El Nuevo Diario

Page 1

PAGINA WEB: www.elnuevodiario.com.do

AÑO NO. 33 • EDICIÓN 10325

JUEVES 10

DE OCTUBRE DE 2013 / SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Migración notifica permiso a Juliana Dequis dispuso TC Denuncian abusos; RD se defiende en México

(P/4-5)

ENFRENTAMIENTO.- El Congreso Nacional, escenario de protestas y reclamos en los últimos días, vivió ayer momentos de violencia, tensión e incertidumbre, cuando dos grupos se enfrenaron en una batalla campal con resultado de varios heridos y lesionados. El incidente se produjo cuando trabajadores de la Falconmbridge, que se movilizaban hacia la sede congresual, coincidieron con otra manifestación a favor de Loma Miranda que encabezaron el diputado Juan Hubieres y el padre Rogelio Cruz. Después vino la calma. PÁGINA 6. (Foto: Daniel Duvergé).

DE ENTRADA (P/2)

Ministro de Defensa: No hay garantía de alza salarial a guardias

ECONOMICAS (P/8)

FMI recomienda RD restablezca confianza a los inversionistas

TOGA

(P/11)

Encarcelan cura en Najayo fue condenado por violar un menor

DE ENTRADA (P/3)

Pared Pérez: No es posible DM pueda reelegirse; explica referéndum

editorial El irrespeto generalizado Cada vez es más claro que en la República Dominicana el irrespeto se ha generalizado. Nadie parece estar dispuesto a respetar nada en ningún escenario. Todo el mundo se cree en el derecho de violentar todas las normas y los espacios. El tiroteo en Navarrete del vehículo del presidente de la Cámara de Diputados, doctor Abel Martínez, es una muestra. No sabemos si los desconocidos sabían a quien disparaban, aunque al final sería lo mismo. Pudo haber sido el vehículo del presidente de la República o el de un ciudadano cualquier que pudo ser víctima de estos desaprensivos que no encuentran límites en sus acciones vandálicas. Este miércoles el escenario violado fue la parte frontal y los alrededores del Congreso Nacional, en que dos grupos se entraron a tiros y agresiones físicas al tiempo que se repartían el apoyo y el rechazo de la explotación de Loma Miranda. Es obvio que no hay nada sagrado aquí, y que al parecer no encontramos cómo ponerles freno a esas acciones descabelladas llevadas a cabo por gente que no está en condiciones de vivir civilizadamente con apego al respeto a los demás. Estas son apenas algunas de las situaciones más recientes, pero creemos que son suficientemente fehacientes como para darnos cuenta de que una sociedad así no está preparada para llegar muy lejos. Y si a eso se le agrega que los poderes públicos no parecen darse cuenta de la gravedad del asunto, como para definir acciones sancionadoras al respecto, el panorama resulta mucha más desalentador. Es lo mismo en las cosas simples, en que la sociedad dominicana no encuentra la manera de vivir ordenadamente. Todos estamos dispuestos a violar las normas y muy pocos a asumir algunas responsabilidades.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El Nuevo Diario by El Nuevo Diario - Issuu