4 minute read

Educación & Familia

Next Article
Empresarismo

Empresarismo

Consejos para el regreso a clases para niños y padres Presidenta https:/ Nancy Rivera Family Secret Helpers /linktr.ee/nancyrivera , Inc

Advertisement

El nuevo año escolar significa nuevos amigos, maestros, ropa y aulas. Es normal que los niños (y sus padres) se sientan ansiosos por regresar a la escuela. Aquí hay algunas formas simples de facilitar la transición del modo vacaciones al modo escuela.

Cualquiera que sea su edad, muchos niños están preocupados por el regreso a la escuela. La buena noticia es que hay mucho que puede hacer para tranquilizarlos y ayudarlos a prepararse para un nuevo año escolar.

1. Acostarse temprano, levantarse temprano

¡No sucederá de la noche a la mañana! Unas semanas antes de que comience la escuela, haga que su hijo adquiera el hábito de acostarse más temprano. Las actividades relajantes suaves, como la hora del baño y la lectura antes de acostarse, pueden ayudar a que su hijo se relaje.

2. Restablecer una rutina

Establecer una rutina constante es importante para los niños. Escriba los pasos de la rutina y ensáyelos con su hijo. Por la noche, esto podría incluir hacer la tarea, jugar, cepillarse los dientes, bañarse y leer antes de acostarse.

3. Fomenta la independencia

Los niños que juegan un papel activo en la preparación para el regreso a la escuela, como elegir y organizar los útiles escolares y la ropa nueva, tienen más probabilidades de entusiasmarse con el regreso a la escuela, lo que a su vez alivia su nerviosismo. ¿Tiene su hijo la edad suficiente para tareas como para preparar el almuerzo? Las tareas diarias apropiadas para su edad ayudarán a su hijo a ganar independencia y confianza.

4. Elige la mochila adecuada

Las mochilas que son demasiado pesadas o que se usan incorrectamente pueden provocar tensión muscular, dolores de cabeza y dolor de cuello. Trate de elegir una mochila hecha de tela resistente y liviana con correas anchas y acolchadas que sostengan los hombros de su hijo. Vigile que no se lo cuelguen de un solo hombro.

5. Hablar de seguridad

Revise las reglas de seguridad al aire libre: cosas como mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, tomar la misma ruta todos los días si están caminando, familiarizarse con las reglas del paso de peatones y ser cauteloso al hablar con extraños.

6. Establece hábitos saludables

Involucre a sus hijos en la elección y preparación de almuerzos y meriendas saludables. Ayúdelos a encontrar actividades físicas que disfruten. Llévelos a comprar refrigerios saludables y artículos para el almuerzo. El enlace se abre en una ventana nueva. pueden empacar ellos mismos. Trate de apegarse a los horarios regulares de las comidas.

7. Limite el tiempo de pantalla

La vuelta al cole es la oportunidad perfecta para restablecer los límites de tiempo de pantalla. ¿Por qué no hacer que toda la familia se “desconecten” por las tardes antes de acostarse? Elija un lugar donde todos puedan cargar sus dispositivos durante la noche. Use un despertador en lugar de un teléfono celular para despertarse por las mañanas.

8. Haz un mapa

Si sus hijos van a empezar en una nueva escuela, practique caminar o conducir hasta la parada del autobús o hasta el edificio de la escuela una o dos semanas antes de que empiecen las clases. Incluso podrías jugar en el patio de recreo de la escuela antes de que comiencen las clases. Esto crea recuerdos divertidos asociados con la escuela antes de que terminen las vacaciones de verano.

9. Hable sobre los nervios de la primera semana

Asegúrele a su hijo que estar nervioso es natural, incluso para los maestros. Puede ayudar a su hijo a sobrellevar estos sentimientos cuando:

Que expresen sus miedos. Tal vez pueda ofrecer historias de su propio nerviosismo del primer día cuando era niño. Enséñeles a respirar profunda y lentamente para calmar sus nervios. Discutir los escenarios que les preocupan. Por ejemplo, si les preocupa con quién sentarse o con quién hablar el primer día, ayúdelos a planificar una estrategia y ensáyela para que sepan qué hacer.

10. Celebra el inicio de un nuevo año escolar

Si celebra el primer día de clases, sus hijos verán el regreso a clases como una transición que realmente pueden disfrutar. Pruebe una fiesta de regreso a la escuela el día antes de que comiencen las clases, completa con pastel, globos y obsequios educativos. Y no te olvides de tomarte una foto en el escalón de entrada con sus atuendos del primer día de clases (bueno, para los más chicos). ¡Va a ser un gran año!

This article is from: