1 minute read

L A Pro V in C i A A utorizó LA AC tu AL iz AC ión de L os

C ostos de distri B u C ión de L ser V i C io e L é C tri C o

Fue fijado un nuevo cuadro tarifario de transición que ajusta el Valor Agregado de Distribución (VAD). FEDECOBA había advertido por el agravamiento de la situación económica y financiera de las cooperativas eléctricas.

Advertisement

El Gobierno provincial a través de la resolución 477/23 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicada el pasado 11 de abril en el Boletín Oficial, autorizó la actualización de los cuadros tarifarios a aplicar por las cooperativas distribuidoras del servicio de energía eléctrica.

En los considerando de dicha normativa se establece “que a fin de que las distribuidoras mantengan y operen el servicio en condiciones de regularidad y calidad, en el marco de la Etapa de Transición vigente, se estima necesario, establecer un nuevo cuadro tarifario de transición ajustando el Valor Agregado de Distribución (VAD) para el 2023.

En consecuencia, con la finalidad antes descripta, fue autorizada la actualización de los costos propios de distribución aplicando un primer ajuste del 108% a partir de los consumos del 12 de abril de 2023; y un segundo recálculo del 74% a partir del 01 de junio de 2023.

Quedan exceptuados los usuarios encuadrados en el segmento nivel 2 (menores ingresos) de la categoría tarifaria residencial, al que se traslada un ajuste del valor agregado de distribución (VAD) del 90% desde el 12 de abril de 2023 y del 60% a partir del 01 de junio de 2023.