
2 minute read
Salud Emocional


Advertisement

S a l u d E m o c i o n a l
page | 09
¡AMATE!
Recuerda: “Alcanzas la Plenitud con Transformación y Salud” . -M. Ortiz
Quien no es capaz de estar consigo mismo difícilmente es capaz de estar saludablemente con otras personas. En otras palabras si estar contigo no es suficiente, estar con otro tampoco lo será. Hoy quisiera que habláramos del amor propio, de ese amor sano que debe comenzar con nosotros mismos. Alguna vez te has preguntado Cómo es tu relación contigo misma? Cuanto te valoras? Qué lugar ocupas en tu lista de prioridades? El amor propio tiene que ver con el valor y la estima que se tiene hacia uno mismo.
El amor propio te motiva a tomar buenas desiciones, te invita a valorarte y sobre todo te da la confianza para exigir y elegir lo que mereces. Por ejemplo cuando sientas que alguien no valora estar contigo, no valora tu tiempo, no considera tu estabilidad y tu cordura, es en ese momento donde serás capaz de darte cuenta que por más amor que creas tenerle a esa otra persona es necesario alejarte. Amate! y ten claro que el compromiso principal en esta vida debe ser contigo misma.Asimismo, un amor sano es aquel que conlleva compromiso, respeto, buena comunicación, apoyo, honestidad, confianza, fomenta el crecimiento y la solución de conflictos. Amate!


Dra. Margarita Ortiz Rosa @transformacionysalud transformacionysalud@gmail.com


Cuidando tu cuerpo, cuidando tu salud física y mental, cuidando tus emociones y sobre todo cuidando tus relaciones interpersonales. El amarse es un trabajo continuo y constante.
Comparto contigo algunas recomendaciones para cultivar un amor propio sano:
Inicia tu día con gratitud – Tócate el rostro, toca tu cuerpo y da gracias por tenerlo y por acompañarte. Mírate al Espejo, mira tus ojos y valora el ser tan grande y maravilloso que eres. Auto abrazos que duren 20 segundos Regálate tiempo de calidad para distracción Una hora de ejercicio diario Ocho minutos de risa al día Diez halagos diarios De seis a ocho horas de sueño reparador
¡Practica estas recomendaciones semanalmente y ámate! Ya verás como crearas un habito y tu vida comenzara a tomar otro giro. La transformación es igual a atención, intención y sobre todo acción.
