2 minute read

REPORT

COLOR ME HAPPY

POR FERNANDA SELA

Estos son objetos de casa para tenerlos muy cerca, para verlos todos los días, usarlos, tocarlos y disfrutarlos al máximo.

En toda la colección hay un juego de colores, texturas y materiales, como en el tapete de lana o la silla en microfibras de celulosa que diseñó Studio Mumbai.

Cuando Alexis Fabry y Charlotte Macaux Perelman, directores artísticos de Hermès Maison planearon el concepto para presentar la nueva colección Home 2022 durante Milan Design Week, les pareció lo más natural crear una escenografía en la que quien entrara, sintiera que algo se le removía dentro.

Es verdad que el diseño nos entra por los ojos, pero pasa por la cabeza y nos llega hasta dentro. Así pasa con los accesorios de esta colección de casa que la dupla creativa presentó dentro de coloridos contenedores, con una luz muy tenue, donde caminabas sobre una capa fina de arena que sonaba en cada paso. Claro que Alexis y Charlotte pensaron en las frazadas de cachemir, la vajilla de porcelana, los canastos tejidos con fibras y cuero o la mesa de piedra, pero además de enfocarse en la función práctica de cada uno de estos objetos –cubrirnos del frío, tomar café, guardar o poner cosas–, subrayaron su hechura y diseño. “Hay cierto misterio en por qué algunos objetos tienen una presencia más fuerte que otros”, dice Alexis sobre cómo por sí solos roban la atención. Y es que estas piezas han sido diseñadas especialmente para complacer los sentidos del tacto y de la vista. Y aunque este año decidieron presentar una selección de accesorios más pequeña, en trabajo y artesanía la colección es más fuerte. “Hay cierta honestidad en esa decisión”, dicen, “pues se revela cuánto esfuerzo implica cada pieza y lo bien que está hecha”, lo que habla de valores ligados a Hermès y su legado histórico. “Por medio del color, el contraste entre los materiales y sus diferentes texturas queríamos transmitir una sensación de frescura y felicidad”, agrega Charlotte sobre estos objetos con los que buscan generar una relación más personal. Un propósito que tiene mucho sentido si tomamos en cuenta cómo lo que hemos vivido durante los últimos meses nos ha hecho darle más importancia a lo que hay a nuestro alrededor, elegir con más cuidado lo que vemos cada día y querer rodearnos de cosas que nos emocionan. Como estos diseños que con solo verlos nos hacen sentir bien :)