
2 minute read
MANUAL PARA EL DESAMOR
¿CÓMO SHAKIRA O CÓMO HARRY?
Duele taaaaaaanto, ¡que hacemos cada cosa...! Libros, canciones, ¿cuál sana mejor? Ninguno, pero ambos son válidos. Yo solo traigo algunas caras del despecho, y por supuesto que los terapeutas saben de muchas más, ¿Cómo reaccionamos ante el amor que duele tanto, tanto?
Advertisement
023: inteligencia artificial, 5G y expediciones a Marte… ¡pero no sabemos superar un desamor! No importa si eres famosa, millonario o súper intelectual, esa daga helada en el pecho cuando nos traicionan, nos dejan de querer o se burlan de un amor que dimos a manos llenas, esa daga es tremenda. Hoy por hoy, ni Piqué es el futbolista más admirado, ni Shakira es la “pobrecita” planetaria. Tomar partido no tiene sentido. Las personas no somos Casios, ni Twingos. Lo que nos tiene hablando hoy de ellos es que un amor tan expuesto, al estallar en conflicto, reviste interés universal. Algunas regañan: “No,querida,asínosehace:nodebistedarletanduroa Clara,daleduroaél”.Ellos:“¿Yestonoesagresión?¿Oesque,porsermujer,ellasípuedeinsultar?”.
Yo solo traigo algunas caras del despecho, y porsupuestoquelosterapeutassabendemuchas más:¿cómo reaccionamos ante el desamor que duele tanto, tanto?
“¡Yoquierovenganza!”Lo mínimo que le deseamos es que le caiga una cubeta de basura encima. Esta rabia que se siente acá en el hígado, es horrible. Nos sentimos con derecho a darles ese escarmiento, pero no nos toca a nosotros. El karmatarda, y tal vez no seremos testigos que las pagará con creces. Quieroquetodosseconduelanconmigo.A esao esele perdonan todo porque “le cae bien a todos”. ¡Y qué rabia da, ¡si supieran lo mal que se portó conmigo! Aquí la premisa es, desligarse de ese círculo: por salud mental, por amor propio. Que el circo siga alrededor de los payasos. Tus amigos entenderán tu versión; los suyos, la suya. Esto no lo gana el que tenga más gente a favor.
Le quiero contar a TODOS, TODO, y con lujo de detalle. A lo Harry. Tiene todo el derecho de despotricar contra su familia en público. Ah, y además lucrarse con ello – no solo las mujeres facturamos -. Ojalá haya pedido consejo profesional – legal y terapéutico – para que en tres años no se relea y diga “oh…esto pudehaberlomanejadomejorenprivado”. Yo no me veo llorando en un palacio, ni lo veo a él ganándose los frijoles de cada día como yo. Cada uno con sus dolores.
“¡Que sufra!” Quesuframásdeloquevossufriste,quevivamuysoloyquelloredepena,quelequitenloquemásquiera.Quetodaalegríalevuelvalaespal- dayquenuncaconsigaporfinserfeliz.Lo leíste casi cantando ¡porque es una canción, tremendainterpretacióndelinolvidableDiego Verdaguer! Aquí, caemos en una palabra importante que hasta la misma Shakira citó: CATARSIS.
BridgetJoneslohizocomiendoheladoyviendo tele. Shakira, humillando mundialmente aPiqué.Lasdossevalen.Vosyyotenemossuficiente con desahogos muy terrenales y más saludables.
-Hacerdeporte.Salir a caminar, a correr. Subirse a la bici de spinning y dejar el suelo empapado de sudor (sudor o lágrimas, no importa).Almenosquemamoscaloríasmientras exorcizamos este dolor.
- Ponerselosaudífonosycantar atodopulmónlascancionesmásdespechadasdetodos los tiempos. (Si vas con amistades a un karaoke, mucho mejor). Llegarás a casa sin voz, agotado,yvasanecesitardormirmuchoaldía siguiente. Qué rico desahogarse así.
-¡Viajar!Para los que puedan, y el bolsillo les dé, sin endeudarse: ¡a darle la vuelta al mundo! Dicen que no es lo mismo llorar con una cervezaenSanJosé,quellorardespechadaen Santorini, con una botella de chianti. Si puede,vaya.Consolodarseunavueltitaporlaplaya, será de gran ayuda.
Resumiendo: el manual del duelo perfecto post ruptura (con o sin infidelidad) no existe.
Lo que a todos nos funciona es: Reddeapoyo.Familia, amistades que te digan “suave,noteprecipites”.“Cuídate”. “Venamicasa,vemospelículastontasynosreímoshastallorar.Olloramoshastareír”. Gente amorosa que impedirá que te hagas daño o que dañes tu reputación con consecuencias a futuro.
Tiempoycalma.Cuánto rogué en 2018, – ni me reconozco usando ese verbo: ROGAR, ¡vaya que estaba dolida! - pero lo solté. Tuve ratos sola, callada, conmigo, haciéndome corte de pelo feo y todo eso: pero la calma me ayudó a pensar y abrazarme. Tiempo, silencio. Calma.
Hay maneras más saludables de acabar con una historia de amor, sin que se entere el mundo, ni terminés siendo tema en redes sociales.
PS.Shakira,querida:teesperoenSanJosé.Vamosareírnos,myhipsdon´tlie. Neitherdoyours...NitanguapoestabaelGerarditoese,peroentiendoquelo quisistemuchísimo.Ánimo,¡bailá,cantá,facturá!)
