ESTRELLA HISPANA MAGAZINE #2 (JUNIO- SEPTIEMBRE 2022)

Page 1

AÑO 1 | JUNIO 2022 —SEPTIEMBRE 2022

Ó VIVIR A TRAVÉS DEL

MARILYN MONROE

MÁS RUBIA QUE NUNCA

CRISTAL DEL AMOR

GADGETS

ALZA TU VOZ CON DITOKADO

LO MÁS USADO

VERANO Y SOL MODA PARA VACACIONES

TROJENA

LA REINVENCIÓN DE LA TV DESDE LA BOCA DEL LOBO

LA CIUDAD DEL FUTURO

WWW.ESTRELLAHISPANA.COM




4

EDITORIAL / STAFF

STAFF DIRECTORA EDITORIAL Sofía Ravazzoni GERENTE DE PRODUCCIÓN Antonio Arismendi Inversiones Ki, C.A COORINACIÓN DE PRODUCCIÓN Tahiris Chacón Santiago Henao DISEÑO GRÁFICO Inversiones Ki, C.A RIF. J-30962256-0 Porlamar, Isla de Margarita Venezuela JUNTA EDITORIAL Sofía Ravazzoni Gloria López Antonio Arismendi Santiago Henao CORRECCIÓN DE CONTENIDO Gloria López ASESORÍA JURÍDICA Caracciolo Luzardo COLABORACIONES Mairín Álvarez Roger Pacheco Eslava Abby Tobar AGRADECIMIENTOS Shara Valerio Ángel Infante Myriam Abreu Abby Tobar (Ditokado) Cira Apitz Engie Corvo Sergio Piol ESTRELLA HISPANA MAGAZINE Avenida Terranova, Edificio Tensay, Piso 5, Oficina 5B. Porlamar, Isla de Margarita. Venezuela. Comercialización: E-mail: estrellahispana@gmail.com

Estrella Hispana Magazine es una revista digital perteneciente a Inversiones Ki, C.A. Se publica 6 veces al año vía digital y no se hace responsable de ningún error, inexactitud, omisión o información incorrecta (o las consecuencias relacionadas con los mismos) contenida en la revista y cualquier asunto debe siempre consultarse con un profesional apropiado para obtener orientación al respecto. La revista no acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias, errores o por cualquier pérdida o daño sufrido por los usuarios de cualquiera de la información o materiales proporcionados por la revista. Algunos contenidos publicados por la revista son patrocinados o pagados por contenido publicitario, y algunas personas citadas o citadas en artículos han pagado por publicidad o patrocinios; este contenido u opiniones no reflejan necesariamente los puntos de vista u opiniones de la junta directiva de Estrella Hispana Magazine, ni de ninguno de sus colaboradores.

EDITORIAL

H

a llegado mi época favorita del año: el verano y con éste la temporada vacacional. En ésta edición nos complace haber contado con una entrevistada de lujo como lo es Myriam Abreu, “La Barbie”, quien engalanó la portada de nuestra segunda edición con unos looks veraniegos que nos invitan a hacer ya las maletas. Asimismo, les llevamos hasta su pantalla lo mejor de los estrenos cinematográficos y los temas más sonados en nuestra estación. En Estrella Hispana seguimos contando con talentos excepcionales del campo de la locución como: Luisfer Villasmil (PlayMusic), Frank Campos y sus meditaciones con Dios, En la Boca del Lobo con el humor ácido del lobito Roger Pacheco Eslava, entre otros colegas que nos han hecho crecer y posicionarnos como

EN PORTADA Myriam Abreu, “La Barbie”, es nuestra portada N°2. Una mujer encantadora, empoderada, llena de espiritualidad que nos abrió las puertas de su vida para explicarnos cómo se reencontró con ella misma luego de haberse acercado a Dios. Aprovechó la ocasión para aclarar algunas polémicas que ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera como actriz, modelo, influencer y ahora cantante. Asimismo, nos adelantó de sus próximos proyectos musicales y en la actuación, rumbo a Hollywood.

MYRIAM ABREU | ENTREVISTA LEER EN LA PÁGINA 12

una de las grandes alternativas del mundo del entretenimiento radial e impreso, Made in Venezuela, para un público hispanohablante. Es por eso por lo que estamos muy contentos de continuar con el trabajo del Magazine de Estrella Hispana que incluye una variedad de temas y secciones de moda, música, entrevistas exclusivas, predicciones, turismo, gadgets, fotos de alta calidad y contenido atractivo con una periodicidad trimestral que conectará, más allá de la radio online, con todos nuestros fieles seguidores. Seguiremos reinventándonos: añadiendo nuevos apartados, concursos y muchas sorpresas … porque en Estrella Hispana estamos ¡Siempre a tu Ritmo! Sofía Ravazzoni Directora Editorial sravazzoni@gmail.com



6

SHOWBIZ NEWS

La hija menor de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, celebró su cumpleaños en plena fiesta del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, a tan sólo dos días luego de conocer a su abuelo, el príncipe Carlos y a su bisabuela, la Reina. El encuentro sucedió en un almuerzo privado en el palacio de Buckingham en el que la longeva Monarca reunió a sus hijos, nietos y bisnietos. Del encuentro casi no se ha podido conocer mayor cosa, lo que sí se pudo conocer es que la Reina ha prohibido cualquier fotografía con Lilibeth y los duques, luego del escándalo protagonizado el año pasado en el cual ofrecieron fuertes declaraciones contra la Casa Real a la periodista Oprah Winfrey. Tendremos que esperar un tiempo más para poder verlos reunidos a todos.

La empresa de Streaming, Netflix, ha lanzado las primeras imágenes de “Rubia” la película acerca de la vida de Marilyn Monroe, basada en la novela de Joyce Carol Oates y que contiene escenas fuertes. La actriz cubano-española, Ana de Armas, será la encargada de darle vida al personaje. No se puede calificar al filme como una biopic de la actriz ya que la escritora recrea la vida de Norma Jeane (Monroe). Oates ha recalcado siempre que su obra es ficción, por lo que hay cosas que aparecen en ella y que no ocurrieron en la vida real. En todo caso es una muy buena opción para disfrutar y conocer más acerca de éste personaje.

Ricky Martin ha decidido defender un beso, pero no cualquier beso, se trata del polémico beso de la película de Lightyear. El artista suele compartir en sus redes sociales fotografías de su vida privada y profesional pero, en esta oportunidad, aprovechó su cuenta de Instagram para expresar su furia contra los que critican a la precuela de Toy Story, que incluye un beso entre dos personajes femeninos. “Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, póngales documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, manifestó el reconocido cantante en una publicación. Cabe recordar que el boricua es seguido por 17 millones de personas.


SHOWBIZ NEWS 6 NOTICIAS La super estrella Jenifer Lopez, aportó su granito al mes del orgullo LGBTQ+ al referirse a su hija Emme con pronombres neutros (Elle) “They/Them”, confirmando así que la joven de 14 años se identifica claramente como género no binario. El hecho tuvo lugar en una gala benéfica denominada: “Blue Diamond” organizada por la Fundación del equipo de los Dodgers. En esta presentación, la pequeña, cantó junto a su progenitora el tema “Thousand Years”, de Christina Perri. J-Lo se mostró orgullosa de la jovencita, de quien ya se rumora podría seguir los mismos pasos de sus padres sobre el escenario musical. También se conoció que Seraphine, la hija de Ben Aflleck y pareja de J-lo, comparte la misma tendencia que Emme, es decir, sentirse mujer y/o hombre de acuerdo a la ocasión.

Anastasia Radzinskaya, de siete años de edad, originaria de Rusia y residente en los Estados Unidos, es la única figura femenina que aparece en el popular listado de la revista Forbes en el renglón de los diez youtubers mejores pagados del mundo. La chica, obtuvo durante el año 2021, una cifra de 28 millones de dólares y posee 87,5 millones de suscriptores en su canal “Like Nastya”. Sus principales éxitos del año pasado fueron videos acerca de cómo decorar cupcakes de Halloween y cómo pasar tiempo con sus mejores amigos, Evelyn y Adrian. Encabeza el top 10 “Mr. Beast” con ingresos de hasta 54 millones de dólares .

Ditokado ha presentado su tercera fase musical: “Toma Mi Mano”. Alza tu Voz comenzó en el año 2019 con la idea de unir a artistas de varios países con un noble propósito: transmitir un mensaje de unión, paz y concienciación uniendo las voces de cantantes de distintas latitudes. La campaña artística es liderada por Abigail Tobar, Manager de la productora Ditokado Kreativos Films en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. En la producción participan 10 artistas nacionales y extranjeros: Quely Ugalde (México), Elifer (Ecuador), Carluka Suarez (Estados Unidos), Charly Andrade (Colombia), Jairo Andrade (Colombia), Gustavo Enrique (Ecuador), Jerry Galante (Colombia), Laila Martin (España), Darren Díaz (México) y León Vinttage (México).

7


8

VIVIENDO A PLENITUD

Por: Mairin Álvarez TERAPEUTA Y MOTIVADORA

A TRAVÉS DEL

CRISTAL DEL AMOR

U

no de los grandes desafíos que tenemos los seres humanos es no hacer juicios. Es un tema que nos cuesta asimilar porque forma parte de nuestra cultura, creencias y es común caer en cuestionamientos. Lo cierto es que podemos transformarlo y tener relaciones más sanas. Vivir a través del Cristal del Amor significa que cada persona asume las circunstancias, los problemas y las experiencias desde su propia ventana. Percibimos de acuerdo a los acontecimientos del pasado, miedos, anécdotas y experiencias. Te invito a preguntarte ¿Puedo percibir con mayor objetividad? ¿Estoy en la capacidad de ser más empático? ¿Es posible dejar de criticar, etiquetar y juzgar? En referencia a este tema es apropiado aprender a ser un observador sin adicionarle el juicio, ver a través de un cristal puro y limpio. Con una visión amorosa.

Es favorable no quedarse solamente en una estructura superficial que te puede llevar a centrarte en una percepción limitada con pinceladas adicionadas. Vivir a través del cristal del amor es percibir desde lo sublime, transparente, delicado y hermoso de la vida. Así como una copa delicada y cristalina donde puedes ver a través de ella sin enturbiar ni juzgar lo que contemplas. Vivir a través del cristal del amor te lleva a tomar en consideración ciertos aspectos: CADA PERSONA ES TAN VALIOSA COMO TÚ Cada ser humano tiene un caudal de virtudes, potencialidades y talentos. Tener la disposición de ver más allá del cristal te permitirá reconocer la esencia divina que está en cada uno. Hazte consciente de lo maravilloso que eres. La grandeza del otro es la tuya también. Somos uno.

No suma comenzar a etiquetar a los demás de acuerdo a nuestro criterio. Cada persona es

única y con habilidades que lo identifican, si te enfocas en ver lo mejor las relaciones tienden a ser más armoniosas. DECIDIMOS VIVIR EXPERIENCIAS DISTINTAS Como seres que llegamos a este mundo a experimentar, crecer y evolucionar, se toman caminos diferentes con el fin de crear espacios que favorezcan el desarrollo personal. Para comprender estas vivencias desde el cristal del amor lo ideal sería entender el proceso de cada persona. No se puede pensar por otros ni crear por los demás. No se puede sospechar ni fungir como aprendices de adivino. Cuando se está preparado aparecerá el maestro. Cada ser humano es líder de su propio destino. Es común pretender que las personas piensen igual que nosotros y afronten sus problemas como lo haríamos en su lugar. Un dicho popular dice “nadie aprende por experiencia ajena”, cada quien tiene una vida y elegirá de qué manera la asume.


VIVIENDO A PLENITUD

RESPETAR EL ESPACIO DEL OTRO Cada persona tiene una vida y cada cabeza es un mundo dicen por ahí. Cada persona es única con sus creencias, forma de pensar, limitaciones y patrones. Percibir a la persona a través del cristal del amor es no invadir su vida. No podemos ir detrás de las personas para ayudarlas si no están receptivas para ello. Es un desgaste que genera un gran cansancio. En estos casos lo mejor es dejar que cada persona despierte a su ritmo y a su tiempo. CADA SITUACIÓN TIENE UN “PARA QUÉ” Cuando entiendes que no eres víctima de las circunstancias, por el contrario, reconoces que eres responsable de lo que te ocurre y

creas tu propia realidad, empiezas a entender que cada situación tiene guardado un tesoro de perlas preciosas. La actitud que proyectes puede cambiar la forma en que vives la experiencia. Tienes dos opciones: engancharte en situaciones banales que generen caos o las integras como un aprendizaje. Por lo general, buscamos afuera los fantasmas culpables de lo que estamos atravesando. Esto genera que atraigas a los victimarios que vengan a ayudarte a que puedas desempeñar el rol de la víctima, entrando hasta más no poder en un círculo vicioso que te afecta psicológicamente y emocionalmente. Además entras en un estado total de negación donde te minimizas tanto que tus recursos y valía los anulas por completo.

LO QUE CONSIDERAS ERRORES SON GRANDES APRENDIZAJES DE LA VIDA Si vives a través del cristal del amor comprendes que no tiene caso juzgar. Debes darte el permiso de equivocarte, reaccionar de una forma que quizás no sea la más idónea. Permítete el consentimiento de vivir tal cual eres. Integra la dualidad de luces y sombras que vive en ti. Ámate verdaderamente desde la aceptación. Personas viven constantemente haciéndose un gran daño con los diálogos internos de cómo se hablan así mismos. Es frustrante estar autocastigándote por lo que hiciste o dejaste de hacer. Un error es una decisión que te permite tomar una dirección que puedes cambiar en cualquier momento. Un error

9


10

VIVIENDO A PLENITUD es una oportunidad de aprendizaje. Haz los correctivos y toma otra ruta. Recuerda: cada paso y cada avance suma en tu crecimiento personal. APRENDER DEL REFLEJO DEL OTRO Los seres humanos somos relacionales, necesitamos del contacto, interactuar, compartir y crear vínculos con los demás. Cómo seres vibratorios y energéticos atraemos armonía o desarmonía. No es adecuado ir en contra de la persona, por el contrario, vivir a través del cristal del amor es integrar lo que percibes en ella, lo reconoces, integras y liberas. No existen casualidades, no te topas con alguien por una mera casualidad. Por ejemplo, el señor que te encontraste en el parque y que conversó largo y tendido te dejó una reflexión que a lo mejor necesitabas, o la señora en el supermercado que llamó tu atención porque tenía algo que ver contigo. Cada persona que te incomoda o te agrada te muestra el contraste, las luces y sombras. ¿Estás dispuesto a ver con el cristal del amor y profundizar en la enseñanza? Te dejo abierta esta interrogante para que reflexiones sobre ella. ENFÓCATE EN LO QUE TE GUSTA DE LOS DEMÁS Creo absolutamente que una de las acciones que disipa las diferencias entre unos y otros, es enfocarse en lo que te gusta de los demás. En la medida que lo haces recibes de vuelta lo mismo. En lo que te orientas para enfocarte, se expande la luz, el brillo en el otro. Si elijes ver con el cristal del amor conectarás con lo hermoso de cada ser humano y en lo que te enfocas es lo que crece. RECONÓCETE Y ÁMATE

Vivir a través del cristal del amor tiene una relevancia maravillosa en ti. ¿Cuántas veces te niegas, minimizas, te has sentido incapaz, sin posibilidades de surgir o de aprender? ¿En ocasiones te has dejado de último estableciendo otras prioridades? Posiblemente seas de las personas que te veas al espejo, te rechaces y te digas cosas negativas. Vivir desde el cristal del amor es aceptarte tal como eres y amarte cada día más. El espejo no tiene por qué ser tu enemigo, por el contrario debe ser tu amigo, ese que puede darte el regalo de verte con amor y aceptación. El amor que ves en ti será el mismo que reflejarás en los demás. ERES UN PUNTO DE LUZ Es un regalo hermoso que te das y le ofreces a los demás con una actitud entusiasta. Cuando vibras con una frecuencia alta se percibe y de hecho atraes a personas que vibran igual que tú. No importa cuál sea la forma de ser de los demás, ni cómo actúen ante la vida. Lo importante es que te mantengas de buen ánimo, con serenidad y sobrellevando las situaciones de la mejor manera. Si fluyes y aceptas las circunstancias se resolverán exitosamente. Procura conversar de cosas bonitas, sé agradable, mantén una sonrisa y un mensaje de optimismo. Concientiza que si eres luz, en cada lugar, estás proyectando un campo de energía superior y no solo te sientes bien, sino que contagias a los demás. Todos somos en esencia luz, si lo crees sabrás que cada quien tiene su brillo y un camino que seguir irradiando energía desde el cristal del amor a cada paso. VIVE DESDE LA GRATITUD Uno de los principios que te conecta con tu ser

y con la divinidad es estar en gratitud, sentirte bendecido por los dones que posees, lo que eres y por las cosas que tienes. Si eres agradecido en lo mínimo de forma mágica te darás cuenta que todo fluye y llega sin ejercer fuerza. La gratitud es un estado de amor y bendición con nuestro creador. Si te levantas cada mañana consciente de que abriste los ojos ante un nuevo día, que estás más sano que enfermo, que tienes una nueva oportunidad de escribir y continuar con la historia de ese día es maravilloso. Dar gracias a Dios, agradecer porque tienes amigos, una familia, un empleo, puedes crear historias, conocer personas, leer un libro y un sinfín de cosas, entonces la vida te sonreirá. El que es agradecido siempre recibirá más.✪ Instagram: @viviendo_aplenitud @movimientoshidrosistemicos.



12

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Myriam Abreu Beautiful, empoderada y doblemente mamá

Por: Sofía Ravazzoni Foto Cortesía de: Myriam Abreu Agradecimiento: Shara Valerio Outfit: Tienda Darin | Instagram: @Modadarin Fotógrafo: Alirio Vargas | Instagram: @AlirioVargas Calzado: @panzauguzzoni_collezione Locación: Venezuela


u

ENTREVISTA EXCLUSIVA

P

ara nadie es un secreto que las mujeres venezolanas son las más bellas del mundo. No es cuestión de ego patriótico, es asunto de números y casos de investigaciones internacionales. Por ejemplo, el portal web de belleza: “Missosology, The Science of Beauty “, elaboró un ranking analizando los concursos de belleza de todos los países del mundo y los que más ganadoras acumula es Venezuela con un récord de 647 méritos—para el momento del estudio- le siguen Filipinas, en segundo lugar con 616 logros y México, en tercera posición con 598. Del mismo modo, se reconoce a la belleza venezolana como algo muy integral que abarca el cuerpo y la mente. Damas que con su vasta preparación, gracia e inteligencia han logrado conquistar la cumbre en sus distin-

13

tas áreas de ejercicio profesional. Tal es el caso de Irene Sáez, quien tras un exitoso reinado como Miss Universo, saltó con éxito al ruedo político dejando muy en claro que en la nación caribeña el atractivo es mucho más que una cara bonita. Es belleza en su máxima expresión. Así es nuestra entrevistada especial de ésta edición: Myriam Abreu, mejor conocida como “Barbie”, quien fue bautizada así por su familia, desde niña por el gran parecido con la icónica muñeca. En ésta oportunidad, Abreu, vuelve sintiéndose “Beautiful” y con “Un Regalo” especial para su fanaticada: dos producciones que definen un nuevo rol de la modelo que ha decidido incursionar en el mundo del showbiz musical como cantante, luego de haberse convertido en madre de dos varones y reinventarse fervorosamente en su vida familiar y espiritual.


14 ENTREVISTA EXCLUSIVA no quiero ser famosa por ser famosa. Quizá esa pregunta te la pudiera responder una artista de la talla de Shakira que todo el mundo la conoce. Pero yo siento que no he llegado a ese nivel. Sí deseo ser reconocida, Dios decidirá el momento y la forma, pero por el momento no he sentido como tal esa sensación de la fama de la que me estás preguntando.

EN EL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD — Myriam, ¿Cómo es tu día a día, tus rutinas, cómo podrías describirlas? — Soy muy creyente en Dios, todo lo que tengo se lo debo a él y me levanto todos los días pidiéndole ser una mejor persona, que se haga su voluntad. Deseo seguir acercándome más a él, estoy conectada con la gratitud hacia el Creador. Además, soy de las personas que les gusta disfrutar del hoy, de absolutamente todo. Me gusta organizar todo, vivir las emociones al máximo, que todo fluya y conectarme con lo positivo. Soy de las personas que les gusta cambiar de rutinas, hacer deportes, caminar, practicar tenis. Llevarlo todo muy suave. Me despierto muy temprano siempre para estar pendiente de los niños y luego varío en mis rutinas.

— Barbie, ¿pudieras comentarnos un poco respecto a todas esas cosas positivas que has cosechado haciendo vida en los medios? — Yo nací para servir, me encanta. Si estás feliz con lo que haces eso genera felicidad en todos tus retos. Valoro muchísimo la amistad, el compañerismo, me gusta colaborar. He tenido amistades muy lindas dentro del medio artístico como María Antonieta Duque, Dora Mazzone, entre otras. He logrado obtener amistades bellísimas y tocar el corazón de muchas personas por muy malas que sean. Siempre hay un lado de algodón y de bondad en todo ser humano. El amor puede con todo. Como actriz me gusta aprender del prójimo y saber descifrar las emociones.

— Barbie, cuéntanos un poco acerca de tus orígenes. — Mi abuelo era dominicano, él y su familia emigraron a Venezuela, pero de lo que conozco soy criollita venezolana y así crecí con todas las costumbres de aquí. — ¿Qué es para ti la fe? ¿Cómo la vives? — La fe no la ves, es el amor de la certeza de lo que existe que tú no lo ves y no necesitas ver, simplemente necesitas creer. Simplemente con sentirte, ver a tu alrededor, escuchar tu respiración, eso es fe. Es sentir amor, sentir lo que habita dentro de ti, no necesitar nada de lo que está afuera. — ¿Cómo fue esa transición hacia el camino de la fama de Barbie Abreu y cuál fue tu mayor reto?

mente en los demás. Mi papá no quería al principio por miedo y uno de los retos fue convencerlo a él, demostrarle que yo iba a poder lidiar con todo eso. Yo quería demostrarle que yo podía ayudar a generar cambios positivos en las personas y no me iba a ir por el mal camino. Tuve muchas tentaciones, fue muy rudo. Recuerdo el caso de una compañera de cuarto que tuve afuera de Venezuela en uno de mis viajes donde la chica estaba convulsionando porque se había excedido con algún tipo de sustancias y yo me asusté muchísimo y tuve que socorrerla. Fue demasiado traumático para mí ese episodio.

HERENCIA FEMINISTA — ¿Qué sensación te genera la fama?

— Especialmente lidiar con las tentaciones. Yo siempre fui de las que influía positiva-

— Te voy a ser sincera, yo no me siento famosa. Yo

— Hablemos de feminismo, Barbie… Hace un par de meses hiciste un comentario que resultó un tanto polémico en las redes sociales ¿qué quisieras decir al respecto?


ENTREVISTA EXCLUSIVA

— Mi bisabuela fue defensora de los derechos de la mujer, ella se llama Graciela Rincón Calcaño gracias a ella, junto a varias mujeres de la época, logró obtener el derecho al voto femenino. Imagínate tú, el ser femenina lo tengo en la sangre. Mi bisabuela fue una gran defensora de los derechos de la mujer, fue la que escribió el himno a la Chinita, escribió una veintena de libros, fue defensora de los derechos de la mujer, fue embajadora en varios países, fue una gran mujer y yo siempre me he inspirado en ella, de hecho, en el Miss Venezuela dije que yo me inspiraba mucho en Evita Perón y en mi bisabuela. Soy una mujer autosuficiente,

trabajo desde los doce años y creo en el concepto de empoderamiento femenino. Fui siempre desprendida a pesar de que soy muy familiar. Soy como los gatos, me encanta dar amor, defenderme yo misma y ser totalmente independiente. Respecto al escándalo, yo recibo lectura bíblica todos los jueves y cuando empecé a guiarme por la palabra de Dios y empiezo a concientizarme, toda mi vida en general empezó a cambiar para mejor. Al lado de un gran hombre hay una increíble mujer, fíjate, Dios nos sacó de la costilla del hombre. Somos todos iguales e hijos de Dios. Y entonces, ese respeto a la palabra que yo tengo me motivó a querer compartirlo y muchas

personas me atacaron por el simple hecho de no creer en eso. — De ese episodio del comentario ¿Qué fue lo que más te costó asimilar? — Empecé a tener prudencia en cuánto a mi palabra. En vez de yo pedirle a la gente que cuide sus palabras, yo empecé a concientizarme en cuanto a yo no ofender a las demás personas con mis creencias. A veces es mejor callar en vez de emitir cualquier comentario. No me arrepiento de haber dicho lo que dije, jamás voy a borrar lo que dije. Aprendí que nada es personal y siento que la gente habla desde sus creencias. Yo simplemente estaba alzando mi voz y respetando mi derecho de

15


16 ENTREVISTA EXCLUSIVA ser. Sí sería chévere ser más comprensivos, más tolerantes, más empáticos. No tengo que caer en bajezas de estar respondiendo a las agresiones. Hay gente que no me conoce y me insultó, pero aprendí que nada es personal y estamos en una guerra diaria espiritual y se quiere poner más de moda lo malo que lo bueno. Entonces, cada quien defiende lo que cree. Hay que respetar a los demás dentro de nuestras diferencias. Yo no soy fanática de ninguna religión.

DEL MODELAJE AL CANTO — Hace poco la Miss Universo actual fue atacada por subir de peso durante su reinado, así como en su momento le ocurrió a Alicia Machado quien confesó en su momento de haber padecido de un bullying sin precedentes ¿qué opinas al respecto? — Yo pienso que las personas tienen que ser lo que quieran ser. Y hay cosas que simplemente nosotros no podemos controlar de afuera hacia afuera, sino de adentro hacia afuera. Debes alimentarte por ser saludable, no por lo que los demás te digan. Debemos permitirnos ser lo que queramos ser. Primeramente es por un tema de salud, no por lo que los demás digan. Tenemos que cuidar mucho la salud mental, pero hay que tener mucho cuidado con el bullying porque nunca sabes qué tanto le puede afectar un comentario a una persona. A veces simplemente uno va evolucionando, el cuerpo va cambiando a medida que pasan los años. El hecho de que alguien tenga unos kilitos demás no significa que no pueda ser bella, lo importante es ser saludable, tanto de cuerpo como de mente. Si algo no está bien definitivamente hay que buscar ayuda profesional o ayudar al otro a tener salud tanto física como mental. Lo más importante es tener más amor propio.

En el Miss Venezuela yo deseaba subir unos kilos de más. No hay que juzgar, como dije, hay que empatizar. Aceptarnos como somos, ser

personas auténticas. Tener actitud y sentirte fabulosa siempre. — Barbie, ¿Cómo te ves de aquí a diez años? — Me veo con mi familia siempre agarradita de la mano. Pero, primeramente con Dios siempre, dando el ejemplo que él desee. Deseo seguirle hablando a las personas que me quieran escuchar. No a todo el mundo, más que ser famosa cumplir con el propósito de ayudar y servir. Quisiera seguir como influencer con “doblemente mamá” porque me gusta crear contenidos de calidad que edifiquen a las familias porque si hay mamás felices hay hijos y esposos felices. Además, te confieso que quisiera tener una niña y ser “triplemente mamá”.

TV STREAMING EN PUERTAS

“Me siento Beautiful”. Estuve promocionando también todo este tiempo mi tema infantil “Un regalo” . Pero deseo que “Me Siento Beautiful” llegue al corazón de cada mujer, que se permitan amarse más y recordarse a sí mismas que ser auténticamente felices es la única vía. Es un recordatorio personal a nuestro esfuerzo y a nuestro valor. La mujer es la fuerza del mundo, necesitamos mujeres que se amen, que se valoren, amamos tanto a nuestros hijos, a nuestra pareja, que en ocasiones nos olvidamos de lo maravillosas que somos. Necesitamos amarnos más para seguir dando amor a los nuestros. El amor siempre será la respuesta a todo. Quisiera que mi música también pueda edificar a las personas y servir ante todo.

— ¿Cuáles proyectos musicales tienes en puertas?

— Qué área “Beautiful”?

de tu vida te hace sentir

— Ahora sigo con mis proyectos habituales como artista, deseo que se fortaleza mi carrera como cantante y justo ahora vengo con el tema urbano de

— Todas. Para nadie es un secreto que amo ser mamá, me siento muy afortunada en ese rol. Como madre y esposa me siento muy completa.


ENTREVISTA EXCLUSIVA

Como profesional también me siento muy realizada. Con gran amor organizo mi agenda a diario para dar lo mejor de mí en todo lo que hago. Soy afortunada de poder complementar mis facetas como ser humano. — ¿Alguna información exclusiva que quieras compartir con nuestro público? — Quisiera que se cumpliera mi sueño de llegar a Hollywood, hacer lo que me gusta y les adelanto que por ahí hay una propuesta en puertas para una

serie de tv que viene para una reconocida plataforma internacional de Streaming, me gustó el proyecto y ya han existido algunas conversaciones in formales así que espero se concrete pronto y me puedan ver frecuentemente en mi faceta como actriz por esa vía también.

de creer, que sueñen, que sueñen también que viene Jesucristo pronto a reinar. Agradecer también a toda la gente que me sigue por tanto amor.

Dicen que la fe mueve montañas, éste parece ser el caso de Barbie Abreu a quien la luz, el — ¿Qué mensaje quisieras darle a nuestros se- éxito y la serenidad nunca le faltan. Si la quieguidores? res seguir en redes sociales su cuenta de Instagram es @BarbieAbreu y todos sus temas mu— Deseo que Dios use a muchas personas y que sicales los puedes disfrutar en toda las platale de esa paz que habita en mí, que nunca dejen formas de audio y video streaming . ✪

17



EN LA BOCA DEL LOBO

19

Por: Roger Pacheco Eslava

L

a pandemia por Covid-19 obligó a la población mundial a actualizarse y modernizarse en el uso de herramientas tecnológicas para las comunicaciones. Ya no bastaba con adquirir un teléfono inteligente o estar en determinada red social como una novedad: el uso de dispositivos y conexión a internet se volvió vital para la educación, el trabajo, los negocios y la información. HAY MÁS Las mediciones de audiencia son tan precisas que permiten determinar qué tipo de programas quiere el público, cuáles son los horarios de mayor encendido, con qué frecuencia se conectan, y todo perfectamente segmentable para que las productoras y anunciantes traba-

jen de una forma más eficiente. Lejos quedó aquello de que “la gente lo ve porque sale en televisión, ahora, el público ve lo que realmente quiere ver. Pero no sólo hablamos de las televisoras bajo demanda, a ello tenemos que agregar canales de Twich, Youtube, los directos de Facebook, Instagram, y próximamente Twitter, que permiten que cada persona se convierta en surtidora de contenido multimedia, y se pronostica que para finales de esta década el 80% de la producción audiovisual que se consuma será por streaming. Tanto es así, que países que han tenido hasta hoy una baja penetración del servicio de internet o simplemente deficiencias en el fluido de señal, hayan apurado en mejorar el sistema porque necesitan controlar la infor-

mación y comunicación y no pueden dejar que la tecnología aparte a la gente de sus mensajes. Y A TODAS ÉSTAS… ¿En qué quedará la televisión lineal convencional? La respuesta es incierta, pero de lo que sí estamos en certeza es que deben reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Ya hemos visto cómo las tarifas por anuncios en la televisión abierta o cable se han estancado, y - en algunos casos- se han abaratado considerablemente. Esto debido al poco interés de los bienes y servicios en promocionar sus productos allí. Todo se va orientando hacia el tema de las redes sociales y las compañías de servicio de streaming.


20

EN LA BOCA DEL LOBO CORRES O TE ENCARAMAS Hubo un tiempo en el que no existía la tv, y la Radio era la reina de las comunicaciones; pero con la llegada de la caja audiovisual en los hogares le tocó a la radiodifusión ser más imaginativa, audaz, personalizada y segmentada, y así ha sobrevivido todo este tiempo. La televisión convencional debe ir más por ese camino, ser más creativa y menos repetitiva. Cuando yo rea joven (no sé tú) la demanda televisiva era limitada. Convivíamos y comentábamos sobre una parrilla de pocas horas en cuatro o cinco canales, de los cuáles sólo dos gozaban de programación entretenida.

Es muy probable que en poco tiempo desaparezca toda la programación basura y sea un medio más educativo sin dejar de ser entretenido. A su favor, la televisión cuenta que para acceder a una mejor apreciación del streaming, todavía es necesario tener un televisor que por ahora aún dispone de acceso a la señal de cable o antena, y que con cualquier parpadeo de señal de internet podrán contar con ella. Pero ¿por cuánto tiempo? Las nuevas generaciones no ven televisión como sus antecesores, y tampoco quieren ver las mismas ofertas. Por sembrar un ejemplo, los Juegos Olímpicos han incorporado deportes que hace 20 años no hubieran pensado incluir, como el BMX, la escalada, el Par-

kour, el Basket 3x3, el Skater, simplemente porque sus organizadores saben que estos deportes tienen un alto crecimiento medido en las visualizaciones en redes sociales y proyectan que serán más seguidos que los deportes olímpicos tradicionales. Ya no existe una audiencia de televisión dependiente del contenido de una parrilla de programación de un canal. Hay demasiadas opciones para cubrir el horario ocioso y no sólo a través del televisor sino en

una gama de dispositivos al alcance de la persona. Por eso es importante conocer los nichos de mercado en los que se pueda penetrar con la oferta de transmisión y las preferencias de ese público para dirigir a él la mejor producción posible y volver a crear una costumbre de sintonía. El nuevo paradigma del mercado comunicacional revela que es cada vez menor la influencia de un determinado emisor de tv abierta en su audiencia. Sin embargo aún


EN LA BOCA DEL LOBO estos se aferran a ese pequeño hilo para dirigir hábitos y preferencias sociales, económicas y políticas. Tal vez, al principio la televisión recurra a ser evaluadora o consultora de las nuevas tendencias, como han hecho determinados canales que se dedican a analizar, recomendar, opinar, criticar y parodiar las producciones que se ven en streaming, pero ese no debe ser el recurso definitivo, porque corre el peligro de quedar obsoleta más rápido de lo que le corresponde. CIFRAS EN CRECIMIENTO Según un artículo publicado por el portal web “Tv latina” que cita algunos datos ofre-

cidos por la empresa de información y medios a nivel global, Nielsen, indica que en los Estados Unidos hay un récord de consumo en cuanto a plataformas de streaming. Se habla de acerca de que el mes de mayo es “históricamente el mes en que la sintonía de televisión es más baja” y este año, particularmente, se mantuvo esa tendencia, ya que el total del consumo televisivo cayó 2,7 por ciento. No obstante, realizan una comparación respecto al uso de streaming, el cual aumentó un 2 por ciento, sumado al estreno de Obi-Wan Kenobi en Disney+ y la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix. Asimismo, indican que Disney+ atrajo el 2,5 por ciento de la participación total

de televisión el 27 de mayo, mientras que Netflix alcanzó el 9 por ciento al día siguiente. También, el estudio arrojó que la sintonía de noticias por cable disminuyó 4,2 por ciento en mayo, mientras que la sintonía deportiva aumentó 7 por ciento, representando el 9 por ciento del total de sintonía en cable. Entretanto, otro estudio de la compañía consultora Omdia, presente en más de 120 países, afirma que el número de suscripciones a video online a nivel global continúa in crescendo en niveles significativos, de 1,14 mil millones a finales de 2020 a 1,34 mil millones al cierre del 2021, reflejando un crecimiento del 17,7 por ciento. ✪

21



SALUD

23

A cuidar

D

urante los últimos meses se ha estado escuchando cada vez con más fuerza el tema del la salud mental. Tal parece que la pandemia de Covid-19 y sus cuarentenas, causaron más estragos de lo estimado en la psiquis de las personas. Y es que nada puede funcionar bien si no existe un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Con frecuencia evadimos las señales que nos está enviando el organismo: desanimo, apatía, sensación de desesperación, estrés, llanto fácil y un sinfín de síntomas que van desde los más suaves hasta los más severos. Si crees que puedes estar padeciendo de alguna alteración psicológica, debes acudir donde un especialista que te oriente y te asigne el tratamiento más adecuado.

Si sientes que todavía no has llegado a éste punto, aquí te presentamos algunos tips que puedes poner en práctica para alcanzar una buena salud mental. REALIZA EJERCICIOS Mantenerse activo ofrece múltiples beneficios: segregarás dopamina y podrás mantenerte en forma. DESCANSA Descansar entre 7 y 8 horas diarias mejora el rendimiento físico e intelectual y reduce la probabilidad de que aparezcan algunos problemas físicos y psicológicos. Si sientes que eres un adicto al trabajo y no puedes parar bajo ninguna circunstancia, debes saber que muy probablemente el cuerpo empezará a pasarte fatura, tarde o temprano. Saber cuándo detenerse también

es sano. COME BIEN Somos lo que comemos. Si eliges bien los alimentos de tu dieta, limitando las grasas, los azúcares, el alcohol, aumentando el consumo de productos frescos, como las verduras y las frutas, de legumbres, pescados azules… proteges la salud de tu cerebro y por tanto tu salud mental. HAZ VIDA SOCIAL El apoyo social y el contacto sano con las personas enriquece el espíritu. Tener con quien compartir, además de mejorar tu bienestar, retrasa el deterioro de capacidades cognitivas como la memoria. Evita el aislamiento—incluso estando en confinamiento— y mantente comunicado. Utiliza las redes sociales si no puedes salir de casa. ✪



GADGETS

TECNOLOGÍA APPLE

XTPOWER

Apple AirTag

Mochila Solar SP507BL

Encuentra los objetos perdidos durante tus viajes con éste dispositivo que te permite localizar tus objetos a través de la app tu iPhone o iPad.

¿Te gusta el senderismo? Entonces debes tener ésta mochila solar que es capaz de llevar un panel solar extraíble. Tiene una salida de 6,5 vatios.

SURWELL

TRAVEL INSPIRA

Adaptador de Viaje Universal

TIEL01BK

Este adaptador es compatible con los sistemas de conexión de más de 150 países. El diseño incluye dos conectores USB laterales con un tamaño compacto y de peso ligero.

¿Viajas con mucho equipaje? Esta báscula portátil es la ideal para ti y te ayudará a calcular el peso ideal para tu valija. Posee un indicador de exceso de equipaje.

HOT PICK DEL EDITOR

¡Llegó el momento de desempolvar el equipaje y viajar! Es por eso por lo que nuestro gadget favorito de esta edición es el VORMOR, un dispositivo LCD de 3.5” que fue fundado en una campaña de KickStarter y que pretende servir como solución todo en uno, permite escanear y traducir por voz a la hora de manejarnos en un idioma extranjero. Posee 112 idiomas y traducción de escaneo en 55 idiomas. Comunícate en todos lados si lo tuyo es conocer gente de otras latitudes y quieres tener una conversación fluida con ellos.

25


26 24

TURISMO

TROJENA

La ciudad del futuro oculta en Arabia Saudí Por: Sofía Ravazzoni

T

odo país con una buena economía petrolera debería estar siguiendo el ejemplo de Arabia Saudí, una nación en constante crecimiento y grandes desarrollos urbanísticos que hacen progresar a los países en sus distintos rubros. Tal es el caso de Trojena, una ciudad futurista en construcción por la empresa NEOM, localizada entre las montañas de éste país del medio oriente, entre las fronteras de Jorda-

nia y Egipto ¿Quién dijo que era solo desierto? Definitivamente, increíble y fascinante, el hecho de encontrar una nueva ciudad para conocer y agregar a nuestro wishlist. Los atractivos turísticos que habrá para realizar en ésta ciudad son incalculables, cualquiera desearía disfrutar aunque sea una noche estrellada viendo desde la cima de las montañas sus espectaculares rocas y desiertos. Pero no será sino hasta el año 2026 cuando la ciudad comience a recibir turistas.

La localidad tendrá 7 mil residentes permanentes y más de 3.600 habitaciones de hotel. La urbe se está levantando sobre los 2.600 mts. de altura y uno de sus atractivos principales es que nieva durante la temporada de invierno, razón por la cual se podrán practicar algunos deportes como el esquí alpino. LUJO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN Si ya de por sí algunas ciudades del Oriente Medio como Dubai, Doha, Abu Dhabi, nos


MODA tenían acostumbrados a infraestructuras extravagantes y ostentosas, Trojena no será la excepción. Se desarrollarán obras muy suntuosas acompañadas por un impresionante lago artificial de agua dulce y un pueblo vertical dentro de la montaña cargado de inimaginables obras tecnológicas de hotelería y entretenimiento. Se le conoce también como la ciudad inteligente de 500 mil millones de dólares que abarcará 26. 500 Km2 y se extenderá por 460 kilómetros a lo largo de la costa del mar rojo y se estima que el proyecto funcione simplemente con fuentes de energías renovables. El CEO de NEOM es Nadhmi Al-Nasr, uno de los ingenieros con la más destacada reputación de Arabia Saudí en cuanto a compañías y proyectos. De igual forma, se espera que ésta metrópolis sea amigable para drones y que se convierta en un centro para el desarrollo de la robótica, incluso los robots podrían cobrar protagonismo en éste lugar asumiendo algunas funciones de seguridad o envíos a domicilio, según la opinión de algunos expertos en el área. Otra de las curiosidades—no confirmadasque ha trascendido respecto a este lugar, es que aparentemente no tendría automóviles ni autopistas, en medio de un contexto de aldea de villas tecnológicamente interconectadas. Trojena contará con exuberantes espacios verdes y excelentes oportunidades económicas de acuerdo a lo indicado por el sitio web de la desarrolladora. La primera fase del proyecto se estima esté lista para el año 2025. Desde ya, a prepararse para visitar. ✪ Foto: Neom.com

27


28

MODA

Los Colores Del Verano 2022 N o hay nada más esplendoroso que los colores del verano: alegría, playa, sol, arena, aeropuertos, montañas y pare Ud. de contar a cuántos sitios podemos visitar durante la época de vacaciones . Lo que cierto es que a todos estos encuentros tenemos que acudir muy bien vestidas y por supuesto, no podemos dejar atrás los colores que están de última tendencia para ésta temporada. NO MÁS NEGRO

Evita éste color a toda costa durante el verano. Lo que impera para estos meses son los colores vivos y vibrantes. Los tejidos en arcoíris están ganando terreno sobre las pasarelas en todo el mundo. Los colores lavanda tampoco se hacen esperar, han sido tendencia desde la primavera y por lo visto, piensan que-

darse también para el resto del verano, incluso en el maquillaje. El lavanda comenzó a aparecer entre el menta el año pasado, pero desde hace semanas se ha convertido en el protagonista de todos nuestros looks. TU MEDIA NARANJA Otro de los colores que marcarán la pauta para el verano 2002, es el naranja. Es ideal para lucir looks monocromáticos o estampados que dejan lucir da esa explosión de sentimientos de felicidad y plenitud que simbolizan las vacaciones. ROJOS Y VINOTINTOS El Rojo fuego es el color de la pasión, pero en ésta oportunidad simboliza la vida tras un largo período de confinamiento. Si quieres darle rienda suelta a tu verano ¡atrévete! el rojo no puede faltar. Entre las variaciones que encontramos están el borgoña o vinotinto, los cuales se


MODA pueden combinar con colores pasteles o eléctricos. AMARILLO POLLO Si quieres resaltar y acaparar todas las miradas durante estos meses de calor, sin duda alguna, debes llevar el color amarillo. Un color muy noventero pero que te hará lucir espectacular con un buen bronceado.

ROSA BARBIE Otro de los colores más aclamados durante los últimos días en todo el mundo es el rosa caramelo, chicle o rosa “Barbie”. Prepárense porque aparentemente se llevará más allá del verano y permanecerá en las grandes pasarelas durante algún tiempo. En las recientes Alfombras Rojas de todo el mundo hemos podido apreciar que la mayoría de las celebridades, tanto hombres como mujeres, están haciendo uso de éste color. VERDE MANZANA El verde manzana siempre es muy refrescante para lucir en verano. Nunca pasa de moda durante las vacaciones. Sigue ganando terreno y nunca está demás estar en sintonía con el color de la naturaleza. Sea cual sea el color que decidas lucir, recuerda que debes saber combinar bien los colores y llevar prendas que te hagan sentir segura. Es tiempo de la implosión de colores, pero tampoco debes verte como un payaso de feria. ✪ Foto: Sergio Piol Modelo: Engie Corvo

29


30 RECOMENDACIONES DE CINE

MINIONS:

ELVIS

NACE UN VILLANO Los simpáticos Minions Kevin, Stuart y Bob están de vuelta ¿quién dijo caos? Y es que con estos personajes todo se puede esperar. La nueva producción cinematográfica de Universal Pictures contará la historia acerca de cómo un niño de 12 años de edad, en los años 70s, pretende convertirse en el mayor supervillano del mundo y para eso recurrirá a la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, quienes siempre están dispuestos a sembrar confusión y desastre. El filme está dirigido por el cineasta de la franquicia Kyle Balda (Mi villano favorito 3, Minions). Los codirectores son Brad Ableson (Los Simpson) y Jonathan del Val (La vida secreta de tus mascotas) ¡Imperdible!

DE BAZ LUHRMANN

PASAJE AL PARAÍSO

Para bien o para mal, “Pasaje al Paraíso” es una comedia romántica dirigida por Ol Parker ("Mamma Mia! Here We Go Again", "El Exótico Hotel Marigold"), en ésta nueva cinta Julia Roberts y George Clooney interpretan a dos padres divorciados que desde hace mucho tiempo se casan impulsivamente. Cuando su hija Lily (Kaitlyn Dever) emprende un viaje de postgrado a Bali y decide contraer nupcias con un joven de la localidad, ambos viajan a Indonesia para convencerla de que no cometa el mismo error que ellos cometieron. Sin embargo, el destino hace de las suyas y la magia de las segundas oportunidades embargará a los espectadores de ésta peculiar travesía. La película se filmó en Australia y su fotografía te dejará boquiabierto.

Esta película de carácter biográfico gira en torno a la vida de la icónica estrella de la música estadounidense, Elvis Presley (Austin Butler). El filme se centra en su compleja relación con su misterioso manager: el coronel Tom Parker (Tom Hanks), un empresario de origen neerlandés que acompañó a Presley desde 1955 hasta su muerte. La película explora la complicada dinámica entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años de carrera, desde su ascenso a la fama hasta su estrellato sin precedentes. Se puede apreciar cómo el empresario cambiando la vida de una familia humilde, cambia la suya propia a través de Presley, no obstante, no siempre ejerciendo las formas más éticas ¡Memorable!


LAS 3 MÁS ESCUCHADAS

3. FREE COVER

1. SHAKIRA

ILAN CHESTER

TE FELICITO

La más reciente producción musical de Shakira junto a Rauw Alejandro está dando mucho acerca de qué hablar en todo el mundo y es uno de los temas más solicitados en todas las estaciones de radio a nivel global. Y es que a raíz de la ruptura sentimental de la barranquillera con su pareja Gerard Piqué, la letra del tema está en el ojo del huracán y hasta está siendo analizado por expertos . El tema ha sido todo un éxito y ya cuenta con más de 100 millones de vistas en Youtube ¡Enhorabuena para Shak! La felicitamos.

2. SUEÑOS

BITOQUEAO

¡Que sí, que sí, que sí! Hablar de música y causas benéficas nos encanta y más si se trata de nuestros amigos de Bitoqueao, quienes presentaron su nuevo sencillo “Sueños”, un tema que invita a no desistir en nuestros anhelos. El tema cuenta con la producción de Yasmil Marrufo en una versión para Bitoqueao basada en la original de Diego Torres. La producción fue realizada entre la ciudad de Caracas y Miami, incluyendo locaciones tales como el pintoresco municipio El Hatillo. Este lanzamiento se acompaña de una campaña benéfica para los niños de la “Casa Hogar Al Fin”, promoviendo la venta de franelas alegóricas para recaudar fondos que serán destinados a los sueños de estos pequeños.

Ilan Chester volvió para deleitarnos en un encuentro de Free Cover Venezuela al evocar aquellas épocas de oro en la música venezolana de los años 70s en la que surgió el cantautor. Chester puso a bailar al público y entonó temas como «Cerro El Ávila, Sabe a calidad, Para siempre y Eres una en un Millón» -entre otros- durante 13 minutos en un local de la ciudad de Miami. Free Cover Venezuela es un proyecto de Alejandro Barrera y Daniel Bracho, dos zulianos que emigraron a los Estados Unidos y encabezan éste concepto de realizar covers y hacer un refrescamiento de temas emblemáticos, cuyos videos ya son vistos por millones de personas en YouTube.

31