
1 minute read
Frontera con México “Debería Cerrarse”: Gobernador de Florida
Ciudad de México; 12 de Mayo.- consideraríamos ninguna de estas solicitudes de asilo falsas en la frontera”, dijo DeSantis, hablando en una conferencia de prensa en Fort Myers. Florida.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo que la frontera entre Estados Unidos y México “debería cerrarse”.

El republicano que se espera que lance una candidatura a la Casa Blanca, explicó cómo tomaría medidas enérgicas contra la inmigración si fuera presidente, calificándolo como un “problema del primer día”.
Además de construir un muro fronterizo, DeSantis dijo que enviaría a los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente de regreso a su país de origen. Agregó que aquellos con solicitudes de asilo válidas deben “esperar en México”.
Sus comentarios se producen pocos días después de que firmara una campaña radical contra la inmigración ilegal diseñada para disuadir a las personas indocumentadas de presentarse en su Estado.
“También deben solicitar asilo en un país seguro, su primer país seguro al que llegan. Si alguien cruza cinco países para llegar a nuestra frontera sur, eso no es asilo válido”, dijo DeSantis. DeSantis también atacó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su manejo de la frontera. “Tiene un desastre en sus manos”, dijo DeSantis. “¿Qué tipo de país permite que millones de personas atraviesen así?”, reportó CNN. Sun inhibieron de forma eficiente los intentos de cruces masivos, así como los actos de violencia en contra del personal e instalaciones de los puentes internacionales tras el Título 42. Se detalla que este jueves 11 de mayo se repatriaron a México
942 personas migrantes; 909 de Venezuela; 17 de Cuba; 15 de Guatemala y uno de Haití. En la zona fronteriza del norte del país se contabilizó el jueves la presencia de 26 mil 560 migrantes; 10 mil en Ciudad Juárez; 7 mil en Reynosa; 5 mil 500 en Matamoros; 3 mil en Tijuana; 360 en Nogales; 420 en Piedras Negras, y 280 en Ciudad Acuña. Se indica que el 10 de mayo, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo a 11 mil 126 migrantes en la frontera con México, mientras que el INM rescató a 5 mil 499 migrantes irregulares. El Título 42 era una norma sanitaria activada bajo la administración del expresidente republicano Donald Trump para supuestamente frenar la pandemia de Covid y que permitía expulsar automáticamente a casi todos los migrantes que llegan sin visa o documentación necesaria para entrar. Sun