Page 1

Boletín

Junio

2011

00

enseñanza

Privada Socioeducativo y Sector

Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía

Presentamos un nuevo soporte de informacón.


enseñanza Nº 00 | Junio de 2011 Boletín Informativo de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía.

Sumario

Secretaría de Privada y Sector Socioeducativo

Presentación pág. 3

Procedimiento de evaluación y acreditación educación infantil pág. 4

I Convenio Ocio Educativo y Animación Sociocultural pág. 5

Formación Enseñanza Privada pág. 5

Diagnostico de la gestión preventiva en centros de atención a personas con discapacidad pág. 6

R.D. que regula la relacion laboral de las personas con discpacidad pág. 7

Por un sercicio educativo de calidad pág. 8

Retribuciones 2011 Enseñanza Concertadad pág. 9

Más información en REDES SOCIALES www.facebook.com/feccooand | twitter @feccooand CANALES youtube > feccooandalucia | flirck > feccooandalucia | issue > feccooandalucia WEB www.fe.ccoo.es/andalucia


Privada y Sector Socieducativo Boletín 00

Presentación Queridas compañeras y compañeros . Este boletín que hoy os llega es un nuevo soporte informático que desde nuestra Federación de Enseñanza pretende intensificar la relación del sindicato con todos vosotros. Desde el sector de Privada y Socioeducativo queremos que sea ésta otra forma de estar en contacto con todas y todos los traba jadores, tanto para ofreceros información como para recibir vuestras demandas y propuestas.   Intentaremos sacar todo el provecho que estas nuevas herramientas nos ofrecen, siendo la rapidez de transmitir, una de sus principales venta jas.   Espero que esta novedosa forma de comunicación, sea de vuestro agrado, y que con este primer número comience un vínculo que os acerque todas aquellas noticias sindicales que se produzcan tanto en el ámbito de nuestra Comunidad, como en el resto del Estado. Un afectuoso saludo Gloria Molina

3

10


Socioeducativo

Procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales para el personal de educación infantil La Junta de Andalucía iniciará en junio el programa “Acredita” que hará que los años de traba jo se convaliden por módulos de FP. Se lanzará la convocatoria, con un plazo de inscripción y en la que se deberá presentar la documentación necesaria comenzando así la fase de evaluación, para la que se han preparado y acreditado a tres mil evauladores en toda España. Más información en http://todofp.es

4


Privada y Sector Socieducativo Boletín 00

I Convenio Colectivo Marco Estatal de Ocio Educativo y Animación Sociocultural Se articula la negociación colectiva en un sector desregulado hasta la fecha. La Federación de Enseñanza de CC.OO. firmó el primer convenio colectivo-marco estatal de Ocio educativo y animación sociocultural, junto a las patronales del sector, FOESC (Federación Estatal de Organizaciones Empresariales de Ocio Educativo y Sociocultural) y ANESOC (Asociación Nacional de Empresas de Enseñanza, Formación y Animación Sociocultural y la Federación de Servicios de UGT. El convenio, que afecta 1.600 empresas y más de 150.000 trabajadores que hasta la fecha carecían de un marco regulador de sus condiciones laborales, regula las relaciones laborales en las empresas y/o entidades, privadas dedicadas a la prestación de servicios de ocio educativo y animación sociocultural consistente en actividades complementarias a la educación formal. El objetivo de estos servicios es desarrollar hábitos y habilidades sociales como forma de educar integralmente a la persona, cuya actividad principal comprenda alguna de las siguientes actividades: a) Actividades de educación en el ocio, de educación no formal, de guardia y custodia en periodo de transporte escolar; actividades educativas en el comedor escolar, de patio, extraescolares y aulas matinales, refuerzo escolar, campamentos urbanos ... b) Animación sociocultural, organización y gestión de servicios socioculturales y educativos, tanto de equipamientos como de programas socioculturales, dirigidos a centros cívicos y culturales, bibliotecas, salas de lectura y encuentro, equipamientos juveniles, servicios de información juvenil, ludotecas, centros de tiempo libre, museos, semanas culturales, exposiciones, talleres, actividades de dinamización del patrimonio y, en general, cualquier tipo de gestión de equipamientos, programas y acontecimientos de acción sociocultural y cultural de educación en el tiempo libre.

Oferta de formación para trabajadores y trabajadoras de enseñanza privada INGLÉS. Acción formativa Gratuita para traba jadores y traba jadoras en activo. Más información en www.fe.ccoo.es/andalucia

5


Atención a personas con discapacidad

Diagnóstico de la gestión preventiva en centros de atención a personas con discapacidad

6

Informe de situación y propuestas de mejora. El sector de atención a personas con discapacidad se encuentra ante varios desafíos que condicionan su futuro. La competencia entre entidades con ánimo de lucro y las originales entidades sin ánimo de lucro, el papel del mecenazgo social, la presencia sindical que reclama la negociación colectiva en la regulación de las condiciones de traba jo y un nuevo marco legal, que ponga al día la legislación que proviene de los inicios de la década de los 80 del pasado siglo, marcarán unas nuevas condiciones laborales en el sector en los próximos años.


Privada y Sector Socieducativo Boletín 00

Modificación del Real Decreto que regula la relación laboral de las personas con discapacidad. CCOO propone la modificación del Real Decreto 1368/1985, de 17 de julio, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de las personas con discapacidad que traba jan en los centros especiales de empleo.

CCOO propone ampliar la relación de carácter especial a todo tipo de empresas y no circunscribirla únicamente a los centros especiales de empleo, lo que favorecería ampliar las posibilidades laborales de las personas con discapacidad.

boral. Para adaptar el puesto de trabajo la empresa percibirá la ayuda y subvención pública adecuada. CCOO propone limitar la utilización de determinadas modalidades de contratación: número de contratos temporales según tamaño de la empresa, duración del contrato para la formación teniendo en cuenta las dificultades de aprendizaje vinculadas a las características y limitaciones del trabajador y estableciendo el tiempo dedicado a la formación teórica y práctica.

CCOO propone que los sujetos de la relación laboral de carácter especial pertenezcan, exclusivamente, a los colectivos de trabajadores con mayor dificultad de incorporación al mercado de trabajo: - Personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. - Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

CCOO propone establecer las circunstancias en las que se puede adaptar el salario al rendimiento, siempre con un marcado carácter de excepcionalidad y nunca con un salario inferior al salario mínimo interprofesional.

CCOO propone definir y delimitar claramente las funciones específicas de los Equipos de Valoración y Orientación, de los Equipos Multiprofesionales y de las Unidades de Apoyo al Empleo para dotar a estos equipos de los profesionales necesarios para abordar la atención individualizada del trabajador con relación laboral de carácter especial.

CCOO propone establecer la prohibición de realizar horas extraordinarias por parte de los trabajadores con relación laboral de carácter especial. CCOO propone incorporar un capítulo específico para regular el deber de transición al medio ordinario de trabajo, estableciendo según el tamaño de la empresa un número de trabajadores mínimo para su tránsito desde el centro especial de empleo a la empresa ordinaria. Así como establecer los mecanismos para asegurar el derecho al retorno a la empresa de origen por razones individuales de inadaptación, con reserva del puesto de trabajo. informa

CCOO exige la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales definiendo el deber de introducir adaptaciones del puesto de trabajo y la accesibilidad en la empresa teniendo en cuenta las necesidades de cada situación concreta, con el fin de permitir a las personas con discapacidad acceder al empleo y desempeñar su trabajo en las mejores condiciones evitando cualquier riesgo la-

7


Enseñanza concertada

Por un servicio educativo de calidad En las propuestas de CCOO pedimos igualdad: Homologación al 100% para el 2014. El “Pago delegado” para el P.A.S. y personal complementario. La participación en su concesión a través de comisiones tripartitas. La mejora de recursos. Condiciones excepcionales de concertación para los centros que escolarizan más alumnado con necesidades educativas especiales y gratuidad de todos los servicios para ellos. También el reparto equilibrado del alumnado más complejo y de gratuidad para las familia. Propuestas que fueron apoyadas por el Consejo Escolar del Estado y que esperamos que se incorporen a la nueva norma reguladora. CCOO, es el sindicato mayoritario en los otros dos convenios que tienen anexos de Enseñanza Concertada, el de Educación Infantil y el de Discapacidad. En ambos, se han rmado convenios y las tablas salariales que corresponden al año 2010.

8


Privada y Sector Socieducativo Boletín 00

Retribuciones 2011 Enseñanza Concertada Importe anual 1 201

Importe anual 2011

enseñanza

PÚBLICA Conceptos Sueldo

12.906,52

Infanti l C. Dest ino .626 6 ,90 Primar ia C. Bás. Espec. 7. 867,44 Ed. eci Esp al Total .…… 27.400,86

1ºy 2º ESO (Maestro)

1º y 2º ESO (Licenciados)

Sueldo 12.906,52 C. Dest ino .160 8 ,88 C. Bás. Espec. 7. 899,36 Total .……

28966,76

Sueldo 14.677,32 C. Dest ino .160 8 ,88 C. Bás. Espec. 7. 899,36 Total .……

30.737,56

Sueldo 14.677,32 C. Dest ino .160 8 ,88 C. Bás. Espec. 7. 899,36

3º y 4º ESO FPGM - FPGS Total .…… PCPI

Bachill erato

30.737,56

Sueldo 14.677,32 C. Dest ino .160 8 ,88 C. Bás. Espec. 7. 899,36 Total .……

30.737,56

CONCERTADA Conceptos

Sueldo 1.9 2 81,26 C.Auton. 2010 179,02 5. C.Auton. 2011 240,58 Total ..…….

27.400,86

Sueldo 1.9 2 81,26 C.Auton. 2010 5.082,56 C.Auton. 2011 337,04 C. Maestros 1.565,90 Total ..……….. 28966,76 Sueldo 1.9 281,26 C.Auton. 2010 4. 666,07 C. Auton. 2011 58,41 2 C. Lic enciados .831,82 3 Total ..……….. 30.737,56 Sueldo 25.813,06 C.Auton. 2010 666,06 4. C. Auton. 2011 258,44 Total ..……. 30.737,56

Sueldo 5.8 213,06 C.Auton. 2010 3.584,84 C. Auton. 2011 58,53 2 C. Bachillerato 1.081,13 Total ..………..

9

30.737,56

Importe mensual 2011

CONCERTADA Conceptos Sueldo C.Auton. 2010 C. Auton. 2011 Total

.570,09 1 369,93 17 ,18

………… 1.957,20

Sueldo .570,09 1 363,04 C.Auton. 2010 C. Auton. 2011 24,07 C. Maestros 111,8 5 Total …………… 2.069,05 Sueldo C.Auton. 2010 C.Auton. 2011 C. enciados Lic Total

333,29

.843,79 1

333,29 18 ,46

…………… 2.195,54

Sueldo C.Auton. 2010 C.Auton. 2011 C. Bachillerato Total

273,70 18,46

…………… 2.195,54

Sueldo C.Auton. 2010 C. Auton. 2011 Total

.570,09 1

.843,79 1 256,06 18,47

77, 22

…………… 2.195,54


enseñanza

Más información en REDES SOCIALES www.facebook.com/feccooand | twitter @feccooand CANALES youtube > feccooandalucia | flirck > feccooandalucia | issue > feccooandalucia WEB www.fe.ccoo.es/andalucia

Boletín Privada y Sector Socieductivo CCOO Andalucía  

Boletín de Enseñanza Privada y Sector Socioeducarivo de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you