Page 1


Descubre las colecciones de Novias mas Romรกnticas, Elegantes, Hippie-chic, Alta Costura y Adlib del 2011 consigue tu invitaciรณn registrรกndote en www.weddingclub.es

ofrecido por:


verano 2010

COLLAR DE LA FIRMA MÁRMARA, DE CAROLA COSTELOS.

DIRECTORA GENERAL Ángela Pla apla@ruzafashow.com

moda

56_Y EL PREMIO ES PARA... Fotos: Jonathan Segade y Dani Carbonell. 66_cálido atardecer Fotos: Jonathan Segade.

DIRECTORA Maite Sebastiá msebastia@ruzafashow.com coordinadora de moda María Cosín moda@ruzafashow.com

compras

10_print pants y hecho a mano.

Tendencias en VLC repasa dos de las tendencias del verano por su valor artesanal. 20_shoppingadicta: El estilo de Alexa Chung nos inspira para ultimar los looks del momento. 22_cambio de estación: Tendencias en VLC le propone a María Gómez-Lechón una tarde de compras en la Galería Jorge Juan. 24_la tienda del mes: La boutique revelación de la temporada, Dedal de Seda, con notas de romanticismo desde el centro de la ciudad.

se habla de

26_moda. Las tiendas Poète y Mala Malísima

nos dan las claves de la temporada estival. Entrevistamos a La Casita de Wendy, por Nieves Torralba. 28_nuevos talentos. Carola Castelos nos presenta su colección de joyas, y el joven diseñador, Adrián Salvador nos muestra en exclusiva sus vestidos y joyas... 32_ANIVERSARIO. Celebramos el séptimo aniversario de la tienda de Carolina Cot, decoración floral de diseño. 36_exposiciones. Presentamos las últimas exposiciones del IVAM: Vroom Vroom de Lorenzo Queen y Desde la Arquitectura de Ramón Esteve.

reportajes

80_el baño del año. Comentamos

las propuestas de baño 2011 de la pasarela canaria Moda Cálida, de la mano de Josep Lozano. 88_Moda en la cresta de la ola. Analizamos la moda surfera para ellos... por Vicente Gallart.

redacción Sandra Alcaraz, Sara Calderón, Patricia Moreno departamento de moda Marta Asunción, Pilar Garrigós, Aitana Hernández

en portada agua cálida

FOTOS: Jonathan Segade PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE: Fran LLobat ESTILISMO: Sara Bascuñán MODELO: Alejandra Alonso (Traffic Models) 92_creatividad en masculino.

Entrevistamos a dos equipos creativos valencianos: Comuniqualis y Proyecto creativo Rafa Armero.

belleza

40_especial cuerpo. Los mejores cen-

tros de la ciudad nos proponen los tratamientos para lucir un cuerpo 10 este verano.

DECO VLC

96_un clásico renovado hannover. Comentamos el nuevo proyecto de decoración de Mercader de Indias, la tienda Hannover. 100_deco news. Los mejores espacios exteriores con Progetti y Vicente Navarro, y encuentro deco en Parentesi Quadra. 104_deco living. Especial escapadas: de la ciudad a la costa. Rincones secretos de Alicante, por Alejandra Muñoz...

UNA NOCHE DE PREMIOS.

lOS PROTAGONISTAS DE LOS PREMIOS TENDENCIAS EN VLC A LA MODA Y AL DISEÑO.

especial moda baño 2010.

[  ] Tendenciasenvlcverano

COLABORAN EN ESTE NÚMERO Reportajes: Vicente Gallart, Nieves Torralba, Josep Lozano, Lluis Nadal, Isabela García Moreno Fotografía: Jonathan Segade Moda y Belleza: Fan Llobat dIRECTORA de PUBLICIDAD Carmina Baraja departamento de PUBLICIDAD Francesc Margarit, Mercedes Alonso, Teresa Badenes, Sol Mena, Katy Lautert COORDINACIÓN Mamen Suay FOTOGRAFÍA Dani Carbonell, Francisco Ubilla DISEÑO Elías Garnelo MAQUETACIÓN Belem Meseguer, Vicente Aparicio CREATIVIDAD DE PUBLICIDAD Ángela Sabio, Adrián Redondo GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN David Trujillo y Arancha Polit DISTRIBUCIÓN Guillermo Lagardera y Manu Bañón REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Reino de Valencia, 47. Valencia 46005. Tel. 963 912 679. Fax 963 912 674 info@ruzafashow.com IMPRESIÓN PRESVAL S.L. EDITA Ruzafa Show S.L. CIF: B-97684864 DEPÓSITO LEGAL: V49782006 ISSN: 1887-9896 Según el artículo 24, en relación con el 21 de la Ley de Prensa e Imprenta, se hace público que la edición Tendencias en VLC, se financia con la publicidad impresa en la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización escrita del editor. Tendencias en VLC no responde de los cambios efectuados a última hora dentro de cualquier programación, así como de los errores ajenos a nuestra voluntad. Tendencias en VLC no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, así como del contenido de los anuncios publicitarios u otros.

Fotos: jonathan segade, dani carbonell, francisco ubilla, d.r.

sumario


carta de la directora

verano it

colección bloody mary otoño 2010 de juan vidal..

Un libro, una expo, un disco y mucha moda. Este verano 2010 está al rojo vivo.

moda

a

al

rojo vivo

estas alturas de la temporada en la que esperamos fervientes la llegada del calor y de la subida de las temperaturas, revolotean en el escenario de nuestro imaginario colectivo aquellos momentos transcurridos a lo largo del curso académico. Un año intenso, sin duda. Un año al rojo vivo, tan rojo como los labios de a diva cinematográfica del cine negro de los años cuarenta, Lauren Bacall, que inspiran en gran parte la última colección estival de John Galliano para Christian Dior. El cine inspira a los grandes, y los grandes nos inspiran siempre. Como el rojo apasionado de las Fresas Salvajes (1957) de Bergman, y la frescura del personaje curiroso e inquieto interpretado por Bibi Andersson, a través de la cual el cineasta traslada su lenguaje transgresor para convertirlo en obra de arte: «El propio Bergman, -recuerda el polifacético Ray Loriga en Días aún más extraños- citaba la curiosidad, como principal motor y casi como razón única de su trabajo (...) Sus imágenes, sus ideas, han ido traspasando y creando al tiempo los límites del cine, hasta tal punto que, a partir de Bergman, cuesta pensar en un cine que no nazca, al menos en gran parte, de la fertilidad de su trabajo», poetiza Loriga. Me viene la imagen de una Natalia Vodianova enfundada en un rojo Givenchy Alta Costura en uno de los últimos desfiles de la firma, ahora que su director creativo Ricardo Tisci anunciaba en una entrevista en Womens Wear Daily que se retira del circuito de los desfiles de Alta Costura para volcarse en presentaciones privadas a clientas reales en los salones de la Casa. La Cámara Sindical de la Alta Costura de París está al rojo vivo. Como el Bloody Mary que saborearemos el próximo otoño con la nueva colección de Juan Vidal, premio Tendencias en VLC al mejor diseñador de moda. El pasado 13 de mayo, el diseñador de Elda recibía el galardón en el IVAM de la mano de Ángel Schlesser, uno de nuestros diseñadores nacionales fetiche. Los Premios Tendencias es un sueño hecho realidad. Recuerdo la primera vez que Ángela Pla me trasladó su inquietud de celebrar un evento de estas caracterísitcas, ya hace [  ] Tendenciasenvlcverano

1. una expo: ramón esteve. desde la arquitectura, a partir del 8 de julio en el ivam 2. un must: los collares de mármara, de carola castelos.

4. un libro: días aún más extraños, de ray loriga.

3. un disco: planeta fandos (contraseña records).

cuatro años de eso, y a día de hoy desde la editorial Ruzafa Show nos sentimos orgullosos de haber sentado precedentes y premiar por primera vez en Valencia a veinte profesionales del sector de la moda y el diseño ... Nuestro número de verano recoge los mejores momentos de la Gran Gala Benéfica que, en favor de ASPADIS, reunió por primera vez en Valencia a los número uno de la Comunidad. A ellos les dedicamos este número que tenemos entre manos. Los mejores posan en exclusiva frente al objetivo de nuestros fotógrafos en un reportaje al rojo vivo. El rojo está de moda, nosotros lo reinterpretaremos con nuestro dress code «Rojo Clavel» con el que coronamos nuestra próxima Fashion Party del verano de Tendencias en VLC que este año se desplaza hasta la Hípica para revivir las míticas verbenas de verano de la sociedad valenciana. Y por si fuera poco, allí estaremos apoyando a la selección «Roja», con la esperanza de que tal vez este año España gane el Mundial y con la inesperada alianza entre el universo del fútbol y la moda podamos vivir un verano redondo. ¡Al rojo vivo! Maite Sebastiá

dcha.: parte del jurado de los premios tendencias, presidido por alicia de miguel, en el restaurante arrop de ricart camarena durante la deliberación.

izda.: detalle del el parisien para los miembros del jurado de los premios tendencias.


cómplices Jonathan Segade verano 2010

nieves torralba

e

l premio Tendencias al mejor fotógrafo de moda. Inmortaliza en una divertida producción a los galardonados en los primeros Premios Tendencias y reproduce un cálido atardecer con la más selecta moda de baño. En MODA (pág. 56 y pág. 66)

josep lozano

d

e

octora en Bellas Artes y profesora en la Escola d’Art i Superior de Disseny, ha sido miembro del jurado de los Premios Tendencias en VLC. Nos descubre el mágico mundo de La Casita de Wendy. En SE HABLA DE MODA... (pág. 30)

xperto en organización de eventos de moda y director técnico de la Semana de la Moda de Valencia. En este número analiza las tendencias de baño para 2011 desde la pasarela canaria. En EL BAÑO DEL AÑO (pág. 80)

lluis nadal

l

icenciado en Filología y experto en comunicación de eventos de moda. Comenta con su particular tono de humor los Premios Tendencias en VLC al diseño y a la moda. En PIZZICATO (pág. 130)

Alejandra Muñoz

j

oven periodista alicantina, es nuestra corresponsal en la zona sur de la Comunidad Valenciana, y nos cuenta con una especial narrativa los rincones secretos de Alicante. En DECO LIVING (pág. 96) [  ] Tendenciasenvlcverano

Vicente Gallart

e

ditor de moda de GQ y periodista freelance de Vogue. Este verano nos presenta las propuestas de moda surfera para ellos. En MODA EN LA CRESTA DE LA OLA (pág. 88)

p

isabela garcía eriodista de moda y bloggera, nos acerca al apasionante mundo del joven diseñador Adrián Salvador. En SE HABLA DE... (pág. 28)


compras nuevos retos Mujeres ATREVIDAS, naturales, pero también DULCES. No es preciso elegir. Quédate con TODAS las opciones y desafía a la moda este verano. Realización: MARIA COSIN, MARTA ASUNCIÓN Y AITANA HERNÁNDEZ

f

uera los estereotipos. La moda propone esta temporada un auténtico juego de rol. Por la mañana apúntate a lo rústico y natural con la tendencia handmade. Al caer la tarde pisa la ciudad con la propuesta más colorida: los print pants, que en su versión más trendy evocan al desfile de Prada S/S 10. En cuanto a las veladas nocturnas, adereza tus looks con la joyería más exquisita, pero también la más dulce. ¿Jugamos?

[ 10 ] Tendenciasenvlcverano


compras

LOS SHORTS

Combinación perfecta

short gris con pinceladas, de pucci para patos (c.p.v).

Una chaqueta, un cuerpo con volantes y un zueco artesanal: el trío infalible.

+

short estampado, de paul&joe para patos (c.p.v).

top de volantes, de dedal de seda (40 €).

PRADA

chaqueta cruzada malva, de etxart&panno para, dedal de seda (c.p.v).

PRINt pants

En los meses más calurosos del año apuesta por dar COLOR AL ASFALTO de la ciudad. La nueva urbanita combina ESTAMPADOS Y BÁSICOS.

zueco de serraje, de la finestra (45 €).

DOBLE TIRO

Gama de color Colores como el negro o el gris se alían con los estampados a todo color.

t-shirt verde grisacea, de dedal de seda (18 €).

+ CAVALLI

sandalia botín de piel troquelada, de junya watanabe para linda vuela a río (c.p.v).

[ 12 ] Tendenciasenvlcverano

baggy pant, de pucci para patos (c.p.v).

baggy pant de flores, de paloma verdeguer. (46,90 €).

jersey de pico en algodón, de malo para patos (c.p.v).


COMPRAS GAFAS carrera retro de pasta marrón, de ferranluz (89 €) vestido inspiración mejicana, de zazo para mala malísima (180 €).

h

ace tiempo que la ostentación pasó a mejor vida. Los nuevos ritmos sociales proponen recuperar el pasado, lo rústico y natural. De ahí nace la tendencia de la temporada: el handmade o hecho a mano. Los patrones se modifican, y las materias primas se vuelven protagonistas. Apúntate al cambio. pulsera de cuero rosa y rojo con murano y plata en forma de flor, de hdem (c.p.v) .

capazo de mimbre, de paloma verdeguer (59,90 €).

zueco plano en rojo, de scholl para the lab (79 €).

Practica el bolso ÉTNICO, de zazo para mala malísima (180 €).

collar de pitón natural teñido en rosa con perla natural y plata, de hdem (c.p.v).

handmade

La estética se vuelve CÍCLICA y trata de recuperar el espíritu de antaño con productos de INSPIRACIÓN ARTESANAL. Por PATRICIA MORENO bandolera con flecos, de mascoB para mala malísima (c.p.v).

vestido crochet crudo, de mascoB para mala malísima (350 €).

A la carta En VM The Shop (Sorní, 20) tienes una gran variedad de sandalias: de esparto o madera, ante o piel... Tú eliges. CUÑAS de esparto EN ante COLOR CARAMELO, de vm the shop (c.p.v).

[ 14 ] Tendenciasenvlcverano

sandalia de cuero, de cactus (47 €.). vestido LIBERTY, de paloma verdeguer (69 €).


COMPRAS

MINI VESTIDO LENCERO, DE KOOKAI (75 €).

chaleco de antelina, de paloma verdeguer. (69,90 €).

bolso gris, de jamin puech para elva (523 €).

FALDA DE ENCAJE, DE POÉTE (89,90€).

FOULARD GRIS CON ENCAJE, DE LLUVIAS DE ABRIL (19 €).

zapatos con arte

La Toscana italiana inspira los diseños de La Finestra, maestros zapateros

collar de TIRAS CON BOLAS, DE paloma verdeguer (34,90 €).

agua de lavanda, de l’occitane (39,50 €).

mono CRUDO con lazo, de presen rodriguez (315 €).

vestido camisero en rosa palo con flores, de volvoreta.

sandalia de cuero plana, (39 €) y bailarina con tachas (59 €).

sandalias grisES con flor, de lluvias DE abril (32 €).

sandalia de tacón swarovski (40 €).

Alberta Ferretti apuesta por la tendencia handmade.

en rafia Es el material más rústico y uno de los más elaborados. En verano apuesta por la rafia para completar tu look.

[ 16 ] Tendenciasenvlcverano

cartera de paja , de caracol (27 €).

sombrero de rafia color natural, de elva (46 €).

cinturÓn trenzado de ESPARTO , EN elva (44 €).

La Finestra se caracteriza por su tradición artesanal y por el confort. Hombres y mujeres pueden disfrutar de la amplia gama de zapatos y complementos al más puro estilo italiano que, además, se pueden comprar por catálogo y por encargo. c/ En Blanch, 13 Tél. 963 913 562


COLORS

COMPRAS

ANDY

Joyas trabajadas y llenas de detalles contrastan con los looks más inocentes.

la alta joyería tiene vida más allá de las noches de gala y adereza looks dulces y frescos. Porque cada día es una ocasión especial.

VESTIDO LIBERTY, DE LLUVIAS DE abril (c.p.v).

anillos de oro blanco con diamantes y oro rosa con zafiros, de armando martínez (c.p.v).

anillo de cuarzo rosa y diamantes blacos, de joyería 7 (c.p.v). tocado diadema, de dedal de seda. (40 €).

collar de oro blanco, coral piel de angel y espinelas, de armando martínez (c.p.v).

baby doll

Como una muñeca. Colores nude y pastel distinguen las joyas más dulces.

ambientador casa, de lampe berger para miguel cantó (102 €). clutch en verde manzana, de lluvias de abril. (c.p.v).

vela de hortensia, de miguel cantó (50 €).

anillo de plata dorada con cuarzo rosa, de hdem (c.p.v). vestido gris de tirantes con doble picos, de maría serrano (53,60 €).

pendientes con calzedonia y diamantes en oro blanco, de joyería 7 (c.p.v).

sofisticada bolso de mano en coral y manzana, de jamin puech para elva (178 €).

[ 18 ] Tendenciasenvlcverano

En tus veladas nocturnas destaca con joyas exquisitas y looks neutros.

sandalia artesanal italiana, de rené caovilla para vm the shop (c.p.v).

vestido de gasa plisada y saten en color nude, de d-exterior para presen rodriguez (475 €).


bohemia pendientes de oro rosa y zafiros rosas, de armando martinez (c.p.v).

pañuelo pareo, de dedal de seda (45 €).

Piedras preciosas y semipreciosas para looks relajados sin renunciar al espíritu más soñador.

anillo en plata con piedra semipreciosa, de la colección pesavento para platón sartí (c.p.v). vestido rosa palo, de dedal de seda. (55 €).

extracto de lima, de anthology para linda vuela a río (110 €).

romántica

Vestidos amplios y con volantes se acompañan de joyas inspiradas en la naturaleza. pendientes con turmalina verde y aguamarina, de joyería 7 (c.p.v).

anillo en plata con piedra semipreciosa, de pesavento para platón sartí. (c.p.v).

note book print, de lluvias de abril (desde 14 € a 22 €).

aceite esencial corporal, de violette para vm the shop (c.p.v).

vestido de gasa verde con flores, de volvoreta (89,90 €).

Tendenciasenvlcverano [ 19 ]


COMPRAS

ella tiene el look

shopping adicta

alexa chung

Es la celebrity MÁS BUSCADA del momento y su estilo INDIE-CHIC inspira a diseñadores y público por igual. Todos quieren a Alexa.

a

Por patricia moreno

penas un año ha necesitado para convertirse en un icono de estilo. Su nombre ha invadido editoriales y blogs, y sus apariciones son esperadas por los coolhunters del mundo: Alexa marca tendencia. Mulberry diseñó un bolso para ella, Alexa, y las firmas se la disputan en los front-row. Guapa, con estilo y trabajadora, así es la nueva it-girl.

+ >> blazer

so chic alexa renueva el clásico little dress CON EL color nude y tonos azules

mini

americana básica en negro, de kookai (90 €). camiseta azul con collar incrustado, de charo de castro (65 €)..

FOULARD beige de lino, de charo de castro (179,80 €).

chaqueta corta en tela DE gabardina EN color piedra con volantes, de charo de castro (140,36 €).

t-shirt marinera, de kookai (45 €).

cartera de mano en piel de cocodrilo, de charo de castro (175 €).

Alexa huye de la ostentación. Los complementos: estudiados y al servicio del look.

[ 20 ] Tendenciasenvlcverano

FALDA con pliegues, de kookai (55 €).

El sastre en su versión más juvenil: blazer y falda de algodón.

bailarina en beige y oro, de kookai (59 €).

collar DE HOJAS dorado, de cactus (37 €).

bolso / bandolera de cuero, de caracol. (163 €).

botÍN marrón, de kookai (119 €).

el estilo de

la chica it La versatilidad es su virtud: desde la alfombra roja hasta un festival de música.

Fotos: dani carbonell, d.r.

los accesorios son la clave

casual look indie a base de denim y militar con alpargatas o calcetines


compras

a revista Tendencias en VLC se anticipó al cambio de temporada y le propuso a María Gómez-Lechón una tarde de compras para elegir sus imprescindibles de cara a la nueva estación. La cita fue en la Galería Jorge Juan, en pleno centro de Valencia. «Nunca falla, en sus locales encuentro de todo», reconoce María, una habitual de la Galería. «Desde un anillo de Platón Sarti hasta un vestido de Ada para mi hija», dice. María estudió Historia del Arte y sabe reconocer el diseño de firmas como Habitat, que tiene su espacio en la Galería. «Es una tienda muy completa que reúne las últimas tendencias para renovar mi casa. Además, tienen precios muy asequibles».

anillos plata dorada con circonitas de color, de platón sarti (49,50 €).

Habitat siempre es una buena opción para dar una NUEVA IMAGEN a mi hogar: ofrece TENDENCIAS a muy buen precio

Cambio

de estación

La nueva TEMPORADA invita a renovarse y fue la excusa perfecta para una tarde de COMPRAS con María Gómez-Lechón. Por patricia moreno sandalia color piedra de tacón con plataforma, de acosta (185 €).

[ 22 ] Tendenciasenvlcverano

pulsera de bisutería con cristal de Swarovski, de konplott (109 €).

vestido estampado con coulotte a juego de lili goufrette, para ada (c.p.v).

lámpara de pie en color negro, de habitat (c.p.v).

Fotos: DANI CARBONELL

l

en habitat María es una incondicional de la firma de mobiliario inglesa.


LA TIENDA DEL MES

Brindis al

ROManticismo un UNIVERSO de tejidos ligeros y colores pastel se abre paso en el centro de Valencia. DEDAL DE SEDA es la tienda revelación de esta temporada en la ciudad. Por PATRICIA MORENO

[ 24 ] Tendenciasenvlcverano

compra it Vestidos vaporosos, accesorios sinuosos o collares singulares.

cartera de pitón, de dedal de seda (75 €).

sandalias de gasa anudadas en color gris, de dedal de seda (35 €).

vestido griego (59 €) y collar de eslabones (30 €), todo de dedal de seda

Fotos: DANI CARBONELL

t

ras el nombre de Dedal de seda (Maestro Gozalbo, 9) encontramos la apuesta de Noelia y Eva, las dos jóvenes que están detrás de la unas asesoras para sus clientas. «Nos gusromántica tienda que cau- ta tener un trato cercano con ellas, recorsa sensación en Valencia. «Empecé dise- dar sus caras y aconsejarles lo mejor, lo ñando vestidos para mis amigas», confie- que más congenia con su estilo y cuerpo. sa Noelia. Desde el pasado mes de junio, Apostamos por la confianza y la sinceriestas amigas emprendieron su ilusión con dad», explican. este nuevo espacio que brinda un ápice de La tienda bebe de la inspiración de lugaromanticismo a la ciudad. Allí se pueden res como Bali, Ibiza y Formentera, siemencontrar desde diseños de Noelia y Eva pre con el romanticismo y la modernidad hasta procomo hilo conductos imductor. De cara Desde el pasado mes de junio, a la próxima portados de Bali. «Cada este espacio acogedor recupera la temporada, Devez que viajo de seda promoda más dulce desde la base de dal busco tejidos pone un otoño nuevos, que la sinceridad vestido de lana, me inspiren», cachemir, ante cuenta la joven Noelia. Dedal de seda viste y terciopelo, así como el protagonismo de a una mujer joven y actual, no tanto por la los abrigos. Prendas funcionales y estiloedad, sino por la actitud. Una mujer traba- sas, útiles tanto para una jornada de trajadora, que no dispone de tiempo para ir a bajo como para una noche de copas. Un una gran cadena de tiendas y dejar pasar buen aliado para incluir en la ruta del shohoras hasta dar con el vestido adecuado. pping por la ciudad y recuperar el camino Por ello, Noelia y Eva se reconocen como hacia el romanticismo.

En el interior de la tienda predominan los colores pastel y dorados.


moda

se habla de...

vestidos únicos solo encontrarás dos de cada modelo para lograr exclusividad.

Con aroma parisino

Poète

Moda de diseño

Vestidos femeninos y vaporosos llegados directamente de París en una boutique con aroma a flores.poète acerca el chic parisino al corazón de Valencia.

e

Por sara calderón

n el centro de Valencia puedes tocar París. La ciudad del amor y de la moda tiene un estilo personal e inconfundible que se reconoce nada más verlo. Por esto, cuando entras en Poète (Cirilo Amorós, 44) sientes transportarte directamente al centro del chic parisino. La tienda Poète abrió sus puertas en Valencia el pasado mes de marzo después de abrir en otras ciudades españolas. Los percheros, espejos, muebles y prendas despiden un toque parisino que recuerda a una boutique de los años 50. Con estética de cuento y aroma a flores, característica de todas las tiendas Poète, en ella encontrarás moda, accesorios y complementos únicos y diferentes para ocasiones especiales o para el día a día. Su dueña viaja especialmente a París para traer prendas –sobretodo vestidos- originales y con estilo propio, [ 26 ] Tendenciasenvlcverano

mono de rayas, de M de Missoni, para Mala Malísima. Capazo, de Zazo para Mala Malísima .

además de exclusivas, ya que únicamente se traen dos o tres de cada modelo. Y la calidad no está necesariamente reñida con la economía. Hay prendas y precios para todos los gustos. Son prendas cuyo objetivo es siempre embellecer a la mujer y ofrecer exclusividad a precios acordes con el ambiente de contención actual. Además, presta sus colecciones a series y programas de la televisió, de sus percheros cuelgan prendas de las que son fans Nieves Álvarez, Eugenia Silva o la top Priscilla de Gustin y cada sábado hay una personal shopper que te ayuda a elegir las prendas que mejor te sientan. Un vistazo al París de hoy, la ciudad romántica por excelencia, una de las cunas de la moda… y todo ello a unos pasos del mismo centro de Valencia, en tu tienda Poète, que ha traído para ti ese pedacito de la moda parisina. www.tiendapoete.com Tél. 963 514 836

novedades mala malísima

Prendas con estilo y PERSONALIDAD y a precios más reducidos. Descubre qué firmas incorpora la boutique.

l

a boutique multimarca amplía su gama de productos conservando el concepto de prendas diferentes y manteniendo la importancia de los accesorios. Matthew Williamson, Herve Leger, McQ, Dsquared2, Notte by Marchesa o M de Missoni son algunas de las firmas que podrás adquirir en Mala Malísima a precios más ajustados.


Ojo en

los detalles

La tienda nita presenta una colección de diademas divertida y singular.

f

Los lazos están presentes en diademas y horquillas.

Por sara calderón

lores, golondrinas, lazos, dibujos...Las prendas de hoy nos hablan de pequeños detalles casi tan importantes como el conjunto completo. Con ganas de innovar y sorprender, Nita (Pl. Mariano Benlliure, 5), especialista en adornos para el cabello, presenta para este verano diademas, broches y coleteros llenos de strass, plumas, lazos y motivos infantiles como fresas, gatos y mariposas. Atrévete a mezclar estampados y formas e impon la diferencia con tocados y detalles especiales.

El desfile de Miu Miu recupera el gusto por el detalle este verano..

Grandes lazos en distintos materiales para coleteros y diademas con personalidad .

Tendenciasenvlcverano [ 27 ]


se habla de...

nuevos talentos

entre collares

anda el juego

Carola castelos presenta la ultima colección de su firma Mármara.

o

Por maite sebastiá

a la madera, lijar el corte y darle el acabado final. Mi próximo reto es trabajar el ébano y el oro», explica. Sus piezas respiran la esencia mediterránea, desde las aguas cristalinas de Formentera hasta el olor a madera mojada del campo, siempre desde la base del carino, de la emoción.

Empecé diseñando piezas para mis amigas y ahora hago dos colecciones al año. mi próximo reto es trabajar el ébano y el oro.

talento innato Adrián Salvador Candela, promesa del diseño valenciano.

c

Por isabela garcía moreno

on apenas 20 años, este joven de personalidad arrolladora ha sabido aunar sus dos pasiones, la moda y el diseño, para desarrollar una carrera que avanza a grandes pasos, alimentada de una imaginación y una creatividad sin límites. Estudió moda en Barcelona y mientras termina sus estudios de diseño en su ciudad natal, Valencia, diseña vestidos y piezas de joyería para firmas tan arraigadas como Francis Montesinos. Prepárense lectores, porque este joven promete. [ 28 ] Tendenciasenvlcverano

Paola Sol y Lourdes Coterón con dos diseños vaporosos de Adrián Salvador Candela. A la izquierda, una de sus piezas de joyería.

Fotos: dani carbonell, álvaro beamud, d.r.

nix, espinelas, piedras preciosas y semipreciosas, calcedonias de distintas tallas, todas ellas intercaladas entre sándalos, cedros del líbano, corteza de álamo... la nueva colección de Carola Castelos para su firma Mármara tiene alma. Un total de ochenta collares y 17 pares de pendientes se exponen esta temporada entre los espacios de la tienda de interiorismo de Cosín i Cosín. «Es la primera exposición que hago de mis joyas», nos cuenta Carola entre risas y nervios habituales a una semana de la inauguración oficial. Su padre, joyero retirado, le introdujo en el oficio y empezó diseñando piezas para ella y sus amigas el día que su madre le enseñó un citrino que había traído un familiar desde Brasil. Desde el estudio que tiene en su propia casa, Carola talla artesanalmente materiales como el sándalo o la corteza de álamo, «me encanta el proceso de buscarle la veta


moda

se habla de...

en tus sueños

inés aguilar, iván martínez y la modelo Brianda Fitz-James Stuart posan frente al objetivo de elena grimaldi.

SUEÑOS HECHOS REALIDAD LA CASITA DE WENDY acoge en su interior a Inés Aguilar (Madrid, 1975) e Iván Martínez (Madrid, 1972).

f

Por NIEVES TORRALBA

ormados en arquitectura y filosofía respectivamente, comenzaron tan sólo hace 10 años a diseñar, siendo hoy en día una marca con un estilo claramente identificable, con una manera de hacer muy honesta, basada en formas sencillas, colores bien elegidos y un papel primordial otorgado al estampado textil, que diseñan ellos mismos. Desde Madrid miran al mundo. Sus colecciones se pueden encontrar en Barneys (Nueva York), Cocktail (Hong-kong), Matsuya (Tokyo), o la reciente incorporación de las tiendas Anthropologie, y en más de 70 puntos de venta en nuestro país.En julio impartirán un Workshop en la Universidad Politécnica de Valencia, en el que desgranarán las claves proyectuales de realización de una colección. _Cuál es el salto sin red que habéis dado para cambiar la arquitectura y el pensamiento, con una longeva y sólida tradición por, citando a Lipovetsky, ese evanescente “imperio de lo efímero” que es la moda. Es verdad que venimos de disciplinas lejanas a la moda, pero el salto lo dimos sin darnos cuenta, poco a poco fuimos haciendo cosas, creando ropa igual que pintamos o hacemos una tarta, somos personas inquietas y resulta que entre todas las cosas que hacemos la ropa se convirtió en nuestro modo de expresión. Por otro lado con respecto a la cita a Lipovetsky, estamos 100% de acuerdo en que la moda es «el imperio de lo efímero», por eso huimos de hacer moda y preferimos hacer ropa, es decir, prendas que duren en el tiempo [ 30 ] Tendenciasenvlcverano

y cuyo diseño característico y personal no tenga que ver con las tendencias. Lipovetsky se refiere al concepto de moda como cambio constante, no solo en ropa, sino en coches, tecnología, belleza etc… vivimos en una sociedad que para poder alimentar el consumismo tiene que imponer cambios muy veloces y absurdos. _El estampado es una pieza clave en vuestro trabajo. ¿Es difícil reinventarse tan rápido? Nos encanta hacer estampados, consideramos que es la parte más bonita de nuestro trabajo, es como pintar, ilustrar… pero sobre la ropa. Además se ha convertido en nuestro sello más personal. _Existe un viejo debate sobre si es la mano primero o el ordenador. ¿Vosotros cómo trabajáis? Trabajamos primero todos los dibujos a mano, pero sobre todo porque tardamos menos y con cualquier garabato en un cuaderno podemos reflejar el espíritu de la colección, luego tratamos muchos dibujos con el ordenador para hacer variaciones de color, raports etc… _El proyecto más divertido en el que hayáis participado. Pues hemos hecho cosas muy interesantes, como una colección toda de chocolate con el maestro Paco Torreblanca, o escenografía y dirección de arte para obras de teatro… _Un proyecto utópico en el que quisierais participar. Nos encantaría crear una escuela en el campo sobre arte y diseño, es nuestro sueño. _Vuestros diseños tienen mucha acepta-

ción en Japón y os han hecho un reportaje en una revista china. ¿Algo que ver con la estética manga? Es verdad que tenemos muchos puntos de venta en Japón, pero en realidad es porque consumen muchísima moda, todos los diseñadores que vendemos a nivel internacional acabamos en Japón, no se qué tiene esa isla que mantiene el diseño mundial… aunque ahora están empezando a comprar mucho diseño también en China. _Un consejo para los estudiantes de diseño de moda que os gustaría haber recibido. Son muchísimos los consejos que nos gustaría haber recibido… hemos tenido que aprender tantas cosas trabajando y más todavía porque no teníamos formación de diseñadores de ropa. Yo creo que el consejo más importante es que no piensen que la moda es la parte reluciente que nos venden en las revistas, sino que es trabajar con materiales, con las manos… es algo artesanal y muy dificil a la vez. _Manías a algún color… Un poco al marrón, aunque lo usamos de vez en cuando. _Nunca iría a un hotel diseñado por... Nunca iríamos a un hotel de diseño, donde esté una casita rural o algo con más encanto… _Sybilla dice en su último proyecto Fabrics for Freedom que hace falta un concepto más amplio de lo que es un buen diseño. Vosotros decis... Hace falta mejor diseño y menos moda.


se habla de...

deco universo cot la florista carolina cot posa para el objetivo de tendencias en vlc.

Nos encantaría engalanar de flores la Calle del Mar de Valencia, el puente de las flores o cualquier espacio junto al MAR.

l

a cita discurre en el espacio de Cot Interiorismo, en el número 18 de la Avenida Jacinto Benavente. Un sillón de la firma Stua, diseñado por Jesús Gasca, descansa en medio del escenario respaldado por un ambiente bucólico: un amalgama de orquídeas blancas y rosas entre una cascada de velas encendidas sobre la estantería que han decorado expresamente para la sesión. Regina Díaz Tortosa y su hija Carolina Cot nos reciben de negro riguroso, sonrientes y dispuestas a enfrentarse al objetivo de Tendencias en VLC. La ocasión lo merece, la conocida floristería que regentan madre e hija en el número 11 de la calle del Mar está de aniversario. El pasado 13 de junio Carolina Cot Floristas cumplía siete años de intenso trabajo creativo que iniciara Regina, la matriarca del «clan» Cot, 18 años antes en la floristería Espai Verd, en la Avda de Campanar. Su sensiblidad hacia el diseño y la investigación hacia nuevas formas de plantear la decoración floral les ha valido el merecido reconocimiento de ser, probablemente, la floristería más exquisita de la ciudad. «En casa colocaba flores en tazas de chocolate que no usábamos o en probetas de cristal, siempre en continentes que a nadie se le ocurría utilizar. Imperado por un toque minimalista», confiesa Regina. En 2008 la Cámara de Comercio de Valencia les otorgó el premio al Comercio más Innovador, y espacios como El Palau de les Arts, el Alto de Colón o L’Umbracle son entornos que han visto su talento expuesto en la ciudad. Las pasadas Navidades decoraron en un tiempo récord de 24 horas el Jardín de la Generalitat junto a la Plaza de la Virgen: «proyectamos un pequeño bosque con cinco abetos de tres metros de alto con luces

EL DULCE

tras siete años de éxitos, Tendencias en VLC entrevista a las protagonistas de la decoración floral de culto en la ciudad. dedicatoria boceto de regina díaz de carolina cot floristas para tendencias en vlc.

[ 32 ] Tendenciasenvlcverano

Por maite sebastiá Fotos dani carbonell las cajitas de carolina cot uno de los arreglos florales más caracterísitcos de la casa, los cúbicos en flor

Fotos: dani carbonell, d.r.

ANIVERSARIO DE CAROLINA


se habla de...

deco

blancas, corteza de pino y maderas en dorado», explica Regina. Su último éxito, la gran Gala Benéfica de los Premios Tendencias a la Moda y el Diseño en el IVAM. En exclusiva para la revista Tendencias en VLC, Regina y Carolina dieron buena cuenta de su talento en el arte floral y pusieron el broche de oro en una noche mágica en el corazón del IVAM. Entre flores anda el juego La conversación se extiende en un ambiente que respira familiaridad. Entre ellas hay química. La sensibilidad de Regina hacia un concepto de flor minimalista marca el punto de partida de una filosofía en la que impera el buen gusto: «Mis colores son el blanco y el negro. Adoro los tulipanes blancos, ¡llenaría espacios gigantes sólo con tulipanes!», exclama Regina. «Cuando entro en casa y veo un jarrón con un cuadro de fondo, entro en el paraíso. Me gusta utilizar poca flor, pero que comunique», confiesa. Sus parámetros son el minimalismo, la sencillez, por eso sus referencias estéticas provienen de floristerías autóctonas en ciudades como Londres o Barcelona y de espacios de moda como las tiendas de Armani, según relata durante la entrevista. Carolina, sin embargo, se declara más romántica. Adora las peonias y las rosas, «la flor redonda con mucho pétalo, me encanta. Ahora es la época de los lisiantus, de hoja múltiple. Me vuelve loca la flor coquetona afrancesada», explica entre risas mientras sus emblemáticos cúbicos en flor decoran una de las mesas: «le damos mucha importancia a los utensilios, a los contenedores: cajas, caucho, para hacer los trabajos en flor», cuenta Carolina. Y si tuvierais que decorar un espacio público, ¿por cuál os decantaríais?, les preguntamos. Lo tienen claro: «El puente de las flores, los paseos en el Mar o en la zona del Puerto. Me encantaría engalanar la calle del Mar con flores!». www.cotmilramosderosas.blogspot.com. madre e hija regina y carolina, de carolina cot floristas.

1. 2.

3. 4.

5. señas de identidad

1. Evento en el Palau de les Arts. 2. 3. y 4. Decoración floral en el hotel Palau de la Mar. 5.Bautizo en el restaurante El Alto de Colón. 6. y 7. Detalle de las mesas y la decoración de Carolina Cot floristas para el evento de los Premios Tendencias a la Moda y el Diseño en el IVAM.

7.

[ 34 ] Tendenciasenvlcverano

Fotos: daniel carbonell, d.r.

6.


se habla de...

EXPO’s

¡Toma nota!

lo mejor del IVAM lorenzo quinn

vroom vroom

e

el ivam expone la instalación del escultor italiano

La instalación Vroom Vroom en la explanada del IVAM.

n la explanada del IVAM se halla instalada la escultura Vroom Vroom de Lorenzo Quinn (Roma, 1966). Esta propuesta se enmarca en la celebración del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit. Representa fidedignamente un Fiat 500, que fue el primer coche que el artista adquirió con su propio dinero, y una mano en aluminio que desde arriba lo coge, y que reproduce a gran escala la del hijo del escultor. Un hábil juego en torno a la ilusión. La pieza se exhibirá en la explanada del Museo hasta el 18 de julio. Elena de las Heras

Boceto e imagen de la vienda Paz y Comedias de Ramón Esteve.

Desde la

arquitectura

s

on pocos los arquitectos que han mostrado su trayectoria individual en el IVAM. Ramón Esteve lo hará en la Sala de la Muralla, donde exhibirá tanto su obra como arquitecto como sus diseños de muebles. Esteve es autor de algunas de las más impactantes viviendas construidas en Valencia en los últimos años, así como de importantes edificios como el Centro de Biomedicina. La potente Sala de la Muralla del IVAM acogerá la muestra dedicada al arquitecto valenciano a partir del 8 de julio. Esteve (Valencia, 1964) se convierte así en uno de los pocos arquitectos a los que el IVAM dedica una muestra mono[ 36 ] Tendenciasenvlcverano

gráfica. Su trayectoria le ha convertido en uno de los más respetados y prestigiosos arquitectos contemporáneos gracias a la calidad y versatilidad de su trabajo. Estamos ante un creador que se enfrenta por igual a un proyecto de vivienda unifamiliar que al diseño de muebles, al programa de un complejo centro hospitalario o a un puntero espacio de moda. Desde la arquitectura, que así se llama la muestra, repasa las más reconocidas viviendas creadas por este joven arquitecto, así como los grandes equipamientos públicos como el Centro de Biomedicina o el IES de Ontinyent y algunos de sus más espectaculares proyectos para concursos.

Fotos: d.r.

El arquitecto ramón esteve exhibe su obra en la sala de la muralla.

en el nombre de myrtus el espacio de convenciones myrtus de puzol es uno de los proyectos más recientes del joven arquitecto.


publitendencias

IEM Business School es una Escuela de Negocios creada por un equipo multidisciplinar de profesionales con el fin de ofrecer formación de alto rendimiento a directivos, mandos medios y profesionales de diversas áreas y sectores, que en estos momentos complicados debe convertirse en una piedra angular para conseguir un mayor rendimiento y mejores resultados.

UNA

ESCUELA PARA EMPRESARIOS

c

ada vez más, podemos ver a directivos y profesionales cualificados en escuelas de negocios. La formación a nivel profesional y estar constantemente actualizados con las nuevas tecnologías que van entrando en la sociedad... todo ello es fundamental para el buen desarrollo de una empresa, y más en estos momentos, «donde no basta con estar en el mercado, debemos ser los mejores con el fin de asegurar la supervivencia de las empresas» asegura Rosa Gorriz, directora de IEM. Tendencias en VLC visita las instalaciones de IEM Business School donde y entrevista a su directora, Rosa Gorriz Lafuente. Con respecto a la pregunta de los objetivos de la escuela de

[ 38 ] Tendenciasenvlcverano

negocios que dirige, su respuesta fue clara, comentó que se centraban en formar a líderes que promuevan la innovación y el cambio en las organizaciones; empresarios, emprendedores y directivos que busquen la generación de riqueza y el bienestar social. IEM Business School se dirige

perativa y las habilidades de comunicación y relación.Toda la formación está enfocada a mejorar algún área de las empresas, ya sea en el área de planificación y gestión, el área financiera, comercial, productiva o de recursos humanos. Por ejemplo, el Máster en Dirección de la PyME ofrece una serie

«nuestro principal objetivo es formar a líderes que promuevan la innovación y el cambio» principalmente hacia el desarrollo del talento directivo y la mejora de la cualificación técnica y humana de los alumnos. «El reconocimiento que obtenemos de las empresas y el grado de colocación de nuestros alumnos constatan los resultados obtenidos» afirma Rosa Gorriz. En IEM Business School entienden la formación como una actividad integral y prestan especial atención al cultivo de actitudes y al desarrollo de capacidades personales, en particular el sentido de responsabilidad, la actitud coo-

de soluciones integrales para mejorar todas las áreas de una empresa. La Escuela se concibe como un lugar de encuentro de profesionales de todas las procedencias y por ello cuentan con la colaboración de prestigiosos profesionales de la universidad, la administración pública, despachos profesionales y empresas. IEM se ha especializado en aquellas áreas de la actividad profesional en las que podemos presentar una oferta formativa con características propias y diferenciadas.


Un Máster de confianza

a

finales del mes de abril IEM presentó el Máster de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), concepto que cada vez está ganando más aceptación y mayor protagonismo en la sociedad actual. La Responsabilidad Social Corportiva, que siempre se ha visto asociada a las grandes empresas, empieza a tener fuerza también en las Pymes. Y es que la RSC lejos de ser un coste, supone una gran cantidad de beneficios a las empresas. De hecho, un estudio realizado por la Fundación Empresa y Sociedad revela que hasta el 90 % de los consumidores estarían dispuestos a pagar algo más por un producto o un servicio que esté asociado a este tipo de proyectos. «Además, los medios de comunicación se interesan cad vez más en este tipo de compañías, y esto se traduce en una mejor imagen pública de las mismas. Por lo tanto, la RSC genera mayor confianza en nuestro equipo humano y en los clientes,

mejor posicionamiento y mayor imagen de marca, lo que permitirá incrementar nuestras ventas, o al menos no perder cuota de mercado», comenta la directora de la escuela.

«Aplicamos el concepto de Responsabilidad Social Corporativa en nuestras tarifas, muy competitivas, pues la formación de alto nivel debe ser accesible a todos»

Titulaciones _Programa Superiror de Dirección de Pequ eñas y Medianas Empresas _Máster en Responsabilidad Social Corp orativa y Desarrollo Sostenible _Máster en Secretariado de Dirección (sem ipresencial) _Programa Superior de Control de Gest ión para la

reducción de costes

_Programa de Finanzas para Directivos no Financieros _Programa de Excel avanzado aplicado al entorno

financiero

Colón, 10, 6º, 14 46004 Valencia www.iembs.es Tel. 963 106 842


belleza

sĂşper

10

cuerpo la asignatura Fotos: jonathan segade

pendiente

Tratamientos corporales, centros de belleza... TENDENCIAS EN VLC te proporciona los secretos mejor guardados para cuidar tu cuerpo y tu piel antes, durante y despuĂŠs del verano.


belleza

Mens sana in corpore

SANO

EN MANOS de profesionales

c

maria estarlik propone las mejores soluciones para estar perfecta. on una primera visita, María Estarlik te asesora en qué invertir para mejorar tu imagen y sentirte bien este verano. El centro de belleza se ha trasladado recientemente al centro de Valencia y ofrece tratamientos que aportan equilibrio entre cuerpo y mente: Garshana, renueva tu cuerpo y tu mente; Diksa, una luz especial; Lakshmi, capricho de Diosas; Saphire Experience, enriquecido con partículas de zafiro... Disfruta del encantador espacio de María Estarlik mientras te aplican uno de sus innovadores tratamientos adelgazantes, rejuvenecedores, cavitación... Visita este centro y comprueba in situ la calidad de sus servicios en manos de profesionales. maría estarlik. g.v. marqués del túria, 68 pta. 5. tel. 657 210 437 (ASESORÍA DE IMAGEN) / 616 107 756 (ESTÉTICA) www.maria-estarlik.com.

Alimentación, ejercicio y relax, todo en Soria Natural Golden Class, el espacio perfecto para renovarse por dentro y por fuera.

soria natural golden class. C/ tomás montañana, 38.

[ 42 ] Tendenciasenvlcverano

un rayo de sol...

Broncea tus piernas de forma sana con productos de calidad, y lúcelas con negro, de minishorts y biquinis. lennybiquini brazil para vm the shop (c.p.v).

aceite de monoi para cuerpo y cabello, de christian dior en isabel segura (32 €). short de lunares verdes de fornarina (c.p.v). gelatina solar, de anne mÖller en isabel segura (12 €).

Fotos: d.r.

f

lacidez, cartucheras y la fastidiosa piel de naranja son, sin duda, nuestras peores enemigas. Ahora, más que nunca, toca cuidarse. Un acercamiento a lo natural con atención personalizada y empezar a llevar una vida 100% sana, es el mejor regalo que nos podemos hacer este verano. La alimentación ecológica ha invadido nuestras vidas y ya no hay excusa para no ser una mujer eco. Las celebrities han sido las primeras en apuntarse a este nuevo boom de salud integral, centros en los que se combinan tratamientos naturales con métodos avanzados de estética y belleza, junto con zonas de ocio y relax. En pleno corazón de Valencia y junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, encontramos uno de estos paraísos naturales, Soria Natural Golden Class (www.sngoldenclass.com) es el lugar perfecto para perder esos kilos de más que tanto desesperan. Los mejores profesionales te enseñarán las claves para llevar una vida sana mientras disfrutas de una exclusiva zona Bío-Wellness donde hacer ejercicio y relajarse. Sus expertos te darán las claves para obtener múltiples beneficios con poco esfuerzo. El primer paso es revisar tu dieta, beber mucha agua y ayudarte con productos depurativos, como la innovadora Hepalim, infusión de plantas concentradas de alcachofas, diente de león, manzanilla y melisa. El segundo, hacer ejercicio. Y para finalizar, un buen masaje drenante con técnicas de presoterapia donde se trabaja brazos, espalda, abdomen y piernas.


APUESTA

POR UN

10

CUERPO

Este verano no temas a la báscula. En el gimnasio femenino de l´art te ofrecen todas las claves para lucir un cuerpo perfecto.

e

mpieza entrenando tu corazón y perdiendo esos kilitos de más en la Treadclimber o en la Stridding , que actúa especialmente en la zona de glúteos y cadera. Continúa dándole forma a tu zona más conflictiva con una clase de body fitness y con una sesión de 15 minutos de plataforma vibratoria, que también te ayudará a eliminar los líquidos acumulados. Es hora de poner a punto tu abdomen y cuidar la salud de tu espalda con una clase de pilates. Y a continuación, apúntate a la especialidad de la casa: la gimnasia hipopresiva (reprocesing soft fitness), reducirás el perímetro de tu cintura para después tonificarla a la vez que disfrutas bailando en las clases de danza del vientre que te ofrece el centro. Y finalmente, relájate mientras la cavitación y el remodel corporal hacen lo propio con tu glúteo, abdomen y piernas. Acaba con un relajante masaje desintoxicante, anticelulítico o de drenaje linfático. Todo esto bajo la filosofía del centro: Salud-Belleza-Bienestar, y con los mejores medios, instalaciones y materiales, y las mejores entrenadoras personales tituladas con una dilatada experiencia en el mundo del Pilates. Con el ambiente de paz y tranquilidad que se respira en el gimnasio, te será mucho más fácil ponerte en forma y lucir un cuerpo de vértigo para disfrutar de él este verano. Es el momento ideal para empezar a cuidarse. gimnasio de l´art. C/ grabador esteve, 12. tel. 963 527 965.

Tendenciasenvlcverano [ 43 ]


belleza

entrenamiento

personalizado

now you abre sus puertas en pleno corazón de la ciudad, y presenta una nueva forma de entender el entrenamiento y el cuidado personal. ¡Aplícatelo y verás los rápidos resultados! en educación física y deporte, en definitiva, asesores de salud. Aquí se coordina de forma única el ejercicio físico con un programa especializado de nutrición y los más modernos tratamientos médico-estéticos. En Now You existe la más alta tecnología de vanguardia. Disponen de los últimos avances en el campo de los ultrasonidos, las plataformas vibratorias, las máquinas de ejercicio como la Kinesis, y de trabajo cardiovascular. El centro dispone de la más alta tecnología en tratamientos de estética, con uno de los aparatos más avanzados

el biquini...

tattoo!

Pilates y la plataforma vibratoria son los protagonistas en Studio DC para este verano.

s

[ 44 ] Tendenciasenvlcverano

now you. C/ conde salvatierra, 8 valencia. tel. 963 942 933.

¡Hazte un

antes de ponerte

tudio DC es un espacio único donde el ejercicio y el bienestar son esenciales. Ya sea por su decoración minimalista, por el ambiente sereno que se respira en sus instalaciones, o por ambas cosas, Studio DC te invita a llegar a un punto de relajación total. Para conseguir un cuerpo equilibrado este verano, recomiendan traba-

en cavitación (tratamiento indoloro y no invasivo que consigue actuar sobre los depósitos grasos localizados). Pero para ver resultados rápidos con poco tiempo de dedicación, Now You confía en el Power Plate, una plataforma vibratoria a la que ya se han rendido numerosos famosos.

jar Pilates y plataforma vibratoria en la misma sesión y para ello cuentan con aparatos de entrenamiento de última tecnología, profesionales cualificados y lo mejor, bonos muy asequibles de 10 sesiones. ¡Apúntate! Clase privada de pilates, sesión de plataforma vibratoria para tonificar, y para finalizar, un relajante masaje que te dejará nueva. studio dc. gran vía marqués del túria, 63, 1º, 4 valencia. tel. 963 942 859.

Las celebrities ya los lucen. rihanna y megan fox los muestran con un toque muy sexY. hazte uno en black ball tattoo corporation. c/BENIMACLET, 19 alboraya. tel. 963 277 772

Fotos: d.r.

n

ow You no es una clínica, ni un centro de estética, ni un gimnasio, es todo eso y más. Se trata de un centro donde se presta un servicio integral de ejercicio físico, de alimentación y de tratamientos estéticos. Con Now You nace en Valencia un nuevo concepto de centro de entrenamiento personalizado. Este nuevo establecimiento ofrece programas de trabajo totalmente personalizados, con un servicio donde el cliente se siente único y perfectamente atendido por un entrenador personal. El equipo de trabajo de Now You está formado por médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, licenciados


Luce tu figura...

sin miedo

l

Este verano confía en la sabiduría de la naturaleza, sigue una dieta sana y equilibrada, y haz ejercicio físico. Serán tus claves para mantener la figura..

a alimentación es el comienzo de una buena salud, y eso se refleja en una piel sana, un cabello resplandeciente, una figura equilibrada... J. Navarro Herbolario nos aconseja llevar siempre una dieta sana y equilibrada. Rica en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas de buena calidad. Sin olvidarnos de beber mucha agua y zumos. Pero además podemos ayudarnos de la sabiduría de la naturaleza, unida a la innovación, en forma de suplemento dietético que mejora y previene todo tipo de problemas estéticos y de salud. Es el caso de la L-Carnitina, suplemento que nos ayuda a reducir esos kilitos de más. Se trata de un aminoácido que convierte la grasa en energía, activándola siempre con un poco de ejercicio. El rusco, el sauco, la piña, el vinagre de manzana y la cactinea (extracto que se saca de la fruta del cactus), influyen positivamente en la eliminación de líquidos. j.navarro herbolario. C/ arzobispo mayoral, 20. C/ san vicente, 62. aragón, 13 valencia. tel. 963 522 851.

imagen de la campaña beachwear de dolores cortés.

Tendenciasenvlcverano [ 45 ]


belleza

mima

tu rostro

r

DRA. RIDAURA. C/ La paz, 6, 3º pta.6 valencia. tel. 963 516 081

CUÑAS ROJAS DE GOMA DESPUNTADAS, DE KLING (37€).

La cara es el espejo del alma, por eso debemos mimarla para lucir moreno este verano. La doctora Ridaura nos ofrece tratamientos innovadores.

esulta esencial tener una piel sana, con luminosidad y buen aspecto, eso nos permitirá resaltar nuestro moreno, así como, contemplar con mayor facilidad el resultado de otros tratamientos faciales. La dra. Pruden Ridaura, experta en medicina estética, nos explica que para conseguir un rostro joven y natural es vital estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. Los principales productores de colágeno y ácido hialurónico son los aminoácidos, por tanto, cuanto mayor sea la cantidad de aminoácidos disponibles en nuestra piel, mayor será la vitalidad y el número de células que lo forman, y por consiguiente , mejor será la apariencia de la piel. Estos efectos se están consiguiendo gracias a Jalupro, un fabuloso cóctel de aminoácidos mezclado con ácido hialurónico. Así se consigue reducir y suavizar las líneas de expresión y las imperfecciones del rostro, aumentando a su vez la elasticidad de la piel, mejorando el tono y la luminosidad, y eliminando también la zona oscura de las ojeras y las bolsas. Este tratamiento es perfecto antes de la exposición a la luz solar, se aplica en cuatro sesiones, una a la semana. Luego se realizan sesiones de recuerdo al mes y a los dos meses de la finalización del tratamiento, con la particularidad de que ya en la primera sesión se percibe un cambio visible en la firmeza de la piel y en su tono.

LABIAL ROSA, DE NEE MAKE UP EN STYLCOLOR LIP GLOSS EN COLOR (C.P.V). ROSA, DE NEE MAKE UP EN STYLCOLOR (C.P.V)..

ESMALTE DE UÑAS COLOR ROSA, DE NEE MAKE UP EN STYLCOLOR (C.P.V). PERFUME I LOEWE YOU, DE LOEWE (C.P.V).

cartera de labios, de lulowin guinness para vm the shop (c.p.v).

cartera de fornarina (C.P.V).

Rojo & Rosa

gwyneth paltrow con un vestido rosa de prada.

plancha del pelo en rosa, de GHD (C.p.v).

la actriz anne hathaway con unos labios irresistiblemente rojos.

[ 46 ] Tendenciasenvlcverano

PERFUME KENZO AMOUR INDIAN HOLI, DE KENZO (c.p.v).

LABIAL ROuge volupté COLOR CORAL con protección 15, de ysl en isabel segura (25 €).

Fotos: d.r.

Este verano se lleva el color, y no sólo en la ropa. Apúntate al rojo y al rosa. Y... ¡triunfarás!

esmalte de uñas color coral, de ysl en isabel segura perfume 1889 moulin (17,50 €). rouge, de histoires de perfums en linda vuela a río (130 €).


la noche de los

premios tendencias la gran noche de tendencias congregĂł a mĂĄs de 400 invitados en el IVAM de Valencia el pasado 13 de mayo. veinte premiados del mundo de la moda y el diseĂąo galardonados por la revista de referencia en un evento benĂŠfico sin precedentes en la ciudad.


s

E sp ec ial

p te re n mi d o en s ci a

una

3.

noche benéfica

para recordar 1.

2. 1. El presentador Máxim Huerta. 2. El fotógrafo Victor Cucart y la diseñadora Amparo Chordá. 3. Álex Vidal y su mujer Raquel Chillida, Mayren Beneyto y Consuelo Císcar. 4. Javier Andrés Salvador de La Sucursal. 5. Juan Andrés Mompó y Mayren Beneyto. 6. Béatrice D’Orléans, Alicia de Miguel, Ángel Villanueva y Consuelo Císcar. 7. Carlos Serra y Susana de Mercader de Indias. 8. Juan Antonio Murgui y su hermana, con María Cosín. 9. Las chicas Mumm.

4.

5.

9.

7.

invitados de lujo

8.

6.

De izquierda a derecha, Gelles Mit, Ángel Villanueva y Deva Sand. Fernando Merino, Alejandra de Borbón, Ángela Pla, directora de Ruzafa Show, y Nicolás Vaudelet. Josevi Plaza, director de Contexto Comunicación, Maite Sebastiá, directora de Tendencias en VLC, y Mara Calabuig. Alicia de Miguel, Josevi Plaza y la periodista Begoña Clérigues. María Cosín, estilista de Tendencias en VLC junto al diseñador Ángel Schlesser y Ángela Pla.

[ 50 ] Tendenciasenvlcverano


Arriba, de izqda. a dcha. El director comercial de Valencia City, Fran Margarit y el periodista Vicente Gallart. La modelo Sandra Ibarra junto a Francis Montesinos. Pepe Navarro y su mujer Ashley, el arquitecto Antonio Altarriba, María Albert, Carmina Baraja con un vestido de Mala Malísima, y Juan Martínez. El diseñador Álex Vidal y su mujer Raquel Chillida. Juan Vidal con su madre, Pepe García y Cristina de Pedro García. .

De izqda. a dcha. Tono Sanmartín, Amparo Chordá, Mara Calabuig y Victor Cucart. Pedro Ribelles, Ana Casanova y Joseca Arnau. Valentín Herráiz, Juan Lagardera y Tono Sanmartín. El artista Antonio de Felipe junto a Maite Sebastiá. María Cosín vestida de Marta de Diego, junto a la diseñadora.

De izqda. a dcha. Álvaro Cano, Nancy Tarrasó, Isabela García, Tano López y el joven diseñador Adrián Salvador. Tono Sanmartín junto a Fran Llobat. Invitados a la gala. El equipo creativo de Cul de sac, la diseñadora gráfica Marisa Gallén...

De izqda. a dcha. Begoña Pérez junto a su marido Juan Ferrero, gerente del estudio de arquitectura de Ramón Esteve; Ramón Esteve y Maite Sebastiá vestida de Juan Vidal. Deva Sand, artista creadora de los premios junto al editor de Ruzafa Show, Juan Lagardera. Andrea Villafañe, Juana Camps, Javier Lucas y Ana García-Rivera. Vicente Gallart, su hermana y una amiga. María Vila y Javier Domingo de Yo Solito.

Tendenciasenvlcverano [ 51 ]


ia

s

E s te p pe r n em c d en io ial c s

lagala gran en el

corazón del ivam 1. Mara Calabuig, Premio Ruzafa Show a la trayectoria periodística. 2. El periodista y miembro del jurado Vicente Gallart. 3. Ángela Pla y la princesa Béatrice D’Orléans. 4. El padre Vicente Aparicio, fundador de ASPADIS, Consuelo Císcar y Rafael Basco. 5. Máxim Huerta. 6. Mara Calabuig, Álex Vidal y su mujer. 7. Alfonso Rus, Begoña Ricart y Trinidad Miró. 8. El Padre Vicente Aparicio.

Detalle del Agua Benassal Época, servida durante la cena.

4.

3.

1.

5.

2.

7.

6.

8. 9.

10. 9. El diseñador Ángel Schlesser, la directora de la revista Tendencias en VLC, Maite Sebastiá, y el booker Fernando Merino. 10. La presidenta del jurado Alicia de Miguel, junto a Vicente Gallart y Máxim Huerta, el presentador de la gala en favor de ASPADIS y patrocinada por la Asociación de Impositores de Cajas de Ahorros de la Comunidad Valenciana.


11.

12.

11. Lluís Nadal de Nil Comunicación, el equipo de CuldeSac, Tonuca, Antonio de Felipe, Jarr y más amigos. 12. Pedro Ribelles, Ana Casanova y Joseca Arnau con un grupo de amigos. 13. Fran LLobat, Premio Tendencias al mejor maquillador y el estilista Javier Soria. 14. Mayren Beneyto, Juan Andrés Mompó y Màxim Huerta. 15. Alejandra de Borbón y Ángel Schlesser.

16.

13.

14.

18.

15.

Detalle de la decoración floral de Carolina Cot durante la gala. 24.

17. 20.

21.

23.

19. 22.

Detalle del regalo de la firma Bulgari.

16. Isidro Prieto, Diputado de Turismo. 17. Pepe García, de Pedro García. 18. Nieves Torralba, Francis Montesinos y Cristina Giménez. 19. Lola Jonshon, directora de RTVV. 20. Lola Johnson, Josep Lozano y Nieves Torralba. 21. Mara Calabuig recogiendo el galardón. 22. Antonio Romero y señora. 23. Alfredo Esteve, Presen Rodríguez y acompañante. 24. Lucía Benavente, vestida de Presen Rodríguez. 23. Marga Martínez, de la joyería Armando Martínez.

25.


4.

1.

2.

17.

5.

3.

1. Rosa García de Progetti, Premio Tendencias al mejor espacio comercial. 2. Andrea Villafañe, Javier Lucas, Ana García-Rivera, junto a un grupo de amigos. 3. Fernando Merino, María Cosín y Javier Botella. 4. Juan Andrés Mompó, Premio Ruzafa Show a la trayectoria profesional en el campo de la moda . 5. Pepe Navarro de Herbolario J. Navarro, Premio Ruzafa Show a la sensibilidad empresarial por el medio ambiente... 6. El arquitecto Ramón Esteve recoge su premio de la mano de Salvador P. Arroyo.

6.

7. 8. 16.

9.

10. 11.

15.

Sara Calderón portando una de las esculturas diseñadas por la artista Deva Sand. 14. 13.

7. Entrega del bolso de Loewe sorteado con fines benéficos. 8. Ángel Schlesser y Alejandra de Borbón. 9. Josevi Plaza y Mara Calabuig. 10. Ángel Villanueva y Ángela Pla. 11. Sandra Ibarra, Carlos Pascual, Esteban González Pons, Juan Lagardera... 12. Juan Vidal. 13. María Cosín junto a los señores de Cosín, Amparo Giménez y Amparo Blasco. 14. Vicente Navarro recogiendo su premio. 15. Pepe y Alberto de CuldeSac. 16. Tono Sanmartín junto a Jorge Úbeda de Laboratorios Maverick. 17. Juan Chuliá, rector de la U.P.V.

12.


ial ec sp E

s s io cia em n pr de n te

18.

18. El interiorista Vicente Navarro. 19. El joyero Armando Martínez. 20. El fotógrafo de moda Jonathan Segade. 21. Pepe Navarro de Herbolario J. Navarro. 22. El maquillador Fran Llobat. 23. Hortensia Maeso de Rubio Kids, Josevi Plaza y Mara Calabuig. 24. Luis Batalha recogiendo el galardón al mejor modelo masculino junto a Josep Lozano y Màxim Huerta. 25. Todos los premiados sobre el escenario. 24. 25. 26.

27.

19.

20.

28.

29. 21. 22.

23. 26. El joyero Vicente Gracia. 27. Valentín Herráiz. 28. Marta de Diego, María Jose Martí, Cayetana Moret, Verónica Montijano y Mª Ángeles de Miguel con unos amigos 29. Isabela G. Moreno, de Tendencias en VLC.

Detalle del regalo de la firma Bulgari que recibieron todos los asistentes.


modelo femenina

Tamara Caravaca maquillador de moda

Fran Llobat


diseñador de moda

Juan Vidal

P

Y EL

REMIO ES PARA...

son los mejores. Tras la noche de los Premios a la Moda y el Diseño, los ganadores posan en exclusiva para tendencias en vlc en su entorno profesional. Fotos jonathan segade y dani carbonell.

tras el objetivo de jonathan segade, premio tendencias al mejor fotógrafo de moda, la modelo tamara caravaca (carmen durán model agency) posa vestida del diseñador premiado, juan vidal y maquillada y peinada por el también premiado fran llobat.


diseñador de accesorios

Pedro García

referente de la costura nupcial, valentin herraiz posa en el taller donde da forma a sus cuidadas creaciones. el también maestro del gremio de sastres y modistas valencianos es un referente en el arte de la aguja.

diseñador de novias

Valentín Herraiz


Foto: daniel riera

sus colecciones recuperan con nostalgia las puntillas, lazos y pequeños detalles para los niños más coquetos. crear una colección para mamás y adolescentes es su próximo proyecto.

los diseños de pedro garcía han sido calzados por los personajes más reconocidos de todo el mundo. pedro y su mujer dale conforman el equipo creativo de esta prestigiosa firma familiar de calzado alicantino.

diseñadora infantil

Hortensia Maeso

para Rubio Kids


diseño industrial

CuldeSac

pepe, alberto, sophie, juan, lucía y xavi posan junto al resto del equipo de culdesac en su estudio en obras que inaugurarán oficialemnte en la feria ideas y pasión.


diseño gráfico

Marisa Gallén

del histórico equipo de la nave, marisa gallén es una de las diseñadoras con más currículum de la ciudad. la responsable del diseño de revistas como valencia city posa con algunos de sus elogiados trabajos.


espacio comercial

Progetti rosa garcía es la directora de progetti, un espacio cosmopolita que reúne las últimas tendencias en diseño nacional e internacional. la calidad en el diseño doméstico es la base de su proyecto.

arquitecto

Ramón Esteve uno de los firmes representantes de la arquitectura de la modernidad en la comunidad. la intensidad de sus obras y la carga poética de las mismas generan espacios donde apetece vivir, como su casa-estudio en el centro de la ciudad. su próximo reto: la exposición de su obra en la sala de la muralla del ivam.


interiorista

Vicente Navarro

es el mĂĄs veterano pero tambiĂŠn una mente que busca incansable la modernidad en sus trabajos. vicente navarro conforma un ejemplo a seguir para los interioristas valencianos.


P

REMIOS

HONORÍFICOS

en reconocimiento a la

trayectoria periodística

Mara Calabuig

pionera del periodismo especializado en moda en españa, mara calabuig posa sonriente en su espacio de trabajo, en el que los libros y una histórica máquina de escribir son protagonistas.

maestro de la costura desde los años 70, juan andrés mompó posa en el taller donde nacen sus diseños. su particular visión de la elegancia femenina han hecho de él un modisto de culto.

en reconocimiento a la

trayectoria profesional en el campo de la moda

Juan Andrés Mompó


en reconocimiento a la

iniciativa empresarial por la línea

Stylius de Deliplus

by

Tono Sanmartín

seis generaciones avalan esta empresa valenciana que ha transformado el concepto de herboristería acercándolo al cuidado externo. herbolario navarro es el ecopremiado del año.

en reconocimiento a la

sensibilidad ecológica

Herbolario J. Navarro

ES EL PELUQUERO Y estilista referente de la ciudad y se ha unido a los laboratorios maverick para crear una línea de productos. su firma, un lujo ahora accesible para todos.

LA PRESTIGIOSA CASA DE JOYEROS QUE ABANDERA ARMANDO MARTÍNEZ HA SITUADO VALENCIA COMO UN PUNTO DESTACADO EN EL ARTE DE LAS JOYAS. SUS CREACIONES SON SINGULARES Y MARCAN TENDENCIA.

en reconocimiento a la

trayectoria empresarial

P

Armando Martínez

REMIOS

RUZAFA SHOW


cálido atardecer el baño sofisticado, en colores

neutros y CÁLIDAS tonalidades se integra en desérticos parajes. Accesorios joya e intensos dorados envuelven la estética del AVE FÉNIX más sexy. FOTOS: Jonathan Segade


AVE FÉNIX Sobre estas líneas: Bañador creacion de Sara Bascuñan, pendientes y brazalete dorado vintage. Derecha: Bañador creacion de Sara Bascuñan, camiseta vintage, turbante de la estilista, cinturon vintage. En lapágina anterior: Bañador creacion de Sara Bascuñan, turbante de la estilista, pendientes dorados vintage, brazaletes vintage.


SOFISTICADA EN LA ARENA Sobre estas líneas: Bañador creacion de Sara Bascuñan, camiseta vintage, turbante de la estilista, cinturon vintage En la otra página: Bañador creacion de Sara Bascuñan, turbante de la estilista, penndientes dorados vintage ESTILISMO: Sara Bascuñán PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE: Fran Llobat MODELO: Alejandra Alonso (TRAFFIC MODELS).


especial

baño

Las mejores piscinas

del mundo

Es tiempo de RELAX, de disfrutar de la buena vida y, como siempre, de SOÑAR. Conoce los lugares donde enmarcar tus sueños de VERANO. O tu próximo destino, ¿por qué no? Por PATRICIA MORENO

[ 72 ] Tendenciasenvlcverano


c

ESPECIAL BAÑO

on impresionantes vistas a la sabana para contemplar la vida salvaje que nos rodea, devoradas por la selva y por densos bosques tropicales, con formas de jardín colgante o cascadas infinitas. Los atributos son infinitos pero igual de sugerentes. Hablamos

de piscinas. Las hay de todo tipo y con múltiples características pero su punto en común es firme: son las mejores del mundo. La agencia de viajes Nuba (www.nuba. net) es la intermediaria entre nosotros y el paraíso. Un edén repartido por todo el planeta: desde Bali hasta México pasando por multitud de países más. Estas increíbles piscinas ubicadas en los mejores enclaves del globo terráqueo son

sólo accesibles para los más privilegiados pero Tendencias en VLC te las presenta para que des forma a tus sueños. Unas imágenes que te harán imaginar y, con un pequeño esfuerzo, te teletransportarán a esos lugares donde el tiempo se detiene y escuchar el susurro de la naturaleza ya no es un imposible. Se ruega silencio, comienza la función: con todos ustedes, las mejores piscinas del mundo. ¡Empieza el show!

Banyan tree

u

na piscina infinita con espectaculares vistas a la bahía y engullida por la selva en la isla de Mahé, propiedad de George Harrison y Peter Sellers. El viajero disfruta, en su villa privada, de una copa de champán mientras observa el mar turquesa fundiéndose en el horizonte. Bienvenido a las Seychelles. capazo de paja con adornos en tul y conchas, de rinascimento para maría serrano (51,20€).

al paraíso pareo con print en rosa chicle, de dedal de seda (45€).

Palmeras, arena, un cielo despejado y la frondosa vegetación de fondo para un estilo dulce y fresco.

biquini bicolor con lazo en el pecho, de lluvias de abril (32€).

havaianas fucsia, de vm the shop (30€).

Acompaña tu descanso con la nueva Coca Cola Light diseñada por Francis Montesinos. [ 74 ] Tendenciasenvlcverano


ESPECIAL BAÑO perfume nuit de longchamp, de lubin (cpv).

capazo de paja, de caracol (20 €).

Banyan tree Lijiang

e

l visitante que pasea por el pueblo y los alrededores de Lijiang (China), experimenta la impresión de autenticidad que produce la belleza sin maquillaje. Allí, en la piscina privada de la villa, el tiempo no existe. Las vistas espectaculares a la Montaña Nevada del Dragón de Jade, enmudecen los sentidos.

abanico dorado, de elva (36 €).

sabor oriental Espiritualidad en estado puro. Al estilo oriental, no olvides tu abanico y vístete con tonos naturales, como el rosa de la flor del almendro. biquini en coral y azul, de paloma verdeguer (29,90 €).

EL oasis Los tonos tierra, así como motivos vegetales, rescatados de la arena y de la escasa naturaleza llevados a tu look.

biquini marrón, de dolores cortéS (c.p.v).

vestido de camuflaje de gasa con volantes, de plein sud jeans, para presen rodríguez (550 €).

SANDALIAS MARRONES CON TACÓN DE CORCHO, DE BENETTON (89,90 €).

[ 76 ] Tendenciasenvlcverano

parches bronceadores, de anne moller, para ISABEL SEGURA (12 €).

c

short blanco, de paloma verdeguer (24,90 €).

Qasr al sarab

on un cóctel en la mano, el viajero descansa en una piscina perdida en medio del desierto. Dubai es el escenario perfecto donde los aromas desérticos y el silencio se funden en los atardeceres. En este enclave, caprichosas villas de lujo se integran en verdes oasis en mitad de las impresionantes dunas.


t

Escenarios de lujo ras recorrer las Seychelles, China y Dubai descubrimos que las piscinas de Nuba son muchas más... y a cada cual más impresionante. La piscina conocida como Leopard Hills se encuentra en plena selva sudafricana. Con inmejorables vistas a la reserva privada de Sabi Sand, cerca del Parque Nacional de Kruger, pocas piscinas son comparables a ésta. Nada hay mejor que contemplar el amanecer mientras a escasos metros del Lodge una familia de elefantes desfila ante nuestros ojos. Por otra parte, en Camboya se enmarca rodeada de palmeras, bungavillas y amanyacos, la panorámica piscina de agua salada de La Residence D’Ankor, que nos recuerda a los cercanos y hermosos lagos Baray. Mosaicos hechos a mano de bellas tonalidades de verdes cubren su forma en mitad de un frondoso jardín tapiado. Todo ello ambientado al más puro estilo jemer. A la luz de las velas y bajo el cielo de Méjico es un auténtico ritual nadar en la piscina Hacienda Uayamon, totalmente al aire libre de esta antigua hacienda del siglo XVI y relajarnos flotando en sus hamacas tejidas en algodón, al estilo maya, entre paredes de piedra cargadas de historia y leyendas. Y, por último, volando a Bali nos encontramos elegantes suites que se disponen a modo de terrazas sobre la ladera de una montaña en mitad de la selva. Un paraíso al que el viajero sólo puede acceder en teleférico privado. Desde la piscina privada de la villa, diseñada con forma de jardín colgante, se contempla cómo se perfilan los contrastes verdes y marrones de los arrozales. El viento de la tarde zarandea el paisaje de este espacio excepcional conocido como Ubud Hanging Gardens.

Leopard hills

La residence d’ankor

Hacienda uayamon

Ubud hanging gardens Tendenciasenvlcverano [ 77 ]


ESPECIAL BAÑO

colores naturales

gafas wayfarer moradas con detalle interior en patillas, de óptica ferranluz (119 €).

Guillermina Baeza recupera la estética retro con bandeau y coulotte en verde pino.

mono de algodón en verde billar, de benetton (39,90 €).

cardigan de rayas, de poéte (69,90 €).

toalla de playa, de benetton (26,90 €).

sandalia negra plana con corales, de kalisté para mala malísima (336 €).

baño

biquini negro con tirantes multicolor, de mathew williamson para mala malísima (c.p.v).

DE COLOR

Sin límites. Este verano recorre con tu look toda la tabla del PANTONE para darte un chapuzón. Desde los colores más oscuros hasta los más ácidos. ¡COLORÉATE! negro esencial La colección de Guillermina Baeza apuesta por el bañador reinventado en su versión más sofisticada.

reloj con correa de charol, esfera ahumada y cristales de swarovski, de dyr berg/kern para sempre (c.p.v).

Por patricia moreno bañador negro con hebillas doradas, de swim days para maría serrano (60,80 €).

gafas carrera champion en color gris transparente, de óptica ferranluz (89 €).

pulsera de seda y plata, de h de m joyeros (c.p.v).

cartera en color cereza, de cactUS (c.p.v).

cinturon con incrustaciones, de nanny para vm the shop (c.p.v).

[ 78 ] Tendenciasenvlcverano


gafas de pasta azul, de benetton (29,90 €).

biquini amarillo, de dsquared para mala malísima (cpv).

tonos ácidos Sigue la propuesta de Guillermina Baeza y atrévete con biquinis de color flúor como este amarillo asimétrico. casco de moto de colores, de agatha ruiz de la prada para the lab (99 €).

cartera de mano rústica en beige, de cactUS (39 €).

camiseta de tirantes, de cactUS (26 €).

sandalia romana de cuero con tiras verdes, de paloma verdeguer (29,90 €). bolso lima, de longchamp (c.p.v).

pulseras de oro y zafiros de colores de la colección juicy fruits, de marfil (c.p.v).

reloj sili collection, de ice watch para platón sarti (c.p.v).

Tendenciasenvlcverano [ 79 ]


reportaje Sobre la pasarela> Prendas de baño sofisticadas, de inspiración étnica, con reminiscencias en épocas anteriores (los 80´s disco), y mucho print.

el baño

propuestas

en moda cálida

Por josep lozano

s temporada de moda de baño, de Moda Cálida. La pasarela canaria que hace un año inauguraba el Palacio de Congresos Expo Meloneras en Maspalomas, fiel a su cita, retorna con las propuestas swimwear prêt-à-porter para el 2011. Pero ahora es temporada de tendencias y de inspiraciones para ser lucidas de costa a costa, de swiming-pool de luxe a Caribbean cruise, y por lo tanto para salir de compras ya. Para situarnos sobre la intención de baño, lo que nos toca es repasar. Diseñadores canarios, penínsulares e internacionales nos ofrecieron un macro-desfile que contó con un casting estelar. Entre ellos, una lista de tops como Rubén Cortada, Jon Kortajarena, Miguel Iglesias, Antonio Navas, Jana Drews, Clara Alonso, Madeleine Hjört, Alexandra Tretter, Arantxa Santamaría, Lourdes Coterón o Tania Onischenko, y, para hacer patria y amadrinando la pasarela, también las hermanas Aida y Ariadne Artiles. Un desfile tan plural como demostraban la [ 80 ] Tendenciasenvlcverano

variedad de colecciones presentadas: inspiraciones y leit-motivs de todo tipo. En cuanto a los diseñadores canarios las propuestas de Carlos Sanjuan tanto para mujer como para hombre daban un comienzo suave con un in crescendo hacia lo agresivo. Vitamina C daba un toque étnico a sus propuestas sofisticadas y chic. Antonio Sangoó y Nieves Barroso se inspiraban en la cultura japonesa y en la arquitectura. Nuria González viajaba a la época disco 80’s. La inspiración más autóctona con prints de pintaderas de la mano de la firma Rappido. El divertido universo cosplayer lo retrataba la diseñadora Carmen González. Prints geométricos en Es Collection Canarias, y aires vintage en la colección de Arcadio Domínguez. Y el cierre canario lo exhibían las propuestas glitter, lenceras pero siempre sofisticadas, de Eva Divine o Alida Domínguez. Se vieron también las cómodas y exquisitas propuestas de Totón Comella para TCN, unas geniales salidas en rosa empolvado de Guillermina Baeza y una luminosa inspiración mediterránea de nuestra Dolores Cortés. La parte mas internacional vino marcada

Fotos: r.verdugo, ugo.

e

del año swim


por las reminiscencias arábigas y prints caleidoscópicos de Gottex; Miss Bikini acertaba con un look hippie de luxe; la clásica elegancia en los trajes de baño del diseñador Guideon Oberson; modernidad girlie en Rosa Chá, y las exquisitas y sensuales propuestas en lencería de Vanity Fair y La Perla.

m

oda Cálida se convierte en la pasarela referencial del país para el lanzamiento de las propuestas de las marcas y diseñadores nacionales, así como la de los internacionales que quieran posicionarse en nuestro mercado. Un concepto cada vez

más y mejor situado para la promoción del diseño de baño y las tendencias en el sector para la próxima temporada. Una ocasión espléndida que, sin salirse del marco paradisíaco que oferta la maravillosa isla para un turismo de playa de calidad, permite lucir todas las variaciones posibles e imaginables que esta gran industria de la confección realiza. Comenzando por el irreemplazable bikini, jugando a los malabares con las piezas más inverosímiles que cuerpos de mujeres y de hombres jamás soñaron, hasta llegar al baño de lujo con prendas que van más allá de poder meterse en el agua para convertirse en complementos del mundo de la tarde-noche y sus sofisticadas propuestas lúdico-festivas. Tendenciasenvlcverano [ 81 ]


apuntes de

moda

una tienda con estilo al igual que sus prendas, el nuevo store de fornarina está cuidado y lleno de detalles.

NUEVAS APERTURAS Llega el verano y la moda se mueve a ritmo de hit estival. Entérate de las direcciones que debes añadir a tu ruta de shopping.

PALOMA VERDEGUER

Llega para quedarse La marca italiana abre tienda en Valencia. Conoce su estilo y descubre qué se llevará en verano.

e

verano fornarina denim, print floral, zapatos trabajados y vestidos muy femeninos son la apuesta de fornarina para este próximo verano.

[ 82 ] Tendenciasenvlcverano

l verano de Fornarina llega a Valencia a través de una nueva tienda que la marca italiana ha abierto en el centro de Valencia, que se suma al reducido grupo de ciudades europeas que cuenta con tiendas propias como Roma, Londres o Madrid. La marca, que comenzó como empresa de calzado y complementos, ha ido ampliando su espectro a la moda más urbana y juvenil, proponiendo un look urbano, mix de tendencias donde sus prendas se caracterizan por el cuidado de los cortes, detalles en los bolsillos, botones, tachuelas... La tienda (Hernán Cortés, 15) se divide en tres partes: el escaparate, el denim wall, con toda la variedad de vaqueros de distintos lavados y cortes, y el diving room, dedicado a accesorios y calzado. Camisetas oversize, colores flúor, mini vestidos de múltiples colores, rayas y formas geométricas.. se unen a la nueva corriente que procede de África y Magreb. Sin duda, un look especial y lleno de matices.

Paloma Verdeguer abre tienda en Castellón con dos plantas llenas de moda y complementos especiales y con estilo. Además, de cara al verano, colaborará con Lola de la Iglesia, diseñadora de collares y accesorios únicos, hechos a mano y con materiales naturales. Plz. Santa Clara, 4, Castellón

JULIAN MATEO

En el atelier de este diseñador alicantino formado con Montesinos se pueden encontrar vestidos de cóctel y fiesta, camisas de organza pintadas a mano, sastrería masculina y tops con detalles lujosos. Además, colabora con la diseñadora de lencería Rosario Puñales y con los creadores de bolsosjoya Drap. Foto: Frederic Albert c/ Pascual i Genís, 16, 2º A

Fotos: d.r.

Fornarina


ONTIJANO M A C NI Ó VER

La tienda de Verónica Montijano combina objetos curiosos, mobiliario y ropa de mujer y todo se vende. Entre sus firmas destacan los jeans Paige, último grito entre las celebrities, Fabiana Filippi o Etro, en exclusiva en Valencia. c/Sorni, 20.

THE LAB

Inaugurada el pasado marzo, destaca la ropa casual, jeans, camisetas, ropa de baño y calzado de conocidas firmas. Además, comercializan las camisetas Backseries, las ganadoras del concurso de diseñadores noveles. Ropa para hombre, mujer y niño en un espacio original y lleno de color. c/Grabador Esteve, 22

LA CASITA DE

PAPEL

La moda vintage está de plena actualidad. Muebles, gafas, bolsos, zapatos y ropa, además de vinilos, libros y juguetes antiguos, serán las delicias de los muchos fans que esta corriente en moda tiene. Con suerte podrás hacerte con un vintage de Dior, Yves Saint Laurent o Cartier. c/ Denia, 6

Tendenciasenvlcverano [ 83 ]


apuntes

TOP

de moda

trío infalible

desfile

La firma valenciana protagonizó el primer desfile de trajes de comunión que se celebró en Cibeles Madrid Novias 2010, con gran acogida del público nacional e internacional.

La firma Kookaï nos presenta las TENDENCIAS VERANIEGAS a través de tres básicos que no pueden faltar en tu armario. Juega con la combinación y añádele un toque especial que le aporte PERSONALIDAD.

la firma abrió la pasarela con una colección de ropa de ceremonia para los más pequeños.

>>

detalle de una de las creaciones de rubio kids by hortensia maeso en calzado.

La americana es un básico del que no puedes desprenderte. Juega con la combinación con prendas de diferentes estilos y descubre la versatilidad de esta prenda aparentemente clásica.

el primer desfile en cibeles novias de trajes de comunión fue todo un éxito.

>>

Vestidos lenceros, en blanco y tonos pastel, y camisas amplias y frescas con aires minimalistas son una apuesta segura en verano. Combínalos con un botín corto y un fular y notarás el cambio.

Moda

vaquera La firma Soto Jeans organizó un desfile nocturno para presentar sus propuestas para verano y anunciar la apertura de una nueva tienda en Torrente que unirá peluquería, estética y moda.

>>

Aires militares en colores safari como con este maxi cárdigan. Con shorts, pantalones o monos para un modo de vida contemporáneo y confortable.

[ 84 ] Tendenciasenvlcverano

la colección de verano que se presentó incluía marcas como matilda o cipo ivaxx. la inauguración de la terraza hiva´oha en el puerto de valencia sirvió de escenario para el desfile.


apuntes El eventoCONFIDENCIAL de moda

wedding club

Asesores de primera mano boda capricho:

Años de experiencia en el sector nupcial avalan la labor de aquellas empresas que harán de tu boda un día especial.

en Jardín de Azahares El ambiente más exclusivo y bello. Jardín de Azahares es un espacio privilegiado, exclusivo e innovador situado al aite libre en un entorno de lujo lleno de vida. La huerta autóctona valenciana y sus jardines crean un verdadero oasis de exclusividad que nos hace olvidar el.entorno urbano. Los eventos más exclusivos y especiales son posibles en este entorno idílico donde empezar a saborear la nueva vida. Salones para todos los gustos y una gastronomía cuidada para celebraciones únicas. Ctra. Albal-Torrent, 6. Catarroja. Tél. 961 270 119

Imagina tener las mejores empresas del sector a tu disposición, que estás invitada a los mejores desfiles, eventos y fiestas del mundo nupcial...Wedding Club reúne las mejores empresas para cubrir tus expectativas. Te asesoran y aportan originales ideas y soluciones personalizadas para que tu boda sea lo que siempre soñaste. www.weddingclub.es

senchermés

Siempre en los detalles él- es- estudio Creatividad en estado puro Instantáneas para recordar Un nuevo espacio de fotografía en el centro de la ciudad El dúo de fotógrafos que forman Senchermés abre en Valencia un nuevo estudio en la calle del Mar número 42, en pleno centro de la ciudad, en un emblemático edificio modernista de principios del siglo XX. Además, contará con una sala de exposición de sus mejores fotografías y con una amplia muestra de libros y álbumes. Fotografías naturales y que buscan el detalle para eventos especiales . Avenida Blasco Ibañez, 99. Tél. 962 555 195 www.senchermes.com [ 86 ] Tendenciasenvlcverano

Books, sesiones individuales o fotografía de grupo. Él-es-Tudio realiza sesiones fotográficas especiales, coloristas y llenas de imaginación. Siempre, eso si, adaptadas al gusto y las necesidades de cada cliente. Echa un vistazo a su galería de fotos en Flickr y te darás cuenta de que no es un estudio como los demás. Tél. 622 801 225 www.el-es-tudio.com


salu catalá

Estética a tu medida El Centro de Estética Salu Catalá pone toda la belleza a tu alcance.

espacio único y tranquilo para disfrutar de tus rituales de belleza .

momentos únicos pro-lift carita es un tratamiento facial exclusivo en valencia. pruébalo en salu catalá.

En el Centro de Estética Integral Salu Catalá encontrarás un equipo de profesionales a tu disposición con una amplia experiencia en estética e imagen. Su proyecto más ambicioso va dirigido a la onco-estética. Trabajan diariamente para minimizar el cambio estético de los pacientes oncológicos, elevar su autoestima y contribuir a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. En Salu Catalá intentan paliar y prevenir los efectos estéticos que se producen a causa de los tratamientos y fármacos contra el cáncer. Sus técnicos y profesionales atienden con mimo a sus clientes y les ayudan en todas las etapas del tratamiento: antes, durantes y después. Asesoría de imagen, peluquería post-tratamiento, diseño para cejas y pestañas, amplia gama de pelucas y complementos... Además disponen de rituales de belleza exclusivos. C/ Lepanto, 32. Tel. 963 156 504 www.salucatala.es

Tendenciasenvlcverano [ 87 ]


HOMBRE

moda

en la cresta de la Bañadores exclusivos

ola

La firma preferida por los surferos de todo el mundo, Quiksilver, se renueva con la colaboración de las estrellas que triunfan sobre la tabla.

ntes de que llegue el momento de disfrutar las ansiadas vacaciones, es momento de conocer qué novedades nos trae la moda surfera para 2010. Y cuando en moda se habla de auténtico surf, se habla de la firma Quiksilver, fundada en el verano de 1969 por Alan Green, Carol McDonald y Tim Davis. En plena euforia hippy across the world, el surf comenzaba a dejar de ser sólo un deporte para convertirse en toda una cultura, en un lifestyle; los primeros surferos famosos comenzaban a viajar por todo el mundo buscando los cambios de estación para así no dejar de practicar sobre la tabla en busca de la ola perfecta. En esta coyuntura, el trío británico pensó en la necesidad de diseñar unos trajes de baño que fueran mucho más resistentes y cómodos; para ello, usaron el Velcro como cierre, por lo que técnicamente se les atribuye en la historia de la moda la invención del traje de baño «técnico». Sin embargo, según Green, todo fue fruto de la casualidad, ya que él tenía en su garaje una caja de Velcros y por ello decidieron usarlos en el diseño. El look bicolor remató unos bañadores que, al instante, se convirtieron en los preferidos por la tribu surfera. Y hasta [ 88 ] Tendenciasenvlcverano

hoy. En la actualidad, Quiksilver es la firma de moda surfera y skater más poderosa del panorama y, para este verano 2010, se ha propuesto demostrar que sigue más en forma que nunca con varias y muy diferentes propuestas que se han puesto en marcha al unísono. La más importante de ellas es, sin duda alguna, la presentación de la colección Signature Line.

e

s lo que tiene ser la firma número del surf mundial, puedes reunir a los mejores surfistas del momento y ponerlos a trabajar diseñando sobre una mesa… o sobre una tabla de surf si de este modo se inspiran más. Kelly Slater, Dane Reynolds o Julien Wilson son algunos de los responsables del diseño de una minicolección en la que los estampados geométricos y florales son protagonistas. Si el poder vestir los bañadores de tus surferos preferidos no es suficiente, Quiksilver propone también para esta temporada una línea de boardshorts customizados. ¿Dónde? En su nueva site www.myboardshort.com. Atrás quedan las décadas en las que sólo se podía conseguir este modelo de bañador por encargo en la pequeña tienda de la firma en Torquay, al sur de Inglaterra; allí se elegía el material y el diseño, se encargaban y se recogían los shorts al

Arriba, los modelos creados para Quiksilver por el número uno del surf Kelly Slater y por Dane Reynolds..

Al día en sur en tu móvil Quiksilver Live es la nueva aplicación para iPhone que permite seguir en directo los mejores eventos del surf en todo el planeta.

Fotos: d.r.

a

Por VICENTE GALLART


pack de moda PRENDAS DE BAÑO ÚNICAS DE SIGNATURE LINE Y Y BOARDSHORT DE QUIKSILVER.

día siguiente «recién salidos del horno» tras haber sido confeccionados durante la noche. Ahora, a través de internet customizar este legendario modelo es fácil y cómodo, recibiéndolo a domicilio en menos de un mes tras haber sido fabricado en los talleres de la firma en San Juan de Luz. Diseños con un valor añadido, con los proyectos Signature Line y My Boardshort la firma Quiksilver (La Paz, 34 Tel. 963 526 720) ofrece a su legión de seguidores pro-surf la posibilidad de llevar prendas de baño únicas, a imagen y semejanza de aquel que cabalgue las olas.

F

total look SUR

Una de las firmas que más éxito tiene en la actualidad en la moda casual, Vans, también apuesta este verano por cabalgar las olas con su línea Surf. En ella, zapatillas Rata Vulc lavables y plegables fabricadas 100% con materiales orgánicos (de cáñamo y con tintas y colas a base de agua), boardshorts con estampados inspirados por la estética del surf rock y gafas de sol Spicoli en colores eléctricos. Look completo para lucir en playas surferas como Waikiki en Hawai..

ECO VANS La firma Vans insiste en su compromiso ecológico al proponer zapatillas que son 100% orgánicas y resultan extremadamente ligeras y cómodas.

Tendenciasenvlcverano [ 89 ]


la tienda del mes

club prestige un espacio amplio con una decoración exquisita.

el club

del prestigio La tienda CLUB PRESTIGE apuesta por un nuevo concepto de hombre del siglo XXI: original, práctico y con estilo.

Polo azul y bañador con lunares en tonos azules de brooksfield para club prestige (c.p.v).

Por SANDRA ALCARAZ

lub Prestige se presenta como el espacio del nuevo hombre del siglo XXI. Un hombre atractivo tanto por dentro como por fuera, seguro de sí mismo, profesional, distinguido y con un estilo personal y a la vez, funcional. Xusa Plà dirige desde hace cuatro años este espacio de referencia para el hombre valenciano (Félix Pizcueta, 6. Tel. 963 522 356), y nos hace un balance muy positivo de estos últimos años: «lo importante en los tiempos que corren es existir y mantenerse. Y lo hemos conseguido gracias a nuestra fiel clientela, que sigue aumentando poco a poco». Club Prestige es un referente en moda masculina de alta calidad con seis tiendas distribuidas por toda España. En la emblemática tienda de Valencia se respira el ambiente propicio para hacer partícipe al hombre de la importancia del vestir. Para ello ofrecen un trato personali[ 90 ] Tendenciasenvlcverano

Sastrería revisada y un look casual para el hombre del siglo XXI.

zado, con asesoramiento en estilismo. McGregor, una de las firmas habituales del establecimiento, patrocinador del equipo Williams de Fórmula 1, les permitió exponer durante la presentación de la colección primavera-verano el coche oficial de esta escudería. El ámbito deportivo está muy presente en el estilo de la tienda, que viste en su día a día a un hombre de mediana edad interesado en cuidar su imagen. Este verano Club Prestige rememora en su colección el estilo de los grandes galanes de otras épocas gracias a firmas como: PT01, Seventy, McGregor, Corneliani, Trucci, Brooksfield... Y para los más sibaritas cuenta con la sastrería de Belvest, la camisería a media de Alessandro Gherardi y el calzado de la firma americana Allen Edmonds. Club Prestige ofrece moda masculina de alta calidad a precio razonable. Se trata de un estilo que cubre todas las necesidades, un producto clásico renovado, con una línea casual, de sport para la ciudad.

mocasín de ante azul, de pirelli para club prestige (c.p.v).

americana en tonos grises y camisa de lino azul de belvest, pantalón rojo cinco bolsillos , todo de club prestige (c.p.v).

Fotos: franciso ubilla.

c

LOOKs de verano


HOMBRE

creatividad

en masculino Son hombres, jóvenes, emprendedores y tienen deseos de aportar nuevas ideas. Dos equipos creativos valencianos nos cuentan las claves de su éxito.

creando sergio iborra, josé vicente sancho y josé luis poyatos, directores de comuniqualis, desarrollando nuevas ideas.

Por sANDRA aLCARAZ. y pATRICIA mORENO.

t

res amigos y compañeros de facultad con mucho poder imaginativo, decidieron montar hace ya diez años su propio negocio. Sergio Iborra, José Vicente Sancho y José Luis Poyatos son socios y directores de la agencia de publicidad y asesoría de marketing Comuniqualis. _¿Por qué está de moda Comuniqualis? Comuniqualis ya es una realidad. Somos una agencia de publicidad con capital 100% valenciano, formada por profesionales de la publicidad y el marketing. Cumplimos diez años haciendo lo que nos gusta, hacer crecer las marcas de nuestros clientes. _¿Cuáles son los principales objetivos de la agencia de publicidad Comuniqualis? Pretendemos ser una agencia próxima a nuestros clientes, y colaborar con ellos día a día en la expansión de sus empresas e instituciones. Para ello ofrecemos desde la creación y el desarrollo de las campañas [ 92 ] Tendenciasenvlcverano

publicitarias hasta la planificación y compra de medios, pasando por el diseño web y el marketing on-line. _¿Es igual de importante para vosotros trabajar dentro como fuera de Valencia? ¿Podéis contarnos por qué? Desde el principio pensamos en Comuniqualis como una agencia abierta e

En un mundo tan globalizado las empresas necesitan destacar creativamente frente a sus competidores, es la clave para subsistir. independiente, capaz de trabajar para cualquier campaña. Internet nos da la posibilidad de estar conectados con colaboradores y clientes de todo el mundo, y

esto nos hace crecer como empresa. _¿Qué proyectos internacionales tenéis previstos realizar a corto plazo? Este verano vamos a poner en marcha un programa de colaboración con una agencia de marketing digital de Nueva York. ¡Es un proyecto apasionante! Desde el principio hemos creído en la publicidad on-line y este acuerdo nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes los últimos avances en este campo. _¿Qué significa para el equipo Comuniqualis la publicidad? ¿Cómo la entendéis y cómo la vivís? Para nosotros la publicidad es lo más divertido que se puede hacer vestido (se ríen). No, en serio, supone un reto diario. Lanzar al mercado nuevas marcas y desarrollarlas es un trabajo apasionante en el que nos implicamos desde la primera reunión con el cliente. Analizamos y sometemos las ideas a un proceso creativo.

Fotos: GERMÁN FLORES PÌNI.

Comuniqualis


HOMBRE

s

Rafa Armero

e definen como una «boutique creativa» y forman uno de los equipos creativos más jóvenes y sólidos de la ciudad. Quisimos conocer a fondo a Rafa Armero, cabeza visible de la empresa homónima que ha cambiado el concepto de publicidad en Valencia, aunque él insiste en que el mérito «es de todo el equipo». _¿Qué es el Proyecto Creativo Rafa Armero? Es un proyecto a caballo entre una agencia convencional y un estudio. Creemos que la creatividad y el trabajo en grupo son la base de todo. _¿Cuál es vuestra especialidad dentro de la publicidad? La parte creativa y de ideación son nuestro punto fuerte. También buscamos acciones que lleguen directamente al público, que podamos medir su pulso con la gente. _¿Y vuestra filosofía de trabajo? Mimar siempre a nuestro cliente. Tratamos de alcanzar un clima de confianza mutua, por eso preferimos el trabajo continuo frente a las acciones puntuales. Pero sobre todo buscamos un trabajo en conjunto tanto entre los integrantes de Rafa Armero como con los clientes, y por supuesto potenciar la creatividad [ 94 ] Tendenciasenvlcverano

Todos los JÓVENES debemos esforzarnos en DEMOSTRAR que serlo no supone ser poco RESPONSABLE. en cada una de las acciones que desarrollamos. _ Sois un equipo joven, ¿eso complica las cosas? Mucho. Cualquier joven tiene un reto principal: generar credibilidad en los clientes. Los directivos de las empresas suelen ser personas con mucho bagaje, y delegar la publicidad de su organización en gente joven les da un poco de miedo. Así que todos los jóvenes debemos esforzarnos en demostrar que serlo no supone ser poco resonsable. Es una paradoja porque la creatividad exige una mente joven y despierta, y luego nos encontramos con esta desconfianza hacia la juventud. _En general, ¿cuál es la situación de la publicidad en Valencia? La nuestra es una ciudad muy viva pero poco valorada. Valencia es una cuna de gente creativa y con ideas. A nosotros nos gusta dar a nuestros trabajos un punto de “denominación de origen”, que quede claro de dónde somos.

mucho ingenio el equipo conjuga creatividad y humor.

reinventando Peperoncino El equipo de Proyecto Creativo Rafa Armero se ocupa de la comunicación y creatividad de Peperoncino, un restaurante pizzería situado en el centro de Valencia (Maestro Gozalbo, 29). El joven equipo ha elaborado desde los menús hasta las promociones. En estos momentos están trabajando en una campaña online, así como en la nueva decoración del restaurante.


cita informal Juvenil y cómodo, así es este look que te proponemos para los brainstorming diarios. mochila negra con motivos en tonos flúor, quicksilver (29 €).

HOMBRE

el ropero

del creativo Que las ideas y el INGENIO no se limiten a la publicidad: emplea la CREATIVIDAD en todas las situaciones. camisa de cuadros de manga corta, quicksilver (59 €).

zenith class, crono calendario completo con tres esferas, rafael torreS (c.p.v).

las claves

• Muy entallado en hombros y cintura. • Seda natural en las solapas. • Mejor la solapa de pico que de montecarlo. • Pantalón con galón de seda en los costados. • En verano puedes cambiar el color negro por el blanco.

pajarita de color burdeos, julio berzosa.

bermudas vaqueras, quicksilver (69 €).

cinturón de cuero, de quicksilver (49 €).

esmoquin sin cruzar, con solapa de pico en seda natural, julio berzosa.

pajarita de color azul atlántico, julio berzosa.

esmoquin de reunión náuticos con suela de goma, quicksilver (49 €).

El sastre valenciano Julio Berzosa es un maestro de referencia en la costura masculina. Hablamos con él y nos dio las claves del esmoquin perfecto.

esmoquin cruzado con cuello montecarlo, julio berzosa.

Restaurante

Copas

Menú del día

Gin - tonics

Grupos y eventos

Coctelería

Zona VIP

After - work

Billar americano

Cervezas del mundo

Catering

Shows en directo

conde salvatierra,9 VLC T.963 106 939 / 627 985 629  novecentobar.com

Tendenciasenvlcverano [ 95 ]


hombre

Un clásico renovado

hannover

n

El nuevo ESPACIO de moda masculina renueva su imagen con un ambicioso proyecto de la mano de MERCADER DE INDIAS. Por sara calderón

unca un espacio de moda masculina en Valencia había alcanzado tales dimensiones, sin perder su esencia original. Por eso, cuando le encargaron el proyecto a Mercader de Indias de actualizar la imagen de la tienda, lo principal era identificar la esencia de la marca para no perderla. A diferencia de otras casas de moda, Hannover (Hernán Cortés, 27 Tel. 963 520 502) se ha atrevido a combinar las prendas clásicas que cuelgan de los percheros con la tecnología, como los leds de última generación que iluminan los muebles. ¿El resultado? Un espacio enorme en el cual la libertad

de movimiento sin agobio es muy importante. «No queríamos que la tienda diera una sensación de frialdad. Para conseguirlo, utilizamos los materiales más nobles con los colores identidad de la marca. Queríamos que fuera una tienda atemporal y que no fuera nada minimalista», comenta Carlos Serra, responsable del proyecto de decoración de la tienda Hannover. A través de materiales nobles como el nogal o el mármol de piedra de Ulldecona del suelo y con la moqueta azul, color fetiche de la casa, han conseguido una tienda imponente que además conserva la identidad de la casa. Sin excentricidades, la marca rememora su estilo aportando un toque de modernidad.

urban trainers, de hogan parahannover.

casco exclusivo de ante y piel, para hannover.

[ 96 ] Tendenciasenvlcverano

polo combinado de dos colores, de brunello gucinelli para hannover.

chaqueta de nylon en verde, de moncler para hannover.

Fotos: dani carbonell.

básicos actualizados


deco news

Anticiparse al cambio

1. HECHO A MANO

el Cuaderno de Tendencias del HÁBITAT 2010-2011 ha previsto siete tendencias del sector que recogen las nuevas necesidades y demandas de la sociedad. Por tendencias en vlc

Para aquellos que aprecien la exclusividad, Sublime by Hand presenta una nueva manera de apreciar el know how tradicional del artesano que, unido a una nueva interpretación personal del diseñador, crea un producto dotado de identidad propia. El buen hacer de la tradición y el alto componente artístico convergen en un objeto con una personalidad única.

2. LOS ESENCIALES Quienes entiendan el diseño como la respuesta a nuestras necesidades funcionales o emocionales optarán por The Essentials. Esta tendencia recupera los objetos impecables y, sobre todo, útiles además de otorgar una gran importancia a la perdurabilidad, que viene garantizada por procesos de fabricación excelentes. Su referente es el diseño nórdico.

3. NUEVOS CLÁSICOS A su vez, New Classics representa el valor justificado de los objetos. El lujo, cada vez menos ligado a la idea de exhibir, retoma valores más seguros como la calidad y el racionalismo. Se trata de un regreso a los orígenes del diseño industrial con el fin de renovar los «clásicos del diseño».

e

l sector del Hábitat se enfrenta cada día a nuevos escenarios. Los usuarios redefinen constantemente sus necesidades, en función de su entorno sociocultural y económico. Cada transformación se presenta como un nuevo reto para el sector. Y ante los nuevos desafíos la información juega un papel fundamental para anticiparse al cambio. El Cuaderno de Tenden[ 98 ] Tendenciasenvlcverano

2

3

cias del Hábitat 2010-2011 nace con ese objetivo, el de adelantarse a las reacciones del mercado. De este modo, las empresas del sector del Hábitat pueden ofrecer a los consumidores un producto que se ajusta mucho más a sus necesidades, tanto a nivel estético como a nivel funcional. El consumidor ya no demada solamente un diseño agradable o la funcionalidad pura. La estética por la estética ya no existe, sino que va más allá de lo meramente visual para dotar al producto de

1

7 una personalidad propia. Las preferencias de esta temporada recogen valores en alza como la racionalidad, la simplicidad, el ecologismo, el ingenio y, por supuesto, la estética. Este esfuerzo de planificación creativa ha sido impulsado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación a través del IMPIVA y ha contado con la colaboración de los Institutos Tecnológicos del Textil (AITEX), de la cerámica (ITC) y de la madera y el mueble (AIDIMA).


4. MATERIALES BÁSICOS

4

5

Esta tendencia sugiere: conciliarse con el mundo en que vivimos, simplificar los objetos y potenciar su uso al máximo. Hacer frente a la cultura del kleenex que continuamente nos propone productos. Combinar objetos ya existentes y sintetizar otros al máximo, para desnudarlos de lo innecesario.

5. SOLUCIONES COTIDIANAS Productos dinámicos, ingeniosos y prácticos, capaces de solucionar los problemas cotidianos que surgen en las nuevas situaciones a las que se enfrentan hoy en día los usuarios. Espacios más reducidos, pisos compartidos, o estancias multiuso requieren la vuelta a lo modular, a lo plegable, a lo polivalente. Everyday Solutions desarrolla la necesidad de lo multifuncional.

6

6. ÉRASE UNA

VEZ EL FUTURO Imaginar el futuro para diseñarlo ahora. Once Upon a Future aúna lo tangible y lo virtual. Aquí se potencia la funcionalidad del producto hasta convertirlo más que nunca en un servicio con el que interactuamos y que nos reporta información. Low tech al alcance de todos.

7. PIENSA EN VERDE Finalmente, Mind the Green representa un cambio de mentalidad a la hora de plantearnos cómo estamos haciendo las cosas. Esta propuesta diseña los objetos junto a su ciclo natural de vida, teniendo en cuenta materiales y recursos para que el producto se reintegre cuando su ciclo de vida haya terminado.

Tendenciasenvlcverano [ 99 ]


DECO NEWS

Jardínes de

diseño

e

Muebles de diseño para terrazas o jardínes con encanto. Dos estudios de interiorismo nos presentan interesantes propuestas de decoración para exteriores.

Vicente Navarro

ste verano Vicente Navarro estudio de interiorismo ofrece mobiliario de diseño de la firma italiana B&B para jardínes y terrazas. B&B cuenta con diseñadores reconocidos, destaca la española Patricia Urquiola con el sillón-chaise loungue Lazy, asiento con estructura de acero inoxidable que permite una fácil transformación de sillón a chaise loungue. Y la nueva mesa crinoline que presume de presencia escultórica por sus formas cur-

mobiliario de exterior diseñado por patricia urquiola para b&B.

vicente navarro. Cirilo amorós, 83-85. tel. 963 736 293.

n

unca antes habrás tomado un baño tan relajante como en la bañera hidromasaje Blue Moon que propone Progetti para exteriores con un diseño minimalista. Con un cuerpo cuadrado, una bañera redonda y 510 mm de profundidad para sumergirse, la bañera Blue Moon es más piscina que nunca. Déjate llevar, sumérgete y flota en sus aguas. PROGETTI. CONDE ALTEA, 22 . Taquígrafo martí, 5. TEL. 963 952 979.

baños

reducidos La última colección de baño de El Picaporte apuesta por decorar los pequeños espacios. El Picaporte (Cirilo Amorós, 5. Tel. 963 517 601) cuenta con la firma italiana Karol que en su línea K08 dirige su atención hacia los espacios reducidos. La profundidad y los ángulos redondeados resuelven los problemas de quien busca calidad y diseño con pocos metros disponibles. El cliente puede personalizar a su gusto tanto el mueble, como el lavabo, como su disposición. [ 100 ] Tendenciasenvlcverano

Progetti

sumérgete en La bañera hidromasaje blue moon.

Imagen de la galleta donde aparece la nueva web de laura yerpes.

Galleta informativa

el salón de uno de sus proyectos de interiorismo.

e

l Estudio de Interiorismo de Laura Yerpes (Albacete, 46) inaugura su nueva web de una manera muy original. En una deliciosa galleta de mantequilla aparece la web de la interiorista y decoradora valenciana. El estudio de Laura Yerpes dedicado al interiorismo y la decoración, se caracteriza por crear espacios funcionales y creativos adaptándose a las necesidades de sus clientes y generando con ellos una relación de confianza y colaboración mutua. Laura Yerpes cuenta con un equipo de jóvenes profesionales que aportan innovación, ilusión y frescura en cada proyecto. www.laurayerpes.es


encuentro DECO

e

DISEÑO CONTEMPORÁNEO LAS originales alfombras DE PQ. A LA DERECHA, VAHID FARMAD, GERENTE Y DIRECTOR DE LA TIENDA DE VALENCIA JUANTO A LA DISEÑADORA DE LA FIRMA, GIULIA GRASSI.

DECO NEWS

PARENTESI QUADRA organiza un encuentro en su tienda-showroom para profesionales del sector.

n Parentesi Quadra se respira un ambiente acogedor, muy made in Italy, y eso se debe a su colección de alfombras contemporáneas donde se funde el diseño y la última tecnología, con las técnicas más artesanales. Seguro que fue así como se sintieron los arquitectos, decoradores, interioristas y demás profesionales del sector en el encuentro que organizó Parentesi Quadra en el mes de mayo. La firma italiana pone a nuestra disposición en su tienda-showroom todas sus colecciones donde se combinan atrevidos diseños y colores, con las mejores materias primas (pieles, sedas, lanas, algodones...). Las alfombras visten una estancia y le aportan calidez, además es un elemento de decoración esencial para diferenciar espacios. Parentesi Quadra marca tendencias.Sus exclusivas creaciones combinan fantasía y tecnología, innovación y clasicismo, historia y modernidad. Milán, Turín, Génova, Estambul y Valencia cuentan con su inPQ. C/ GRABADOR ESTEVE, 17. confundible diseño y sello personal. TEL. 963 342 709.

Tendenciasenvlcverano [ 101 ]


publitendencias

rrollar desde proyectos de rehabilitación hasta acondicionamientos u obras. Luna y Asociados, o lo que es lo mismo, Eduardo y David, parten de las relaciones geométricas para dar forma a sus proyectos: edificios sin fecha de caducidad, totalmente atemporales y adaptados al entorno. A destacar la búsqueda de las proporciones más elegantes en cada uno de sus trabajos, siempre sublimes en su resultado. Charlamos con este inquieto equipo para que nos confiesen las claves de su arquitectura.

Pídeles la LUNA Tendencias en VLC entrevista al equipo de arquitectos LUNA y Asociados para conocer sus últimos proyectos, así como las TENDENCIAS en ARQUITECTURA.

E

duardo Blay Orenga y David Luna forman un dúo creativo joven y ambicioso capaz de abordar todo tipo de proyectos constructivos. Ambos son rigurosos y aman su profesión. Por ello, decidieron crear su propio estudio de arquitectura, Luna y Asociados, que cuenta con la característica frescura y técnica de sus creadores. Como jóvenes emprendedores que son, tanto Eduardo como David están al tanto de las nuevas tendencias en arquitectura, que según afirman se dirigen hacia la sostenibilidad integrada. Además, ellos confían en el acierto de seguir formándose pese a haber dejado las aulas hace años. Los cursos de formación a los que acuden nutren sus conocimientos acerca de la gestión de obras y demás. En cuanto a sus trabajos, éstos son muy variados pero el dúo los aborda sin problemas. Su profesionalidad facilita que estos jóvenes se complementen a la hora de trabajar y puedan desa[ 102 ] Tendenciasenvlcverano

¿Qué servicios ofrecéis? Nos encontramos especialmente vinculados a proyectos de edificación residencial. Son viviendas unifamiliares de diseño moderno y rehabilitación en los que empleamos las técnicas más refinadas en el diseño de sus estructuras, instalaciones, soleamientos, climatización, etc. colaborando con un equipo multidisciplinar e incorporando todos los nuevos materiales que el mercado pone a nuestra disposición. Asimismo también se ofrece al cliente la posibilidad de la realización de la obra, realizando su correspondiente gestión, con lo que se consigue dar un servicio integral para quien quiere participar en la ejecución de su vivienda o su reforma bajo la supervisión de téc-


publitendencias nicos cualificados consiguiendo altas calidades en el resultado final. Además, realizamos todo tipo de proyectos de actividad y proyectos de diseño interior de locales comerciales. ¿Qué proyectos habéis realizado? Nuestro trabajo ha consistido en hacer desde proyectos de viviendas aisladas en lugares singulares como Cullera, el Vedat y Altea hasta edificios de vivienda plurifamiliar en la periferia de Valencia. También hemos realizado proyectos de rehabilitación de viviendas para alojamiento rural en el interior de Castellón y el acondicionamiento de masías a su nueva actividad gastronomica o lúdica. Nuestros proyectos tocan muchas ramas. Otros ejemplos son en el diseño de stands de feria en Construmat y Construtec, así como proyectos de apartamentos tutelados y centros de día para personas mayores

«Nuestra intención es crear edificios atemporales eliminando, por tanto, todo aquello que los hace anecdóticos.»

¿Cuáles son vuestras señas de identidad, en qué reside vuestra diferencia? La nuestra es una arquitectura vinculada a la voluntad de la época en la que se requiere un gran aprovechamiento del espacio es aquí en los proyectos residenciales donde tratamos que la vivienda se apropie del espacio exterior. Buscamos disfrutar de todas las posibilidades que nos proporciona nuestro clima, espacios flexibles en los que muchas veces se realizan diversas actividades o posteriormente se convierten en otro uso, adecuar su iluminación natural y climatización para adaptarlos a su funcionamiento, por ejemplo. Nuestra intención es crear edificios atemporales eliminando, por tanto, todo aquello que los hace anecdóticos basándonos en relaciones precisas en una geometrización de la forma, que junto a la organización, la claridad y la economía conforman sus componentes básicos. Nosotros tratamos de llegar a resolver con habilidad los problemas que se plantean ante nuestro objetivo. Es por ello que la imagen final de los edificios se revela en el empleo sobrio de los materiales y su relación entre ellos. En conclusión, conseguir que el edificio o vivienda posea unas proporciones elegantes y se relacione de forma adecuada con el lugar. Habladnos de vuestras propuestas y las tendencias que soléis seguir en el marco de vuestros proyectos más recientes. Las tendencia generalizada actualmente se encamina hacia la arquitectura bioclimatica o sostenible, pero aquí deberíamos detenernos a reflexionar que en la historia de la arquitectura ésta siempre ha pretendido aprovechar al máximo los recursos que disponía, una arquitectura que solía estar bien orientada, con mecanismos como el patio interior o el mirador, la disposición de vegetación o fuentes, que ya conocía los vientos dominantes, con técnicas de construcción que buscaban la máxima eficiencia de los materiales, etc. Pienso que en esto se ha de basar la arquitectura sostenible. Ahora tenemos nuevas posibilidades, nuevos materiales e instalaciones mucho más eficientes pero no podemos dejar de pensar que la arquitectura que se crea sostenible ha de basarse en todos esos mismos principios que la arquitectura ya se planteaba. ¿Cómo veis el sector en la situación actual? El sector se encuentra en una etapa de recogimiento donde los proyectos de mayor envergadura se ven dilatados en el tiempo pero, igualmente, está adquiriendo una mayor madurez en la

ejecución de las obras ya sea como consecuencia de toda la nueva normativa incorporada como por la mayor concienciación del producto de cara al cliente. Este producto de ahora es distinto al de hace unos años. Actualmente resulta ser más exigente, lo cual nos beneficia. Nosotros confíamos en que se imponga una forma de trabajar en la que prime la calidad: que el arquitecto y aparejador participen más activamente en la ejecución de la obra, para que no se produzcan la cantidad de defectos que han llevado a tener tan elevado número de demandas. ¿Cómo intuís el futuro de vuestra empresa, y qué proyectos tenéis en mente? Esperemos un crecimiento importante en un corto periodo de tiempo debido a nuevos proyectos como un edificio de apartamentos tutelados, un centro de día, y la introducción en nuevos mercados extranjeros vinculados a la edificación docente que nos abren nuevas posibilidades y nos obligan a ampliar nuestra organización. Tendenciasenvlcverano [ 103 ]


living

10:00 AM

escapadas

¡escápate! 1.CITA URBANA

ALICANTE ESTÁ DE MODA

tendencias en vlc te propone un recorrido por la ciudad levantina para estar a la última. Por alejandra muñoz

Cupcakes en Las Manolitas Arranca la jornada y nada mejor para comenzar bien el día que degustar algunas de las delicias que elaboran cada mañana las tres hermanas dueñas de Las Manolitas. De origen norteamericano; Sofía, Waldesca y Sandra han creado en Alicante una boutique de pequeños tesoros, un lugar familiar, único y acogedor. Calle Canalejas, 20, Alicante www.lasmanolitas.biz

11:00 AM De shopping María Nava (C/Doctor Gadea, 19) es una visita obligada para todas aquellas que quieran renovar su vestuario con un estilo moderno pero no excesivamente arriesgado. Piezas selectas y únicas que se mezclan en una pequeña colección caracterizada por la coherencia y la elegancia. María Nava cuenta con firmas de reconocido prestigio como: Lanvin o Stella McCartney.

urban chic Un minivestido, unos zuecos de madera y un bolso práctico para un día perfecto.

14:00 AM

cartera gris de malababa, de lluvias de abril (170 €).

Comer con vistas La Ereta, del conocido restaurador Dani Frías, es una de las opciones de restauración más consolidades en Alicante, no sólo por la calidad de sus platos sino también por sus maravillosas vistas. Situado a los pies del castillo de Santa Barbara, la esencia mediterránea. Su plato estrella es El soparet alicantino (huevos fritos, patatas y ñoras).

blusón de seda, de poéte (159,90 €).

zueco de scholl para The lab (145 €).

[ 104 ] Tendenciasenvlcverano

Una copa al aire libre Una buena forma de terminar el día es tomarse una copa en el Soho (Portal de Elche) una terraza con buen ambiente para disfrutar de la primera copa.

12:00 AM

Sabor gourmet Para los amantes de los productos premium y delicatessen, Alicante también presenta una amplia oferta de comercios especializados en este tipo de productos. Vadevins, una bodega que desde hace tres años es el punto de referencia para los amantes del vino y de las bebidas destiladas, es quizás el máximo exponente de la ciudad en cuanto a productos premium se refiere. En la conocida Plaza del Teatro de Alicante, ofrece cada quince días catas a sus clientes más exclusivos.

7:00 PM


2.EN LA COSTA

diviértete en el mar

una fiesta en un barco, una experiencia sobre el mar, eventos exclusivos. Descubre el mundo marino.

m

undo Marino es la experiencia acuática del momento. A bordo de sus embarcaciones podrás convertir tu evento en un auténtico éxito: bodas, cenas de amigos, cumpleaños... Consultanos y deja en nuestras manos la organización de tu evento. Catering, ambientación de las embarcaciones... absolutamente todo. Pide tu cita y disfruta de una jornada acuática en las mejores manos. www.mundomarino.es

La experiencia acuática Los mejores eventos sobre el mar para disfrutar de un fin de semana de diversión en la costa levantinas.

Tendenciasenvlcverano [ 105 ]


un descanso necesario

living escapadas

un resort de lujo al servicio del relax y del descanso al sur del sur.

l

reuniones, carreras y ritmos infatigables. Merecemos un descanso. Relájate y descubre un paraíso muy cercano. Por sara calderón

a mujer contemporánea ha cam- San Fernando, que se extiende a través de biado el coche por el avión y no 2 kilómetros de arena fina y ligeramente bastan los minibolsos cargados dorada. Con aguas tranquilas, está corode pintalabios dentro. Sus bolsos nada por un amplio cordón de dunas, que se asemejan más a un trolley tan resguardan la playa del viento. Otra como cargado que no serviría como la Playa de Les Deveses, en Denia, es ideal equipaje de mano. Su cabeza va demasia- para practicar deportes de vela y uno de los do deprisa, se le amontonan las reuniones espacios más recomendables para saboy las presiones y no tiene tiempo. El ritmo rear la mejor cocina de la zona, como por que ahora impone el sistema nos obliga a ejemplo, en el Restaurante Noguera. Codejar a un lado las historias estilo Los puen- mida tradicional y pescado fresco, las setes de Madison y nos seduce con la idea de ñas de la casa. Además, Oliva Nova Golf es desconectar a lo Avatar. La globalización un enorme paraje en las faldas del Montha transformado la escapada de vacacio- gó. Cuenta con todas las infraestructuras nes en una pequeña evasión salvaje, en un y servicios para pasar una estancia tranantídoto a un estilo de vida donde impe- quila y cómoda. Cielos azules, mar tranran los excesos quilo y playas y la homogede fina arena. Y La globalización ha neidad. Este para culminar, transformado una pequeña feliz escenario un impresiose hace reali- escapada en una evasión salvaje, nante campo dad a través de golf de 18 un antídoto. de resorts que hoyos diseñatienen todas do por Severialas comodidades y que no están a miles no Ballesteros y escenario de diferentes de kilómetros. La Comunidad Valenciana competiciones.Si el paisaje ya es precioso es experta en estas lides. Paraíso del des- desde abajo, en San Fernando se puede canso, famosa por sus playas, su ambiente disfrutar de una panorámica que recorre relajante y por la dieta y el aroma medite- desde Cullera hasta el Montgó de Denia. rráneo. Al sur del sur la Comunidad ofrece La mujer subida a unos stilletos de Roger distintas posibilidades para desconectar. Vivier necesita un descanso, un city break. Encontramos la playa de Les Dunes de Y todo, a unos kilómetros de la ciudad. [ 106 ] Tendenciasenvlcverano

loOK

en la maleta Fresca y a la última. Se trata de descansar pero sin dejar de estar radiante. Toma nota.

2.

1. 3.

1. gafas de pasta negra con detalle de flor en patillas, de chanel para óptica ferranluz (170 €); 2. vestido en beige y fucsia de gasa, de lyberty para poète (89,90 €); 3. biquini estampado con pasamanería, de poéte (94,50 €); 4. sandalia de cuero plana, de la finestra (39 €).

4.


living escapadas

Ruta

interior

Organizar un viaje requiere de tiempo. Si no lo tienes, te damos la MEJOR ALTERNATIVA: redescubrir la COMUNIDAD VALENCIANA. Un fin de semana y una buena guía te bastará.

v

Por patricia moreno

iajar sólo sirve para amar más nuestro rincón natal”, decía el escritor Noel Clarasó Serrat. Recorrer lugares paradisíacos puede ser emocionante pero redescubrir nuestro lugar de origen es incomparable. La Comunidad Valenciana alberga rincones y pueblos únicos y entrañables, reflejo de nuestra propia historia, que vale la pena conocer. Si tienes pensado darte un respiro y disfrutar de una escapada de fin de semana, en Tendencias VLC te invitamos a conocer lugares singulares y muy atractivos del interior de la Comunidad Valenciana. Toma nota. El placer de viajar nunca estuvo tan cerca.

1e

MOIXENT

sta localidad es relevante por su poblado íbero del siglo IV situado en la Bastida de Les Alcusses, que constantemente atrae la mirada de aquellos seguidores de la arqueología y los emplazamientos antiguos. Junto a estas líneas vemos el Guerrero de Moixent, un símbolo único y preciado por sus habitantes puesto que representa a un antiguo guerrero íbero. Además de ser un reflejo del pasado, Moixent también acoge la más viva naturaleza. Uno de sus espacios verdes más destacados es el paraje natural conocido como El Bosquet.

[ 108 ] Tendenciasenvlcverano

En la imagen superior, retrato del paraje natural de genovés. junto a estas líneas, el castillo de montesa

l

a capital de la comarca de la Costera es una fuente de inspiración para artistas, como el pintor del siglo XVII José de Ribera, originario de esta localidad. Todos los rincones de esta ciudad, cuna de los Papas Borja, respiran historia y poseen un atractivo especial. Un plan sin desperdicio es recorrer su casco antiguo para conocer el Palacio de los Mahíques Sanz, el Palacio de Alarcó, la Colegiata Basílica o la Iglesia de Sant Francesc y Sant Pere. Para los amantes del arte, pero también para los más curiosos, un buen plan es la visita al Museo de L’Almodí, donde se encuentra el famoso retrato de Felipe V colgado cabeza abajo. Además, en plena época estival la diversión está asegurada: la Fira d’Agost de Xàtiva es el punto de encuentro entre lugareños y visitantes en un distendido ambiente de fiesta.

xàtiva

2


living

3

escapadas

CANALS

e

sta localidad representa una especial importancia pues se trata de la ciudad natal del papa Calixto III. En Canals podemos visitar la torre del antiguo palacio de la familia Borja, así como parajes naturales en los que el contacto con la naturaleza es primordial. Uno de los parajes más visitados es el de Les Moles. Por otra parte, para aquellos que busquen diversión y la fraternidad propia de una acogedora localidad, en Canals se celebran las famosas fiestas en honor a su patrón, Sant Antoni.

l

h

istórica población presidida por su imponente castillo, que está declarado Monumento Histórico-Artístico. Todo un atractivo para aquellos que sientan interés por los monumentos y construcciones de antaño. Sin duda, Montesa es una localidad con el peso de la historia intrínseca en cada rincón. Un plan perfecto para aquellos que gusten de descubrir aquellos valores de nuestro pasado reconocidos en la actualidad.

MONTESA

5

4

Genovés

ocalidad recomendada encarecidamente a los aficionados a la pelota valenciana ya que existe un museo exclusivamente dedicado a este deporte tan característico valenciano. Para aquellos que decidan indagar en el patrimonio cultural de esta población encontrarán atractivos como la iglesia parroquial, la fuente monumental y la ermita del Crist del Calvari. Además, las rutas de senderismo descubren el paisaje natural de la zona, punto de referencia de los amantes de la naturaleza de la Comunidad Valenciana.

vista del castillo de xàtiva, una fortaleza situada en lo alto del monte vernissa

la ruta

cazadora de nylon, benetton (49,90€).

del verano

Para recorrer los magníficos pueblos de la Comunidad Valenciana vístete cómoda y práctica sin renunciar a las tendencias.

maleta de color arena de delsey para caracol (a partir de 82€).

blusón militar, benetton (39,90€).

short de lino verde, benetton (49.90€).

sandalia de tachas y abalorios de ante, la finestra (69€).

[ 110 ] Tendenciasenvlcverano


living escapadas

La ciudad de las artes y las ciencias propone un viaje desde el jurásico hasta la nave Enterprise. Los dinosaurios y la saga Star Trek son los protagonistas. ¿Te apuntas?

l

Un

viaje en el

tiempo

a Ciudad de las Artes y las Ciencias propone para este verano, además de su oferta habitual, un viaje en el tiempo desde el jurásico hasta el siglo XXIII en la nave Enterprise, gracias a dos nuevas exposiciones: Entre Dinosaurios, ubicada en el Umbracle, y Star Trek-The Exhibition, en el Museo de las Ciencias. La renovación de las exposiciones, actividades y proyecciones es una constante del complejo, de modo que todos aquellos que repiten visita siempre encuentran algo diferente de lo que disfrutar. Estos nuevos contenidos se completan con las espectaculares proyecciones IMAX del Hemisfèric y una inmersión en el mundo submarino recorriendo el Oceanogràfic, que de nuevo abrirá sus puertas hasta las 24 horas. Y todo ello, mientras el visitante se divierte y aumenta su conocimiento sobre la drán la oportunidad de pasear junto naturaleza, las nuevas tecnologías, el a los gigantescos dinosaurios en las medio marino; ampliando al mismo noches veraniegas, pues la muestra tiempo su cultura científica. permanecerá abierta por la noches El Umbracle será el escenario donde, hasta el 31 de agosto. a partir del 14 de julio, se ubicará la muestra Entre Dinosaurios. Se trata el pasado se podrá viade una exposición que recrea de forjar al futuro. Ciencia y ma sorprendente el hábitat de estos ciencia ficción se darán animales. Un total de 26 robots de dila mano a partir del 22 versos tamaños, desde los 2´5 metros de julio, y hasta el 22 de del Estegosaurio hasta los 27 metros febrero de 2011, en la de largo del Diplodocus, con apatercera planta del museo de las Cienriencia natural y capaces de efectuar cias con la muestra Star Trek. La exuna gran variedad de movimientos y hibición permitirá al visitante ver por sonidos que primera vez en a s o m b ra rá n Europa piezas el público podrá ver por al público, soy vestuarios bre todo a los PRIMERA VEZ en EUROPA reales de esta más pequeserie, piezas y vestuario reales de esta mítica ños. Los viuna cuidada MÍTICA serie. sitantes tene s c e n o g ra f í a

d

[ 112 ] Tendenciasenvlcverano

inspiración avatar el diseñador alexander mcqueen recurre a referencias futuristas en su último desfile.


living escapadas

un look futurista Para la exhibición Star Trek vístete sexy y con un toque plata en las uñas de los pies. ¡Genial!

carteles de película la mítica saga star trek inspira las últimas actividades culturales de la ciudad de las artes y de las ciencias de Valencia.

que les teletransportará a la nave Enterprise. Una réplica del puente de mando, simulador de vuelo, maquetas y objetos reales podrán contemplarse en la muestra sobre una serie que resultó premonitoria, al avanzar inventos como el rayo láser, el TAC, el teléfono móvil o las puertas automáticas. Además, Pedro García Ribot, director de Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha adelantado que en otoño se celebrará en Valencia una concentración de seguidores de la legendaria serie norteamericana.

o

tra de las nuevas exposiciones del museo será Futuro Agua, que del 29 de julio al 12 de septiembre presentará al público la problemática del agua desde una visión global. El Hemisfèric incorpora a partir del 1 de julio a su programación, en primicia en España, la producción en gran formato Arabia. Un viaje a esta tierra exótica donde conviven las tradiciones más antiguas y arraigadas con el interés por la modernidad. Y también

[ 114 ] Tendenciasenvlcverano

Máscara de pestañas, de nee make up en stylcolor (c.p.v).

en la sala de proyecciones de este edificio se realizarán los jueves (el 8 de julio y el 19 de agosto), Las Nocturnas, una actividad que permitirá conocer el cielo estival gracias al planetario digital del Hemisfèric, acompañado de música y las explicaciones de un astrónomo.

mono corto metalizado, de babypath (c.p.v).

ESMALTE DE UÑAS EN COLOR PLATA, DE CHRISTIAN DIOR PARA ISABEL SEGURA (17,50 €).

SAndalia negra, de juice couture para the lab (212 €).

cartera de mano negra, de prada (c.p.v).


living gourmet

Marqués de Caro Naturaleza Con destellos dorados y recuerdos naturales en su aroma conjuga el moscatel y la merseguera, que otorga una fina frutosidad. Contiene notas floreadas de jazmín y azahar.

Legaris Verdejo Alba de Novedad Murviedro Pertenece a la DO Rueda, que este año cumple su 30 aniversario. Es el producto más joven de la bodega castellano leonesa Legaris y contiene notas florales de fruta blanca y leves matices de hinojo.

Mediterráneo Con influencias del mar se presenta este vino, ganador en los más prestigiosos concursos internacionales. Su sabor es delicado, frutoso y muy refrescante.

PALADARES

suaves

Barón de Turís Tradición

A partir de uvas de malvasía recogidas a mano se crea este vino, que logra equilibrio entre el azúcar y la acidez. Aromas de fruta de verano como el melocotón, junto a cítricos, es la propuesta de la histórica cooperativa vitivinícola de Turís.

Livianos, ligeros, casi SEDOSOS. Los hay expertos que ya conocen las delicias del VINO BLANCO pero el buen tiempo invita a nuevos adeptos. He aquí la mejor selección para el TRAGO FINO de verano. Por PATRICIA MORENO

Mar de Frades Revolucionario

Icono Chardonnay Personalidad El color amarillo pálido con ribete verdoso le diferencia de su familia, los vinos monovarietales Icono. Presume de acidez integrada y un notable peso de fruta. [ 116 ] Tendenciasenvlcverano

La uva de Albariño estudiada racimo a racimo da forma a este vino innovador: la botella incorpora una etiqueta termosensible que se vuelve azul ante la temperatura ideal.


¿dónde?

39º 27N

s

Todo sabe mejor con el MAR DE FONDO. Disfruta del mejor vino blanco en tu local de moda. .

abemos que es uno de los locales de moda más concurridos de la ciudad. Su ubicación privilegiada, en pleno puerto valenciano, convierten a 39º27N (Marina Real Juan Carlos I) en un espacio único para disfrutar de una copa de vino blanco. De fondo, el mar y una incomparable puesta de sol al caer la tarde. A un paso del mar Mediterráneo también se puede disfrutar de su restaurante, que reúne un buen catálogo de la cocina más selecta. Además, 39º27N cuenta con una decoración a base de líneas puras. Un local a la última.

>> el look Una copa de vino blanco en mano exige un porte elegante pero casual. Te damos la clave.

VELA DE ALBARIÑO, VM THE SHOP (25 €).

SANDALIA PLANA, DE TILA MARCH PARA VM THE SHOP (C.P.V).

CRIOLLAS DE PLATA TRABAJADAS EN ROSA, H DE M joyeros (C.P.V).

CARTERA DE PIEL DE LAGARTO DORADA HECHA A MANO, THE LAB (200 €).

MONO ASIMÉTRICO CON PANTALÓN A LUNARES, DE SQUADRA PARA PRESEN RODRÍGUEZ (485 €).

Tendenciasenvlcverano [ 117 ]


publitendencias

Tu Boda Perfecta

¡s.o.s! hada madrina No aparecen al frotar una lámpara. Tampoco convierten calabazas en carruajes pero transforman LAS IDEAS de cada pareja en la BODA QUE SIEMPRE SOÑARON. ¿Magia?

e

n los tiempos que corren, muchas son las preocupaciones que se arrastran día a día. Para evitar que la preparación de un día tan especial se vuelva cuesta arriba están Inma y Marta, las wedding planners o hadas madrinas nupciales. Tu Boda Perfecta es la empresa de organización de bodas que abanderan, totalmente especializada en el sector para, simplemente, hacer que en el día más importante de cualquier pareja todo salga perfecto. «Conocemos a nuestros clientes y proveedores, por lo que en el 80% de los casos somos capaces de ofrecer lo que las parejas buscan exactamente. Es nuestro valor añadido: la rapidez y las facilidades a la hora de buscar un proveedor para cualquiera de los servicios que precisa la boda», comentan. Dejar una boda en manos de Tu Boda Perfecta es sinónimo de éxito pero también de tranquilidad porque los novios podrán disfrutar de la celebración sin ninguna preocupación: Inma y Marta estarán allí, acompañando a la pareja durante toda la jornada para velar por el resultado ideal. Pero antes del gran día hay mucho trabajo; por ello, estas wedding planners se encargan de diseñar una agenda nupcial con todos los pasos que debe dar la pareja,

[ 118 ] Tendenciasenvlcverano

INMA Y MARTA SON LAS CREADORAS DE TU BODA PERFECTA

siempre en compañía de ellas. De esta forma, no hay lugar para los olvidos. Por otra parte, la importancia que nuestra tradición otorga a las bodas hace que toda novia sueñe con la boda ideal • Lugar de celebración: La siendo ésta diferente y oriVallesa de Mandor, una ginal. Así pues, Tu Boda maravillosa finca del s. XV Perfecta busca la exclusi• Menú: Goumet Parad III ís vidad, «que cada boda sea Catering única». De esta forma, la • Vestido: cualquier ves tid pareja contará con todos corto de Luis Rocamora o . Pa los ingredientes para vivir más tradicionales, un ves ra las tido una boda de ensueño. No largo y vaporoso. lo dudes, haz un alto en el • Complementos: melena s camino al altar y descubre viento aderezadas con alg al una Tu boda perfecta. diadema de

LA LISTA IT DEl VERANO

Lolita (Garrigu • Luna de miel: en algun es, 1) a país meditérraneo. Cerde isla o ña o las Islas Griegas son una buen a opción.


FIESTAS, EVENTOS, DESFILES, INAUGURACIONES y mucho MÁS...

NOCHES EN EL OCEANOGRàFIC

¿QUÉ? Las noches del Oceanogràfic es una exhibición nocturna en el delfinario del espacio acuático por excelencia en la ciudad que este año presenta como novedad un espectáculo teatral multimedia que recorre la historia del Mediterráneo desde la mitología. Los delfines interactúan con imágenes y música, promoviendo el respeto por los animales y por el medio ambiente. ¿CUÁNDO? Hasta las 12 de la noche, del 16 de julio al 31 de agosto en el Delfinario del Oceanogràfic.

Los delfines oson protagonistas en las noches de verano en el Oceanográfic de Valencia.

destino rg512

Fotos: LOREM IPSUM

¿QUÉ? Con motivos de la Formula 1 la firma parisina Rg512 se desplazó hasta Valencia. Sus propietarios Gabriel y Meier Abergel organizaron una fiesta exclusiva en su mega yate a la cual asistieron grandes personalidades del mundo de la moda. ¿QUIÉN? Michael Djeribi el nuevo propietario de la firma Cimarron, Francis Montesinos, Rafa Sanchez, Jose Zambrano y un elenco de modelos de la agencia Premier Models Management . Top Models como Cristina Warner, Lucia hidalgo , Maite Pallardó , Veronica Navarro, Jose Miguel Lliso, Sara Ibars, Fonsi Alcarazla y la fotógrafa Raquel Peñaranda entre otros disfrutaron de una velada en la que el champagne Moët fue protagonista.s

[ 120 ] Tendenciasenvlcverano


NOW YOU

¿QUÉ? La inauguración del primer centro personalizado en Valencia: Now You, congregó a decenas de amigos que celebraron la apertura de este nuevo espacio dedicado al cuidado integral del cuerpo.

DEDAL DE SEDA

¿QUÉ? La inauguración de un nuevo espacio de moda en la ciudad con tendencias románticas, accesorios singulares y un toque de romanticismo a precios muy competitivos. La nueva joya de la ruta del shopping. ¿DÓNDE? En el número 9 de la calle Maestro Gonzalbo. [ 122 ] Tendenciasenvlcverano

Fotos: Dani carbonell, dr..

¿DÓNDE? En el número 8 de la calle Conde Salvatierra de Valencia. Tel. 963 942 933


María Gómez-Polo y Juana Camps en el Baby Shower de My Little Republic Lucía de Miguel

Las propietarias de My Little Republic, Paloma Tárrega y Laura Gil.

baby shower ¿QUÉ, Y DÓNDE? El espacio de My Little Republic (Cirilo Amorós, 76 Tel. 963 281 396) un nuevo local regentado por Paloma Tarrega y Laura Gil con cafetería y librería dedicado al mundo de niños y madres. Fiestas, talleres para los más pequeños y guardería ocasional, el pasado mes de junio My Little Republic celebró el primer Baby Shower en Valencia, una fiesta entre amigas para celebrar la próxima maternidad de Ángela Pla . ¿QUIÉN? La revista Tendencias en VLC reunió a 20 amigas para disfrutar de una tarde con champagne MUMM y cócteles de Pernod Ricard tras el objetivo de la fotógrafa Ana Pastor.

Marga Martínez.

Teresa Peris. Regina, Lucía de Miguel y Salomé Corell..

Marta López.

Eva Marcellán y Cristina Cisneros. Ana Bruger.

Ángela Pla junto a Maite Sebastiá, Lucía Benavente y María Cosín de Tendencias en VLC.

Ana Bruger, Ana Casanova, Cristina Cisneros, Eva Marcellán y Ángela Pla.

Blanca Crespo. Teresa Escrich y Ángela Pla. Juana, Salomé y Teresa.

[ 124 ] Tendenciasenvlcverano

Las hermanas Marta y Paula López.


directorio a

• A LA CALLE ZAPATERÍA Luis Bolinches, 7 bajo. Tel. 961 335 620 • ABILITY Salva, 1. Tel. 963 252 665 • ABRICOT Gran Via Marques del Turia, 45. Tel. 963 511 371 • AL POMODORO Mar, 22. Tel. 963 914 800 • ÁLEX VIDAL Sorní, 6. Tel. 963 526 980 / Salvá, 2. Tel. 963 513 283 / Hernán Cortés, 13. Tel. 963 854 507 • AMACAR Sorní, 23. Tel. 963 340 411 • AMBOAN DISEÑO Pizarro, 31. Tel. 963 525 791 • ANGELA RUEDA ESTÉTICA AVANZADA Caravaca, 9 bajo. Tel. 963 628 949 • ANTIBES MUEBLES Y DECORACIÓN Jorge Juan, 28. Tel. 963 515 191 • ANTONIO W. RODRÍGUEZ (Atelier) Pintor Martínez Cubells, 7 - 1º B. Tel. 963 515 180 / 963 521 600 • ANTONIO ROMERO Poeta Querol, 8. Tel. 963 525 123 • C.C. AQUA Menorca, 19. Tel. 963 308 429 • ARMANDO MARTINEZ Cerdán de Tallada, 2. Tel. 963 534 037 • ARUBA Galería Jorge Juan, 21 local B - 48. Tel. 963 250 750 www.aruba925.com • BAMBOO DE COLÓN Jorge Juan, 19. Tel. 963 530 337 • BAOBAO Sorní, 25 bajo. Tel. 963 522 144 • BEIGE Jorge Juan, 1. Tel. 963 516 154 • BELINDA CORDEIRO Burriana, 7. Tel. 963 332 728 • BENETTON Correos, 14 - 2º, 3ª / Don Juan de Austria, 28. Tel. 963 531 534 / C.C. Bonaire Tel. 961 579 252 / Nuevo Centro Tel. 963 465 371 / Colón, 4. Tel. 963 106 755 / C.C. MN4 Alfafar Tel. 963 186 307 / 963 753 153 • BLACK BALL TATTOO CORPORATION Benimaclet, 19 bajo (Alboraya, Valencia). Tel. 963 277 772 • BODEGAS GANDIA www. vicentegandia.com • CACTUS Los derechos, 38. Tel. 963 918 219 • CAMPO ANIBAL Carretera Vieja Liria s/n (El Puig - Puzol). Tel. 961 410 016 / 620 832 378 • CARACOL SAC Isabel la Católica, 4. Tel. 963 525 886 • CARLA&VERO Martín

b

c

el Humano, 31. Tel. 963 623 617 • CARLOS IBORRA JOYERO Paz, 8. Tel. / Fax 963 525 099 • CATERING EL ALTO Torrevieja, 12. Tel. 963 256318 • CATERING CINCO Conde Altea, 20. Tel. 963 530 077 • CATERING SEINA & COCOTTE Avda. Pais Valencia, 63 (Silla). Tel. 963 152 210 • CENTRE D’ARTESANIA COMUNITAT VALENCIANA Hospital, 7. tel. 963 513 090 / 963 520 520 • CENTRO ESTÉTICO DE LA DOCTORA RIDAURA Paz, 6 - 3º, pta. 6. Tel. 963 516 509 • CHARO DE CASTRO Joaquin Costa, 24. Tel. 963 333 022 • CHEVIGNON Convento Santa clara, 12. Tel. 963518763 • CLÍNICA DENTAL ANTONIO SALA San Vicente, 2 - 1ª. Tel. 963 913 570 • CLÍNICAS DR. GRAU GV Ramón y Cajal, 41 - bajo. Tel. 963 540 100 • CLUB PRESTIGE Félix Pizcueta, 6. Tel. 963 522 356 • CONCHITA CAÑAMAS Sorní, 25 (zona Mercado de Colón). Tel. 963 749 129 • CONFITERIA VILLANUEVA D. Juan de Austria, 28. Tel. 963 510 341 • COSAS DE CHICA Conde Altea, 3. Tel. 963 514 836 • COT INTERIORISMO Av Jacinto Benavente, 18. Tel. 963 331 261 • DE CALLE Conde Altea, 12. Tel. 963 951 178 www.de-calle.com • DECORACIONES VALTOR Padre Mendez, 119 (Torrente). Tel. 961 580 864 • DEDAL DE SEDA Maestro Gozalbo, 9 (esquina Conde Altea). Tel. 689 993 282/654 129 278 • DEPILITÉ Félix Pizcueta, 15. Tel. 963 810 066 / 902 636 101 • DESIRÉE CENTRO MÉDICO ESTÉTICO Marqués del Turia, 20 pta. 1. Tel. 963 952 605 • DGM Av. Jaime I, 6 - 1º (Canet dén Berenguer). Tel. 902 052 026 www. dgmgrup.com • DISEÑO AL CUBO Corona, 31. Tel. 616 244 280 • DOLORES MOLLÁ Reino de Valencia, 18. Tel. 963 332 681 / Reino de Valencia, 22. Tel. 963 330 985 • DOMINIO DE LA VEGA Ctra. N-III, KM. 274 Requena. Tel. 962 320

d

570 • DYRBERG/KERN (Alta bisutería) Colón, 43. Tel. 963 218 511 • EDBE Pza. San Agustín, 2. Tel. 963 530 244 • ÉL-ES-TUDIO Tel. 622 801 225 www. el-es-tudio.com quierofotos@el-es-tudio.com • EL ALTO DE COLÓN Jorge Juan, 19. Tel. 963 530 900 • EL ALTO VALENCIA CATERING Torrevieja, 12. Tel. 963 256 318 • EL CORTE INGLÉS Pintor Sorolla, 26. Colón, 1. Colón, 27. Tel. 963 159 500 / Menéndez Pidal, 15. Tel. 963 175 700 / Pintor Maella, 37. Tel. 963 350 500. www.elcorteingles.es • EL GANSO Jorge, 26. Tel. 963 522 633 www.elganso.com • EL PARISIEN Guillem de Castro, 63. Tel. 963 125 241 / Salamanca, 2. Tel. 963 914 644 / Calle de la Soledad s/n. Tel. 963 526 988 • EL PICAPORTE Cirilo Amorós, 5. Tel. 963 517 601 • EL TELAR DE AZÚCAR Av. Reino de Valencia, 23. Tel. 963 818 781 • ELVA BAGS&MORE Grabador Esteve, 15. Tel. 963 332 013 • EMPORIO ARMANI Colón, 66. Tel. 963 942 952 • ESPACIOS VALLÉS SHOWROOM Maderas, 31. • ESPAI GUIXERES VALENCIA Cirilo Amorós, 24. Tel. 963 522 300 • FERRANLUZ Cádiz, 49. Tel. 963 336 280 / Ruzafa, 51. Tel. 963 749 037• FORNARINA STORE Hernán Cortés, 15. Tel. 963 517 136 valencia@fornarinaspain.com• FUTURAMA Guillem de Castro, 53. Tel. 963 941 982 • GALERIA JORGE JUAN Jorge Juan, 23. Tel. 963 524 966 • GANDIA BLASCO Cirilo Amorós, 86. Tel. 963 161 212 • GIMENEZ JOYEROS Colón, 35 / Plaza Ayuntamiento, 16. Tel. 963 520 193 • GIMNASIO DE L’ART Grabador Esteve, 12 bajo. Tel. 963 527 965 • GLOBAL PILATES Santa Rosa, 9 bajo. Tel. 963 371 971 • GLORIA SIERRA Tel. 651 346 455 • GOURMET PARADIS Gran Via Marques del Turia, 49 - 6º despacho 4. Tel. 963 530 544 • GRACIA

e

f

g

Tendenciasenvlcverano [ 125 ]


DIRECTORIO La Paz, 4. Tel. 963 510 618 • GRUPO EL ALTO Torrevieja, 12. Tel. 963 256 318 • G-STAR Jorge Juan, 22. Tel. 963 522 611 / C.C. Aqua, Local 118. Tel. 963 306 133 • GUSTAVO LEMOS Salamanca, 35. Tel. 963 955 895 • HABITAT Galería Jorge Juan, 21. • HARLEY-DAVIDSON Almirante Cadarso, 25. Tel. 963 354 187 • HEISEI PELUQUERÍA & BIENESTAR Pintor Benedito, 8. Tel. 963 446 188 • HERBOLARIO NAVARRO Arzobispo Mayoral, 20 / San Vicente, 63. Tel. 963 522 851 • HERMÈS Salvá, 1. Tel. 963 531 870 • HDEM Cirilo Amorós, 2. Tel 963 528 528 • HOTEL THE WESTIN VALENCIA Amadeo de Saboya, 16. Tel. 963 625 900 • IL BACO DA SETA Soledad, s/n. Tel. 963 941 789• INMOVIDAL San Rafael, 42 (Pego, Valencia). Tel. 965 570 311 www.inmovidal.com • ISABEL SEGURA Reino de Valencia, 9 / Reina Doña Maria, 6. Tel. 963 335 079 • ISHAYA CLUB. G.V. Marqués del Turia, 23 • JARDIN DE AZAHARES Crta. Albal-Torrent, 6 (Catarroja, Valencia). Tel. 961 270 119/645 590 306 • JOSE ZAMBRANO San Vicente Mártir, 83-85 - planta 6ª, oficina 21. Tel. 626 281 949 (Cita previa) • JOSE BESÓ PELUQUERIA Arzobispo Mayoral, 11 bajo. Tel. 963 527 070 •JORGE GARCÍA ROMEU Marino Albesa, 9 bajo. Tel. 655 611 865 • JOYERÍA SIE7E Lauria, 11. Tel. 963 520 012 • JULIO BERZOSA Ruzafa, 51. Tel. 963 343 329 • J&G ESPAI D’IMATGE Salamanca, 35. Tel. 963 955 895 • KIELH’S Conde Salvatierra, 22. Tel. 963 524 569 • KOOKAÏ Cirilo Amorós, 64. Tel. 963 810 563 • KORRES Menorca, 19. Tel. 963 307 189 / C.C. Multiespacio Aqua, nivel 0, Quiosco K5 • LA CASA BLANCA Paseo Ruzafa, 10. www.lacasablancaclub.com • LA CASITA DE LOLA Fontanales, 18. Tel. 963 773 919 • LAMBRUSQUERIA Conde Altea, 31/36. Tel. 963 342 212 / Ciscar, 3. Tel. 963 340 753 • LA FINESTRA Plaza Sant Bult, 1. Tel. 963 369 321 • LÁZARO GÓMEZ En Sanz, 7 y 10. Tel. 963 518 207/963 516 149 • LA SALAMANDRA Conde Berbedel, 57 (Bétera). Tel. 961 690 043 • LENZE Merchandising, events & desing. Tel. 961 821 118 / 618 288 640 • LAS ÁNIMAS PUERTO Edificio Docks, Playa de las Arenas. Tel. 902 108 527 • LAURA RODZ Coronas, 5. Tel. 963 156 394 • LOCALITO Av. Cortes Valencianas, 16 (Rocafort). Tel. 961 311 342 • LAURA YERPES ESTUDIO DE INTERIORISMO Albacete, 46, puerta 1. www.laurayerpes.es• LLADRÓ Poeta Querol, 9. Tel. 963 511 625 • LLUVIAS DE ABRIL Comedias, 43 local B. Tel. 963 942 693 • LOLA MUÑOZ ESTUDIO DE ESTÉTICA Y UÑAS Lauria, 20 - 2º pta. 7. Tel. 963 516 188 • LOLLIPOPS San Vicente, 51 bajo. Tel. 963 813 292 • LOS LOCALES Av. Cortes Valencianas, 18 (Rocafort). • LÓU Plaza Gestalgar, 3 Beniferri. Tel. 963 173

h

i j

k l

[ 126 ] Tendenciasenvlcverano

se habla de... colección primavera verano 2010 de la casita de wendy

217 • LUNA ARQUITECTOS Avda. de Francia. 4, puerta 23. Tel. 963 305 263 • MAJOSE´S PASTELERIA CREATIVA Trafalgar, 48 bajo. Tel. 963 449 418 • MALA MALÍSIMA Jorge Juan, 30b. Tel. 963 513 376 • MARÍA SERRANO Ciscar, 61. Tel. 963 220 871 • MARIA ESTARLIK G.V. Marqués del Turia, 68 pta. 5. Tel. 657 210 437 / 616 107 756 maria-estarlik@hotmail.com • MASIA EL MOLINETE Crta. A228 Mora de Rubielos, Km 5’5 (Vallbona, Teruel) • MELIC. Conde Salvatierra, 4. Tel. 963 510 331 • MERCADER DE INDIAS Mar, 46. Tel. 963 910 491 / 963 910 307 • MERCADO DE CAMPANAR Tirso de Molina, 16. Tel. 963 173 640 • MERCEDES BENZ COMERCIAL VALENCIA Tel. 961 224 400 / 961 224 605 • MIGUEL CANTÓ San Fernando, 3. Tel. 963 912 408 www.miguelcanto.com • MILA MOLL Félix Pizcueta, 9. Tel. 963 254 841 • MOBISA Marqués de Dos Aguas, 4. Tel. 963 515 731 • MONALISA Plaza de San Bult, 2. Tel. 963 941 190 • MONDRIAN Císcar, 49. Tel. 963 335 059• MUNDO MARINO GRUPO Tel. 962 816 066/625 565 967 excursiones@mundomarino. es www.mundomarino.es • MYA Av. del Saler, 5 - Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tel. 963 319 745 • MYRTUS Codonyers, 3 Tel. 961 104 126

m

n

• NABU Paz, 29. Tel. 961 139 879 • NANUFACTURE Burriana, 7. Tel. 963 341 962• NITA Pl. Mariano Benlliure, 5. Tel.963 527 621 • NONNO Ciscar, 56. Tel. 963 250 949 • NUSARELOS Galeria Jorge Juan, local B - 16. Tel. 963 237 331 • NOW YOU Conde Salvatierra, 8. Tel. 963 942 933 • OA MODA Luis Bolinches, 8 bajo. Tel. 963 328 583 • OH LA LA! Pintor Benedito, 6 pasaje. Tel. 963417240 • OH! LU LU Universidad, 3. Tel. 963 106 612• OKISA S.L. Avda. Guadassuar, n. 1-1 (L’ Alcudia, Valencia). Tel. 962 996 039 • OPAL Taquígrafo Martí, 7. Tel. 963 601 704 • PACHA San Vicente, 305. Tel. 678 700 884 • PALOMA SOSPEDRA Polo y Peyrolón, 15 bajo. Tel. 963 692 842 • PALOMA VERDEGUER Joaquín Costa, 14. Tel. 600 462 121 & 961 131 314 / La Paz, 10. Tel. 963 427 458 • PAPOS Pérez Bayer, 9 / Bachiller, 24 / Salamanca, 40 / Jorge Juan, 28. Tel. 963 529 419 • PQ PARENTESIS QUADRA Grabador Esteve, 17. Tel. 963 342 709 • Pas mobiliario Tienda – Estudio. Ciscar, 6. Tel. 963 330 426• PATOS Poeta Querol, 12. Tel. 963 526 265 • PATOS DE REDENCIÓN Redención, 1. Tel. 963 511 905 • PEDRO RODRIGUEZ Calle Mayor, 52. Tel. 962 879

o p


Tendenciasenvlcverano [ 127 ]


DIRECTORIO 171 & 962 876 151 / Calle Mayor, 38. Tel. 962 878 164 (Gandia) • PELUQUERÍA JOSÉ BESÓ Arzobispo Mayoral, 11 bajo. Tel. 963 527 007• PEPERONCINO Maestro Gozalbo, 29. Tel. 963 732 254 • PERFUMERÍA Q Conde Salvatierra, 25. Tel. 963 527 129 • PERSONAL SHOPPER ROSA CERVERA rctendencias@rosacervera.com ; www.rosacervera.com • PINTURAS BLATEM Crta. Masia del Juez, 36 Torrente. Tel. 961 550 073 • PLATON SARTI Jorge Juan, 21 La Galería Jorge Juan, local B-8. Tel. 963 941 438 / Paz, 28. Tel. 963 941 438 • POÉTE Cirilo Amorós, 44. Tel. 963 514 836 • PRESEN RODRIGUEZ Sorni, 13. Tel. 963 511 212 / Pl. del Patriarca, 5. Tel. 963 427 090 • PRIMA DEL ALMA Ruiz de Lihory, 1 (junto a la C/ La Paz). Tel. y Fax 963 921 251• PROGETTI Taquigrafo Martí, 5. Tel. 963 952 979 • QUIKSILVER La Paz, 34. Tel. 963 526 720 • RAFAEL TORRES La Paz, 5. Tel. 963 922 840 • RESTAURANTE L’HOSTALET Plaza Vannes, 5. Tel. 963 514 859 • RESTAURANTE SABOR Conde Salvatierra, 9. Tel. 963 106 939 • ROCK ME MUM www.rockmemum.com • ROMA Healthclub Pilates & fitness femenino. Conde salvatierra, 12. Tel. 963 944 896 • RON LEGENDARIO Avda. del puerto, 72. Tel. 902 333 321 • RUIZ DOMINGO San Vicente, 2. Tel. 963 922 167 • RUBIO KIDS Pintor Salvador Abril, 33. Tel. 963 353 481. Showroom Salamanca, 44 • SALOME JOYAS Colón, 43 - Entlo. 12. Tel. 963 514 437 • SALVA SANLEÓN Taquígrafo Martí, 20 bajo. Tel. 963 340 647 • SALU CATALA Lepanto, 32. Tel. 963 156 504/606 666 105 • SÁNCHEZ DE LEÓN Álvaro de Bazán, 12. Tel. 963 891 856 • Sandalo Centro de estética y bienestar. camamilla, 11b (Valterna). tel 961 358 797 • SARA LABARTA Sorní, 11. Tel. 963 944 018 • SEGRELLES COMUNICACIÓN Císcar, 7 - 5ª planta. Tel. 963 513 164 • SENDRA Sueca, 17. Tel. 963 805 442 / Hernán Cortés, 2. Tel. 963 511 416 • SEINA & COCOTTE Av. País Valencià, 63 (Silla). Tel. 963 152 210 • SIENA Camino de la Pelosa, 6 Pol. Ind. Vírgen de los Dolores (Moncada). Tel. 961 395 550 • 7CAMICIE Plaza Los Pinazos, 2 (zona C/ Colón). Tel. 963 518 386 / Bolseria, 42 (zona Barrio del Carmen). Tel. 963 917 707 - PRÓXIMA APERTURA Galería D. Juan de Austria. • SIETE MARES Sorní, 20 y 22. Tel. 963 427 172 / G.V. Marqués del Túria, 59 Local 44b. Tel. 963 514 541 • SOFÍA JOYEROS Plaza Reina, 4. Tel. 963 943 072 • SORIA NATURAL Escultor Octavio Vicent, 3. Tel. 963 375 638• SORSI E MORSI Dr. Serrano, 11. Tel. 963 225 543 / Prolongación Paseo de la Alameda, 44. Tel. 963 811 720 • SOTO JEANS C.C. Bonaire Local 628 (Aldaya, Valencia). Tel. 961 597 616 • SPAXION (Hotel Melia Valencia Palace) Pº Alameda, 32 – 6ª planta. Tel 963 375 728 • STUDIO DC G.V. Marqués del Túria, 63.

Q r

s

[ 128 ] Tendenciasenvlcverano

piscinas en el paraiso destinos de lujo para el mejor shopping de baño .

Tel. 963 942 859 • STYL COLOR-NEE MAKE UP MILANO Literato Gabriel Miró, 40. Tel. 963 366 591 Fax 963 366 590 comercial@stylcolor.com • SUNNING CENTER Avda. Alfahuir, 40. Tel. 963 694 516 • TAIT MODA & COMPLEMENTOS G.V. Marqués del Turia, 32 bajo dcha. Tel. 963 944 942 • TEJIDOS ATIENZA Escolano, 20. Tel. 963 527 032 • TETUAN 10 - armarios igorri plaza Tetuan, 10. Tel. 963 924 517 Fax 963 925 035 • THE LAB Grabador Esteve, 22 bajo. Tel. 963 513 757 www.thelabtrendy.com• TOUS Don Juan de Austria, 4 PB, Local 26. Tel. 963 517 545 Fax 9 • THE GUINESS PREMIUM Ruzafa, 15. Tel. 902 888 843 • TONUCA Gran Via Ramón y Cajal, 30 - 7º pta. 14. Tel. 963 940 555 • TRAJEMANÍA Bachiller, 2 / Fontanares, 60. Tel.650 218 898 • TRIGGO INTERIORISMO Plaza Alfonso el Magnánimo, 10. Tel. 963

t

943 062 • TYRIS SPA Av. Reino de Valencia, 10 bajo. Tel. 963 354 969 • TOMMY HILFIGER Jorge Juan, 14. Tel. 963 532 829 • TONI&GUY Félix Pizcueta, 9. Tel. 963 529 020 • TU BODA PERFECTA San Vicente, 35, 4b. Tel. 961 139 714/672 381 199 • UMBRACLE Av. del Saler, 5 - Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tel. 963 319 745 • VALENTIN HERRAIZ Paz, 23 - 1º. Tel. 963 910 712 • VICENTE NAVARRO Cirilo Amorós, 83/85. Tel. 963 736 293 • VICIOS ITALIANOS www.viciositalianos.com • VINTAGE Caravaca, 15 bajo. Tel. 963 394 541 • VM ESPACIO GALERIA DE DECORACIÓN amoros, 68 - piso 1º, pta. 2. Tel. 963 106 060 / 963 106 359 • VOLVORETA Reina Doña Germana, 20. Tel. 963 111 724 • YANES Colon, 41. Tel. 963 190 060

u v

Y

quioscos • ALVAREZ Alta, 1 • BEYBE Plaza Barón de Cortes, 13 (frente mercado Ruzafa) • COLÓN 11 Colón, 11 • COSTA 21 Joaquin Costa, 21 • EL CHAFLAN G.V. Germanías, 16 • EL TEATRET Hospital, 16 • ESPAÑA Barcelonina, 2 • GLORIETA Plaza Puerta del Mar, s/n. • goya Maestro Gozalbo, 27 • GRAN VIA G.V. Marqués del Túria, 3 / G.V. Marqués del Túria, 34 • G. REVERT Marqués de Sotelo, 2 • GULLIBER Eduardo Bosca, 33 (esquina con Baleares) • HERCOS Ángel Guimerá, 61 • JOSÉ Peris y Valero, 189 • KAMA Cirilo Amorós, 3 • LA NAVE La Nave, 12 • MARÍA PILAR Plaza España, 4 • MODERNO Plaza Ayuntamiento, 3 • NIEVES Mestre Racional, 15 • NOEL ATEIDA REINA San Vicente, 10 • PABLO Centelles, 8 • PAPELERÍA FABRA G.V. Germanías, 23 • PAPELERÍA LA PLAZA Plaza La Constitución, 13 bajo • PRENSA Av. Reino de Valencia, 14 / Av. Reino de Valencia, 36 • PRENSA-REVISTAS Albacete, 35 • PRENSA-REVISTAS-LIBROS Gral. San Martín, 1 • SALVADOR SIFRE Samaniego, 5 • VICENTE MARIN Pintor Benedito, 3 • ZIPI ZAPE Av. Gregorio Gea, 47 • Av. Reino de Valencia, 50 • G.V. Marqués del Túria, 55 • Roteros, 1 (Torres de Serrano) • Sueca, 35 • Xátiva, 25 (Paseo Ruzafa)


Tendenciasenvlcverano [ 129 ]


la lupa

Pizzicato

Premios TeNeDé Noche fuera de casa s

Por lLuis Nadal

alimos y nos despedimos a hurtadillas de la intensa noche, fresca, de los muchos contenidos, valientes, y ciertamente desarraigados y descontentos por no haber recibido, entre tantos, premio alguno. Hubo algunos desencantados que se quedaron con los brazos extendidos en pose de «¡a mí uno, uno a mí!». À la prochaine!! Pero, tres horas antes… Noche de photocall, consagrados, promesas y glamour intermitente. El reloj del campanario del IVAM daba la nona y los destellos de los flashes iluminaban la noche. Por los cuatro puntos cardinales emergían saludos de una society que se miraba a sí misma y se gustaba, un evento que se crecía en su redondez y que en los conciliábulos repartía ramitas de olivo. Las celebrities locales se contaban a centenares por una buena causa y por un buen porqué. Los euroinvitados se habían dedicado las dos semanas anteriores a vaciar estantes y percheros de las megaboutiques valencianas. Los probadores, hechos jirones, pedían a gritos un remoce. La expectación contenida durante la tersa espera se desataba aquella velada fashion. Muchos nominees entre los convidees, los trophies tuvieron que viajar en trailer, y MH el orador los repartía a siniestro. Mucha mujer, como es de rigor, abarrotaba i piani del Museo. Todo parecía más pequeño. CC pensaba en la ampliación. Otros pensaban en la llamada del ahorro en un intento por emular que – es +, el 2x1 y hasta el 8x6 en destinos de vacaciones. + de 1 pensará empeñar su trophy en el Montepío de Montenapoleone. Ahora que las rentas son escasas y las tiendas andan prietas, los atajos son ERES envenenados. Sé que no hay solución, pero en las mesas de 10 siempre hay alguien con quien no hablas. Le miras y sonríes pensando que el destino así lo ha querido, o será cosa de la Editorial, que pensando en complacer comensales ha jugado al amigo invisible: uno de Montolivet con otro de Capodimonte; uno que viene de París junto a uno que se llama Peris… En las mesas, de todo, hasta comida. Había que levantarse, deambular y prarse a hablar con cualquiera. Uno, entre la confusión, para parecer que aquello lo orquestas tú de alguna manera. Dos, para dejarte ver. Una discreta de moda y un efusivo premiado se lanzaban lisonjas en lenguajes diferentes. Una estupenda sacó un vintage rematado por unas peep-toe y le hablaba de ello a otra, que le respondía que no sabía que conociera a Sara Montiel y a Pe-pe Tous. Otra, al fondo, preguntaba de una: «¿Esa va de estirada?» Le contestaban: «¡Qué va!, es que tiene la piel muy tersa». Y es que los Premios TeNéDé tienen el futuro escrito en las estrellas y en manos de quienes adoran pasar la noche fuera de casa. Es el caso. ¡Ya estoy esperando la Fiezta de 2011!

[ 130 ] Tendenciasenvlcverano


Profile for ELÍAS GARNELO

TENDENCIAS EN VLC NÚMERO 19  

Tendencias en VLC es una publicación de Moda que nació en la Comunidad Valenciana, en una editorial dedicada a la edición de revistas y libr...

TENDENCIAS EN VLC NÚMERO 19  

Tendencias en VLC es una publicación de Moda que nació en la Comunidad Valenciana, en una editorial dedicada a la edición de revistas y libr...

Advertisement