Issuu on Google+


ELPERIÓDICO SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2013

cinco minutos

SÁBADO

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Valle de la Ciudad Capital

16 °C Max: 24°C

16 °C Max: 23 °C

17 °C Max: 24°C

17 °C Max: 23 °C

17 °C Max: 23 °C

16 °C Max: 23 °C

16 °C Max: 23 °C Min:

LA AGENDA

DE HOY Para eventos en La Agenda envíe información detallada (fotos y texto por separado) en formato de: fecha, hora, lugar y costo a agodoy@elperiodico. com.gt.

Min:

Min:

Min:

Min:

OCULTA

NACIÓN

REVOLUCIÓN DE OCTUBRE

XI CUMBRE BUSINESS 2013

En conmemoración del 20 de Octubre de 1944, el centro cultural Santo Tomás de Aquino realiza hoy la conferencia Imágenes en movimiento, a cargo del historiador Edgar Barillas. En La Antigua Guatemala, a las 11:00 horas. Entrada libre.

Mañana inicia la XI Cumbre Business Summit 2013 en Guadalajara, Jalisco, México. El presidente Otto Fernando Pérez Molina confirmó su asistencia en esa reunión de inversionistas y será uno de los conferenciantes.

Min:

Min:

MUNDO

LENGUA ESPAÑOLA Mañana se inaugura el VI Congreso Internacional de la Lengua Española en Panamá, organizado por el Congreso, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y el Gobierno de Panamá.

WILLIAN GULARTE > ELPERIÓDICO

indicadores

CAPTURAN EN PETÉN A DOS

NARCOTRAFICANTES Wilmar Anavisca (izquierda) y José Peña Pompa, supuestos narcotraficantes guatemaltecos vinculados al Cartel mexicano de Sinaloa, son custodiados tras su arribo por vía aérea a la capital, tras haber sido capturados ayer en Poptún, Petén. Ambos son sindicados de recibir droga que provenía de Honduras, para trasladarla hacia México en vehículos y camiones. Miembros del Ejército, Fuerzas Especiales Policiales (FEP) y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGDAIA) –con el apoyo de diez vehículos blindados y cuatro helicópteros– fueron desplegados en los 24 allanamientos que permitieron la doble captura.


SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2013 ELPERIÓDICO 03 LLUVIA

Asueto el lunes

JOSÉ LUIS POS > ELPERIÓDICO

Río se desborda y causa estragos

> Al igual que sucedió el 15 de septiembre, que cayó en domingo, el próximo lunes 21 de octubre será día de asueto para entidades del Organismo Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Tampoco habrá servicio en las consultas externas del IGSS.

El río Platanitos se desbordó ayer en San Miguel Petapa, y afectó a más de un millar de residentes, según reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La calle principal fue anegada y cubierta por piedras y lodo, causando congestionamiento vehicular en los alrededores. En Santa Inés Petapa, tres viviendas fueron dañadas por la correntada.

15

Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, fue trasladado anoche a la cárcel de máxima seguridad Fraijanes I. El presunto narcotraficante fue escoltado por guardias del Sistema Penitenciario, integrantes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil y de la Unidad de Investigación Criminal hacia dicho centro carcelario, luego de una resolución del juez a cargo del caso. Villatoro Cano permanecía en el hospital de la Policía desde que fue detenido, acusado de la masacre de nueve policías en Salcajá, Quetzaltenango.

JUSTICIA

Condenado a 190 años por asesinar a su hija

1

> El Tribunal B de Femicidio condenó ayer a 190 años de cárcel a Edgar Haroldo Barrios Cifuentes, alias el Diablo, por los delitos de violación y asesinato de su hija Gia Karlotta Bernardett Barrios Pinot, de 13 años. Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2011, en su residencia de la zona 3 de Quetzaltenango, donde el condenado violó a la menor desde los dos años, según evidencias con valor probatorio. Barrios Cifuentes también enfrentó cargos por abusar sexualmente de otro de sus tres hijos.

JOSÉ MIGUEL LAM > ELPERIÓDICO

“Guayo Cano” es trasladado a Fraijanes I

de votaciones infructuosas, iniciadas el 2 de octubre, se cumplieron ayer en la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia. Las sesiones plenarias de elección seguirán este fin de semana. La contienda se mantiene entre Luis Alberto Pineda Roca y José Arturo Sierra González.

JOSÉ MIGUEL LAM > ELPERIÓDICO

ARCHIVO > ELPERIÓDICO

rondas

2

1. Edgar Barrios, el Diablo, condenado a 190 años.

2. “Se hizo justicia”, dijeron familiares de Gia.


Sábado 19 de octubre de 2013