
1 minute read
Volatilidad del alcohol
El alcohol se utiliza en la entalpía en vapor ya que evapora más rápido que el agua, el alcohol tiene partículas de presión a bajo nivel ya que tiende a ser más volátil dependiendo del porcentaje que contenga. Es por eso que cada tipo de alcohol se vaporiza a distintos ritmos a medida que aumenta o disminuye su volumen de porcentaje.
¿Qué pasa si usamos agua en vez de alcohol?
Advertisement

No obtendríamos vapor, ya que el alcohol se evapora al momento de cambiar de fase mientras que el agua siempre va a permanecer líquida sin generar la misma concentración. También en el proceso se desarrolla la destilación ya que cuando generamos presión se impide la entrada de oxígeno y se comienza a evaporar el calor dentro, hasta que se llegue al límite de presión la contaminación térmica es expulsada indeseablemente soltando partículas de oxígeno que impiden el proceso de entalpía.

¿Qué pasa si usamos agua en vez de alcohol?
No, ya que al mezclar distintas sustancias se pierde la efectividad del cambio de fase incluso disminuye el volumen o porcentaje que contiene el alcohol. Cada vez que aplicamos alcohol en la entalpía y generamos presión reduce la porción de alcohol por el proceso de evaporización. Mientras más cantidad de alcohol, volumen del recipiente, volatilidad y porcentaje etílico tenemos, mayor será el vapor obtenido.