Revista 32

Page 7

POR: ERASMO EDDIE” MALACARA

LA AVIACIÓN, EL INICIO DE UNA NUEVA VIDA

Para muchos de nosotros el convertirnos en pilotos aviadores no solamente sirvió para que lográsemos alcanzar una de las metas más asombrosas que el ser humano se puede proponer, sino que también ha sido el comienzo de una nueva vida, marcada con nuevas metas y nuevos horizontes. No es solo el hecho de tener un certificado de piloto aviador sino la oportunidad que se nos da de comenzar una nueva vida como a muy pocos se le permite.

M http://1.bp.blogspot.com/-1-22a2gJj1c/VQzZ6-FmxHI/AAAAAAAANuo/bxZTZRYSq-I/s1600/nino-piloto.jpg

is amigos, quiero comenzar este artículo con una de las cartas que he recibido de uno de mis seguidores en Argentina, la cual me servirá para poder contestar algunas de las preguntas más comunes que recibo como instructor y piloto aviador. ”Hola, Eddie: quizás debería comenzar diciéndote GRACIAS, es un gracias compartido, ya que la primera en empujarme y mostrarme un video tuyo fue mi esposa, Lucía. Gracias a ella y a ti hoy estoy por rendir la licencia de PPA con habilitación para vuelo por instrumentos. Soy Alejandro y tengo 53 años, hoy veía tu video de la historia de tu vida y realmente hay muchas coincidencias. Cuando era niño soñaba con estudiar en la Fuerza Aérea Argentina, tenía maquetas de aviones que armaba yo mismo y por motivos de salud, entre otros, ya que sufría de astigmatismo en mi ojo izquierdo, frustré mi carrera. Además de que mi padre tuvo problemas económicos muy grandes y no estábamos nada bien para hacerlo de una manera privada tampoco, ya que a los 15 años debí dejar los estudios y ponerme a trabajar en un taller mecánico como aprendiz. Luego de unos años, cuando estaba mejor económicamente, quise hacer otro intento y quien

12

fuera mi esposa en aquel momento se opuso de manera rígida y ahí perdí 10 años de mi vida, hasta que vino mi divorcio. A los 40 años me hice, gracias a un amigo, piloto de parapente acumulando más de diez años volando térmicas y viajando gracias a ello. El parapente es muy bonito y tuve muchas satisfacciones, por ejemplo estar a 3450 metros de altura en el llano gracias a las térmicas, pero aun así algo faltaba. Un día, como dices tú, platicando con mi actual mujer, Lucía, le comento esa cierta frustración que tenía y ella me dice: ¿Por qué no haces el curso? Y yo le contestaba que ya estoy viejo para ello con 53 años; ella me dijo: Mira, y me muestra un video tuyo hablando sobre la edad para ser piloto, luego de ello y de ver a este gran piloto Bob Hoover a los setenta y pico de años haciendo acrobacia con su bimotor, dije ¿por qué no! Y después de mucho sacrificio ya lo he podido hacer de a 3 horas por mes por una cuestión económica. Ahora aquí estoy a punto de rendir para mi licencia. Es más, si los vientos me acompañan, voy a armarme mi propio experimental luego de tener mi licencia. A veces digo lástima no haber intentado antes esto, pero estoy feliz y con mucho entusiasmo. Gracias y desde Buenos Aires un fuerte abrazo.”

Mi querido amigo Alejandro comienza su carta agradeciendo por los videos de Eddie Aviation en mi canal de Youtube. Y más que los videos míos en sí, esto es lo que yo llamo un ”punto de contacto”, es decir, es necesario para poder continuar en camino a obtener nuestros certificados de piloto aviador el encontrar una forma de mantenernos en contacto con la aviación. La cual puede venir en forma de ver videos en el internet, de visitar museos de aviones, de relacionarse con la comunidad de aviación, como lo son otros pilotos, visitas al aeropuerto, shows aéreos, etc. Es indispensable tener este ”punto de contacto”, el cual nos permitirá despertar ese ”virus de la aviación” que ya se encuentra dentro de nosotros. Y no solo despertarlo sino también alimentarlo. El convertirse en piloto aviador siempre comienza como un sueño, y digo que este sueño está vivo porque crece más y más cada día. Y al igual que todo lo que crece necesita ser alimentado, nuestro sueño de aprender a volar y convertirnos en pilotos aviadores debe ser alimentado. No porque yo lo diga pero mis videos son una excelente forma de hacer crecer nuestro deseo por la aviación y estos están diseñados para alimentar ese sueño dormido dentro de

13


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.