Page 1

1


2


3


Cosas Veredes Las novelas de James Bond, fueron escritas por Ian Fleming desde febrero de 1952 hasta su muerte en 1964. Ian Flemming tomó el nombre de James Bond de un libro de aves que tenía a la mano. En las películas Bond siempre está rodeado de hermosas mujeres (tanto buenas como no tan buenas). Tal característica ha significado la aparición 81 ‘Chicas Bond’… La primera chica Bond en cine fue la actriz Ursula Andress, quien interpretó a Honey Rider en la cinta “Agente 007 contra el Dr. No”. George Lazenby ha sido el único James Bond en intepretar solo en una de las entregas y el primer actor no británico en interpretar el rol En la época de Timothy Dalton James Bond dejó el fumado repentinamente. Entre los actores que han sido rechazados para interpretar al agente se destacan Sam Neill, Eric Bana, Hugh Jackman, Jude Law, Ewan McGregor, Hugh Grant y Clive Owen. Las películas han contado con 21 ‘malos’ tratando de eliminar a Bond sin éxito. A través de sus cintas, Bond ha visitado todos los continentes y ha estado en países como Jamaica, Bahamas, Francia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Rusia, Egipto, España, Italia, India y hasta en países ficticios… Monty Norman escribió el tema de Agente 007 para la película “From Russia with Love”. Sean Connery hizo siete películas como James Bond, aunque la última de ellas, no fue reconocida como perteneciente a la serie oficial. George Lazenby fue el único Bond que se ha casó en las cintas, sin embargo su esposa es asesinada por los enemigos del agente secreto en “Al Servicio Secreto de su Majestad”. En “Licencia para Matar” la mayoría de las escenas fueron rodadas en distintos lugares de México. Pierce Brosnan se quedó con todos los autos en: Goldeneye (1995) Tomorrow Never Dies (1997) The World Is Not Enough (1999) Die Another Day (2002) El Aston Martin DBS V12 que se utilizó en “Skyfall” vale $196,000. El último Bond, interpretado por Daniel Craig, ha cambiado el clásico martini por la cerveza por razones comerciales (que práctico).

4


Índice

Editorial....................

7

R.I.P. Nintendo DS .......

46

Crítica.......................

8

MATSURI......................

49

Reportaje de Portada

19

The Walking Dead.......

54

Versus.......................

26

Top 10...........................

56

Reportaje especial...

28

The Dark Knight Returns 30

Camino a los Oscar´s

32

Globos de Oro................ 34 People Choise Awards 36 Amanda y Jimmy en CR 39 Spartacus ................. 42 Fotos INVENTARIA......

5

44


6


Editorial

Pocos personajes pasaron el cambio de siglo exitosamente, muchos murieron en el intento. Quizás no tenían la clase o el éxito con las mujeres necesario para sobrevivir tanto como el 3 cifras más elegante de la historia. Un Héroe sin alter ego, modificado pero constante desde que nuestros abuelos lo viesen por primera vez en el cine hace 50 años. Podrán decir que Sean fue un machista, por ende Bond era un pésimo modelo a seguir, pero ¿como no serlo?, estaba en una época donde una cara bonita en una fiesta de sociedad estaba en el legítimo MMC, mientras me caso, y el siendo la prenda preciada de la fiesta no despreciaría de mostrarle a la humanidad el cómo se utilizaba el encanto “inglés”. Y todos han tenido eso, nada más que adaptándose a una época donde el rol de la mujer en la sociedad se ve cada vez más reconocido y recompensado. Al menos Connery hacía un esfuerzo por no hacer el ridículo frente a las mujeres, no como el monigote de Moore, me acuerdo haber dicho de pequeño, “porque la bonita se va con él si es un idiota”, lo malo es que seguimos del mismo lado, él únicamente se adaptaba a la época, y los ochentas eran un parodia carente de sutileza acerca de la cotidianidad, es por eso que Craig resultó tan fresco para los que somos seguidores de corazón de la saga. Es el Bond que todos merecemos, con una producción a sus espaldas hecha para gustar en muchos niveles hasta a los gustos más exigentes. No por nada Skyfall acaba de ganar el

Editores

Bryan García Gustavo Quiros Johan Castro

7

Colaboradores Sergio Cisneros Alex Sánchez

7


Crítica Les miserables

Crítica Cartelera

Este musical de Tom Hooper ah sido fuertemente alabado y criticado, lo que sí se puede tener claro es que algunas de sus actuaciones representaran una grata sorpresa para muchos, especialmente el caso de Hugh Jackman que en esta película nos muestra una faceta bastante escondida de su carrera, y es que Jackman es el personaje que más minutos esta en pantalla y por ende el que más interpretaciones musicales tiene, asi como tambien Russell Crowe el cual aunque tiene un historial musical en su currículum impresiona por su afinidad y manejo vocal. La historia tiene altibajos, ya que empieza con mucha emotividad pero a medida que se avanza, las historias de amor y conflicto se vuelven un poco forzadas y algunas apariciones como la de Sacha Baron Cohen son tediosas y monótonas restándole emoción a la trama, la fotografía y escenografías son impresionantes, y hacen una excelente recreación del siglo XIX ( por lo menos la imagen que se tiene de él ). Si usted disfruta los musicales va a amar a Les Miserables pero si no son lo suyo no le recomendamos que la vea en el cine, ya que además su duración se acerca a las 3 horas. Definitivamente no es la mejor película del año, pero si una excelente adaptación del musical teatral y todo un derroche de talento artístico.

8


Django Unchained Al fin un western con todas las de la ley para Tarantino, y fue todo lo que se podía esperar, la película es impresionantemente buena, a la altura de Pulp Fiction y Perros de reserva, se nota que el director se dio gustos con ella, ya que hizo una alegoría a muchísimos iconos culturales del siglo XX a como le vino en gana. La actuación de Christoph Waltz es genial, queda nada mas esperar su siguiente película después de Django, puesto que su combinación con Tarantino es mas que sobresaliente y exitosa, pero mantenerse en ese status sin temor a exagerar esta mas que complicado.

Crítica Cartelera

La película posee varios arcos, quizás el mas disfrutable es el primero, narrada con un humor cargado de sadismo, al cual ya estamos tristemente desensibilizados, y que ilustra convincentemente la motivación que une a los personajes principales en su peculiar servicio a la comunidad. No podríamos concluir la presente critica sin elogiar a otro que se partió la vida actuando en esta película, el legitimo gato viejo Samuel L. Jackson, nunca había escuchado salir tanta porquería de su boca, pero definitivamente su trabajo en esta obra de arte queda plasmadisima en la memoria.

9

9


Lo Imposible Dirigida por Juan Antonio Bayona y de producción española ( aunque los diálogos sean en inglés), es la cinta ibérica con mayor recaudación en la historia, y es que la verdad el hecho que se llevará a la pantalla grande una historia real de supervivencia en uno de los peores desastres que ha ocurrido en el siglo XXI era algo muy prometedor y que este equipo de producción supo plasmar y traducir con gran acierto, tiene una fotografía excelente, y unas actuaciones impecables de Ewan McGregor y muy especialmente de Naomi Watts cuya interpretación le vale en este momento una nominación como mejor actriz en los premios de la academia.

Crítica Cartelera

Lo imposible gira en torno a las desventuras de una familia (española en la vida real. estadounidense en el film) que pasaba alegremente sus vacaciones navideñas en la isla tailandesa de Sumatra, hasta que la ola gigante que azotó ese país en el 2004 destrozó por completo todo lo que estaba a su paso, separando así a la familia la cual luchará por reencontrarse de nuevo durante toda la película, dentro de lo negativo podríamos descartar que debido al orden en que se presentan los sucesos las emociones va decayendo a como avanza la historia ya que después del Tsunami la trama se vuelve un poco lenta. Tal vez se pueda decir que peca de sentimentalismo en abundancia pero definitivamente ante una situación desastrosa como esta las personas tendemos a sacar a flote nuestras verdaderas emociones y personalidades, para bien y para mal y es así como lo podemos ver en el film de Bayona.

10


Another Year

Es una película de origen britanico, y como buena parte del cine europeo es lento, hasta el punto de que algunas personas lo etiqueten de aburrido, pero la verdad es que este tipo de producciones no lo son en absoluto pero estamos tan acostumbrados a no conocer a un personaje sin que antes lo hayamos visto saltar de un edificio o protagonizar una persecucion a muerte que no llegamos a apreciar este tipo de lenguaje que no se apresura, sino que mas bien se detiene a explicarnos cada detalle de la trama y los personajes en este caso con gran maestria.

Crítica Indie

Otro año nos cuenta la historia de los miembros de una familia inglesa y de algunoa allegados a esta, los ajetreos que podriamos experimentar cualquiera de nosotros en algun momento como lo son la muerte y el cambio, tal vez solo leyendo esta breve descripcion no le parezca muy interesante, y en parte esa es la magia de cine, cualquier historia por mas “aburrida” que parezca mientras este correctamente contada resulta una grata sorpresa para los espectadores que no siempre buscamos ese cine rapido y furioso con el que la maquina hollywodense nos bombardea todos los años.

11

11


Pulp Fiction Quien no ha visto a Samuel L. Jackson recitando un dudoso versículo de la biblia probablemente se ha perdido hasta ahora de una de las mejores películas de la historia, 1994, de Quentin Tarantino, Pulp fiction. Hablar de la sinopsis de la segunda película de este director es complicado, puesto que la película son una serie de relatos relacionados a una única historia vista desde la perspectiva de los personajes en pantalla y atemporales entre ellos, mas una de las retrospectivas mas irreverentes existentes a cargo de Christopher Walken quien con solemnidad férrea narra lo ridículo de una acción de un heroísmo inexistente.

Crítica Classic

El personaje es Vincent Vega, se encuentra en una soda en la que comen 2 asaltantes que arremeterán contra la cafetería, participa en la primera escena de forma tácita, está presente, nada más que no es enfocado ni mencionado, en la siguiente escena se dirige el y Jules van a cumplir una misión a lo gángster con una aspecto filosófico forzado donde matan a unos cuantos personajes de relleno después de haber hecho una línea comparativa muy superficial entre América y Europa, en la siguiente escena, después de ese día, Vincent tiene una de las citas a ciegas con la mujer de su jefe más irreverentes posibles, Mia, verlos bailando es un placer, lo digo en serio. Luego hay una regresión al pasado del personaje que asesinara a Vincent, después de tomar un reloj que conoció varios anos por dentro, el boxeador Butch despertara de ese recuerdo para abandonar una pelea de boxeo en la que se involucró en un fraude de apuestas. Butch será eliminado a manos de Vicent, quien se metió en el baño a hacer sus necesidades sin arma y termina siendo acribillado por Butch que será participe en una de las escenas más retorcidas e infundadas sobre violaciones que se podrán encontrar. En la siguiente escena se le da seguimiento a la tarde Gansteril de Jules y Vincent, quienes matan por accidente a un “rehenes” dentro de su carro lo cual los incrimina, aparece el señor Lobo, que es el personaje enriquecido de la película, resuelve todo. Por último Jules sufre de una epifanía por el asalto a la cafetería planeada al principio y el Vincent salen tranquilos con la consciencia lavada y recién aplancha. La narración no hace justicia a la película, pero al menos prepara a nuevos cinéfilos a lo que se enfrentara ante la presencia de una obra de arte dedicada a la creatividad.

1212


13

13


Crítica Anime Classic

Y los niños sonríen Y podemos ver su alegría sin fin Dejan a los adultos y dibujan sus sueños Sobre un puente de arco iris Es un paraíso del corazón Y puede ser mejor Llegara el día donde un mundo nuevo De aventuras llegara a ti Si tu estas limpio de espíritu Lo lograras muy fácil te resultara Y si vas donde el azul del cielo Alumbra luz y escucháramos el viento yo se que tu lo lograras Y la paz llegara hasta ti Donde estas tu y tu bandera la podrás planear Y jamás te sentirás así Tan feliz de reír el mañana descubrir hoy es tiempo de

14

vivir La luz la senda del camino a seguir Si todavía estás leyendo en esta línea estoy seguro de que cantaste la canción y oíste la guitarra del opening de este clásico del animé. Zoids es una serie perteneciente al subgénero del anime llamado Mecha, fue producida por los estudios XEBEC y se basa en la línea de juguetes ZOIDS de la marca TOMY (así como lo lees, no viene de un comic). La serie en su edición latina cuenta con cuatro temporadas que son: 1. Zoids: Chaotic Century (para mí la mejor)


2. 3. 4.

Zoids: Guardian Force Zoid Fuzors Zoids: New Century Zero

La historia se desarrolla en el planeta Zi, que se encuentra en guerra entre la República de Helic y el Imperio de Guylos. En el planeta,

habitan animales robóticos llamados Zoids que son utilizados como armas en la guerra. L a aventura inicia cuando el joven Bang Freiheit (un aventurero) descubre en unas ruinas un extraño y pequeño zoid (un organoide) al cual llama Sieg y a una niña sin memoria (un tanto falta de personalidad para mi gusto) a la que llama Fine. Bang y Sieg reviven al zoid Shield Liger (muy similar a un tigre dientes de sable) cumpliéndose el sueño de Bang de ser piloto Zoid. Lo que sigue de ahí en adelante tienen que verlo… Una historia interesante (especialmente en las primeras dos temporadas), una animación avanzada (especialmente para su época) y una canción tremendamente pegajosa convierten definitivamente a Zoids en un clásico del anime.

15

15


16


17


Bond,James Bond James Bond un icono cultural que todos deseamos emular de algún modo, entra a una sala y con un acento inglés, se presenta desde su apellido y todo mundo quiere tener que ver con él, muchos actores, cada uno con un estilo distinto, pero siempre el mismo 007, unos lo hicieron ser lo que es, el tipo que tiene todas las de ganar, fuerte, ágil, inteligente, sagaz y todas quieren con él, y el las recibe sin protesta ni egoísmo, así sepa que ella trabaja con los malos. Y otros,

18

bueno, nunca tuvieron que desenfundar su Beretta 950B o su Walther PPK, si nosotros acá en Fancomplx sabemos exactamente en cuales actores pensaron. Como sea gracias Ian Fleming por escribir por esos 14 novelas de cuyas páginas sale el arquetipo que suelta con elegancia siempre que se presenta la siguiente frase, “mi nombre es Bond, Jame Bond”.


Sean Connery El primero, el único, e inigualable, muchos creían que ninguno estaría a la altura hasta que apareció Craig, pero indudablemente dejo un techo demasiado alto de alcanzar a pesar de sus constantes críticas de ser un personaje sumamente machista, el tomo la elegancia de los años de las décadas anteriores a los 70’s y la impregno en su representación, no existiría la pose con sonrisa de fanfarrón de no ser por él, y muy probablemente no saldría con elegancia y caballerosidad de cada situación, inclusive de vida o muerte de no ser por su escocesa forma de salvar el día. Dr. No (1962): De la sexta novela con el mismo nombre de 1958, sountrack John Barry. James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos cometidos por un agente especial británico y su secretaria. Pero, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key para desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral. From Russia with love (1963): De la quinta novela con el mismo nombre de 1957, sountrack John Barry. La del villano acariciando al gato en sus regazos, se podría decir que es la más clásica de la saga, Bond viajaba a la Europa soviética con escala en Estambul y billete en el Orient Express, en una carrera por conseguir el decodificador Lektor. “Desde Rusia con amor”. Vemos a un Bond mucho más necesitado de atención femenina, si es que queda claro. Goldfinger (1964): De la séptima novela con el mismo nombre de 1959, sountrack Shirley Bassey.Un malvado magnate, Auric Goldfinger, quiere hacer estallar una bomba atómica en Fort Knox, donde está oda la reserva federal de oro de los Estados Unidos, para poder así incrementar enormemente el precio del metal dorado. Thunderball (1965): De la novena novela con el mismo nombre de 1961, sountrack Tom Jones. La más taquillera de todas, ganadora del óscar a los mejores efectos especiales. La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Ángelo, para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicator equipado con dos bombas nucleares. Cuando logra su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de EE.UU. o Inglaterra si no le dan cien millones de libras esterlinas You only live twice (1967): De la doceava novela con el mismo nombre de 1964 sountrack Nancy Sinatra. Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Ahora sólo la intervención del Agente 007 podrá evitar una guerra nuclear entre las dos superpotencias Diamonds are forever (1971): De la cuarta novela con el mismo nombre de 1956, sountrack Shirley Bassey El primer regreso de Connery a la saga después del traspié de Lazenby. Tras pasar unas merecidas vacaciones en Francia, el agente secreto recibe una llamada del Jefe M para realizar una peligrosa misión relacionada con unos diamantes en bruto desaparecidos. Never Say Never Again (1983): Remake no oficial de Thunderball, operación trueno, cuyo nombre evoca la insistente reaparición de Connery como Bond, a pesar de que Lazenby y Moore ya le habían remplazado, al no contar con los derechos de actor ni siquiera se pudo usar la banda sonora como tal, una despedida no tan digna para el más grande 007.

19

19


George Lazenby El segundo Bond, australiano, fue un Bond menos misógino pero simpáticamente incorrecto, si gozo de una violencia y una oscuridad que las de Sean no dejaron plasmadas en la saga, pero no genero la mejor de las reacciones del público en general. On her majesty’s secret service (1969): De la onceava novela del mismo nombre de 1963, sountrack John Barry. En esta ocasión se asocia a un mafioso, y se casa con la hija, la sensual Tracy Di Vicenzo, lejos de todo pronóstico. Entre otras cosas ser el mas joven en tomar el papel no le favoreció, el vino, actuó y nadie le dijo quédese, lo mas ecepcionante quizás fue que quien interpreto su papel, fue su antecesor, algo así como, quitémonos el mal sabor de boca y recordemos como sabia en realidad, la película no esta mal, quizás el esta mal, le toco casarse, game over, dejo de interpretar el Rol d soltero como todos pensamos que debería de ser, cerrucharle el piso a Lazenby no es lo correcto, inclusive es mejor que Moore, pero sencillamente el comportarse como una Diva en tras el escenario no le creo las amistades suficientes para que defendiesen su trabajo. Bueno, al menos al australiano le toco unos de los mejores títulos de Fleming y no en una versión apócrifa, fue su mayor logro y posiblemente mayor fracaso, triste carrera para un Bond, pero al menos no fue una de esa películas para el olvido.

20


Roger Moore El bond con más películas de la saga a su a haber, Ingles, muchos exaltan sus películas, pero realmente deja el feo sabor en la boca de esas poladas ochenteras que nadie recuerda con una sonrisa, auto parodias, comedia y situaciones difíciles de creer sobran en películas de un Bond poco envidiable. Live and let die (1973): De la segunda novela del mismo nombre de 1954, sountrack nada más y nada menos que Paul McCartney. En tan sólo veinticuatro horas, tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a Míster Big y a un diplomático llamado Kananga. The man with the golden gun (1974): De la treceava novela del mismo nombre de 1965; sountrack Lulu. El supera gente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de Bond con los más sofisticados recursos. The spy who loved me (1977): A pesar de llevar el mismo nombre que la décima novela de 1962, no se adapta a los hechos narrados en ella, sountrack Carly Simon. La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares exige la colaboración de los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Moonraker (1979): De la tercera novela del mismo nombre de 1955, sountrack Shirley Bassey. Se lanzó antes que for your eyes only debido únicamente al éxito de las películas Star Wars; El agente secreto James Bond recibe de sus superiores la orden de localizar el paradero de la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras investigaciones le llevan a seguir la pista del millonario Hugo Drax, constructor de la cápsula. For your eyes only (1981): De la octava novela del mismo nombre de 1960, sountrack Sheena Easton. El agente 007 debe acudir a recuperar el ATAC, un dispositivo militar secreto de guía por satélite, antes de que sea vendido a los rusos. Octopussy (1983): De la catorceava novela de 1966 del mismo nombre, sountrack Rita Coolidge. Película que compitió en taquilla con never say never again, 2 peliculas de Bond en el mismo año; El agente 009, compañero de James Bond, es asesinado en Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de morir, llevando consigo una valiosísima pieza de orfebrería: un huevo de Pascua, creado por Fabergé. A view to a kill (1985): Sountrack Duran Duran. Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips.

21

21


Timothy Dalton El cuarto y quizás menos recordado con cariño Bond, Gales, de aspecto psicótico y un alejado concepto del sutil sentimiento de ganador absoluto de todos los demás Bonds. The living daylights (1987): Sountrack a-ha. El agente 007 va a Bratislava, ha sido designado expresamente por el general Koskov para que lo proteja al desertar de la KGB. Tras escapar hacia Austria, Koskov se reúne con la organización de Bond en Londres para ponerlos al corriente de los planes de general Puskin, que tiene la intención de asesinar a una serie de agentes británicos. Bond no cree la historia de Koskov, más aún cuando éste es capturado de nuevo por la KGB. Para dar con el paradero de Koskov, Bond regresa a Bratislava, donde encuentra a la novia del general, que también corre peligro. La ayuda a escapar, y descubre que Koskov se halla en Tanger junto al general Whitaker, traficante de armas. License to kill (1989): Sountrack Gladys Knight El título con mayor impacto en la cultura popular, El agente 007 a la caza y captura de un peligroso narcotraficante latinoamericano, con implicaciones personales de por medio: el capo de la droga mató a un amigo suyo, y Bond desea vengarse. Muchos aseguran que a pesar de no tener una pelicula adaptada a uno d los libros d Fleming es la mejor caracterizacion el Bond como tal, despues de haber despreciado el papel al menos en 2 ocasiones, llega a nosotros para hacernos olvidar el fanfarroneo de Moore que se asemeja mas a Austin Powers que al Bond actual. EL Bond mas violento, o menos sutil, o el mas sin asco, perfecto para una adaptacion de Tarantino, perdio tecnicamente la oportunidad de participar en GoldenEye tras sucumbir al lapso mas largo sin una pelicula del 007 por situaciones legales. El Favorito de Connery, ya que Dalton no tuvo la oportunidad de moldearlo a su gusto cm lo tuvo Sean al ser el primero, pero sin los errores de los demás, machismo, actuación débil, o tendencia a la charlatanería, un actor duro que hacia sus propias escenas de acción, el Bond que comenzó con la transición

22


Pierce Brosnan El quinto y más pobre en recursos Bond, irlandés, su estadía en el rol fue aprovechada para tratar de romper y actualizar diversos paradigmas del personajes pero centradas realmente en punto poco relevantes de la personalidad del mismo, cosas como vehículos, preparación de tragos, armas, etc… Pero que no buscaban un ajuste para actualizar la personalidad del Bond a los noventa, aunque si llego a balancear el desastre dejado por Dalton con una de la mejores películas de la franquicia GoldenEye. GoldenEye (1995): sountrack Tina Turner. Quien jugo 64 recordar con cariño este título, En sus vacaciones, el agente Bond se encuentra con la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. Mientras tanto la programadora del ejército ruso Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo a un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultra secreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo. Tomorrow never dies (1997): Sountrack Sheryl Crow. Elliot Carver, un gran magnate de los medios de comunicación, sólo necesita conseguir los derechos de publicación en China para completar su emporio global. Su maquiavélico plan consiste en provocar una guerra entre Gran Bretaña y China, mediante el hundimiento de un buque de guerra inglés. James Bond emprenderá una misión contrarreloj para descubrir quién está detrás del peligroso incidente. The world is not enough (1999): Sountrack Garbage. Elliot Carver, un gran magnate de los medios de comunicación, sólo necesita conseguir los derechos de publicación en China para completar su emporio global. Su maquiavélico plan consiste en provocar una guerra entre Gran Bretaña y China, mediante el hundimiento de un buque de guerra inglés. James Bond emprenderá una misión contrarreloj para descubrir quién está detrás del peligroso incidente. Die another day (2002): Sountrack Madonna. La nueva misión de James Bond empieza con una persecución en hidrofoil a gran velocidad a través de un campo de minas en la zona desmilitarizada del norte de Corea del Sur. Desde Hong Kong a Cuba y a Londres, el agente 007 investiga en secreto los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte.

23

23


Daniel Craig A nuestro gusto el mejor Bond de todos, viene a generar un balance necesario para adaptar correctamente a Bond a su tiempo sin rayar en lo estirado o ridículo de su época, Ingles, un Bond capaz de sentir, de ser un humano complejo y no únicamente un hedonista, y a la misma vez, un Bond más feroz, más capaz de repartir palizas valiéndole un cecerete si se ensucia o se le suelta el moño de su lazo en el cuello. Y saben que es lo mejor, aún le queda contrato para al menos 2 entregas más. Casino Royale (2006): De la primera novela con el mismo nombre de 1954, sountrack Chris Cornell. La primera misión del agente británico James Bond como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre, banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Quantum of Solace (2008): Sountrack Alicia Keys y Jack White. Duro de matar 007. Desgraciadamente esta película casi mete a Craig al reparto de The expendables, pero aun así no dio como para que la siguiente entrega terminara en fracaso, sino más bien todo lo contrario. Traicionado por Véspero, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. Skyfall (2012): Sountrack Adele. La última entrega hasta el momento, estrenada el mismo día que el Dr. No 50 años después, merece ser vista, por ende nuestra sinopsis planea únicamente plantearle una poderosa duda que no le permita perderse de la genialidad del agente ingles si aún no la ha visto. La lealtad de Bond hacia M se ve puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla.

24


25


Versus Sean Connery

Daniel Craig

Crítica más fuerte, comportamiento machista.

Es demasiado bajo para el perfil de los demás Bonds, al menos a 5 cm del Bond más bajo y a 14 cm del más alto.

7 interpretaciones como Bond, una apócrifa.

Punto más fuerte el primer Bond y el que le dio forma. Condecoración honorifica de la reina. Escoses. Nombrado por People el hombre más sexy del siglo. Admirado en toda escocia como el ciudadano más notable nacido en esa patria. Oscar a mejor actor de reparto en los intocables de Brian de Palma. Globo de oro a mejor actor de reparto en los intocables de Brian de Palma y también en la película Indiana Jones y la última cruzada. Premio Bafta mejor actor en el nombre de la rosa. Una carrera que tuvo más 50 años de trayectoria. Actuó para Alfred Hitchcock Sus últimos trabajos fueron en su mayoría decepcionantes. Su caracterización inspiro la creación del personaje de Indiana Jones. Se le pidió interpretar a Gandalf en LOTR. Más de 80 películas a su haber.

26

3 interpretaciones como Bond, todas oficiales y al menos 2 más en contrato

Punto más fuerte el Bond más humano, y acreedor de las películas mejor tratadas por la crítica. Casino Royal es la película más taquillera de toda la franquicia. Es esposo de Rachel Weisz (Sorry pero esto tiene que valer al menos unos 10 puntos para el marcador de Craig, ella está demasiado bien). El hombre más sexy del mundo según Durex Play. Participo como Bond en la inauguración de los juegos olímpicos del 2012. Logro otra adaptación con éxito al incorporarse como Michael Blomkvist en la versión americana del primer libro de la serie millenium , los hombres que no amaban a las mujeres o la chica del dragón tatuado. Más de 30 películas a su haber. Quizás el mejor Bond hasta ahora


27


Chicas Bond La primera Ursula Andress en su sexy y famoso Bikini blanco. Dr. No

Tania Mallet Goldfinger

Claudine Auger Thundeball

Chaterina Von Schell On her

2828

Majesty’s secret service


Jane Seymour Live and let die La Doctora

Queen

Kim Basinger Never say never again

Famke Janssen Goldeneye

Teri Hatcher Tomorrow never dies

Denise Richards The world is not enough

Caterina Murino Casino Royale

Olga Kurylenko Quantum of Solace

29

29


U

n comic de culto, eso es lo que logró

Frank Miller en 1986 con “El Caballero de la Noche Regresa”, este es uno de esos comics que todo fan de Batman por lo menos debería leer, una historia que prevalece a través de los años y que inclusive sirvió parcialmente como referencia para la reciente The Dark Knight Rises, es por eso que desde el año pasado un equipo de Warner Bros. Animation ( el mismo encargado de recrear “Año Uno”) nos trajo una adaptación en la que podemos ver a un Batman retirado, viejo y desgastado que se ve obligado a regresar a sus actividades nocturnas debido al caos criminal que impera en Gotham, sus actividades generan controversia y polémica, Batman es la representación de todas las personas comunes que no tienen miedo, que están cansadas de esperar a que algo pase y deciden tomar la acción en sus manos. Su primer enemigo es “la pandilla mutante”, Dos Caras, Bane y el Acertijo ya no son su problema ( la mayoría de ellos incluido el Joker se encuentran recluidos en Arkham o simplemente no se les menciona) hasta que una vez conseguido la victoria, la cobertura mediática que se le da al hombre murciélago es la suficiente para sacar a su némesis

de un estado de letargo o coma consciente en el que se encontraba.

30


A partir de aquí es donde encontramos en esta segunda parte a Batman, enfrentándose a su archirrival, un Joker mucho más malvado,sádico y violento que el que normalmente vemos en la animación, luchando con una fuerza policial que ahora con el comisionado Gordon retirado pone todo su fuerza en su contra y por último nada más y nada menos que contra el hombre de acero en una de sus participaciones más reprochables y resentidas por los fans de este, todo esto agregado a una animación excelente y a una actuación vocal bastante buena nos dejan una historia digna de ser parte de la ya tan enaltecida saga de películas del caballero de la noche.

Datos curiosos de Batman: ´The Dark Knight Returns´ de Frank Miller recibió críticas muy desalentadoras. Por ejemplo, una reseña de The New York Times de 1987 sostiene que la historia era complicada, difícil de seguir por la extensión del texto y los dibujos demasiado grotescos.

Originalmente, Robin solo aparecería en un número a propuesta del creador de Batman, Bob Kane. Sin embargo, el editor del cómic, Jack Liebowits, no estaba de acuerdo con la idea porque creía incorrecto introducir a un niño en el mundo de la mafia. Pese a eso, el personaje llamó la atención del público y por eso continuó al lado del ´Caballero de la noche´. Carrie Kelly ah sido hasta ahora la unica mujer en vestir el atuendo de Robin, aunque algunas veces no es considerada dentro de la lista de los chicos maravilla por solo aparecer en esta versión alterna del futuro de BATMAN.

31

31


Los premios Oscar son un galardón concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la primera ceremonia fue presentada el 16 de mayo de 1929, de esta ceremonia a la fecha se han agrego multiples categorias como las mejores efectos especiales y mejor película de animación, esta es la edición número 85 y ya se ha escrito mucha historia a travez de los años, esta segun algunos criticos y expertos es una de las mas reñidas de los últimos tiempos debido a la calidad del material en competencia el cual resumimos a continuación: Mejor película Bestias del sur salvaje El lado bueno de las cosas La noche más oscura Lincoln Los miserables La vida de Pi Amor Django desencadenado Argo Mejor actriz Naomi Watts (Lo Imposible) Jessica Chastain (La noche más oscura) Emmanuelle Riva (Amor) Quvenzhané Wallis (Bestias del sur salvaje) Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas) Mejor actor Daniel Day Lewis (Lincoln) Denzel Washington (Flight) Hugh Jackman (Los Miserables) Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas) Joaquin Phoenix (The Master) Mejor director Haneke (Amor) Spielberg (Lincoln) Russell (El lado bueno de las cosas) Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje) Ang Lee (La vida de Pi) Mejor guión original El vuelo La noche más oscura Django desencadenado Amor Moonrise Kingdom Mejor guión adaptado Argo La vida de Pi

32


Lincoln El lado bueno de las cosas Bestias del sur salvaje Mejor película de animación Frankenweenie Los piratas Brave Rompe Ralph ParaNorman Mejor Actriz de reparto Anne Hathaway (Los Miserables) Sally Field (Lincoln) Helen Hunt (Las sesiones) Amy Adams (The Master) Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas) Mejor actor de reparto Robert de Niro El lado bueno de las cosas Tommy Lee Jones Lincoln Alan Arkin Argo P H Hoffman The Master Christopher Waltz Django desencadenado Mejores efectos especiales The Hobbit: Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White La vida de Pi: Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott Los Vengadores: Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick Prometheus : Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill Blancanieves y el cazador: Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould and Michael Dawson Mejor cortometraje Asad Buzkashi Boys Curfew Death of a Shadow (Dood van een Schaduw) Henry Mejor fotografía Django desencadenado: Robert Richardson La vida de Pi: Claudio Miranda Lincoln: Janusz Kaminski Anna Karenina: Seamus McGarvey Skyfall: Roger Deakins Mejor documental 5 cámaras rotas: Emad Burnat y Guy Davidi The Gatekkepers Hot to Survive a Plague The Invisible War Searching for Sugar Man Mejor película de habla no inglesa Amour: Austria Kon-Tiky Noruega No Chile A Royal Affair Dinamarca War Witch Canadá Mejor Corto de Animación Paperman Maggie Simpson en Un largo día de guardería Adam and Dog Head Over Heels Fresh Guacamole

33


Los Globos de Oro se celebran desde el año 1944 y son otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, durante años han sido considerados como la antesala de los premio Oscar, sin embargo no tienen la más mínima vinculación, al punto que este año ambas organizaciones tomaron cierta medidas que según los rumores buscan una diferenciación entre las dos entregas más importantes del cine.

CINE: Mejor película dramática: «Argo» Mejor interpretación por un actriz en una película-drama: Jessica Chastain, por «La noche más oscura». Mejor interpretación por un actor en una película-drama: Daniel Day Lewis, por «Lincoln». Mejor película-comedia o musical: «Los Miserables». Mejor interpretación de una actriz en una película-comedia o musical: Jennifer Lawrence, por «El lado bueno de las cosas». Mejor interpretación de un actor en una película-comedia o musical: Hugh Jackman, por «Los miserables». Mejor dirección: Ben Affleck, por «Argo» Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway, por «Los miserables». Mejor actor de reparto: Christoph Waltz, por «Django desencadenado». Mejor guión: Quentin Tarantino, por «Django Desencadenado» Mejor banda sonora original: Mychael Danna, por «La Vida de Pi». Mejor canción original: Adele, por «Skyfall», del filme «Skyfall». Mejor película en lengua extranjera:

34


«Amor» (Austria / Alemania), de Michael Haneke. Mejor película de animación: «Brave». Premio Cecil B. DeMille: Jodie Foster. TELEVISIÓN: Mejor serie — drama: «Homeland». Mejor interpretación para una actriz en una serie — drama: Claire Danes, por «Homeland». Mejor interpretación para un actor en una serie — drama: Damian Lewis, por «Homeland». Mejor serie — comedia: «Girls». Mejor interpretación para una actriz en una serie — comedia o musical Lena Dunham, por «Girls». Mejor interpretación para un actor en una serie — comedia o musical: Don Cheadle, por «House of Lies» Mejor miniserie o telefilme: «Game Change». Mejor interpretación para una actriz en una miniserie o telefilme: Julianne Moore, por «Game Change». Mejor interpretación para un actor en una miniserie o telefilme: Kevin Costner, por «Hatfields & McCoys». Mejor interpretación secundaria para una actriz en una serie, miniserie o telefilme: Maggie Smith, por «Downton Abbey». Mejor interpretación secundaria por un actor en una serie, miniserie o telefilme: Ed Harris, por «Game Change».

35

35


Los premios de la elección por el público son los únicos premios que son otorgados meramente por la votación de la audiencia, fueron creados en el año 1970 y son producidos por la corporación de artículos de consumo Procter & Gamble. Al ser estos premios una decisión meramente popular algunos de sus ganadores no son precisamente lo que podríamos ver en las entregas de premios oficiales de la academia o la crítica, esto es una virtud y una debilidad al mismo tiempo, por una lado esto conlleva que el ganador de uno de estos premios en cualquier categoría no Película favorita Los juegos del hambre Película de comedia favorita Ted Franquisia de pelicula favorita Los juegos del hambre Actor de cine favorito Robert Downey, Jr., The Avengers Pelicula de accion favorita Los juegos del hambre

36

necesariamente será el que entregue un trabajo de mayor calidad pero por otro lado si manifiesta el sentir de la audiencia. Un ejemplo de esto sería la ex-afamada serie Grey´s Anatomy la cual lleva varios años de no destacar entre lo mejor de la televisión pero aun si es claro que sigue siendo una de las preferidas por el público al ganar el galador que la acredita como la mejor serie de drama en la televisión. A continuación reseñamos las principales nominadas y ganadoras de los premios elegidos por el público, que si bien no son los más importantes e influyentes en el medio si merecen por su trayectoria y lo que representan ser tomados en cuenta.


Pelicula de drama favorita The Perks of Being a Wallflower Actriz de pelicula Dramatica favorita Emma Watson, The Perks of Being a Wallflower Superheroe favorito de pelicula Robert Downey Jr como Iron Man, The Avengers Actriz comica favorita Jennifer Aniston, Wanderlust

Televisión Serie de comedia favorita The Big Bang Theory Actor de comedia Favorito Chris Colfer, Glee Actor de Drama favorito Nathan Fillion, Castle Comedia tv cable favorito Awkward Drama criminal favorito Castle Nueva comedia favorita The New Normal Programa de competicion favorito The X Factor Programa de tv de alta calidad True Blood Drama Favorito Grey’s Anatomy Actriz de comedia Lea Michele, Glee

37

37


38


39

39


Creo que no hay Geek en Costa Rica que no quiera participar en una Comic-Con, si no lo ha logrado aún, bueno, hay varios proyectos en Costa Rica que ya están trabajando en eso para traernos extractos de la experiencia que nos hacen querer más y más.

Esta vez fue el turno de la tienda de comic Boom Shop of comic, ubicada 100 metros Este de Antigua Aduana sobre la línea del tren, si les gustan los héroes de Marvel, DC o algunos personajes de culto un poco menos conocidos, probablemente acá encuentren colecciones excepcionales sobre ellos. Quisieron hacer algo especial y lo lograron, ellos trajeron a dos figuras importantes para el mundo del comic a una firma de autógrafos y una amena tarde de sesiones fotográficas y de verlos trabajando en vivo, ver como hacen a un personaje tan famoso como Power Girl frente a uno tiene un “no sé qué” que lo hace mágico, que nos hace entender del genio detrás de los personaje desde el cual nos transportamos a su mundo desde su perpectiva. En el evento la Revista Fancomplx Tuvo el gusto y la dicha de conocer a Amanda Conner y a Jimmy Palmiotti esta pareja de extraordinarios artistas con una calidad humana remarcable, fueron una pura sonrisa y expresaro su deseo enorme por compartir con la gente que deseaba ver estampadas sus firmas sobre su trabajo y hacerles preguntas sobre lo que se sentía tener un trabajo tan chiva como el de ellos.

Amanda comenzó carrera hace unos 33 años y ha trabajado con DC comics donde alcanzo su trabajo más notable con Power Girl, y además Batichica, Before Watchmen, supergirl, la mujer maravilla, Superman, aves de presa entre otros, así bien también ha trabajado para Marvel en títulos tan importantes como Daredevil, She-Hulk, Black Panther, vengadores y excalibur. Realmente talentosa y simpática, también ha sido responsable en las exitosas Vampirella y Gatecrashers.

40


Jimmy ha trabajado con Amanda en títulos como Power girl, y su cercanía los ha llevado a tener frecuentes colaboraciones durante su carrera, con unos 22 años en al ámbito del comic este artista también tiene una admirable carrera que con una gran variedad de títulos a su haber, trabajando en la serie de marvel 2099, Ghost rider, punisher, Venom, Jonah Hex, Power Girl y muchísimos más, dejando también su huella en la televisión y en el mundo de los video juegos. Al evento llego una buena cantidad de gente que pacientemente hizo su filita contentos por llegar hasta los artistas, un poco de cosplay por acá, muchos comics por allá, artistas nacionales muy talentosos y un ambiente apto para conocedores en la materia y fanáticos incipientes fueron el sabor de esta tarde de febrero.

Cosplayer: Diego Chavez. Gambito X-Men

serie de televisión de los noventas. Aunque necesito una maquina de coser poderosa para pegar las partes de la gabardina este cosplayer dedico su buen rato para al final personalizar al hombre X mas simpático y fanfarron, en su momento pensó en traer a la vida a Ciclope, pero tuvo el acierto de no escoger a un personaje tan insípido como ese, y en cambio mostro en esta actividad de comic al personaje ganador del primer lugar en el concurso de cosplay individual masculino del anterior HeroFest celebrado en diciembre en el CENAC. También nos encontramos con nuestros amigos de luz negra, a los talentosos Kabek Gutiérrez, Alex Monzón, Francine Delgado y John Timms, Talento Nacional emergente que no podía faltar a esta actividad.

41

41


Spartacus es una serie televisiva que presenta la historia del Gladiador del mismo nombre durante el florecer del imperio romano. La serie fue filmada en Nueva Zelanda por la cadena Starz. En este momento, la serie cuenta con 3 temporadas: Blood and Sand (2010) Vengeance (2012), y War of the Damned (actualmente en estreno) y una precuela: Gods of the Arena (2011). La producción contó con la particularidad de que requirió un cambio en el interprete del personaje estelar ya que desgraciadamente el actor Andy Whitfield (quien interpretó la primera temporada)

42

fue diagnosticado con cáncer y murió en el 2011; tomando su lugar Liam McIntyre. La historia (ya conocida como cultura general por muchos) se sitúa en el antiguo imperio romano e inicia cuando Spartaco y su esposa son capturados como esclavos y separados por los romanos, quienes lo integran a la escuela de gladiadores. Tras volverse una leyenda matando a


Teocles (un gladiador hasta el momento imbatible) Spartaco hace a sus captores prometer la vuelta de su esposa pero le tienden una trampa y ve a su esposa morir en sus brazos, hecho que lo mueve a la búsqueda de venganza… La serie ha recibido críticas positivas y negativas tanto por parte de la audiencia como por parte de los medios. Entre las alabanzas a la producción se mencionan sus espectaculares los efectos especiales (muy similares a los de la película 300) que hacen las peleas en la arena extremadamente realistas. Ha sido criticada fuertemente por medios como La Voz Libre e Intereconomía que la describen como una serie completamente llena de sexo y violencia (lo que probablemente ha sido la base de su éxito). Si las palabras espada, arena, sudor y sangre te llaman la atención te invitamos a pegarle una ojeada a esta gran producción cuya tercera temporada está actualmente siendo transmitida en Latinoamérica por FX los fines de semana

43

43


El primer Shoot fotográfico de la gente de Inventaría, comenzando el año con todo, la sesión esta buenísima, y acá en Fancomplx nos damos el lujo de traerla hasta ustedes, les dejamos una probadita de este talentoso trabajo que de igual manera pueden ver completo en su página de Facebook. Créditos: Producción de INVENTARIA y Boutique Gráfica. Cosplayer: Agatha Maquillaje: Guillermo Toro - Detrás de cámaras: Jose Muñoz y Maria Laura Umaña - Post-producción : Gustavo Cosenza Zombies: Danny Fernandez y Daniela Bolaños

alverde Fotógrafo - Ernesto V e Oviedo rc A n so ay J 1 0 te n Asiste Cosenza o av st u G 2 0 te n e st Asi

44


45

45


R.I.P. Nintendo DS 2004 – 2013 Por Sergio Cisneros Miller

12 de noviembre del 2003, año en el que la vida de muchos de nosotros cambio, y es que en este preciso momento, salió al alcance del público una Portátil como nunca antes se había conocido en el mercado, hasta ese entonces. Casi una década hemos ya pronunciado su nombre, y hasta hemos desgastado sus botones con diferentes y numerosos títulos. Lo hemos visto crecer notoriamente no solo en tamaño, sino que sus características cada vez lo hicieron acomodarse y ganar un lugar más grande en nuestro diario vivir con virtudes conocidas como su inicialmente atractiva doble pantalla, su gran capacidad ante la conexión WI-FI o la capacidad de descarga de juegos completos y Demos. Pero para finales de este 2013 parece ser que podremos dejarle descansar en paz con la satisfacción de las muchas horas de juego invertidas, y darle un nostálgico y merecido “Gracias NDS.” A inicios del presente año se da a conocer a través de constantes rumores lo que muchos ya esperaban; Nintendo

46

no ejecutara más juegos parar la consola de NDS en un futuro no muy lejano. Esto debido a la creciente expectativa en su mejorada versión N-3Ds. Que al parecer cuenta con amplia compatibilidad (pero todos sabemos que pronto la gran gama de juegos para la N-3DS va a opacar lenta y sufridamente a los títulos más viejos) Como todo en este mundo hay cosas nuevas y sorprendentes, por otro lado también hay cosas q debemos ir dejando atrás, y en el mundo tecnológico tan cambiante como el de los Video Juegos no es la excepción. Desde la aparición del N-3DS la gran capacidad gráfica, su mayor alcance en memoria y una batería más potente fueron características que poco a poco fueron endulzando la iniciativa de las más poderosas franquicias a optar por nuevos retos en cuanto a la creación de variados títulos. Durante estos casi 10 años fuimos testigos de los grandes avances que nintendo logro con el fenómeno NDS, ampliando su capacidad WIFI, agrandando su tamaño para los más exigentes, incluso hasta en los más mínimos detalles ya que


diseñaron dentro de sus actualizaciones la capacidad de que esta se comunique más fácilmente con el usuario, indicándole más precisamente sus diferentes estados como reporte de funcionamiento o desempeño y hasta las diferentes etapas de uso en la batería. Si tú eres un orgulloso usuario de la NDS de Nintendo, podes sentirte feliz por formar parte de la revolución en el mundo de las consolas portátiles.

Super Mario 64.

Juegos más vendidos: New Super Mario Bros (28,98 millones) Nintendogs (24,49 millones) Mario Kart DS (22,40 millones) Brain Training (20,01 millones) Pokemon Diamante y perla (18,04 millones) Y aca podemos ver la grafica de el top 10 con el que cerro la vents de títulos para NDS en Japon, esto para el año 2012.

Luego maes la nota puede tener dos imágenes con las siguientes listas: y los siguientes encabezados… En cuanto a la demanda de juegos para el NDS, se puede considerar una de las franquicias más fuertes ya que para el año 2009 está sobrepasaba los 4500. Eso si cada foco de mercado tenía sus gustos bien acentuados. La mayoria de las ganancias la dejaban muchos juegos de sagas clásicas propias de Nintendo como Animal Crossing, The Legend of Zelda, Mario, Metroid, Star Fox, Pokémon. Destaca el remake de

47

47


48


49

49


50 50


51

51


52 52


53


Diferencias: Còmic y Serie de Tv 1. Los hermanos Dixon no existen en el comic. Ni tampoco T-Dog, Milton, Oscar, entre otros.

existencia es totalmente irrelevante para versión textual.

2. En el comic Carl mató a Shane cuando este amenazaba a su recién llegado padre con una escopeta por el amor a Lori.

10. Sofia sigue viva en el comic, y es, después de su madre, la encarnacion de la perdida de cordura y la dependencia emocional, fue adoptada por Glen y Maggie después de que su madre consiguiese su objetivo en un segundo intento de suicidio.

3. Michonne es un personaje considerablemente promiscua con los hombres en el comic, su amistad tan cercana con Andrea sencillamente es nula. 4. En el comic Lori muere con su bebe de brazos ante la invasión de la gente del gobernador en la prisión.

11. Carol en la serie de TV es un personaje fuerte y con liderazgo, llenando el espacio que llena Andrea en el comic, pero realmente es un personaje débil sin carácter que trata de suicidarse hasta que lo logra.

5. Al pueblo del gobernador únicamente van Michonne, Glen y Rick, quien pierde su mano ante la intimidación física del gobernador. 6. Michonne despedaza física y emocionalmente al gobernador como venganza por la mano de Rick y las múltiples violaciones de las que fue víctima. 7. Tyresse, su hija y su novio se volvieron parte del grupo en el momento en el grupo de Rick decidió alejarse de las cercanías de Atlanta dado q pronto vendría un frio inverno. 8. En el comic Lori sentía culpa de no contarle su marido su traición con Shane, pero la culpa no era el sentimiento que la determinaba puesto que nunca le fue infiel emocionalmente a Rick. 9. Ed Peletier, padre de Sofia, esposo de Carol en la serie nunca aparece en el comic, su

54

12. Michonne y Andrea nunca han tenido una escena juntas en el comic, Andrea es la líder más coherente de la trama, y mantuvo un romance con Dale que sigue siendo un hombre mucho mayor a ella, hasta que este muere después de ser mordido ante el conflicto de los gemelos. 13. Andrea y el Gobernador nunca se encuentran cara a cara en el comic. 14. Judith muere junto a su madre en la invasión


a la prisión, la relacion de Rick con ella es sumamente amorosa, hasta que desaparece. 15. Axel es un personaje fuerte y seguro, muy colaborador que demuestra verdadero arrepentimiento de sus crímenes preapocalipticos, llega a formar parte importante de la comunidad hasta su muerte en la invasión del gobernador. 16. Hershel no pierde su pierna, tras la mordedura con la que descubren que el ser mordido no implica una transformación, sino la muerte en si, Dale es quien sufre este accidente. 17. Carl es muchísimo más maduro en el comic, quiere imitar a su padre en la toma de decisiones, él es quien toma la vida de Shane y del gemelo asesino procurando el bien de los demás, Dale no muere por su culpa. 18. Allen en el cómic, aparece desde el campamento de Atlanta y muere en la prisión. En la serie aparece como miembro del grupo de Tyreese. 19. Las diferencias no se presentan tanto en la primera temporada sino más bien a partir de la segunda. Probablemente la idea era que se siguiera la historia Al hacerse mas popular se alejaron de la historia original para crear intriga. Además para presentar como programa para toda la familia tuvieron que suavizar demasiado, a un punto en el cambian las texturas de los personajes, y un perfil sexual mucho más bajo

55

Como dato curioso adjuntamos una carta que aparece al final del capítulos 102 del comic donde el actor Steve Yeun no se muestra muy amable con Robert Kirkman por haber asesinado brutalmente a Glenn, el persona que el desempeña, en el episodio número 100, en lo que se podría considerar el evento más importante y relevante con el que se podría celebrar semejante logro.

55

55


56 56


The Departed

Llego el tiempo para Scorsese, un genio del cine, en especial de la temática gánster, dirigiendo películas desde 1959, acuñando clásicos de la filmografía mundial, títulos como Taxi driver, la magistral Good Fellas, Casino, Gangs of New York, The aviator, pero sin éxito en las premiaciones de la academia hasta que en el 2006 entrego este pedazo de genialidad que muchos conocemos como los infiltrados, de nuevo Jack en nuestro conteo, junto con un viejo conocido de este director, DiCaprio, un malvado Matt Damon, la mejor actuación Mark Welberg más un excelente elenco más, que ayuda a tejer una red en la que el realmente malo esta con los bueno y entre los malos se encuentra el más honesto de los buenos.

Lo que el viento se llevo

Esta película grabada en 1939 vivirá por siempre como uno de los más conocidos clásicos del cine. Una historia sólida y basada en la historia común estadounidense le valió su fama entre el público principalmente de éste país. La cinta cuenta con una fotografía envidiable y con recursos de cámara bastante revolucionarios para su época tal que posiblemente la sugirieron como sujeto de las primeras pruebas en technicolor. Quizás suene a cliché (y quizás si lo sea) pero una experiencia de cinéfilo no está completa sin disfrutar de este peliculón.

Casa Blanca

57

Humprey Bogart, una leyenda en el mundo del cine, con su inexpresiva mirada comparte la pantalla con la bellísima Ingrid Bergman en la que quizas es la películas más famosa de nuestro listado, una mirada de los efectos de la segunda guerra mundial en una región algo distante del centro del conflicto, cuya fotografía a blanco y negro no únicamente ofrece una vista del cine de la época sino que agrega un efecto dramático inigualable que ofrece al público en la actualidad, una catedra sobre estilos narrativos simples pero más efectivos que cientos de películas colmadas de efectos para distraer al público de su mediocridad de argumento.


One Flew Over the Cuckoo’s Nest

Ganadora de 9 premios de la academia, no ese tipo de premio a “la mejor distribución de café durante la filmación” sino las prendas preciadas, siendo las más importantes, mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz. Siendo Jack uno de los mejores actores que ha puesto sus pies en Hollywood, es esta su obra maestra, sin quitar méritos a otros brillantes desempeños claro está, pero esta analogía sobre represión social y homogenización de la masa es sin duda una Fancomplx approved, completamente recomendada, ver esta película es esencial para todo aquel que ostente de ser un buen cinéfilo. Un manicomio con pacientes voluntarios que se someten a una estricta represión para eludir sus dolorosas realidades lo esperan de la mano de la enfermera Ratched.

The french conection

Esta película tiene la mala suerte de tener un título que evoca a una película romántica, pero dista de esto, Gene Hackman no se ganó ese Oscar por proferir palabras de amor o sufrir debates emocionales, sino por desmontar una operación de drogas proveniente de Marsella, Una interpretación inigualable, mejor director, mejor película, mejor guion adaptado, y mejor montaje fueron los 5 premios obtenidos de las 9 nominaciones que obtuvo en 1971, esta película es de esas en las que no se les puede encontrar nada malo, es popular en muchos niveles, pero nuestra generación carece de una buena exposición a ella, a pesar de haber barrido literalmente con los Oscars de ese año.

Amadeus

Un clásico ochentero, una película que como personajes principales tiene al enorme Wolfgang Amadeus Mozart y al compositor italiano Antonio Salieri, apesar de esto los acontecimientos que se llevan a cabo son meramente fictisios y esta muy lejos de ser un filme biografico, apesar de ciertos detalles reales como la risa estruendosa de Mozart y su mala situación economica. Dirigida por Miloš Forman y protagonizada por Tom Hulce y F. Murray Abraham gano en 1984 8 premios Oscar entre ellos, mejor pelicula, mejor director y mejor actor para F. Murray quien intepretaba a Antonio Salieri.

58


La Lista de Schindler

No existe duda de que la segunda guerra mundial, ha sido uno de los acontecimiento históricos que en mayor número de oportunidades ha sido llevado a la gran pantalla, esta obra de Steven Spielberg es uno de sus mayores estandartes, en esta ocasión esta película biográfica de Oskar Schindler nos narra de manera sublime los movimientos de un empresario alemán que mediante inteligentes estrategias salvo la vida de centenares de Judios durante el Holocausto Nazi. Muchos creen que Liam Neeson y Ralph Fiennes merecían las estatuillas a mejor actor y mejor actor de reparto respectiva mente, sin embargo ese no fue su año, La Lista de Schindler gano 7 premios Oscar, entre ellos mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor montaje.

TLOR: El retorno del rey

Sin duda alguna, hasta ahora el mejor trabajo del director neozelandés Peter Jackson, la adapatación filmica del tercer libro de la saga de El Señor de los Anillos es toda una obra maestra que en su año de estreno causo todo un revuelo tanto en la crítica como en el público y es que la finalizacion de esta saga fue todo un acontecimiento para una generación que no había presenciado aún la finalizacion de una nueva franquicia de culto. nominada y ganadora de 11 categorías en el año 2004, igualando así a películas épicas en la historia del cine como Ben Hur y Titanic, llevándose el galardón de mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor dirección de arte y mejores efectos visuales entre muchos otros más.

Lawrence of Arabia

59

No existe un personaje femenino relevante, por no decir que sencillamente no hay una actriz como tal, eso explica porque la película no se llevó el Oscar en ese rubro, y el protagonista comienza con el pie izquierdo en los primeros minutos de la película, muere, apegado correctamente a la partida del personaje real encarnado en este filme Thomas Edward Lawrence. ese terrible hecho es el que desencadena la narración. Una Pelicula para gente muy culta, con cierto aprecio por los detalles, su filmación fue una tarea Homerica, pero el resultado de la misma nada mas deja al ciudadano Kane y al padrino por encima de las películas universales que hay ver a la fuerza. El adjetivo “magestuosa” merece ser dicha conscientemente al mencionarse esta obra de arte, es ya algo viejita pero merece la pena tenerla como parte de la colección de un cinéfilo que se respete asi mismo. Peter O’toole en su papel mas importante.


El Padrino De la Novela de Mario Puzo, y bajo la dirección de Francis Ford Coppola, la indiscutible número uno, a pesar de no contar con más apoyo por parte de la academia, la cual le otorgo apenas 3 premios de entre todas sus nominaciones, si cuenta con el favor del público y de la crítica, bajo ninguna circunstancia nuestra numero uno podría ser debatida. Un nuevo estilo de cine sobre Ganster se generó en una de las películas con más referencias en el cine y la televisión. Y al mejor estilo de Terminator y el Batman de Nolan, la secuela inmediata, la segunda parte es considerada por muchos como mejor que la primera. Pero acá no hay discusión, a pesar de esa instanea estatuilla consecutiva de una manera inédita, la segunda ya tenía el camino hecho cuando de la nada apareció el Don con su estilo mortífero e ineludible de tomar decisiones y esa voz con la que la palabra familia, toma una dimensión completamente diferentes.

60


61


62

Edición 5  

5ta Edición de Fancomplx

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you