1 minute read

Gestión

El manejo de la CC debe seguir el manejo del paro cardíaco dirigido por las guías [38]. Después de que se reconoce un paro cardíaco, se debe activar el sistema de respuesta de emergencia con el uso temprano de un desfibrilador externo automático (DEA) y el inicio inmediato de una RCP de alta calidad. Dado que los casos de CC dan como resultado FV/TV, el uso simultáneo de DEA y RCP son fundamentales para la supervivencia [39]

Las altas tasas de supervivencia en el NCCR actualizado reflejaron tiempos de reanimación rápidos y la situación en la que ocurrió el paro cardíaco. En individuos con un intervalo de menos de 3 min entre el colapso y el inicio de la reanimación, hubo una supervivencia del 40 %, en comparación con solo el 5 % en individuos con un retraso en la reanimación de más de 3 min [6].

Advertisement

También se observó que la participación en deportes competitivos (en comparación con la actividad recreativa o las actividades diarias normales) también se ha asociado con la supervivencia, probablemente debido a la presencia de entrenadores deportivos y personal de emergencia en el momento del paro cardíaco y tiempos de reanimación más cortos. [6, 41].

Después de lograr el retorno de la circulación espontánea (ROSC) en el algoritmo de respuesta de emergencia, o mientras se realiza la RCP, los pacientes deben ser trasladados de inmediato al servicio de urgencias más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

Como no hay otros datos que sugieran que los sobrevivientes de CC tienen un mayor riesgo de arritmias posteriores o muerte cardíaca súbita, no se han recomendado los desfibriladores automáticos implantables [11, 51]. En individuos que tienen un evento de CC en un deporte, el regreso al juego se realiza caso por caso [41, 52]

Además de mejorar los esfuerzos de reanimación, se están estudiando una mayor concienciación, la aplicación temprana de DEA y estrategias de prevención y mitigación [50].

Muchos equipos deportivos y ligas deportivas organizadas utilizan barreras torácicas como mecanismo de protección para CC y otras lesiones deportivas que amenazan la vida, y en enero de 2017, el Comité Operativo Nacional de Normas para Equipos Atléticos publicó la primera norma de rendimiento del mundo para protección torácica en béisbol y lacrosse [53]. Sin embargo, los protectores de la pared torácica no han demostrado protección contra la provocación de arritmias potencialmente mortales tanto en estudios retrospectivos de registro de CC como en modelos porcinos [54, 55].

This article is from: