Page 1

INDICE

2. 3. 4. 5.6 7 8.10 11 12 13. 14.17 18.22 23. 24.50

PRESENTACIÓN DEDICATORIA I CAPITULO DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ORGANIZACIÓN DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES LOCALIZACIÓN MAQUINAS, IMPLEMENTOS Y EQUIPOS II CAPITULO PRACTICA PROFESIONAL DESCRIPCIÓN TÉCNICA III CAPITULO GALERÍA DE TRABAJOS

1


PRESENTACIÓN

“La publicidad mueve al mundo, este trabajo es una humilde muestra de como esta profesión lleva a la comprensión de una idea.”

2


PRESENTACIĂ“N

Dedico este trabajo a mis profesores y a todos los profesionales de los cuales e aprendido tanto en mi carrera y en mi vida.

3


I CAPITULO

4


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

GRUPO

DOS DE MAYO

El grupo Dos de Mayo es un grupo empresaria peruano, conformado por diversas empresas dedicada a las áreas de implementación y desarrollo de proyectos hoteleros y gastronómico, administración y gestión de locales de alimentos y bebidas, desarrollo de actividades turísticas diversas, así como gestión de hoteles, hospedajes y afines.

5


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Mision Ofrecer el mejor servicio haciendo que nuestros clientes se sientan como en casa ya que nosotros los tratamos como parte de nuestra familia. Esperamos hacerlo sentir cómodo y conectado con el mundo mientras explora las vistas locales, se ocupa de un importante negocio o pasa tiempo con quien ama.

GRUPO

DOS DE MAYO

Visión Queremos llegar a ser el Grupo Hotelero y Gastronómico numero uno del Perú y expandirnos a toda la el continente ofreciéndoles el mejor servicio y calidad en cada uno de nuestros locales. .

6


ORGANIZACION

Gerencia General

Oficina de Recursos Humanos

Departamento Contable

Sistemas y Logística

Marketing y Comercialización

Área de Diseño y Preprensa

Área de Diseño Web

7


DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

GERENCIA GENERAL Es el cargo que ocupa el director de la empresa el cual tiene diversas actividades ejecutivas en toda operación de negocios de de la institución.

Dirección: Envuelve las funciones generales de motivación, liderazgo, guía y estímulo; esta función está estrechamente vinculado al recurso humano de organización. La dirección estimula y supervisa el orden entregado en la organización de los planteamientos, además de mostrar los resultados, falencias y el comportamiento de el planes una vez puestos en el campo de acción empresarial .

FUNCIONES Planificación: Es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar objetivos. Los planes de una organización determinan su curso y proveen una base para estimar el grado de éxito probable del cumplimento de los objetivos. La planificación se ejerce para actividades que requieren poco, mediano o largo tiempo, esto varía según las necesidades de la empresa. Organización: Es la función que ordena los planes y recursos para que tales se cumplan y así lleguen a su objetivos principal. La organización lleva a la práctica los planes establecidos, por eso es necesario su orden y seguimiento.

Control: Esta función es la que interviene en la dirección para corregir patrones de actuación en la ejecución de las aciones de la dirección de las normas y planes establecidos. Esta función se ejecuta continuamente y está más vinculada al planeamiento que a la dirección u organización.

Objetivos 1. Posición en el mercado 2. Innovación 3. Productividad 4. Recursos físicos y financiemos 5. Rentabilidad 6. Actuación y desarrollo gerencial 7. Actuación y actitud de trabajo 8. Responsabilidad social.

8


DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

Oficina de Recursos Humanos

Sistemas y Logística

Se le denomina así al área que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. .

Sistemas es el área que organiza y administra el esquema de comunicación y digitalización de todas la áreas de la empresa. Se sirve para esto de herramientas tecnológicas que van acorde con los requerimientos de cada área de trabajo.

El objetivo principal de la oficina de RRHH es alinear políticas y funciones derivadas desde la gerencia, para lograr metas a través del grupo humano de la empresa. La oficina de RRHH también se encarga de la administración de la nomina de los empleados, el manejo de las relaciones con el sindicato, etc. Todo esto en una constante comunicación con gerencia y administración.

Logística gerencia la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo el flujo de información asociada, a través de los cuales la organización y los proveedores se encauzan para lograr la mayor rentabilidad posible. Dentro del rubro hotelero y gastronómico, la logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. .

Departamento Contable Ejecutar las acciones que correspondan acorde a las asignaciones presupuestarias a fin de permitir el registro de las distintas etapas del gasto en el sistema general de contabilidad. . Coordinar con la Departamento Tesorería las actividades inherentes al control y gestión de los ingresos y egresos de fondos y valores asignados por el presupuesto de la empresa. .

9


DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

Departamento de Marketing y Comercialización. Dedicada a establecer estrategias de mercadeo dentro de la empresa, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores y a mejorar su productividad. . En cuanto el marketing, plantea estrategias y proyectos que lleven a la correcta ejecución del plan de marketing y medios. La evaluación y corrección del mismo está sujeto a un constante monitoreo según su ejecución a lo largo del año además de cuidar el presupuesto asignado para este departamento y sus necesidades. .

También tiene la misión de la creación de los canales de distribución. Establece y diseña los recursos de logística, puntos de venta, transporte, dispensers, material de apoyo, etc.

Estructura del departamento Gerente de marketing: Responsable de la dirección del departamento, de la metodología y estilo del equipo.

Ejecutivo de publicidad: Es responsable transformar las ideas en mensajes reales; resuelve artísticamente y técnicamente la realización de mensajes adaptándolo a cada una de los medios elegidos. Además tiene a cargo la elaboración de todo tipo de elementos visuales sean tangibles o intangibles. . En el proceso de la creación de un diseño usando un medio y la transferencia de la imagen hacia una impresión mostrando así una muestra artística. Entre los trabajos más requeridos están:

-Banners publicitarios. -Menús. -Cajas. -Letreros luminosos. -Papelería diversa. Diseñador Web: Tiene un trabajo de diseño y programación, sus funciones están sujetas al medio web. y ejecuta las estrategias creadas para la publicidad en este medio . Entre los trabajos mas requeridos están:

-Banners digitales. -Anuncios web. -Mailling ( publicidad web).

10


Av. La Paz

de

San

Jul

io

Bolivar

Ma

rtín

Grimaldo Del Solar

28

rtín

vides

Alcanfores

Ma

o Bena

Av. Larco

San

Colo

n

Po

Av. Alfr ed

Grimaldo Del Solar

Alcanfores

Av. Larco

rta

Po

Los Pi

rta

nos

Di

Schell

Av. La Paz

ag on al

LOCALIZACIÓN

Av. Larco 724 Piso 13 - Miraflores

www.sctdosdemayo.com 11


MAQUINAS, IMPLEMENTOS Y EQUIPOS

Contamos con 2 maquinas para el trabajo de diseño. Procesador Memoria Gráficos Disco Duro Unidad Óptica

Core i5 INTEL. 6GB DDR2. NVIDA GeFORCE 8400 GHZ 1T. 1T Serial ATA 3GB/S. 16X Super Multi DVD. .

Camara fotográfica. - Camara SONY RÉFLEX ALPHA 900 - Rango de memoria SD .

Software para diseño Ilustrator Cs3. Photoshop Cs3. Dreamwaver Cs3. Auto-Cad 2011.

.

12


II CAPITULO

13


PRACTICA PROFESIONAL

El nuevo menú del restaurante Italiano Don Vito

Poceso Creativo La Idea

.L a c a m.p a ñ a p a r a e s t e n u e v o m e n ú c o n c i e r n e e n la creación de un nueva carta más surtida y apoyado en los colores de la bandera Italiana. Esta estrategia obedece al nuevo plan de marketing aprobado a principio del año. .

Se busca dar un mensaje de familiaridad para el turista que llega al restaurante , que el menu no le sea tan extraño y a la ves posea elementos que despierten su curiosidad culinaria. La ventaja

Análisis del publico consumidor

Al tener un menu con característica de fusión, no deja de lado al comensal nacional, acostumbrado a sus propios condimentos y sabores.

El restaurante se encuentra en una zona muy turística de Miraflores, sabemos que el turista extranjero quiere probar la comida de la región que visita, pero también reconocen la comida Italiana mucho mas extendida que la peruana. . Con esta primera información, presentamos un menu con mucha apariencia Italiana en cuanto su estructura visual y utilizar la ficción peruano-italian solo en el contenido ademas no en todos los platos solo algunos, los demás serias estrictamente Italianos. .

La desventaja Muchos de lo platos mas representativos de la comida Peruana, nos son tan compatibles con la gastronomía Italiana y solo se funcionarán los que tenga una base de salsas y carne de ave o res.

Esta presentación busca atraer a los comensales extranjero que conocen la comida italiana, y a la ves ofrecer la gastronomía peruana sutilmente, esto para no perder su identidad como restaurante Italiano. . . . .

14


PRACTICA PROFESIONAL

Carta menĂş italiano para restaurante Don Vito. 15


PRACTICA PROFESIONAL

Carta anterior

16


PRACTICA PROFESIONAL

Primer boceto

17


Portada

PRACTICA PROFESIONAL

Interior

Diagramasi贸n con regla de cuartos.

18


DESCRIPCIÓN TÉCNICA TIPOGRAFÍA

Monotype Corsiva . ABCDEFGHIJKLMNO PQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890

Times New Roman ABCDEFGHIJKLMNO PQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 19


DESCRIPCIÓN TÉCNICA COLORES

Rojo

Verde

C 2 M 100 Y 100 K 0

C 82 M 11 Y 100 K 2 El verde es uno de los cuatro colores psicológicos primarios, junto con el rojo, el amarillo y el azul. Además, es considerado un color frío, junto con el azul y el violeta. .

El rojo es uno de los cuatro colores psicológicos primarios, junto con el amarillo, el verde y el azul. Además, es considerado un color cálido, junto con el naranja, el amarillo y todas las coloraciones que tienden a éstos. .

.

Marron

.

Beige

C 37 M 94 Y 94 K 60

C3

En los sistemas de cromosíntesis (obtención de colores por mezcla), el color marrón es generalmente terciario, es decir que para conseguirlo es necesario mezclar los tres colores primarios. .

M 3 Y 13

K0

Un beige muy claro y amarillento (correspondiente a una de las acepciones del color beige en idioma inglés) es uno de los colores HTML establecidos por protocolos informáticos para su uso en páginas web. .

.

Anaranjado C0

.

M 80 Y 100 K 0

Anaranjado se deben mezclar primero dos de los colores primarios sustractivos (específicamente, magenta y amarillo), obteniendo rojo (secundario), y luego mezclar a este con el amarillo. . .

20


DESCRIPCIÓN TÉCNICA

FOTOGRAFIA Para las cesiones fotográfica, se uso iluminación directa sobre los platos con reflectores con de luz blanca así como camara SONY RÉFLEX ALPHA 900. Se seleccionó platillos fusión y ademas de tradicionales Italianos. Los platos son decorados bajo supervisión del Chef ejecutivo de empresa. . .

21


DESCRIPCIÓN TÉCNICA

22


DESCRIPCIÓN TÉCNICA

23


III CAPITULO

24


GALERÍA DE TRABAJOS

Invitación para festival de música clásica por el aniversario del restaurante Don Vito.

25


GALERÍA DE TRABAJOS

Tótem publicitario para un nuevo restaurante heladería en Santa Clara.

26


GALERÍA DE TRABAJOS

Nueva web del café / restaurante Francés Café de la Paz. 27


GALERÍA DE TRABAJOS

Caja para productos farmacéuticos 28


GALERÍA DE TRABAJOS

Caja para productos farmacéuticos 29


GALERĂ?A DE TRABAJOS

Publicidad para revistas del rubro Textil. 30


GALERÍA DE TRABAJOS

Fichas de diseño para desarrollo textil. 31


GALERÍA DE TRABAJOS

Desarrollo de artes para serigrafía. 32


GALERĂ?A DE TRABAJOS

Desarrollo de publicidad web para el rubro Automotriz.

33


GALERÍA DE TRABAJOS

Desarrollo de tienda virtual, decoración y concepto de marca. 34


GALERÍA DE TRABAJOS

Fotografia y publicidad para revistas gastronómicas 35


GALERĂ?A DE TRABAJOS

Publicidad de mesa para heladerias

36


GALERÍA DE TRABAJOS

Fotografia y publicidad para revistas gastronómicas

37


GALERÍA DE TRABAJOS

Volante publicitario

38


GALERĂ?A DE TRABAJOS

Menu de postres restaurantes.

39


GALERĂ?A DE TRABAJOS

Tarjetas corporativas para restaurantes.

40


GALERĂ?A DE TRABAJOS

Menu de postres restaurantes. 41


GALERĂ?A DE TRABAJOS

Menu de postres restaurantes. 42


GALERÍA DE TRABAJOS

43


GALERÍA DE TRABAJOS

44


GALERÍA DE TRABAJOS

45


GALERÍA DE TRABAJOS

46


GALERÍA DE TRABAJOS

47


GALERÍA DE TRABAJOS

48


GALERÍA DE TRABAJOS

49


GALERÍA DE TRABAJOS

50


GALERÍA DE TRABAJOS

Envasado por LurinFood’s de Manuel Sánchez Obregón

Dirección: José Verástegui, 144 San Juan De Miraflores - Lima Teléfono: (01)719-5499

Producto Peruano

Registro Sanitario Registro Sanitario P2700208N P2700208N

Chicha

Fecha de vencimiento

CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DE LA FECHA INDICADA EN EL ENVASE

1.85 Lt.

Envasado por LurinFood’s de Manuel Sánchez Obregón Dirección: José Verástegui, 144 San Juan De Miraflores - Lima Teléfono: (01)719-5499

Producto Peruano

Mantener Refrigerado

Registro Sanitario Registro Sanitario P2700208N P2700208N

Chicha

Fecha de vencimiento

CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DE LA FECHA INDICADA EN EL ENVASE

1 Lt.

Mantener Refrigerado

51

trabajo  

primera muestra

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you