Issuu on Google+

nueva gama can am, prueba a fondo EN la provenza francesa .com

3,50e Nº 120 – 2014 – 2ª Edic.

¡GRATIS EN TU MOVIL! Vídeos y Guía de precios

@quadandjet @quadandjet www.quadandjet.com

IVA S U L C X E

? V T A n ¿E s u T V ? ¿E s u n U

. . . NO Es un

E C A POLARSISMAN SPORT

+

novedades TO lCF MO CE E R O F C , E UFORC IS R lPOLA 0 EPS 0 0 1 R E L SCRAMB YFZ 450R Y RAPTOR 700R

¡Vuelan en las dunas de Glamis! Competición

l TAÇA IBÉRICA l RAID VIMIOSO l CpTO X-COUNTRY CASTILLA Y

YAMAHA SVHO lSEA DOO SPARK lKAWASAKI ULTRA 300 LX lRUTA ORLANDO, FLORIDA USA l

LEÓN

rutas

l MONTAÑA VASCO-NAVARRA l CANTABRIA l CATALUNYA


A disfrutar toca

M

uchos han sido los vehículos que hemos probado para vosotros durante este periodo. Productos desarrollados para cubrir las máximas exigencias de todos los usuarios, pero si hay alguno que debamos destacar, ese es el nuevo ACE de Polaris, un vehículo a medio camino entre el clásico ATV y el sofisticado UTV. Un producto que seguro marcará el camino a seguir por muchos de sus competidores. Ramón Montoya, junto al ACE, probó el nuevo Polaris Scrambler 1000 y lleva desde entonces sin dormir pensando si cambiar su 850 por el 1000. ¿Será tan potente como parece? En el apartado internacional nos desplazamos a Francia a probar la gama Can Am en todas sus vertientes offroad, y nuestro colaborador Antonio Herrero disfrutó de lo lindo junto a los compañeros de la prensa europea. Disfruta junto a él leyendo su experiencia. Como nuestro elenco de colaboradores no se centra en el territorio nacional, Bill Lanphier tuvo la suerte de volver a las preciosas dunas de Glamis a sacarle todo lo que tenían dentro los dos deportivos edición especial de Yamaha, el YFZ 450 R y el RAPTOR 700 R. Toñejo, desde la otra punta de los Estados Unidos, nos da envidia navegando por los lagos de Orlando. Como verás, este número es para disfrutar a tope con todos los temas que te presentamos, así que tómate tu tiempo para devorarlo.

Nº 120 • 2ª Edición 2014

6

Nuevo Polaris ACE Ramón Montoya exprimió a tope los 325cc del nuevo Polaris ACE, un concepto de vehículo que marcará un antes y un después en el mundo de los ATV/UTV.

34

Nuevos CF MOTO Jets Marivent, nuevo importador exclusivo de la marca para ATV y UTV, nos presenta sus dos novedades: el UForce y el CForce 800 Edición limitada.

Magazine 3 Carta del presidente.

6 Prueba Polaris ACE.

12 Actualidad y noticias. 20 Prueba Gama Can Am. 28 Prueba series especiales de los Yamaha YFZ 450R y Raptor 700R. 34 Presentación nuevos CF MOTO 800. 38 Prueba nuevo Polaris Scrambler 1000. 42 Nueva Sea Doo Spark. 46 Prueba nuevas Wave Runners SVHO. 48 Presentación nueva Kawasaki Ultra 310 LX. 62 Presentación Yamaha Viking. 64 Prueba producto. Gafas de sol Hawkers. 65 Entrevista. Daniel Vila.

PÁGINAS CON CONTENIDO INTERACTIVO

4

Pág. 6: Polaris Sportsman ACE

Pág. 38: Prueba Polaris Scrambler 1000 EPS Pág. 48: Kawasaki Ultra 310 LX

Pág. 20: Gama Can-Am

Pág. 44: Sea Doo Spark

Pág. 34: Presentación CF Moto UForce

Pág. 46: Yamaha FX SVHO

Pág. 62: Yamaha Viking


20

Prueba gama Can Am Bajar de un ATV de cuatro ruedas para subirte de inmediato en un extraño pero practico ATV de seis ruedas y rematar el día con un UTV rápido y veloz. ¿Se puede pedir más?

70 Ruta Jet. Lagos de Orlando, Florida USA 74 Ruta Quad L’empordanet 76 Ruta Quad Hermita de Valmayor, Potes CANTABRIA 78 Ruta de la primavera. Guipuzcoa-Navarra COMPETICIÓN 50 Campeonato Castilla y León de Quad Cross. Segovia 51 Campeonato QX Baleares. Campeonato Superquad La Rioja/Castilla León. Aranda de Duero, Burgos 52 Taça Ibérica 54 Campeonato de Castilla y León Cross Country 56 Raid de Vimioso 58 Campeonato de España Runabout Endurance. Murcia 61 Campeonato del Mundo Jet Ski. Doha, Qatar GUÍA DEL USUARIO 66 Guía de compra Quad y Jet 69 Segunda mano. Suzuki LTZ 400 80 ¡Sal de ruta! Guía de empresas 81 Agenda y direcciones útiles 82 La última de Toñejo

42

Sea Doo Spark La novedosa moto de agua de la marca canadiense presume de todos los accesorios con los que puede personalizarse y convertirse en una moto exclusiva.

5


PRUEBA Polaris Sportsman ACE

Polaris Sportsman ACE

Funcionalidad No contentos con liderar las ventas del segmento de UTV de 2 y 4 plazas, se lanzan ahora con los UTV de un ocupante. texto Ramón Montoya fotos María Pujol que junto con el sistema de gestión del motor, son capaces de ofrecer una aceleración prácticamente instantánea con el consumo optimo de combustible para obtener el máximo de rendimiento en cualquier situación. Respecto a la seguridad, el Sportsman ACE cuenta con una estructura de protección anti-vuelco que hasta el momento sólo se utilizaba en vehí-

El Sportsman ACE es capaz de unificar en un mismo vehículo la deportividad de la gama Sportsman con la seguridad de los Ranger y RZR culos side-by-side. Además, su asiento, de tipo baquet complementado con felpa y con el logo bordado, cuenta con un cinturón de seguridad de tres puntos y refuerzos laterales para mantener al piloto siempre en la posición adecuada justo en el centro del vehículo. Para aumentar la efectividad y la comodidad,

P

olaris lleva tiempo destacando como una de las marcas más innovadoras del mercado internacional y muestra de ello es este nuevo vehículo a medio camino entre los ATV y los RZR. Destaca especialmente por su agilidad, ligereza, su motor situado en la parte trasera y por la posición del conductor, ubicado en una única plaza entre las cuatro ruedas, con barras de protección y volante. El Sportsman ACE unifica en un mismo vehículo la deportividad, ligereza y tamaño de la gama Sportsman, similar en tamaño al 570 Forest, con la comodidad y la seguridad de los Ranger y RZR, con un diseño en el que el piloto se convierte en el protagonista. Su posición de conducción central, además, logra intensificar la experiencia de conducción. Este nuevo vehículo está impulsado por el potente motor ProStar Electronic Fuel Injected (EFI) de 325cc y bajo consumo, que rinde 32 CV y destaca por la ausencia de vibraciones debido a su eje interno de compensación de masas, su doble árbol de levas y sus cuatro válvulas por cilindro,

SU potente motor no transmite ningún tipo de vibraciones gracias a su eje interno de compensación de masas, y destaca por su gran aceleración.

¿Quieres ver el vídeo de la marca?

las barras antivuelco son una de sus características visuales más importantes, y sirven como principal diferencia respecto al Sportsman.

6


la suspensi贸n trasera es completamente independiente, y gracias a sus amortiguadores de alto rendimiento posibilita adentrarse en cualquier terreno.

7


PRUEBA YAMAHA YFZ 450 R Y RAPTOR 700R EDICIONES ESPECIALES. GLAMIS - CALIFORNIA (USA) Nuestro colaborador Bill Lanphier (luciendo su nueva Hero3 +) pasó la mayor parte de su tiempo subido en el Raptor SE.

YAMAHA 2014: YFZ 450 R Y RAPTOR 700R EDICIONES ESPECIALES

¡Disfrutando en la arena de Glamis! Todos los que acudimos a Glamis estuvimos completamente de acuerdo. Esta edición ha sido, sin lugar a duda, la más divertida del año. Dos días de excelente comida, tremendas fogatas, increíbles productos para probar y un inigualable alojamiento en medio de las dunas. Pero eso fue lo menos relevante. Lo más importante, montar en las ediciones especiales de dos de los quads deportivos más vendidos del mundo, el Yamaha YFZ 450 R y el Raptor 700R. Son endiabladamente rápidos y tremendamente divertidos en prestaciones. Así que vamos a ello. texto Bill WBGO Lanphier fotos Yamaha

28


En las presentaciones a la prensa, Yamaha prefiere demostrar in situ lo bien que funcionan sus vehículos en todo tipo de terrenos, y han conseguido sorprendernos con su buena tracción al subir por laderas y la estabilidad que transmiten al trazar curvas de alta velocidad.

cada día más cerca, el potente Raptor resulta más sencillo de manejar. El piloto no tiene que esforzarse en exceso para lograr llegar a su máximo rendimiento pues desde el arranque, se muestra potente y suave. Incluso sin exigirles demasiado, pero con un impulso suficiente, ambas máquinas son capaces de superar las dunas más escarpadas de Glamis. CHASIS Los muelles del embrague del 450 son un 25% más ligeros, lo que hacen que accionar la maneta sea un poco más sencillo. A veces, cuando un componente no atrae sobre él la atención implica que está haciendo bien su trabajo. La maneta ajustable de los frenos delanteros del Raptor también tiene un estupendo toque similar. Es importante contar con un amplio grado de ajuste en los amortiguadores, y esto se demostró especialmente cierto en esta ocasión en Glamis. Llegamos a las dunas después de un fin de semana

vacacional especialmente largo, y estas estaban mucho más picadas que de costumbre. La suspensión del Raptor habitualmente es muy mullida, pero en esto también se está acercando mucho el 450. En 2014, los ajustes de sus amortiguadores y

Incluso sin exigirles demasiado, pero con un impulso suficiente, ambas máquinas son capaces de superar las dunas más escarpadas de Glamis de sus pistones han recibido grandes actualizaciones, haciendo que los recorridos a baja velocidad sean más suaves, al tiempo que mantiene la resistencia a los grandes baches cuando se circula a alta velocidad.

A

mbas máquinas cuentan con inyección de gasolina y arranque eléctrico, pero sólo el Raptor tiene marcha atrás. Anteriormente, los dos vehículos contaban con la misma potencia, pero para el 2014 el 450 tiene una pequeña ventaja sobre el 700 y además ofrece un mayor régimen de revoluciones, mientras que el Raptor cuenta con más par. La compresión del 450 aumenta hasta los 11.8:1, mientras que el 700 se mantiene en 9.2:1. El 450 también estrena una nueva centralita electrónica actualizada, un nuevo cuerpo de admisión, cigüeñal más robusto y herramienta de diagnóstico. En medio de las dunas y metidos en faena, el 450 produce una agradable sensación de familiaridad incluso parado, con una rápida respuesta en aceleración. Al añadir el silenciador GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing), el rendimiento destaca aún más. Pero el Raptor, aún tiene mucha más ventaja en lo que a potencia se refiere. Aunque el 450 está

29


presentación jet KAWASAKI ULTRA 310 LX

MELÓMANOS KAWASAKI ULTRA 310 LX

Su línea desafiante es uno de los aspectos que más llaman la atención de su diseño.

VATIOS, POTENCIA, MÚSICA, AGUA Y VELOCIDAD, MUNDOS EN PERFECTA ARMONÍA PARA SOLTAR TODA LA ADRENALINA ACUMULADA, AL RITMO MÁS MARCHOSO DEL MOMENTO Y A LA VELOCIDAD DEL RAYO. texto Tomás Cordero fotos Kawasaki

¿Quieres ver el vídeo de la marca?

48

La versión LX al igual que sus hermanas, equipa el motor cuatro tiempos con inyección digital de 1498cc.


1. En la guantera, se encuentra la conexión de los dispositivos de almacenamiento de música digital. 2. El tambucho de proa es de gran capacidad y permite llevar entre otras cosas, un cabo largo para en ancla.

1

2

K

awasaki ha dotado con 10 cv más de potencia a su poderosa Ultra 300 y se posiciona como la marca de motos de agua que más modelos tiene con cilindrada superior a 300 cv. La Ultra 310 LX utiliza un casco en V profunda fabricado en fibra de vidrio reforzado, muy resistente y ligero que le aporta gran estabilidad en la navegación. La versión LX, al igual que sus hermanas, equipa el motor cuatro tiempos con inyección digital de 1.498 cc. y cuatro cilindros en línea del anterior modelo, sobrealimentado por un compresor del tipo TVS y un intercooler sobredimensionado refrigerado por agua que ayuda a enfriar la carga de aire que entra en las cámaras de combustión, mejorando su rendimiento. Elemento destacable de este modelo es la incorporación de un sistema de audio Jetsound de Kawasaki compuesto de dos altavoces específicos para agua de 30 vatios de potencia cada uno que hará las delicias de sus ocupantes cuando naveguen en la moto. Podrás escuchar música con dispositivos de almacenamiento externo y dispone de conexiones MP3, MP4, iPod e iPhone. Su manillar ajustable y su asiento ergonómico en dos piezas de colores negro y verde, que envuelve perfectamente a los ocupantes, reducen en gran medida la fatiga en la conducción. Ultra 310 XL, potencia, lujo y música en un mismo producto.

FICHA TÉCNICA

ultra 310 lx

Tipo

4T, 4 cil.

Admisión

Láminas

Refrigeración

Líquida inducida

Cilindrada

1.498 cc

Alimentación

Inyección digital

Pot. Máxima

310 CV

Turbina

Flujo axial, etapa simple

Hélice

Acero inox. tres palas

Esl. x Man. x Alt

3.370 x 1.195 x 1.150 mm

Peso declarado

487 kg

Cap. Depósito

78 litros

Instrumentación

Digital

Retrovisores

Si

Escalón embarque

Si

Volumen carga

212 litros

Precio

24.999 T

3

4 3. El asiento ergonómico, incluso en las plazas traseras, reduce la fatiga de todos los pasajeros. 4. En este modelo encontramos un útil escalón de embarque. 5. Su casco en V, ermite una navegación muy estable.

5

La respuesta de la moto a plena carga es excepcional y la amplia bañera, permite que todos los pasajeros vayan muy cómodos.

49


COMPETICIÓN QUAD

Campeonato de Castilla y León de Quad Cross

Gomezserracín / Segovia

Mañana de carreras desangelada la que se vivió en Gomezserracín, con lluvia intermitente pero al final, agua de nuevo en una carrera que se había suspendido en dos ocasiones por el mismo motivo, la inundación del circuito. Por ello varios pilotos no pudieron acudir ya que habían pedido permiso en sus trabajos en las ocasiones anteriores y hacerlo de nuevo les resultaba complicado. TEXTO CLEMENTE ROMÁN FOTOS MARI CARMEN VICENTE / OFTRACK

M

ás de una veintena de pilotos en quad iban a ser los encargados de dar el banderazo de salida a este ilusionante campeonato y mucho público para presenciar estas carreras, algo que nos alegra enormemente a todos los aficionados al mundo del quad. AFICIONADOS 1ª manga El debutante Tomás Sastre no pudo tomar la salida al no conseguir arrancar la máquina. Buena salida de Ángel Muñoz, que se coloca en cabeza y comienza una muy buena batalla entre David, José Manuel y Fran Velado. Las posiciones se fueron alternando hasta que se quedaron enganchados Fran y David, y se marcharon irremediablemente José Manuel, que consiguió la victoria, Ángel Puente, que consiguió un extraordinario 2º puesto, mientras que Ángel Muñoz ocupó el tercero. aficionados 2ª MANGA Buena salida de David Loureiro con José Manuel en la última posición, lo que le llevó a tener que realizar un esfuerzo atractivo para los espectadores. Cuando pasó el ecuador de la manga, el piloto asturiano de Quadextremastur consiguió ponerse en cabeza, algo que le llevaría a vencer también en esta 2ª manga. La segunda posición fue para Ángel Muñoz, mientras que David Loureiro ocupó la tercera. Lograron finalizar la carrera Francisco Velado y Tomás Sastre. Javi Rodríguez y Ángel Puente se tuvieron que retirar. Q1 y Q2 1ª manga 1ª MANGA (15 minutos+1 vuelta) Hasta cuatro pilotos se quedaban sin poder tomar la salida: Helder Torrao, Manuel Paricio, David Hernández y Josep Mª Cámara.

50

Buena salida de Daniel Remuiñan, lo que le colocó al frente de la manga, seguido por Kike Pardo y de Joan Vila. Muchos problemas para las máquinas. El circuito estaba en perfectas condiciones pero se trataba de un circuito de arena, y ésta se fue acumulando por el paso de las motos, quad, etc, quedando con unas grandes roderas que dificultaban enormemente la tracción. Poco a poco Kike le fue ganando terreno a Remuiñan hasta conseguir ponerse en cabeza. Sin embargo, algo pasó porque el piloto arandino perdió la posición sin un motivo aparente y cuando pasó por línea de meta lo hizo gesticulando. Al parecer, un mal entendido con uno de los banderas le hizo bajar la velocidad, lo que causó que fuese pasado por el piloto gallego. La victoria correspondió a Remuiñan (Q1) seguido de Kike Pardo (Q1) y de Javier García (Q2), que realizó una gran manga. Seguidamente entraron Joseba Ramos (Q2), Joan Vila (Q2) y el piloto zamorano Miguel Ángel Iglesias (Q1). Q1 y Q2 2ª MANGA En la 2ª manga se sumó a los problemas con su quad Eder Gómez, por lo que sólo 10 quads toman la salida. Buena salida de Kike seguido de Daniel. De nuevo la lucha se centró entre ellos dos por la victoria que consigue el piloto Oftrack, Kike Pardo, seguido de Remuiñan, Miguel Ángel Iglesias y Gregorio Hernández, todos ellos de QPRO. Después lo hacía el piloto catalán y 1º en Q2, Joan Vila y su paisano Josep Mª Cámara, Joseba Ramos, Aritz Pérez, Javier García y David Cuesta. Tras las dos mangas disputadas, las distintas clasificaciones quedan de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN Q1 Pos. 1 2 3 4 5 6 7 8

Piloto Kike PARDO Daniel REMUIÑAN M.A.IGLESIAS Gregorio HERNANDEZ Cristobal HERNANDEZ Manuel PARICIO Helder TORRAO David HERNANDEZ

1ª 22 25 20 18 16 0 0 0

2ª 25 22 20 18 16 0 0 0

Total 47 47 40 36 32 0 0 0

Q2 Pos. 1 2 3 4 5 6 7

Piloto Joan VILA Joseba RAMOS Javier GARCIA Aritz PEREZ David CUESTA Josep Mª CAMARA Eder GOMEZ

1ª 20 22 25 18 16 0 15

2ª 25 20 16 18 15 22 0

Total 45 42 41 36 31 22 15

1ª 25 20 18 16 22 0 15

2ª 25 22 20 18 0 16 0

Total 50 42 38 34 22 16 15

AFICIONADOS Pos. Piloto 1 José M. RODRIGUEZ 2 Angel MUÑOZ 3 David LOUREIRO 4 Francisco VELADO 5 Angel PUENTE 6 Tomas SASTRE 7 Javier RODRIGUEZ

Daniel Remuiñan, Kike Pardo y Miguel Ángel Iglesias, podium de Q1.


qx baleares

VUELVE EL QUADCROSS A LAS ISLAS

CLASIFICACIÓN

Después de varios años sin esta competición, vuelve el quadcross a las islas de mano de BALEARES QUAD CLUB, primer motoclub creado para competiciones de quads en las islas. La primera prueba del campeonato tuvo lugar en el circuit de Petra (Mallorca), con una parrilla de 14 pilotos en las dos categorías incluyendo a pilotos de la isla vecina de Ibiza. TEXTO y fotos Eugenio RUIZ NIETO / OFTRACK

C

omenzamos a las 15.00 con verificaciones técnicas en las que no hubo ninguna sorpresa. Acto seguido fueron los entrenamientos libres en los que se notaba que los pilotos se reservaban para los cronometrados. A las 16:00 comienzan los cronometrados donde a los pilotos aquí ya se les notaba que querían hacer el mejor tiempo.

Q1 1ª Manga En la primera curva consiguió ponerse en primera posición Peptoni Gomis seguido de Toni Vingut, Joan Bonafe, Victor Bermejo y Miguel Ángel Bauza. Bermejo, que estaba en 3ª posición, ya que se la había arrebatado a Bonafe, se aprovechó del enganche de la cabeza para ponerse en primera posición, pero no le duró mucho, ya que Vingut se puso enseguida en cabeza seguido de Gomis. Q2 1ª Manga En la primera curva se pusieron en cabeza Marcos Orvay, Fernando Roa, Antonio Tallon, Miquel Cruz, Eugenio Ruiz

y David Mariano. Orvay aguantó lo que pudo a Roa, que le gano la posición enseguida. Q1 2ª Manga Salida espectacular de Gomis otra vez seguido de Vingut, Bermejo, Bonafe y Bauza. En esta manga Vingut no dio mucha opción, se puso primero y no soltó la posición.

Q1 Pos. 1 2 3 4 5 6

Piloto Toni Vingut Peptoni Gomis Victor Bermejo Joan bonafe Miguel angel bauza Moises egidos

Total 50 44 40 36 32 0

Q2 Pos. 1 2 3 4 5 6 7

Piloto Eugenio Ruiz Marcos Orvay Antonio Tallon Miquel Cruz David Mariano Fernando Roa Pedro Reynes

Total 50 40 38 34 33 22 0

Q2 2ª manga Al igual que la salida anterior se puso Marcos Orsay en cabeza seguido esta vez de David Mariano que en esta manga fue una de las sorpresas, seguido de Ruiz, Roa, Tallon y Cruz. Después de esta primera cita cabe destacar la preparación del Circuit de Petra, el cual se vistio de sus mejores galas con una quedada de pitbikes y hubo una gran afluencia de gente. También mencionar a los pilotos que no pudieron asisitir que, sin dudarlo, estarán en la siguiente cita para dar guerra.

Campeonato de SuperQuad La Rioja/Castilla y León

A TOPE POR EL ASFALTO

El pasado día 13 de Abril se disputó la 1ª prueba del Campeonato de SuperQuad de La Rioja/Castilla y León en el circuito Burgales de KOTARR, sito en la localidad de Aranda de Duero. TEXTO y fotos Eugenio RUIZ NIETO / OFTRACK

C

ircuito de 2.250 metros de longitud y con una participación de 9 pilotos (4 en la categoria PRO y cinco en FUN).

pro y fun 1ª manga Poco antes de las 13:30 horas se dio la salida a la 1ª manga (10 minutos + 2 vueltas) con los nueve pilotos en la parrilla de salida. Alain no dio opción con su KTM y venció con 5 segundos de ventaja sobre el navarro Genaro Ciganda y poco más de 8 segundos sobre el catalán Agustí Domenech, todos ellos de la categoria PRO. El cuarto clasificado y primero en FUN fue el piloto de Bergara (Guipuzcoa) Mikel López, que finalizó en la misma vuelta que el vencedor pero a 1:03 minutos, seguido de J.Javier Izcue y óscar Abanades, por lo que completan los tres primeros en FUN.

consiguiente, el subir al podium en esa posición privilegiada. Segundo fue de nuevo Agusti Domenech a 4:61 segundos y tercero Alain Alanako que con problemas llegó a 40:24 segundos. Andrea Federico completó la participación de los PRO con la cuarta posición a 42:72 segundos y todos ellos con 10 vueltas completadas. Mikel López entró en la 5ª posición y se hizo de nuevo con la victoria en FUN, seguido de J.Javier Izcue, Óscar Abanades y Armando Fernández. El piloto Álvaro San Martín no pudo finalizar la manga. Tras estos resultados, las clasificaciones han quedado de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS Pos. Piloto 1 Alain ALAKANO 2 Genaro CIGANDA 3 Agusti DOMENECH 4 Oscar ABANADES 5 Javier IZCUE 6 A. Federico Gaetano 7 Mikel LOPEZ 8 Armando Fernandez 9 Alvaro SAN MARTIN

Tiempos 1:11:367 1:11:386 1:11:967 1:12:405 1:15:928 1:17:512 1:17:886 1:18:452 1:20:428

PRO Pos. 1 2 3 4

Piloto Genaro CIGANDA Alain ALAKANO Agusti DOMENECH Andrea FEDERICO

1ª 20 25 16 13

2ª 25 16 20 13

Total 50 41 36 26

FUN Pos. 1 2 3 4 5

Piloto Mikel LOPEZ J. Javier IZCUE Oscar ABANADES Armando FERNANDEZ Alvaro SAN MARTIN

1ª 25 20 16 13 11

2ª 25 20 16 13 0

Total 50 40 32 26 11

pro y fun 2ª manga En la 2ª manga es Genaro Ciganda el que se hizo con una victoria que a la postre le daría el 1º premio y por 51


COMPETICIÓN JET

Impresionante visión del circuito marcado por la estela de las motos.

CTO. ESPAÑA JET SKI ENDURANCE, SAN JAVIER (MURCIA)

titanes PARA COMENZAR, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 200 MILLAS ENTRE PECHO Y ESPALDA. ESO ES LO QUE TUVIERON QUE RECORRER EN AGUAS DEL MAR MENOR NUESTROS TITANES MÁS INTRÉPIDOS DE LA MOTO DE AGUA. texto TOMÁS CORDERO FOTOS Federación Murciana Los vencedores de F1 y F2 junto a sus inseparables asistencias.

58

N

o es la primera vez que se celebra esta prueba en España, pero por lo vivido en San Javier, cada año resulta más complicado lograr un buen resultado, ya que la preparación física es un valor muy importante, pero el control de los repostajes, la regularidad del paso por vuelta y sobre todo, el mantenimiento idóneo de la mecánica de la moto son mucho más determinantes. Un mal control en el buen funcionamiento de la moto puede dar al traste en la última milla con el trabajo realizado en las 199 anteriores. En Murcia se dieron cita grandes nombres del Endurance internacional, destacando la del francés Campeón del Mundo, Jean Bruno Pastorello, su compatriota Raphel Maurin, los portugueses Carlos Truta, Filipe Filipe y Antonio Curtinhal, terceros en el Mundial de Endurance. Junto a ellos, la legión de Titanes españoles, Nacho Armillas padre e hijo, Juan Félix Bravo, Eduardo Belchi, Alejandro Molina, Jordi Tomás, Enrique García, Fede Fuster, Luis Naranjo, Juan Aloguin, Carlos Vela, Aitzol Arakistain o Juanma Cuevas, sin menospreciar en absoluto ninguno de los que asistieron y no detallo en este escrito. Todos ellos pilotos que surcan los mares de todo el mundo, dejando la marca de España en un lugar destacado.


El piloto de Juan Félix Bravo logró un nuevo título que suma a los conseguidos la pasada temporada en España y Paraguay

La participación en el Endurance de las 200 millas de San Javier suponía hacerlo en equipos de dos componentes, realizando paradas neutralizadas para repostar y cambiar de piloto. A priori, el equipo formado por el campeón del Mundo, J.B. Pastorello y el murciano Eduardo Belchi partían como favoritos para ocupar el primer puesto de

izad: El tándem Armilas, resultó ser un auténtico dolor de cabeza para sus contrincantes. Abajo: El público asistente, presenció desde la playa la lucha sin cuartel de todos los pilotos por conseguir la victoria.

Un mal control en el buen funcionamiento de la moto, puede dar al traste en la última milla con el trabajo realizado en las 199 anteriores

la clasificación Scratch y de F1, pero el devenir de la prueba y la excelente actuación de dos pilotos muy experimentados en pruebas de larga duración como el madrileño Juan Félix Bravo y el canario Alejandro Molina, les robaron el puesto más alto del cajón con una diferencia de algo más de cuatro minutos. Terceros fueron la también pareja franco española formada por Maurin y el murciano Francisco José Pérez. El piloto valenciano Enrique García que hacía pareja con el piloto Luso Curtinhal, terminó en una meritoria cuarta posición, a poco tiempo del tercero.

59


guía de compra nuevo ADLY 936 364 907

www.projectrealbikes.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

ATV 50 VR 2T, 1 cil. 49,6 103 5 l. 2p AyB Lic SuperSonic 50 RS 2T, 1 cil 49,6 155 N.D. l. 2p AyB 2T, 1 cil. 49,6 155 N.D. l. 2p AyB Supersonic 50 RU CrossXOver 150 U 4T, 1cil. 149 186 10 l. 2p AyB ATV 280 Utility LC 4T, 1 cil. 249 118 10,5 l. 2p AyB ATV 320 LC Utility 4T, 1cil. 272 N.D. 10,5 l. 2p AyB 272 N.D. 10,5 l. 2p AyB ATV 320 LC Utility 4X4 4T, 1cil. ATV 320 S LC 4T, 1cil. 272 N.D. 10,5 l. 2p AyB Cross XOver 300 U 4T, 1cil. 282 220 10 l. 2p AyB On Road 500 S 5v 4T, 1 cil. 500 256 N.D. l. 2p AyB

PVP 2.049 e 2.649 e 2.940 e 3.280 e 4.190 e 4.540 e 5.840 e 3.440 e 4.090 e 6.940 e

AEON 351 912 744 539

www.aeon-motor.es

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

Cobra 50 Hi Perf. 2T, 1 cil. 49,3 129 5 l. 1p Overland 180H 4T, 1 cil. 169 178 8 l. 2p Cobra 220 Hi 4T, 1 cil. 195 207 8,5 l. 2p Cobra 350 Hi 4T, 1 cil. 303 207 8,5 l. 2p Crossland RX 350 2x4 4T, 1 cil. 303 230 14,5 l. 2p Crossland RX 350 4x4 4T, 1 cil. 303 230 14,5 l. 2p

AyB Lic AyB AyB AyB AyB AyB

PVP 2.046 e 3.063 e 3.679 e 4.796 e 5.009 e 5.926 e

ALPINA www.renaniatrust.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

Motor

Nordik 650 4x4 Aut. 4T, 2 cil.

CC. Peso Dep. Pl. Carné 646 340

17 l. 2p

B

PVP 6.776 e

ARCTIC CAT 954 324 373

www.arcticcat.eu

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo 300 DVX 400 2x4 400 4x4 450i 450 XC 4X4 550i 4x4 550i XT 550i TRV 550i XT TRV 700 TBX 700 TRV EFT Diesel 700i XT 4x4 700i XT TRV 700 H1 TRV PS 1000i XT 4x4 1000i XT TRV

Out. 1000 Max LTD 4T, 2 cil. en V 976 Out. 1000 6x6 XT 4T, 2 cil. en V 976 Renegade 1000 Efi Xxc 4T, 2 cil. en V 976 Spyder RS SE5 4T, 2 cil. en V 998 Spyder RS SM5 4T, 2 cil. en V 998 Spyder RSS SM5 4T, 2 cil. en V 998 Spyder RSS SE5 4T, 2 cil. en V 998 Spyder ST SM5 4T, 2 cil. en V 998 Spyder ST SE5 4T, 2 cil. en V 998 Spyder STS SM5 4T, 2 cil. en V 998 Spyder STS SE5 4T, 2 cil. en V 998 Spyder ST LTD S5 4T, 2 cil. en V 998 Spyder RT SM6 4T, 2 cil. en V 998 Spyder RT SE6 4T, 2 cil. en V 998 Spyder RTS SE6 4T, 2 cil. en V 998 Spyder RT LTD SE6 4T, 2 cil. en V 998

Motor 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 2 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 2 cil. 4T, 2 cil. 4T, 2 cil. 4T, 2 cil. 4T, 2 cil. 4T, 2 cil. 4T, 2 cil. 4T, 2 cil. 4T, 2 cil.

CC. Peso Dep. Pl. Carné 271 367 367 443 443 545 545 545 545 695 686 695 695 695 951 951

215 316 316 305 308 359 359 359 359 357 367 323 323 323 324 387

12,5 l. 2 AyB 15 l. 2p AyB 15 l. 2p AyB 15 l. 2P AyB 15 l. 2P AyB 21,6 l. 2p AyB 21,6 l. 2p AyB 21,6 l. 2p AyB 21,6 l. 2p AyB 22 l. 1p AyB 20,8 l. 2p AyB 24,6 l. 2p AyB 24,6 l. 2p AyB 24,6 l. 2p AyB 24,6 l. 2p AyB 20,8 l. 2p AyB

PVP 4.999 e 5.699 e 6.299 e 7.199 e 7.249 e 9.499 e 11.599 e 9.499 e 11.599 e N.D e 12.499 e 11.999 e 12.799 e 13.795 e 15.499 e 15.499 e

n 1000i XT 4X4

El modelo más potente de la gama ATV es el 1000i XT, una auténtica máquina para los más exigentes y que quieran tener lo máximo en cuanto a potencia y prestaciones.

913 579 292

CF500-2 CF500-MAX CF 800

4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 2 cil.

493 349 493 350 800 392

19 l. 2p 19 l. 2p 23 l. 2p

AyB AyB AyB

PVP 5.495 e 5.995 e 9.495 e

GOES www.jetsmarivent.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

50 XS 2T, 1 cil. 49,3 77 4T, 1 cil 149 112 180 S 350 4T, 1 cil. 313 215 4T, 1 cil. 449 171 450 X 520 4x4 4T, 1 cil. 493 322 520 MAX 4T, 1 cil. 493 325 625i MAX LTD Diablo 4T, 1 cil. 594 337 800 RS 4T, 1 cil 750 328

3,4 l. 1p 7 l. 1p 9,3 l. 1p 11 l. 2p 19 l. 2p 19 l. 2p 19 l. 2p 20 l. 2p

S.C. AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB

PVP 1.395 e 2.695 e 4.695 e 4.995 e 5.695 e 6.695 e 7.995 e 7.995 e

n 800 RS

Un ATV de marcado carácter deportivo muy a imagen de lo ya visto en Can-Am con el Renegade, que mantiene el corte clásico de los ATV que se comercializan.

CC. Peso Dep. Pl. Carné 276 16 l. 2p 293 16 l. 2p 293 16 l. 2p 353 20 l. 2p 324 20 l. 1p 324 20 l. 1p 280 20 l. 1p 324 20 l. 1p 324 20 l. 2p 353 20 l. 2p 331 20,5 l. 1p 356 20 l. 2p 356 20 l. 2p 362 20 l. 2p 303 20 l. 1p

AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB

n Renegade 1000 X xc

Modelo

AyB AyB AyB

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

2T, 1 cil. 49,3 144

5,6 l. 2p AyB Lic

679 058 781 Modelo

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné B B B

PVP 5.850 e 10.050 e 12.500 e

Después de muchos años de andadura, el Brute Force 750i continúa siendo un ATV de los más deseados entre los amantes de las rutas y el duro trabajo.

937 363 535

www.ktm.es

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Motor 4T, 1 cil.

CC. Peso Dep. Pl. Carné 510 163 13,4 l. 1p

S.C.

PVP 8.893 e

KYMCO 902 153 837

www.kymco.es

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

2T, 1 cil. 49,4 150

13 l. 2p AyB Lic

PVP 2.285 e

916 487 161

PVP 4.663 e 5.599 e 7.057 e

www.mx-motor.es

Modelo

Motor

Bigger 300 Bigger 400 4x4 500 4x4 Bigger Agro TCA B500

4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil.

CC. Peso Dep. Pl. Carné 276 387 471 471

278 12,5 l. 2 329 17 l. 2 278 13,6 l. 2p 278 13,6 l. 2p

AyB AyB AyB AyB

PVP 4.090 e 5.600 e 6.134 e 5.530 e

PGO 00351 234 601 500

www.vouga.net

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Motor

Modelo

CC. Peso Dep. Pl. Carné

4T, 1 cil. 249,1 324

10 l. 2p

AyB

PVP 5.015 e

POLARIS 902 160 606

www.polarisindustries.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

Motor

Outlaw 50 Outlaw 90 Sportsman 90 Scrambler 850 EPS Scrambler 1000 EPS Hawkeye 400 Sportsman 550 EFI Forest 570 Forest 570 EPS 570 Touring 800 EFI Forest 850 Touring HO EPS 800 EFI 6X6 850 XP Forest

CC. Peso Dep. Pl. Carné

PVP

4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil.

49 122,4 6,4 l. 1p 89 122,4 6,4 l. 1p 89 122,4 6,4 l. 1p 850 338 19,9 l. 2p 952 338 19,9 l. 2p 399 280 14,2 l. 2p

S.C. S.C. S.C. AyB AyB AyB

2.450 e 3.100 e 3.100 e 15.600 e 16.700 e 6.999 e

4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 2 cil. 4T, 1 cil. 4T, 2 cil.

549 567 567 567 760 850 760 850

AyB AyB AyB AyB AyB AyB B AyB

11.200 e 8.900 e 9.500 e 11.100 e 10.200 e 15.490 e 14.900 e 14.600 e

328 318 323 330 336 355 406 345

19,9 l. 2p 17 l. 2p 17 l. 2p 17 l. 2p 15,5 l. 2p 19,9 l. 2p 16,1 l. 2p 19,9 l. 2p

El ATV más potente de la gama de ocio-trabajo es este 850 XPS, un modelo con 70 CV de potencia, dirección asistida y un equipamiento súper completo.

SUMCO 938 381 830

www.sumco-moto.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

Motor

MRQ 250

CC. Peso Dep. Pl. Carné

4T, 1 cil. 249,2 215

12 l. 2p

AyB

PVP 2.633 e

SUZUKI 985 307 373

www.suzuki.es

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo KingQuad 500 KingQuad 750

Motor 4T, 1 cil 4T, 1 cil.

CC. Peso Dep. Pl. Carné 493 300 722 302

17,5 l. 2p 19 l. 2p

B B

PVP 9.499 e 10.299 e

El pequeño ciclomotor de Kymco se mantiene desde sus inicios en las primeras posiciones de ventas. Destaca por su facilidad de conducción y su bajo consumo. 4T, 1 cil. 498,5 288

17 l. 2p

935 881 133

AyB

6.999e

www.sym.com.es

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo Quadlander 300 Quadraider 600

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

4T, 1 cil. 287,2 223 4T, 1 cil. 600 348

12 l. 2p 19 l. 2p

AyB AyB

PVP 5.199 e 8.199 e

TGB 902 110 752

www.tgb-motos.es

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo Blade 550i SE Target 550i SE

n MXU 50 R

MXU 500

AyB AyB AyB

SYM

KTM Modelo

257 270 14,2 l. 2p 275 280 14,2 l. 2p 475 300 16 l. 2p

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75

PVP

www.greenatv.com

KVF 300 4T, 1 cil. 271 242 12 l. 2p KFX 450R 4T, 1 cil. 449 178 9,84 l. 1p KVF 750 4x4i 2P EPS 4T, 2 cil. en V. 749 316 19 l. 2p

525 XC

CC. Peso Dep. Pl. Carné

MX MOTOR

2.254 e

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones. No incluido portes. 14,75

MXU 50 R

19.499 e 18.399 e 20.399 e

4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil.

www.vouga.net

KAWASAKI

Sobre la base de los Outlander, Can-Am creó el Renegade, un modelo de aspecto deportivo y peso rebajado. La versión X xc está lista para correr... Out. 1000 XT-P 4T, 2 cil. en V 976 345 20,5 l. 2p Out. 1000 XT-P XMR 4T, 2 cil. en V 976 345 20,5 l. 2p Out. 1000 Max XT-P 4T, 2 cil. en V 976 339 20,5 l. 2p

Motor

Modelo Goon 260 4x4 Muddy 300 4x4 ATV 520

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Snake 50

www.vouga.net

n Sportsman 850 XPS

00351 234 601 500

PVP 7.899 e 8.499 e 9.599 e 12.499 e 8.399 e 11.299 e 14.199 e 14.699 e 15.799 e 17.499 e 17.199 e 16.999 e 18.099 e 18.899 e 10.799 e

00351 234 601 500 P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75

I-MOTO

www.brp.com/es-es

Outlander 400 Efi 4T, 1 cil. 400 Outlander 400 Max Efi 4T, 1 cil. 400 Outlander 400 Max XT 4T, 1 cil. 400 Outlander 500 Max DPS 4T, 2 cil. 500 Outlander 500 4T, 2 cil. 500 Outlander 500 DPS 4T, 2 cil. 500 Renegade 500 Efi 4T, 2 cil. 500 Outlander 650 DPS 4T, 2 cil. en V 650 4T, 2 cil. en V 650 Out. 650 XT Outl. 650 MAX XT-P 4T, 2 cil. en V 650 Out. 800R EFI XT 4T, 2 cil. en V 799 Out. 800R MAX DPS 4T, 2 cil. en V 800 Out. 800R MAX Efi XT 4T, 2 cil. en V 800 Out. 800R MAX Efi XT-P 4T, 2 cil. en V 800 Renegade 800 R 4T, 2 cil. en V 800

LINHAI

Moto 4XR 300

n KVF 750 4x4i 2P

935 361 097

66

20.899 e 23.799 e 18.099 e 21.999 e 16.699 e 21.999 e 24.199 e 21.999 e 24.199 e 23.199 e 25.399 e 28.299 e 26.099 e 27.699 e 32.199 e 35.499 e

www.jetsmarivent.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Motor

AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo Motor CC. Peso Dep. Pl. Carné

CAN-AM BRP Modelo

339 20,5 l. 2p 339 20,5 l. 2p 312 20 l. 1p 317 27 l. 2p 317 27 l. 2p 316 27 l. 2p 316 27 l. 2p 392 25 l. 2p 392 25 l. 2p 392 25 l. 2p 392 25 l. 2p 392 25 l. 2p 459 26 l. 2p 459 26 l. 2p 459 26 l. 2p 459 26 l. 2p

cf moto

913 579 292

935 843 180

¡En tu móvil! Precios de quads nuevos

Motor 4T, 1 cil. 4T, 1 cil.

CC. Peso Dep. Pl. Carné 503 364 503 364

18 l. 2p 19 l. 2p

AyB AyB

PVP 7.399 e 7.149 e

.com No le des más vueltas, es tu sitio


Los precios incluyen el nuevo IVA aunque en algunos casos son una estimación debido a la falta de actualización por parte de las marcas. Son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

YAMAHA

GOES

902 199 350

www.yamaha-motor.es

Modelo

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

Grizzly 125 Grizzly 300 Grizzly 350 2x4 Grizzly 350 4x4 Grizzly 450 EPS YFZ 450 R Grizzly 550 EPS

4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 1 cil.

124 287 348 348 421 449 558

139 7 l. 1p 232 10,7 l. 1p 230 13,6 l. 1p 230 13,6 l. 1p 281 15,1 l. 1p 184 10 l. 1p 294 20 l. 1p

Grizzly 700 EPS

4T, 1 cil.

686 274

20 l. 1p

5.790 e 5.190 e 6.590 e 7.490 e 7.690 e 9.990 e 8.490 e

B

12.665 e

n Grizzly 700 EPS

Bajo sus líneas de ATV nos encontramos con un modelo de grandes prestaciones y agilidad. El Grizzly 700 es pura dinamita y gracias a su EPS podrás manejarlo a tu antojo. YFM 700 R

4T, 1 cil.

686

191

11 l. 1p

B

11.190 e

BUGGY & UTV ADLY

937 364 907

www.projectrealbikes.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo Buggy 320 S LC

Motor 4T, 1 cil.

CC. Peso Dep. Pl. Carné 280 378 N.D. l. 2p

Arctic cat

954 562 907

AyB

PVP 7.440 e

www.arcticcat.eu

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

Prowler 700i HDX

4T, 1 cil

951 565

31 l. 2p

B

18.999 e

Prowler 1000 XTZ 4T, 2 cil en V

951 596

31 l. 2p

B

19.999 e

Wildcat 1000i

4T, 2 cil en V

951 592

33 l. 2p

B

20.999 e

Wildcat 1000i LTD 4T, 2 cil en V

951 598

33 l. 2p

B

23.999 e

4T, 2 cil en V

951 598

33 l. 2p Sin Hom. 24.999 e

Wildcat 1000i X

PVP

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

No le des más vueltas, es tu sitio

PVP

B B B B B S.C. B

913579292 www.jetsmarivent.com

.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75

BUGASAC 902 170 097

www.bugato.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo A-Sac Z6 A-Sac Z8 A-Sac 1100

Motor 4T, 1 cil. 4T, 1 cil. 4T, 4 cil.

27 l. 2p 27 l. 2p 32 l. 2p

CAN-AM BRP 935 361 097

AyB AyB AyB

PVP 9.250 e 11.995 e 11.200 e

www.brp.com/es-es

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

Commander 800 STD4T, 2 cil en V 799 Comm. 800 STD Rod 4T, 2 cil en V 799 Commander 1000 XT 4T, 2 cil en V 976 Commander 1000 XT-P 4T, 2 cil en V 976 Comm. 1000 Max XT 4T, 2 cil en V 976 Commander E XT Eléctrico Maverick 1000 XRS 4T, 2 cil 976 4T, 2 cil 976 Maverick 1000 XXC Maverick 1000 XMR 4T, 2 cil 976 Mav. 1000 Max XRS EPS 4T, 2 cil 976

584 584 584 584 742 870 587 587 587 587

37,8 l. 2p 37,8 l. 2p 37,8 l. 2p 37,8 l. 2p 37,8 l. 2p 2p 37,8 l. 2p 37,8 l. 2p 37,8 l. 2p 37,8 l. 2p

AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB AyB

PVP 17.499 e 19.999 e 22.599 e 25.399 e 20.999 e 24.899 e 25.699 e 26.299 e 26.399 e 24.499 e

CF MOTO

914450291 www.jetsmarivent.com P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75

Motor 4T, 2 cil.

570 553 18,5 l. 2p

916 822 490

B

PVP 8.199 e

www.greenatv.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 Modelo

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

PVP

n Mule 4010 2p

Auténtico modelo de trabajo es ésta versión 3010 de la gama UTV de Kawasaki. Lo encontrarás en dos plazas y cuatro plazas. Mule 4010 Diesel

4T, 2 cil.

953 539 24,2 l. 2 y 4p

KC

957 357 190

B

16.900 e

www.kc-motors.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75

4T, 1 cil.

800 556

27 l. 2p

AyB

11.995 e

4T, 1 cil.

800 550

27 l. 2p

AyB

11.995 e

CC. Peso Dep. Pl. Carné 260 250

16 l. 2p

MX MOTOR

918 487 161

AyB

PVP 5.566 e

www.mx-motor.es

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75

924510206 www.xtremabuggy.com P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 4,5 l. 2p

No

2.550 e

VESTIUS 300 LK

4T, 1 cil.

300 345

9 l. 2p

AyB

5.495 e

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

KAWASAKI

Z Force 800

110 160

CC. Peso Dep. Pl. Carné

PVP

Modelo

Motor

CC. Peso Dep. Pl. Carné

Monster 400 4x4

4T, 1 cil

392 552

30 l. 2p

AyB

7.936 e

PVP

Monster 500 4x4

4T, 1 cil

500 543

25 l. 2p

AyB

8.999 e

Agro TCA 500 4x4

4T, 1 cil

500 543

25 l. 2p

AyB

8.458 e

Monster 700

4T, 1 cil

700 543

25 l. 2p

AyB

10.402 e

Agro TCA 700 4x4

VESTIUS V600 4x4

4T, 1 cil.

600 438

30 l. 2p

AyB

8.550 e

VESTIUS V800 4x4

4T, 2 cil.

800 580

30 l. 2p

AyB

10.100 e

4T, 1 cil

700 543

25 l. 2p

AyB

9.819 e

PVP

ELEGANT 1100 SVE 4T, 4 cil.

1100 600

42 l. 2p

AyB

11.900 e

Monster 800 4x4 4T, 2 cil en V

800 510

25 l. 2p

AyB

11.557 e

12.800 e

GS MOON XYJK 800 4T, 3 cil.

800 550

24 l. 2p

AyB

9.395 e

Monster 800 Camu 4T, 2 cil en V

800 510

25 l. 2p

AyB

11.712 e

TRAKKER CVT 4x4 1100 16v 4T, 4 cil. 1100 530

42 l. 2p

AyB

10.050 e

www.ausa.com

P.V.P. Incluido IVA e Imp. de emisiones 14,75 B

Modelo Gator XUV 550

U Force 800

XTREMABUGGY

www.DEERE.ES

P.V.P. incluido IVA., transporte e impuesto de emisiones 14,75

Motor

4T, 1 cil.

30 l. 2p

9.495 e

4T, 1 cil.

Modelo

CC. Peso Dep. Pl. Carné

AyB

Modelo

VESTIUS 110 LKi

Motor

36 l. 2p

EXUP 300

33 l. 2p Sin Hom. 21.999 e

4T, 3 cil D 1.028 585

495 448

PVP

33 l. 2p Sin Hom. 22.999 e

Modelo

4T, 1 cil.

JOHN DEERE

8.995 e

951 626

UTV M50 Diesel

UTX 625i

AyB

951 696

938 747 311

8.795 e

27 l. 2p

Wildcat4 1000i

AUSA

AyB

594 425

CC. Peso Dep. Pl. Carné

Wildcat 1000i X LTD 4T, 2 cil en V 4T, 2 cil en V

27 l. 2p

4T, 1 cil.

Motor

PVP

594 450

Z Force 600

Modelo

CC. Peso Dep. Pl. Carné

4T, 1 cil.

916 956 300

CC. Peso Dep. Pl. Carné 594 425 800 550 1100 570

Motor

UTS 625i

n M50 Gasolina

TRAKKER 500 4x4

4T, 1 cil.

500 520

32 l. 2p

AyB

6.990 e

Enfocados puramente al trabajo, los Ausa son modelos versátiles con mecánicas de bajo consumo. Los encontrarás con motor de gasolina o diésel.

XTREM UTV 150

4T, 1 cil.

150 157

15 l. 2p

AyB

3.225 e

XTREM UTV 500 4x4 4T, 1 cil.

493 590

22 l. 2p

AyB

9.737 e

XTREM UTV 500 4x4 4T, 1 cil.

493 N.D.

22 l. 4p

AyB

10.695 e

XTREM UTV 4x4 1100 16v 4T, 4 cil. 1100 580

35 l. 2p

AyB

11.999 e

.com No le des más vueltas, es tu sitio

n XTREM UTV 4x4 1100 16 v

Dentro de la gama de ExtremaBuggy destaca este modelo automático de altas prestaciones y tracción 4x4.

n Monster 800

Modelo deportivo de la gama Monster. Su potente mecánica bicilíndrica junto a una carrocería de moderno diseño, hacen de este UTV uno de los más atractivos del mercado.

.com No le des más vueltas, es tu sitio

El mundo del quad y la moto de agua ¿te falta algún número? 902 367 434

www.luike.com


agenda próximas citas

ESPAÑA castilla y león

información.: quadtrerosdelaalcarria@hotmail.com

cto. castilla y león quad cross Del 8 de jun. al 30 de nov. La Federación de Motociclismo de Castilla y León organiza el Cto. de Quad Cross, que pasará por Valencia de D. Juan (8 jun), Cantalejo (21 jun), Valladolid (5 oct), La Loba (15 nov) y Benegiles (30 nov). Para más info.: www. fedemotocyl.es cto. c. y león quad cross country Del 11 de oct. al 9 de nov. La clasificación final de este campeonato se dirimirá en sus dos últimas pruebas, que tendrán lugar en Ávila (11 oct) y Torre del Bierzo (9 nov) Para más información: www.fedemotocyl.es

guadalajara 1ª RUTA SOLIDARIA POR LA ALCARRIA El día 6 de Septiembre, Quadtreros de la Alcarria, organizan la primera ruta solidaria por los pueblos de la zona, con objeto de recaudar fondos para la FUNDACIÓN NIPACE . La inscripción es de únicamente 10€. Más

selección quad&jet

lleida Cto. España de quadcross Fecha por determinar. El Moto Club Terremotard d’Almenar acogerá, bajo la organización de la Real Federación Motociclista Española, la única prueba que se celebrará en esta temporada del Campeonato de España de Quadcross. Para más info.: www. rfme.com

MÁLAGA CTO. ESPAÑA MOTOS DE AGUA Del 17 al 18 de Mayo en la ciudad de Marbella se celebrarán pruebas en las modalidades de Circuito, Rallyjet y Offshore. Más información: www.rfem.org

VALENCIA CTO. ESPAÑA MOTOS DE AGUA Del 14 al 15 de Junio en la ciudad de Gandía se celebrarán pruebas en las modalidades de Circuito, Rallyjet y Offshore. Más información: www.rfem.org

INTERNACIONAL HOLANDA CTO. DEL MUNDO MOTOS DE AGUA Del 29 al 31 de Agosto, se celebrarán pruebas en la modalidad de Resistencia. Más información: www.rfem.org

italia Cto. Quad cross italia Del 18 de mayo al 5 de oct. Contará con la participación de los pilotos españoles Dani Vila y Guillem Ullastres. Se celebrarán cinco pruebas puntuables en Passo Corese, Recetto, Cingoli, Ponte a Egola y Arco di Trento. Para más info: www.fmiquad.it.

mayo), Soalhães (10 agosto) y Valpaços (7 septiembre). Más información: www.fmotoportugal.pt CTO. EUROPA MOTOS DE AGUA Del 25 al 26 de Junio en la ciudad de Mirandela se celebrarán pruebas en la modalidad de Circuito. Más información: www.rfem.org

RUSIA

CTO. DEL MUNDO MOTOS DE AGUA Del 6 al 8 de Junio en la ciudad de Milán se celebrarán pruebas en la modalidad de Circuito. Más información: www.rfem.org

CTO. DEL MUNDO MOTOS DE AGUA Del 12 al 17 de Agosto en la ciudad de Vladivostock se celebrarán pruebas en la modalidad de Rallyjet. Más información: www.rfem.org

portugal

UKRANIA

cto. nac. quad cross portugal Del 25 mayo al 7 sept. se celebrarán las tres últimas pruebas de esta competición en las localidades de Baião (25

CTO. DEL MUNDO MOTOS DE AGUA Del 14 al 17 de Julio se celebrarán pruebas en la modalidad de Circuito. Más información: www.rfem.org

webs y direcciones q&J

accesorios / complementos

asociaciones / clubes

www.aknamara.com www.impnesa.com (neumáticos) www.quadest.net www.100x100estanca.com (Aquapac) www.moremotoracing.com www.trivimon.com www.caneroquad.com www.omnicompetition.com www.none.es www.talio.net www.kamval.com www.quadparts.es www.recambiosgoes.com www.troylee.es www.jetsmarivent.com www.venturaracing.com www.polarisrecambios.es

ANUQ: Asociación Nacional de usuarios del quad www.anuq.es ANESDOR: Asociación Empresas Sector Dos Ruedas. www.anesdor.com ANIACAM: Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, camiones, autobuses y motocicletas. www.aniacam.com ASOCIACiÓN MAR VIVA: www.marviva.org LOS REVOLCONES: www.losrevolcones.es Asociación Americana de Vehículos ATV. www.atvaonline.com

www.afmracing.org Federación Francesa de Motoristas enfadados. www.ffmc.asso.fr Federación Motociclista Italiana. www.federmoto.it Federación Nacional de Motociclismo de Portugal. www.fnm.pt Real Federación Española de Motonáutica. www.rfem.org Federación Portuguesa de Jet Ski. www.fpjetski.pt

tiendas

federaciones Real Federación Motociclista Española. www.rfme.com Federación Internacional de Motocilismo. www.fim.ch Federación Americana de Motociclismo.

Tiendas quad www.caneroquad.com (Madrid) www.funquads.com (Denia, Alicante) www.4xquad.net (Barcelona) www.motosbasi.com (Madrid)

www.motosjmontes.es www.saharamotor.com (Valencia) www.unimotor.es (Galicia) www.garajedominguez.es (Asturias) www.motoscarbo.com (Barcelona) www.quadsponent.com (Lérida) www.enjoyquads.net (Barcelona) www.nauticaonieva.com (Madrid) www.dic-motor.com www.tajada.es www.diazytorron.com www.redymar.com www.takikardiaracingbuggies.com www.bensus.com www.buggismallorca.com www.buggyraid.com www.kc-motors.com www.spinbuggy.com www.ryzmotorocio.es www.ibweb.es

Tiendas jet www.peninsulajetcenter.com (Murcia) www.pacutos.com (Murcia) www.jetworld2000.com (Tarragona) www.islamarina.com (Alicante)

seguros Seguros AMV. www.amv.es Línea Directa. www.lineadirecta.com Eurolloyd.www.eurolloyd.es Motopóliza. www.motopoliza.com Mont.Mar Náutica. www.montmarnautica.com

portales internet www.quadandjet.com www.bestialquad.com www.quadtreros.com www.virtualatv.com www.motosdeagua.es

Proveedores y Servicios

Avenida Cardenal Herrera Oria 296, 28035 Madrid (España) Tel. 902 367 434 / 91 354 60 00 Fax 91 354 01 55

Sistemas Informáticos Tel. 91 364 39 70 teleimagen@teleimagen.net

Presidente Fundador

Quike Hernández

www.luike.com formulamoto@luike.com

director técnico

Enrique Hernández-Luike

Director General

Juan Hernández-Luike

Vicepresidente

CARLOS hernández

Consejero Delegado

Antonio Hernández

Publicidad y Marketing director gerente

Marcos Jáudenes mjaudenes@luike.com consejero director de publicidad área motos

@quadandjet

.com

quadandjet

editor

Juan Hernández edición y coordinación

Tomás Cordero tcordero@luike.com Salvador Hernández redacción y colaboradores

Tomás Cordero, A. Rodríguez Toñejo (corresponsal en Miami, ee.uu.), Carlos Vela, Juanfran Artiles, Mª Luisa Baldarena, Ramón Montoya, Clemente Román, Josep Ricós, Adrián Sánchez, Antonio Herrero, Sandra Fernández jefe de diseño David Calvo (dcalvo@luike.com)

impresión

LITOFINTER

c/ Mediterráneo, 16 P.I. San Fernando de Henares 28830 San Fernando de Henares (Madrid) Distribución

Grupo Distribución Editorial Revistas S.L. Teléfono 902 548 999 transportes Boyacá

Vicky Grasas vgrasas@luike.com Tel. 91 354 01 59

Pedro Brugera (pbrugera@luike.com), David Pérez (dperez@luike.com), Fernando Herranz, María Pujol y Félix Romero

Jefe de Publicidad área autos y online

autofacil.es: coordinación Francisco Cañadilla (fcanadilla@luike.com)

Ejecutivo de Cuentas

community manager y web Adrián Sánchez

Precio: 3,50 e (IVA incluido) Canarias, Ceuta y Melilla: 3,65e (incluidos gastos de transporte) Depósito Legal: M-30364-2001 Prohibida la reproducción total o parcial de textos, gráficos y fotos sin la autorización previa por escrito de LIDER. Esta publicación es miembro de la Asociación de Revistas de Información ARI.

márketing Pablo García (pgarcia@luike.com), Salvador Hernández

Impreso en papel Pefc

Tomás Cordero tcordero@luike.com

Jefe de Publicidad

Carlos Martín cmluengo@luike.com Tel. 91 364 39 83 Virginia Vicente vvicente@luike.com Tel. 91 364 39 88

Diseño Isabel Peñalvo Jefe de Administración Mónica Hidalgo

Facturación

81 moto fórmula

María Muñoz

maquetación Alberto Martín (amartin@luike.com) tratamiento digital fotográfico / fotografía

archivo y documentación Juan Carlos Sanz (archivo@luike.com)

Atención al lector Tel. 91 354 60 00 atlector@luike.com suscripciones Tel. 902 367 434 suscripciones@luike.com Política de privacidad: Según la Ley Orgánica 15/99 le comunicamos que los datos facilitados en el presente boletín, serán incorporados en un fichero automatizado de LUIKE Iberoamericana de Revistas, S.L. y serán tratados con el fin de gestionar la operación solicitada e informarle sobre nuevos productos y servicios. Los datos son confidenciales y de uso exclusivo del Responsable del Fichero, LUIKE Iberoamericana de Revistas, S.L., con domicilio en Avda. Cardenal Herrera Oria, 296, 28035 Madrid, y no serán comunicados salvo en caso necesario. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con escrito a la dirección anteriormente citada.

Miembro de MADE IN SPAIN «Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra».


Esto fue s贸lo una muestra.

驴Quieres la revista completa?

Suscripci贸n impresa o digital


Destacado Quad&Jet Nº 120. 2ª Edición 2014