
1 minute read
Convento El Palancar
Pedroso de Acím, Cáceres.
Y si en Yuste puso casa el hombre más poderoso del mundo, en un paraje cercano a Pedroso de Acím la puso el que quería ser el más humilde de todos ellos: Fray Pedro de Alcántara, que fundó su Convento de El Palancar en el año 1557, y tiene el honor de ser el más pequeño del mundo con tan solo 72 m 2
de superficie.
Te proponemos que entres, que te sumerjas en la sencillez de este espacio ocupado por frailes franciscanos, y descubras cómo era de dura la vida de un fraile de esta orden, caracterizada por sus votos de obediencia, pobreza y castidad. Hoy, este espacio es un lugar de peregrinaje sereno, de meditación y de retiro en plena naturaleza. Un lugar perfecto para recargar pilas. Durante la visita guiada por los propios franciscanos podrás descubrir el convento original, dejarte emocionar por la sobriedad de su conjunto arquitectónico, su decoración interior con un pequeño claustro y la capilla decorada con cristales azules, que destacan más aún por la austeridad del conjunto. Cerca de aquí... · Virgen de la Blanca en Pasarón de la Vera · Catedrales de Plasencia · Las Carantoñas Horarios de visita 10-13/16:30-18:45 h. Abierto todos los días menos L y J.

Maneras de vivir Mientras el resto de frailes dormían en sus celdas con pequeñas camas de madera, Fray Pedro de Alcántara lo hacía sentado, apoyando la cabeza sobre un tronco a la altura de su frente. Y ahora es cuando te contamos que el santo medía más de 1,80 cm de estatura. Si miras su celda, tomarás conciencia de lo que eso supone.
¿Cómo llegar?