¡Navidad en familia! VIDASANA Edición 59

Page 18

18

nutrición

EDICIÓN 59 NOVIEMBRE - DICIEMBRE DE 2018

¡COCINA UN DÍA PARA TODA LA SEMANA! Marcela Moreno • Periodista

E

ntre el ajetreo del trabajo, la escuela, la universidad, los hijos, las mascotas, etc., a lo que menos prestas atención es qué comerás en la semana y menos aún si es comida saludable. El método perfecto para tu ajetreada vida es el

meal prep o menú semanal. Esta tendencia, que ha inundado la Internet, es algo que todos deberíamos implementar en nuestras vidas. Se trata de organizar y elaborar con anticipación los diferentes ingredientes para preparar el menú de la semana. Esta

es la forma más eficiente de disfrutar de comida saludable lista para calentar y servir durante la semana, o tenerla lista para llevártela en un depósito al trabajo o a la escuela. Al principio puede parecer una locura tener que preparar la comida

de siete días, pero después se vuelve sencillo y cómodo, ya que únicamente tendrás que combinar los ingredientes ya preparados durante la semana. Con este método te ahorrarás tiempo, dinero y cuidarás de tu alimentación.

PASOS PARA ELABORAR TU PROPIO MENÚ SEMANAL

Planifícalo

Lista de la compra

Prepara ingredientes

Guarda las raciones

Para planificar lo que comerás cada día de la semana toma en cuenta los alimentos que tienes en la alacena y en tu refrigeradora. Si hay alguno que caducará pronto, debes usarlo para evitar que se eche a perder, así ahorrarás dinero y será más fácil pensar en los platillos. Equilibrar tus comidas erá más sencillo si lo preparas con tiempo.

Ahora que ya tenemos listo nuestro menú de la semana, haremos una lista de los ingredientes que compraremos para preparar nuestras comidas. Esta lista hará que tardes menos tiempo en el mercado o supermercado, sin necesidad de que compres lo que no necesitas.

Con todos los ingredientes en nuestra cocina es hora de comenzar. Verduras y frutas: lávalas y córtalas para una ensalada, asadas como acompañante, crudas o como hayas establecido tu menú. Carnes y pescados: trocéalos y alíñalos a tu gusto. Puedes preparar al vapor, cocidas, a la plancha o al horno. ¡Como prefieras! Legumbres y cereales: cuece para toda la semana, no solo para una ración, así ahorrarás mucho tiempo porque solo tendrás que prepararlo una vez.

Ahora guarda los ingredientes en tus depósitos haciendo las combinaciones que prefieras. Si deseas que tus alimentos duren más tiempo puedes congelarlos. ¡Listo, ahora tienes toda la comida de tu semana lista para calentar o llevar!

CONSEJOS Hornea de una sola vez tus alimentos.

Compra en el mercado o al por mayor, así ahorrarás dinero.

Evita el exceso de aceite al cocinar.

Cada semana cambia tu menú para evitar la monotonía.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.