Epicúrea #14 Jun'2014

Page 22

ANTONIO VÍLCHEZ

H

oy es de esas ocasiones que uno tiene en la vida de volver a estar junto a uno de esos pocos hombres que sienten la vida y el vino como un cordón umbilical ligado a la madre tierra. Antonio Vílchez Valenzuela es viticultor por naturaleza y sus vinos representan el pacto con la “Pachamama”; la herencia del conocimiento recibida de sus mayores, y la deuda de subsistencia adquirida en el trato. Sus vinos son honestos y naturales por definición; y no se exponen como trofeos, sino que se beben como libros abiertos para saber algo de vinos. Sus hojas de cata no llenarán páginas de medios de masas, pero sus creaciones se leen en la carta del Noma de René Redzepi o en la del Celler de Can Roca. Vinos que se expenden en templos como “L’Ànima del Vi” en Barcelona, en la “Taberna Ajoblanco” de Granada, donde asistimos como invitados a una cata vertical de su vida en vino junto a la reconocida sumiller y periodista Margarita Lozano, entre otros pocos privilegiados.

TEXTO Y FOTOS Marcos Muñoz

ntonio Vílchez se enorgullece de que sus vinos esten en la carta de los mejores restaurantes del mundo como el Noma o el Celler de Can Roca

22 EPICUREA

Viticultor por Naturaleza


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.