El Nuevo Diario

Page 1

PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do

AÑO NO. 35 • EDICIÓN 11059

VIERNES 26

ECONOMICAS (P/8)

Las autoridades inician trabajos revisión norma para venta GLP

DE FEBRERO DE 2016 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

DE ENTRADA (P/2)

INTERNACIONALES

DM satisfecho que liberales asuman su candidatura; V República le apoya

Obama hace alerta a Rusia: “El mundo estará observando” alto fuego en Siria”

(P/20)

ECONOMICA

(P/8)

Fondos pensiones totalizan 373,000 millones de pesos; igual a 13.4% PIB

TST ratifica la invalidación títulos Bahía de las Águilas (P/10)

Damas serían candidatas a vice por las principales dos opciones Los nuevos tiempos se inclinan a favor de que una dama sea la candidata vicepresidencial, y en estas elecciones, por primera vez, las dos principales fuerzas que se medirán llevarían a una mujer en la boleta como segunda al mando. Es casi seguro que Carolina Mejía, hija del ex presidente Hipólito Mejía, sea la compañera de fórmula de Luis Abinader, por el PRM, mientras se da por un hecho que Danilo Medina repita con Margarita Cedeño de Fernández. PAGINA 04.

editorial Controlar la delincuencia Cierto es que en las sociedades en que las desigualdades se ensanchan la delincuencia cobra auge. Y es lógico que así sea, pues la riqueza se hace ofensiva para quienes no la poseen, y un riesgo para los que disfrutan de ella. Donde hay democracia la cuestión resulta mucho más complicada, pues hay derechos que deben ser observados y quienes se dedican a delinquir aprovechan para salirse con la suya. Igual se suma a esa realidad la de la corrupción y la apatía en el sistema judicial y de los propios agentes de la seguridad ciudadana, quienes no pueden establecer manos duras contra los que no obedecen las normas, y porque además muchos de ellos terminan siendo parte de la delincuencia. Es verdad que cuando tenemos el empaño por erradicar la causa que impulsa a muchos a vivir de los actos ilícitos, en lo primero que debemos pensar es en crear oportunidades para que nadie o muy pocos tengan motivos para exponer la vida de los demás e incluso la propia, en acciones delictivas. Es decir, es un asunto de abrir oportunidades para el desarrollo de las personas. Sin embargo, conceptualmente eso es así, pero la realidad es que la simple oportunidad no resuelve el problema de la inseguridad. Es necesario tener controles efectivos para evitar las malas acciones. Si la tambora suena bien y con ritmo es porque se le da con las dos manos. Aún persisten muchos actos violentos en la sociedad dominicana, como para pensar que no podemos esperar a que cada quien tenga una oportunidad para que deje de delinquir. Hay que entender que la delincuencia es multifactorial.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.