1 minute read

Catedral de la Asunción

Coria, Cáceres.

A menos de 40 minutos de Plasencia te encontrarás en Coria, villa distinguida por sus gentes, su gastronomía y su patrimonio histórico. Adéntrate a través de la muralla por la puerta de San Pedro, admira el claustro renacentista del Convento de la Madre de Dios y el estilo barroco de la Iglesia de Santiago. Cuando llegues a la Plaza de la Catedral y te encuentres frente a la fachada de la Catedral de Santa María de la Asunción, te sorprenderá su mezcla de estilos, producto de unas obras comenzadas en el s. XV y no terminadas hasta tres siglos después. Entra por la Puerta del Perdón y disfruta sus escenas religiosas. Admira la belleza de la sillería del coro y sus dos órganos. Imprescindible visitar la gran reliquia conservada en el museo de arte sacro de la catedral: el Sagrado Mantel de la Última Cena.

Cerca de aquí... · Cristo Articulado de Robledillo de Gata · Los Negritos de San Blas · Catedrales de Plasencia · Las Carantoñas Otoño-Invierno L: 16:30-19 h. M a S: 10:30-14/16:30-19 h. D: 10-14 h. Primavera-Verano L: 17-20:30 h. M a S: 10:30-14/17-20:30 h. D: 10-14 h. Horarios de visita

Yo no soy bobo La construcción de un puente sin río (porque se desvió su cauce) provocó que a su constructor se le llamase popularmente el “bobo de Coria”. No fue el único, otro ilustre “bobo” paseó por la villa. Fue el bufón Juan de Calabazas, a quien Velázquez inmortalizó.

¿Cómo llegar?

This article is from: