9 minute read

Military no-show

Mujer Sin Limite By/Por: Maria Marin, motivadora, autora y figura radial. Visite:www.MariaMarin.com Motivational speaker, radio personality, and bestselling author. Visit: www.MariaMarin.com • Siguela en Twitter: @maria_marin

¿PODRÍAS VIVIR UN "DIVORCIO DE CANAS”?

Por: María Marín

La primera vez que oí “divorcio de canas”, me imaginé la cabeza de alguien completamente blanquita tras haber sufrido una fuerte ruptura matrimonial. Y aunque un divorcio puede sacar varias canas, ojeras y hasta úlceras estomacales, en este caso, el color del cabello de los ex esposos no tiene nada que ver con el significado real de esta frase. Este es un concepto viejo para los terapistas matrimoniales, pero desconocido para muchos hasta que recientemente, el multimillonario Bill Gates y su esposa Melinda anunciaron el fin de su matrimonio después de 27 años.

“Es un divorcio de canas”, es lo que decía repetidamente la prensa para explicar la sorpresiva ruptura. Originalmente este concepto se utilizaba para quienes que se divorciaban después de 40 años de matrimonio, pero hoy día se usa también para quienes rompen después de 20 años. Desde 1990 los divorcios entre 30 años o más de vivir juntos se han disparado en un 300 por ciento en Estados Unidos. Y cabe aclarar que en los “divorcios de canas”, muy pocas veces la infidelidad o la violencia doméstica son los motivos.

Causas para un “divorcio de canas”

• Durante los años matrimoniales permanecen juntos para darle estabilidad emocional y económica a los hijos. Pero una vez los niños crecen y se van de la casa, la pareja se da cuenta que el amor “se congeló” y que ya no comparten gustos ni metas. Por ejemplo, en el caso de los Gates, estos hicieron público el divorcio una vez la hija más pequeña cumplió los 18 años y se graduó de “High school”. • Un día uno de los dos se mira frente al espejo y dice: “la vida se ha ido volando y no voy a posponer más las cosas que siempre he deseado hacer”. Y es que, quisieran viajar, planificar actividades diferentes, emprender nuevas aventuras y hasta volverse a enamorar. • Generalmente para uno de los dos, se esfuma el deseo sexual.

Si te identificas con alguna de estas causas, te invito a meditar en el tiempo que le dedicas a tu pareja y así prevenir un divorcio de canas. Nunca es tarde para salvar todos los años que han pasado juntos.

Para más motivación sígueme en:

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 8:00pm EST (5:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”. https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Andrés Gutierrez

Mi marido quiere camioneta nueva

Andrés

Me siento desesperada, mi esposo tiene pésimo crédito y con el dinero de los taxes quiere comprar una camioneta nueva y tener otra deuda más cuando ya, de por sí, no nos alcanza de mes a mes. No sé cómo convencerlo de no gastar esos $3,000 dólares en el enganche para la camioneta, ayúdame.

Claudia,

Oklahoma

Hola Claudia, Me encantaría decirte que los hombres tenemos unos botones en la planta del pie y que es tan sencillo como abrir una tapita y desactivar el botón de niño inmaduro, lo que automáticamente pone a funcionar el botón de hombre responsable y maduro. ¿Te imaginas que lindo sería? Lo mismo pasa con las mujeres, cuando nadie cambia su programación y dejan activado el botón de princesa chiflada, creen que pueden comprar todo lo que quieran y cuando quieran, y pagar con la varita mágica del hada madrina. Tu marido está haciendo lo que todo mundo hace y dice: “en este país es normal tener pagos de carros, así que cambia tu vehículo cada dos a cuatro años”. Y para justificarlo agregan: “aparte, hasta crédito vas a construir porque el crédito es muy importante”. Que todo mundo lo haga no significa que está bien porque las pruebas están en que, la mayoría de la gente, vive de mes a mes; y peor aún, una de cada dos personas en los Estados Unidos no tienen ni mil dólares ahorrados. Solo con eso, se nos debería sacudir el tapete lo suficiente como para correr, completamente, en contra de lo que hace y dice la mayoría.

Va a ser difícil cambiarle la programación a tu esposo porque ya le entró la fiebre por una camioneta nueva y, como niño malcriado, los berrinches no van a parar hasta que la tenga. Para este momento, él ya sabe qué camioneta quiere, el color, el tipo de interior… es más ya se ve manejándola y hasta la ve estacionada en la casa. En su mente, tú eres la mala porque no quieres que se compre “lo que él se merece”.

Este es el plan: dile que quieres platicar con él, (pero tú necesitas llegar con un corazón que no lo va a juzgar ni a amenazar. En el momento que él se sienta atacado, levantará su guardia y no podrás entrar por un buen tiempo). Dile que te da tristeza que trabajen tan duro para estar en esta situación. Dile que sueñas con tener una situación financiera estable, no necesariamente ser ricos, pero sí tener paz y disfrutar de tu hogar; así como lo soñaban cuando se casaron, cuando conversaban por largas horas y podían comer pan con queso y disfrutarlo solo porque estaban juntos y era lo único que importaba. Dile que ahorita te sientes ahogada porque no les alcanza ni para llegar a fin de mes y te has dado cuenta que eso impacta el estado de ánimo de los dos y los puede distanciar. Invítalo a soñar con lo que podrían hacer si las cosas fueran diferentes. (En todo este tiempo tú no hablas de la camioneta). Lo ideal sería que él mismo llegara a la conclusión de que la camioneta será como el clavo que cierre el ataúd de sus sueños, la espada que matará su paz. Sin que menciones la camioneta ni él se sienta manipulado, él debe verla como un vehículo que asesinará el futuro de su familia.

Debes estar consciente de que lo que él en realidad busca no es una camioneta, lo que él realmente quiere es sentirse reconocido, respetado y todo un ganador (solo que él no lo sabe y tú no se lo digas. Recuerda, eres su esposa no su psicólogo). Después de unos meses, la camioneta no va a satisfacer esa necesitad, pero sí, con toda seguridad, aumentará la frustración que ahora quiere ahogar. Si le pides sabiduría a Dios para que te indique qué decir y lo manejas con mucha calma, con un corazón honestamente preocupado por el futuro de tu matrimonio y tu familia y con la certeza de que el hombre que escogiste tiene todo lo que se necesita para llevarles a un futuro mejor (aunque él todavía no lo estrene), ese puede ser el inicio de que él quiera algo mejor para su vida en vez de la satisfacción temporal que trae un vehículo nuevo que, además, viene totalmente equipado con el tremendo dolor menstrual; perdón, quise decir: dolor del pago mensual.

El siguiente paso es seguir aprendiendo juntos sobre este tema de finanzas personales para seguir cambiando la programación financiera. La meta es pasar de ser personas que nunca tienen dinero a personas con estabilidad y un buen futuro económico, lo que yo llamo: Paz Financiera.

¡Bienvenidos a Early Birds! Problemas para dormir

Para muchos padres la parte más difícil del día es saber cuál es la hora de dormir de sus niños pequeños. Los niños a esta edad a menudo se resisten a la hora de dormir, especialmente si tienen hermanos más grandes que aún están despiertos.

Los siguientes consejos le ayudarán a su niño pequeño a formar buenos hábitos para dormir:

1. Organice una rutina tranquila antes de la hora de dormir para ayudar a su hijo a comprender que pronto será la hora. Aproveche este momento para leerle un cuento, escuchar música tranquila o darle un baño. Puede ser tentador jugar con su hijo antes de ir a dormir. Sin embargo, los juegos activos pueden hacer que su hijo esté demasiado agitado para dormir. Haga que la hora de dormir sea la misma todas las noches. Esto ayuda a su hijo a saber qué esperar y lo ayuda a establecer patrones de sueño saludable.

3. Permita que su hijo se lleve algo favorito a la cama todas las noches. Está bien dejar que su hijo duerma con un osito de peluche, una manta especial o algún otro juguete favorito. Estos a menudo ayudan a que los niños se duerman, especialmente si se despiertan por la noche. Asegúrese de que el objeto sea seguro. Busque listones, botones u otras piezas que pueden presentar riesgo de asfixia. El relleno o las bolitas dentro de los juguetes de peluche también pueden ser peligrosos.

4. Asegúrese de que su hijo esté cómodo. Tal vez quiera beber agua, que le deje una luz encendida o que deje la puerta entreabierta. Intente encargarse de las necesidades de su hijo antes de la hora de ir a dormir para que no las use para evitar ir a dormir.

5. No deje que su hijo duerma en la misma cama con usted. Esto puede hacer que sea más dificíl para él dormirse cuando esté solo.

6. No vuelva a la habitación de su hijo cada vez que se queje o le llame. En lugar de eso, intente lo siguiente:

• Espere varios segundos antes de responder y haga que su tiempo de respuesta sea más largo cada vez que le llame. Esto le dará la oportunidad de dormirse solo. • Tranquilice a su hijo diciéndole que usted está allí. Si necesita entrar a la habitación no encienda la luz, no juegue con él ni permanezca demasiado rato. • Muévase cada vez más lejos de la cama de su hijo cuando entre, hasta que pueda tranquilizarlo hablando sin entrar a su habitación. • Recuérdele cada vez que le llame que es hora de dormir.

7. Dele tiempo. Ayudar a su hijo a desarrollar buenos hábitos para dormir puede ser un desafío y es normal enojarse cuando su niño le mantiene despierto por la noche. Intente comprender. Una respuesta negativa de un padre a veces puede empeorar el problema para dormir.

*** Gracias a la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) por el uso de este artículo (Sleep Problems in Children, 10/20/2015). Para más información visite: www.aap. org y www.healthychildren. org.

Las clases de la temporada de primavera han llegado a su fin, con la excepción de una clase prenatal que se estará ofreciendo en inglés en Healthy Start (3017 N. Martin Luther King, OKC, 73111). Esta clase se ofrecerá en persona el 30 de julio de 2:00 pm – 3:30 pm. Si está interesada en esta clase, se puede inscribir en el siguiente enlace: https:// www.signupgenius.com/go/ healthystartSP21.

Si tiene niños de 0 a 8 años de edad, recuerde inscribirse en Bright by Text para recibir ideas y mensajes educativos gratis en su celular. Para inscribirse envie un texto a SMARTSTARTOETA al 274448 ó visite: https://buff.ly/3dhz7la.

También los invitamos a visitarnos en nuestras redes sociales: www.earlybirds.com, www.smartstartoklahoma. org, y Facebook/com/ smartstartcentraloklahoma.

¡Disfrute el verano y los esperamos en las clases de Early Birds en el otoño!