1 minute read

Lluvias afectan ruta en la que Giammattei presumió un puente fantasma

El año pasado el mandatario dijo “misión cumplida” por la construcción de un puente que no existe.

Denis Aguilar elPeriódico

Advertisement

Las lluvias registradas el fin de semana causaron una crecida en el Río Túnico, afectando el badén que es utilizado como puente en la ruta que conduce de Río Dulce a El Estor, en Izabal, afectando por varias horas a los vecinos del lugar, lo cual se suma a la ausencia de un puente, pese a que su conclusión ya había sido presumida por el presidente Alejandro Giammattei.

El badén quedó sobrepasado debido a las lluvias de las últimas horas, evitando el paso en ambos sentidos de la ruta, lo cual dificultó que los vecinos llegaran a sus destinos.

En imágenes se observa que varios motociclistas debieron pasar en un camión debido a la crecida del río, incluso se vio a algunas personas pasando a pie en el lugar, donde aún no hay un puente, aunque el presidente Alejandro Giammattei ha asegurado lo contrario.

Varias personas hicieron todo lo posible también por pasar sobre el río un féretro, para lo cual tuvieron dificultades debido a lo complejo del lugar, pero lo lograron, según el relato de testigos.

Un Puente Que No Existe

El año pasado el presidente Alejando Giammattei, se jactó como una “misión cumplida” la construcción de un puente sobre el Río Túnico, sin embargo, a la presente fecha aún no existe ningún puente terminado en el lugar. “Ya está construido”, dijo el mandatario al ser consultado por periodistas. “Ya está construida la carretera, los seis famosos kilómetros entre el Castillo de San Felipe y El Estor, cumplidos también, está terminada la obra”, aseveró.

This article is from: