Es Madrid no Madriz Magazine

Page 86

Montia es un restaurante situado en el centro de San Lorenzo de El Escorial, en un pequeño local que cuenta con espacio para ocho mesas y apenas 30 comensales. Nada más traspasar la puerta uno entiende que está un lugar diferente. Amplias cristaleras, chimenea, maderas naturales, luz, agua y peces que crean un ambiente relajante y acogedor. Las mesas, vestidas con elegancia y con una buena separación entre ellas, invitan a disfrutar de todo lo que vendrá. Vajillas que irán sorprendiendo sin distraernos de las grandes recetas que degustaremos. Todo con un servicio joven y volcado en el cliente transmite entusiasmo al explicar cada detalle de su oferta. Aquí no hay carta, ni tan siquiera de vinos o bebidas. Sólo dos menús que cambian según el mercado y sus correspondientes maridajes. ¿Sólo?

Dos menús irresistibles El corto, se compone de tres aperitivos, cuatro platos, quesos y un postre, mientras que al largo hay que sumarle un plato principal y otro postre. Todo al increíble precio de 30 y 40 euros respectivamente, a los que hay que sumar 12 o 15 euros en el caso de pedir el maridaje. Una vez situados y predispuestos a dejarnos llevar comienza el festín. Lo primero que llega es el agua del manantial Fuente de la Teja, ubicado en el cercano monte Abantos y unos fantásticos panes de trigo y kamut de la Finca Ecológica Río Pradillo, de Cercedilla. Para acompañarlos la deliciosa mantequilla de La Colmenareña. Básicos que tantas veces se dejan en el olvido y que aquí se visten con la mejor calidad de la zona.

Los entrantes: sorprendentes combinaciones A continuación tres aperitivos para ir abriendo el apetito. Un ligero, refrescante y equilibrado ajo blanco de melón; una divertida mini pizza de sardinas ahumadas con olivas, que nos traslada a los sabores de Italia sin movernos del lugar; y unas croquetas de espinacas con judías verdes que nos traen a la memoria esas cremas de fin de semana en casa, puro sabor de la niñez. Los entrantes comienzan con el helado de berros con sandía, taquitos de bacalao y crema de remolacha. Amargos, dulces y salados en una perfecta mezcla de sabores que se complementan. Sensaciones que se repiten con la ensalada de corujas, berenjena, queso fresco, avellanas y lascas de apio. Frescor y texturas en una buena combinación en la que destaca un destacable queso ácido que da al plato una interesante profundidad.

86 - EMNMM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.