Estrella Hispana DIC 2022- FEB 2023 (Edición Navidad)

Page 1

DICIEMBRE 2022 — FEBRERO 2023 | AÑO 1 PREDICCIONES 2023 ABBY TOBAR ¡LLEGÓ EL FRÍO! OUTFITS PARA NAVIDAD COMUNICANDO PARA UNIR GADGETS LO MÁS SONADO VILLANCICOS Y MÁS PARA EL INVIERNO WWW.ESTRELLAHISPANA.COM PUEBLOS DE NAVIDAD LOS MEJORES DESTINOS 2022 ESPECIAL DE PELÍCULAS PARA ESTA TEMPORADA EDICIÓN EXCLUSIVA PARA EE.UU

Anthony Arismendi

GERENCIA DE PRODUCCIÓN InverKi LLC

DISEÑO GRÁFICO

Inverki LLC

Tampa Bay

Estados Unidos de América

JUNTA EDITORIAL

Gloria López

Antonio Arismendi

COLABORACIÓN EDITORIAL Y CONTENIDO

Sofía Ravazzoni

CORRECCIÓN DE TEXTOS

Gloria López

AGRADECIMIENTOS

Axel Valentino Sambrano

Antonietta Meo Campana

José Finol

Abigail Tobar

Mairin Álvarez

Freddy Mera

Luis Fernando Villasmil

Luis Tula

Roger Pacheco Eslava

Yanira Quintero

Francisco Hernández

Darío Ascanio

Karen Belmar

Mariel Pacheco

Frank Campos

Renald Muñoz

Gabryelis Flores

David Rodríguez

Graciela Echague Evelyn Hernández

Ray Alexander Vargas

ESTRELLA HISPANA MAGAZINE

837 N Keene Rd

Clearwater, FL 33755

Tampa Bay

Estados Unidos de América

Comercialización: E-mail: estrellahispana@gmail.com

EDITORIAL

avidad que vuelve! Y nosotros en Estrella Hispana nos sentimos más que felices de publicar nuestra primera edición de la revista para los Estados Unidos. Han sido tiempos de muchas luchas y cambios: una pandemia, inflación, aires de guerra, euforia mundialista, fenómenos atmosféricos severos, entre otros; pero cuando nos llenamos de ese sentimiento de nacer de nuevo cada año como en las navidades, celebrar la vida y reinventarnos, renace ese espíritu de perseverancia, fuerza, bondad y unión. Precisamente, en la unión está la fuerza y eso es lo que queremos lograr a través de este instrumento de medios. Queremos apoyar a todos los talentos de Latinoamérica desde nuestra ventana y que nuestras comunidades hispanas que hacen vida en los Estados Unidos puedan mostrarse y contar con nuestro apoyo desde nuestra sala de redacción.

En Estrella Hispana seguimos contando con talentos excepcionales del campo de la locución como: Luifer Villasmil (PlayMusic), Renald Muñoz desde Dallas, Texas con su contenido de Apuntando Alto”. Igualmente, seguimos contando con la presencia de una Gran deidad de la locución: Mairin Álvarez con la “Diosa en 90 segundos”; Hello Arte!” Con Graciela Echague, quien ofrece una visión global acerca del arte en su máxima expresión. Seguimos reinventándonos, apoyando a nuestra gente hispanohablante y creando contenido de utilidad, razón por la cual presentamos en ésta edición especial de navidad a la cantante ítalo venezolana, Antonietta, que nos trae nuevecito un “Un amor Bonito” para bailarlo durante esta época de Santa Claus ¡Siempre a tu Ritmo!

EN PORTADA

Estrella Hispana Magazine es una revista digital perteneciente a InverKi LLC. Se publica 3 veces al año vía digital y no se hace responsable de ningún error, inexactitud, omisión o información incorrecta (o las consecuencias relacionadas con los mismos) contenida en la revista y cualquier asunto debe siempre consultarse con un profesional apropiado para obtener orientación al respecto. La revista no acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias, errores o por cualquier pérdida o daño sufrido por los usuarios de cualquiera de la información o materiales proporcionados por la revista. Algunos contenidos publicados por la revista son patrocinados o pagados por contenido publicitario, y algunas personas citadas o citadas en artículos han pagado por publicidad o patrocinios; este contenido u opiniones no reflejan necesariamente los puntos de vista u opiniones de la junta directiva de Estrella Hispana Magazine, ni de ninguno de sus colaboradores.

Antonietta, la cantante y actriz venezolana que ha trabajado con grandes figuras de la música y la actuación internacional tales como Andrés García, regresa ahora al ruedo musical con una imagen renovada para presentarnos un nuevo estilo musical que promete poner a bailar a toda la fanaticada durante estas fiestas decembrinas. Nuestro equipo le realizó una entrevista exclusiva en la que tuvo la oportunidad de recordar toda de su trayectoria artística y contar algunas anécdotas junto a los grandes de la música y la actuación.

ANTONIETTA | ENTREVISTA

4 EDITORIAL / STAFF
STAFF
LEER EN LA PÁGINA 12
Anthony

El famoso “Zar de la Belleza”, Osmel Sousa, ha confirmado su participación en el popular reality show, La Casa de Los Famosos, en su tercera temporada que está prevista estrenarse el próximo 17 de enero. El hacedor de reinas de belleza dejó en claro que su participación no será como la de Laura Bozzo en la segunda edición y adelantó que su estancia dentro del programa no pasará desapercibida. El cubano también hizo énfasis acerca de algunas cosas que no piensa tolerar dentro de la casa, tales como la vulgaridad, el desaseo, el desorden, el bullicio, entre otras conductas. De la misma forma, se dieron a conocer los primeros integrantes aparte de Sousa, estos son: Aylín Mujica, Patricia Navidad, Juan Rivera, Arturo Carmona y la cantante dominicana Yameiry Infante Honoret, mejor conocida como “La Materialista. La Ciudad de Nueva Orleans está de fiesta. Este 14 de enero se celebrará la edición número 71 del certamen que reúne a las mujeres más bellas de todo el globo terráqueo: El Miss Universo. Una edición enmarcada por cambios e inclusión en la que la actual reina, Harnaaz Sandhu, entregará su título a una nueva ganadora a dos años de su coronación, convirtiéndose en la tercera titular del concurso con el reinado más prolongado luego de Leila Lopes, Miss Universo 2011 de Angola y de la venezolana María Gabriela Isler, triunfadora del año 2013. Este año habrá una nueva corona, una lujosa tiara que fue confeccionada a mano y tiene 993 piedras preciosas, 110.83 quilates de zafiro azul y 48.24 quilates de diamante blanco.

El Príncipe Harry de Reino Unido, hijo del actual monarca Carlos III, piensa estrenar sus memorias a tan sólo diez días de comenzar el año nuevo. La biografía que desde ya promete ser uno de los best sellers de la temporada, se ha titulado como: “Spare” (En la Sombra) y está escrito por el autor estadounidense J. R. Moehringer, ganador del Premio Pulitzer y además es reconocido por escribir la biografía del tenista Andre Agassi. El relato promete ser “íntimo y sincero” en el que el mismo Duque de Sussex cuenta sus experiencias desde la infancia, pasando por sus labores militares en Afganistán hasta su salida de Londres.

6 SHOWBIZ NEWS

NOTICIAS

La organización del 62° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dio a conocer a los artistas que estarán en uno de los eventos de música latina más grandes de todo el mundo y que se llevará a cabo en el país chileno entre el 19 y el 24 de febrero en el anfiteatro Quinta Vergara de la localidad de Valparaíso. El evento que se caracteriza por presentar a grandes estrellas de la música también se destaca por la competencia Internacional y Folclórica de artistas provenientes de toda la región latinoamericana. Para esta nueva edición han confirmado su participación artistas de la talla de Christina Aguilera, Karol G, Maná, Alejandro Fernández, Camilo, Paloma Mami, Nicki Nicole, Jaivas, entre otros. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue celebrado por vez primera en 1960 y, desde entonces, ha sido termómetro principal del escenario musical.

El mundial de Qatar 2022 acaparó las miradas de millones de espectadores en todo el planeta. Solamente el partido final de la Copa que fue transmitido por el canal Oficial de la FIFA en Youtube, obtuvo unas 5,1 millones de visualizaciones , esto sin contar los demás del torneo. Algunos medios atribuyen esto al “Efecto Messi” y hasta ya han catalogado a este encuentro final como el mejor que se haya jugado en la historia, luego de una serie de anotaciones que mantuvieron en suspenso a toda la fanaticada y en el que el equipo argentino resultó vencedor. El encuentro obtuvo un promedio de 26 millones de espectadores en los EE.UU, más que el de la Copa del Mundo del 2018 cuyo promedio fue de 17 ,8 millones.

El desfile anual más popular de todos Estados Unidos se estará llevando a cabo este lunes de 2 de enero en su edición número 134. El lema de este año nuevo es “Un Nuevo Giro” (Turning The Corner) donde se podrán disfrutar de carrozas alusivas al tema, elaboradas con flores tal como lo exige el torneo cuya celebración data desde el año 1890. Tradicionalmente, el desfile es retrasmitido por varias cadenas de televisión locales, nacionales e internacionales, con miles de televidentes viendo las presentaciones. Desde el año 1923, al terminar el desfile, se disputa el partido de fútbol americano universitario denominado Rose Bowl ¡Espectacular!

7 SHOWBIZ NEWS 6
7

El año nuevo 2023 comienza con vientos de cambio para toda la humanidad. En el horóscopo chino es el año del Conejo de Agua en el que parecen apaciguarse las aguas. Indican los astros que tras un período de regeneración vivido en el 2022, ahora comienza la plenitud, calma y dulzura. La intelectualidad y el conocimiento interior pasan a un primer plano. Tiempo de sanar las heridas y hacer planes acerca del futuro. Asuntos que se resuelven y alguno que otro episodio de melancolía. 2023 es un año ideal para los asuntos espirituales, la intuición y la evolución del Ser. Introspección.

ARIES

Eres una estrella en hablar, en expresar a quién quieres o no en tu vida. Recibirás una gran traición este año, probablemente por parte de una amistad por un negocio que no funcionará. Corta a tiempo todo lo que no le veas que esté marchando bien. En el amor: No

confundas a la persona que amas con pretextos. Algo no va bien, tu relación parece ir en otra dirección. Aprende más a ser tú mismo y no a imitar algo que no te queda bien. Lucha por mejorar tu carácter ya que a veces no puedes controlar tu misma salud por el mismo motivo. Veo preocupaciones hormonales y problemas renales. Consejo: debes tomar en cuenta que la oración tiene poder y que la fe mueve montañas. No seas pesimista. Todo dependerá de ti si te propones lograr tus metas.

trola más tus impulsos porque eso te traerá algunos problemas de la presión. Consejo: No todo puede ser como tú quieras, a veces debemos dejar a un lado esa presión que causa daños aunque no sea la intención.

Tu exigencia y, a lo mejor tus exquisiteces, cambiarán el rumbo de algunas cosas. Entrarás en shock ya que alguien, una persona de mucha humildad, te enseñará acerca de las necesidades prioritaria para tu vida. En el amor: Aunque te hablen con la verdad no le creerás y perderás el entusiasmo, pero será tarde cuando reflexiones. Salud: Busca una salida y con-

Sé que has luchado mucho y en ocasiones el cansancio es agotador, pero tú, siempre tendrás para ti un brillo importante. La fe es esencial para superar esa etapa. Seres del más allá te acompañan para protegerte y revelarte a tus verdaderos amigos. Esperarás una noticia buena del ámbito laboral que te alegrará y te hará crecer, lo celebrarás mucho porque es lo que deseabas. Respecto al amor: No te reproches nada, eres un ser noble aunque con mucho carácter. Odias las mentiras. Rechazarás a un amor al que le has dado muchas oportunidades de cambiar, será muy tarde para esa persona ya que te decidirás por lo que mejor te conviene. En el ámbito de la salud: Una

8 PREDICCIONES
Por: Judith Barrios TAURO GÉMINIS

operación que se planificará saldrá bien. Consejo: No reproches nada de tu carrera, eres un ser de luz maravilloso y a esa luz se le acerca su momento de brillar como nunca. Todo mejorará. No pierdas nunca la esperanza.

conflictos. Decrétalo, Todo ocurre para mejor.

Debes atender tus necesidades antes que la de los demás para que puedas brillar en todo, si no lo haces se te complicarán muchas cosas. Tratar de complacer a otros siempre sin tomarte en cuenta a ti mismo es perjudicial para todos los ámbitos de la vida. En cuanto al amor: sufrirás una ruptura que te afectará y deberás aceptarla. En la salud: controlarte será sinónimo de paz mental y te hará libre de estrés. Consejo: En vez de estar en cólera con todo el mundo, calma tus ansiedades respirando y así evitarás entrar en crisis nerviosas y

Vivirás muchas cosas de retos este 2023, serán experiencias buenas por tu constancia, especialmente en el trabajo. Tendrás mucha ambición por lograr todos tus propósitos durante este año. Amor: si tienes un amor no correspondido, pasarás la página, no habrá más oportunidades. Marcarás territorio y no aceptarás que te callen. En la salud: cuidado con dolores en los brazos, en especial, dolores musculares que pueden afectar el manguito de los rotadores. Veo muchos dolores corporales. Quizá te convenga un pequeño descanso. Ir a la playa será bueno para liberar energías perturbadoras. Consejo: Aprende a escuchar las expresiones de los demás. Tu palabra no es la única y verdadera, escucha atento.

Estás vivo para vivir y dejar ir lo que ya no debe ser. Aprende a soltar lo que no es tuyo y verás ese cambio que tanto esperas. En el amor: encuentros de aventuras significativas que marcarán la armonía. Vivirás placenteramente de todo eso que hace tiempo no encontrabas. Salud: Es bueno caminar y ejercitarte más. Problemas con la cervical por cansancios prolongados y cargas energéticas. Consejo: Atiéndete, consiéntete y acéptate. A corregir todo, poniendo cada cosa en su sitio. A veces por vivir lo más deseado te olvidas de quienes sí te quieren y te valoran. Es tiempo de tomar una decisión. Cambios. Mudanzas. En el mar encontrarás las respuestas.

ESCORPIÓN

Muchas ideas o planes se cancelarán porque

9 PREDICCIONES
CANCER
LEO VIRGO

no será el momento correcto ¡no te desesperes! Todo tiene su tiempo. En el amor: Equivocaciones, de errores se aprende y pasarás la página del pasado. Cancelado y transmutado. Salud: preocupaciones por la salud de los familiares, estudios médicos y exámenes minuciosos. Consejo: Sé más reservado con tus cosas, no todos quieren verte brillar y menos personas que se acercan a ti con un propósito de interés personal.

cerrada y verás que todo te llega fácilmente.

No dejes pasar oportunidades laborales buenas que irán en aumento. Desarrollo en el empleo. Empezar desde abajo muchas veces te hará crecer y darte lecciones de vida. Amor: Abre los brazos, esta vez no te equivocarás. Se te van a dar todas las cosas que esperas. Siéntete grande. Salud: Alerta con las articulaciones o dolores en las rodillas. Consejo: Mantén la confianza en ti y no pierdas la fe. Si no es hoy es mañana, pero será para ti.

Reflexiones que te ayudarán a crecer más en ti y en todo lo bonito que llevabas oculto. Vive para ti sin esperar nada a cambio. Recibirás comentarios duros, organízate más y funcionarán todos los planes que tengas. Amor: Quiero que sepas manejar más tus cosas no te lastimes más, es hora de recibir la pureza. Cuando te entregas a alguien lo haces con sinceridad. Pocos entienden tu contenido ¡Vales oro! Salud: tu mente es la fuerza más importante de tu cuerpo, exígete tranquilidad y verás grandes resultados. Consejo: Muchas veces es mejor callar lo que sabes que viene en camino. Lo que tienes destinado para ti debe permanecer en silencio porque la envidia es el arma negativa que hay en tu contra. Mantén la boca

Sin nada que callar. Indetenible y extrovertido en lo que defiendas. Estarás dispuesto a someterte a cambios, así sea sacrificios. Amor: cuida lo que tienes. Cuida lo que hables. Aprende a dejar fluir, no todo puede ser a tu criterio. Maneja situaciones aclarando detalle por detalle y sin ofender. Salud: cuida tus hábitos alimenticios, si no te cuidas, la alimentación te traerá problemas de sangre y alteraciones en el organismo. Consejo: Aprende de la humildad y aunque no recibas lo que esperabas, Dios esta siempre para ti y para bendecirte. No te quejes.

ACUARIO PISCIS

Ponte las baterías y deja de estar en las nubes. Abre tus ojos y pon atención que no todos son buenos. Deja la ingenuidad. Escucha bien a los que sí te aman. En el amor: fracaso por ti mismo y por no corregir tus defectos. Salud: cuida tu estómago y colon. Consejo: No más terquedad, la opinión de los demás cuenta y debes saber descifrar el mensaje que te quieren dar.

cercanas a ti son falsas, dale la espalda a lo que ya no puedes tener en tu vida. Año nuevo, vida nueva. Sacúdete todo lo malo. Báñate en la playa el primer día del año, aunque sea rápido, te vendrá bien para energizarte.

RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

Colócate una prenda íntima de color amarillo. Impregna tu hogar con incienso de Palo Santo. Cocina en agua unas ramas de canela, déjalo reposar y báñate con esa agua el último día del año y el primero del año que comienza. Cómete las 12 uvas durante las campanadas de año nuevo. Acompaña tu cena de nochevieja con lentejas, atraerá dinero y abundancia.

Decreta: “Yo soy hija (o) de Dios, nada me falta. Todo me sobra. Quien como Dios, nadie como Dios. Dios me otorgará todo lo que necesito para mi crecimiento durante este nuevo año. Soy saludable, amado, próspero, protegido por los ángeles y arcángeles. Soy lleno de paz. Dios en mí y su voluntad perfecta se cumple en mi vida y en la de mis seres queridos”.✪

Algún tipo de desequilibro mental podría venir a ti. Llorarás por cosas vividas en el pasado. Olvida todo lo te afecte del pasado. Amor: Renuncia a chismes de otros que afectarán a tu pareja y, si no tienes pareja, para el mes de mayo viene una oportunidad que te hará vivir en dicha. Salud: Partidas, despedidas o fallecimiento inesperado de una persona allegada. Tardarás mucho en recuperarte de esa despedida o pérdida. Consejo: ciarte viendo directamente a los ojos de las personas. Te niegas a aceptar que personas

10 PREDICCIONES
SAGITARIO CAPRICORNIO LIBRA
12 ENTREVISTA EXCLUSIVA Por: Sofía Ravazzoni Dirección de Arte: Francisco García Fotografías: Alirio Vargas @AlirioVargas y Malú Medina @malumefe Agradecimiento: Axel Sambrano Vestuario y accesorios: Raenrra @Raenrra Vuelve reload y con nuevo estilo musical Productor: Luis Romero

La inolvidable cantante de música romántica está de vuelta y en esta ocasión nos sorprende con una imagen totalmente fresca e innovadora al incursionar con un nuevo estilo musical: El Merengue.

La multifacética cantante y actriz, Antonietta Meo Campana, ícono de la música desde los años 80 en Venezuela y de toda Latinoamérica especialmente en Brasil ha regresado por la puerta grande para presentarnos “Amor Bonito”, su más reciente producción musical de la mano de Luis Romero con letra y música del cantautor venezolano Axel Valentino.

El sencillo cuenta con un videoclip grabado en chroma key que fue producido por Erick "El Pollo" Simonato y el ojo clínico de Francisco García como director de arte. La producción ya está disponible en todas las plataformas de audio y video Streaming y desde hace algunas semanas

ya está sonando en varias radios a lo largo y ancho del continente.

En tal sentido, la exuberante rubia del bolero tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con nuestro equipo para ofrecernos detalles de este nuevo proyecto musical que emprende y, a su vez, recordar algunas anécdotas durante su carrera en el mundo de la música tales como sus encuentros con Armando Manzanero, y su dueto con el cantautor canadiense, Paul Anka, con quien compartió el tema “Como un Día de Domingo”.

También recordó algunos momentos en la actuación, e incluso, envió un mensaje de afecto fraterno y solidaridad a su colega de telenovelas, el famoso actor mexicano Andrés García, quien desde ya hace algunos meses se encuentra padeciendo serios problemas de salud.

13 ENTREVISTA EXCLUSIVA

— Antonietta, ¿Cuéntanos cómo fueron tus inicios como cantante?

Yo tuve claro desde los cuatro a seis años de edad que quería ser cantante, firmemente claro. Mi primer escenario fue la sala de mi casa con una escoba de barrer el piso que servía como micrófono (risas). Ese fue mi primer micrófono y yo me inspiraba viendo siempre el show de Renny Ottolina; recuerdo que yo cantaba, veía a las bailarinas, movía los brazos y las manos viendo ese show. Me inspiraba grandemente Renny Ottolina.

Ahora nos haces bailar al ritmo del merengue ¿también te gustaba hacer coreografías desde niña?

El baile no fue mi fuerte en aquella época. Mi conexión siempre fue directamente con la música y yo seguía a los baladistas de esa época, especialmente los internacionales y para mí ellos eran mi referencia. Fíjate que a medida que iba creciendo cantaba diariamente. Empecé con las baladas y yo misma me daba clases, yo era mi misma profesora y entrenaba la voz a diario . Mi mamá compraba los acetatos de la música de orquesta y te confieso que yo memorizaba fragmentos bastante amplios de lo que yo escuchaba de esas orquestas. Soy amante del acetato y ahora casualmente están de vuelta ¡Yo lo vaticiné en los 80s, sabía que el vinilo volvería. Me encanta! Luego vino el disco compacto pero algo me decía que el acetato iba a regresar.

— ¿Quién fue tu referencia en el mundo artístico?

En el mundo de la actuación por supuesto que Barbra Streisand y en el mundo de

la música Elis Regina, la cantante brasileña de Porto Alegre cuyos ritmos eran de Samba-jazz y Vocal Jazz, ella era una gigante. Por supuesto no puedo dejar atrás a la italiana Mina Mazzini, esas figuras en un principio fueron mis referencias artísticas.

— Hablando de esa época dorada para la música de los 80s, recientemente murió Rafaella Carrá ¿te animarías algún día a realizarle un tributo o de plegarte a su peculiar estilo?

Por supuesto, lo haría pero un poco más sutil y con matices, usaría movimientos más controlados con apoyo de bailarines. Esa parte de los movimientos rápidos se los dejaría al equipo de baile. Yo lloré a Rafaella Carrá cuando falleció, lo lamenté bastante. Ella fue un gran ícono de la música no solo para Italia sino para todo el mundo.

— ¿Recibiste algún tipo de influencia familiar que te animara a seguir en el camino de la música ?

— A los trece años yo era una adolescente y mi hermana estudiaba guitarra, entonces yo se la quitaba. Ella iba a clases pero también aprendía yo rápidamente. Entonces empecé a estudiar solfeo y piano pero cuando fui creciendo los compañeros de colegio y mi familia me impulsaron a que yo me presentara en un programa de radio “Estrella Juvenil” con el locutor Candelario Anuel Pérez como un programa de domingo donde yo cantaba canciones de Simón Díaz, Soledad Bravo, Mina, Vicky Carr, etc. También cantaba en el auditórium de la Universidad de Oriente (UDO). Incluso, realicé composiciones en italiano en aquella época en la que plasmé el tema “Dove sei?”. Fíjate que no he sacado un disco en italiano pero me encantaría hacerlo algún día.

¿Cómo llegas al mundo de los medios por primera vez?

En un momento de mi vida yo me crucé con un promotor musical que se llamaba Mario Tepedino que me agendó en un lugar para escucharme cantar y, de la nada, en ese mismo instante aparece otro señor que se acercó a mi y me mira, se presenta y me dice que me ha escuchado cantar y me expresa que le ha encantado mi voz. Ese señor era

14 ENTREVISTA EXCLUSIVA
TODO COMENZÓ EN LOS 80s

años- me dieron dos canciones para estudiarlas,

las grabé y cuando la directiva escuchó el demo instantáneamente me firmaron. De hecho, mi contrato fue el más rápido de la historia de esta disquera que se firmó. Ahí tuve contacto con Osmel Sousa porque el me diseñó mi traje, María Kallay me enseñó a caminar, estuve casi tres meses en la Quinta Rosada del Miss Venezuela porque ahí me entrenaron y me enseñaron maquillaje, pasarela, etcétera. Ahí fue cuando inicié por primera vez en la TV, era un especial de una hora y yo tuve la oportunidad de cantar el tema de la cantautora cubana Concha Valdés Miranda con el tema “Haz lo que tú quieras”, del género bolero. Y ahí fue cuando sin esperármelo arranqué con ese géneros musicales de romance de boleros y baladas. Yo no me lo podía creer.

— Antonietta, ¿pudieras describirnos como fue ese momento en el que llegaste por primera vez a Sábado Sensacional con Amador Bendayán y con la presencia de José José?

— Fue un momento inolvidable. José José cantó una canción y yo canté una canción de las mías, él canta para mí y yo canto para él por separado en la producción. Eso tuvo mucha cobertura a nivel de prensa. Yo adoré a Amador Bendayán. Luego, a los dos años, volví a Sábado Sensacional e interpreté el tema que grabé con Paul Anka “Como Un día domingo” .

— ¿Qué recuerdas de grabar con el cantante canadiense Paul Anka?

Fue una experiencia extraordinaria, él es un caballero y conmigo se comportó increíblemente, fue maravilloso trabajar con él. Resulta que mi casa disquera tenía una alianza con EMI y mi jefe era amigo de Paul. De ahí es que surge la oportunidad, entonces viajé a Los Ángeles y ambos pudimos conectarnos profesionalmente para cantar a dueto “Como un día domingo”.

¿Con quienes de los grandes de la música latina tuviste la oportunidad de compartir?

Canté “Para Decir Adiós” con José Feliciano de manera fortuita en un concierto de él en el Hotel Tamanaco. Eso fue algo sorpresivo y lo que más bello recuerdo es que éste grande de la música tuvo unas palabras muy hermosas hacia mi persona con mi jefe de la disquera. Siempre se lo voy a agradecer.

Otra de las anécdotas que recuerdo con mucha humildad fue con el cantautor mexicano Armando Manzanero, tuve un encuentro en un evento con él y fue súper especial, no canté con él pero sí coincidimos en este concierto y luego se refirió a mí muy bonito en una entrevista. Más de una vez me recomendó ir a Mé-

15 ENTREVISTA EXCLUSIVA

xico. Charlábamos muchísimo. Fue un caballero. Otro de los grandes artistas con los que coincidí eventualmente durante mi trayectoria como actriz y cantante fue con Rafael, Emmanuel, Rocío Dúrcal y al comediante cubano Álvarez Guedes que vinieron a presenciar un concierto que yo estaba realizando en el Hotel Tamanaco y ella me llevó unas rosas para felicitarme, nunca había contado esta anécdota ¿puedes creerlo? También conocí a Paloma San Basilio, Andrés García, entre otros.

nocido productor musical, Luis Romero, quien ha trabajado con grandes figuras de la talla de Franco de Vita y, además, este tema lleva la letra y música de Axel Valentino, un cantautor venezolano que pertenece a este renacer de la música en Venezuela a esa nueva generación de artistas que ha venido surgiendo durante estos últimos años.

Axel supo interpretar todo lo que le transmití cuando conversé con él acerca de lo que yo quería para éste tema musical y estoy muy complacida con el resultado. Fue un clic perfecto e inmediato entre lo que yo quería expresar y lograr a nivel musical.

modelos de la agencia Raenrra Models”. Todos los diseños que me coloco en el vídeo son de Raenrra. La pieza audiovisual está disponible en mi canal oficial: Antonietta Music y espero la bailen y la disfruten con un amor bonito, especialmente durante esta época.

— A pesar de que el bolero y la balada se suelen confundir son muy distintos, el primero se baila porque es rítmico y metafórico pero la balada no, palabras más, palabras menos es música romántica ¿ahora que regresas como cantante cambias entonces de género musical?

Mi nuevo tema promocional representa una evolución que suma a mi trayectoria musical, experimentando con ritmos tropicales. No cambié de género musical sino que sigo explorando con producciones musicales novedosas que sumen a mi carrera como cantante. Incluso, estoy abierta a los ritmos urbanos. Yo amo el reggaetón, pero sí estoy consciente que hacen falta canciones melódicas que se te queden en el oído.

Hace falta lo rítmico, todo tan lineal no puede ser. Yo misma te puedo decir que uno puede darle toques al reggaetón, particularmente me fascina. Además hacer las letras un poco más sutiles.

Coméntanos de Amor Bonito ¿Cómo fue ese proceso de trabajar con Luis Romero y Axel Valentino?

Bueno, “Amor Bonito” es histórico porque es mi primer tema de género merengue. Como bien dices, cuenta con la producción del reco-

El video, indudablemente, es súper innovador ¿Qué nos puedes decir al respecto?

“Amor Bonito” también tiene su videoclip, que fue producido por Erick "El Pollo" Simonato, con la dirección de arte de Francisco García, grabado bajo la técnica digital del chroma key. Fue un trabajo muy sencillo que muestra la esencia del "Amor Bonito” protagonizado por mi y donde se muestran seis

Antonietta, sabemos que amas la música pero también la actuación. Incluso, llegaste a compartir roles de telenovela con el actor mexicano Andrés García ¿Qué recuerdas de esos tiempos y qué mensaje le envías al actor mexicano ahora que se conoce de su delicado estado de salud?

Bueno, si tuviera que elegir entre música y telenovelas, yo me decido por el canto pero me fascina la actuación. Yo hice varias telenovelas, entre estas “Adorable Mónica” con Emma Rabbe y Guillermo Dávila, hice el papel de una periodista, eso fue en el año 1989. Empecé a realizar

16 ENTREVISTA EXCLUSIVA
UNA NUEVA ERA MUSICAL UN TRAYECTO DE TELENOVELA

telenovelas gracias a Arquímedes Rivero y Alberto Gómez, ellos fueron pilares fundamentales que vieron en mi a una potencial actriz. Recuerdo que hice “La Mujer Prohibida” que la protagonizó Andrés García con Mayra Alejandra y con la participación antagónica de Tatiana Capote.

Tuve un papel de romance dentro de la telenovela con Andrés, eso fue un gran honor para mi. Él fue muy profesional y caballero conmigo, siempre me indicó grandes consejos. México siempre ha tenido un lugar especial dentro de mi carrera. Ahora que me enteré que está delicado

de salud le envío un gran abrazo y quiero que sepa que siempre está en mis oraciones para su recuperación.

Tengo una anécdota con él que me hace gracia porque hacía muchas travesuras profesionales dentro del set, siempre era muy profesional, a veces cambiaba las escenas a su manera por picardía, me enseñó grandes cosas que me sirvieron para mi carrera dentro de la actuación.

¿Quisieras ofrecer un mensaje para todas esas mujeres que sueñan con triunfar en el mundo artístico aunque sea a una edad avanzada?

Yo estoy sumamente feliz con esta escalada de las mujeres en el mundo artístico. Lo importante es que siga esa unión entre nosotras sin dejar de lado a los talentos masculinos, a quienes los abrazamos porque ellos también son necesarios y nos dan esa motivación, esa gasolina que a veces nos hace tanta falta. Nosotras estamos escalando peldaños cada vez más y tenemos que seguir con esa perseverancia. Nunca es tarde, lo que importa es sentir pasión por lo que haces y hay que arriesgarse. Recuerdo mucho a Celia Cruz, me inspiró tanto por su edad como por su talento. Así que mujeres ¡No hay imposibles! Hay que caminar y respirar siempre en la Fe. ✪

ENTREVISTA EXCLUSIVA 17

La CEO & Productora Abigail Tobar, directora general de la compañía Ditokado KF de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, se destaca a nivel nacional e internacional y conversó en exclusiva con Estrella Hispana para comentarnos acerca de su trabajo en medios de comunicación, los cuales le han permitido llegar hasta el mundo de la televisión con la realización de castings para telenovelas, series, películas y videos musicales.

“Abby Tobar”, actualmente se ha venido destacando a nivel internacional con la campaña artística internacional Alza Tu Voz, comandado 4 fases al unir una gran variedad de artistas de diferentes países del mundo con el propósito de dar un mensaje de paz y concienciación para la humanidad, iniciativa que surge a raíz de la pandemia de la Covid-19 procurando demostrar la solidaridad entre los países por medio de la fusión musical.

También es directora de un conglomerado de medios internacionales en los que comanda gru-

pos de medios y personajes del mundo de la comunicación mundial, esto con el fin de unir a los medios y su gente para ser voceros de la información y ser exponentes de la verdad y de sus trabajos. Cuenta con medios como Tv, Radios, Medios digitales y prensa Escrita con enlaces de apoyo al área artística.

TEMPRANAVOCACIÓN

Abigail ¿Cómo fueron tus inicios en los medios de comunicación?

Mi comienzo en medios fue con las producciones de televisión. Desde muy pequeña crecí con esa visión de hacer televisión y la cumplí. Ya voy por casi cinco años en cuanto al tema de medios de entretenimiento. Fue una aventura que me gustó y ahora cuento con un excelente equipo de trabajo.

¿Cómo crees que han evolucionado los medios después de la pandemia?

En cuanto a lo que fue el impacto de la pande-

mia fue muy duro. Pero, sí, los medios han evolucionado de una manera brutal. La gente se encerró y comenzaron a buscar nuevas oportunidades para mostrar su trabajo y se colocó en bandeja de plata esa apertura a través de lo digital y, desde ese momento, lo digital se fortaleció en mayor escala. Realmente los medios digitales actualmente son una herramienta importantísima para la sociedad y pasaron a un primer plano para todo.

Viendo al rol de los medios de comunicación en la actualidad ¿qué crees que les falta?

Muy interesante esta pregunta. Pienso que hay algunos que les falta veracidad en cuanto su objetivo. No los encasillo a todos, pero ahora con el tema del auge de los medios digitales la información arriba al público de una manera más directa. Ahora todo se ve primero en las redes sociales, ocurre un suceso y cualquier ciudadano tiene la facultad de grabarlo y subirlo a las redes sociales y de ahí generar la

ROSTROS DEL MEDIO
19
Por: Sofia Ravazzoni

información hacia los medios tradicionales y otras redes de medios de comunicación de forma casi instantánea.

Recién hay una polémica por la suspensión de algunas cuentas en redes sociales de algunos periodistas ¿Crees que deben censurarse algunos medios digitales?

Bueno, considero que hay algunos medios digitales que sí se deberían censurar porque realmente son amarillistas. A veces, las crónicas rojas, son bastante fuertes sin importar el dolor de las familias. Hay que ser más humanos y comprender que son personas que están pasando por un momento inquietante. Hay que tener respeto por los demás y los medios deberían ser ejemplo de eso, no contribuir al dolor que de por sí causa un hecho noticioso.

Abigail ¿Pudieras comentarnos respecto a tus próximos proyectos en medios?

— Próximamente estoy planeando hacer una película con un grupo de productores pero eso es algo que todavía no puedo adelantar, más adelante ofreceré detalles al respecto por las vías respectivas. Nada es imposible.

Hablar de Abigail Tobar es, sin duda alguna, referirse a Ditokado y la campaña “Alza Tu Voz” que ha contado con cuatro extraordinarias fases musicales integradas por artistas de todos los países.

La primera fase musical se lanzó en el año 2019 con el tema “Ya no Más” que contó con la producción de la reconocida artista ecuatoriana de trayectoria LaVivi Parra. La segunda fase, fue ejecutada en el año

2020 con la misma composición de Tobar y producción de Darren Díaz (México) y la dirección de Omar Ramos (Ecuador). Esta campaña llevó por nombre “Ya no Aguanto Más”. También se involucró en la producción y los arreglos de voces, León Vinttage (México).

En declaraciones de Tobar para un trabajo reseñado por el London Daily Post, esta fase buscó resaltar todo lo ocurrido durante ese año a nivel mundial, como la violen-

cia en Colombia, Afganistán, Palestina e Israel, la pandemia del Covid+19 que golpeó tan fuerte. El sencillo se presentó en un evento en Toronto con una especie de Radiotón (el mismo concepto de teletón, pero radial), organizado por la Toronto Urbano Music del país canadiense.

Por su parte, la tercera fase, es un tema pop urbano denominado como “Toma Mi Mano”, estuvo compuesta por todos los talentos invitados, quienes expresaron su mensaje de

20 ROSTROS DEL MEDIO
PELÍCULA EN PUERTAS MÚSICA POR UNA BUENA CAUSA

solidaridad a través de esta gran producción.

Entre los músicos que han sido parte de este ambicioso proyecto musical se encuentran: Meléndez Levita (República Dominicana), la cantante venezolana Sorangel Yisset Castrillón que está radicada en Italia; Israel Núñez (Chile), LaVivi Parra (Ecuador), Jostin Ramírez (Ecuador), Chika Toro (Colombiana radicada en República Checa), Yamix (Colombia).

La dirección y producción musical estuvo a cargo de Ditokado KF y de Miguel Ángel Ramírez CEO de Afro Audio (Ecuador). Cabe destacar que la Fase 3 despertó un interés especial entre el público europeo.

Y, la cuarta fase -que es la más reciente- se estrenó durante este año 2022, llevó el nombre de “Grita Más Fuerte”, donde el

Coro y el Intro fueron parte de la producción de la empresa de Tobar con el compositor Yamix Music.

La cuarta fase tuvo la peculiaridad de contar con el famoso cantante y compositor boricua, Nino Segarra y cuenta con una versión al ritmo de la Salsa. Entre los músicos para esta fase destacan: La Rivera (Puerto Rico Puerto Rico), Mike Vives (Puerto Rico Puerto Rico), Julio César Pavón (Ecuador), Santa La Salsera (México); Darwin Guzmán (Republica Dominicana), Teria Morada (Canadá), BenAnthony LaVoz (Canadá).

Abigail ¿Quisieras enviar un mensaje a nuestros seguidores de Estrella Hispana, especialmente en esta época navideña?

Realmente ustedes se caracterizan por ser diferentes porque no se enfocan en una sola temática, sino que tienen una temática variada y es algo que es importante en la actualidad en cuanto a revistas. Respecto a la navidad, no creo en la navidad, siento que es una tradición de la sociedad que es aprendida, así que para mi no hay un día específico para reunirse con la familia y sentarse a comer en una mesa, mi deseo es que siempre, todos los días, exista abundancia y prosperidad para el mundo entero, no solamente en estas épocas. ✪

21 ROSTROS DEL MEDIO

Arquitectura

Indudablemente, el virus del Covid-19, ha cambiado radicalmente a la sociedad. Tal es el caso que, ya vemos improvisadas pantallas acrílicas colgando del techo de la tienda de conveniencia en el área de pago, personas con máscaras llenas de coloridos y diseños faciales, dispositivos especiales para pulsar el botón del elevador y abrir puertas sin tocarlas, sanitizadores de luz ultravioleta colgando de llaveros, etc. En lo que respecta a los sitios públicos, durante varios meses, se prohibieron las reuniones y se estableció la regla de mantener la distancia entre las personas y surgió la famosa frase: “Social Distance”. Esto llevó a miles de empresas a enviar a sus empleados a trabajar desde sus casas y, de igual forma, los trabajadores por cuenta propia debieron reinventarse y crear nuevas formas de ejercer su labor también desde sus hogares o desde sitios aislados y seguros . En el caso de los estudiantes, éstos, empezaron a experimentar nuevas formas de aprendizaje a distancia y muchos se quedaron sin poder estudiar por no disponer de un ambiente equipado con todas las herramientas indispensables para realizar sus asignaciones escolares y mantener-

se bajo un ambiente garante de normas bioseguridad.

BIOSEGURIDAD Y CONFORT

Al tener a miles de personas en sus casas tratando de organizar un espacio para trabajar -o estudiar- se genera un problema de espacios, privacidad, control de ruido e iluminación, es por eso por lo que hoy en día podemos ver, postpandemia, cocinas convertidas en oficinas de abogados, impresoras en la mesa del comedor, centros de producción y empacado de productos en un garaje, situación que ha llevado a considerar, de aquí en adelante, la inclusión de espacios de trabajos independientes y seguros dentro de todo proyecto de arquitectura y urbanismo residencial.

PRIVACIDAD Y SALUD MENTAL

El tema del trabajo en casa o “trabajo remoto” es cada vez más frecuente y la arquitectura del hogar debería ser tratado como un tema de salud pública y estudiado entre las cátedras de urbanismo. La intervención de espacios existentes y su transformación con el diseño de espacios de elevado nivel puede evitar problemas de depresión, así como de violencia

familiar al vivir y compartir en reducidos espacios en pésimas condiciones durante largo tiempo. No se puede trabajar en la mesa de comer, ni asistir a una reunión virtual con la familia, detrás de escena, perturbando las decisiones de un ambiente laboral.

Podemos observar que la vivienda está siendo transformada como consecuencia directa de la pandemia. Nadie quiere comprar una casa que no tenga los espacios requeridos para el desarrollo de algún rol laboral del siglo XXI. Desde un estudio para grabar podcast, pasando por una sala de juntas anexa, un armario convertible en escritorio, encimeras para chef contiguas a la cocina principal; hasta una cancha de tenis, discotecas caseras y más son las peticiones principales con las que nos hemos encontrado de un tiempo para acá desde que el COVID alteró la dinámica mundial. Ingenieros, arquitectos y diseñadores tenemos que estar al día con este tema. Debemos evitar espacios que se presten a la claustrofobia y a la desconexión del mundo exterior y, procurar, que el cliente sienta respeto por su privacidad, comodidad, salud mental, tecnología y bioseguridad como prioridad.✪

23 CIUDAD
Por: Arq. Anthony Arismendi

APPLE

Apple AirTag

Encuentra los objetos perdidos durante tus viajes con éste dispositivo que te permite localizar tus objetos a través de la app tu iPhone o iPad.

SURWELL

Adaptador de Viaje Universal

Este adaptador es compatible con los sistemas de conexión de más de 150 países. El diseño incluye dos conectores USB laterales con un tamaño compacto y de peso ligero.

TECNOLOGÍA

XTPOWER

Mochila Solar SP507BL

¿Te gusta el senderismo? Entonces debes tener ésta mochila solar que es capaz de llevar un panel solar extraíble. Tiene una salida de 6,5 vatios.

TRAVEL INSPIRA

TIEL01BK

¿Viajas con mucho equipaje? Esta báscula portátil es la ideal para ti y te ayudará a calcular el peso ideal para tu valija. Posee un indicador de exceso de equipaje.

HOT PICK DEL EDITOR

¡Llegó el momento de desempolvar el equipaje y viajar! Es por eso por lo que nuestro gadget favorito de esta edición es el VORMOR, un dispositivo LCD de 3.5” que fue fundado en una campaña de KickStarter y que pretende servir como solución todo en uno, permite escanear y traducir por voz a la hora de manejarnos en un idioma extranjero. Posee 112 idiomas y traducción de escaneo en 55 idiomas. Comunícate en todos lados si lo tuyo es conocer gente de otras latitudes y quieres tener una conversación fluida con ellos.

25 GADGETS

Tres destinos navideños de ensueño

Con el llegar de la navidad nos merecemos unas increíbles vacaciones cargadas de diversión, paz y amor. Algunos buscan el calor y otros quieren vivir en carne propia los últimos días del año con frío y al mejor estilo de la aldea de Santa Claus. Te presentamos nuestro wishlist para estas navidades, bien sea que te guste ir a la playa o prefieras visitar algún lugar donde te encuentres con muy bajas tem-

peraturas. Así que ponte el traje de baño o empaca tus guantes, gorritos, chaquetas y ¡Von Boyage!

1. NÚREMBERG (ALEMANIA)

Los mercadillos de navidad en Alemania son de ensueño. Sin embargo, el Christkindlesmarkt de Núremberg, es de otro nivel. Este mercado es el más famoso del mundo y lleva realizándose por más de cuatro siglos. Las especialidades gastronómicas de la localidad son las almendras tostadas, las típicas Lebku-

chen, elaborados en base de harina. Son unas galletas con especias y miel, frutos secos, nuez moscada, canela y jengibre. Tampoco te puedes perder del famoso Glüwein, que es un vino caliente especiado ideal para cuando el frío ataca durante esta temporada invernal. Su arquitectura medieval te fascinará.

2. MANILA (FILIPINAS)

La temporada navideña en Filipinas comienza en el mes de septiembre y termina el 9 de

TURISMO
26

enero. Así como lo lees, duran tres meses las festividades por navidad. En este país asiático podrás disfrutar del Simbang Gabi o Misa de Gallo, es su forma de celebrar el Adviento. Esta tradición se originó cuando España colonizó las Filipinas durante más de tres siglos, hasta que logró independizarse el 12 de junio de 1898. Estas Misas de Gallo son una serie de nueve misas que comienzan a las 4 a.m. en los días previos a la Navidad. La primera misa es el 16 de diciembre y la última es el 24 de diciembre, cuando se celebra la misa de medianoche.

El clima en Manila es alto durante casi todo el año. En diciembre el país goza de una estación seca, con poca lluvia y temperaturas agradables. Sólo hay que tomar en cuenta que en algunas islas como Siargao y Camiguin llueve durante estos meses. Aunque el país se encuentra en la estación seca, hay riesgo de tifones. ¿Alemania en Estados Unidos? Sí. Esta ciudad es considerada la pequeña Alemania de América. Según datos del año 2020, tiene una población 531 habitantes y es uno de los destinos predilectos por los turistas para la navidad. Puedes encontrar desfiles navideños, villancicos y fotografías con Santa Claus. El Unicoi State Park es el centro de las atracciones con su Deck the Halls y su Festival de los Árboles. También hay una especie de Christkindlmarkt que se despliega con una variedad de obsequios navideños, además de comidas y bebidas tradicionales de Alemania. No te puedes perder los productos de la chocolatería de Hansel y Gretel y de visitar al Hospital General de Babyland con sus tradicionales muñecas. ✪

27 TURISMO
3. HELEN, GEORGIA (EE.UU)

Losmejores outfitsparanavidad

tos, regalos y año nuevo. Suena fácil, pero lo difícil llega a la hora de escoger una buena vestimenta para lucir en cada una de estas celebraciones. Y no es porque sea navidad y se suelen ver el rojo y el verde por todos, es que el rojo está como tendencia muy fuerte durante esta temporada y llegó para quedarse por un buen tiempo más.

METALIZADOS

La tendencia metalizada se ha convertido en el último grito de la moda. Es uno de los must de esta temporada. Bien sea que los lleves como un elegante Jumpsuit o en vestido corto o largo, si decides usar tonos eléctricos, destacarás y acapararás todas las miradas. Los tonos más comunes en esta navidad son: rojo metalizado, dorado, azul eléctrico, rosa púrpura, plateado metálico.

FLECOS

de la moda durante la primavera de este año 2022 y continúan ganando terreno. Ya no son cuestión de prendas de vestir para vaqueros, sino que se han integrado a todas las piezas de vestir del día a día y, los trajes de gala, no son excepción. Es una tendencia para lucir rebelde y como toda una superestrella. Desde las prendas más costosas hasta las más económicas, todas han incluido el fleco, fuertemente, dentro de sus colecciones. Es tendencia absoluta para éste período invernal.

ROJOS Y VINOTINTOS

El Rojo fuego es el color de la pasión, pero en ésta oportunidad simboliza la vida tras un largo período de confinamiento y el resurgir de las fiestas navideñas con la familia y los amigos si quieres darle rienda suelta a tu celebración ¡atrévete! el rojo no puede faltar. Entre las variaciones que encontramos están el borgoña o el vinotinto, los cuales se pueden combinar con co-

28 MODA
Modelo: Engie Corvo Foto: Quin Sis

lores pasteles y también eléctricos. El rojo es pasión, seguridad y poder.

PLUMAS

Indiscutiblemente, las plumas, están compitiendo con los flecos en cuanto a prendas de vestir para estas fiestas de navidad. Son el símbolo de la elegancia y lo sofisticado. Nunca pasarás desapercibida llevando plumas en tu outfit.

LENTEJUELAS

Es navidad y es por eso por lo que debes verte glamorosa, brillante y espectacular. Nada mejor que llevar unas lentejuelas para realzar tu look. Los colores que más se están levando en cuanto lentejuela se refiere son el negro, plata, cobre, rosa viejo, dorado y morado. Un buen conjunto de chaqueta y pantalón de seda con lentejuelas te harán lucir como la reina de la celebración.

Otra de las fuertes tendencias de este mes de diciembre son las transparencias y tejidos “brilli brilli”. En navidades se refuerzan los brillos e incluso se están combinando con las transparencias y nudes, especialmente para lucir en el día de la nochevieja. Incluso, el brilli brilli se está integrando a la perfección a los flecos y las plumas. Si quieres ser el alma de la fiesta y tomarte esa fotografía de año nuevo que jamás olvidarás, ésta sería una excelente elección. Busca las copas, vístete con algo que te haga sentir cómoda, sonríe, celebra y comparte con los tuyos. Con una buena actitud y buen vestir, te aseguro la pasarás fenomenal ¡Felices fiestas! ✪

29 MODA
TRANSPARENCIAS Y BRILLI BRILLI

M3GAN: MUÑECA ROBOT

Llega a los cines la muñeca robot más terrorífica de la historia “M3ghan”. La producción cinematográfica está dirigida por James Wan y Jason Blum quienes presentan la historia de un prototipo robótico creado para cuidar niños, pero durante el desarrollo de la película se conocerán las verdaderas macabras intenciones de M3gan. Gemma (Allison Williams), es una brillante robótica de una empresa de juguetes que usa inteligencia artificial para desarrollar M3GAN, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños que los tocó custodiar, decisión que tiene consecuencias espeluznantes e inimaginables y que se irán descubriendo en la convivencia con la familia.

CRÍMENES DE LA ACADEMIA

Es una película de misterio y terror gótico, escrita y dirigida por Scott Cooper, adaptada de la novela homónima de 2003 de Louis Bayard. Las imágenes muestran un ambiente gris y muy lúgubre. El elenco incluye a Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson, Lucy Boynton, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones, Harry Lawtey, Simon McBurney, Timothy Spall y Robert Duvall. En 1830, el veterano detective Augustus Landor debe investigar una serie de asesinatos misteriosos en la Academia Militar de los EE.UU en West Point, Nueva York . Lo ayuda Edgar Allan Poe, un joven cadete de la academia. Se trata de un excéntrico cadete que desprecia la disciplina castrense y siente cierta inclinación por la poesía.

BABYLON AMBICIÓN Y EXCESOS

La película es un drama histórico sobre una gran revolución cultural de la época. La decadencia, la depravación y los excesos escandalosos provocan el ascenso y la caída de varios soñadores en el ambiente hollywoodense de los años veinte en el que tuvo lugar la transición del cine mudo al sonoro. Protagonizan esta historia: Chazelle contará con Margot Robbie y Brad Pitt (que repiten juntos tras 'Érase una vez... en Hollywood'). El reparto lo completan Tobey Maguire ('Spiderman'), Jean Smart ('Hacks'), Olivia Wilde ('No te preocupes querida'), entre otros. Una de las grandes apuestas del mundo cinematográfico para este año y que seguramente dará mucho acerca de qué hablar.

30 SERIES Y PELÍCULAS

1. MARIAH CAREY

La más escuchada en estas fiestas sigue siendo “All I Want For Christmas” de Mariah Carey. Esta canción navideña de estilo pop coescrita e interpretada por la cantante estadounidense Mariah Carey, y distribuida por Columbia Records a partir de 1994 como el sencillo principal del cuarto álbum de estudio de la intérprete, Merry Christmas. Las plataformas musicales de streaming le pagan un centavo de dólar a Carey cada vez que alguien reproduce el villancico. Tan solo en Spotify, la canción tiene 1.000 millones de reproducciones acumuladas.

2.

JOSÉ

FELICIANO

Esta canción jamás pasa de moda. El tema del cantautor puertorriqueño, José Feliciano, es uno de los predilectos en todo el mundo durante estas fiestas decembrinas y tras haber cumplido ya 52 años. Es una canción infaltable en todos navideños. Fue escrita el mismo Feliciano y pesar de su simple estructura, verso hace que se haya convertido ya casi en un himno en las navidades. De acuerdo a Sociedad Americana de Compositores, Feliz Navidad posición 15 en la lista de las 25 canciones navideñas más populares de Estados Unidos. Ha sido versionada por más de 30 artistas.

3. OZUNA LLEGÓ LA NAVIDAD

Durante este 2022 a Ozuna le fue muy bien, no sólo por su dueto con Shakira, sino también porque el tema “Llegó la Navidad” que interpretó junto a Generación Escogida Ft Christian Nieves, hace 4 años, está cada vez más ascendiendo entre los clásicos navideños más escuchados de los hogares latinos. Es una producción muy alegre, cargada de esperanza y buenos deseos. Fue producida por Chris Jedi y Gaby Music. Actualmente cuenta con 12 millones de visualizaciones en la plataforma de video Streaming, YouTube. Incluye ritmos urbanos de reguetón y se ha venido posicionado dentro el top 10 de canciones navideñas que más se reproducen en Spotify desde el 2020. Actualmente sigue marcando la pauta entre las más escuchadas del mes de diciembre.

31 MÁS SONADAS ESTA NAVIDAD