AC. Documentos de Actividad Contemporánea. Número 12. Cuarto trimestre de 1933.

Page 40

parcelas son ahora de sólo unos 30 O 40 Kwkl. Siguen construyéndose viviendas y barracas. Lqautoridad, ante este estado de cosas que S& ha extendido a todos los alrededores de la ciudad, no tiene otro remedio que tolerar su continuación. Los caminos son, por fin, aprobados por el Municipio. El precio del terreno es actualmente 300 dinars por Kwkl. (30 veces mayor que antes de 1914). Consecuencias : Construcción caótica de las viviendas y caminos ; distancia demasiado pequeña entre viviendas. Mala orientación, iluminación y ventilación. Sobrepoblación. Las pocas disponibilidades económicas de los propietarios de estas viviendas son la causa de que éstas sean construídas por sistemas muy primitivos (madera, ladrillo sin cocer, caña, etc.). Las viviendas construídas en esta zona dan el siguiente porcentaje : Superficie media de las viviendas : 13 m.'. Superficie media construída, por habitante : 2,65 m.'. Volumen medio de aire por habitante : 5,70 m.3. En el caso particular de la colonia descrita, cuyo terreno se encuentra a un nivel de 5 metros por debajo de los campos colindantes, debe añadirse el inconveniente de que durante las inundaciones los habitantes tienen que refugiarse en el desván. Los propietarios de las parcelas a que se refiere el apartado 2, compran terrenos en otros sitios de la ciudad con los beneficios conseguidos al vender sus parcelas, renovándose el proceso descrito.

Los Angeles. Plano I (Habitación. Trabajo. Esparcimiento.)

precio en las afueras de la ciudad. El terreno (a) se divide en 4 parcelas (b, c, d, e), de una superficie de unos 3 0 Kwkl. y se vende a 50 dinars el b k l (5 veces más elevado que el precio de antes de 1914). El propietario retiene la parcela (a). Los nuevos propietarios edifican cerca de la calle.

más pequeñas de 70 Kwkl. aproximadamente y que venden al precio de 1 0 dinars el Kwkl. (10 veces más elevado que el precio de antes de 1914). Para el acceso se han trazado unos caminos de 1 m. de anchura sin autorización alguna. En cada una de estas parcelas, el nuevo propietario construye su vivienda, a su manera (técnica extremadamente primitiva).

Los propietarios de las parcelas (b, c, d, e), sin autorización del Ayuntamiento, dividen sus terrenos en nuevas parcelas

A-4. CUARTAFASE. 1928-1933 El proceso de parcelación continúa. Las

Población. 700.000 habitantes. ¿;-ciudad eitá rodeada por cinco colinas ; altura máxima : 160 m. altura ; mínima: 25 m. Dos torrentes secos durante todo el año. Naturaleza del suelo : esquistos. La ciudad fué elegida capital de Crecia, en 1834, por razones de tradición. En 1922 la curva de crecimiento de la ciudad presentq un salto brusco por la afluencia de 3(?0.000 emigrantes del Asia Menor. Los vientos principales son : el viento N.-NE. y el NE. El clima es seco y templado. Atenas es una ciudad administrativa, comercial y de lujo. Pequeiña industria

www.faximil.com

ATENAS


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.