__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

1


2


3


Cosas Veredes • Dougray Scott era el encargado de interpretar a Lobezno, pero tuvo que renunciar cuando el rodaje de Misión Imposible 2 comenzó a retrasarse. • Cuando Lobezno intenta descubrir donde se encuentra (la escuela del profesor Xavier), y lleva puesto unos pantalones negros, sin camisa ni zapatos; pues esta escena es similar a la de Bruce Lee en la película “Operación Dragón”. • El actor Hugh Jackman sufrió un doloroso accidente en el rodaje, cuando realizaba un salto de 6 metros hacia fuera de la “Estatua de la Libertad”; se le engancharon los testículos al arnés. • Las garras de Wolverine atraviesan su piel cada vez que salen, no tiene un hoyo permanente. Su factor curación mutante hace que la herida sane cada vez que las garras salen. • Hulk, Spider-Man, Crystal Storm, Luke Cage, Nova, She-Thing, Black Panther, Wolverine, Medusa, Ant-Man, Ghost Rider y She-Hulk han sido miembros de los Cuatro Fantásticos. • Wolverine hizo equipo con los padres de Peter Parker antes de el naciera. Durante la mision, Logan fue el primero en felicitar a Mary por su embarazo. • El X-Men # 1 (el de 1991, con Chris Claremont y Jim Lee) es el comic más vendido del mundo, con casi 8 millones de copias. • Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, se pensaba en el mutante como un rival para el gigante verde pero al final acabó convirtiéndose en uno de los personajes más rentables de la editorial. • En 1989 se creó una serie llamada X-Men: Pryde of the X-Men, donde la protagonista sería Kitty Pryde, sin embargo la serie nunca pasó del piloto que por cierto aún se puede conseguir en DVD.

4


Índice

Editorial....................

7

Crítica.......................

8

Reportaje de Portada.... 17 Wolverine en el cómic

20

FanGamer......................

22

Gamer Classic............

24

Repo Sci-fi....................

28

Hora de aventura.........

30

Repos neoverso........... 32 Comic-COM SD........... 39 Kawaii........................... Kamen.......................... Gundam CasaManga..

5

42


6


Editorial La figura del personaje de Wolverine, ha llegado a tomar tal fuerza y relevancia para Marvel, que hasta se podría decir que es el equivalente iconográfico de Batman para DC. Aunque esto no ha sido siempre de este modo, este ascenso en la cultura general que ha recibido el inmortal Wolverine ha tenido su punto fuerte en los últimos año, su aparición como personaje misceláneo enviado para cazar al gigante gama Hulk no anticipaba su aparición en la pantalla grande en tan repetidas ocasiones, y mucho menos ser el personaje salva tandas de tanto arcos narrativos de los diferentes comics de Marvel, aquel tipo de las garras jamás será líder de los hombres X, director de la escuela de Xavier, o parte de los afamados vengadores. Un mercenario luchando al lado del Capi, jamás, pero así fue, es y casi que con seguridad seguirá siendo. Para Marvel no utilizar a Wolverine o no darle una aparición especial e igual a no utilizar su As bajo la man en sus partidas importantes. Verlo aparecer emociona, y verlo actuar inspira ganas de patear Centinelas o lo que se le ponga de frente. Les dejo la escena definitiva con la que entendí que no hay personaje tan cool e inesperado como Wolverine, en la serie animada que llegaba a nosotros gracias a Saban, llamada X-Men, en la saga del eje del tiempo, por si la recuerdan, apocalipsis, rapto de telepatas, Magneto aliado con él, bueno, sucede esto: Magneto arrepentido de su alianza arremete contra apocalipsis y cae herido y Wolverine lo rescata con la siguiente frase “Miren a quien estoy rescatando, ya parezco a Xavier”, un par de escenas después en la misma batalla, cae Wolverine herido, Magneto lo salva y le dice “miren a quien estoy salvando, ya parezco un hombre X”. Inspirar a Magneto así es “LA” hazaña.

Editores

Colaboradores

Bryan García

Carlos Molina

Gustavo Quiros

Esteban Aymerich

Sergio Cisneros

Osmar Mendoza Raquel Quiros “Tito” Najera Yoshua Alvarez

7


Crítica

Si al saber que esta pelicula se trataba del ya muy usado holocausto zombie y no le generaba altas expectativas no lo culpamos, en los últimos años los muertos que caminan han protagonizado todo tipo de producciones, desde la llamativa walking dead ( comic y serie ) hasta la ya repetitiva saga de Resident Evil, por estos ejemplos y más existían muchos precedentes del mundo llendose al carajo ante los imparables zombies, sin embargo lo primero que tiene que saber en esta critica es que World War Z es una de las mejores películas de este “subgénero” que se ha hecho hasta ahora. Claro esta que no se trata de una trama profunda (aunque tiene potencial) que tendrá a los espectadores resolviendo misterios durante semanas, pero si cuenta una historia bastante solida desde el punto de vista de un no involucrado en el origen de esta epidemia, osea la situaciones que viviríamos el 99. 9% de la población mundial, aquí no hay (por lo menos en pantalla) un científico que crea el “virus zombie” por error, ni un soldado que viene a salvar al mundo con 6 balas y una mirada de escopeta, Brad Pitt interpreta a Gerry Lane, un ex funcionario de la ONU que investigaba casos difíciles en situaciones de conflicto,el cual es requerido por la complejidad de la situación, es un personaje bien interpretado aunque lamentablemente no del todo bien desarrollado, es entendible debido a la carga de contenido que debe llevar siendo la adapatacion de un libro pero de igual manera sentimos que hizo falta conocerlo un poco más.

La música esta utilizada magistralmente, esta junto a los excelentes efectos especiales nos brindan sensaciones muy palpables de desesperanza, angustia e impotencia, tanto así que en nuestra presencia en la sala de cine los comentarios de los espectadores abundaban producto precisamente de este efecto que la pelicula causaba en ellos. A pesar de mostrarnos un estilo de zombie completamente diferente al que estamos acostumbrados se la recomendamos fuertemente a todos los que gustan del subgénero del suspenso y del cine con efectos kafkianos, y los que gustan del buen cine en general pero eso si, si no tiene afecciones cardíacas.

8 8


Doce años tuvieron que pasar para volver a ver en la gran pantalla a este par de famosos mounstruos, ya que desde Monster Inc. (2001) esta segunda parte se había especulado y cancelado ya varias veces, pero ahora de la mano de Dan Scanlon volvemos a vivir las aventuras de “Mike” Wazowski, “Sulley” Sullivan y compañía. No hay duda de que este es uno de los mejores trabajos que Pixar nos ha entregado por lo menos en los dos último años, retomando mucho su estilo de principios de siglo con el que tanta fama y premios logro y es que Monster University apesar de no ser perfecta tiene un contenido narrativo y visual como el que ya hacia falta ver en los trabajos del estudio de la lampara. La historia (como era predecible) es la deformación de la vida universitaria estadounidense, adaptándose a las circunstancias de este monstruoso mundo. De entrada fue una sorpresa que la pelicula gire mas alrededor de uno de los personajes, buscando una compenetración mas profunda con el mismo, podemos verlo desde su infancia y adolescencia, logrando entender un poco mejor sus deseos, frustraciones y fortalezas, ¡un punto para pixar!. Sin embargo con esto también se puede sentir la falta de protagonismo de otros personajes que eran esperados por muchos desde que esta precuela fue anunciada, claro la ausencia de “Bu” ya era bien sabida puesto que esta historia se sitúa años antes de la pelicula del 2001 ( osea posiblemente para el momento en que se desarrolla la trama Bu no había nacido) Randall, el agente 001 y Celia la “cuchurrumin” de Mike tienen muy poca aparición en pantalla, claro existen otros personajes secundarios, pero en su mayoría no son tan memorables como los anteriores. Visualmente hablando Pixar es insuperable, el diseño de personajes de escenarios y la animación son una obra de arte, de eso no hay duda. A pesar de que recuerdo haberme reído mas con la primera parte, Monster University es una buena película de animación, agradable y disfrutable mas que memorable e inolvidable, pero si fue seguidor de Sully y Mike en la competencias de sustos hace unos años no debería perderse el inicio de su relación y sus primeros pasos. Pd: Les recomendamos llegar al cine temprano, ya que como es costumbre Pixar presenta un de sus nuevos cortos antes de la pelicula, en este caso “Azu-Lado” es el proyecto que se presenta, emotivo, gracioso y visualmente hermoso, ¡¡no se lo pierdan!!

9

9


Es cierto, es la mejor película de Robots que jamas se ha visto en el cine antes, aunque al parecer 2 horas no bastan para desarrollar un excelente y necesario balance entre los efectos, la acción y una historia emocionante. Es un excelente producto de un cineasta talentoso como lo es Guillermo del Toro, quien nos trajo un estupendo tributo a los muy afamados Mechas (Robots tripulados de series de anime o manga, muy populares en Japón), pero que no logra un film memorable. Vale la pena verla en el cine, sentir las asombrosas escenas de peleas finamente pensadas en diferentes escenarios, la musicalizacion es sumamente efectiva, y las escenas no son nada difíciles de interpretar. Tiene fortalezas admirables, aunque desgraciadamente la historia deja mucho que desear, simple, llana y algo predecible, con actuaciones heroicas pero no magistrales, para hacer lucir invencibles a los personajes, principalmente al estelar, y muchas referencias a otros filmes nos dejan ese sin sabor de una película que tenia la oportunidad de tenernos al borde del asiento pero que al final aposto por lo sencillo y al grano. Aquellos que gustan del trabajo de Del Toro, encontraran similitudes con sus trabajos anteriores, siempre con la esperanza de que no sea un atascamiento creativos sino mas bien una firma personal. Y encontrara en esta ultima obra una película agradable, que hubiese disfrutado como un loco cuando era niño, impresionante visualmente y con un buen uso de elementos cómicos de descarga que bajaran adecuadamente la tensión de la cinta... Hay escena al final, así que quédese sentadito viendo la atractiva presentación de los créditos y luego nos dicen que les pareció.

10 10


Classic En el año 1979 Ridley Scott creo una serie de películas que se sumarían a la lista de sagas de culto de la ciencia ficción. “Alien” o “El Octavo pasajero” como se le conoce en Latinoameria y España, resulto ser una formula innovadora y visualmente impactante para la época, apesar de que el sci-fi tuvo mucho auge durante esta mitad del siglo XX, Alien logro algo que pocos habían hecho hasta el momento, creo una perfecta amalgama entre la ficción tecnológica y futurista con el suspenso y hasta el horror, ¿quien no se impresiono o se impacto al ver ese pequeño alien color rosa salir del pecho de su primera victima? (escena ya parte de la cultra popular siendo parodiada millones de veces en televisión, prensa y demás medios).

Sangre ácida, velocidad, fuerza y fiereza, la criatura definitiva y perfecta tampoco se salva de la ambición humana de poder y control, y partiendo de esto los tripulantes del U.S.C.S.S. Nostromose topan con una criatura que tal vez nunca debió conocer la raza humana, un ser que puede significar el fin de la vida tal y como la conocemos.

Si al día de hoy, después de mas de 30 años desde su estreno, usted no ha visto Alien el Octavo Pasajero, le recomendamos que terminando de leer esta critica, la compre, la alquile o la descargue (legalmente) lo que sea, pero véala, esta es una de esas películas que no se pueden dejar de ver, no es tan gore como para alentar las mentes mas viciadas de la actualidad pero si fue todo un paso hacia diversas direcciones en su tiempo. No se deje influenciar por los Versus actuales, Alien es mucho mas que una criatura a la que cazar, es todo un universo que esta esperando ser descubierto por usted.

11

11


Indie ¿Realmente te has preguntado que nos mantiene en “orden”? o ¿Que nos define como buenas o malas personas?; ¿Incluso hasta qué punto podemos sobrellevar el ser buenos o malos de acuerdo a cierta situación? Pues de esto podemos pensar mirando esta excelente película, escrita por Francisco Pérez Gandul, y Dirigida por Daniel Monzón, en la cual el tema central es este. Digamos nuestra vida lo tiene todo, podemos trabajar establemente o estudiar sin problemas, tener una familia que nos quiere, y gracias a esto nuestro comportamiento en sociedad podría pasar desapercibido, podríamos creer todo esto no va a cambiar, pero ciertamente solo se necesita el detonante correcto para que hagamos cosas de las que no nos creemos capaces, sea para bien o para mal. Fue así como sucede con el recién admitido como carcelero Juan Oliver, nuestro protagonista, un Policía penitenciario recién ingresado quien era un tipo joven, quien construía una familia ya que su esposa estaba embarazada. Un día antes de la formalización de su puesto, decide ir a la cárcel en la que deberá trabajar para “hacerse una idea” de lo que se convertiría en su labor diaria; sin saber que esto le cambiaria para siempre. Estos lugares están llenos de gente de todo tipo; están aquellos quienes la sociedad tacha como malos (son quienes han cometido crímenes y no parecen sentir remordimiento alguno), también están los que con el tiempo parecen aprender a medir sus impulsos y se adaptan a vivir en conjunto con cierto gremio (con el paso del tiempo se hacen más dóciles, y logran simpatizar con sus semejantes, simulando como actuarían en una vida en libertad); y en la película ambos tipos de reos se pueden distinguir a simple vista. Pero no son los únicos ya que quienes la han visto saben podríamos desglosar muchos más… Mientras Juan (quien más adelante será conocido como el “Calzones”) se va familiarizando con las instalaciones en conjunto de 2 de sus futuros compañeros, luego poco después de esto veremos a nuestro coprotagonista “El Mala Madre” caracterizado por Luis Tosar quien es conocido y respetado por todos en el lugar, ya que sus dotes de líder son innegables, justo en ese momento, sucede en la prisión de Zamora, España; el inicio del caos, producido por un complot entre los reos, quienes protestan buscando algún día revivan un trato más humanista y una atención de calidad dentro de los parámetros de su privación a la libertad. Estas son cosas que quizá muchos de nosotros recibimos a diario por lo que tal vez no le prestemos mucha atención, pero sin duda, al no tenerlas se convierten es los detalles más necesarios... el “Calzones” se ve involucrado en todo este alboroto causado por la protesta; y es entonces donde lo bueno comienza! si ya la viste estoy seguro estamos de acuerdo en eso, pero si esta aun en tu lista de pendientes por ver, sería lo ideal ponerle alta urgencia; ya que todo buen cineasta debe vivir lo que ofrece esta buenísima película. Así que a partir de hoy hacemos a la Celda 211 una de nuestras pelis, avaladas por el sello-recomendación Fancomplex! Mírala de una vez y nos cuentas como te fue!

12


Publicidad

13


Por: Esteban Aymerich Nos encontramos en esta ciudad, el bastion del que la humanidad se vale para progresar y crecer, protegido por sus muros de 50 metros. Un entorno medieval cuya razon de vivir en estos muros y no salir de ellos, ha sido por una amenaza que tienen años de tener que lidiar, llamada Los Titanes. Seres humanoides de casi 15 metros de altura en promedio, quienes solo se abalanzan a devorar seres humanos con sus característicos rostros psicopatas. La humanidad se estableció en esta ciudad para poder progresar, trabajando los muros al triple del tamaño al que estos podrian llegar, con una próspera paz de años. Asi pudieron organizar gobiernos, y un ejercito dividido en sus tres principales muros, valiendose de armamento con polvora como rifles, cañones, y una tecnologia impulsada por gas para las maniobras de combate 3D, como se le llama. Por poco mas de 100 años la humanidad crecio en paz y estabilidad,llegando a ser pocos los conocedores de que hay fuera de ellos. Hasta que un dia, un trueno fuera de su muro exterior pone final a esta racha. Los habitantes cercanos se

14

aterran de de ver un rostro humano gigante y sin piel, mas alto que el muro, casi 60 metros de altura. Acto seguido, lanza una patada al muro, abriendo un boquete enorme, para dejar pasar una vez mas a la pesadilla. Titanes corriendo en la ciudad, devorando hombres, mujeres y niños, tomando por sorpresa al mismo ejercito. Es ahi donde nuestra historia comienza, con unos de los sobrevivientes de esta masacre, los huérfanos Armin, Mikasa y Eren Jaeger. A su joven edad como los titanes le arrebataron a su familia. Abatidos, dolidos, llenos de horror logran ponerse a salvo gracias a los soldados. De todos, Eren crece con una terrible determinacion, la cual es hacer pagar a los titanes acabando con todos ellos. La primera vez que veo un arte de esta serie me llamó la atencion a que parecia un propuesta similar a la del juego “Shadow of the Colossus”, donde veias a un ser humanoide del tamaño de un edificio, contra un humano normal. Pues asi es, sin embargo aca tenemos un entorno lleno de las realidades sociales del Medievo, como resultado de vivir aislado del mundo en esa ciudad. Ademas esta el detalle de las Maniobras de Ataque 3D, que funciona a base de un equipo adherido a los muslos del soldado, que dispara cuerdas para clavarse en el


concreto de edificios y muros para alcanzar largas distancias con grandes saltos, y tambien para acondicionar unas hojas de metal seccionadas, cuando haya ocasión de enfrentarse a un titan. Shingeki no Kyojin, o bien Attack on Titan, es Originalmente un aclamado Manga (Comic Japones) del autor Hajime Isayama que lleva publicandose desde el año 2009. En solo el 2011 ha logrado vender casi 4 millones de copias, y el camino que va llevando lo ha posicionado a uno de los 10 Mangas mas vendidos en la actualidad.. Con su cuota de acción, gore, y un argumento que juega tambien con la crudeza y tension de una guerra, se ha llevado las palmas con importantes galardones en Japon. En el 2012 logro llevarse el Premio Cultural Osamu Tezuka.

Cada vez crecía el miedo con los titanes al ver que entre ellos habia uno capaza de dañar sus muros. Aún con esta presion, Eren, Armin y Mikasa dieron lo mejor de si, enlistandose en el ejercito, preparandose y entrenandose por unos 5 años. Al decidir por cual rama servirian al completar esta etapa,un confiado Eren escucha un trueno atrás de el, solo para ver al rostro humano sin piel gigante, asomandose encima del muro. Pero ya no era horror lo que habia en el, usando su equipo, no dudo en ir hacia ese rostro como el guerrero que es ahora.

Su anime se estreno en la temporada de abril del 2013, con la guia del director Tetsuro Araki, responsable de otros magnificos exitos en la industria como Gungrave, Black Lagoon y Death Note, y recientemente se anuncio su adaptacion al cine. Este anime esta proyectado a durar 25 capitulos dado el éxito que esta teniendo fuera de su pais natal, al notarse tambien el gran presupuesto y trabajo que le han dedicado, compartiendonos esta obra epica en musica, animacion, argumento, y claro, personajes.

15

15


16


17


18 18


19

19


WOLVERINE EN EL COMIC

D

urante a単os Logan Alias Wolverine ha dado muestras de que ha vivido mas de lo que aparenta, gracias al factor de regeneracion, su habilidad mutante. Sin embargo hasta hace unos a単os, Marvel decide revelar tanto a el como a nosotros de donde vino, su infancia., los hechos que lo han marcado, ya todo en su orden cronologico. Algunos detalles de estos han sido revelados en la pelicula X Men Origin Wolverine, para que lo tengan en cuenta.

Esteban Aymerich

A finales del siglo XIX, en una respetable familia adinerada de Canada,Los Howlett, nace James. Creciendo como un enfermizo, debil, y asmatico chico, se contrata a la joven pelirroja Rose Hopkins para cuidarlo. Ella se vuelve muy cercana e importante para el, justo en el momento en que se revelan verdades sobre su madre, y el encargado del terreno en el que vivian, Thomas Logan. Todo esto llevando a una noche donde queriendo vengarse, Thomas ataca y asesina a su padre John. Sin poder contener su rabia, el joven James se abalanza contra el perforandole el abdomen, con lo que parecian ser afiladas garras de hueso que salian de sus nudillos, el cual se horrorizo de ver como habia herido al agresor perdido en su colera. Esta tragedia cobro la vida tambien de su madre cuando se ejecuto a si misma, y revelandose que su padre biologico era el mismo Thomas Logan. Es entonces que Rose al querer encontrarle un mejor destino al pobre James, interviene el abuelo, quien les entrega un suma de dinero para que larguen de ahi. Ambos se van a vivir al Yukon , donde ahora James, por boca de Rose,se llamaria Logan de ahi en adelante, para trabajar en un campamento de mineros. Es ahi donde al crecer, a escondidas, Logan llega a enfrentarse inclusive con lobos, haciendo uso de sus terribles garras ahora mas largas de hueso. Sin embargo, como muchos sabremos, la tragedia le llega tarde o temprano lo que mas tarde develaria que estaba en planes de alguien que lo observaba desde que naciera. Su vida estable como trabajador de la mina no duraria, llevandose a su preciada Rose a la otra vida en el camino. Esto se abarca en la saga Origin. Tiempo despues se involucra en trabajos que lo involucran con grupos criminales,y es en Japon, donde se encuentra con Creed, un rubio y fuerte asesino con rasgos bestiales en sus garras y fauces, a quien se le enfrenta y derrota. Logan decide regresar a Canada donde vive en un pueblo con su mujer, conocida como Silver Fox. El dia del cumplea単os de el, ella es asesinada vilmente por el mismisimo Creed, quien regresa

20

por venganza, volviendose a partir de ahi, su enemigo a muerte, mas tarde llegando ser conocido como Sabretooth. Logan se involucra en la I y II Guerra Mundial, involucrandose con el Capitan America inclusive. Mas tarde volviendo a ser un mercenario,vuelve a Asia. Intenta tener una nueva vida con Itsu en Japon, con quien tiene un hijo. Es cuando el Winter Soldier es enviado a ejecutarla, perdiendo asi tambien a su hijo.


Es en los 60s cuando se involucra en el proyecto Weapon X, en el cual se involucran Sabretooth, la desaparecida Silver Fox, y otros dos mercenarios. Es aca donde gracias al factor mutante de Logan, logran cubrirle todos sus huesos en Adamantium, el metal mas fuerte del planeta, en un cruento proceso que habria matado a cualquier ser humano. El resultado del experimento enloquecio y enrabio a Logan, escapando y perdiendose en los bosques cual animal. Sin embargo fue cuando retomo su calma al formar parte del grupo superheroico canadiense Alpha Flight. En esa epoca es cuando se cruza con Hulk y el monstruo conocido como Wendigo. Unos a単os despues, se da su encuentro con el Profesor Charles Xavier,quien tenia conformado sus Xmen. Y se decide en ayudarlo a rescatar al primer equipo que estaba en apuros,cuando fueron secuestrados por la isla vivente Krakoa. De ahi su atraccion a la Mutante Psiquica Jean Grey, y su pique con Scott Summers Alias Cyclops. Los Xmen se vuelven su familia, y es con quienes tienen las aventuras contra los sentinelas, Lady DeathStrike, Sr Siniestro,Apocalypse y por supuesto,Magneto. Es en una de estas luchas que Logan, de frente a el, y con su poder, le hace sacado el adamantium de sus hueso, haciendolo retirarse de los Xmen temporalmente. Pero no se quedo ahi, reaparece cuando los Xmen cuentan a Sabretooth en sus filas y el los traiciona tiempo despues. Es inducido por Apocalipsis a ser uno de sus 4 Jinetes, de esa forma recuperando el adamantium en sus huesos. Logra escaparse del control mental que tenia, al entablar batallas hasta con Hulk. Su popularidad era tal en la industria que aparecia en otros titulos de varias maneras. Haciendo equipo con Spiderman, Punisher, Capitan America, y otros famosos. Eso le valio su membresia en la nueva alineacion de los Avengers, los New Avengers, quien junto con Spiderman, fueron incluidos por primera vez en el gran grupo de Superheroes del Universo Marvel. Justo despues de la Saga House of M, y Civil War, Logan es reunido con Sabretooth y otros seres con rasgos bestiales, como Wild Child, Feral y Sasquatch, quienes le revelan de sus raices, los Lupinos, de donde aparentemente descendia su padre biologico, Thomas Logan. Sin embargo esto llevo a la gran revelacion de la cadena de tragedias de sus mujeres, y demas desgracias en su vida como mercenario, orquestradas por el padre de su raza,

21

Romulus. Sabiendo esta gran verdad , se decide a enfrentar a Sabretooth con una espada Muramasa, con la que lo decapita. Esta espada se uso para detener el factor regenerativo de su enemigo mortal por a単os. No solo eso. Logan descubre que Romulus rescato al hijo que tuvo con Itsu, al que encuentra ya con edad adulta, bajo el nombre de Daken. Este heredo sus facultades de regeneracion, facilidad de manipular aromas, rastrearlos, y hasta las garras que salen de sus brazos, con una ligera variacion. El hijo de Wolverine es contratado como asesino para el HellFire Club, situacion que aprovecha Logan para liberarlo del control de Romulus, para luego ambos quedar en acuerdo de deshacerse de el de una vez por todas, situacion que cambia al Daken volverse el Wolverine de los Dark Avengers formados por Norman Osborn, como resultado de la Secret Invasion por parte de los Skrulls a la tierra. A Wolverine le queda bastante trecho al ser aun uno de los mas populares de Marvel. Inclusive en una serie llamada The End, vemos su posible deceso en el a単o 12000, o al menos su desgaste. Esto ha sido un extracto de lo que se han estado inspirando para estas peliculas y en si, lo que el actor que lo encarna,Hugh Jackman, quiere explotar. Esta tambien es una guia para los que han atado cabos con lo que se ha visto en la serie animada,y en unos cuantos comics,para que puedan estar un tanto ubicados, ya que estas historias se componen en sagas con muchos a単os de diferencia en el momento que se plasmaron en algun numero, por tanto dificultando un poco su obtencion, asi que espero haya sido de su agrado.


Raquel Quiros Aguero

Búscala en facebook como

Miss Natsume

Ficha Técnica Desarrolladora: Tango Gameworks. Publisher: Bethesda Softworks. Director: Shinji Mikami. Plataforma: Next Gen, PS3, Xbox 360, PC. Genero: Survival Horror. Estilo: 1-Player Action Fecha de Lanzamiento: TBA 2014 The Evil Within conocido en Japón como PsychoBreak, nos llega de un lugar lleno de ideas innovadoras pero principalmente de un lugar retorcido; estamos hablando nada mas y nada menos que de la mente de Shinji Mikami conocido por su participación en grandes series como Resident Evil. En un comienzo seremos el Detective Sebastián Castellos, quien investiga la desaparición de algunos policías en

22

un Hospital Psiquiátrico, lo que parece hasta el momento un misterio que debe ser resuelto, se convierte en una pesadilla en el instante en que Sebastián queda envuelto en un mundo donde tiene que enfrentar sus peores miedos para sobrevivir. Sebastián a partir de ese momento deberá descubrir que es y que no es real a su alrededor mientras nosotros vamos descubriendo la historia detrás de los hechos. El sentido de supervivencia de cada uno de nosotros saldrá a flote en este juego. La creatividad será nuestra mejor aliada. Nuestros recursos serán limitados, así que tendremos decidir: ¿Debería atacar?, ¿Debería esconderme y esperar?, ¿Debería utilizar un método de distracción? o simplemente correr. Nuestros enemigos no tendrán movimientos predeterminados y si nuestros métodos no funcionan y morimos, cuando reiniciemos el juego lo mejor que podemos hacer es cambiar de táctica porque nuestros oponentes no tomaran el mismo camino que tomaron la ves anterior, así que nos podemos ir olvidando de ese viejo truco conocido por muchos de nosotros de aprendernos el


“patrón del enemigo”. Cito a Pete Hines (PR Bethesda Softwork): “Queríamos que este juego fuera difícil, y que no pensaran que pueden cometer errores y que eso esta bien, parte de la supervivencia y del horror es poder crear esa tensión”. Mikami nos promete que The Evil Within nos devolverá al tiempo donde nuestra piel se erizaba y teníamos que “pausar” el juego para poder respirar y pensar “Como p*tas hago esto”. En fin el tiempo donde los Survival Horror eran lo que su nombre indica, porque debemos aceptarlo nuestra mente ha llegado al punto de ver la sangre, violencia y demás cosas como algo que no nos sobresalta. Los zombies, los vampiros y demás seres ficticios, son algo que ya no produce temor así que como dijo Pete Hines y lo cito de nuevo “ Cosas como la sangre, las armas y el gore, se encuentran en todo tipo de juegos ahora, ya no es algo que asuste, así que hay que buscar nuevas forma ” . Cada bala contara, cada recurso contara y si los malgastamos repercutirá mas adelante en el juego, estar fuera de balance y lograr que el jugador no espere lo que sucederá será parte de la diversión. Lo que es un hecho es que nos mantearan pensando todo el tiempo en cual es la mejor manera de escapar de las situaciones que se nos presentan.

23

En fin The Evil Within tiene todo lo necesario, los sustos inesperados, el stalker que no termina de perseguirnos, un ambiente espelúznate, una situación inesperada, alucinaciones y la tensión de estar al borde de la muerte. Esperemos que nos produzca esa sensación de terror que muchos amamos y que nos transporte a aquellas épocas de niños cuando no podíamos dormir por pensar que había algo bajo la cama.

23


Yoshua Alvarez Bueno, hola a todos, espero que la pasen muy bien. Para los que no me conocen todavía, soy JackDarkTemplar. Y bueno, los retro gamers estamos de moda, así que bueno, quería hacerle una pequeña mención y a la vez crítica al juego Need for speed: Porsche Unleashed para computadora. ¿De qué nace el reciente interés por este juego? Pues, es sencillo; resulta que un día mientras estaba pensando en buenos juegos de autos que jugué cuando niño me acordé de este juego, y lo quise descargar. De inmediato descubrí que también le habían sacado una versión para computadora, la bajé, y para mi total asombro, era muy diferente al de la consola Play Station que había jugado en mi niñez. (Disclaimer: Need for Speed Porsche Unleashed es un juego de autos sin historia complicada, ni compleja, así que no creo que os moleste un poco de spoiler) Sin más preámbulos; no pude esperar a poner mis manos en el teclado y manejar estos Porsche que me fascinan, empezando por la evolución que siempre me gustó. De inmediato noté un detalle que no me gustó en lo más mínimo: la música. ¿Y cuál era el problema? Pues, es cierto, agregaron nuevos soundtracks que no estaban mal, pero eliminaron toda la música de época que hacía el juego en el modo evolución, pues: mucho más agradable. El juego en sí no tiene pistas de ningún tipo, y no te dice como hacer las cosas, aún siendo el primer juego en el cual puedes modificar tanto la apariencia como los artículos del vehículo -que yo sepa-, en lo cual no me enoja tanto, sino que se parece mucho a su rival más fuerte: Gran Turismo 1, y 2. Pero bueno, esto en sí no es tan malo -para mí, ya que soy bastante friki que juegos de autos-. La conducción: detalle súper importantísimo en un juego de autos; pues, debo decir que me decepcionó bastante en varios detalles: Errores de visualización: el vehículo siempre tenía la apariencia de haber doblado por completo sus ruedas delanteras, pero no se sentía ni en lo más mínimo -Y en este punto voy a ser preciso: cuando un vehículo a alta velocidad dobla por completo sus ruedas: pierde

24


el control, derrapa, da vueltas, es propenso a volcarse, etc... cosa que no pasaba a 210 M.P.H. Y cuando un vehículo a baja velocidad dobla por completo sus ruedas, el de hecho DOBLA, cosa que tampoco pasabaSensación de velocidad: bueno, este es un problema que me pasa aún con los juegos modernos, pero en este caso es demasiado exagerada la poca sensación de velocidad. Errores en las marchas: el cambio de marchas estaba mal configurado, y las marchas perdían poder en revoluciones que se supone que no deberían perder poder, y el sonido de los RPM estaba muy mal sincronizado. Errores en los daños del vehículo: el destrame causa que el vehículo quede doblando automáticamente hacia una dirección -eso pasa-, y se aumenta entre más velocidad tenga el vehículo y puede causar pérdida total del control del vehículo -esto segundo no pasa-. Vueltas imposibles: ojo, no existen vueltas imposibles en este juego, sino que todos los vehículos tienen un volante exageradamente pequeño, haciendo imposible dar vueltas muy difíciles. El juego en sí contenía otros errores, y cosas que me disgustaron como las siguientes: Que en el modo Evolución uno no tenía control sobre la era actual, sino que aumentaba con cada carrera que uno gana, no me gustó del todo -de hecho no me gustó en lo más mínimo el cambio automático de eraQue en el modo evolución, uno no podía comprar el Porsche 356 No.1 -demasiado lamentable-. Esto no es todo, ya que solo sale una versión del 550 -el spyder, y no el Panamericana-, el cual sí salía en la versión de PS. Y me hubiera gustado que la versión del 917k fuera o el Longtail o el primero -el que ganó la carrera 24 Heurs du LeMans-. Atajos en las carreras, que eran muy enredados de tomar, pero la PC -no sé, ni me puedo explicar el cómo-

25

los tomaba como si fueran rectas. Glitches: Problemas de instalación, como errores en las pistas, o que las marchas solo subían y no bajaban. Errores de mecánica: algunas opciones no calzaban verdaderamente, e inclusive eran erróneas. Tráfico -o mejor dicho, falta de él-. Poca explicación de muchos detalles en general: me pasé el juego y no pude desbloquear algunas cosas, y me quedé con la duda de como las desbloqueaba, hasta que me busqué una guía -no critiquen-. Transmisión manual o automática: es interesante que olvidaran este pequeñisimo detalle, ya que no aparece la opción en las opciones -valga la redundancia-, ni tampoco antes de cada carrera; aunque sí aparecía en los controles para configurar con qué botones bajar y subir las marchas. Aunque esta opción sí aparece en el modo “Factory driver”, e interesantemente si uno cambia esas opciones, cambiarán en cualquier otro modo. Las carreras contra la PC que contenían tráfico eran demasiado fáciles, ya que la I.A. no estaba configurada para esquivar vehículos, solo para dar vueltas -así que los vehículos de la computadora chocaban con cuanto carro se les metía por delante-. Cuando un carro contrario chocaba raramente se dañaba de tal manera que no te pudiera alcanzar otra vez -Y cuando digo chocar, es como cuando el esposo de Laura (ya saben cual) choca-. Objetos invisibles a la orilla del camino con los cuales uno choca y puede perder la carrera -en casi todos los casos, están ubicados al principio y al final de las pistas-. Sinceramente cuando me enteré de esta versión, y me jugué este juego; pues me emocioné bastante, y me decepcionó bastante también. Pero no todo es malo, el juego tiene muchas cosas que puedo rescatar,y que no tiene el otro:


Más mapas, y pistas definitivamente más difíciles -Ya no son países, sino locaciones-. Más vehículos. Modificación de vehículos. Más carreras y copas. Aumento excesivo en la dificultad. Más pruebas en el modo “Factory Driver”. Control sobre las luces del vehículo, y otros detalles -MISC-. Más historia sobre la Porsche. En el modo Evolución de esta versión uno tiene que jugar con casi todos los vehículos Porsche que hay, ya que hay modalidades para casi cada tipo de vehículo, y no se puede avanzar sin pasar la actual, de hecho, no te permiten comprar otro vehículo, más que el necesario para la prueba actual, y las anteriores que hayas ganado -esto me fascinó demasiado, porque te invita a conocer casi todos los vehículos que tenía la Porsche hasta la época-. Dificultad aumentada: aquí es donde lo malo tiene su ventaja, ya que es uno de los juegos de autos más difíciles que he jugado -superado por Gran Turismo 1 y 4 por supuestoEl juego además de esto tiene cosas las cuales me parece importante decir: En el modo “Factory Driver” se demuestra a la empresa manufacturadora de vehículos marca Porsche, como una empresa que está por encima de la ley, y que no le importa que rompas las leyes viales mientras no choques el carro. El juego sigue siendo de daño en carretera: cosa que se ha perdido en los juegos con exclusividad en vehículos, lo cual hace que por más adelante que estés, puedas meter la pata -en especial por confiado-, chocar el carro y perder la carrera por daños. Y también tener que pagarlos todavía al final de la carrera. Muy buenos detalles gráficos para la época. Que los vehículos que están el tráfico están bien detallados. En fin, el juego es excelente en muchas cosas, aunque me gustaría que si le hacen un remake a un juego, que sea... pues no sé, ¡mejor! Un muy gran detalle que se me olvidó decir es que los parches que tiene no se crearon para arreglar la mayoría de glitches que tiene, sino para darle una mejor apariencia al HUD -lamentable-. Pero bueno, disfruté jugarlo, pasarlo, romperme la cabeza un rato, reiniciar incontablemente las carreras, seguir rompiéndome la cabeza, volver a reiniciar incontablemente las carreras, para al fin pasarlo, y darme cuenta que no desbloqueé varías cosas del juego, entonces, volver al paso uno, y completar este juego.

26


27


Ciencia Ficción

La estrctura del Genéro “Que la fuerza te acompañe” ¿Esta frase le resulta familiar? ¿A quien no? y es que historias como Star Wars, Star Trek, Alien, Dr Who y muchas otras se han convertido en una parte importante de la cultura popular a nivel mundial. Muchos de niños soñábamos con ser un Jedi, o volar en una nave espacial, es parte de nuestra naturaleza querer unificar nuestra existencia con lo desconocido y aspirar a la grandeza, quizás sea por esto que la ciencia ficción es un genéro que ha sido la pasión de millones de personas alrededor del mundo, desde la literatura mencionando a Julio Verne hasta su paso al cine de la mano del mítico cineasta George Melies. Este genero se caracteriza por el especial énfasis en la ciencia y tecnología que son clave importante en la trama de sus historias. Al igual que en todo genéro existen, características que se asemejan en los títulos que la componen, elementos como ubicaciones en el futuro, viajes en el tiempo, seres

28

desconocidos como extraterrestres y sociedades distopicas la ubicaciones arcologicas y demás son algunos de los temas recurrentes que hemos podido observar en diferentes medios. Ahora, ¿esto quiere decir que la mayoría de sus historias están formadas por elementos reciclados? nada podría estar mas lejos de la realidad, esto sería como decir que dos personas sean iguales por llevar la misma camisa. En los mejores casos, se parte de estos elementos mencionados para crear una narración imaginaria, que se aleja de nuestro conocimiento empírico (adquirido por la experiencia), inclusive en muchas ocasiones se trata de racionalizar estos componentes expandiendo así el universo de la historia llevando esto en ocasiones a la explotación de este universo como en el caso de Star Wars Universo Expandido, o los Animatrix. También sería falso afirmar que debido a estas convenciones podamos hablar de la ciencia ficción como un todo, ya que


existen una gran cantidad de subgéneros que se han formado principalmente en la rama cinematográfica, como por ejemplo:

La ciencia ficción dura

Caracterizado por conceder una especial relevancia a los detalles científicos o técnicos de la narración.

Postcyberpunk

Se centra en desarrollos tecnológicos en sociedades de un futuro cercano, generalmente examinando los efectos sociales de las telecomunicaciones globales, la ingeniería genética o la nanotecnología. Pero a diferencia del cyberpunk “clásico”, las obras de esta categoría se caracterizan por tener personajes que actúan para mejorar las condiciones sociales, o al menos para proteger el statu quo de la creciente decadencia.

Steampunk

se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y ,por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Ucronía

La trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad Esto por nombrar algunos pocos ejemplos de este genéro que aveces se trata de solo entretenimiento pero que en ocasiones nos muestra la verdadera cara del comportamiento humano y como podría llegar a ser nuestra realidad en algún futuro no tan distante.

29


30 30


31

31


Jumping the Shark Los cambios NO son buenos

Carlos Molina Yo jamás vi Happy Days (Dios me libre de observarla algún día), pero me fue imposible ignorar las referencias aFonzy (interpretado por Henry Winkler) debido a que soy aficionado a series donde sus héroes son fans de ese individuo. Sin embargo, uno de los momentos o frases memorables que introdujo fue el término Jumping the Shark o Saltarse el Tiburón, del infame capítulo que marco la mitad de esta famosa serie. Desde entonces, esa expresión se refiere al momento en que una serie ya no posee mayor impulso y debe llevar a cabo una maniobra para atraer al público; pero este se da cuenta y automáticamente rechaza el cambio, condenando a la serie a la extinción. Aunque es un fenómeno propio del mercado americano, propio de su televisión y a veces no se cumple la regla; a continuación voy a hacer un breve recuento de las instancias en que esto se puede observar en otros medios; especialmente el cómic, el manga y el anime.

Comic Americano Wildstorm

Existe en este país gente mejor capacitada que yo para hablar de este tema (Esteban Aymerich y Bimago del Neoverso, salve oh fundador de la página, que son de los que conozco); pero hace tiempo tengo esta espina que no puedo sacármela de mi cuerpo.¿Por qué, Jim Lee? ¿Por qué tuviste que vender tu división de cómics a la DC? ¿POR QUÉ? Ahhh... Luego de esta pataleta, vamos a lo serio. Después de su concepción en 1992, Wildstorm Studios se convirtió en uno de los caballos de batalla más poderosos de la industria del comic americano. Con artistas provenientes de Marvel; títulos como Wild C.A.T.S. del mismo Jim Lee, Gen 13 de J. Scott Campbell y Backlash de Brett Booth este estudio parecía tener todo servido para desplazar a las tradicionales casas comerciales de cómics y forjarse un futuro. Pero vinieron los problemas. El tradicional bemol del talento gráfico son los tiempos de entregas. Esto marco el principio del fin de la empresa. Porque los retrasos de las entregas y los cambios del talento artístico producto de este evento (que se notan en muchas páginas) provoco el disgusto de fans y la reducción de las ventas. Combinado con la baja de ventas generalizada en el ambiente de comics, Jim Lee decidió que era hora de deshacerse del mal negocio. Con muchas esperanzas, el entrego su proyecto a la DC, a la cual se integró de nuevo como talento artístico.

32


En el boom del animé de los años 90, la compañía Angel que le permitió al grupo Image publicar sus revistas mientras se resolvían sus problemas legales y formalizaban su imperio fue Malibu Comics. Fundada en 1986 por Dave Olbrich y Tom Manson, con el financiamiento de Scott Mitchell Rossenberg; la empresa aprovecho la coyuntura creada por Image para lanzar su propia aventura de comics, llamado el Ultraverse. Lamentablemente, con el declive del mercado del comic la Marvel la adquirió y ninguno de sus números ha vuelto a la luz. Sin embargo, sus personajes han inspirado varias series de esta casa y el diseño de varios de sus artistas.

similar al original. Sin embargo, Inu Yasha impuso un cambio drástico, que salió de una animación familiar y lo puso en manos de una productora (Sunrise) a la que poco le importó la historia y que se enfocó en su éxito comercial (sus extensos fillers y la posterior cancelación de la primera serie lo explican). La razón del cuidado puesto en las primeras tres series fue producto de la amistad entre la mangaka y Shigekazu Ochiai, la productora de animación de Kitty Films. Lamentablemente, la compañía sufrió un escándalo terrible por un mal manejo de dinero de su rama musical hacia el final de la serie Ranma 1/2. Ésto acabó con las finanzas de la compañía y con ello la posibilidad de que Rumiko continuara esta relación comercial. Enterarme recientemente de esto me ha producido una desagradable sensación, porque demuestra como el dinero puede destruir amistades y comprometer la visión artística de una serie o de un dibujante para siempre.

Intriga en el Imperio del Sol Naciente - Mazinger Z

Rorouni Kenshin

Malibu Comics

En la década de los 70’s, en Japón, convertir una serie de manga en un animé era un sueño. Las poderosas compañías de manga como Shueisha o Kodansha, por temor de perder a los clientes que habían establecido para sus revistas, evitaban bajo todas las circunstancias entregar dichas series. Pero la popularidad de Mazinger provocó algo que los fans más acérrimos jamás observaron y posiblemente nunca van a saber, una guerra entre casas comerciales. No hay referencias de los detalles comerciales que mediaron en el contrato que permitió que Mazinger Z fuese emitida a partir del 3 de diciembre de 1972. De lo que si debe estar consciente el público que observó esta serie es que tras el formato de monstruo de la semana, esta lucho por mantenerse a la par con el manga que estaba siendo emitido por la Weekly Shonen Jump. Misteriosamente, en 1973, la serie termina su jornada en esta revista y salta a la revista televisiva de la Kodansha (la competencia). Allí termina su serialización junto con la serie. También fue el hogar donde Go Nagai trabajo por los siguientes años.

Kitty Films

Para los admiradores de Rumiko Takahashi, observar la animación de sus series es un asunto de recuerdo que revive el corazón y la mente. Urusei Yatsura, Maison Ikkoku y Ranma 1/2; el corte familiar y la versatilidad de las historias son reflejo de una orientación familiar, con un respeto adorable al material original y con paciencia para serializar un manga con suficiente tiempo para permitir que continuara y conseguir material nuevo

33

Debido a la caída de los ratings y los problemas para continuar la siguiente parte de la serie por parte del tercer arco en manga (el encuentro con su cuñado Yukishiri Enishi), el grupo encargado de la serie animada tuvo que tomar una dolorosa decisión. A partir del capítulo 66, Studio Gallop dejo las responsabilidades de la animación para cederlas a Studio Deen. Los infames arcos de Shogo Amakusa y los Caballeros Negros provienen de este cambio, donde la animación cambio notablemente. En un tiempo en que los aficionados perdonaban menos, esto provocó el final ignominioso de la serie; que ni siquiera tuvo la oportunidad de mostrar el perdido capítulo 95. Estos son solo algunos ejemplos de lo que considero que es un fenómeno nefasto y peligroso. Una vez que el dinero y los intereses se convierten en parte integral de una carrera; cuando la vaca sagrada deja de dar dinero las productoras y los hombres sucumben ante la incertidumbre, pierden el nervio y hacen cosas irracionales. Muchas veces venden al mejor postor, otras tratan de abaratar las series, otras roban de forma desmedida. Aunque crean que no debería afectarnos, les debo recordar una cosa. La Corporación Disney tiene todos los derechos sobre Marvel Comics y Lucasfilm Ltd. Así que si quieren saber que es lo que puede pasar, este artículo les puede dar una buena idea del futuro de todas sus producciones.

33


El DareDevil de Frank Miller

Osmar Mendoza

El mundo de comics de superhéroes esta marcado por grandes personajes como Batman, Spider-Man, Superman entre otros, además de excelentes escritores y guionistas que saben como darnos una buena historia y momentos inolvidables. Tomemos como ejemplo a Dennis O Neil quien junto con el vigilante Batman desempolvaron ciertos aspectos olvidados del personaje tales como: su lado detectivesco, ¿o que me dicen de Alan Moore con Superman?, esta combinación de guionista/personaje crearon una de las mejores historias jamás contadas: “Superman: ¿que pasó con el hombre del mañana?”. Pero en esta ocasión nos acercaremos al personaje de Daredevil, favorito de muchos y desconocido por otros, quien junto conFrank Miller uno de los escritores que brilló en los años ochenta, nos regalaron una etapa donde el “Hombre sin miedo” vivió diferentes crisis, rupturas, lazos rotos de amistad e inclusive una muerte dolorosa. Miller al principio participaba solamente como el dibujante, pero poco a poco se fue ganando la popularidad deseada para no solo ser escritor, sino que también dibujo el titulo de Daredevil un tiempo. Durante ese tiempo vimos la aparición de un nuevo personaje al universo Marvel, nos referimos por supuesto a Elektra Natchios, quien como Miller nos cuenta fue el primer amor de el abogado Matt Murdock (alter ego de Daredevil) hasta que su padre fue violentamente asesinado, por lo que llegó a adentrarse en la organización criminal conocida como “La mano”, un grupo de sanguinarios ninjas que conformaban la mafia de Japón. Estos, a su vez, le enseñaron la técnica del ninjitsu a la joven Elektra. En una de sus misiones, ella tenia que eliminar a un malhechor en pleno New York, pero fue tal su sorpresa que se encontró con Daredevil, haciendo que estos libraran batallas en donde sus músculos no eran la partes que mas les dolía, sino su corazón quien recordaba aquellas tardes románticas que los dos pasaron en sus años de universidad. Otra cosa que este escritor le imprimió al Diablo fue su extremada sed de justicia y de superarse a sí mismo. Pues en alguna ocasión el héroe enmascarado y ciego perdió su sentido del radar por lo que recurrió a un viejo conocido de nuevo quien le había enseñado como utilizar sus hipersentidos para la lucha contra el crimen hace ya mucho tiempo. Murdock -alias Daredevil- se pone a practicar su quebrado sentido del radar por días, pasando

34


querida esposa le daba, sin embargo esta dulce luna de miel quedo destruida cuando decenas de bloques de concreto cayeron sobre la dulce mujer a causa de sus viejos aliados, con lo que volvió más furioso y con una sed de venganza mayor a redirigir la mafia de New York. Miller expone a este personaje como ningún otro lo a hecho, como la mera definición de “Jefe” como el dios del crimen en la ciudad matando a cualquiera que se le atraviese, al igual que lo hizo con Bullseye quien lo convirtió en un degenerado asesino en busca de la sangre del diablo rojo. Por supuesto no podemos olvidar un número mítico en la historia del hombre sin miedo, en “Daredevil #181”, donde Frank Miller no contento con haber creado un nuevo personaje decide matarlo a manos de Bullseye. La pobre Elecktra quien en hambre y con un cansancio para hacer caer a los mas grandes hombres, en ese tiempo sufría alucinaciones de su pasado como cuando ayudo a salvar al hombre de un camión lleno de productos radioactivos que fue lo que empezó la leyenda de Daredevil o cuando recordó la muerte de su querido padre a manos de los mafiosos. Sin embargo, su mayor enemigo se encontraba dentro de su mente, uno que creció con el odio y las ganas de superación, un terrible mounstro que significaba todos los miedos interiores del Diablo Rojo. Habiendo este derrotándolo su nuevo radar e hipersentidos vuelven a la normalidad. Otro personaje al que Miller exploto fue el asesino Bullseye, quien en ese entonces tenia diagnosticado un tumor cerebral que lo hacia tener alucinaciones viendo Daredevils por todas partes, por lo que inició de nuevo su carrera criminal masacrando gente y con su odio sobre el Diablo rodó más fuerte que nunca. Por supuesto que este no pasaría desapercibido las acciones de su eterno rival y juntos se enlazaron en violentas peleas y batallas en las que cada uno buscaba superar al otro. Sin embargo al final Daredevil toma una de las decisiones mas difíciles de su vida: le salvaba la vida al maniático asesino de las garras de la muerte a manos de un tren y no solo eso sino que los médicos le extirpan su tumor cerebral dando la esperanza de vida nuevamente, con lo que el Diablo se pregunta si a hecho mas daño que beneficio. Por otro lado Kingpin el mayor jefe criminal de New York se había retirado a tierras orientales gracias al amor que su

35

ese tiempo era la asesina principal del Kingpin no puede evitar caer en las manos letales de Bullseye, aun con su entrenamiento de ninja su garganta fue desgarrada por un naipe (mostrándonos porque su asesino es el mejor en todo el mundo) y siendo finalizada por su propia arma.

35


Aun con todo ese dolor y sufrimiento a causa de sus heridas supo sobreponerse para solo llegar a morir enfrente de la casa de Murdock habiéndose así acabada la venganza de Bullseye. Sin embargo, no podemos olvidar la historia cumbre de cumbre de Miller en Daredevil. “Born Again” marco un antes y un después en la vida del vigilante cuando a manos del Kingpin (quien descubrió la verdadera identidad del Diablo), el rey del crimen en New York primero hizo que Matt Murdock perdiera su trabajo, casa, amigos y lo dejara en quiebra total, completamente arruinado. Pero no solo eso, sabiendo que el abogado ciego iría en busca de venganza, lo esperó con paciencia para su pelea final en la que por primera vez Daredevil fue vencido y roto de espíritu tirado a la muerte sobre el techo de un automóvil. No obstante, el héroe se levanta de nuevo de su lecho de muerte y regresa para reformarse y entrenar de nuevo además de crearse una nueva vida con lo que se le da el titulo de “Born Again”. Es todo un deleite leer esta historia ya que se humaniza al personaje llegando esta hasta sus límites tanto físicos como mentales. Actualmente aquí en México el título de Daredevil esta conformado por el aclamado escritor Ed Brubaker y el artista Lark, antes de ellos estuvo Bendis y Malev quienes tambien crearon una etapa memorable en el comic. En conclusión esta fue una de las etapas que mayor controversia y fama se le otorgaron al personaje haciéndolo caer, enfrentarse con sus mayores enemigos, sufrir la pérdida de sus poderes y repetimos: con la muerte de su primer amor, cosa que actualmente no a superado. Pero como ya habíamos dicho Miller también les dio un cambio mas agresivo y violento a los personajes de Bullseye y Kingpin mostrando a uno como el jefe de jefes y a otro respaldando su titulo como el mejor asesino del mundo. Pero ¿y el dibujo?, simplemente uno de los mejores y dinámicos, con su ya famoso estilo regalándonos una verdadera aventura dentro de las viñetas de la ciudad que nunca duerme, con sus hermosa vista desde arriba observando los imponentes rascacielos, pero si bajamos a la suerficie nos adentraremos en el mismísimo infierno dentro de los callejones y rincones oscuros de la ciudad, encontrandonos con todo tipo de criminales y por supuesto con el enmascarado en rojo conocido como ¡DAREDEVIL: EL HOMBRE SIN MIEDO!

36


37


38


39

39


40 40


41

41


42


43


GalerĂ­a

44


45


46


47


48


49

Profile for Fancomplx Geeks que patean

Edición Wolverine  

Edición Julio Fancomplex, revista digital.

Edición Wolverine  

Edición Julio Fancomplex, revista digital.

Profile for fancomlex
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded