Top 10 Gabriela Pablos
Los objetos místicos más buscados El misticismo y la añoranza de poderes sobrenaturales han motivado la búsqueda de elíxires y objetos mágicos desde hace miles de años. Más allá de los cuentos, las escrituras sagradas y las mitologías, han existido algunos objetos que presumen tener facultades extraordinarias. En este conteo te compartimos la breve historia de algunos de los objetos místicos más buscados de todos los tiempos.
56
El diamante Koh-i-Noor Este diamante tiene tanto poder como brillo. Su nombre se traduce del hindú como “Montaña de Luz”. Con sus 105 quilates logró ubicarse entre los diamantes más grandes del mundo, y ha pasado por las manos de gobernantes hindúes, mongoles, persas, afganos, sikhs y británicos. Fue robado varias veces y muchos de sus propietarios lo señalaron como responsable de sus desgracias. El registro más antiguo de esta joya data de 1306 y venía acompañado de un texto que advierte: “Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias; sólo Dios o una mujer pueden llevarlo con impunidad”. Desde la conquista británica de la India el diamante está en manos de la Corona inglesa, la reina Victoria lo utilizó por un tiempo y posteriormente fue trasladado a la Torre de Londres donde actualmente se exhibe.
El martillo de Wotan El martillo de Wotan, el martillo de Thor o el martillo de Mjolnir es uno de los amuletos más representativos de la cultura nórdica. Su nombre se traduce del islandés como “Demoledor” por su gran poder para aplastar y pulverizar. La mitología cuenta que Loki, el más artero de los dioses, regaló a Thor el martillo, el cual fue elaborado por enanos y ofrecido al Dios del Trueno como el arma más poderosa que permitiría ganar la guerra contra los gigantes de hielo. El martillo tenía la particularidad de que podía golpear con tanta fuerza como fuera necesario, cambiar de tamaño a voluntad y, al ser lanzado, jamás erraría su objetivo y siempre regresaría a manos del dios. A lo largo de la historia se ha aclamado haber encontrado el martillo real de Thor en varias ocasiones, el cual, por supuesto, sólo funciona al caer en manos divinas. La realidad es que en las culturas eslavas abunda el uso cotidiano de los amuletos del martillo, pues se le considera símbolo de fortaleza física y espiritual, de fertilidad, sexualidad y protección infalible contra los enemigos.