

PORTAFOLIO
Faviana Herrera

Faviana Herrera
Estudiante universitaria de la carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, perteneciente al décimo superior. Cuento con una experiencia en desarrollo en la producción y edición de contenidos fotográficos. Mi vinculación con la fotografía parte de la realización de trabajos universitarios, mediante los cuales he descubierto una gran afinidad y disfrute al practicar, especialmente, la fotografía de espacios y arquitecturas. Busco generar narrativas de impacto e invitar a contemplar los espacios y edificaciones, y de esta forma, aspiro a conectar con la emoción de quienes observen mis fotografías.
El alma del ayer
Arrugas y curvas de un espacio (casi)olvidado
Las arrugas de un lugar cuentan por sí mismas su historia. El llanto de una casa se plasma en sus muros. El tiempo hace de las suyas y deja huella, carcome lo que una vez fue un dulce hogar y lo que hoy es una fría guarida. El tiempo se detiene pero a la vez pasa, marcando y reclamando las esquinas y ventanas, dando paso a nuevas formas. La nostalgia y antigüedad se dejan capturar por la cámara, exhibiendo sus curvas y arrugas acunadas por el recuerdo. Un espacio sin alma, pero con toda ella a la vez.











La sinceridad de los ojos
Retratos de colaboradores de Popeyes
La mirada: tierna, divertida o cansada. Los ojos son la ventana del ánimo de cada ser, y su transparencia es tal que deja ver la personalidad propia. Las siguientes fotografías muestran a tres colaboradores [y antiguos compañeros míos] de Popeyes. Cada uno varía en demasía en personalidad y, a la vez, asisten a diferentes áreas. A partir de las imágenes, reflexiono sobre el poder que tiene una mirada para orientar el sentimiento de una fotografía. Mismo uniforme, diferentes miradas. Mismo trabajo, diferentes emociones.



Labores de la calle
Bajo el cobijo de las calles limeñas
Enfrascados en la rutina, la vida corre de prisa. La calle, escenario público, es testigo del despliegue de labores y emociones bajo el cielo gris de Lima. Mediante estas fotografías se contempla a aquellos que ejercen su labor en las calles o subidos a un bus recorriéndolas. La cámara intenta revelar la belleza de lo cotidiano y caótico de las calles limeñas y el trabajo que se expande por ellas. Sobre el asfalto hay seres que cumplen con sus labores; y aunque diferentes sean sus ocupaciones, son acogidos por el mismo lugar: la calle.



¡GRACIAS!
