Page 1

Suplemento Especial Día del Niño 2019

Estilo E

Coordinación: Rosario Portillo Edición: Vianey Fonseca Diseño editorial: Lorena Ortiz

H. Puebla de Zaragoza

SUPLEMENTO ESPECIAL Día del Niño 2019

estilo@elpopular.org

16

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LES GUSTA? Págs. 8-9

DÍAS

FELICES Infancia feliz Pág. 4

Outfits para niños Pág.10

Los mejores regalos Pág.15


2

SUPLEMENTO ESPECIAL Día del Niño 2019

Editorial Rosario PORTILLO

L

a niñez es una de las etapas más bonitas del ser humano. En ella se viven experiencias que recordaremos en la vida adulta, se acumulan conocimientos y sentimientos en la memoria y por ello es uno de los mejores regalos . En la niñez sucede todo: el cuerpo crece, la diversión se hace mayor con los juegos y dibujos, dormimos cada día menos y exploramos más el mundo. Por esto y muchas cosas más hemos hecho este suplemento especial, donde podrás recordar lo importante que es la infancia de la mano de Liliana, psicóloga infantil; te daremos el top three de los mejores regalos. No olvidamos esos almuerzos y snaks favoritos, para que puedas volver a comerlos en compañía de personas especiales como los abuelos, los tíos, hermanos y maestros.

Estilo Es un suplemento especial, publicado y distribuido por

Fotos: Archivo Agencias

Para cerrar con broche de oro, te damos ideas de los mejores peinados y oufits así como sugerencias de lugares y pasatiempos que puedes disfrutar en familia, ya sea que eres pequeño o aún mantienes vivo a tu niño interior. Adelante, disfruta cada color y palabra que hemos preparado especialmente para ti.

DIRECTORIO Publicaciones y Publicidad del Sur S. de RL. de CV.

PRESIDENTE EJECUTIVO Benjamín Fernández Pichardo PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Benjamín Fernández Galindo

VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Román Fernández Galindo

DIRECTORA GENERAL

GERENTE ADMINISTRATIVA Leticia Montesinos Jiménez

Carolina Fernández Galindo

Oficinas y talleres de impresión en Priv. B. Hermenegildo Galeana 906, col. Paraíso Mayorazgo; Puebla, Pue. CP. 72450, Tel. (222) 237 54 35

COORDINADORA Rosario Portillo López

EDICIÓN Ileana Vianey Fonseca Barrera

DISEÑO Lorena Ortiz Bustillos


SUPLEMENTO ESPECIAL Día del Niño 2019

3


SUPLEMENTO ESPECIAL

4

Fotos: Aimeé BENÍTEZ

Día del Niño 2019

Rosario PORTILLO

L

a terapeuta infantil Liliana Cosío asegura que todos los niños necesitan a una persona con quién compartir: “Creo que la niñez es la temporada de la vida en la que no tienes ninguna responsabilidad y puedes vivir el día a día feliz, sin preocuparte; y cuando no es así es porque los niños tienen algún problema. Hablo de la depresión infantil, el estrés y el que dejan de comer”. Infancia feliz La niñez es el momento donde exploras el mundo y la mayoría de cosas te hacen feliz. La terapeuta nos explica: “cuando eres niño si te dan una paleta está bien, si te llevan a los juegos también; por ello la familia debe procurar un buen ambiente”. Los niños no piden mucho para ser felices, sólo ser ellos mismos y compartir con alguien los momentos especiales. Sólo escúchalos “En la experiencia que tengo, la mayoría de las veces

veo que los padres se encuentran un poco cerrados a la conversación del niño, porque me dicen: ‘es que yo platico con él todo el trayecto del colegio a mi casa’. Pero en realidad el adulto manipula la conversación, porque siempre le preguntan: ¿cómo te fue en la escuela?, ¿cómo te fue en el examen? Pero no dejan que el niño cuente: ¡Me encantó el juego ta!; no me gustó que hoy me quitaran la goma; me pegó zutano; en el baño me pasó esto. Entonces a veces la comunicación no es la correcta,” nos confiesa Liliana. Deja ser a los niños Como adultos dirigimos muchos aspectos de la vida de los niños desde cómo se visten hasta qué comen. Este tipo de detalles dan entender al niño que “no tienen voz ni voto”. Esto a la larga trae consecuencias, porque el niño no es él y no es feliz. Luego le costará independizarse, porque se acostumbra a ser dirigido y por ello cuando crece necesita que le elijan la escuela o carrera,” nos detalla la terapeuta infantil.


SUPLEMENTO ESPECIAL Día del Niño 2019

5


SUPLEMENTO ESPECIAL Día del Niño 2019

SNACKS Y BEBIDAS, LOS PREFERIDOS

Platillos que no pueden

negarse a

los niños

Vianey FONSECA

L

a alimentación de los más pequeños del hogar, siempre debe estar cuidada pero no por eso tiene ser aburrida, ya que entre más saludables los platillos tendrán más beneficios para ellos. Por eso ya sea para un antojo o comida, te dejamos los siguientes platillos que a cualquier niño le encantan. Malteadas de fruta Una sugerencia para los peques, es que deben tomar medio litro de leche al día, para asegurar su crecimiento y el buen desarrollo de los huesos. Para lograr esto de una manera deliciosa, a los licuados puedes agregarles diferentes frutas como plátano, fresas, moras, incluso añadirles almendras. Spaghetti con albóndigas Todos los pequeños les encantan las pastas, puedes seleccionar esta versión que no necesita mucha elaboración, sólo un paquete de spaghetti, salsa de tomate y un par de albóndigas. Te sacarán de cualquier apuro y queda perfecta para celebrar un cumpleaños o en un picnic familiar. Papas fritas El complemento ideal para acompañar cualquier platillo, no es el snack más saludable pero de vez en cuando no les hace mal comerlas a los niños. Puedes probar hacerlas en casa, para evitar la cantidad de grasa y conservar el sabor característico que les encanta.

Fotos: Archivo Agencias

6


SUPLEMENTO ESPECIAL Día del Niño 2019

7


SUPLEMENTO ESPECIAL

8

SUPLEMENTO ESPECIAL

Día del Niño 2019

Día del Niño 2019

DÍAS FELICES ¿QUÉ ES LO QUE MÁS LES GUSTA?

Natalia Edad: 10 años Qué le hace feliz: Jugar basquetbol.

Rosario PORTILLO

H

ay cosas que significan más que otras, todo depende del valor que les asignamos de acuerdo a la magnitud de felicidad y satisfacción que nos generan. Por ello salimos a preguntarles a los niños qué es lo que realmente los hace felices o disfrutan mucho. Y esto fue lo que nos respondieron:

David Edad: 10 años Qué le hace feliz: Pasear en bicicleta, jugar en parques y correr con su mascota.

Katia Edad: 13 años Qué le hace feliz: Pasar tiempo con su familia, escuchar a su dueto favorito y volar cometas

Catalina Edad: 13 años Qué le hace feliz: Dibujar, pero con trazos fuera de lo común.

Fotos: Aimeé BENÍTEZ

Mía Edad: 13 años Qué le hace feliz: escuchar música.

Mateo Edad: 8 años Qué le hace feliz: Jugar con legos y apoyar a mi equipo de futbol.

Avril Edad: 11 Qué le hace feliz: Jugar con sus perros, patinar, cantar y pasear en días soleados.

9


10

SUPLEMENTO ESPECIAL Día del Niño 2019

Los mejores outfits

para niños C

on el paso del tiempo hemos visto las novedades en el mundo de la moda, pero esto no sólo abarca a hombres y mujeres, sino que ahora también ha sido enfocada en los más pequeños del hogar, convirtiéndose en una actividad para pasar más tiempo con ellos, visitando una plaza y eligiendo entre los dos las nuevas

adquisiciones para ellos. Para los niños, unas botas tipo Bob el constructor, unos tirantes y una camisa a cuadros quedarán perfectos para una salida casual. Los tonos azul y gris se utilizan mucho. En cambio si es algo más formal, puedes elegir un pantalón negro con tenis blancos, camisa blanca y un moño como corbata. Se verá adorable. Para las niñas una camisa a rayas, pantalón de

mezclilla claro, sandalias color café y una gabardina en tono beige serán el conjunto perfecto para verse tan a la moda como su mamá. Opta por tonos mostaza o azul; los vestidos los pueden llevar con calcetas altas y se verán increíbles. Pueden utilizar como accesorio bandas para el cabello o sombreros, en la época de calor.

Fot os: Arc hiv oA ge nci as

Vianey FONSECA


SUPLEMENTO ESPECIAL Día del Niño 2019

11

SE PRÁCTICO Y RÁPIDO

Vianey FONSECA

¿

Deseas que el cabello de tus hijos se vea siempre arreglado? A continuación te daremos opciones para niñas con el fin de estilizar su cabellera dependiendo el largo, y en el caso de los niños algunas ideas para su próximo corte de cabello. Chongos a la par Para esos días en donde se mantienen de un lado a otro, divide la cabellera por la mitad, realiza dos trenzas, comenzando de la nuca hacia arriba, cuando llegues al centro sujeta y realiza un chongo de cada lado. El peinado le durará por horas.

Fotos: Archivo Agencias

Los mejores peinados para niños Corona de un lado En cada extremo forma una trenza llevándola hacia su oreja, detenla con pasadores al otro lado. Si sobran algunos cabellitos puedes ondularlos. Trenzado dividido Hazle una trenza, con una vista diferente. Realiza tres mechones de la frente hacia atrás, sujétalos y después realiza una coleta. Repite el proceso en ella. Corte para bebé Cualquier niño que lo utilice se verá encantador y adorable. Es

la manera más fácil de llevar el cabello en los niños pequeños, permite que no se enrede y se vea muy natural. De 2 a 4 años Si a tu pequeño lo vistes de una forma clásica, puede llevar este corte estilo casual y moderno. Es degrafilado por los lados y lleva un fleco lateral. De 4 a 6 años En cambio sí a tu niño le gusta el deporte, elige algo confortable para los días calurosos. Este tipo de corte tiene la posibilidad de moldearse a mano para peinarlo.


SUPLEMENTO ESPECIAL

12

Exploremos

el mundo a través de los

libros Rosario PORTILLO

S

er niño es tener la imaginación a flor de piel. ¿Por qué no aprovechar esta situación y leer los mejores libros para incentivarla, nutrir nuestra mente y convertirnos en mejores personas? Aquí una lista de recomendaciones.

Fotos: Archivo Agencias

Día del Niño 2019

El jardín de los sueños

El diario de Pilar en Grecia

• Autor: Dodinsky • Ilustraciones: Amada Cass

• Autora: Flávia Lins e Silva • Ilustraciones: Joana Penna.

Es un libro lleno de luz, donde Dodinsky le habla al corazón de los niños y les invita a encontrar la magia de ser ellos mismos, siguiendo el camino de los sueños. Destaca el agradecer a los errores, porque son importantes para seguir adelante.

Este libro cuenta las aventuras de Pilar cuando va tras su abuelo, que partió a Grecia. Ella se embarca con su gatito Samba y vive momentos junto a personajes de la mitología griega como Pegaso, Midas, Hércules y el dios Zeus.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

• Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

• Autor: Ben Brooks

En este libro conocerás en forma de cuento las aventuras y vidas de Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias que inspiran a las niñas a soñar y luchar por alcanzar sus sueños.

Conoce de manera divertida 100 historias de hombres que hicieron del mundo un lugar mejor. Los cuentos incluyen a Salvador Dalí, Beethoven, Frank Ocean, Barack Obama, John Green, Ralph Lauren, Stephen Hawking, Alan Turing y muchos más.


SUPLEMENTO ESPECIAL Día del Niño 2019

13


14

SUPLEMENTO ESPECIAL Día del Niño 2019

Grandes AMIGOS Y CONFIDENTES

cómplices Vianey FONSECA

E Fotos: Aimeé BENÍTEZ

n la vida de un niño aparecen muchas personas que pueden jugar un papel importante para ellos, incluso hay algunos que influyen en la manera en que se comportan, logrando que actúen de la misma forma que los de su alrededor. Los hermanos En el caso de que llegue un integrante más a la familia, los hermanos mayores tienen una relación más cercana, lo que los convierte en grandes aliados, aunque no siempre será de manera positiva, ya que se debe controlar que no copien las malas decisiones. Es así como su influencia repercute en su personalidad. Abuelos En algunas familias, los abuelos viven en la misma casa por lo que conviven con los pequeños gran parte del tiempo. En cierta forma ellos intervienen en la educación, pues transmiten sus experiencias a los niños, además de que la mayoría de las veces colaboran con su cuidado. Son como unos segundos padres, sólo que con la diferencia de que ellos consienten en lugar de disciplinar. Los tíos Durante las diferentes etapas por las

que pasa un pequeño, otra persona que acompaña durante el crecimiento son los tíos; se vuelven un compañero para ellos ya que los ayudan a tener diferentes perspectivas de la vida. Además pueden compartir gustos y ser de gran motivación para aprender cosas. La maestra Fuera del círculo familiar, las personas que pasan más tiempo con los peques son los profesores. Para esto hablamos con la educadora Elizabeth Peña Hernández, quien trabaja en el Instituto Pedagógico de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc y nos comentó cómo es su relación con sus alumnos. Elizabeth tiene 11 años como docente y siempre maneja actividades para ganarse la confianza de los educandos; una de ellas es que los niños se caractericen del personaje que sueñan ser de grandes. Nos confiesa que incluso algunos la buscan años después de graduarse sólo para saludarla. “Se acercan a mí para decirme que me extrañan.” Su deseo es que cada uno de sus estudiantes sea feliz y que sigan siendo niños buenos, y al final cada uno logre sus sueños.


SUPLEMENTO ESPECIAL

15

Día del Niño 2019

LOS MÁS BUSCADOS

Vianey FONSECA

C

ada pequeño recordará su infancia por la manera en que la haya disfrutado. Por esta razón, todo padre busca una forma de regalarles a sus hijos los mejores juguetes. A continuación te presentamos una selección de artefactos a la que ningún niño podrá negarse.

Tablet Esta opción es conveniente para niños de 3 años en adelante. Es aconsejable que sea una acorde a

Fotos: Archivo Agencias

Top three de los mejores regalos para los pequeños su edad, y cuente con los accesorios y aplicaciones necesarias. Como funda protectora para los golpes y la instalación del control parental para fijar parámetros.

Hoverboard Esta patineta eléctrica de dos ruedas en los laterales es la más popular entre los niños. Es un medio de transporte seguro para distancias cortas y lo puedes

llevar a todos lados, gracias a su práctico tamaño y peso. Gamepad Para todos los gamers, este complemento es el

ideal. Es un control compatible con cualquier dispositivo, desde un celular Android o Iphone, una Tablet, Smart TV o PC. Se conecta vía Bluetooth y es recargable.


SUPLEMENTO ESPECIAL

16

Día del Niño 2019

DIVIÉRTETE EN GRANDE

Conoce los parques infantiles de ensueño Rosario PORTILLO

L

os niños aman los parques porque pueden jugar al aire libre, y más si son temáticos y creativos. Aquí te dejamos unas recomendaciones para que lleves a tus pequeños.

Rasmus Klump, Tivoli Garden, Copenhague, Dinamarca

Los juegos de este parque fueron diseñados por el estudio danés Monstrum; son de madera, fueron creados para aprender y presentan formas de ensueño como barcos hundidos, casas chuecas o flores carnívoras. Aquí los niños pueden jugar, trepar y recorrer el interior de ellos.

Legoland, Dinamarca

Futuroscope, Francia

Si tus pequeños aman las piezas de lego, aquí descubrirás 60 millones de bloques y atracciones como una laguna de Piratas, un submarino, una Casa Embrujada, un castillo y más de 50 atracciones.

¿Qué te parecería bailar con robots, divertirte con personajes de La Era de Hielo o disfrutar del espectáculo nocturno del Cirque du Soleil? Aquí puedes hacerlo y además disfrutar atracciones 4D como la de Arthur.

Profile for El popular

Especial Día del Niño  

lunes 22 de abril del 2019

Especial Día del Niño  

lunes 22 de abril del 2019

Advertisement