
1 minute read
21 Monasterio del Cristo de la Victoria La Encamisá
Monasterio del Cristo de la Victoria
Serradilla, Cáceres.
En tu ruta es imprescindible visitar esta localidad situada entre el río Tajo y el Parque Nacional de Monfragüe, que guarda un importante tesoro artístico dentro de su Monasterio, donde destaca el Cristo de la Victoria, una de las imágenes religiosas más importantes del patrimonio extremeño, que tiene a sus espaldas toda una historia de tenacidad, milagros y devoción, desde su talla en Madrid en 1635 hasta la entrada triunfal en Serradilla en abril de 1641. Además, podrás admirar el retablo mayor, la colección de pinturas de los siglos XVII y XVIII, conocer la historia de la Beata Francisca de Oviedo, recorrer alguna de las numerosas rutas disponibles y, si has planificado bien tu viaje, participar de la Fiesta en honor al Cristo de la Victoria, denominada Día de la Cruz que se celebra cada 14 de septiembre.
Cerca de aquí... · Día de la Cruz · Parque Nacional de Monfragüe · Catedrales de Plasencia · Convento El Palancar Horarios de visita Invierno: 9-14/16-19 h. Verano: 9-14/17-20 h.

Milagros y devoción Francisca de Oviedo y Palacios fue una sierva de Dios que encargó esta talla al célebre escultor Domingo de Rioja. Cuenta su historia que fue milagrosa desde el principio y que debido a la cantidad de milagros que hizo en la Corte de Madrid (y allá por donde pasaba, como por ejemplo, Plasencia), fue una empresa difícil que abandonara la capital para traerla a Serradilla.
¿Cómo llegar?