Edition EV Houston 85

Page 21

EL VENEZOLANO DE HOUSTON

PERFIL

Del 3 al 16 de octubre de 2013

21

Pieza fundamental del Spirit of Texas Bank

María Alvarado: un puente de ayuda para el extranjero Su experiencia la posiciona como una de las mejores en el mundo del financiamiento. Su vocación por ayudar a la comunidad latina es ilimitada. Madre bendecida con dos hijas y un esposo dedicado. Ángel Armando González @angelarmandogon

Ayudar a los demás a través del trabajo, con propuestas y tratos justos es una labor digna de reconocimiento, y esto es lo que se le reconoce a María Alvarado, una mujer dedicada a solucionar los problemas de sus clientes con opciones de financiamiento que se amolden a sus presupuestos. Con 15 años de servicio al público, especialmente el hispano, María ocupa el cargo de vicepresidente de Préstamos Hipotecarios a Extranjeros en el Spirit of Texas Bank. Cuando una persona que vive fuera de los Estados Unidos precisa adquirir un inmueble o vehículo sin necesariamente ser residente en el país, María es la persona indicada para gestionar los mecanismos para que dicha transacción se complete. “Se trata de un servicio bastante útil para aquellos viajeros frecuentes que viven fuera y necesitan, por ejemplo, una casa para pasar los días durante su estadía en Estados Unidos”, explica.

Y es que no solo ve a los individuos como clientes, sino como realidades en las que ella puede ser un factor determinante para la sociedad. “Trabajar para la comunidad latina para mí es un placer y me llena como persona poder ayudar a que algunos puedan tener mejores oportunidades en este país que tanto puede dar”. María nació en Cali, Colombia, pero a los tres años de edad llegó a la ciudad de Los Ángeles de la mano de sus progenitores en 1976. Su papá, un ingeniero electrónico con virtudes visionarias, y su mamá, una empresaria independiente, le inculcaron desde joven la pasión y la entrega por el compromiso laboral. “Desde niña me enseñaron que para obtener beneficios en la vida, hay que luchar por ellos. Por eso hoy en día doy todo lo mejor de mí”. Familiar y enamorada Para María no todo es trabajo, comparte desde hace dos décadas un matrimonio y un hogar con su “novio”, Aníbal Alvarado, del cual nacen sus dos hijas, April Victoria y Kayla María de 18 y 16 años respecti-

vamente. “La vida en familia es todo para mi esposo y para mí. Compartimos gratos momentos junto a nuestras hijas cada vez que nuestras apretadas agendas nos lo permiten”. En otros de esos ratos libres, a la pareja le encanta escaparse en un “date night” para salir de la rutina. También aprovecha para viajar regularmente al estado de California que la vio crecer para visitar a sus familiares. Asimismo, y siguiendo en consonancia con la razón social de su trabajo, a María le gusta participar en actividades que busquen ayudar a las comunidades latinas. Además, interactúa en talleres de desarrollo y capacitación de liderazgo. Por último, María Alvarado ratifica el compromiso con su clientela que siempre le ha brindado respaldo a lo largo de su carrera y aunque le gustaría en un futuro retirarse para descansar un poco, ve lejana esa opción dada la constancia y entereza que heredó de su madre. María Alvarado se ha ganado el aprecio de la comunidad hispana en Houston.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.