Issuu on Google+

+

SISTEMA FLEXIBLE DE UNIDADES

PLATAFORMA PRODUCTIVA-EDUCATIVA

Sistema de unidades productivas y educativas versátiles y con distintos grados de temporalidad. Posibilidad de incorporar la función comercial. Reglas de asociación y relacionamiento entre las mismas.

Combina una gestión conjunta de actores públicos y privados (empresas productoras e instituciones educativas), y distintos grados de temporalidad y permanencia.

UNIDAD BASE PRODUCTIVO/EDUCATIVO

REGLAS DE ASOCIACIÓN

REGLAS DEL SISTEMA

Determinación de un módulo base correspondiente a la mínima unidad productiva o educativa, dotada de ciertos servicios y características mínimas y a través de la cual, mediante su asociación se generan las distintas unidades productivas.

MÁXIMO DE UNIDADES ACOPLABLES................................................................... max 6

NÚCLEO DURO Servicios e infraestructuras básicos, comúnes y permanentes. Espacio público determinado.

1

3

2

4

5

6

RELACIÓN CANTIDAD PRODUCTIVO-EDUCATIVO Determinación de una proporcionalidad en la cantidad total de unidades productivas y educativas, logrando así el grado de sinergia deseado.

Se caracteriza por ser un modulo neutro de manera de asegurar la versatilidad y flexibilidad necesarias para el porgrama y gestión propuestos.

ASOCIACIONES PROGRAMÁTICAS/SECTORIALES Posibilidad de aproximación entre unidades productivas dedicadas al mismo sector. De esta manera se favorece la complementariedad.

Se define por: PREVISIÓN DE CRECIMIENTO 25% vacío

33% vacío

37% vacío

33% vacío 40% vacío 75% lleno

50% vacío 67% lleno 50% lleno

63% lleno

67% lleno 60% lleno

DIMENSIÓN......................................................... 36m2 +1 unidad

TEMPORALIDAD ASOCIADA............................. 2 AÑOS

+2 unidades

+3 unidades

INCORPORACIÓN DE NUEVOS PROGRAMAS unidad productiva

INFRAESTR. BÁSICA..........1 CERRAMIENTO EQUIPADO instalación eléctrica instalación sanitaria conectividad

Reglas orientadas a determinar el “orden” del sistema en general, no referidas a las posibilidades de una unidad productiva en sí, sino que la totalidad de las mismas.

unidad educativa unidad comercial POSIBLES COMBINACIONES PROGRAMÁTICAS

RELACIONES PROXIMIDAD POR TAMAÑO Reglas que establezcan la relación entre unidades de pequeño y mayor tamaño. Se busca una distribución homegenea de las unidades. GESTIÓN TEMPORAL DE LAS UNIDADES Relación de permanencia según el tamaño de las unidades productivas. A menor tamaño de las unidades, menor permanencia temporal, es decir, mayor versatilidad y más fexibilidad. RELACIÓN COMERCIAL-ESPACIO PÚBLICO El programa comercial está asociado a un uso más público del espacio, de manera que se buscará compatibilizar este uso con las funciones que requieran de mayor privacidad. Las unidades que incorporan una función comercial se localizan naturalmente cercanas al núcleo duro espacio publico.


ETAPA 0: ESTADO

ETAPAS 1: UNIDADES PRODUCTIVAS + EDUCATIVAS + COMERCIALES

ETAPAS n+1: UNIDADES PRODUCTIVAS + EDUCATIVAS + COMERCIALES

RED DE CONEXIÓN INFRAESTRUCTURA BÁSICA + NÚCLEO DURO_ESPACIO PÚBLICO Y SERVIVIOS

Las unidades productivas se conectan a la red mediante un cerramiento equipado, dejandose previsto el posible crecimiento para las mismas. También podrán instalarse allí unidades educativas y comerciales.

Rotatividad de las unidades con el paso del tiempo, de acuerdo con su correspondiente temporalidad. Expansión de las mismas hacia el área prevista, y posibles cambios programáticos.


reglas