
2 minute read
Hace falta más atención gubernamental a problemas del cantón
Esde todos conocido que el cantón de Pérez Zeledón tiene grandes necesidades en infraestructura, sin embargo, también estamos enterados que no hay mucho dinero para realizar obras que se son urgentes en el distrito primero como por ejemplo, la colocación de varios semáforos en el trayecto comprendido entre la escuela Pedro Pérez Zeledón y La Ygriega.
Las personas que intentan cruzar la carretera entre esos sectores deben de esperar mucho tiempo para hacerlo o de lo contrario, arriesgarse a cruzar la vía pues a muchos conductores no les importa el peligro que corren esas personas. La gran mayoría son personas adultas y hemos sido testigos de la situación que viven todos los días.
Advertisement
Pasa el tiempo y no conocemos que ningún funcionario, entre los que po- demos citar al alcalde y a los diputados del Frente Amplio y el PUSC, hayan hecho alguna gestión ante el Ministro Luis Amador y solucionar reste urgente problema. A través de los últimos meses hemos visto en redes sociales a funcionarios de la Municipalidad local, asfaltando y trabajando en vías que no son prioritarias en lugar de realizar esos trabajos en el distrito primero y que es donde urgen pues estamos hablando de la vida de muchas personas que se la juegan para cruzar la Interamericana.
Sería muy importante que las Fuerzas Vivas de nuestro cantón se organicen y hagan alguna presión sobre las autoridades locales y los dos diputados que nos representan en la Asamblea Legislativa ya que en ocasiones solo así entienden algunos políticos. En ocasiones, aunque estén enterados de los problemas, se hacen de la vista gorda y no solucionan los problemas que tienen los pueblos o las comunidades.
Pérez Zeledón es un cantón que tiene muchas necesidades en todos los campos, entre ellos, una buena planificación pues cuando vemos a la Municipalidad llenando las calles de líneas amarillas nos da la impresión de que no es la mejor manera a de hacer las cosas y que es una decisión que según algunos comerciantes, les ha perjudicado mucho, ya que no hay gran cantidad de estacionamientos privados y eso dificulta el traslado de las personas a lugares donde no existen sectores para estacionar.
Creemos que los gobernantes no deben de esperar a que llegue la campaña política para trabajar en las comunidades y demostrarle a los contribuyentes que su labor a ha sido buena para que los reelijan, sin embargo, gracias a Dios que Costa Rica es un país de gente muy inteligente que no come cuento tan fácilmente. Además de que ese tipo de acciones son ilegales pues en casos utilizan los recursos del Estado para lograr sus objetivos, ante el pueblo eso se nota muy fácilmente.
La idea de recortar los años en que un alcalde puede permanecer en el cargo, fue una excelente decisión, ya que muchos de ellos y ellas consideran que son dueños del puesto y que pueden hacer lo que se les antoje, hasta cometer delitos que pasan desapercibidos en algunos casos, mientras que en otros se descubre la corrupción como ha sucedido durante los últimos años en nuestro país.