Page 1

Contenido C o n t e n 1i d o Fenalquiando Ando: Graduaciones que fortalecen. 2 Alianza: Adecco

Número 48-2013

30 de abril

3 Nuestros procesos fueron auditados. Ñapa Feria de Las Dos Ruedas Día del Bibliotecólogo

Sabías que … Hace 40 años se hizo la primera llamada por celular. El 3 de abril de 1973, Martin Cooper realizó la primera llamada por celular en la historia. Con un peso de 2,5 libras y solo 20 minutos de batería de funcionamiento, un modelo poco funcional y con un costo de 4.000 dólares, comenzó el padre del teléfono móvil su invento.

“El precio de la grandeza es la responsabilidad” Winston Churchill

Esta información es importante para todos los colaboradores de la Federación, por favor compártela con tus compañeros del área. Síguenos en:

Este Ingeniero electrónico que creó el primer móvil recibió 1 dólar por su invento, pues en su contrato estaba suscrito este valor.

www.facebook.com/

@Fenalco_Ant


Fenalquiando Ando: Graduaciones que fortalecen

Este Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales que inició el 1 de agosto de 2012 y se terminó el 1 de febrero de 2013, culminó exitosamente el martes 23 de abril con la graduación colectiva de los 22 colaboradores que asistieron a ese curso, desarrollado por el Tecnológico de Monterrey. Compuesto por núcleos académicos de gran aporte para la formación de un líder, ellos se formaron en 5 módulos claves: Integrando Coaching, PNL y Neurosemántica, Habilidades Efectivas de Comunicación y Manejo Efectivo de Conflictos, Equipos de Alto Desempeño a través del Coaching, la Dinámica Decisional y la Negociación Gerencial y el Gerente y el Nuevo Proceso de Liderazgo.

Algunos de los graduandos en su ceremonia el martes 23 de abril.

Los colaboradores que hicieron parte de este proceso de formación: la Subdirectora Ejecutiva, Luz Marina Mejía Montes; el Director Jurídico, Oscar Alberto Rodríguez Ortega; la Directora Económica y de Investigaciones, Esperanza Arango Arango; el Director Administrativo y Financiero, Juan Carlos Cardeño Restrepo; la Directora Sectorial, Lina Villa Martínez; la Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Verónica Zuluaga Londoño; el Director de FENICIA, Leiver Antonio Arrieta Jiménez; la Gerente de la Oficina Regional FENALCO Oriente, Natalia María Echeverri López; el Gerente de PROCRÉDITO Nacional, Hugo Hernán Giraldo Alzate; el Director de Tecnología, Andrés Duque Muñoz; la Gerente de Servicio al Cliente, Luz Andrea Calle Espinosa; la Gerente de Ventas, Marcela Tamayo; la Gerente de Mercadeo, Natasha Díez Posada; la Jefe Administrativa y de Logística, Margarita María Carv a ja l Rai g os a ; la G e re n te de FENALCOBRA, María Isabel Forero Navas; el Jefe de Planeación y Proyectos, Andrés Felipe Hincapié Rodríguez; la Jefe de Gestión Humana, Liliana Mejía González; la Gerente Sectorial, Natalia Jaramillo Zapata; el Coordinador de Programas Técnicos, Alberto Carmona Bustamante, la Asistente de Gestión Humana, Lina María López Bedoya y la Asistente Financiera, Luisa Fernanda Correa Trujillo.

Felicitaciones a todos los participantes de este Diplomado que con esfuerzo, responsabilidad y dedicación se formaron en herramientas gerenciales, que los fortalece para guiar equipos y trabajar unidos por una misma causa. ¡Qué buen logro! Un equipo de trabajo participando activamente de la clase en el Diplomado.


ALIANZA

¡Conoce una nueva Alianza para que le cuentes a los

Afiliados!

Adecco Colombia, es una parte de Adecco Group consultora líder mundial en la Gestión del Talento Humano con presencia en más de 61 países y 250.000 clientes a nivel mundial. Son especialista en asesorar empresas líderes ofreciendo soluciones integrales en servicio temporal, selección de personal y consultoría de Talento Humano. Beneficios para el Afiliado: *Encuesta de diagnóstico gratuita en Gestión Humana *10% de descuento para servicios de outsourcing en recursos humanos como : Clima organizacional, descripción de cargos, perfiles por competencias y evaluación de desempeño. *15% de descuentos para Afiliados que tomen más de dos servicios mencionados

Informes: Mónica María Santamaría Naranjo Gerente Sectorial FENALCO ANTIOQUIA Teléfono: (4) 444 64 44 extensión 4193


Nuestros procesos fueron auditados...

Con la unión de TODOS hemos logrado resultados magníficos para la Federación, pues es el compromiso de los líderes de procesos, del equipo de auditores internos y del resto de colaboradores que hemos culminado con gran éxito el ciclo 12 de las Auditorías.

En FENALCO ANTIOQUIA se evidencia la madurez y la fortaleza de los procesos, que hemos logrado con arduo trabajo. En esta ocasión se identificaron 5 No Conformidades, las cuales nos dan la oportunidad de continuar mejorando permanentemente.

El martes 7 y miércoles 8 de mayo tendemos visita de la Ingeniera Beatriz Marín López, Auditora del ICONTEC para realizar la Auditoría de Seguimiento que nos corresponde para esta ocasión a los procesos de Planificar la Gestión Corporativa de FENALCOBRA, de la Dirección de FENICIA, de la Jefatura de Gestión Humana, de la Gerencia de Servicio al Cliente y de la Jefatura de Logística.

Desde la Subdirección Ejecutiva y de Mejoramiento Continuo le manifestamos nuestros agradecimientos a todos los líderes de los procesos y sus equipos de trabajo por la disposición para atender las auditorías y acatar la recomendaciones que surgieron.

¡Un gran aplauso para todo el equipo de auditores por la responsabilidad y apoyo en la ejecución exitosa de este ciclo!


Te invitamos a que visites la Feria internacional más importante de la moto en Colombia, que organiza la empresa Prisma y respalda el Gremio. Este certamen promueve las novedades del sector de la moto, convoca a 300 expositores nacionales e internacionales y espera reunir a 45.000 visitantes y empresarios de 30 países del mundo. ¿Cuándo? Del jueves 2 al domingo 5 de mayo de 2013, en Plaza Mayor Medellín. ¿Quiénes exhiben? Ensambladoras, concesionarios, representantes, fabricantes, importadores, mayoristas, distribuidores, detallistas y empresas de servicios.

Algunos eventos durante la Feria: Día del Comprador Rueda de Negocios Outlet 2 Ruedas Moto Marketing Show Salón Académico de la Moto Tour de Medios

Test Drive

Exhibiciones Hall de la Fama Motovelocidad 2 Ruedas Kids Juegos pirotécnicos

Cuéntale a nuestros Afiliados que tienen un descuento del 5% si desean participar con un Stand.


Día del Bibliotecólogo

Esta gran fecha que se celebró el martes 23 de abril con el Día de los Idiomas nos pone a reflexionar de la importancia de la lectura y del idioma. El Día del Idioma se celebra con especial regocijo entre los más de 450 millones de personas de habla hispana, en Europa, América Latina, Filipinas, entre otras. El Día del Idioma Español es una fiesta creada por el Instituto Cervantes en 1926, para celebrar la importancia del español como lengua internacional. El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Idioma Español, tras ser aprobado el 13 de octubre de 1946. Al igual que se celebra el día de los hombres y mujeres dedicados a conservar, ordenar, clasificar, y prestar en las bibliotecas los libros y sus contenidos: Los bibliotecólogos.

Felicitamos muy especialmente a la Gerente Sectorial, Sandra Otálvaro Góez quien es Bibliotecóloga y ejerció su profesión 12 años en el Centro de Documentación Empresarial de la Federación, apoyando los procesos de investigación y atención a las consultas especializadas de los Afiliados y de los sectores empresariales.

Boletín interno 1,2,3 y más  

Boletín interno colaboradores FENALCO ANTIOQUIA