4 minute read

Mensaje de bienvenida Su función

SUGERENCIAS Y CONSEJOS

A medida que los estudiantes se preparan para ingresar a sus años universitarios en USC, los padres y familiares generalmente tienen sus propias listas de preguntas e inquietudes sobre cómo apoyar mejor al nuevo miembro de la Trojan Family. A continuación le presentamos algunas sugerencias que esperamos que les ayuden a usted y al estudiante.

Mantenga abiertas las líneas de comunicación. Esté en contacto a través de conversaciones telefónicas programadas, mensajes de correo electrónico, correo postal o el envío de paquetes. Demuestre interés por las clases de su hijo/a, las nuevas amistades y actividades, pero sea consciente de que es posible que a veces no desee hablar de ello. Si deja que su hijo/a comparta a su propio ritmo sus cosas con usted, logrará sentar una base positiva para conseguir una comunicación abierta.

Sea comprensivo y sepa escuchar. Apoye a su hijo/a: debe ser consciente de que los nuevos estudiantes sufren estrés cuando intentan adaptarse a rutinas diarias distintas a las que habían conocido hasta el momento. Los padres, en general, brindan sensación de seguridad, y los estudiantes necesitan tener la posibilidad de recurrir a ellos para reconfortarse y encontrar apoyo.

Demuestre a su hijo/a que puede confiar en usted. Respete y confíe en la capacidad del estudiante para tomar decisiones, ya que así su hijo/a aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo. Demuéstrele al estudiante que usted cree que es capaz, y así su hijo/a desarrollará la seguridad necesaria para manejar las situaciones complicadas.

Mantenga una mente abierta a las nuevas ideas, experiencias y opiniones de su hijo. La universidad es la oportunidad del adulto joven para crecer y desarrollar una identidad a través de la exploración de ideas, valores, intereses, especialidades, profesiones y las numerosas caras de la diversidad. Tenga fe en que usted ha criado bien a su hijo/a; trate de apoyar su proceso de exploración proporcionándole la libertad necesaria para descubrir distintos intereses. Sea positivo y paciente. Adaptarse a la vida de la universidad puede llevar tiempo y, si usted es paciente, le transmitirá confianza a su hijo/a. Tanto los estudiantes como los padres pueden experimentar dificultades durante la transición, pero una actitud positiva puede ayudar mucho.

Que no le sorprenda que el estudiante se enfrentará a desafíos académicos. Para tener éxito, el estudiante deberá esforzarse en desarrollar diferentes habilidades, entre ellas, la gestión del tiempo, las técnicas de estudio y el establecimiento de prioridades. El estudiante debe familiarizarse con los servicios de apoyo académico que se ofrecen en el campus. Además, alentamos a los estudiantes a que se reúnan regularmente con sus profesores, asistentes para la enseñanza y consejeros académicos y les comenten cualquier inquietud que tengan.

Aliente un estilo de vida saludable y equilibrado. Recomiende al estudiante que tome decisiones que le lleven a mantener un estilo de vida saludable y equilibrado. En la planificación de sus horarios, los estudiantes deben tomar decisiones que les permitan tener tiempo para alimentarse de manera saludable, dormir lo suficiente y hacer ejercicio.

Aliente las actividades académicas fuera de clases. Anime al estudiante a que se relacione con los docentes, dedique tiempo a sus intereses de investigación, participe en organizaciones estudiantiles y aproveche las numerosas oportunidades académicas de USC. Brinde apoyo a su hijo/a y hágale sugerencias, pero no lo obligue a elegir una especialidad o una carrera de inmediato; por el contrario, aliéntelo a explorar las materias que le interesen. Anime al estudiante a explorar Los Ángeles. USC está situada en la pujante ciudad de Los Ángeles y ha desarrollado una relación dinámica con la comunidad que la rodea. Recomiende al estudiante que aproveche la variedad de eventos y actividades que tiene para ofrecer Los Ángeles, como oportunidades para actividades voluntarias, museos, teatro, música, deportes y restaurantes.

Deje que el estudiante cometa errores. Si bien es una pauta difícil de seguir, es muy importante. Algunas de las experiencias de aprendizaje más valiosas del estudiante surgirán de los errores. Sea comprensivo con el estudiante cuando esto suceda y aliéntelo a encontrar soluciones.

Pero sepa dónde buscar ayuda. Habrá ocasiones en las que usted querrá cierta orientación para asistir al estudiante y saber cuándo es adecuado consultar los recursos del campus para encontrar ayuda o consejos. El presente manual y el sitio web de Asuntos Estudiantiles (Student Affairs) de USC en studentaffairs.usc.edu son un excelente primer paso para obtener más información sobre cómo participar con la universidad a fin de lograr que los años de estudio sean un éxito para el estudiante.

Aliente al estudiante a que participe. De este modo, el estudiante podrá sentirse conectado al campus y a la comunidad de USC. Hay innumerables oportunidades para participar, por eso, recomiéndele al estudiante que experimente todo lo que USC tiene para ofrecer. Recuérdele al estudiante que tome la iniciativa, porque ¡las oportunidades solo se les presentan a quienes tocan a la puerta!