Page 1

cial e p s e n Edició

/14

tu guia ial c esen para elegir et j y d atv, qua

ivo lo definit u íc h e v l I: E lQUADSK y tu Quad o de agua t PS o G m u t n , e ú ia lT nd os. Finla ag L 0 0 0 l1

+127

polaris scrambler 850 xp

Quad

can-am outlander max 1000 ltd

+34 jet

arctic cat 425i 4x4

yamaha YFM 700 R

goes 520 max 4x4 ltd

i Sea-Doo rxp x RS 260 i yamaha fzr

Powered by Clic2C

Quad&Jet Catálogo 2013/14 La Guía para una compra inteligente

o g o l á Cat

6e

¡GRATIS EN TU MÓVIL! Vídeos y Guía de precios


STAFF

Síguenos también en... Quad&Jet

Zinio

Revista bimestral

.com

Catálogo Quad

Catálogo Buggies &UTV

y en...

es-es.facebook.com/quadandjet twitter.com/quadandjet

Proveedores y Servicios Sistemas Informáticos Tel. 91 364 39 70 teleimagen@teleimagen.net

www.luike.com formulamoto@luike.com

Avenida Cardenal Herrera Oria 296, 28035 Madrid (España) Tel. 902 367 434 / 91 354 60 00 Fax 91 354 01 55

director técnico

Quike Hernández

Presidente Fundador

impresión

Enrique Hernández-Luike

.com

Director General

Juan Hernández-Luike

editor

Vicepresidente

LITOFINTER

c/ Mediterráneo, 16 P.I. San Fernando de Henares 28830 San Fernando de Henares (Madrid)

CARLOS hernández

Juan Hernández

Antonio Hernández

Tomás Cordero tcordero@luike.com

Grupo Distribución Editorial Revistas S.L.

editora ejecutiva área autos

Javier Millán jmillan@luike.com, Tomás Cordero, A. Rodríguez Toñejo (corresponsal en Miami), Carlos Vela, Juanfran Artiles, Mª Luisa Baldarena, Ramón Montoya, Clemente Román, Josep Ricós, Adrián Sánchez

otros proveedores

Consejero Delegado

Azucena hernández

Publicidad y Márketing director gerente

edición y coordinación

redacción y colaboradores

jefe de diseño

Marcos Jáudenes mjaudenes@luike.com

maquetación y edición gráfica

consejero director de publicidad área motos

Alicia Postiguillo, J. Alberto Martín, David Pérez, Pedro Brugera

Tomás Cordero tcordero@luike.com

Jefe de publicidad

Vicky Grasas vgrasas@luike.com Tel. 91 354 01 59 ejecutivos de cuentas

Carlos Martín publicidad@luike.com Tel. 91 354 60 00 Ext. 0124 Virginia Vicente, Valeria Casco diseño Isabel Peñalvo controller administración

Mónica Hidalgo monicahidalgo@luike.com

administración María Muñoz producción José Luis Crespo jcrespo@luike.com distribución y suscrip. David Jiménez djimenez@luike.com

David Calvo dcalvo@luike.com

fotografía

Luike Motor News, Félix Romero, Fernando Herranz asistentes de redacción

Isabel Peñalvo

Atención al lector Tel. 902 367 434 atlector@luike.com Política de privacidad: Según la Ley Orgánica 15/99 le comunicamos que los datos facilitados en el presente boletín, serán incorporados en un fichero automatizado de LUIKE Iberoamericana de Revistas, S.L. y serán tratados con el fin de gestionar la operación solicitada e informarle sobre nuevos productos y servicios. Los datos son confidenciales y de uso exclusivo del Responsable del Fichero, LUIKE Iberoamericana de Revistas, S.L., con domicilio en Avda. Cardenal Herrera Oria, 296, 28035 Madrid, y no serán comunicados salvo en caso necesario. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con escrito a la dirección anteriormente citada.

quad&jet en tu ipad con

zinio.com/quadandjet

Distribución

Teléfono 902 548 999 transportes Boyacá

Clic2c®,Text2C®, Zinio, AMV Seguros Precio: 3,50 e (IVA incluido) Canarias, Ceuta y Melilla: 3,65e (incluidos gastos de transporte) Depósito Legal: M-30364-2001 Prohibida la reproducción total o parcial de textos, gráficos y fotos sin la autorización previa por escrito de LIDER. Esta publicación es miembro de la Asociación de Revistas de Información ARI.

Miembro de MADE IN SPAIN «Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra».


presentación

QUE LA VIDA SIGA, SOBRE LA TIERRA Y EL MAR

L

4

Ruta Cultural Oftrack

Tú, tu quad y tu GPS

8

Lacs Trophy 1000 Lagos (Finlandia) 76

76

14

Guía de rutas y alquileres

81

Catálogo ATV y Quad

15

Síguenos en...

82

Catálogo Jet

64

Índice de modelos

catálogo q&J

sumario

Gibbs Sport Quadski

a decimosegunda edición del Catálogo Q&J está en tus manos. Felicidades y gracias, por estar ahí, por seguir apoyando dos mundos apasionantes como son los quads y las motos de agua. En estos años de trayectoria hemos pasado por los mejores momentos, allá por 2005/06, con ventas superiores a las 45.000 unidades en España, con miles de usuarios que se pasaban de las motos de carretera a los ATV´s o quads, un segmento en auge por aquel entonces. Con el paso de los años es cierto que la fiebre fue en descenso, las trabas impositivas mermaron la evolución y la situación económica tampoco favoreció este aspecto. Pero los años han pasado y lo que ahora queda son los verdaderos apasionados, los que salen de ruta con sus amigos o los que compiten año tras año en la pruebas que se celebran en nuestro país e incluso en los países vecinos. Aquellos que empujan fuerte por mantener un deporte, un hobby, por ensalzar estos apasionantes vehículos, mantenerlos en todo lo alto. Por todo esto, gracias también. Y también para las empresas de alquileres, rutas, eventos que luchan por ofrecer a los clientes una visión diferente de la naturaleza, muy próxima a la que se tiene en moto de agua. Los Jets tuvieron sus momentos malos, el carné específico bajó las ventas y ahora, después de muchos años están mejor de lo esperado. Esperemos que disfrutéis de este catálogo repleto de nuevos modelos, novedades y reportajes, que son el reflejo de lo que puedes hacer y divertirte con un ATV o una motor de agua.

3


REPORTAJE QUAD

tú, tu quad y tu gps

probamos Las mejores opciones de Garmin

No puedes perderte, el tiempo es oro y para pasártelo lo mejor posible no puede faltar un elemento indispensable como es el GPS. En esta ocasión probamos cinco de los modelos de Garmin que representan un amplio abanico en cuanto a precio y gamas. texto josep ricós fotos I.Calvo

N

o me harto de repetir lo imprescindible que se está convirtiendo el GPS en nuestras excursiones, por no decir en el terreno de los Raid o la competición a pista abierta. Muchos sabéis que este aparato tiene unos atributos buenísimos pero hay que saber exprimirlo, que puede costar más o menos en función del tiempo que le dediques. Pero hay un momento en el que tenemos que tomar la decisión de empezar. «Voy a comprarme un GPS». Ahora no lo puedes tener mas fácil. Los de 4XQUAD te explicarán, te aconsejarán, incluso te harán el primer curso gratuito. Pero si ya eres usuario y quieres saber más sobre el tema intentaremos sacar conclusiones y explicarte nuestra experiencia. Hay varias marcas de GPS, soportes, incluso software para transmisión de datos. En esta ocasión nos basaremos en la marca GARMIN, hoy por hoy la más conocida. En la web de este fabricante podemos ver infinidad de modelos y nos podemos volver locos mirando características de cada uno que en la mayoría de los casos no utilizaremos. Por lo tanto vamos a lo práctico y escogemos, de mayor a menor, el Montana, el Serie 62, el Oregon, el Etrex y el Dakota.

Garmin utiliza desde hace tiempo un sistema de iconos para referirse a sus funciones. El Dakota, el Oregón y el Montana tienen pantalla táctil sorprendentemente funcional.

montana

Existen tres modelos del Montana. Sin duda el más completo es el 650T, con los mapas topográficos europeos integrados y cámara de fotos que te permite acompañar los wp con imágenes del lugar ¡una virguería!

Lo La mejor pantalla

Lo Impreciso con guantes

Una vez colocado en el quad queda perfecto en la parte central. Garmin dispone de un soporte muy completo, incluso con altavoz para la navegación oída, pero quizá la marca RAM dispone de una mayor gama tanto fijos con rótulas que permiten colocar el Montana en cualquier posición. Es como si llevaras un cuentaquilómetros perfecto e integrado en el manillar con parciales, distancia hasta destino, tiempo en movimiento, hora, etc.

catálogo q&J

lo bueno

• Su pantalla se puede usar en posición vertical y horizontal. • Se convierte en navegador insertando el mapa que necesites, incluso navega por caminos con los nuevos mapas topográficos que sólo los distribuidores Garmin vendemos. • Cámara de fotos en los modelos 650 y 650 T. • Excelente en condiciones off road. • Gran visibilidad, incluso a contraluz.

lo malo

• Impreciso con los guantes puestos. • Necesidad de estar conectado a la batería del ATV para iluminación constante. El Montana, igual que en todos los modelos, si no están conectados a la batería, sin retroiluminación no podemos escapar a los reflejos.

8

Comprobado. En condiciones extremas, con una sensación térmica en marcha rozando los -20 ºC y una visibilidad reducida a causa de la nieve, con un vistazo sobra. La pantalla ofrece una luz extraordinaria que hace que se vea sin problemas incluso con luz solar directa, eso sí, conectado directamente a la batería, si no, produce algún reflejo. Su uso con los guantes es algo impreciso aunque con la cartografía insertada puedes desplazar el mapa con los dedos. Si hay que buscar en el menú es mejor hacerlo a mano descubierta. Aun así no es un GPS delicado. Es totalmente impermeable, resistente y la pantalla no se ralla así como así.

FICHA TÉCNICA

montana

Ancho x Alto x Grosor

7,48 x 14,42 x 3,64 cm

Tamaño pantalla (Ancho x Alto)

5,06 x 8,93 cm

Resolución pantalla (Ancho x Alto)

272 x 480 píxeles

Peso

289 g con batería de litio

Batería

Ión - litio recargable incluida

Track log

10.000 puntos, 200 tracks guardados

Precio

de 499 a 649 e


lo bueno

El diseño pensado en ser utilizado agarrado con la mano lo hacen extraño en el soporte. Una vez anclado en el quad solo tienes posibilidad de colocarlo de manera vertical. Normalmente su ubicación acostumbra a ser en un lateral del manillar para accionarlo fácilmente. Las dimensiones totales son un poco aparatosas con una antena exterior grande, esto hace que no se acople en el entorno del manillar y sobresalga en exceso. En ruta se pueden accionar bien los botones con el dedo índice y la medida de la pantalla es correcta. FICHA TÉCNICA

• Pantalla visible y de medidas correctas. • Posibilidad de introducir mapas convirtiéndose en navegador (62 SC, 62ST y 62 STC con tarjeta micro SD) • Botonera central que lo hacen fácil de accionar, incluso con guantes finos. • Excelente en condiciones off road. • Cámara de fotos en los modelos C

lo malo

• Diseño y estructura anticuada. • Conexión a batería por cable delicada.

Lo El mejor para off road

Lo Algo anticuado

De una gran calidad y digno de la marca, herencia de los antiguos 60, el más conocido y realmente adecuado para su uso en un vehículo de campo a la intemperie.

serie 62

Ancho x Alto x Grosor

6,1 x 16 x 3,6 cm

Tamaño pantalla (Ancho x Alto)

4,1 x 5,6 cm

Resolución pantalla (Ancho x Alto)

160 x 240 píxeles

Peso

262,1 g con pilas

Batería

2 pilas AA no incluidas, se recomienda NiMH o litio

Track log

10.000 puntos, 200 tracks guardados

Precio

REPORTAJE QUAD

SERIE 62

de 299 a 549 e

La nueva generación de GPS más pequeños y polivalentes (sobre todo el nuevo Etrex) dan una buena alternativa a los que los quieren usar tanto en el quad como en la bicicleta, como en senderismo o geocatching.

OREGON

lo bueno

En general todos los GPS testados nos han encantado por su calidad. Garmin es bastante intuitivo y el menú se maneja bien. Sólo a la hora de grabar, guardar algún track, recuperarlo o activarlo para navegar precisa tener los pasos claros. Particularmente encuentro a faltar algún atajo para llegar a alguna función determinada. Los modelos táctiles nos han sorprendido gratamente, aunque al mover la pantalla con decisión sin querer se marcan wp que después tienes que eliminar. La pega principal y común a todos ellos es la imposibilidad de variar el grosor de la línea del track. Si quieres ver bién tienes que accionar la función de navegar track.

• Pantalla de medidas correctas. • Posibilidad de introducir mapas convirtiéndose en navegador con tarjeta micro sd • Polivalencia • Modernidad

lo malo

• Otras opciones más adecuadas al quad por el mismo precio. • Conexión a batería por cable.

La pantalla un poco más pequeña que la del 62 se ve bien en ruta, pero no se puede instalar demasiado lejos. La posición en el quad tiene que ser vertical, pero no es tan aparatoso como el 62. De nuevo el relativo inconveniente de pantalla táctil queda suplido con un preciso funcionamiento con los guantes puestos, aunque si quieres apurar tendrás que sacártelos. El funcionamiento es similar al de sus hermanos y las funciones básicas también, con mapas básicos de origen ampliables gracias a su tarjeta de memoria micro SD. Pero está un poco más encarado al geocatching y deporte outdoor con pulsómetro y sensor de velocidad para la Polivalencia bicicleta.

Lo

Lo Conexión por cable

FICHA TÉCNICA

oregon

Ancho x Alto x Grosor

5,8 x 11,4 x 3,5 cm

Tamaño pantalla (Ancho x Alto)

3,8 x 6,3 cm

Resolución pantalla (Ancho x Alto)

240 x 400 píxeles

Tipo de pantalla

TFT táctil transflectiva a color

Peso

192,7 g con pilas

Track log

10.000 puntos, 200 tracks guardados

Precio

de 349 a 449 e

catálogo q&J

9


índice por marcas

Por marcas hemos recogido todos los modelos por MARCAS, ordenados alfabéticamente, para que te resulte fácil localizarlos entre las páginas de nuestro catálogo.

Quads

450 XC 4X4 EFT 550 I 4X4 / XT 550 TRV / XT TRV 700 EGR TRV 3 in1 EFT Diesel 700 XT 4X4 700 I XTPRV / H1

ADLY Project Real Bikes Tel.: 937 364 907 www.projectrealbikes.com

ATV 280 Utility LC ATV 320 LC Utility / 4x2 / 4x4 ATV 320 S LC ATV 50 / VR Cross XOver 300 U CrossXOver 150 U On Road 500 Subaru 5v SuperSonic 50 RS / RU

16 16 16 16 16 16 16 16

AEON Multimoto Motor España, S.L. Tel.: 911 018 022 comercial@aeon-motor.es www.aeon-motor.es

Cobra 220 Hi Cobra 350 Hi Cobra 50 Hi Perf. Crossland RX 350 2x4 / 4x4 Overland 180 H

17 17 17 17 18

ALPINA Renania Trust, S.L. Tel.: 935 843 185 www.renaniatrust.com

Nordik 650 4x4 Aut./Manual 18

1000 XT 4X4 1000 XT TRV 300 DVX 350 4X2 400 4X2 / 4X4 425 i 4x4 EFT / SE

CAN-AM BRP España Tel.: 936 361 097 www.brp.com

DS 90 / 90X 22 DS 250 22 Outlander 1000 XT / XT-P 23 Outlander 400 EFI 24 Outlander 400 Max / XT 24 24 Outlander 500 Max XT Outlander 500 XT 24 25 Outlander 650 XT Outlander 650 MAX XT / XT-P 25 26 Outlander 800R XT Outlander 800R MAX XT / XT-P 26 Outlander 100 MAX Limited / XT-P 27 Renegade 1000 Efi X xc 28 Renegade 500 / 800 R 29 Spyder RSS SM5 / SE5 30 Spyder RT SM5 / SE5 30

31 31

18 19 18 19 19 20

GOES Jets Marivent Tel.: 913 579 292 www.jetsmarivent.com

50 XS 180 S 360 Max

450 X 520 4x4 black edition 625i MAX 4X4 520 MAX 625i 4x4 800 RS 820 MAX

34 34 35 35 36 37 38

HONDA Montesa Honda S.A. Tel.: 935 740 770 www.powersports.honda.com

TRX 680 GPS Rincon TRX 500 Foreman TRX 420 TRX 250 TE TRX 90 X TRX 400 EX TRX 250 X TRX 450 R

39 39 40 40 40 40 41 42

I-MOTO Vouga Motor España Tel.: +351 234 611 210 www.vouga.net

Snake 50

31 31 32

KFX 450R KVF 300 KFX 700 KVF 650 Biplaza KVF 750 4x4i 2P / EPS

43

43 44 45 45 45

KTM KTM-Sportmotorcycle España S.L. Tel.: 937 363 535 www.ktm.com/es

525 XC

KYMCO Kymco Moto España S.A. Tel.: 902 153 837 www.kymco.es

MXU 50 R MXU 500

YFM 90 R YFZ 450 R / S.E.

47 47

LINHAI Vouga Motor España Tel.: +351 234 611 210 www.vouga.net

KAWASAKI Kawasaki Motors Europe NV Tel.: 933 368 327 www.kawasaki.es

CF MOTO CF Moto España Tel.: 91 445 02 91 www.cfmoto.com.es

X5 X8

ARCTIC CAT Arctic Cat España S.L. Tel.: 954 562 907 +43 641 220 140-312 www.arcticcat.eu

20 20 21 21 22 22

46

Goon 260 4x4 Muddy 300 2x4 Dragon Fly

48 48 48

MX MOTOR Mx Motor Tel.: 918 487 160 www.mx-motor.es

500 4x4 Bigger Bigger 400 4x4 Bigger 300

48 49 50

POLARIS Polaris Sales Spain Tel.: 902 160 606 www.polarisindustries.com

Outlaw 50 50 Outlaw 90 50 Sportsman 90 50 Trailboss 330 50 Sportsman 550 / 850 Touring EPS 51 Sportsman 850 Touring EPS 51 Sportsman 550 XPS Forest 52 Sportsman 500 Forest 52 Sportsman 800 EFI Forest 52 Sportsman 850 XPS Forest 52 53 Scrambler 850 XP Sportsman 800 EFI 6X6 53 Hawkeye 400 54 SUMCO Sumco Trading, S.L. Tel.: 938 381 830 www.sumco-moto.com

MRQ 250

54

SUZUKI Suzuki Motor España S.A. Tel.: 985 307 373 www.suzuki.es

KingQuad 500 KingQuad 750 LT-Z 400 /Black Edition

55 55 56

SYM Motos Bordoy Tel.: 902 125 100 www.sym.com.es

Quadlander 300 Quadlander 600 LE

57 57

TGB Onex, S.L. Tel.: 902 110 752 tgb@tgb-motos.es www.tgb-motos.es

Blade 550i SE Target 550i SE

58 58

YAMAHA Yamaha Motor España Tel.: 935 576 000 www.yamaha-motor.es

Grizzly 125 Grizzly 350 4x4 Grizzly 450 4X4 EPS Grizzly 550 STD / 700 EPS Grizzly 300 YFM 125 YFM 250 R / S.E. YFM 700 R / S.E.

14

catálogo q&J

59 59 60 60 61 62 62 62

63 63

JETS BENELLI Benelli S.r.l. +39 0721 258 911 info@benelli-group.com www.benelli-group.com

B3R Pure/Cruise/Din./Sport B3S Dynamic / Extreme

65 65

KAWASAKI Jets Marivent Tel.: 913 579 292 www.jetsmarivent.com

ULTRA 300 X / LX ULTRA 160 LX STX 15-F

66 67 67

SEA DOO BRP España Tel.: 936 361 097 www.brp.com

GTI / LTD 155 / SE 155 GTS 130 GTR 215 GTX 215 GTX LTD iS 260 RXT X RS 260/AS RXP X RS 260 WAKE 155 / 215 PRO

68 68 69 69 70 70 71 72

YAMAHA Yamaha Motor España S.A. Tel.: 935 576 000 www.yamaha-motor.es

SUPER JET FX H.O. / S.H.O. / CRUISER H.O. /S.H.O. VX Crusiser/ Deluxe / Sport VXR / VXS FZR / FZS

72 73 74 74 75


ATV y QUAD

nuestras fichas quad

Marca

Modelo

Nº Plazas

POLARIS MODELO MARCA

NEUMáTICOS Rueda sin tracción Esta rueda y su opuesta no cuentan con ningún tipo de tracción. Es aplicable solamente en el tren delantero.

Precio

7.990 e  2p 7.990iil

Esta rueda y su opuesta del mismo eje impulsan de forma constante el vehículo. Se pueden aplicar tanto en el tren delantero como en el trasero.

Rueda con tracción conectable

ficha técnica Motor

4T, 1 cil.

Cilindrada

499 cc

Alimentación

Carburador

Bastidor

Acero

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico

Susp. Del.

Independiente

Susp. Tras.

Independiente

Esta rueda y su opuesta del mismo eje sólo impulsan el vehículo cuando el conductor activa manualmente (mediante tecla o palanca) el modo 4x4.

C.E.

Rueda con conexión progresiva En este caso, la pareja de ruedas del mismo eje sólo impulsan el vehículo cuando un sistema automático las acopla al tren de rodaje. Claros ejemplos de este icono se pueden ver en el Honda Rincon o en los BRP Outlander con su Visco-lok.

Freno Del./Tras. 2 / 1 Disco Neum. Del./Tras. 25x8-12 / 25x11-10 Long./Anch. /Alt. 2.108x1.219x1.219mm 15,6 litros Cap. depósito Peso declarado 324,3 kg

Descripción Breve resumen del modelo, con especial atención a los datos más relevantes para que el usuario tenga un mayor conocimiento del vehículo.

N N N N N

Esquema técnico En el cuadro inferior y a la dcha. te explicamos qué es el esquema técnico y el significado de cada uno de sus gráficos.

Ficha técnica Principales características del modelo, tanto mecánicas como funcionales.

iconos generales

N N N N N

Novedad Modelos que serán comercializados en España durante 2013/2014. Recomendado competición Opción para competición, dadas sus características técnicas y mecánicas. Recomendado dos ocupantes Por tamaño, ergonomía, comodidad y construcción es de las mejores opciones. Recomendado trabajo Por fiabilidad, robustez y capacidad de carga y/o arrastre. Paseo Por potencia y/o cilindrada y tipo de tracción

Tipo de homologación Los vehículos matriculables tienen dos tipos de homologación: C.E. o Europea, y V.E. o Vehículo Especial Nacional. Hemos utilizado NO para referirnos a los que no son homologables o destinado a competición.

Precio Los precios de referencia indicados incluyen IVA e Impuesto de Matriculación.

ESQUEMA TÉCNICO

E

N N N N N

N N N N N

n este ejemplo podemos observar el esquema habitual de los quads. Comenzando por los neumáticos, se aprecia que las ruedas delanteras llevan tracción conectable (interior en negro-gris), y las traseras la tienen de forma permanente (interior en negro). En cuanto a los amortiguadores, se ve qué son y dónde están situados (en este caso, en cada rueda, y todos ellos son amortiguadores hidráulicos). En el tren delantero, los iconos que se encuentran a cada lado de la rueda (triángulos con puntos rojos en uno de sus extremos) indican que la suspensión se realiza por trapecios, nomeclatura aplicable al tren delantero y al trasero. En cuanto a la caja central, representa la caja de cambios con que cuenta cada modelo, en el caso que nos ocupa, lleva una automática por variador; cada letra indica la marcha de que dispone.

CAJA DE CAMBIOS Variaciones caja central La caja central representa la caja de cambios y en su interior se ve reflejado el esquema particular de cada modelo. Las posibles variaciones se muestran a continuación: Caja de cambios manual o semi-automática. El número anterior a la “V” indica el número de marchas. Caja de cambios manual o semi-automática. El número anterior a la “V” indica el número de marchas, pero además en este caso también cuenta con marcha atrás. Caja de cambios automática por variador. Las letras de su interior indican las posiciones de que dispone (P: Parking, R: Marcha atrás, N: Punto muerto, L: Reductora, H: Marcha adelante normal)

5V

Caja de cambios automática por variador simple. Las letras en su interior indican las posiciones de que dispone. (F: Front, N: Punto muerto, R: Marcha atrás.)

FNR

Suspensión por trapecios

Rueda con tracción permanente

La renovación del conocido Sportsman Es el ATV de la firma americana más vendido del mundo, por contar con todos los atributos que lo hacen ideal para el tiempo libre, las excursiones y las labores del campo. Este año se beneficia del rediseño del frontal con radiador elevado y un mejor ángulo PRNLH de visión con el que poder calcular su límite frontal.

GUÍA DE REFERENCIAS

gráficos aplicables a quad

Si te encuentras inmerso en el proceso de selección de tu próximo ATV o Quad, esta completísima guía, te servirá de gran ayuda para elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque si la búsqueda de un nuevo ATV o Quad no es tu prioridad principal, te valdrá para estar al día de todo lo que se mueve en el mercado nacional e internacional. ¡Disfrútala!

N N N N

5V+R

PRNLH

o trasero.

Sistema de suspensión independiente por trapecios sencillos o superpuestos para tren delantero

Suspensión por brazo tirado Sistema de suspensión en el que el elemento de unión entre la rueda y el chasis está articulado por delante del eje. Los primeros en utilizar este sistema han sido los Outlander, de la canadiense BRP, en su tren trasero.

Suspensión por brazo empujado Sistema de suspensión delantera en el que el elemento de unión entre la rueda y el chasis está articulado por detrás del eje de la misma. La marca artesanal W-TEC con su Eraser y PGO con su X-FIRE han sido claros exponentes de esta nueva tendencia.

Amortiguador hidráulico básico

reglajes.

Elemento elástico de la suspensión compuesto de muelle e hidráulico sin posibilidad de

Amortiguador hidráulico con reglajes Elemento elástico de la suspensión compuesto de muelle e hidráulico con posibilidad de reglajes múltiples en precarga de muelle, extensión y compresión.

Con estos gráficos te será muy fácil interpretar cada elemento técnico de todos los modelos de quads y ATV´s. Desde el tipo de tracción o propulsión, diferenciales, tipos de suspensiones o número de marchas. Además, si tiene marcha atrás te lo indicamos con una R (reverse). Disfruta y elige bien entre todos los modelos disponibles.

Precios Todos los precios de esta guía tienen carácter orientativo y son facilitados por las propias marcas y distribuidores. Incluyen el IVA y el Impuesto de Emisiones o de Matriculación.

catálogo q&J

15


CATÁLOGO QUAD

ficha técnica

C.E.

ficha técnica

Motor

4T, 1 cil.

Motor

4T, 1cil.

Cilindrada

249 cc

Cilindrada

272 cc

Alimentación

Carburador

Alimentación

Carburador

Bastidor

Acero

Bastidor

Acero

Refrigeración

Líquida

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico

Arranque

Eléctrico

Susp. Del.

Independiente

Susp. Del.

Independiente

Susp. Tras.

Eje rígido

Susp. Tras.

Eje rígido

C.E.

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. 22x7-10 / 20x10-9

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. 22x8-10 / 21x11-11

Long./Anch. /Alt. 1.803x1.100x1.090mm 10,5 litros Cap. depósito

Long./Anch. /Alt. 1.980x1.150x1.170mm 10,5 litros Cap. depósito

Peso declarado 118 kg

Peso declarado 113

ficha técnica

C.E.

ficha técnica

Motor

4T, 1cil.

Motor

2T, 1 cil.

Cilindrada

272 cc

Cilindrada

49,6 cc

Alimentación

Carburador

Alimentación

Carburador

Bastidor

Acero

Bastidor

Acero

Refrigeración

Líquida

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico

Arranque

Eléctrico

Susp. Del.

Independiente

Susp. Del.

Independiente

Susp. Tras.

Eje rígido

Susp. Tras.

Eje rígido

C.E.

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. 22x8-10 / 21x11-10

Freno Del./Tras. 2 / 1 Tambores Neum. Del./Tras. 19x7-8 / 19x7-9

Long./Anch. /Alt. 1.850x1.155x1.110mm 10,5 litros Cap. depósito

Long./Anch. /Alt. 1.525x875x890mm 5 litros Cap. depósito

Peso declarado N.D.

Peso declarado 103 kg

ficha técnica

C.E.

Motor

4T, 1cil.

Motor

4T, 1cil.

Cilindrada

149 cc

Cilindrada

282 cc

Alimentación

Carburador

Alimentación

Carburador

Bastidor

Acero

Bastidor

Acero

Refrigeración

Líquida

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico

Arranque

Eléctrico

Susp. Del.

Independiente

Susp. Del.

Independiente

Susp. Tras.

Eje rígido

Susp. Tras.

Eje rígido

catálogo q&J

C.E.

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. 22x7-10 / 20x10-9

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. 22x7-10 / 22x10-9

Long./Anch. /Alt. 1.843x1.076x1.060mm 10 litros Cap. depósito

Long./Anch. /Alt. 1.843x1.076x1.060mm 10 litros Cap. depósito

Peso declarado 186 kg

Peso declarado 220 kg

ficha técnica

16

ficha técnica

C.E.

ficha técnica

C.E.

Motor

4T, 1 cil.

Motor

2T, 1 cil

Cilindrada

500 cc

Cilindrada

49,6 cc

Alimentación

Carburador

Alimentación

Carburador

Bastidor

Acero

Bastidor

Acero

Refrigeración

Líquida

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico + palanca

Arranque

Eléctrico + palanca

Susp. Del.

Independiente

Susp. Del.

Independiente

Susp. Tras.

Eje rígido

Susp. Tras.

Eje rígido

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. N.D.

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. 19x7-8 / 19x7-8

Long./Anch. /Alt. 1.900x1.270x1.040mm N.D. Cap. depósito

Long./Anch. /Alt. 1.680x1.050x1.043mm N.D. Cap. depósito

Peso declarado 256 kg

Peso declarado 155 kg


4T, 1 cil.

Cilindrada

196 cc

Alimentación

Carburador

Bastidor

C.E.

ficha técnica Motor

4T, 1 cil.

Cilindrada

272,3/303 cc

Alimentación

Carburador

Acero

Bastidor

Acero

Refrigeración

Aire

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico + palanca

Arranque

Eléctrico

Susp. Del.

Independiente

Susp. Del.

Independiente

Susp. Tras.

Eje rígido

Susp. Tras.

Eje rígido

107,27 e

C.E.

Freno Del./Tras. 2 Tambores / 1 Disco Neum. Del./Tras. N.D.

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. 21x7-10 / 20x10-9

Long./Anch. /Alt. 1.700x1.000x1.140mm 9,5 litros Cap. depósito

Long./Anch. /Alt. 1.820x1.150x1.290mm 8,5 litros Cap. depósito

Peso declarado 175 kg

Peso declarado 207 kg

ficha técnica

ficha técnica

C.E.

Motor

4T, 1 cil.

Cilindrada

272,3/303 cc

Alimentación

Carburador

Acero

Bastidor

Acero

Refrigeración

Aire

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico + palanca

Arranque

Eléctrico

Susp. Del.

Independiente

Susp. Del.

Independiente

Susp. Tras.

Eje rígido

Susp. Tras.

Eje rígido

Motor

2T, 1 cil.

Cilindrada

49,3 cc

Alimentación

Carburador

Bastidor

107,27 e

C.E.

Freno Del./Tras. 2 Tambores / 1 Disco Neum. Del./Tras. 19x7-8 / 18x9.5-8

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. 22x7-10 / 22x8-10

Long./Anch. /Alt. 1.676x971x1.007mm 5 litros Cap. depósito

Long./Anch. /Alt. 1.940x1.080x1.180mm 14,5 litros Cap. depósito

Peso declarado 129 kg

Peso declarado 230 kg

CATÁLOGO QUAD

ficha técnica Motor


CATÁLOGO QUAD

instrumentación. La combinación de dígitos anlógicos con digitales ofrece un aspeco visual atractivo.

ficha técnica

EL DETALLE El 625i dispone de un par de huecos portaobjetos con cerradura. Además el equipamiento incluye toma de corriente de 12v, cabrestante, llantas de aleación, paramanos, respaldo y soportes de carga delantero y trasero.

batalla corta En el caso del 625i, no sólo la imagen de su frontal con grandes ópticas y líneas contundentes ayuda a transmitir buenas sensaciones porque, si lo repasamos al detalle, observamos que cada elemento está cuidado al máximo y no existe aquella diferencia que había hace años con respecto a las marcas japonesas; ahora sí, están muy al alcance en cuanto a

36

catálogo q&J

C.E.

Motor

4T, 1 cil.

Cilindrada

594 cc

Alimentación

Inyección

Bastidor

Tubular de acero

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico

Susp. Del.

Independiente

Susp. Tras.

Independiente

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. 25x8-12 / 25x10-12 Long./Anch. /Alt. 2120x1170 x 1230mm 19 litros Cap. depósito Peso declarado 310 kg

calidad de terminación y materiales utilizados. Entre esos materiales destaca la aleación ligera que encontramos en algunos puntos como los trapecios superiores del tren delantero y del trasero o también en el radiador de líquido refrigerante. En cuanto a los trapecios, tienen un diseño muy bien rematado están perfectamente acoplados a los amortiguadores multirregulables. La mecánica elegida es la misma que la del UTV de la marca,

llamado UTS 625i, un monocilíndrico con alimentación por inyección electrónica y que sin limitación puede llegar a los 35 CV. Otro detalle que le acerca al mundo de los coches es el cuadro de información presidido por dos grandes relojes: un velocímetro y un tacómetro que marcan, en forma de escala y en números digitales, los kilómetros por hora y las revoluciones por minuto del motor, que alcanzan casi las 7.000 rpm.

PRNLH


EL DETALLE Para mayor comodidad, dispone de un hueco en el capó donde transportar objetos, tapón de gasolina con llave, y dos tomas de corriente de 12 V. El confort de su asiento es destacable. alma de atv. Sus líneas recuerdan al Renegade de Can-Am aunque posee personalidad propia.

ficha técnica

C.E.

Motor

4T, 1 cil

Cilindrada

750 cc

Alimentación

Carburador

Bastidor

Tubular de acero

Refrigeración

Líquida

Arranque

Eléctrico

Susp. Del.

Independiente

Susp. Tras.

Independiente

Freno Del./Tras. 2 / 1 Discos Neum. Del./Tras. 25x8-12 / 25x10-12 Long./Anch. /Alt. 2088x1213x1245mm 20 litros Cap. depósito Peso declarado 328 kg

un ATV muy deportivo El 800 RS está pensado especialmente para los que buscan la máxima calidad, diseño y prestaciones, y con la garantía de uno de los grupos europeos más importantes del sector. Combina a la perfección agresividad, potencia y confort para el usuario, un peso muy contenido gracias al uso de aleaciones. Un

poderoso quad de uso polivalente, deportivo y con tracción 4x4, va equipado con un motor monocilíndrico de origen japonés de casi 750 cc, asegurando una elevada potencia y respuesta en todos los regímenes. De por sí ya sólo el par motor es impresionante gracias a los 44 Nm a 3.000 rpm. ligero, y siempre con la mejor relación calidad-precio

del mercado. Goza de unos acabados, diseño y fiabilidad mecánicas al alcance de muy pocos, y está homologado para dos plazas para que la diversión sea doble. Incluye llantas en negro mate, potentes ópticas de última generación, cuentakilómetros digital, trapecios en aleación ligera, asientos bitono y un sinfín de extras.

PRNLH


GUÍA DE REFERENCIAS

índice por marcas

motos de agua En estas páginas descubrirás con todo detalle la amplia gama de motos de agua de una, dos y tres plazas que nos ofrece el mercado. Modelos, todos ellos desarrollados con las últimas tecnologías en mecánica y seguridad, que cumplen con creces las necesidades de todo tipo de usuarios, desde el novato, hasta el más experto piloto de competición. Busca, compara y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

N

nuestras fichas: motos de agua

N N

Novedad Modelos que serán comercializados en España durante 2013/2014. Recomendado competición Opción para competición, dadas sus características técnicas y mecánicas.

Paseo/Ocio Por potencia y características

Marca

marca Descripción Breve resumen del modelo con especial atención a los datos más relevantes para que el usuario tenga un mayor conocimiento del vehículo.

Modelo

modelo Ficha Técnica Resumen de las principales características tanto mecánicas como funcionales. Tipo de licencia A: motos con más de 110 CV. B: motos de entre 55 y 110 CV. C: motos hasta 55 CV.

Nº Plazas plazas

iconos generales

Precio

3 21.999 / 22.999 e

ficha técnica

A

motor

Tipo Admisión Refrigeración Cilindrada Alimentación Pot. Máxima Turbina Hélice

4T, 4 cil. sobrealimentado Láminas Líquida inducida 1.498 cc Inyección digital 300 CV Flujo axial, etapa simple Acero inox. tres palas

DIMENSIONES Y PESOS

Esl. x Man. x Alt Peso declarado Cap. Depósito

3.370 x 1.195 x 1.150 mm 472 kg 78 litros

Equipamiento

Instrumentación Retrovisores Escalón embarque Volumen carga

64

catálogo q&J

Digital Si Si 212 litros


ficha técnica

Si hay una moto de agua potente esa es la versión Sport, que ofrece gracias a su turbo con intercooler 315 cv.

CATÁLOGO QUAD

N

A

motor

sport

4T, 3 cil. Láminas Líquida/circuito cerrado 1.602 cc Inyección multipunto 150/180/265/315 CV Flujo axial, etapa simple Acero inox. 3 palas

Tipo Admisión Refrigeración Cilindrada Alimentación Pot. Máxima Turbina Hélice

DIMENSIONES Y PESOS

3.500 x 1.200 x 1.150 mm 350/380/380/380 kg 70 litros

Esl. x Man. x Alt Peso declarado Cap. Depósito Equipamiento

Instrumentación Retrovisores Escalón embarque Volumen carga

cruise

La Cruise, desarrolla una potencia de 180 cv e incorpora un asiento confort.

Todos los modelos equipan un completo cuadro digital multifunción. El motor marino Benelli de 1.602 cc ofrece un rango de potencias de 150 a 315 cv.

pure

dynamic

A pesar de sus modestos 150 cv la Pure es una auténtica moto deportiva. La Dynamic por su parte ofrece unos destacables 265 cv gracias al turbo.

Multifun. dig. con GPS Si Opcional 85/100/100/85 litros

la moda a seguir Benelli es una de las marcas de motos de agua que más apuesta por el diseño. Sus mecánicas son similares en todos los modelos. Asi pues nos encontramos con un 4T, tricilíndrico con cuatro válvulas de 1.602 cc sobrealimentado con turbo e intercooler, capaz de desarrollar potencias que van de los 150 CV de la Pure a los 315 CV de la Sport. Destacan por la utilización de una pantalla de datos multifunción con localizador GPS, convirtiéndose en un ayudante perfecto durante la navegación. Con esta amplia gama de triplazas, Benelli pretende abarcar todo el rango de usuarios. Desde los noveles que quieren comenzar en la moto de agua con una moto fácil de manejar como la Pure, o la Cruise, pensada para el disfrute tanto en solitario como en familia, pasando por la Dynamic con 265 cv, y un trim eléctrico, para llegar finalmente a la Sport, sobrealimentada con turbo e intercooler, pensada y diseñada para competición que, alcanza la astronómica cifra de 315 cv.

N

ficha técnica

Espectaculares Si hay un modelo de jet-ski espectacular lo encontramos en la serie S de Benelli. Dos modelos que emplean un motor de cuatro tiempos de 1.602 cc que desarrolla una potencia de 135 cv en la versión Dynamic y 180 cv en el Extreme de motor sobrealimentado por turbo compresor e intercooler. Son unos modelos muy ágiles en curvas y que responden muy bien al impulso del gas.

A

motor

4T, 3 cil. Láminas Líquida/circuito cerrado 1.602 cc Inyección multipunto 135/180 CV Flujo axial, etapa simple Acero inox. 3 palas

Tipo Admisión Refrigeración Cilindrada Alimentación Pot. Máxima Turbina Hélice

DIMENSIONES Y PESOS

2.450 x 730 x 670 mm 199 kg 17 litros

Esl. x Man. x Alt Peso declarado Cap. Depósito Equipamiento

Instrumentación Retrovisores Escalón embarque Volumen carga

No No -

catálogo q&J

65


te llega Desde hace más de medio siglo, llega a ti con sus revistas impresas. Hoy, el universo se expande y se acerca aún más a través de sus sitios web, dispositivos móviles y redes sociales. En tu kiosco, ordenador, tableta digital o teléfono, estés donde estés, te llega.

Muy pronto nueva app Autofácil Compracoches en tu iPhone

es: Publicaciones en papel y edición digital; Páginas web en versión clásica y móvil y en formato táctil para iPad; Aplicaciones para iPhone; Newsletters; espacios en Facebook y Twitter.

Todos los Coches del Mundo n Autofácil Shopping n Autofácil V.O. n CompraCoche PIVE Todos los TT del Mundo n Guía Práctica TodoTerreno n Motocatálogo n CompraMoto 125 Buggies n Catálogo Quad&Jet n CompraMoto MaxiScooter n Catálogo Scooting

Pro-comunicación del Motor desde 1951

Catálogo Quad&Jet 2013/2014  

Catálogo Quad&Jet 2013/2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you