Page 1

Manual de identidad corporativa


-2-

Todo el mundo alguna vez ha vivido una etapa marcada por todo tipo de emociones negativas provocándonos un estado marcado por la apatía, la sensación de desubicación y la pérdida de uno mismo.

-3-

I N T R O D U C C I Ó N

“Es necesario suicidarse cada cierto tiempo [...] Para aferrarse de nuevo a la vida”

manual de identidad corporativo

La protagonista de nuestro proyecto, Nut, está inmersa en una etapa triste de su vida, pero gracias a la poesía se da cuenta que la vida realmente es un ciclo de malos y buenos momentos en que todo va y viene, y donde realmente hay que saber estar mal para estar bien y viceversa. Se da cuenta de que hay motivos para mantener la esperanza, romper con la apatía, y esforzarse por buscar la plenitud y la felicidad.

aura produccions


manual de identidad corporativo

P R E S E N T A C I Ó N

-4-

-5-

La identidad corporativa creada para ese proyecto se ancla en el concepto nuclear del proyecto, tratando así de representar distintos aspectos que la protagonista del cortometraje ha aprendido a través de sus experiencias. Sobretodo a nivel estructural y de retícula se ha dado un orden a los distintos elementos que, a primera vista, parecen situados aleatoriamente en un espacio en blanco y vacío, a través de proporciones y formas basadas en la proporción áurea y la secuencia de Fibonacci. Tratar de encontrar el orden orgánico que distribuye los distintos elementos de la vida y que se encuentra oculto, así como cambiar una estructura lineal, cartesiana por otra orgánica y tridimensional.

Una escasez de elementos rodeados por grandes espacios en blanco que les dota de ligereza y en general da una impresión de efimeridad a las imágenes. Intentando captar como en la poesía la belleza del mismo instante y a través de conceptos como la sutileza y la elegancia tratar cada elemento como una pequeña obra de arte. En conjunto una imagen muy marcada por la misma metodología de creación de los distintos elementos y buscando una relación armónica entre estos, una paz que solo se encuentra en el orden encontrado en lo que antes parecía caótico.

aura produccions


La palabra suicidio está dividida en tres partes, como si parara y volviera a empezar, con las “i” como tope, hasta que consigue sobrepasarlo con la “o”.

-7-

-6-

Logotipo

manual de identidad corporativo

El gran espacio vacío entre las letras da ligereza y pausa al conjunto, contrapuesto con una tipografía pesada y cursiva.

aura produccions


manual de identidad corporativo

Tamaño mínimo de reproducción

Area mínima de respeto

10 mm

aura produccions

-9-

-8-

Las proporciones usadas tanto en el logotipo como en las retículas composiciones han sido creadas a través de la proporción áurea. Se plantea el uso de esta proporción matemática para dar orden a los elementos y tratar de plasmar la organicidad y cohesión de los elementos que encontramos en la poesía. Donde las palabras e incluso las pausas son escogidas y colocadas cuidadosamente para dar a entender mucho más de lo que las palabras por sí solas podrían.

Normalización

L O G O T I P O


manual de identidad corporativo

1

1

- 10 -

3

5 3D

8

13

Intentar captar esa sutileza, instinto y vida que se aplica a las palabras para ordenarlas cuando se escribe. Pero además también para hablar del cambio que sufre la protagonista, quien deja de comprender la vida como una línea para tener una comprensión de esta más tridimensional. Concebir la vida no solo como una línea con altibajos, o un circulo que empieza y acaba en el mismo sitio, sino como una espiral. Así podemos encontrar, si la vemos desde un lateral, las oscilaciones de una linea recta, pero también vemos un círculo desde la parte frontal. Es un círculo que va avanzando en el tiempo, aplicandole esta tercera dimensión podemos apreciar como a veces estaremos en la misma zona de la espiral, pero nunca a la misma profundidad, así como en la vida podemos vivir situaciones parecidas, pero nunca iguales pues vamos creciendo y cambiando.

21

aura produccions

- 11 -

2

Proporción aurea

2D


manual de identidad corporativo

T I P O G R A F Í A

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 /_.,:` ¿?()&%$·”!+-oa - 12 -

Regular

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 /_.,:` ¿?()&%$·”!+-oa

WTC Goudy

Light

Bold

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 /_.,:` ¿?()&%$·”!+-oa

Se ha escogido una única familia tipográfica y se ha apostado por los juegos entre la tipografía en cursiva y distintos pesos. Una letra con una gran presencia y solemnidad, con un carácter propio detalles muy distintivos sobretodo en sus variantes más pesadas.

- 13 -

La tipografía cursiva, por su carácter más expresivo y dinámico, se reserva para títulos y destacados, dejando para la tipografáa normal los textos que requieren de una mejor legibilidad.

Light

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 /_.,:` ¿?()&%$·”!+-oa Regular

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 /_.,:` ¿?()&%$·”!+-oa Bold

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 /_.,:` ¿?()&%$·”!+-oa

aura auraproduccions producions


manual de identidad corporativo

C: M: Y: K: 62 09 33 00 R: G: B: 100 180 179 HEXADECIMAL: #64B4B3

C: M: Y: K: 21 74 66 10 R: 188

G: 86

- 15 -

- 14 -

Principal

PANTONE: 7608 C

PANTONE: 325 C

Secundarios

C O L O R E S

B: 75

PANTONE: 360 C

HEXADECIMAL: #BC564B

C: M: Y: K: 53 12 72 00 R: G: B: 139 178 102 HEXADECIMAL: #8BB266 PANTONE: 1365 C

La paleta de colores ha sido inspirada por las hojas de los árboles en otoño. El rojo como color principal por su intensidad y como secundarios un verde, un amarillo y un color azul que sirve de contraposición al rojo y trata de dar un toque más frío a la paleta.

C: M: Y: K: 02 35 71 14 R: G: B: 219 161 81 HEXADECIMAL: #DBA151

aura produccions


manual de identidad corporativo

100%

#da7f61

58%

#BC564B

100%

#DBA151

Cogiendo como color principal el rojo se han creado distintos degradados con los colores secundarios tratando de plasmar esa transición por la que pasa la protagonista.

#BC564B

0%

55%

100%

#8BB266

#d6814f

#BC564B

Las imágenes que acompañan todo el proyecto siguen también la idea de otoño, siendo todo flores blancas o plantas otoñales. Han sido tratadas como un duotono para sumarle delicadeza y sutilez a las imágenes para captar de esta forma la suavidad de las flores.

aura produccions

- 17 -

- 16 -

0%

I M Á G E N E S

#64B4B3

Duotonos

Degradados

0%


manual de identidad corporativo

C O M P O S I C I Ó N

- 19 -

- 18 -

En todas las aplicaciones se han escogido tamaños de papeles ordinarios, Din, y márgenes hechos a través de metodologías clásicas, como forma de explicar que dentro de aquello ordinario podemos encontrar belleza, plasmada en los elementos que encontramos dentro.

La mancha se calcula a través de las diagonales formadas en las dobles páginas, pero se han usado también para las retículas de elementos con una sola página de forma que aunque no la veamos se le supone una segunda página. Pues igual que en la poesía no todo es visible y el trasfondo y la reflexión posterior al contenido, aunque no se vea también forma parte de ella.

aura produccions


manual de identidad corporativo

aura produccions

Profile for EU ERAM

Manual corporatiu SUICIDIO  

https://www.eram.cat/ca/showroom/suicidio

Manual corporatiu SUICIDIO  

https://www.eram.cat/ca/showroom/suicidio

Profile for eueram
Advertisement