Issuu on Google+


D i s e ñ o B a ñ o s Y cocinas

Fotografías de Eugenio Valentini


Dirección general Barugel Azulay y Cia. S.A.I.C. EDICIÓN Y PRODUCCIÓN EDITORIAL Eugenio Valentini | Fotografía y Publicidad COORDINACIÓN EDITORIAL Florencia Bártoli Fotografía Eugenio Valenitni Diseño Paula Azcue departamento comercial Florencia Bartoli retoque digital Eugenio Valentini Paula Azcue redacción y corrección de textos Sol Dellepiane Avellaneda Impresión Platt Grupo Impresor Pruebas digitales Dot Pre Press © 2014 Barugel Azulay Av. del Libertador 7400 Ciudad Autónoma de Buenos Aires T. 54 11 4704 7500 www.barugelazulay.com.ar © 2014 Eugenio Valentini www.eugeniovalentini.com estudio@eugeniovalentini.com Todos los derechos reservados. Prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley, la reproducción total o parcial de esta obra, el almacenamiento o transmisión por medios electrónicos o mecánicos, las fotocopias o cualquier otra forma de cesión de la misma, sin previa autorización escrita por el editor. Tanto las memorias técnicas como los resúmenes biográficos se publican de buena fe sobre la base de la información y el material provistos por los estudio de Arquitectura e Interiorismo y de las diversas empresas anunciantes, no estando implícita la certificación de la editorial. Impreso en Buenos Aires, Argentina en Octubre de 2014 Valentini, Eugenio Diseño baños y cocinas / Eugenio Valentini ; con prólogo de Miguel Jurado. - 1a ed. - Acasusso : EVFP - Eugenio Valentini Fotografía y Publicidad, 2014. 312 p. ; 22x30 cm.

1. Diseño de Interiores. I. Jurado, Miguel, prolog. II. Título CDD 729 Fecha de catalogación: 29/09/2014

4

Barugel Azulay

ISBN 978-987-45109-1-4


8

12

128

218

248

Prólogo Cristian Basualdo

Los Espacios del deseo Arq. Miguel Jurado

Baños

Cocinas

Dossier Superficies

Arquitectos Diseñadores Interioristas

Barugel Azulay

6

5

Índice


6

Barugel Azulay


Gerente General de Barugel Azulay

Por otra parte, fue imposible incluir a todos los profesionales que hubiéramos deseado que estuvieran presentes en aquella primera selección; los hay tantos y tan talentosos. Por eso, emprender una nueva edición nos permite continuar recorriendo las mejores casas de la ciudad, el suburbio, el campo y la playa, buscando dejar un registro de las cocinas y los baños que se hacen en el presente; de la calidad extraordinaria de su diseño y de las innovaciones en equipamiento, reflejadas en una feliz variedad de estilos. Los estudios de arquitectura y diseño que incluimos en esta oportunidad continúan sorprendiendo con sus propuestas. Nos enorgullece saber que su obra –de la que nos nutrimos y que a la vez se nutre de nuestro trabajo– se convertirá en modelo. Crecer y reinventarse a perpetuidad es parte de la filosofía de nuestra compañía, y eso puede verse en una cantidad de acciones en curso. Este segundo libro es otra de las acciones que reafirman el alcance de dicha creencia. Como lo es el estar presentándolo en Casa FOA, un evento fundamental en la agenda del diseño y la decoración a nivel nacional y regional. Con todo esto, seguimos marcando tendencia. A las cocinas y los baños únicos que desplegamos en esta nueva edición de lujo, sigue un dossier sobre superficies, porque estamos en el camino de proveer soluciones que involucran a todos los espacios de la casa. Un mundo infinito de texturas, relieves, colores y tramas. Comenzamos aquí a compartir esta apasionante incursión en la piel interior y exterior de la arquitectura. En nuestro primer Prólogo hablamos de trayectoria, de pasión, de vanguardia y de excelencia. Ninguno de estos conceptos ha perdido vigencia y este segundo libro nos encuentra todavía más experimentados y entusiastas. Muchas gracias por acompañarnos.

Barugel Azulay

Cristian Basualdo

En efecto, fue la extraordinaria repercusión obtenida por aquella primera compilación de Baños y Cocinas la que nos animó a lanzarnos a la aventura de realizar otro libro. Tanto los arquitectos con quienes tenemos trato cotidiano, como el público en general, valoraron enormemente la publicación y nos lo hicieron saber. Con ella, nuestra compañía llegó a las vidrieras de las librerías y de tiendas ajenas a nuestro circuito habitual, como la del prestigioso Malba. Para nosotros es magnífico ampliar fronteras, ser reconocidos en otros ámbitos.

7

Prólogo

El diseño, la calidad y la vanguardia son los pilares de Barugel Azulay. Desde ese lugar gestamos un primer libro en 2013, y la iniciativa resultó un éxito rotundo.


Los espacios del deseo Arq. Miguel Jurado

Este oportuno libro de Barugel Azulay documenta la transformación de dos espacios clave de nuestra vida actual, el baño y la cocina. Pero además, abre un capítulo que permite entrever cómo la arquitectura puede invadir toda la casa. Con ejemplos de la Argentina y Uruguay, estas páginas muestran el enorme cambio que está sucediendo en los modos de habitar. Una transformación de la que somos partícipes necesarios y protagonistas. Baños y cocinas son los ambientes que más mutaron en los últimos 100 años. Pero no solo por razones técnicas, funcionales o prácticas, también porque adquirieron un papel social y cultural que nunca antes habían tenido. Los baños con agua caliente no son un invento moderno, ya existían en el Imperio Romano pero eran exclusivos de los ciudadanos muy ricos. El siglo XX trajo su popularización y, hacia principios del siglo XXI, el baño ya ha abandonado su carácter de centro de higiene, para convertirse en un remanso de salud y placer. Esta transformación es la que se expresa en los diseños más sofisticados de la actualidad y también en las soluciones más sencillas. La enorme cantidad de accesorios, revestimientos, terminaciones y artefactos de que se disponen para crear un baño, nos habla de la importancia que tienen en el habitar de hoy. En menos de una centuria, los baños pasaron de ser un cuarto “al fondo a la derecha”, a convertirse en la expresión estilística del sector más íntimo de la casa. La cocina, por su parte, experimentó un cambio todavía más importante; una transformación que la convirtió en el corazón mismo de la vida hogareña. Y va en camino a ser el ambiente más importante de la vida social contemporánea. A comienzos del siglo XX, entre las clases populares, las cocinas eran apenas un cuarto en el fondo de las casas chorizo. Eran espacios muy chicos, en los que apenas entraba el horno y las hornallas, una mesada pequeña y la pileta de lavar. Tal era la síntesis urbana de las grandes cocinas de campo.

8

Barugel Azulay

En las viviendas de las clases acomodadas, la cocina ocupaba un área secundaria, generalmente mal iluminada y oculta de la vista de los propietarios y sus visitas. Un espacio en el semi sótano de los petit hotel.


Para mediados de los 40, la llamada “cocina americana” estaba revolucionando al mundo. El concepto funcional era tener un espacio integrado entre cocina y comedor, con muebles prácticos y bonitos para que quedaran a la vista. El concepto social, integrar al ama de casa en un tipo de vida más democrática y horizontal. Lo que en la Argentina de hace 70 años parecía ciencia ficción, ya es una realidad. Nuestros hábitos cambiaron como en todo el mundo. Cocinar ya no es una obligación cotidiana, es algo que se hace por placer cuando se quiere. Se puede hacer a la vista de los invitados y con su participación. La cocina ya no es el territorio invisible de las cocineras profesionales o de la mujer relegada a las tareas del hogar. La cocina de la vida de hoy es el lugar del espectáculo entre amigos, un espacio para poner en escena las mil maneras de disfrutar la comida, desde la elaboración hasta su degustación. Su presencia es tan estimulante como la de un buen family-room en invierno o una amplia terraza en verano. Las páginas de este libro no solo dan cuenta de la transformación de los baños y de las cocinas en ambientes más cálidos y amables. También nos muestran las ideas y los diseños capaces de transitar nuevas direcciones en toda la casa. Sensualidad, sofisticación, calidad, creatividad y vanguardia son algunos de los valores que convierten a una cocina o a un baño en un lugar singular y también pueden llegar a otros ambientes. El capítulo dedicado a Superficies expresa la manera en que la pasión por el diseño puede tocar todos los ambientes de la casa o la oficina. Expandir los límites de nuestra imaginación para descubrir cuánto más se puede hacer con los materiales indicados. El nuevo territorio de la intimidad que propone el baño puede ser ahora el terreno de los sentidos. El espacio de la elaboración culinaria, secreto y postergado, puede dejar su estrecho universo para ser el lugar de la sociabilidad. Y el diseño de exteriores e interiores, pisos y paredes, puede recorrer los caminos de una mayor expresión.

Barugel Azulay

9

Los nuevos espacios ya no son definidos por su función primaria. Ahora son ámbitos para la intimidad, el juego, el placer, los sentidos y el afecto. Lugares que expresan la personalidad de una casa como la de sus ocupantes. Dispositivos perfectos para experimentar la arquitectura en toda su dimensión.


Índice obras

Baños

48

80

Newyorker Arquitecta Ana Tarelli

Scandinavian Arquitecto Diego Montero

14

54

86

Madera & Mármol ID - Estudio de Arquitectura

Sixties ID - Estudio de Arquitectura

58

90

Green SoHo Moron Saad Arquitectos

Art Déco Catacchio & Saintote Arquitectos

62

94

Desinhibido Arquitecto Santiago Cordeyro

Bath & Beyond Arquitecto Martín Zanotti

70

100

El Atelier Catacchio & Saintote Arquitectos

Contraste Vertical Estudio Martínez Saravia

72

102

Claridad Salaya Blizniuk Arquitectos

Kokedama Estudio Trivelloni & Asociados

76

106

Diagonales Arquitecto Diego Montero

22

Cuarto de huéspedes ID - Estudio de Arquitectura

26

Minimal Arquitecto Andrés Remy

32

Armani Arquitecto Martín Zanotti

38

Magnificencia Contemporánea Arquitecto Diego Montero

44

10

Barugel Azulay

Black Box Arquitecto Santiago Cordeyro

Glamour Simone Diseñadores

Persiana Americana Arquitecto Jorge Muradas


112

146

190

116

152

196

122

Masculino y Singular Arquitecto Martín Zanotti

La Africana Arquitecto Diego Montero

160

Bonjour Arquitecto Juan Declich

166

Long Island Arquitecto Jorge Muradas

Cocinas

172

130

178

Juego Libre Arquitecto Andrés Remy

138

El Tesoro Diseñadora Laura Sanjurjo

Varios Mundos Diseñadora Laura Sanjurjo

Contrapunto Temporal Estudio Martínez Saravia

184

Depto. Arquitecto Julio Oropel

El Encuentro Arquitecto Diego Montero

Dean & Deluca Moron Saad Arquitectos

200

Wood & Leather Arquitecto Diego Montero

206

Sabor a Campo María Zunino + Geraldine Grillo

212

Pintaverde Arquitecto Diego Montero

219

DOSSIER SUPERFICIES

Barugel Azulay

Caja de Cristal Arquitecto Santiago Cordeyro

Estilo Americano Arquitecto Santiago Cordeyro

11

Wide Angle Catacchio & Saintote Arquitectos


12

Barugel Azulay


d i s e 単 o b a 単 o s

Barugel Azulay

13

y cocinas


14

Barugel Azulay


1

diagonales

Barugel Azulay

15

Arquitecto diego Montero


16

Barugel Azulay


Barugel Azulay

17


Una casa súper contemporánea en un lugar típicamente de veraneo, elegido como residencia permanente. Gran construcción en hormigón a la vista e interiores determinados por esta convivencia del hormigón y la madera de peroba en los pisos.

En ducha y bañera, piso en mármol Pintaverde como la mesada, sobre la que se apoya una bacha central con grifería Deca modelo Duna. Espejo rectangular del mismo largo de la mesada. Mampara de vidrio traslúcido y sanitarios de la línea Marina. 18

Barugel Azulay

Justamente el uso rústico de la madera es una de las características esenciales de este, su baño principal.

Una ventana de toda la altura con carpintería en aluminio ofrece abundante luz natural al ambiente.


Barugel Azulay

19


20

Barugel Azulay


Barugel Azulay

21

Una suite para relajarse en esta casa sĂşper contemporĂĄnea situada en la zona del Chorro de Manantiales, Uruguay.


22

Barugel Azulay


2

cuarto de huĂŠspedes

Barugel Azulay

23

ID - Estudio de arquitectura


24

Barugel Azulay


Un baño para huéspedes con paredes y piso íntegramente revestidos en mármol negro Marquina.

Barugel Azulay

25

La mesada y la bacha están resueltas en forma monolítica de la misma manera. Con la suprema elegancia del mármol y de la araña de caireles, se trata de la única célula glamorosa dentro de una vivienda realmente neta, sin afectaciones ni ornamentos tradicionales.


26

Barugel Azulay


3

minimal

Barugel Azulay

27

arquitecto andrĂŠs remy


28

Barugel Azulay


Interiorismo: MYOO by Remy + Colombo

Colaboradores: Hernán Pardillos Andrea Zoumpouli Giovanni Ántico Matías Tenca Diego Siddi.

Barugel Azulay

Este es el baño principal de un departamento en el casco urbano. Ocupa 12 m2 y se planteó compartimentado, lo cual permite un uso simultáneo. Para el piso se utilizaron marmetas de granito negro de 60 x 60 cm y para el acabado de las paredes se optó por microcemento blanco.

29

Nichos iluminados sirven de apoyo para los amenities y para contener la grifería


Para la pared de fondo de la bañadera y el box de ducha se utilizó un llamativo mármol Black Wood, de terminación rugosa. Nichos iluminados sirven de apoyo para los amenities y para contener la grifería, que es marca Dornbracht, traída de Francia, de líneas modernísimas y acabados color negro mate.

30

Barugel Azulay

Las bachas integradas se realizaron en Silestone blanco Zeus y se combinan con cajones de madera laqueados. Además se diseñó un doble fondo que permite espacios de guardado detrás de los espejos corredizos.


Barugel Azulay

31


32

Barugel Azulay


4

armani

Barugel Azulay

33

arquitecto martĂ­n zanotti


34

Barugel Azulay


Barugel Azulay

35


En una casa clásica inglesa se proyectó una reforma integral de los baños con tecnología y diseño contemporáneos. Respecto de los materiales se buscó simplicidad, pero a la vez gran rigurosidad y presencia.

36

Barugel Azulay

El cuadro sobre la bañera exenta es un espectacular Kazuya Sakai.

Los sanitarios, la bañera y la bacha pertenecen a la Colección Aveo de Villeroy & Boch. La grifería es Hansgrohe by Stark.

Los accesorios, Vallve. Para el revestimiento de utilizó un mármol Calacatta Gold Extra con una combinacion de veta muy marcada que jerarquiza el material. La división entre la pared de yeso y mármol presenta una buña de acero inoxidable. El espejo está despegado de la pared, con un perfil de acero inoxidable perimetral del cual solo se ve el espesor, que se destaca con la iluminación de led. El mueble bajo mesada es Armani en erable gris y chapa de bronce empavonado. Puertas de vidrio templado en combinación de translúcido y esmerilado.


Barugel Azulay

37


38

Barugel Azulay


5

MAGNIFICENCIA CONTEMPORÁNEA

Barugel Azulay

39

arquitecto diego montero


40

Barugel Azulay

Una casa de escala sencillamente descomunal sobre la playa en José Ignacio, Uruguay: cuatro volúmenes que aprovechan los desniveles naturales del terreno y establecen una relación integrada con el paisaje. Los materiales aparecen al desnudo: hormigón

desencofrado, piedra uruguaya, lapacho, hierro oxidado y cemento alisado. Los dueños de casa llegan desde Europa


Barugel Azulay

41

Una casa de escala verdaderamente inusual en un privilegiado punto de la playa de José Ignacio. En el baño como en cada rincón del interior, diseño y detalles a la orden del día.


en diversos momentos del año, con hijos pequeños y amigos, para disfrutar de los placeres que ofrece la residencia. En el baño de la suite principal, piso de cemento alisado, techo de hormigón a la vista y paredes en piedra laja con mamparas de vidrio arenado. La mesada con dos bachas es de mármol Pintaverde con grifería monocomando y bañera exenta.

42

Barugel Azulay

Postigos corredizos de lapacho, también utilizado en el mueble bajo mesada. Los espejos son redondos, con bisel. Luminarias en acero inoxidable y vidrio arenado. Cortinas de lino y chaise-longue de cuero con patas de acero inoxidable.


Barugel Azulay

43


44

Barugel Azulay


6

BLACK BOX

arquitecto santiago cordeyro

El toilette pensado como una caja negra interior en sus cuatro caras, guarda una relación con las cajas negras exteriores de la casa.

Una sensación distinta, oscura pero reflectiva, da a este toilette una originalidad que conmueve a los invitados.

45

La iluminación es tenue, a base de leds en el espejo con rajas esmeriladas. La mesada fue pensada como un gran prisma de Silestone Negro Stellar y acentúa el protagonismo del color negro.

Barugel Azulay

Los pisos, paredes y techos están totalmente revestidos en Cristal Vasa Deco + Espejo.


46

Barugel Azulay


Barugel Azulay

47


48

Barugel Azulay


7

newyorker

Barugel Azulay

49

arquitecta Ana tarelli


50

Barugel Azulay


Barugel Azulay

51


En una casa de estilo clásico, un baño inspirado en el SoHo de Nueva York. En esta casa de estilo normando que en otro tiempo fuera sede de embajadas, el Estudio se encontró ante el desafío –propuesto por el cliente– de realizar un baño emulando los de ciertos hoteles neoyorkinos. Y así lo hizo, con el estilo vintage del SoHo como inspiración.

52

Barugel Azulay

Para eso se conservó la madera existente y se armó un damero clásico en los pisos. Además se le dio protagonismo al mueble con doble espejo pivotante y patas en cromo y al espacio de dos duchas con sus respectivas banquetas retráctiles. Para las paredes se optó por azulejos y papel estilo francés, y para el mueble en cromo, griferías e iluminación se utilizaron productos Robinet que aportan el toque simultáneamente retro y de vanguardia buscado.


Barugel Azulay

53


54

Barugel Azulay


8

madera & mรกrmol

Barugel Azulay

55

ID - Estudio de arquitectura


Provincia de Buenos Aires, Nordelta, barrio Castores. El zoom se acerca un poco más para entrar en esta vivienda unifamiliar y mostrar la suite de los dueños de casa, integrada por un gran dormitorio y un baño, separados por un cuarto de vestir. La gran apuesta del baño es combinar desprejuiciadamente dos materiales de gran personalidad como son la madera –con gran presencia también en el vestidor contiguo– y el mármol.

56

Barugel Azulay

Lapacho es la madera elegida para el piso y la mesada, en tanto la variedad de mármol introducida, es Calacatta. Un diálogo a todas luces inusual e interesante.


Barugel Azulay

57


58

Barugel Azulay


9

green soho

Barugel Azulay

59

moron saad arquitectos


En la propuesta de diseño primó el protagonismo del color verde, utilizado en materiales de diferentes texturas –alisado de cemento, venecitas Murvi, vitral en la puerta–. Los espejos biselados fueron empotrados. 60

Barugel Azulay

En este baño en la suite de una casa suburbana, el espacio se trabajó funcionalmente en sectores diferenciados según su uso.

Y en todo se aplicó un criterio de iluminación independiente para cada zona que logró generar un clima íntimo y sumamente agradable.


Barugel Azulay

61


62

Barugel Azulay


10

DESINHIBIDO

Barugel Azulay

63

arquitecto santiago cordeyro


64

Barugel Azulay

La bañera central exenta domina muy buenas visuales de la laguna. El baño principal de esta casa en un barrio un contraste con lo vidriado. Se diseñaron privado de Tigre está íntegramente vidriado dos compartimentos esmerilados para la duen una de sus caras. La bañera central exen- cha e inodoro y bidet. ta domina muy buenas visuales de la laguna. Las cortinas de Luxaflex aportaron la neLa mesada con doble bacha integrada, cons- cesaria solución de privacidad. Grifería de truida en mármol Arabescato, integra a los Hansgrohe completa este baño con muy revestimientos del piso y del techo, creando buenas terminaciones.


Direccion de Obra: Arq. Santiago Cordeyro Arq. Sebastian Touron Arq. Ignacio Munilla

Diseño Interior: Matty Costa Paz

Empresa Constructora: Conmai S.A.

Estructuras: Ing. Pedro Gea

Barugel Azulay

Equipo: Arq. Santiago Cordeyro Arq. Maura Ambrosetto Débora Lara

65

Proyecto: Santiago Cordeyro Arquitectos


66

Barugel Azulay


Barugel Azulay

67


68

Barugel Azulay


Barugel Azulay

69


70

Barugel Azulay


11

el atelier

La pared principal, revestida con un porcelanato color carmín, se encuentra atra-

vesada por una raja de espejo horizontal sobrepuesto, con una línea perimetral de led cálido en sintonía con la tonalidad del ambiente. Rajas embutidas en el cielorraso contienen artefactos con lámparas AR111, con haz de luz puntual. La mesada de granito negro absoluto, recibe una bacha exterior rectangular también en carmín. El resto de la caja se completa con un revestimiento gris pleno.

71

Un toilette para el atelier de una artista plástica, ubicado dentro de un volumen prismático en doble altura, dominado por una biblioteca que abarca ambos niveles. Se buscó para este baño un efecto escenográfico, con el color del revestimiento, los accesorios sanitarios y la iluminación como los recursos fundamentales para lograrlo.

Barugel Azulay

catacchio & saintotte arquitectos


72

Barugel Azulay


12

claridad

Barugel Azulay

73

salaya blizniuk arquitectos


En un barrio de chacras en Punta del Este, vistas abiertas al campo circundante.

Para el piso se eligió un porcelanato símil madera en tonos claros, para darle calidez al ambiente sin sobrecargarlo. El mueble responde a las necesidades de un espacio que necesita ser vivido, pero a la vez estar ordenado.

74

Barugel Azulay

En este baño diseñado para la relajación, el antebaño incluye hidromasaje, tocador y sector de bachas, junto a un ventanal con salida a una terraza con una pérgola y extensas vistas al paisaje campestre.

Los espejos verticales con marcos de madera reciclada acentúan la altura y reflejan la iluminación del espacio.

Arq. María Elena Salaya Arq. Aldana Blizniuk Arq. Lucila Locatelli Arq. Andrea Tremezano Arq. Andrés Antoniades.


Barugel Azulay

75


76

Barugel Azulay


13

glamour

Barugel Azulay

77

simone dise単adores


78

Barugel Azulay


Diseñadores Guillermo Simone, Fernando Simone Florencia Simone.

Barugel Azulay

junto con aire acondicionado central con sitema VRV. Los revestimientos fueron de mármoles importados y las ventanas de PVC (Schuco) con vidrio DVH y persianas internas, la bañadeLa remodelación del piso fue en su totalidad. Se reemplazaron todas las ra es de hidromasaje con Hidrojet, las griferías y instalaciones de base (agua fría y caliente, electricidad, aire acondiciona- mamparas son de la firma Robinet. El mobiliario do, etc.) Se puso un sistema de audio funcional y automatización de luces fue provisto por la empresa Simone Diseño.

79

El edificio original es del año 1974, está ubicado en uno de los lugares de privilegio de Belgrano, rodeado de embajadas, a una altura de piso 20, donde la vista al Río de la Plata es asombrosa.


80

Barugel Azulay


14

scandinavian

Barugel Azulay

81

Arquitecto diego Montero


En este baño en la suite principal de una casa de playa, pisos en cemento lustrado, paredes y techos revestidos en madera pintada de blanco. Amplios ventanales permiten la entrada de luz natural y a su vez dejan apreciar la vista del lugar. La mesada está hecha sobre patas de acero inoxidable, con tapa de mármol Pintaverde. Bachas sobre mesada y grifería de monocomando. Espejo rectangular y par de lámparas superiores de vidrio arenado y acero inoxidable. Las mamparas divisorias son de vidrio arenado.

82

Barugel Azulay

Cortinas enrollables de maderas en el sector de toilette, y de lona cruda en la zona de la bañera, que es antigua, con exterior pintado en negro e interior blanco enlosado.


Barugel Azulay

83


84

Barugel Azulay

La ba単era es antigua, con patas, el exterior pintado de negro y el interior enlosado.


Barugel Azulay

85


86

Barugel Azulay


15

sixties

Barugel Azulay

Un toilette cuyo principal material es la madera de lapacho, lo cual le otorga suma calidez. Pisos, paredes y mesada se resuelven con idĂŠntica materialidad. Un gran espejo circular potencia el espacio.

87

ID - Estudio de arquitectura


88

Barugel Azulay


Barugel Azulay

89


90

Barugel Azulay


16

art DĂŠCo

Barugel Azulay

91

catacchio & saintotte arquitectos


92

Barugel Azulay

Un toilette diseñado en el área pública de una gran casa en La Isla, Nordelta. Como en el resto de los interiores, el recurso que utilizó el estudio para el diseño del toilette fue desestructurarlo con tópicos del modernismo clásico y con una síntesis formal que otorga el protagonismo al elegante mármol Calacatta, de fondo blanco puro con vetas grises de gran calidad, en placas elegidas una por una para privilegiar la continuidad del dibujo. Esto se enfatiza con la presencia de la situación especular

del recorte de espejo sobre la mesada, con la bacha incorporada en el mismo material y el muro enfrentado, que porta estantes suspendidos del mismo mármol. La iluminación también acentúa el carácter escenográfico del ambiente, a partir del uso de rajas en el cielorraso que poseen artefactos de haz de luz puntual, orientables, destacando los géneros de alta gama elegidos. La grifería refuerza la contemporaneidad del diseño, con caída de agua en forma de cascada de Philippe Starck para Hansgrohe. En la zona de la bacha, un led pinta con una luz cálida el perímetro y un Touch Panel inteligente comanda los climas por puntos, la iluminación y su intensidad.


Barugel Azulay

93


94

Barugel Azulay


17

BATH & BEYOND

Barugel Azulay

95

arquitecto martĂ­n zanotti


96

Barugel Azulay


Barugel Azulay

97


Grifería de vanguardia con nombres de los diseñadores contemporáneos más célebres del mundo.

98

Barugel Azulay

Un baño generoso en dimensiones y con una vista privilegiada a copas de árboles, con revestimiento de mármol blanco Zivek y resuelto con equipamiento de vanguardia:

La ducha, en tanto, pertenece a la Starck Collection, modelo Raindance. Las mamparas de ducha son de cristal templado transparente. El mueble y el espejo se diseñaron a medida, incluido espacio para acopio de enseres de baño con luz perimetral oculta. Bajo mesada en madera de roble americano con poro abierto teñido en gris con decaLa bacha es la Starck 3 de Duravit con gripé blanco. Para asegurar la intimidad hacia fuera, cortinas Duette de fería Axor Citterio, de Hansgrohe; la bañera Tecnodesign para Luxaflex. Silla Carlotta de Flexform en hierro em–exenta–, modelo Axor Massaud, también de pavonado con detalles en cuero y tapizado de lino. Los accesorios Hansgrohe y con grifería de la misma marca. son de la Boutique Barugel Azulay.


Barugel Azulay

99


100

Barugel Azulay


18

CONTRASTE VERTICAL

Barugel Azulay

En este amplio toilette, la búsqueda fue la simpleza y la elegancia. El mármol colocado en las paredes hasta el metro acentúa la verticalidad y regula la escala del espacio. La disposición de la bacha, a modo de remate junto con el marco del espejo en el mismo material, refuerzan esta sensación vertical. En tanto la raffia que reviste el resto de las paredes, el nicho para objetos y la luz cenital que entra a través de una lucarna, aportan calidez.

101

estudio martínez saravia


102

Barugel Azulay


19

KOKEDAMA

Barugel Azulay

103

Estudio Trivelloni & Asociados


104

Barugel Azulay


Un spa privado en esta casa cuyo baño principal integra boxes con sauna húmedo y seco. Un baño pensado como un ambiente para disfrutar, amplio y luminoso, donde contrastan materiales como el mármol, el acero, el vidrio y la madera.

El recinto de los boxes del sauna, en cambio, se encuentra revestido enmadera, con su nota de calidez.

105

El mármol utilizado en los pisos se repite en la mesada, compuesta por una sola pieza de Carrara con estructura en acero, de líneas puras y simples.

Barugel Azulay

La iluminación natural que inunda todo el espacio a través de grandes ventanales, destaca a la bañera, en el centro de la escena, como protagonista. De esta manera se logra una división virtual entre los sectores.


106

Barugel Azulay


20

persiana americana

Barugel Azulay

107

arquitecto JORGE muradas


108

Barugel Azulay


Barugel Azulay

109

Cajas de madera para el sauna y de cristal para la ducha en un baĂąo contemporĂĄneo en Puerto Madero.


110

Barugel Azulay


Como revestimiento de muros y solado se utilizó un único material: Calacatta de Destefano. Los lavatorios se realizaron en el mismo mármol y se diseñó un prisma que los contiene. Por detrás de los espejos se previó

Griferías negras Thol, lámparas colgantes de Artemide y complementos de Acento. Como nexo con el exterior, cortinas modelo Madera de 50 mm de Luxaflex.

Barugel Azulay

un amplio espacio de guardado. Los sanitarios están suspendidos del muro y la bañera –exenta– es el modelo Element de Roca.

111

Este baño de una suite principal fue reubicado para que incluyera vistas a los diques de Puerto Madero, e integrado a un sauna.


112

Barugel Azulay


21

wide angle

Barugel Azulay

113

catacchio & saintotte arquitectos


114

Barugel Azulay

El cuarto de baño de la suite principal en una casa en La Isla, Nordelta, donde el objetivo principal fue dar soporte mediante muros austeros a un elegante mármol Blanco Pi, reconocido por su belleza, blancura y pureza. Grandes ventanales incorporan las vistas de los tres grandes lagos del barrio. La ubicación del jacuzzi refuerza esta

sensación, y el reflejo especular sobre las bachas la multiplica. Dos compartimientos de mármol y vidrio albergan a los sanitarios y a una gran ducha,


Barugel Azulay

El conjunto preanuncia la llegada a una espectacular suite de gran tamaño, que goza de esas mismas vistas y que está ambientada en concordancia con la tipología mediterránea de la casa.

115

ubicados separados y enfrentados para El/Ella. La antesala de estos espacios conecta a su vez con los vestidores y funciona como zona de arreglo personal, con lugar de guardado.


116

Barugel Azulay


22

caja de cristal

Barugel Azulay

117

arquitecto santiago cordeyro


118

Barugel Azulay


Barugel Azulay

119


120

Barugel Azulay

El baño principal de esta casa en el barrio El Golf de Nordelta fue pensado como un sector de relax, con imponentes vistas a un canal. La ducha se colocó en una caja con una cara de mármol y cristal en las otras tres, frente a un ventanal de piso a techo también orientado hacia el paisaje.


Empresa Constructora: Monaco Houses

Equipo: Arq. Santiago Cordeyro Arq. Lucila Greco Arq. Tomas Wilken Débora Lara

Interiorismo: Monica Schuvaks Estructuras: Ing. Pedro Gea

Barugel Azulay

Proyecto: Santiago Cordeyro Arquitectos

121

Gabinetes compartimentados alojan inodoro y bidet. Los materiales utilizados son porcelanato símil mármol en pisos y pared de ducha, mamparas de vidrio templado y paredes pintadas. La iluminación con lámparas AR111 dimerizadas aporta calidez y realza los detalles de este baño que es verdadera fuente de placer. Dos paneles corredizos laqueados integran este baño con la suite principal.


122

Barugel Azulay


23

MASCULINO Y SINGULAR

Barugel Azulay

123

ARQUITECTO MARTÍN zanotti


124

Barugel Azulay


Barugel Azulay

125


En este baño con sanitarios de lujo –Villeroy & Boch, colección Aveo– se utilizó un mármol marrón Toledo con una combinación de veta marcada. El mueble bajo mesada se diseñó en madera laca visón, a tono con el mármol. La grifería es Starck para Hansgrohe y los accesorios, Vallvé. También hay floreros Armani, la escultura Lunes de Marta Minujin y una figura de caballo fenicio en bronce. Para las puertas de vidrio templado se optó por una combinación de translúcido y esmerilado. 126

Barugel Azulay

Varias obras de arte engalanan el baño de un joven, un espacio equipado con artefactos de lujo.

El espejo, despegado de la pared, tiene un perfil de acero inoxidable perimetral del cual solo se ve el espesor, que se destaca con la iluminación de led.


Barugel Azulay

127


128

Barugel Azulay


d i s e 単 o b a 単 o s y cocinas


130

Barugel Azulay


1

JUEGO LIBRE

Barugel Azulay

131

arquitecto andrĂŠs remy


Espacio abierto, escalera etérea y límites que se desdibujan hasta perderse en el tupido jard��n vertical de la terraza.

132

Barugel Azulay

En este departamento en dúplex de 150 m2 completamente reformado y despejado de su intrincada distribución anterior, la cocina fue integrada al living. Los límites se desdibujan hasta perderse en el tupido jardín vertical de la terraza. Muebles de guardado en madera laqueada color gris plomo, con mesadas de granito negro Brush y artefactos de acero marca Gaggenau traídos especialmente de Francia. Un panel corredizo de vidrio negro que refleja el exterior divide la zona de cocina del área de servicio. Iluminación y cortinas controladas por domótica.


Barugel Azulay

133


134

Barugel Azulay


Barugel Azulay

135


136

Barugel Azulay


Barugel Azulay

137


138

Barugel Azulay


2

el tesoro

Barugel Azulay

139

dise単adora laura sanjurjo


140

Barugel Azulay

Un vitral divide el bar de la tienda. Un rinc贸n lleno de magia en La Barra de Maldonado.


Esta es la cocina del bar El Tesoro dentro del complejo 3 Mundos, que también incluye una tienda de diseño en La Barra, Uruguay. Fue revestida en baldosa metalizada, los muebles y la mesada se hicieron en acero inoxidable. La mesa central, en cambio, es de madera. Piso de cemento alisado. En la pared de la cocina y bacha, iluminación natural por claraboya.

Barugel Azulay

En el salón se instaló una barra de forma irregular hecha de mármol Pintaverde, iluminada con lámparas de opalina blanca de diferentes formas. Pisos de ladrillo colocado en forma de espina de pescado. Ventanales de hierro pintado de negro. Estantería hecha de machimbre de demolición y una cantidad de detalles llenos de gracia y personalidad.

141

Se realizó un cerramiento divisorio con una puerta pivotante de hierro vidriada. En el acceso de la cocina a la barra, vano curvo forrado con chapa de hierro.


142

Barugel Azulay


Barugel Azulay

143


144

Barugel Azulay


Barugel Azulay

145


146

Barugel Azulay


3

estilo americano

Barugel Azulay

147

arquitecto santiago cordeyro


148

Barugel Azulay

Un enorme panel corredizo permite que la cocina quede independiente o integrada al living.


Proyecto: Santiago Cordeyro Arquitectos

Equipo de proyecto: Arq. Santiago Cordeyro Arq. Tomas Wilken Débora Lara Arq. Lucila Greco

Empresa Constructora: Interiorismo: Monaco Houses Monica Schuvaks

Estructuras: Ing. Pedro Gea

149

Una isla delimita sectores de cocción y barra para comedor diario. La mesada contra la pared lateral se extiende hacia la parrilla, ya en la galería. Un sector apanelado contiene heladeras y hornos, ofreciendo el orden y la estética ideales para un ambiente muchas veces abierto hacia la recepción.

Barugel Azulay

La seña particular de esta cocina de una casa en El Golf de Nordelta es una cara vidriada con una altura de 3,2 metros: un ventanal de piso a techo de cara a la galería y a una de las lagunas del barrio. Además, un panel corredizo de 5,50 metros de largo x 3 de alto le permite independizarse o bien quedar integrada al estar.


150

Barugel Azulay


Barugel Azulay

151


152

Barugel Azulay


4

la africana

Barugel Azulay

153

ARQUITECTO DIEGO MONTERO


154

Barugel Azulay

Un lugar que todavía hoy conserva su fiso- se suceden integrados y muy predispuestos nomía de pequeño pueblo de pescadores, a la vida familiar y entre amigos. en Uruguay. La cocina se desarrolla sobre el total del largo de la recepción, con un ventanal sobre la meFrente a laguna y playa, una casa, casi un galpón de dos plantas donde los dormitorios sada que permite aprovechar las vistas y da se dispusieron abajo y el sector social, en la luminosidad al ambiente. Las paredes fueron planta superior. Allí no hay límites divisorios: pintadas en verde oliva, el piso se realizó en cemento lustrado y los techos, con Isopanel. bajo el techo a dos aguas, living y comedor


Muebles en madera de ciprés natural y tapa de mesada en mármol blanco. Los cajones tienen tiradores de suela.

Barugel Azulay

155

Las lámparas fueron compradas en un remate, el banco se construyó con maderas recicladas. Banquetas de hierro con asiento en cuero. La alacena está conectada a la cocina y tiene estantes en ciprés natural. Cuadro de Aldo Kodak.  


156

Barugel Azulay


Barugel Azulay

157


158

Barugel Azulay


Barugel Azulay

159


160

Barugel Azulay


5

bonjour

Barugel Azulay

161

ARQUITECTO JULIAN DECLICH


162

Barugel Azulay

En una casa en el club de campo Abril, se buscó que la cocina –al igual que el resto de los espacios– recreara un estilo clásico francés con toques contemporáneos. Se diseñaron muebles laqueados en blanco con molduras y variedad de lugares de guardado: cajones, estantes, puertas

ciegas y con vidrio. Pisos con mosaicos blancos y negros colocados en damero con guarda perimetral y pulidos in situ. Las mesadas, de granito negro y otra de cedro. Otros elementos: doble pileta de fundición reciclada; puertas de cedro antiguas recicladas; grifería desarrollada a medida; cerramientos de PVC blanco, con DVH y barrotillo interno; lámpara de mimbre. Las heladeras se encuentran en la despensa contigua para no interferir en la estética imperante.


Barugel Azulay

163


164

Barugel Azulay


Barugel Azulay

165


166

Barugel Azulay


6

LONG ISLAND

Barugel Azulay

167

arquitecto jorge muradas


168

Barugel Azulay


Barugel Azulay

169

En una planta rectangular con varias åreas funcionales, en un extremo se diseùó un comedor diario mientras que el otro sirve de apoyo al comedor.


El estudio desarrolló una planta rectangular y definió tres áreas para esta cocina: zona de trabajo; de lavado y cocción; y de almacenamiento en el sector central. En el espacio que da al ventanal se ubicó el comedor diario. En el extremo opuesto, directamente comunicado con el comedor principal, se colocaron alacenas para el guardado de la vajilla y cristalería que se utilizan en las recepciones, con una mesada de apoyo.

170

Barugel Azulay

Para el solado se eligió el mismo roble americano de Barugel Azulay que se utilizó en todo el departamento. Con diseño del Estudio Muradas, el equipamiento fue realizado por la arquitecta Lorena Menéndez Ohan. Los muebles presentan dos acabados: roble y laqueado en blanco. Para las mesadas se eligió granito Silver White. Campana, alzadas y electrodomésticos en acero. Los muebles y objetos son de Acento.


Barugel Azulay

171


172

Barugel Azulay


7

VARIOS MUNDOS

Barugel Azulay

173

DISEÑADORA LAURA SANJURJO


174

Barugel Azulay


Barugel Azulay

175


176

Barugel Azulay

Un estilo desacartonado capaz de combinar ingredientes disĂ­miles como el mĂĄrmol y la madera antigua, la blancura y la calidez, la vivencia cosmopolita y el color local.


Los pisos se resolvieron en cemento lustrado y el techo tiene una estructura de madera e Isopanel. Muebles bajo mesada y campana extractor de acero inoxidable, al igual que el grifo monocomando. 

La mesa de lapacho de 4 metros de largo se compró en un remate. Alfombra marroquí, en el local 3 Mundos. La lámpara es de tipo industrial. Enmarcando la ventana, ojo de buey panel de madera pintado por Amparo Montero.

Barugel Azulay

La casa es sumamente austera y confortable. La cocina-comedor se integra, amable con el estar.

Sobre la ventana, estante de madera para utensilios pintado de blanco. 

177

Un matrimonio europeo eligió un paraje en un tranquilo sitio de pescadores, en el Uruguay, para construir en él su refugio de la vida urbana cosmopolita: su lugar en el mundo.


178

Barugel Azulay


8

contrapunto temporal

Barugel Azulay

179

estudio martĂ­nez saravia


180

Barugel Azulay


Barugel Azulay

181


Gran mueble de guardado y apoyo en pino tea en el comedor diario, con un cuadro que delata la pasion náutica de los dueños.

182

Barugel Azulay

El espacio multifunción de una cocina – family, organizado sin necesidad de televisión ni sofá. La cocina propiamente dicha es amplia, funcional y cálida, y domina en ella una estética moderna; tiene un desayunador amplio con una barra, coronada por una campana de look industrial. En ella, cocinar se vuelve un acto para compartir y disfrutar en familia y con amigos. En la isla, funcional mesada de trabajo extensa y lineal, con alacenas en voladizo y una


Barugel Azulay

Equilibrio entre actualidad y calidez mediante un sutil contrapunto de materiales y tonos: mesadas en Silestone, mesa en madera antigua reciclada, teka reconstituida en los muebles enchapados, mimbre y textiles Panamá que suavizan las líneas.

183

disposición simétrica que acentúa la contemporaneidad. Ofrece un sector diferenciado para artefactos –heladera, horno, microondas–. El comedor diario también es generoso en dimensiones, con un gran mueble de guardado y apoyo de estilo vintage en madera de pino tea.


184

Barugel Azulay


9

Depto.

Barugel Azulay

185

arquitectO JULIO OROPEL


Una de las caras laterales del espacio se revistió de pizarrón para dar espacio a la creatividad de los moradores más chiquitos del hogar.

El área de preparado y fuegos se plantea en una de las caras laterales del espacio, donde la pizarra negra aporta el arte de los pequeños de la casa. La pared de enfrente, revestida en madera, acompaña el recorrido de un cajón que pende del cielorraso. Este cajón, también con interior en madera, aloja la iluminación de la mesa.

186

Barugel Azulay

Un planteo lineal para esta cocina en la que el elemento principal es una gran mesa central con base de metal y madera y tapa de Silestone blanco Zeus.

Las sillas vintage son Bertoia originales con un género estampado de Joseph Frank. El mueble de cocina propiamente dicho comparte el planteo. En el piso, placas cementicias. Objetos y candelabros de madera completan la ambientación.


Barugel Azulay

187


188

Barugel Azulay


Barugel Azulay

189


190

Barugel Azulay


10

el encuentro

Barugel Azulay

191

ARQUITECTO DIEGO MONTERO


192

Barugel Azulay


Barugel Azulay

193


194

Barugel Azulay


Los techos poseen una estructura de vigas de madera de demolición y el cielorraso se resolvió con machimbre pintado de blanco. Los muebles también son en madera ma-

chimbrada y blanqueada, con tiradores de suela. Mármol para las mesadas. Campana-extractor y alzada en acero inoxidable. Refrigeradores embutidos en mueble del mismo estilo de los demás. Puertas vaivén de madera con ojo de buey y piso de cemento alisado. Muchas de las delicias que se preparan en esta cocina provienen de verduras de la huerta propia de la chacra.

195

En una imponente chacra de fin de semana en la zona de Manantiales, Uruguay, la cocina recrea las típicas de campo, y lo hace mediante alturas generosas y el uso exhaustivo de la madera. Además, ofrece vistas únicas a un tajamar.

Barugel Azulay

Look de campo y el mejor equipamiento de hoy en esta cocina en un barrio de chacras de Manantiales.


196

Barugel Azulay


11

dean & deluca

Barugel Azulay

197

moron saad ARQUITECTOS


Esta cocina proyectada para una vivienda unifamiliar de 500m2 dentro de un barrio privado de Zona Norte, busca resolver el uso intenso de una familia con 4 hijos.

La doble circulación que se establece con la cocina permite acceder cómodamente incluso cuando en esta se encuentran varias personas. 198

Barugel Azulay

El comedor diario, que de alguna manera está unido y a la vez separado del espacio de trabajo, cuenta con una entrada de luz proveniente de un patio interno.

También existe una doble circulación en el sentido transversal, que

conecta con los sectores sociales de la casa y por otro lado con la zona de servicio.  Con un cuidado interiorismo realizado por la arquitecta Inés Saad, los detalles remiten a café o delis del SoHo.  Maderas oscuras para extensos lugares de guardado, mesadas prácticas y bien distribuidas y el característico mueble divisor del estudio utilizado en este caso para separar el comedor diario de la cocina propiamente dicha.


Barugel Azulay

dolorum enectotat rectota ssinvel earisquae nossit, endandipsa veliatur, cus dolorio est untem qui aut anto ium dis sit ut volores aut moles aut explige ndaesequas eum aut apeleni millatempos non renimodit labo. Mo quatiam fugit untota quam et quos minvenis cust autempo repellor re pores sandi net re corepel iduntio rentus si autasseque volo ommosse quisti ilis con nam cuptaepera quibus estem latur, voluptatur, corem eosae velibus quideriandae la as

199

Ullecuptatias eaquaep eribus, tendi alibus, quibus eos antur a conet alia quiasimus doluptatiis volupta dolum sus ad etur, undis aut fuga. Namentibus molorest voluptianda con porpos aut ut vid que parum faceatur, asim ipid quoditat maximagnam rehentistias dolorei ctiores qui beatium vendi iusOrum


200

Barugel Azulay


12

wood & leather

Barugel Azulay

201

ARQUITECTO DIEGO MONTERO


202

Barugel Azulay


Una cocina del nivel de la casa que representa, desbordante de diseño, buenos materiales y la experiencia que deriva en obras perfectas. Sobre la playa en José Ignacio, Uruguay, una casa de dimensiones inverosímiles, distribuida en varios volúmenes que se pliegan a las ondulaciones del terreno. Hecha íntegramente en hormigón y madera, la casa es una exitosa aventura de diseño.

Entre los lujos que permite esta planta se destaca la posibilidad de desayunos, almuerzos, tés y comidas en el exterior de un patio interno donde se instaló el comedor diario.

203

Las banquetas del desayunador son de hierro, con asiento en suela. Iluminación natural desde ventanales y techo.

Barugel Azulay

En la cocina con isla prima la presencia del lapacho en los muebles, aberturas, postigos y barra, combinada con granito negro en las mesadas.


204

Barugel Azulay


Barugel Azulay

205


206

Barugel Azulay


13

sabor a CAMPO

Barugel Azulay

207

marĂ­a zunino + GERALDINE grillo


208

Barugel Azulay


Barugel Azulay

209


210

Barugel Azulay

En esta cocina diseñada para una casa de campo, la nobleza de los materiales y el diseño simple se adaptan a la perfección a su entorno, función y uso. Junto con De Otro Tiempo Cocinas, la premisa fue recrear la cocina que se hacía en los campos en los años 20 y 30, con módulos sueltos, puertas entablonadas, una mesa central que sirve para todo uso


Barugel Azulay

La ventana de hierro con vista al exterior invita a cocinar. Mesadas de madera, mármol para la mesa, revestimiento calcáreo en el piso y tres lámparas col-

gantes construidas con alambre de gallinero que simulan ser nidos de pájaros, todo acompaña para reafirmar el carácter de la casa. Este espacio convive con el comedor y el living, concebidos para disfrutar de esos días de campo que tienen un no sé qué… .

211

–amasar, comer, compartir los mates de la tarde– y el infaltable aparador.


212

Barugel Azulay


14

pintaverde

Barugel Azulay

213

ARQUITECTO DIEGO MONTERO


214

Barugel Azulay


Barugel Azulay

215


216

Barugel Azulay


Una cocina donde imperan los vidrios curvos, las falsas escuadras: no existen las líneas rectas.

En una casa en Manantiales, en las inmediaciones de Punta del Este, cocina integrada con doble acceso lateral.

Barugel Azulay

Piso en cemento lustrado y madera de peroba, paredes y techo de hormigón visto, al igual que en toda la casa. Carpinterías de aluminio blanco. La mesa y las sillas se compraron en un remate.

217

Una barra de mármol Pintaverde oficia de nexo y separación con el comedor. Muebles de cocina laqueados en color blanco, con tiradores y zócalo de acero inoxidable.


218

Barugel Azulay

Macba Museo de Arte Contemporรกneo de Buenos Aires. Obra realizada integramente con pisos de madera de Barugel Azulay Departamento de Obras.


DOSSIER

Barugel Azulay

En el desaf铆o de proveer soluciones que involucran a todos los espacios de la casa, un mundo infinito de texturas, relieves, colores y tramas. Una aventura apasionante: la incursi贸n en la piel interior y exterior de la arquitectura.

219

s up e r f i c i e s


220

Barugel Azulay


Barugel Azulay

221


222

Barugel Azulay

arquitectura contemporรกnea Esta obra realizada por el estudio Anchezar Santagada, muestra las distintas superficies que se utilizan en la actualidad en distintas combinaciones. Madera, cemento, piedra, hierro, vidrio, acero.


Barugel Azulay

223


224

Barugel Azulay


Barugel Azulay

225


226

Barugel Azulay

yoo nordelta Este espectacular complejo de edificios ubicado en Nordelta, dise帽o del Arquitecto Carlos Ott y con interiorismo de Phillipe Stark, fue construido por el estudio Oppel Arquitectura. Un ejemplo de revestimiento de piedra, decks de cemento y de madera que generan una sensaci贸n de integraci贸n con el entorno.


Barugel Azulay

227


228

Barugel Azulay

mรกrmol travertino Este material tan antiguo como noble, utilizado en este caso tanto en los pisos como en revestimientos verticales, escaleras, y detalles es uno de los elegidos por el Arquitecto Christian Oppel en gran parte de sus obras.


Barugel Azulay

229

piscina Revestimientos de piedras, venecitas, y bordes atĂŠrmicos integrados dentro de una fachada clĂĄsica. Realizacion de Alec Shilton


230

Barugel Azulay


mock galería + Murvi Artista: Gabriela Bertiller Curador: Máximo Jacoby Happy Hour 2x1 es una instalación permanente de un bar dentro de la galería. El espacio se transforma en un bar de lujo. Un espacio que recibe e invita a disfrutar un momento no pautado. El visitante tiene la oportunidad de tomar un trago de bienvenida mientras recorre el lugar. De esta manera, Happy Hour 2x1 es uno de los diferenciales de la galería que ofrece dos espacios en uno. Durante las inauguraciones un bartender ofrece los tragos y en horarios habituales permanece abierto a disposición del visitante. Happy Hour 2x1 está realizada íntegramente en mosaico veneciano en una alianza creativa/estratégica con la empresa Murvi. Los mosaicos recrean dibujos inspirados en el Art Déco, que se caracteriza por los motivos geométricos y vegetales, la profusión ornamental y el lujo de los materiales. La materialidad del mosaico destaca la impronta y la grandiosidad de las formas.

Barugel Azulay

231

Happy Hour 2x1, Instalación Permanente profundiza la apuesta al consolidarse como un meta espacio que se convierte en una propuesta en sí misma.


232

Barugel Azulay

Este lugar especialmente ambientado para la distenci贸n y el entretenimiento, se encuentra en el sotano de una vivienda unifamiliar. La increible presencia de los revestimientos de piedra nos transmiten la fuerza de este lugar. Ambientado por los dise帽adores Fernando y Guillermo Simone.


Barugel Azulay

233


234

Barugel Azulay

espejos de agua Estas piletas con sus diferentes formas y revestimientos, remiten a paisajes paradĂ­siacos. DiseĂąos conjuntos del Arq. Christian Oppel y Alec Shilton, de la empresa Aquabelle.


Barugel Azulay

235


236

Barugel Azulay

RESIDENCIAL Obra realizada integramente con pisos de madera y revestimientos de Barugel Azulay Departamento de Obras. Obra del Estudio Trivelloni


Barugel Azulay

237

interiores / exteriores Esta obra del Arq. Juan Trivelloni exhibe las posibilidades de los revestimientos tanto en interiores como exteriores y su uso en la arquitectura residencial.


238

Barugel Azulay


Barugel Azulay

239

El placer sibarita de los vinos, los habanos y el refugio para la lectura, dentro de un marco de s贸lidez otorgado por los revestimientos de piedra y las excelentes maderas. Arq. Christian Oppel, realizaci贸n Simone Dise帽adores.


240

Barugel Azulay

edificio le park Obra realizada integramente con pisos de madera de Barugel Azulay Departamento de Obras.

El interiorismo realizado por las Arq. Miriam Grigaitis y Adriana Falchuk en este piso del edificio Le Park da cuenta de ambientes sofisticados, cรกlidos y poco vistos. Cada detalle, cada mueble, cada objeto conforman una unidad con estos revestimientos naturales de piedra y madera.


Barugel Azulay

241


242

Barugel Azulay

miradores de la bahia Un espectacular complejo de edificios que se destaca en la BahĂ­a de Nordelta, con increĂ­bles amenities. La calidez de sus revestimientos de piedra, sus decks de madera, todo dentro de un diseĂąo donde se priorizan la vista y el placer. Oppel Arquitectura - Aquabelle


Barugel Azulay

243


244

Barugel Azulay

la provence Este espectacular diseño de la Arq. Cecilia Moretó utiliza revestimientos de piedra, pisos de Travertino, decks de madera que nos remiten a la campiña francesa con sus colores, sus flores y su cálida iluminación. Estudio Bensusan Moretó - Pileta Alec Shilton


Barugel Azulay

245


246

Barugel Azulay


Barugel Azulay

247

un refugio Un lugar ideal para mirar cine, jugar, disfrutar con amigos, es lo que propone ĂŠste sĂłtano realizado por Simone DiseĂąadores. La madera, la piedra, los estucados y la calidez y practicidad de los porcelanatos de Barugel Azulay.


Arquitecto Diego Montero

desarrollan proyectos innovadores con un lenguaje arquitectónico propio, buscando un equilibrio entre la funcionalidad y el diseño. En el año 2007 se asocia al estudio Hernán Pardillos y en el 2011, Julieta Rafel. Diego Siddi es el encargado de las relaciones internacionales y Project Manager en Emiratos Árabes. Juan Etala, Director de proyectos a gran escala, Patricio Castagnino es Director creativo de los proyectos locales.

diegomontero.com

Hacia los años 80, el joven arquitecto Diego Montero, nacido en Buenos Aires y veraneante desde siempre de Punta del Este, empezó a hacer algunas obras dispersas en ese punto del Uruguay. Casi todas pequeñas, rústicas y elementales, sus casas tenían sin embargo un sentido del lugar y del savoir vivre muy personal que poco a poco fue ganando adeptos.


Sus proyectos han sido premiados en diversos concursos de arquitectura y distinguidos en la bienal CPAU/SCA. Ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires, y crítico invitado en diversas universidades.

Más tarde se instalaba definitivamente con su familia en Manantiales para realizar una impresionante cantidad de obras en la franja sobre el mar que va desde el puente de La Barra hasta la laguna Garzón.

realidades, siempre posicionando al cliente en primer plano, escuchándolo y acompañándolo con voluntad y flexibilidad.   Mariela Sigler + Cristian Proupin, Elsa Quiroz, Julieta Guetat, Pablo Sayago, Raul Azar, Victoria Padilla, Francisco Sigler.

Casa Lima, premio concurso Obra Reciente, SCA 2012 / Casa Orquídea y Local Get & Go, premio Convocatoria Sociedad Central de Arquitectos, 2010 / Conferencia en Espacio Cetol. Proyectos, 2010 / Casa Negra y Casa Orquídea, premio Casas del Año Clarín, 2009 y 2010 respectivamente / Casa Orquídea mención especial en Bienal de Arquitectura Buenos Aires, 2009 / Casa de la Cascada seleccionada por la World Architecture Community, 2009 / Premio Ventanas al Futuro, elegido entre 20 mejores arquitectos Argentinos menores de 45 años, 2008 / Casa de la Cascada premiada por la World Architecture Community, 2008

Seleccionado Arquitecto Emergente, Diario La Nación, 2007 / Arquitectura Sustentable, Sociedad Central de Arquitectos, Buenos Aires, 2007 / Nuevas Visiones, seleccionado por la Arquitecto Andrés Remy Sociedad Central de Arquitectos de Buenos andresremy.com Aires, 2006 / Arquitectos en tránsito, seleccioAndrés Remy se graduó como arquitecto en la nados por la Sociedad Central de Arquitectos, Rosario, 2006 Universidad de Buenos Aires en el año 2000.

Entre el 2000 y el 2004 trabajó en el prestigioso estudio de Rafael Viñoly en New York, donde formó parte del equipo de diseño, que Muchas de sus obras –como el restaurante Los fue reconocido con ocho primeros premios en Negros, en José Ignacio, de principios de los competencias internacionales. 80, o el posterior hotel de Garzón, ambos de Francis Mallmann– se convirtieron en la piedra En el año 2004 crea su propio estudio con fundacional de notables desarrollos.
Una sorbase en Buenos Aires, Argentina donde se prendente proporción de lo más representativo del paisaje arquitectónico de Punta del Este de las últimas décadas ha sido diseñado por él. En la planta baja del estudio funciona 3 Mundos, un local de decoración que nutre las casas de verano de la zona con muebles y objetos que Montero y su mujer, la artista plástica marplatense Laura Sanjurjo, seleccionan cuidadosamente en Marruecos durante el invierno.

ID - Estudio de Arquitectura Un estudio dedicado al desarrollo y la construcción de proyectos arquitectónicos de diferente escala y programa, con especialización en viviendas unifamiliares de alta gama, edificios multifamiliares de gran escala, hotelería, oficinas y edificios comerciales.


248

Barugel Azulay

id.com.ar

Cada proyecto es un impulso para nuevas investigaciones de arquitectura. Sus titulares buscan soluciones precisas a las distintas

Arquitecto Martín Zanotti martinzanotti.com.ar

Cursó sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, mientras en paralelo trabajaba en el estudio de su padre. Además colaboró con algunos estudios de arquitectura e interiorismo como el de Alfred Fellinger. Posteriormente, trabajó en sociedad con otros profesionales hasta que abrió su estudio Martín Zanotti Arquitecto. Su cometido profesional son la arquitectura, el diseño interior y el paisajismo, campos en los que ha obtenido varios reconocimientos y premios, en Casa Foa, uno de los hitos más importantes de la Argentina y América del Sur en su disciplina, sus presentaciones han ganado sendas medallas, y lo mismo ha sucedido con varias de sus obras particulares. Sus trabajos han sido destacados en las principales publicaciones especializadas y en libros que reúnen a los profesionales más destacados de a Argentina y la región. Desde el comienzo de su ejercicio profesional, se ha distinguido por la manera de abordar las obras, desarrollando como concepto central el diálogo interdisciplinario, sincronizando el impulso creativo y permitiendo alcanzar una expresión estética y funcional de excelencia.


Aires. Antes de recibirse colaboró con diversos estudios. En el año 1991 se asoció con Federico Soifer formando el Estudio Cordeyro & Soifer Arquitectos, e iniciando su práctica con proyectos residenciales, comerciales y de propiedad horizontal. En 2001 el arquitecto Federico Soifer emigra a trabajar en el estudio SK&L de Washington DC, Estados Unidos, donde reside hasta la fecha. Santiago continúa con el estudio en Buenos Aires constituyendo Santiago Cordeyro Arquitectos. Soifer tiene 23 años de experiencia en arquitectura corporativa y comercial (cadenas de locales, centros comerciales, bancos, supermercados, oficinas, edificios corporativos e industrias) y en arquitectura residencial y multifamiliar. También ha realizado varios proyectos de diseño urbano como la asesoría de diseño para el plan maestro de la Municipalidad de Pilar y otros proyectos en Buenos Aires, Pinamar y Monte Hermoso. La seriedad, la calidad humana del equipo de trabajo, la mejora constante y la evolución en diseño, plasmados en la concreción de proyecHa proyectado y ejecutado obras de distintos tos son algunos de los distintivos que caractetipos y categorías en Argentina, Perú y Ururizan al estudio. El trabajo participativo de todo guay. Desde shoppings centers (Patio Bullrich) y edificios multifuncionales (Hotel internacional) el equipo es primordial en la búsqueda de la innovación arquitectónica y nuevas tendencias hasta unidades unifamiliares en sitios urbanos y en el desarrollo de nuevos conceptos. y suburbanos, (Puerto Madero, Belgrano, Martínez, San Isidro, Barrio Norte, Vicente López) Entre sus obras más recientes se encuentran así como en barrios y clubs de campo (Golf Glaciarium, el Museo del Hielo en Calafate, Club Argentino, Río Cuarto Golf Club – CórdoEdificio Ávalos 1255, Albatros en la costa de ba- El Talar de Pacheco, Highland, Martindale, Monte Hermoso, centro comercial Euskal Newman, Abril, Bahía del Sol, Pacheco Golf, Herria Plaza. Ha diseñado y construido 130 Nordelta, Chacras de Murray, Laguna del Sol, casas y 33 proyectos multifamiliares. Lleva Tortugas, San Jorge, San Carlos); También en José Ignacio, Punta del Este, Colonia, Paracas y 110.000m2 construidos de locales comerciales y sucursales corporativas, 73.000m2 de cascos de estancias argentinas. oficinas corporativas, 18.000m2 de industrias; y 8 proyectos urbanos.

Santiago Cordeyro es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos

Moron Saad Arquitectos moronsaad.com

El estudio de Inés Saad y Eduardo Moron inició su actividades en el año 1990. La filosofía de trabajo es satisfacer las necesidades de sus clientes.

Concibiendo que una casa es un todo que comienza en el momento en que nace la En el proceso de diseño característico del esidea y que termina en el último detalle final, tudio, conjuntamente con el cliente se imagina los arquitectos realizan proyectos sumameny sueña el nuevo proyecto abriendo la mente te personalizados, brindando una solución y dejando volar la imaginación, trabajando en equipo y aportando toda la experiencia.

Arquitecta Ana Tarelli atarelli@hotmail.com

Ana Tarelli se graduó como arquitecta en la Universidad de Buenos Aires en el año 1997. Comenzó trabajando en estudios de arquitectura y empresas constructoras de renombre, teniendo así la posibilidad de colaborar en el proyecto y la dirección de obra tanto de viviendas unifamiliares, lofts, casas de campo, como así también edificios de oficinas corporativas, hoteles, restaurants, centros comerciales. En el año 2001 crea su propio estudio que se caracteriza por el desarrollo de reformas y ampliaciones residenciales, donde se trabaja durante el proceso de diseño junto con el cliente, proyectando e imaginando los nuevos espacios .En cada diseño se estudia la estética y la funcionalidad, los materiales y texturas a utilizar. Cada proyecto es un desafío en sí mismo y en todos y cada uno se busca la inte-

Barugel Azulay

santiagocordeyro.com.ar

Además, toda la experiencia adquirida le permite al estudio formar equipos de trabajo que actúan como soporte técnico para el desarrollo de proyectos técnicos constructivos de empresas constructoras.

249

Arquitecto Santiago Cordeyro

racción entre el interior y el exterior inmediato.


integral para la realización de la obra y sus terminaciones. Las obras del Estudio, su mejor carta de presentación.

del Hipódromo de Palermo).

Salaya Blizniuk Arquitectos arqsalaya.com

Catacchio & Saintotte Arquitectos catacchiosaintotte.com.ar

Desde 1989, el Estudio Catacchio – Saintotte & Asociados diseña, construye y administra obras de arquitectura. Algunos de los asociados se encuentran en actividad desde 1980. Egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, los profesionales han desarrollado obra arquitectónica diversa: oficinas, locales comerciales, centros de salud, consultorios, planeamiento de barrios cerrados, con especial foco en viviendas. Ha realizado casas en clubs y barrios privados como Nordelta, Praderas de Luján, Mayling, Martindale, Club Newman, Estancias del Pilar, Ayres del Pilar, C.U.B.A. Fátima, Pacheco Golf, Santa Bárbara, Marinas Albanueva, El Encuentro, Maschwitz Privado, Talar del Lago I y II, Las Palmas, New Field, Saint Georges, Abril, El Lago, Los Cisnes, Los Robles, La Reja, El Buho, Greenville Club de Campo y Polo y Saint Thomas; y en zonas suburbanas como Lomas de San Isidro, La Horqueta y Martinez.

María Elena Salaya (1955) se gradúa de arquitecta en la Universidad de Buenos Aires en 1980. Comienza a desarrollar la profesión en forma independiente, desde el Estudio Salaya. En el año 2006 se recibe de arquitecta su hija Aldana Blizniuk en la Universidad de Belgrano, asociándose al Estudio Salaya y conformando el Estudio Salaya-Blizniuk. Juntas desarrollan su actividad profesional en sus estudios de Buenos Aires y Punta del Este. Se orientan hacia el desarrollo de proyectos de viviendas unifamiliares, edificios multifamiliares de variadas escalas, arquitectura comercial, administrativa, industrial y hotelera.

sí mismos un combustible para el diseño y la realización de un mueble, proceso donde la participación del cliente es fundamental.

El Estudio tiene como consigna la diversidad temática y la variedad en las disciplinas de diseño que abarca, para el beneficio integral, morfológico y funcional de la obra tipológica. Entre sus servicios ofrece proyecto, dirección, construcción y management. Un equipo interdisciplinario complementa con diseño de paisaje, interiorismo y equipamientos.

Simone diseño es una empresa familiar dedicada a diseñar espacios y equipamiento a medida. El producto final se destaca por la creatividad y la calidez con que se conjugan las líneas. Con la experiencia y el cúmulo de cientos de obras realizadas, la convicción del comienzo sigue intacta y reafirma en el mismo camino que le ha dado a la marca su identidad.

La sinergia generacional es un aporte, como así la empatía que cada una de ellas demuestra con los comitentes.

Estudio Martínez Saravia martinezsaravia.com.ar

Ha participado de todas las ediciones de la ferias Vida Country, de varias Casa FOA (con medallas en el rubro de paisajismo, de Plata en 2008, Tigre, y de Oro en 2009 en Tribuna 1

La arquitecta Consuelo Saravia nació en Córdoba en 1980 y a los 14 años se trasladó con su familia a Buenos Aires. A los 18 vivió durante un año en Austria, donde descubrió su vocación por la arquitectura y el diseño. La preocupación central del estudio es interpretar las necesidades del cliente y sus aspiraciones para darle una respuesta particular a cada una de sus inquietudes, acompañándolo a lo largo de todo el proceso de desarrollo del proyecto y orientándolo desde la vasta experiencia con que cuentan los distintos integrantes del staff. 

A su regreso a la Argentina comenzó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, recibiéndose de arquitecta en 2006. En tanto comenzaba su actividad profesional colaborando con renombrados estudios de arquitectura especializados en casas de campo y viviendas unifamiliares exclusivas.

Simone Diseñadores

En el año 2007 abre su primer estudio junto a Gloria Labourdette y dos años más tarde, de manera independiente, inicia su actividad como Estudio Martínez Saravia.

250

Barugel Azulay

carpinteriasimone.com.ar

La historia comienza en un pequeño taller de muebles del padre (Mario Antonio Simone Ebanista) de los creadores de la firma, lugar que significó un temprano contacto con el mundo de los elementos que componen sus muebles. A lo largo de 35 años, la marca supo resumir el diseño como punto principal del uso y funcionalidad de los muebles y los espacios, entendiéndolos como propios de la vida cotidiana de cada familia, resolviendo y creando ambientes donde cada integrante pueda sentirse a gusto. Los desafíos constituyen en

Consuelo Saravia complementó su formación con numerosos cursos de especialización, entre los que se destacan estudios de dirección de obra ejecutiva, diseño y paisajismo junto a Clara Billoch, carpintería artesanal y estampería textil. En paralelo a su actividad en el diseño y la construcción de casas, en el año 2011 abre junto a Soledad Di Lollo la firma Small, especializada en diseño de muebles contemporáneos para niños. A través de esta actividad y explorando las posibilidades del interiorismo,


complementa el manejo del detalle y la calidad que se observan en sus casas.

Con un claro acento en el diseño, el Estudio está fuertemente identificado con la arquitectura moderna.

Arquitecto Jorge Muradas jorgemuradas.com.ar

Jorge Muradas se graduó de arquitecto en 1990 en la Universidad de la Plata. El Estudio se dedica al proyecto y la ejecución de viviendas en clubes de campo, locales comerciales, oficinas y hoteles, y realiza proyectos de interiorismo en general.

con cocina 2007- Premio Buenos Aires Design Award, por espacio Casa FOA. 2008- Publicación en libro Interiores de Buenos Aires 2. Trabajo seleccionado para la tapa. 2009- Medalla de oro a la arquitectura, decoración y diseño interior Casa FOA. Biblioteca. 2013- Mención especial a la arquitectura y diseño de interior. FOA - 30 Casas.

Diseñadorea Laura Sanjurjo laurasanjurjo.com

Nacida en Mar del Plata en 1966, Laura Sanjurjo egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1988. Entre los años 1994 y 2009 dirige el local de diseño y decoración Morocco, en Punta del Este y se dedica al diseño de muebles e indumentaria. En paralelo, desarrolla obra como artista. En 2007 expone collage y escultura en Galerie Prins Aan de Gracht Global Arte, Holanda.

Estudio Trivelloni & Asociados info@estudiotrivelloni.com.ar

Juan Trivelloni se graduó de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires. En 1995 fundó su Estudio, al que ha ido sumando varios profesionales logrando conformar un equipo que trabaja de manera multidisciplinaria, con una perspectiva capaz de responder a todas las necesidades del cliente. Sus trabajos son habitualmente publicados en medios especializados, como revista Summa+, D&D, Elle Decoración, Living y Para Ti - decoración. Sus participaciones en Casa FOA y otras muestras del sector han sido muy premadias:

A partir de 2008 realiza trabajos de decoración para el estudio de arquitectura de Diego Montero. En 2009 vuelve a exponer en Europa, esta vez en Chateaux de Fernelmont, Bélgica; y en la Galería del Paseo de Punta del Este. Desde el año 2010 dirige 3 Mundos, local de diseño y decoración que incluye el Café Tesoro y desde donde vuelve al diseño de muebles e indumentaria.

Arquitecto Julián Declich jjdeclich@hotmail.com

Aunque Julián Declich tiene experiencia en relación de dependencia, la mayor parte de sus trabajos fueron diferentes emprendimientos propios: proyectos que abarcaron desde

Barugel Azulay

1998- Medalla de plata DArA Casa FOA, espacia revista Para Ti. 1999- Medalla de oro a la arquitectura, decoración y diseño interior. Museos del mundo. 1999- Diploma al diseño de autor. (Casa FOA) 2002- 2° Mención a la arquitectura, decoración y diseño interior. Premio Masisa al mejor uso del producto. 2003- Premio Mercedes Malbrán de Campos, Medalla de plata a la arquitectura, decoración y diseño de interior, y premio Masisa. 2004- Presentación en Casa FOA de la nueva colección de muebles de Acento, con la presencia de tres artistas plásticos argentinos de renombre internacional: Rogelio Polesello, León Ferrari y Pablo Siquier. 2005- Casa FOA: suite presidencial de hotel, con la presentación de lámparas de diseño de Ingo Maurer, colección de lámparas de Murano de Artemide. 2007- Presentación en Casa Mater, Chile. Comedor. Sponsor: Masisa. 2007- Medalla de Plata a la arquitectura, decoración y diseño interior Casa Foa ´07. Loft

251

Además de viviendas unifamiliares, con las cuales tiene una especial afinidad, ha desarrollado proyectos de arquitectura comercial, edificios en la ciudad de Buenos Aires, locales gastronómicos, oficinas y complejos de viviendas multifamiliares.


de materiales naturales como la madera y el metal, y los complementa con colores neutros que no compitan con la materia prima pero si generen equilibrio y otorguen identidad. Además, busca que los espacios que proyecta sean actuales, funcionales y cálidos, y que hagan convivir diferentes estilos de muebles.

252

Barugel Azulay

mobiliario, reciclajes, casas medianas, mansiones, oficinas y espacios institucionales. El Estudio hace foco en que el cliente –con sus necesidades y gustos propios– es siempre diferente. Por eso como metodología, trabaja en conjunto de principio a fin, desde la idea hasta el detalle. Principales obras desarolladas: Proyecto, dirección y construcción de: Terminal Fluvial Colonia Express, La Boca, CABA; manAnchezar | Santagada – Arquitectos siones estilo francés y villa italiana en Club de asarquitectos.com.ar Campo Abril. BA; Casa en Club Jardín náutico Escobar, BA; interiores Consultorios DermoesAnchezar | Santagada Arquitectos trabaja tética Hospital Italiano, CABA. hace más de 10 años con el concepto de una arquitectura versátil, capaz de dar una Proyecto y dirección de: Casa en Santa Bábarespuesta elocuente a cada comitente, escala ra, BA; nuevo layout Oficinas Consultora Boniy situación. facio, CABA; Oficinas de Marketing Promolatina, Ciudad de México; Arquitectura Comercial Bajo esta premisa, en el estudio se desarrollan y Locales, Ciudad de México; Reciclaje y constantemente los más diversos proyectos: acondicionamiento interior de varias casas en viviendas, edificios de propiedad horizontal, CABA y BA; Centro Integral de Traumatología, centros comerciales, urbanizaciones, edificios Lomas del Mirador, BA; ampliación y reciclaje de oficinas, entre otros. Papelera Witcel, Zarate. BA. La investigación proyectual, la participación Proyectos: Tío Tom Arenas, Apart Hotel y en concursos y la actividad académica son Cabañas, Punta del Este; Centro Cultural aspectos que completan la dinámica cotidiana Osecac, San Fernando. BA. del estudio. Diseño y construcción: Muebles de diseño propio, Yerbal Arq. CABA. Lo años iniciales fueron enfocados en viviendas unifamiliares y locales comerciales para importantes marcas; el paso siguiente fue focalizarse en el desarrollo de viviendas, lo cual permitió al estudio incursionar y consoliArquitecto Julio Oropel darse en el mercado de edificios de viviendas, juliooropel.com con proyectos en Las Cañitas, Barrio Norte, Palermo, Belgrano y en locales comerciales a Actual presidente de DArA (Decoradores Argentinos Asociados), el arquitecto cordobés gran escala. Julio Oropel, con una carrera de más de 20 A partir del 2004, con el mercado de las viaños, también cursó estudio de matemática viendas ya reactivado y establecido. AS Arquiy física. tectos privilegió el desarrollo de edificios de oficinas en zonas Premium, llevando adelante Fue premiado en distintas oportunidades, más de 50.000m2. entre otras por las ferias Puro Diseño y Casa FOA, que en su edición 2012 le entregó la meHoy, ya consolidado en el emprendimiento de dalla de oro y en 2013 una mención especial. edificios corporativos, se encuentra desarrollando y concretando diversos tipos de proyecCon un estilo contemporáneo, prioriza el uso

tos: conjuntos de viviendas, urbanizaciones, centros de logística en el Gran Buenos Aires, equipamientos, edificios de oficinas. A partir del 2010, AS Arquitectos desembarcó en nuevas plazas como Montevideo, Uruguay, con 2 proyectos, uno en la Ciudad Vieja y otro en Carrasco; en Vigo, España, con un edificio de viviendas; y en Bariloche con Ollagua, un conjunto de viviendas Premium a orillas del Lago Nahuel Huapi.

Oppel Arquitectura

oppelarquitectura.com.ar

En el año 1990 el arquitecto Christian Oppel funda el Estudio Oppel Arquitectura, con un espacio refaccionado para tal fin en la Inmobiliaria Oppel, una empresa familiar que entonces tenía 25 años de historia.


Comienza sus actividades realizando proyectos residenciales, restaurantes y proyectos comerciales para grandes supermercados y productoras de cine, entre otros. A 23 años de su creación, el estudio tiene oficinas en el Office Quatro, edificio emblemático por su calidad, diseñado y construido por su propio estudio en la zona de Pilar Ha realizado proyectos residenciales de alta gama en los principales barrios cerrados y clubes de campo del país, como así también en el exterior. Sus obras se caracterizan por mantener estilos constructivos muy puros y sólidos, tanto en líneas contemporáneas como clásicas. También lleva realizados emprendimientos como Miradores de la Bahía, 30.000m2 sobre el río, en Nordelta, Office Quatro, de 22.000m2, Office Park y Yoo entre otros.

Banff Centre de Canadá (2004). En 2011 funda Obra, junto con Erica Rubinstein, e intervienen espacios artísticamente como el nuevo Dashi Alcorta. En 2010 interviene el edificio de Madre Buenos Aires y los estudios de grabación de Sony Music.  Sus obras fueron exhibidas en: The Bronx Museum of the Arts en Nueva York, The Soap Factory en Minneapolis, Gallery Hyundai en Seúl, Centro Cultural Recoleta y Mock Galería en Buenos Aires, entre otros lugares. 

Alejandro Shilton - Aquabelle Natatorios aquabelle.com.ar

En la actualidad, el arquitecto Christian Oppel, junto con su equipo, han iniciado la construcción de Bouquet, 33.000m2 de departamentos de alta gama con 9.000m2 de amenities en el km 43 Ruta Panamericana, Ramal Pilar.

Arquitecta Cecilia Moretó moretobensusan.com

Gabriela Bertiller

Arquitecta y urbanista, Cecilia Moretó, egresada de la Universidad de Belgrano en 1986, realizó estudios de Paisajismo en la escuela de Espacios Verdes.

Gabriela Bertiller nació en Buenos Aires, Argentina. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y recibió su Master en School of Visual Arts de Nueva York. 

Ingeniero Civil Sebastián Bensusan, recibido de la UNBA en 1988, cursó posgrados en la UNBA en 1990 sobre la patología de las estructuras de hormigón y el cálculo de estructuras de contención. Juntos, en el estudio que crearon, diseñan y construyen considerando especialmente los gustos y necesidades de sus clientes, haciendo obras a medida. Alejandro Shilton es el encargado de llevar a cabo la ejecución de los diseños más variados y originales en el mercado de las piletas de natación.

Hacen así tanto hincapié en la calidad y estética de la construcción como en la relación con su entorno. Paisajismo: Conusuelo Debari y Alejandra Berisso.

Todas sus obras tienen un contenido muy personal y singular, adaptadas a cada lugar. Todo esto, basado en la solidez estructural que asegura el sistema constructivo del hormigón armado.

Grigaitis – Falchuk Arquitectas

Barugel Azulay

El studio trabaja desde hace más de 15 años brindando un servicio integral en el ámbiEn 2012 recibe una beca de la Rockefeller Foun- to de la arquitectura y el diseño, desde el dation para la realización de una instalación asesoramiento para la búsqueda y selección pública en Randall’s Island Park en Nueva York.  de terrenos e inmuebles hasta la entrega del hecho arquitectónico terminado y totalmente En 2011 es seleccionada en el Programa AIM del equipado para el uso. Bronx Museum of the Arts de Nueva York, así Además de contar con una amplia experiencia en como en el Salón Nacional a las Artes Visuales, Arte Textil. Fue artista en residencia del Chang- la resolución de proyectos de arquitectura para dong National Art Studio regido por el National diversos destinos, en la actualidad se incorporó la Museum of Contemporary Art de Seúl, (2005), aplicación de energías alternativas y conceptos de arquitectura bioclimática y sustentable. en la Red Gate Gallery de Pekín (2004) y en

253

grigaitisfalchuk.com.ar


254

Barugel Azulay


Barugel Azulay agradece a todas las empresas que apoyaron este proyecto y lo hicieron posible. Gracias a su aporte, hemos conseguido materializar este libro, que nos permite también dar continuidad a los objetivos de nuestra compañía. Esto sólo es posible a través de los productos más novedosos y exclusivos de nuestras empresas anunciantes.

Barugel Azulay

255

Gracias a todas y cada una de las empresas que colaboran con nosotros.


Porcelanato esmaltado modelo Painted HD BE 20x120 cm


260

Barugel Azulay


Barugel Azulay

261


262

Barugel Azulay


Barugel Azulay

263


Porcelanato esmaltado modelo Paonazzetto 60x120 cm


272

Barugel Azulay


Barugel Azulay

273


mamparas ,espejos y accesorios para ba単os


Porcelanato esmaltado modelo Mescla HD SGR 20x120 cm


murvi


278

Barugel Azulay


Barugel Azulay

279


Barugel Azulay

280

Mosaico Espadachin Aqua Spectrum Liso Blanco


Spectrum glass

Damask

Hortensia

Zebra

Patch Chocolate

Calcareo

Gres Beige

EspadachĂ­n Aqua

Materia Chocolate

Food Roja

Piastrelle

w w w.c e ra mic a p iu .co m

Barugel Azulay

281

Mosaicos Play


long


gvie


Porcelanato esmaltado modelo Jacaranda Patina 20x120 cm


OPPEL ARQU


UITECTURA


www.agatiello-ab.com.ar

NUEVOS CONCEPTOS EN EQUIPOS DE CALEFACCIÓN A LEÑA, HORNOS Y PARRILLAS PARA EL HOGAR

Descubra todos los modelos en

y


www.tromen.com.ar I www.tromen.com.uy


DISEテ前 Y EXCLUSIVIDAD

w w w. o p p e l a r q u i t e c t u r a . CO m . A r

Ruta Panamericana km 42,5 - Ramal Pilar, Del Viso - Edificio Office Quatro - 2ツー Piso, Oficina 215 / T. (54 11) 02320 404474


Castelar Sarmiento 2710 Castelar - Buenos Aires T. (011) 4623 3322 Pilar Centro Comercial La Escala Panamericana Km. 46 - Pilar T. (0230) 447 3062 / 466 6434


www. aquabelle. com.ar


Diseテアo en Griferテュas para COCINAS Y BAテ前S / ACCESORIOS

www.andez.com.ar


gessi


w w w. ba r u gela z u lay . c o m . a r



Diseño Baños y Cocinas 2014