“Armas para la defensa y herramientas para el trabajo”
IVRAT entregó armas al PERSONAL DE TROPA
n El Contingente de Tropa Junio 2014 recibió
las armas de la nación de manos de sus padres y apoderados, y que los acompañará hasta el final de su Servicio Militar.
“
Armas para la defensa y herramientas para el trabajo”. Así se puede sintetizar la preparación actual del personal de tropa en las bases aéreas, pues no solamente reciben instrucción militar para estar siempre listos en defensa de la patria, sino también se capacitan en diversos oficios que los ayudarán, una vez que retornen a la vida civil, para insertarse en el mercado laboral.
“Nuestra institución se preocupa por el futuro de estos jóvenes, por ello les estamos dando una herramienta para que se desempeñen en un oficio y puedan poner su propia microempresa o laborar en una empresa pública o privada. Los exhortamos a que no se desvíen al camino del mal. En estos dos años que permanecerán en la institución, se les inculcará en valores para que sean ciudadanos útiles a la patria”, manifestó el Comandante FAP Adolfo Pacherrez Ruesta, durante la ceremonia de entrega de armas al contingente de tropa Junio 2014, de la Cuarta Región Aérea Territorial (IVRAT), realizado el pasado 3 de setiembre.
44 / Revista
Promoción de licenciados FAP
Celebran “Bodas de Plata”
L
os licenciados de la Promoción 1989 cumplieron 25 años y para celebrar las “Bodas de Plata”, pasaron un día en el Ala Aérea N°2 (Callao), reviviendo momentos felices en esa Unidad, y a donde llegaron 25 integrantes, vistiendo elegantes ternos; y al mando del (licenciado), Sargento de Primera FAP Jesús Valverde Sánchez, ingresaron a la Base el 2 de octubre último. Ellos se dirigieron al Batallón de Tropa donde los esperaba un cordón de honor a cargo del personal del Servicio Militar Voluntario, quienes presentaron el saludo militar. Aquí entonaron el himno nacional, luego guardaron un minuto de silencio, y uno a uno fue hablando sobre su experiencia durante su servicio militar, enfatizando que ellos se encontrarán presentes y listos siempre que la Fuerza Aérea los necesite.
Al final de las palabras, tomaron un sabroso desayuno y luego se cambiaron de deportes
luciendo polos blancos con inscripciones alusivas a la Fuerza Aérea y dieron una vuelta por las instalaciones de la Base Aérea del Callao, recordando con alegría y entusiasmo aquellas épocas vividas. Posteriormente, culminaron con un partido de fulbito su deporte preferido en su época de reclutamiento, para finalizar con deporte básico militar. El Jefe del Departamento de Tropa, Técnico Supervisor FAP Marcelino Neciosup Effio, en nombre del Comandante General de la Base Aérea del Callao, agradeció la visita de los licenciados y les exhortó a que siempre sean unidos y que lo aprendido en nuestra institución sirva de ejemplo en su vida profesional y familiar y que estamos llanos a recibirlos en sus próximos aniversarios.
Posteriormente, formados en filas de tres como en aquellos tiempos salieron en forma ordenada no sin antes agradecer por la acogida que tuvieron por parte de sus exjefes.y
Vive intensamente, cambia tu rutina....sirve a tu patria Los protagonistas de este informe obviamente son los jóvenes –damas y varones– que sirven voluntariamente en las filas de la Fuerza Aérea del Perú. Ellos agradecieron a la institución por la oportunidad brindada para capacitarse en talleres de Mecánica Automotriz, Electricidad, Informática y Computación, entre otros. Un grupo de avioneros que reciben capacitación técnica en Mecánica Automotriz, afirmaron que esta especialidad les atrajo, porque quieren desarrollarse en este campo cuando dentro de dos años sean licenciados y retornen a la vida civil. “Como somos varios compañeros que seguimos la capacitación, podemos juntarnos y poner un taller y poco a poco seguir especializándonos”, refirió uno de los jóvenes que recibió las armas de la nación de manos de su padre, quien manifestó sentirse orgulloso por lo que su hijo viene logrando en la gloriosa Fuerza Aérea del Perú.y
n Muchos recuerdos. “Regresaremos en el momento en que la FAP nos necesite, estaremos atentos
al llamado de nuestra querida institución”, fueron las palabras de la promoción 1989.