1 minute read

Muelle al gusto

Comunidad propondrá mejoras en Ocean Beach Pier

Por José Antonio Avilés

Advertisement

SAN DIEGO.- El muelle de Ocean Beach es uno de los más antiguos y extensos de toda la costa oeste de Estados Unidos con más de medio siglo de existencia pero la estructura ya llegó al final de su vida útil.

“Durante los últimos años hemos tenido muchos problemas con el muelle, cada vez que hay tormenta y suben las olas ya le causan mucho daño al muelle, el muelle tiene más de 56 años entonces ya es tiempo de que pensemos en reemplazarlo porque las composturas que se hacen no parecen ser suficientes”, declaró José Ysea, vocero de la ciudad de San Diego.

La ciudad ya planea renovarlo por ello el acceso se encuentra cerrado por seguridad desde principios de este 2023.

Las propuestas ciudadanas definirán el futuro del muelle y para esto se han realizado talleres comunitarios para recopilar sugerencias de los residentes sobre las características que desearían ver en el reemplazo de estructuras.

El pasado 10 de junio, las autoridades organizaron la segunda mesa de trabajo comunitario para compartir información sobre el Proyecto de Renovación del Muelle de Ocean Beach.

“Los ingenieros que están aprobados para este proyecto ya quieren saber del público qué les gustaría ver en este nuevo muelle, si quieren ver más tienditas, más oportunidades para pescar, para poder observar las olas, la vida salvaje y todo lo que hay en la costa de San Diego”, recalcó el representante del gobierno local.

El presupuesto total del proyecto se definirá en los próximos meses pero actualmente hay más de 8 millones de dólares de fondos estatales destinados a la obra.

Las propuestas de diseño se presentarán al público en el próximo otoño y el proyecto final estará definido a principios de 2024.

Medio Siglo De Historia

Ocean Beach Pier fue inaugurado en 1966 y su acceso siempre ha sido gratuito al público y no se requieren licencias para el uso de pesca.

Durante los primeros 25 años de servicio, la estructura recibió mantenimiento y en 1991 fue sometido a una importante rehabilitación estructural.

La ciudad actualmente trabaja con una firma internacional de asesoría de infraestructura para la renovación del muelle con la aportación de los residentes de San Diego y tomando en cuenta los permisos ambientales, el uso operativo, el costo y la importancia histórica.

Si usted desea obtener mayor información para aportar ideas en la renovación del muelle puede consultar la página https://www.sandiego.gov/cip/ocean-beach-pierrenewal

Ellatinoonline.com