Issuu on Google+

tendenciasmoda

AÑO V • Nº25 Invierno 2011 3€

HORTENSIA HERRERO Toda una personalidad por descubrir, en familia

¡Happy Joyas 2012!

Forest Orphans

©Minerva Portillo

StreetView las pieles

conquistan el asfalto

ACTITUD

sánchez by Cristina Warner


sumario hh hortensia herrero una personalidad por descubrir.

tendenciasmoda DIRECTORA GENERAL Ángela Pla apla@ruzafashow.com

en portada

actitud sánchez La top model Laura Sánchez es entrevistada por otra de nuestras más destacadas tops, Cristina Warner, bajo el objetivo de Bernardo Doral. Para la portada de este número Laura lleva un vestido de Zadig&Voltaire y sombrero de Uterqüe

moda

56_forest orphans Dirección: Minerva Portillo. Fotos: Josep Alfaro.

Fotosgrafía: Bernardo Doral

compras

28_la tienda del mes. Linda vuela a Río, una

boutique de moda inspirada en la estética y música bossa nova de los 60. 30_cara a cara. Punto artesano en los tocados de Lila Blake y las colecciones únicas de Point Joyería, regentada por Ana Otero.

se habla de...

34_moda. Conociendo a Beatriz Perla y un pequeño

avance de colección primaveral de Marina Rinaldi. 36_diseño. Nieves Torralba entrevista a la diseñadora de largo recorrido Belén Payá.

reportajes

68_pieles para la eternidad. Vicente

Gallart hace una retrospectiva de las pieles de los 50’ y 70’, el testigo de la mejor moda. 70_hortensia herrero, una personalidad por descubrir. Por: Ángela Pla. 112_ny la gran manzana. Cayetano López nos descubre rincones únicos de Nueva York.

belleza

82_absoluta belleza. Cuidarse en 2012: tra-

tamientos y productos que protegen la piel del frío.

deco cv

104_el discreto encanto de la

especial joyas brillo, color y grandeza para las joyas del momento.

[  ] TendenciasINVIERNO

Realización: Cristina Warner Maquillaje y peluquería: Javier Reyes

tecnología. Las cocinas Dada de Vicente Navarro visten tu hogar con un toque muy personal.

sECCIONES

97_acordes con estilo. Ellos dan la nota.

Blues, jazz, soul, rock... la música inspira al hombre este invierno.

ESPECIALES

40_stars entrevista. La reconocida modelo

Cristina Warner entrevista a la top model Laura Sánchez. Descubre sus gustos y pasiones. 44_especial joyas. Antonio Romero, Vicente Gracia, Grupo Di Carla y HdeM nos presentan piezas de ensueño, verdaderos objetos de culto.

Fe de erratas

• En el número 6 de Tendencias Novias correspondiente a la edición otoño-invierno 2011-12 aparece en la entrevista La última romántica a la diseñadora de vestidos de novia Amparo Chordá una pregunta referente a un catering que no corresponde a dicha entrevista. Se incluyó por error. Les pedimos disculpas tanto a los lectores como a la entrevistada.

DIRECTOR DE ARTE Elías Garnelo egarnelo@ruzafashow.com directora de moda María Cosín mcosin@ruzafashow.com redacción Sandra Alcaraz, Elena Meléndez, Carla Vallés, Ana Abati, Vicky Pérez, Berta Aliaga departamento de moda Bianca Fuentes, Ángela Cuerda, Laura Lilao COLABORAN EN ESTE NÚMERO Reportajes: Vicente Gallart, Cayetano López, Nieves Torralba, Pilar Tamayo, Minerva Portillo, Cristina Warner Fotografía: Josep Alfaro, Bernardo Doral, David Poliakoff, Natxo Senchermés departamento comercial Mercedes Alonso, Nacho Boira, Gemma Donderis, Francesc Margarit, Sonia Vilar, Eva Rogel FOTOGRAFÍA Dani Carbonell Alberto Pla Monfort, Karolina Rochovicz MAQUETACIÓN Elías Garnelo, Adrián Redondo CREATIVIDAD DE PUBLICIDAD Ángela Sabio, Mayti Rodríguez GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN David Trujillo, Regina Bohorques DISTRIBUCIÓN T T F Logistics REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Reino de Valencia, 47, 10. Valencia 46005 Tel. 963 912 679. Fax 963 912 674 info@ruzafashow.com IMPRESIÓN Mare Nostrum EDITA Ruzafa Show S.L. CIF: B-97684864 DEPÓSITO LEGAL: V49782006 ISSN: 2172-9896

Amparo Chordá, premio Tendencias 2011 a la mejor diseñadora de novias.

Según el artículo 24, en relación con el 21 de la Ley de Prensa e Imprenta, se hace público que la edición Tendencias Moda, se financia con la publicidad impresa en la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización escrita del editor. Tendencias Moda no responde de los cambios efectuados a última hora dentro de cualquier programación, así como de los errores ajenos a nuestra voluntad. Tendencias Moda no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, así como del contenido de los anuncios publicitarios u otros.


cómplices CRISTINA WARNER

BERNARDO DORAL

Cristina es una de nuestras modelos más importantes. Ha desfilado en las fashion weeks de Paris, Milán y Nueva York, ha realizado trabajos para revistas como Marie Claire Italy o Vogue China y protagonizado campañas para Vichy, Eres y Levi’s entre otras. También es presentadora, amante de la moda, mujer emprendedora y viajera incansable.

Le fascina su trabajo, piensa que una buena foto es magia. Actualmente vive a caballo entre Madrid y Los Angeles . Sus fotos han aparecido en diversas y prestigiosas publicaciones de las que destaca su colaboración con ELLE . Ha fotografiado a Alicia Keys, Rafael Nadal, Pedro Almodovar, Maya Plisetskaya y Jane Fonda entre otros. Cuando su amiga Cristina Warner le pidió realizar su reportaje y portada con Laura Sánchez no lo dudó, siempre es un lujo trabajar con una amiga con el talento y la luz de Laura Sánchez. PÁG. 40

PÁG. 40

ANNA Y NAtxO SENCHERMÉS

TONO SANMARTÍN Reconocido peluquero y estilista valenciano, experto en imagen y con un gran talento al que le avalan años de experiencia. En esta edición se encarga de un proyecto muy especial, el estilismo y peluquería para la entrevista de la familia Roig.

Trabajan juntos desde 2003. Anna es fotógrafa, técnica especialista en imagen y sonido y Natxo es fotógrafo, y diseñador grafico. Desde sus primeros trabajos han sido fieles a una manera de entender la fotografía, clara y sincera, sin elementos superficiales, con la convicción de contar de una manera sencilla y honesta los momentos que fotografían. PÁG. 70

PÁG. 70

JOSEP ALFARO

MINERVA PORTILLO

El fotógrafo valenciano Josep Alfaro, experto en moda y publicidad, ha llevado a cabo numerosas campañas y ha trabajado en editoriales de moda. Esta vez trabaja junto a Minerva y se sitúa detrás del objetivo de en la editorial Forest Orphans.

La modelo valenciana Minerva Portillo, deseada y codiciada del top ten internacional, no sólo pone rostro a muchas de las fotografías, sino que en esta ocasión traslada sus encantos fuera del objetivo, encargándose de la editorial Forest Orphans como directora artística.

PÁG. 56

PÁG. 56

david poliakoff

NIEVES TORRALBA

Fotógrafo de danza y retratista, con una sensibilidad particular, descubre las posibilidades creativas de la moda y empieza su andadura en ella. En enero de 2011 crea su blog de street style (faunayflorainfashion.blogspot. com), con todas las fotografías que tiene de las pasarelas y las que va capturando en la calle, alcanzando las 15.000 visitas.

Doctora en Bellas Artes y profesora en la Escola d´Art i Superior de Disseny, ha sido miembro del jurado de los Premios Tendencias en VLC, en esta ocasión entrevista a la diseñadora valenciana Belén Payá.

PÁG. 36

PÁG. 22

vicente gallart

cayetano lópez

Editor de moda de GQ, periodista freelance de Vogue y autor del blog No digas icono por favor. Asiduo colaborador de nuestra revista para la que en esta ocasión hace una retrospectiva de las pieles de décadas pasadas.

Experto en organización de eventos y director de la agencia de creatividad Mondolirondo (www.mondolirondo.com). Esta vez se desplaza a la ciudad de Nueva York para contarnos los grandes misterios de la Gran Manzana.

PÁGS. 68

PÁG. 112

[  ] TendenciasINVIERNO


estiloel arte de la creatividad

sie7e presenta la colección motif. Una colección de joyas inspiradas en su logo, el 7. Una muestra que materializa la modernidad y el dinamismo de la gente actual.

u

na mezcla de ilusiones y arte es la que es la que la SIE7E JEWELS GALLERY (Roger de Lauria, 11. Tel. 963 520 012) utiliza para crear sus joyas con esencia de ser únicas. Tras el espectacular éxito de la presentación de su nueva colección motif, el espacio es ya todo un referente avalado por una larga tradición joyera de creación artesanal. Inspiradas en su logo, el 7, y respondiendo a la necesidad de crear una colección más fresca y elegante, dinámica y vanguardista que siga la estela del arte de la joyería que Sie7e transmite en su primera línea de joyas únicas. Para representar motif se escogieron seis perfiles de jóvenes creativos relacionados con el arte con un punto en común: su pasión por lo que hacen y donde se puede ver reflejada las esencia de motif. Una fusión de arte donde cada uno de los creativos seleccionó las piezas de la colección con las que se vieron más identificados y las llevaron a su look diario dentro de su atmósfera de trabajo, espacios muy personales con esencia, esencia de motif.

El arte de la moda: Marta Flores

e

studió ciencias empresariales y al terminar se tomó un tiempo para pensar en lo que realmente quería hacer y así fue como empezó a coser. «En casa siempre habíamos cosido, mi madre nos enseñó desde pequeñas» afirma Marta diseñadora de sombreros y tocados de la firma Peggy Rosemore (Sorní, 4-1). «Hice mis primeras piezas por diversión, pero enseguida empezaron los encargos. Encontré interesante aprender el oficio, la idea de trabajar con las manos y la creatividad me fascinaron. [  ] TendenciasINVIERNO

Cuando empecé encontré personas que con su apoyo hicieron posible mi dedicación plena en la sombrerería» nos confía la creadora. Formar parte de los 6 perfiles de la nueva colección motif, que ha diseñado SIE7E JEWELS GALLERY, le pareció muy interesante, pudo descubrir que tienen muchos puntos en común, materializa la modernidad, la creatividad. «La joyas son muy combinables entre sí, exclusivas y a precios muy competitivos. Tanto las joyas como los sombreros son elementos que nos facilitan alcanzar un estilo individual y diferenciado».


crear marta flores elaborando los tocados y sombreros de su firma, peggy rosemore, con joyas motif que utiliza para su dia a dia.


estilo

El arte de la danza contemporánea:

Ana Luján

b

ailarina y creadora, tras pasar varios años en Londres y recibir importantes premios, acaba de abrir su nueva compañía junto a Toni Aparisi, llamada Arte-Busca en el barrio cultural de Ruzafa. Un espacio en el que la danza crea arte busca comunicaciones y se une a otras disciplinas artísticas. Ana Luján utiliza la danza como puente hacia las creaciones de obras únicas de arte, un vínculo de investigación y experimentación hacia todas las manifestaciones artísticas. Su arte ofrece un concepto vivo y en directo, indagando en conceptos sociales-artísticos y urbanos. Estos mismos conceptos responden a la esencia motif.

la danza la bailarina y creadora ana luján utiliza la danza como vínculo principal hacia el resto de manifestaciones artísticas. colgante colección motif.

[ 10 ] TendenciasINVIERNO


estilo

El arte de la cocina:

Jorge Bretón

u

no de los chefs más relevantes del panorama valenciano, ostenta con dos estrellas michelín, una por el restaurante La sucursal y otra por Vertical. Jorge Bretón estudió ingeniería de caminos, antes de descubrir que lo que quería era meterse entre los fogones de una gran cocina, conoce a la perfección la metodología de trabajo. Le inspira todo y en ningún momento dudó en formar parte de los 6 perfiles motif, se identifica con la colección y por lo que ha sido creada, mimada al detalle, creativa… muy relacionado con su cocina.

ARTE ENTRE FOGONES JORGE BRETÓN REIVENTA EL ARTE DE LA COCINA JUNTO A LAS PIEZAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE motif.

[ 12 ] TendenciasINVIERNO


estilo

El arte del arte contemporáneo:

Olga Adelantado

r

econocida artista y galerista que tras cinco años viviendo fuera de España, entre Méjico y Nueva York, le marcaron tanto en su obra como a nivel personal. Olga Adelantado ha participado en innumerables exposiciones colectivas e individuales en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Nueva Zelanda… Actualmente está al frente de la prestigiosa galería Luis Adelantado, que después de más de 25 años, tiene en su haber un interesante y personal recorrido del arte de estos últimos tiempos. No dudó en ningún momento en colaborar con la nueva colección motif, le encantó la idea de formar parte y conocer más SIE7E. Para Olga esta colección está cargada de simbolismo, «los símbolos son códigos entendidos universalmente y en mi trabajo los utilizo como metáfora, para sugerir ideas o plantear cuestiones» comenta.

el arte contemporáneo la artista Y GALERISTA APARECE CON UN ANILLO MUY MOTIF.

[ 14 ] TendenciasINVIERNO


estilo

El arte de la palabra:

t

María Tomás

ras una larga trayectoria como redactora de deportes, una de sus pasiones. A María Tomás le encanta ver y comentar cualquier deporte, eso sí, «es más complicado saber diferenciar entre la pasión y el ‘forofismo’, ser objetiva es difícil cuando estás plasmando tus ideas pero hay que acercarse a la objetividad lo máximo posible». A la joven periodista también le gusta la cultura, el cine, el teatro y sobre todo las joyas, es una gran fan, las considera que son un toque adicional a cualquier look, por eso al buscar una joya, pide sobre todo que sea armónica, equilibrada, actual y con ella perfecta, lo mismo que le transmite la colección motif. El arte de la palabra es exactamente lo mismo. Cuando nos hace pensar más allá y la creatividad surge, saber que lo estás haciendo va a ser algo grande.

maría tomás periodista especializada en deportes, luce PULSERAS Y BRAZALETES MOTIF.

[ 16 ] TendenciasINVIERNO


c

estilo

omponente del grupo UKE junto a Roberto Martín. UKE es una mezcla de sonidos orgánicos surgidos de la unión de distintos instrumentos y objetos. Laura Soriano es empresaria, de su propio sello de discos ‘el milenarismo’ y músico autodidacta, las experiencias personales son para ella, lo que le hacen crecer como artista, utiliza la música como medio de expresión. Comenta que si hubiera elegido otra disciplina del arte, como representa la colección motif, como puede ser la pintura o literatura, serían las vivencias las que marcarían el destino y el desarrollo de la disciplina. Para Laura la colección motif le inspira armonía, esos pequeños detalles de la vida, que sin duda la hacen tan especial.

El arte de la música:

Laura Soriano

[ 18 ] TendenciasINVIERNO

al son... laura soriano, componente del grupo de música uke, CON PULSERA Y ANILLO MOTIF.


compras bufanda tricot, de volvoreta (19,90 €).

>> A los 20

jersey jaspeado, de benetton (29,95 €). chaqueta de visón rasado, de sánchez cano (cpv).

botines de piel vuelta, de benetton (99,95 €).

>> A los 30

vestido evasé en punto y cuero, de volvoreta (59,90 €).

A los 50 >>

A los 40 >> cÁrdigan de punto y seda, de ramón gurillo para ele&ese (cpv).

collar de punto de cruz, de elva (cpv). camisa de cuadros escoceses, de la quinta del sol (98 €).

gafas de carey, de oliver Peoples para pepe boscá (cpv).

chaleco con cinturón de ante, de cold alaska (109 €).

botas country, de lluvias de abril (89,90 €).

cÁrdigan xxl, de annie greenabelle (58 €).

[ 20 ] TendenciasINVIERNO

Por laura lilao y ángela cuerda

Tejidos cálidos, chimenea y chocolate caliente, son la combinación perfecta para resistir las bajas temperaturas.

manoplas tricolor, de benetton (cpv).

skinny verde bosque, de benetton (29,95 €).

forest & wood

bolso saco con interior de borrego, de benetton (59,95 €).

bufanda de visón, de zerman (45 €).

bolso estilo amazona, de santa gallego (165 €).

pantalón de montar con detalles de cuero, de kuipiik (cpv).

pantalón holgado con pinzas, de zu+elements (112,50 €).

pulsera con hojas y piedras, de elva (cpv).


street view

REPORTAJE

tendencias en el punto de mira

La piel toma las calles y conquista el look urbano más joven e irreverente. El equipo de Tendencias toma la ciudad envuelto en la tendencia del momento.

Por elena meléndez Fotos David PoliakofF

Arriba; Elena Meléndez, redactora de Tendencias y Valencia City, lleva chaqueta de gato lippi, de CIBELINA. Debajo; de izquierda a derecha, nuestras redactoras, Carla Vallés con cazadora de napa, mochila de napa combinada doble faz y orejeras; Ana Abati con cazadora de astracán con puños y cuello de zorro y falda de napa; Vicky Pérez con cazadora de visón tricotado, todas ellas de GABRIEL SEGUÍ. Imagen de la derecha; María Cosín, directora del departamento de moda de Tendencias, lleva chaqueta de zorro de CIBELINA. [ 22 ] TendenciasINVIERNO


REPORTAJE

De izquierda a derecha; del departamento comercial de Tendencias, Gemma Donderis, lleva abrigo de visón tricotado y despuntado y bufanda de visón, de GABRIEL SEGUÍ; Sonia Vilar, con abrigo de astracán reversible, de ZERMAN; Nacho Boira con parka y guantes de napa, de GABRIEL SEGUÍ.

[ 24 ] TendenciasINVIERNO

e

l punto de mira del mundo de la moda está en la calle. La ley del asfalto marca la pauta del qué, del cómo y del cuándo. Los bloggers se han convertido en el ejemplo a seguir y tienen la última palabra en lo que a tendencias se refiere. Sin filtros, ya no hay límites. La moda se construye y renace todos los días en cada rincón del mundo para mostrar su cara más real. David Poliakoff, uno de los fotógrafos con más prestigio de nuestra ciudad, fotografía en primicia a los miembros de la


redacción de tendencias que cambian de piel para la ocasión. Su blog (faunayflorainfashion.blogspot.com) ha alcanzado la cifra de 15.000 visitas en menos de un año. Todo un éxito cuyo secreto reside en las horas que dedica a recorrer las calles en búsqueda de los looks más sorprendentes y su capacidad para dar con lo auténtico. Las fotografías además captan algo más, se trata de momentos espontáneos que consiguen extraer todo lo que ocurre en el momento en el que se captó la instantánea. Gente anónima mirando a cámara, personas que trabajan, que pasean, que salen de un desfile o van de compras. Todos son captados por este artista que procede del mundo de la danza y que trabaja en la búsqueda constante de la belleza. En este caso redactores, diseñadores, estilistas y miembros del equipo comercial de la revista toman las calles armados con las pieles de la temporada. El reportaje recoge momentos del equipo viviendo la ciudad un día cualquiera. Ellos más que nadie saben lo que es la moda y como interpretarla. Cibelina, Gabriel Seguí y Zerman, las tres peleterías más importantes de la ciudad, ceden algunos modelos de su última colección para que, personalizados por los chicos de Tendencias, conquisten la calles.

De izquierda a derecha; Berta Aliaga, departamento de comunicación de Tendencias, lleva chaleco de cabra tibetana y guantes de ante, de GABRIEL SEGUÍ; Ángela Cuerda, del departamento de moda de Tendencias, con chaqueta de astracán y rex reversible, de ZERMAN; Laura Lilao, del departamento de moda de Tendencias, lleva bolero de zorro, de GABRIEL SEGUÍ.

TendenciasINVIERNO [ 25 ]


compras

mono con cuello esmoquin, de lluvias de abril (48 €).

shopping adicta

colgante en oro blanco y prasiolita, de marinela (cpv).

gorro de Visón, de sánchez cano (cpv).

abrigo con bajo de cuero y pelo, de ele&ese (cpv).

petit robe noire, de sisterjane (cpv).

CLÉMENCE POÉSY

sortija en oro blanco, brillantes y prasiolita, de marinela (cpv).

botines con ondas en glitter, de sofía mora (265 €).

brazalete con moneda, de marinela (cpv).

abrigo efecto lana despeinada, de lluvias de abril (192 €).

Iconos de moda visten EUROPA

colgante de punto de cruz, de chica de canela para elva (cpv).

cinturón con lazos, de topshop (18,60 €).

gabardina con cuello caja, de space para ele&ese (cpv).

short con hilo rainbow, de triana (110 €).

camisa manga japonesa, de topshop (46,50 €).

sandalias con pulsera T, de aïta (89,90 €).

[ 26 ] TendenciasINVIERNO

salones maryjane, de Christian Louboutin (cpv).

chaqueta de tweed, de caramelo (229 €).

minivestido con bajo de volantes, de adele para ele&ese (cpv).

sortija de oro rosa con diamantes, de antonio romero (cpv).

panty tupido, de ada gatti (5,60 €). botín de cuero troquelado, de sofía mora (216 €).

LOU DOILLON Su peculiar estilo bohemio y chic son la mezcla perfecta de esta inimitable it girl.

Fotos: DANI CARBONELL, KAROLINA ROCHOVIZC, D.R.

La actriz representa a la perfección la sofisticación francesa con sus grandes aliados el tweed y el negro.


compras lorem

A MARGHERIT MISSONI

shopping adicta

La joven heredera del imperio Missoni es fiel al color y al estampado, siempre retro.

jersey berengena con cuello de cisnE, de kuipiik (84,90 €).

jersey de lana con paillettes, de lluvias de abril (cpv).

blazer con print floral, de caramelo (279 €).

foulard de flores, de lester (25 €).

falda aLta con cinturilla en piel, de topshop (42 €).

cartera de cuero efecto serpiente, de kuipiik (165 €). anillo étnico de plata y piedra natural, de platadepalo para point (cpv).

chaqueta napalan merino español con cuello de zorro, de sánchez cano (cpv).

bolso estilo patchworK, de jamin puech para elva (cpv).

sortija en oro blanco con pavé de diamantes, de antonio romero (cpv). falda stretch con paramecios, de kuipiik (79,90 €).

salones con tacón de metacrilato y perlas en el interior, de sofía mora (264 €).

TendenciasINVIERNO [ 27 ]


LA TIENDA DEL MES

lINDA VUELA a Río...

Prendas, complementos y perfumes únicos en un entorno chic inspirado en la estética y la música bossa nova de los años 60.

a excéntrica diseñadora Vivienne Westwood siempre dice que si vas a una fiesta en la que no conoces a nadie lo último que debes hacer es vestir con un sencillo vestido negro que te haga pasar desapercibida. Todo lo contrario, debes ir espectacular, hacer notar tu presencia y en pocos minutos te conocerá todo el mundo. Joaquín Egea y Antonio Madrigal, dueños y creadores de Linda vuela a Río (G.V. Marqués del Turia, 31. Tel. 963 517 746), parafrasean las palabras de la creadora británica como leitmotiv de sus colecciones. «La clienta de Linda vuela a Río es una mujer segura de sí misma, cosmopolita, sensible, de estilo moderno y mente abierta, que valora mucho la calidad, la creatividad y la exclusividad, y que entiende muy bien el concepto de vestir para triunfar que tanto nos gusta» nos confían Joaquín y Antonio. En esta exclusiva boutique podemos encontrar ropa y perfumes que transmiten una sensación,

>> Más allá del VALLE de los perfumes Linda vuela a Río añade en su tienda un nuevo corner de perfumería de nicho con el que amplía su selección de fragancias de autor y velas, con marcas como Comme des Garçons, Diptyque, Mona di Orio, Histoires de Parfums, Odin New York...

[ 28 ] TendenciasINVIERNO

un concepto, un recuerdo, una visión de la vida... los objetos de Linda vuela a Río parece que cobran vida, detrás de cada uno hay una historia interesante. Diseñadores y firmas de moda de vanguardia como Junya Watanabe, Maison Martin Margiela, Carven, Andrés Gallardo, Miriam Ocariz, Bernhard Willhelm... «Nos gusta que el trabajo de estos diseñadores transmita su personalidad para que ésta intertactúe con la de nuestras clientas, creando así una forma de vestir muy particular» afirman. Con los perfumes han hecho extensiva la misma filosofía y el resultado es una amplia selección de fragancias de autor, más de 200 referencias con ingredientes excepcionales. En sus colecciones intentan incluir siempre las piezas más representativas o icónicas, «por fuertes vestido con adorno en perlas, de Marios que sean, resultan necesarias para Schwab para linda vuela a río. comprender lo que el diseñador quiere transmitir».

botín con plataforma oculta, de camilla skovgaard para linda vuela a río.

vela ed. especial PERDIGONE, de diptyque para linda vuela a río .

collar con animales en porcelana, de andrés gallardo para linda vuela a río.

cazadora estilo perfecto, de junya watanabe para linda vuela a río.

>> Nota de ESTILO Piezas de diseñadores de vanguardia para días clave.

Fotos: KAROLINA ROCHOVICZ.

l

Por sandra alcaraz


PONLE CARA

nombres de estilo

accesorios de lujo

El buen gusto, la disciplina y la energía que María Eugenia y Ana Otero ponen en sus productos es proporcional a su inquietud por el arte y un diseño de calidad. Por carla vallés

inspiración argentina

e

l sueño de una noche argentina. Así es como María Eugenia Martínez, natural de Buenos Aires, emprendió la aventura de su vida para hacer de su pasión más vocacional una prometedora vida laboral: diseñar tocados. Tras once años viajando por los enclaves más emblemáticos de España se instaló en Valencia para dedicarse, desde hace ya tres años, al diseño de diademas, broches y prendidos para el cabello con un estilo propio muy femenino, delicado y elegante bajo el nombre de Lila Blake (Músico Peydró, 43. www. lilablake.com). Lila Blake es... No es difícil imaginar que por el independiente y valiente estilo de vida de su diseñadora lo que más caracteriza a sus diseños es la libertad de expresión. El lema ideal para concebir, desde la más pura creatividad, los tocados más originales, ponibles y accesibles para todo tipo de mujeres. El toque que marca la diferencia… Un tocado es un complemento que define el [ 30 ] TendenciasINVIERNO

estilo de cada mujer, por eso, en Lila Blake partimos de la premisa que cada pieza sea realizada a medida y a mano. Hasta la más mínima flor es única, no hay dos iguales. La inspiración... Mis clientas. Las veo entrar y me imagino todos los accesorios y el color que les pondría. Lo importante es captar la esencia de cada mujer, esa es la clave y de ahí surge el diseño. Nunca sales a la calle sin... Nada es imprescindible. Defíname la última colección... La improvisación fue el guión que dominó las directrices de nuestra última muestra. Lazos clásicos y disparatados tocados de plumas fueron los protagonistas, así como los colores del invierno: violeta, verde, azul marino, el turquesa, que arrasó, y los tradicionales negro y gris. Lo mejor y lo peor para lucir un tocado... Lo mejor es que te sientas cómoda y lo peor que el tocado te recargue. Tampoco me gusta la combinación, tocado, bolso y zapatos del mismo color. Un deseo para el 2012... ¿Uno? El amor en todas sus facetas: para tu pareja, la familia y, por supuesto, amor hacia tu profesión.

Fotos: d.r.

La joven diseñadora lanza un mensaje de optimismo y sofisticación con unos diseños llenos de color para impactar con un look muy personal.

a mano cada diseño en lila blake está creado con la intención de ser único e irrepetible.


opciones personalizadas

a

Este año ana otero apuesta por una tienda joven, moderna, con diseño pero apta para todos los públicos.

día de hoy Point, joyería especializada en firmas de plata eligiendo como marca líder en el mercado la internacional Thomas Sabo,(Conde de Salvatierra,23. Tel. 963 528 019), ha superado con éxito todas las expectativas iniciales. «Llevamos tres años intentando satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ellos, mujeres y hombres, han aceptado las firmas que hemos incorporado convirtiéndose en verdaderos fans de nuestros productos. Eso en una situación como la actual es un handicap muy difícil y nosotros hemos aprobado con nota», cuenta Ana Otero responsable de la tienda. En los últimos meses la joyería ha incorporado la firma de Plata de Palo, que además de una variada colección de pendientes, anillos y colgantes, entre otras piezas, ofrece una amplia oferta de originales y divertidos complementos tales como cinturones de cocodrilo, bolsos de potro, fundas de iphone o Ipad. «Tras volcarnos desde nuestra apertura en 2008 con éxito en la firma alemana Thomas Sabo, decidimos incoporar otro tipo de producto como la española Plata de Palo. La colección sigue una línea desenfada, fresca y muy personal. Además, Ice Watch nos presenta un reloj sport en siliconas de colores para que podamos elegir el más adecuado para cada día». Así pues, rodeada de estos indispensables para lucir en el nuevo año, Ana también tiene sus favoritos, «Los corazones con alas de Thomas Sabo que simbolizan el amor libre y sin ataduras y los bolsos y cinturones de potro de Plata de Palo, así como cualquiera de los relojes de Ice Watch». plata de palo la firma apuesta por una línea de plata para hombre y mujer.

TendenciasINVIERNO [ 31 ]


SE HABLA DE...

MODA

e

[ 32 ] TendenciasINVIERNO

el corte inglés

encuentra tu estilo Vanessa Pesquera coordina el servicio de personal shopper que El Corte Inglés ofrece a sus clientes. Por elena meléndez

Fotos: d.r.

n un luminoso espacio situado en la primera planta del edificio de Pintor Sorolla, Vanessa recibe a los clientes para realizar una asesoría personalizada. Entonces despliega sus mejores armas: profesionalidad, complicidad y una simpatía contagiosa. Vanessa Pesquera procede del sector de la comunicación y tras varios años trabajando en televisión pasó a formar parte del departamento de moda de El Corte Inglés. Después de años de formación en la empresa en ámbitos como confección, tejidos, estética, y atención personalizada, pasa a dirigir el servicio de personal shopper, en el que el centro tiene puestas grandes expectativas. _La asesoría de imagen es un servicio cada vez más demandado. ¿En qué consiste esta iniciativa de El Corte Inglés? Se analiza a la persona para sacarle el máximo partido. En primer lugar se hace el test de color, luego se hace un estudio de maquillaje, un cuestionario personal, y un análisis morfológico. La finalidad es potenciar la imagen de cada persona a través de sugerencias, de ideas, pero siempre respetando el estilo y la personalidad de cada uno. _¿Cómo pueden los clientes acceder a este servicio? Pueden ponerse en contacto por teléfono para concertar cita o acudir directamente al centro de Pintor Sorolla. La asesoría dura una hora y media y tiene un precio de 180 euros canjeables por una tarjeta regalo que luego se utiliza en las compras de imagen en el centro. _¿Cuáles piensa que son las claves para potenciar las cualidades físicas de una mujer? Conocer cuales son las virtudes de cada uno y sacarles partido. Centrándonos en esto, pasan desapercibidos nuestros defectos. _¿Hasta que punto piensa que es importante la imagen que proyectamos? Es fundamental, en el primer contacto se nos ve. Esa primera impresión marca porque ya despierta prejuicios, sensaciones, valores, y si no proyectas la imagen que tú quieres puedes crear malentendidos. Hay que utilizar la imagen como una herramienta más para comunicar.


A-cero

01

en el IVAM

arquitectura de vanguardia para celebrities 01) ViVienda futurista en somosaguas 02) chill-out bajo pabellón en la bella ViVienda de la romana, república dominicana 03) ViVienda gondomar, una fusión de estilos 04) interior con muebles diseñados por a-cero 02

Para experiementar de primera mano cómo son las super casas donde viven celebrities como Elsa Pataky, Víctor Valdés o Cristiano Ronaldo, no hay que perderse esta cita en el IVAM a partir de febrero.

j

oaquín Torres y Rafael Llamazares componen A-cero, el estudio de arquitectura nacional más dinámico en los últimos años. La muestra que se instalará en el IVAM a partir del mes de febrero recorre, mediante una espectacular instalación que bebe del propio trabajo arquitectónico del dúo, la trayectoria de A-cero, un estudio de gran repercusión mediática gracias a sus residencias de un estilo arquitectónico contemporáneo, realizadas para distintos empresarios, políticos y deportistas. Las grandes casas de A-cero sirven de residencia a personajes muy reconocibles, desde futbolistas como Hierro, Raúl, Cristiano Ronaldo o Víctor Valdés, a políticos como Felipe González, empresarios de la talla de Amancio Ortega o actrices famosas del estilo de Elsa Pataky. Pero más allá de este glamour mediático, el trabajo de Torres y Llamazares propone una novedosa reflexión que no es ajena a las grandes corrientes de la arquitectura contemporánea, y que además de verse reflejado en viviendas unifamiliares sino también en importantes edificaciones de carácter público. En estos momentos, el estudio A-cero trabaja en la remodelación del gran showroom de Porcelanosa en Villarreal así como en el desarrollo de un revolucionario sistema de arquitectura pre-fabricada a través de una industria radicada en la propia Comunidad Valenciana. A-cero. Vivir en la arquitectura se podrá contemplar a partir de febrero en el museo valenciano.

03

04


SE HABLA DE...

MODA

una pasarela

con visión

primaveral marina rinaldi avanza su colección primaveraverano para lucir estilosa y con originales ESTAMPADOS de inspiración marina.

l

Por carla vallés

Con curvas

glamour para todas Esta marca es famosa por su colección de artículos de moda diseñados para satisfacer el gusto por lucir con estilo de mujeres de tallas grandes.

[ 34 ] TendenciasINVIERNO

<< total look

Look urbano con un punto de sofisticación que nos transporta al lado más cálido y dulce del invierno dotando a cada prenda de un aire muy personal.

Fotos: campaña primavera 2012 marina rinaldi, total look dani carboenell, d.r.

as tallas grandes han encontrado su lugar: Marina Rinaldi (Pérez Pujol,10. Tel. 963 512 336) La apuesta siempre elegante por la que la ropa de la firma de Max Mara se define, continúa siendo referente en aquella moda femenina en la que la talla no importa. Marina Rinaldi no tiene problemas para vestir a todo tipo de mujeres y en cada nueva colección hace gala de ello. Con colores del sol, estampados inéditos y detalles luxury, Marina Rinaldi ya dispone en la tienda, en todas su prendas, el look de la primeva-verano más versátil, moderno y siempre chic. Los colores mix de las vacaciones, los cortes geométricos, un mood irónico y las líneas sueltas, protagonizan este exclusivo avance de temporada que nos traslada a un mundo de sugestiones y fantasías con el que todas las mujeres puedan sorprender con un estilo único.


El espíritu artesanal y la belleza única de los diseños de Beatriz Perla hacen especial hasta el look más anodino.

conociendo a

beatriz perla

h

Por carla vallés

ace un tiempo en el que la elegancia de la mujer se medía por el peso de sus joyas. La mujer actual es otra, al igual que los materiales que se imponen. Beatriz Perla, una joven diseñadora valenciana, sabe leer los gustos de la mujer dinámica, sencilla y urbana. Las pulseras de tela cosidas a mano fueron el primer paso para crear sus nuevas colecciones, donde destacan sus diseños-joyas y las pulseras de cuero. En sus complementos (carteras de mano, fajines, collares, etc.), la sofisticación y el buen gusto se dan la mano convirtiendo en exclusivo un look diario (www.beatrizperla.com). _¿Qués es lo que te seduce de la profesión? La creatividad que conlleva cada diseño y el orgullo de ver que lo que creas gusta a la gente. _¿Por qué utilizas tu nombre como marca? Considero que mi apellido, Perla, está relacionado con mi trabajo y define mi propio estilo. Además, es poco habitual en España. _Describe tu trabajo. Poco común a lo que usualmente se suele ver en bisutería. Elaboro piezas con materiales de calidad, muy vistosas y, a la vez, muy ponibles. También utilizo pieles de primera calidad, Swarovski, fornituras con diferentes baños, telas y perlas. _¿En qué te insipiras para tus diseños? En todo lo que visualizo, me gusta o inspira de alguna manera teniendo en cuenta las tendencias y la salida comercial. _Una debilidad. Todos mis diseños me encantan ya que los hago bajo mi gusto, pero si tuviera que elegir me decantaría por las colas de visón: son pulseras elegantes, visten mucho y se pueden llevar tanto de día como de noche. _Un deseo para el 2012. Me gustaría que la gente joven y emprendedora no pierda la esperanza de poder cumplir sus proyectos de vida.

a tu medida los nuevos diseños combinan una gran variedad de formas y texturas.

TendenciasINVIERNO [ 35 ]


SE HABLA DE...

diseño

Diseño del catálogo Las formas de la moda. EASD Valencia, 2011.

[ 36 ] TendenciasINVIERNO

Por NIEVES TORRALBA

ochenta, periodo de efervescencia creativa, donde el diseño valenciano apuntó sus mas importantes logros, sobre todo por iniciar una manera de ver y entender el diseño. Después de abandonar el colectivo, trabajó como directora de arte de varias agencias de publicidad, y desde 1994 viaja en solitario con su estudio B Diseño. En 1991 recibe el primer premio en la Bienal de Jóvenes Diseñadores del Mediterráneo celebrada en Marsella. Sus trabajos destacan por su extrema sutileza y depuración formal. _¿Crees que existen realizaciones gráficas “con ángel”? Más que con “ángel”, yo diría con personalidad. Cada diseñador tiene un toque

especial, un estilo propio. Y cada nuevo encargo supone un reto diferente, al que el diseñador debe dar una respuesta específica. Y de cuando en cuando consigues impregnar al proyecto de ese algo mágico que lo hace especial. Sí, en este caso podríamos decir que esa realización gráfica tiene “ángel”. _¿Un pésimo contenido, bien diseñado gráficamente, puede llegar lejos? Un buen contenido, basado en una potente idea, ayuda mucho al diseñador en su tarea de traducción al lenguaje gráfico. Pero en numerosas ocasiones las sesiones de trabajo entre el cliente y el diseñador ayudan a mejorar el propio contenido. Ambos se retroalimentan. Los diseñadores gráficos aportamos un valor añadido al producto. Por enten-

Fotos: retrato de belén payá por dani carboenell, d.r.

n

os conocimos por teléfono hace un año. Le propuse un mal trato: mucho trabajo a cambio de casi nada. Colaborar realizando el diseño de un catálogo de trabajos de alumnos de moda. Aceptó de inmediato. Esa es la diferencia entre las grandes y las pequeñas personas. Ser capaz de entregar muchas horas de un valioso tiempo profesional a cambio de una colaboración que no se paga con nada. El resultado del “experimento” fue que el catálogo Las formas de la Moda diseñado por ella, fue seleccionado en los Premios Anuaria de Diseño Gráfico Español como uno de los 10 mejores catálogos editados en España en 2011. Nacida en Alcoi, inició su andadura con el colectivo La Nave en Valencia. Años

BELÉN PAYÁ, diseñadora de largo recorrido


SE HABLA DE...

diseño

dernos, los diseñadores somos como cocineros y por tanto si utilizamos ingredientes de calidad nuestros platos serán mucho más sabrosos. Y un gran chef, es capaz de sacar lo mejor de cada ingrediente. _¿Es bueno para un diseñador seguir las modas o ante todo debe prevalecer su “imagen de marca”? No me gusta hablar de modas, ya que la moda es lo que hace la mayoría y durante un tiempo muy concreto. Las modas por tanto son efímeras. Un buen diseñador sigue las tendencias del momento. Y un excelente diseñador marca las tendencias. Pero el diseñador siempre le tiene que dar su toque personal. Al fin y al cabo, cuando un cliente realiza un encargo a un diseñador concreto es porque le gusta su trabajo. _Charles Eames dijo que el leit motiv del diseño son las limitaciones. ¿Cuántas más mejor? Eames hablaba del diseño de producto, pero bien podríamos aplicarlo al diseño gráfico. Un diseñador tiene una parte de artista y una parte de ingeniero. Su parte de artista da rienda suelta a su imaginación y creatividad y puede concebir mentalmente cosas fantásticas, en el mundo de las ideas. Su parte de ingeniero tiene que materializarlo, llevarlo al mundo real, convertirlo en producto, y por tanto tiene que, utilizando los recursos disponibles y adaptándose a los requerimientos del proyecto, hacer la mejor propuesta gráfica posible. Indudablemente las restricciones favorecen la creatividad. Claramente los momentos de crisis contribuyen a la aparición de soluciones creativas. _La ecuación perfecta DISEÑADORIMPRENTA-FOTÓGRAFO. ¿De dónde se puede “escatimar” para que el resultado del trabajo no se vea afectado? Evidentemente el diseñador trabaja en equipo y con un equipo multidisciplinar. La coordinación con el fotógrafo, con el creador de textos, con el ilustrador, con el impresor… es importantísima. Es más, para cada proyecto puedes tener colaboradores distintos. Intentando responder a la pregunta te diré que escatimar nunca es bueno, pero en caso necesario, las reducciones no deben hacerse sobre una parte del proyecto sino que hay que buscar soluciones diferentes. El proyecto es uno y al final [ 38 ] TendenciasINVIERNO

1.

sus trabajos más recientes

2.

1. Diseño de los programas de ópera del Palau de les Arts de València-Temporada 2011/12. 2. Señalética del edificio corporativo Actiu, Parque Tecnológico (en colaboración con J. Romero) 2009. 3. Identidad corporativa de la Federación Valenciana de Turismo Rural, y diseño de envase contenedor de semillas de plantas autóctonas2009. 4. Diseño de la imagen, dirección de arte y fotografía de las colecciones de moda 2006.

3.

4. debe prevalecer la coherencia: un buen diseño con una calidad de impresión muy alta y con malas fotografías es un mal proyecto. _Un diseñador (vale cualquier disciplina) No creo que pueda quedarme con solo uno. Además con el tiempo voy evolucionando y cambiando y añadiendo nuevos diseñadores a mi lista de favoritos. Algunos de ellos serían Paul Rand, Kenya Hara, Marion Deuchars, Henryk Tomaszewski, Reinhard Gassher, SangSoo Ahn, … _El encargo de tus sueños ... Como soy una soñadora, aún lo sigo esperando. Actualmente estas trabajando en... En el estudio estamos trabajando en los

proyectos y con los clientes habituales. Pero en mi tiempo libre estoy ilustrando un relato breve que me escribió un amigo. Es tan personal, que lo que menos nos importa a ambos es que vea la luz. _Un libro, una película, oro o plata, falda o pantalón Un libro, La elegancia del erizo de Muriel Barbery. ¡Me pareció tan sensible y humano! En cuanto a la película, The Pillow Book de Peter Greenaway. ¡Es evocadora y carnal! Me gusta el oro blanco, sin la ostentosidad del dorado pero con la nobleza del oro. En cuanto a si falda o pantalón, prefiero los vestidos (risas).


ARTE ... sana

Productivos, selectos, y creativos, así son los profesionales de este sector donde la premisa parte del compromiso con lo más artesano.

e HOMENAJEADOS Los premiados posan satisfechos con sus galardones.

Por Berta Aliaga

l pasado mes de noviembre, en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, acontecía el acto de entrega de la VI edición de los Premios Nacionales de Artesanía. Convocados por dicho Ministerio y organizados por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte). Cinco categorías son las que suceden estos premios: Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada, Premio al mejor producto o colección, Premio Innova, y Premio Promociona a entidades privadas y públicas. El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana fue galardonado con el Premio Promociona para entidades, y las empresas valencianas Lamps y Art Antic en la modalidad del Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada. Un halo de aire fresco en el impulso y desarrollo del arte más sano.

TendenciasINVIERNO [ 39 ]


STARS entrevista

LAS MODELOS CRISTINA WARNER Y LAURA SÁNCHEZ CARA A CARA, AMBAS VESTIDAS CON PRENDAS DE FOREVER21. Fotógrafo: Bernardo Doral Dirección: Cristina Warner Maquillaje y peluquería: Javier Reyes para Selective y ghd, guerlain. Estilismo: Reyes Martínez

[ 40 ] TendenciasINVIERNO


stars

actitud Sánchez entrevista

Su mágica sonrisa… su luz… su estilo… su inteligencia y su belleza interior la han llevado a ser un reclamo indispensable en la moda y en la televisión. Laura Sánchez se ha convertido en todo un icono referente. Ella, siempre está de moda.

u

Por cristina warner Fotos BERNARDO DORAL

na de nuestras grandes top models internacionales, para mí, he de confesaros, la mejor. Es una de esas personas que acabas de conocer y la quieres en tu vida para siempre. Así es Laura Sánchez. Ocho años bajo el escrutinio de los medios y los paparazzi no han logrado arrebatarle ni un ápice de simpatía y autenticidad. Su naturalidad no se enseña en ninguna escuela, se tiene o no se tiene. La inercia de lo cotidiano no va con Laura. Vive entre platós, aeropuertos, sesiones de fotos, aviones, eventos y maletas ordenadas. Y todo ello con el corazón dividido entre Madrid, Bilbao y Huelva. Nunca pierde esa mágica sonrisa que la caracteriza. Top model, actriz, empresaria, directora y sobre todo madre. Nos cuenta como ocupa su tiempo: «estoy grabando una serie para Tele5, ‘La Fuga’, sigo cumpliendo con mis contratos publicitarios, tengo un blog en la revista Glamour y escribo mensualmente en ella además de sacar adelante mi empresa de eventos y comunicación ‘Go eventos’ en Sevilla, conciliándolo todo con mi vida familiar… me pregunto ¿Cuándo duermo? En los aviones siempre». Como buena géminis le gusta hacer de todo y entre risas nos dice «me aburro rápido de las cosas y no soy constante con lo cual con ésta variedad siempre estoy ilusionada». Se considera una persona intuitiva y muy curiosa pero reconoce que hay que trabajar duro y estudiar «en éste mundo no te regalan nada» puntualiza. Cuando le pregunto qué piensa de la industria del cine español, me contesta muy seria: «que dejemos de criticar todo lo que hacemos en nuestro país porque nos encanta hundirnos a nosotros mismos; ya está bien, tenemos grandes directores, grandes guionistas y virtuosos actores, lo que no tenemos es dinero». Las cosas podrían verse de otra manera cuando has conseguido lo que siempre te propones, pero ella sigue dándole la misma importancia a las mismas cosas: «conservo los valores con los que me educaron mis padres y ahora les doy las gracias por darme esa educación, por otro lado nunca

me he puesto metas, siempre he aceptado lo que me ha venido como un regalo, no me gustan las frustraciones». Su comportamiento siempre es amable hacia los paparazzi menos cuando se encuentra con su hija Naia, «si sacan fotos cuando estoy con ella espero no verlos, saco una leona protectora que no me reconozco ni yo». Le gustan los relojes, las redes sociales como el Facebook y twitter (donde la podeís seguir en @lasanchez) y su manía más curiosa es que cuando duerme en casa de sus padres lo hace con el mismo peluche que de pequeña. ¿Quieres seguir conociéndola? Pues no dejes de leer y síguela… si puedes…

TendenciasINVIERNO [ 41 ]


STARS entrevista me gusta su fuerza, como sufre en su vida y como sale hacia delante, eso es una mujer valiente, la admiro por ello.

LAURA SĂ NCHEZ SE PONE EN LA PIEL DE FRIDA KAHLO CON UNA CAMISA DE MANOUSH Y JOYAS DE BARCENA.

[ 42 ] TendenciasINVIERNO


STARS

« en 5 minutos »

Nombre: Laura Sánchez. Apodo: La Sánchez. Mi lema en la vida es disfrutar del momento. Me siento más sexi cuando me mira mi chico. Una cita perfecta termina con dolor de tripa de reírme. Me dan miedo las alturas, tengo vértigo. Lo más vergonzoso que me ha pasado es confundir unos kilos de más de alguien ¡con un embarazo! Última locura por amor ha sido disfrazarme de un perro para escuchar las carcajadas de mi pequeña. Mi actor favorito es Clint Eastwood. Si pudiera retroceder en el tiempo, cambiaría... nada, de todo se aprende. El papel de mi vida sería... interpretar a Frida Kahlo. Mi mayor sueño sería poder cantar sin desafinar (jajaja). Un hombre de verdad desde mi abuelo a mi chico pasando por mi padre y mi hermano, y todos los amigos que me rodean. La parte favorita de mi cuerpo es mi sonrisa. Me considero una persona de alma sana. Mi mayor virtud es la impaciencia. Mi mayor defecto es la impaciencia también. Me gustaría conocer a Isidro Montalvo de Cadena Dial. De niña era cabezota y de mayor también… Si no hubiese sido modelo y actriz hubiese sido veterinaria. Si cuento un chiste y nadie se ríe… aún no me ha ocurrido (jajaja) modestia aparte. Me gustaría vivir más tranquila de lo que vivo. Mi boda ideal sería... uff (jajaja). Mi fiesta ideal sería entre risas. Mi película favorita es la vida es bella. Mi grupo favorito es David Ascanio y su banda. El libro que mas me ha gustado Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom. Mi director fetiche es Carlos Sorin. Mi fotógrafo favorito es Bernardo Doral. Mi plato favorito las lentejas. Mi coche favorito Ranger Rover. Me gustaría entrevistar a Rafa Nadal. Mi ideología política es… ¿hay alguna que no venda humo? No, ¡pues de ninguna!

>> Mi foto favorita sentada en casa de mi abuela.

Mi look favorito >>

entrevista

ÍNTIMO Y PERSONAL LAURA POSA ANTE EL OBJETIVO DE BERNARDO DORAL CON UN VESTIDO DE ZADIG&VOLTAIRE Y CON UN ANILLO DE AÏTA.

>> El trabajo por el que me siento más orgullosa elegiría ésta editorial con Pepe Botella.

>> Mi desfile favorito con Francis Montesinos vestida de torera.

Mi portada favorita! >> Me encanta la mirada y la luz. TendenciasINVIERNO [ 43 ]


JO YAS

es pe ci al

Piedras deC olores

e

l prestigioso joyero Antonio Romero (Poeta Querol. 8. Tel. 963 525 223) lleva más de 50 años utilizando en sus pequeñas obras de arte de alta joyería las piedras de color por las que siempre han destacado sus piezas. En unos momentos en los que el sector sólo engarzaba rubís, zafiros y esmeraldas, Antonio se atrevió e introdujo toda una gama de colores y piedras que hasta entonces no era habitual en la joyería española. Turmalinas en todas sus formas y colores, ópalos de fuego, iolitas, tanzanitas y como se ve en este diseño, una gran kuncita tan espectacular por su color como por su tamaño de más de 22 quilates, que descansa sobre un lecho de tiras luminosas que engarzan 4 quilates de brillantes. Esta pieza se integra dentro de una colección inspirada en esas formas geométricas que encontramos en todo objeto cotidiano, y que son la base del dibujo, la arquitectura y de la vida misma. Auténticas obras de arte que desbordan belleza y nos hacen soñar.

La nueva colección de Antonio Romero está compuesta por pequeñas obras de arte, cuyo protagonismo está centrado en espectaculares piedras de colores con formas muy especiales. Por elena Meléndez

>> el boceto

Antonio Romero consigue integrar formas cotidianas y elementos arquitectónicos para diseñar esta espectacular pieza de formas ovaladas.

Antonio Romero la joya

El contraste entre las tiras de brillantes y la kuncita malva crean un efecto sorprendente.

inspiración pasarela:

Fotos: d.r.

La alta costura se suma a la tendencia con la presencia de vestidos-joya, como este en tonos malva y escote de brillantes de la última colección de Givenchy.

[ 44 ] TendenciasINVIERNO


JO YAS

es pe ci al

E l vuelo de un ave persa

Un antiguo poema persa del siglo XII inspira la nueva colección de Vicente Gracia. Espectaculares piezas en oro y piedras preciosas que emulan la belleza y elegancia de los pájaros.

c

Por ELENA MELÉNDEZ

uando Victoria Gomelsky, gurú del mundo de la joyería y redactora de la revista Couture Jeweler, citó en una de las publicaciones que el trabajo de Vicente Gracia ha perfeccionado el arte de la poesía visual, vinculándola al mundo de la literatura, el joyero ya tenía en mente esta nueva colección. «La conferencia de los pájaros», poema persa del siglo XII escrito por Attar, cuenta que los pájaros se reúnen para decidir si siguen al ave Fénix que les propone hacer un viaje al paraíso. Cada uno de los pájaros deberá superar sus miedos y confiar en la providencia, que todo lo dispone si la intención es la correcta. Finalmente todas las aves terminarán desarrollando el plumaje necesario para afrontar el vuelo. El resultado es un trabajo minucioso, que reúne una colección de piezas de ensueño cuya espectacularidad las eleva a la categoría de obra de arte.

Broche de jade tallado con un simurgh engarzado en oro de 24 kilates con pájaros de plata bañados en oro y esmaltados en colores. Todo el plumaje son piezas móviles.

objeto de culto >>

Collar con pájaros de oro esmaltados y colocados sobre una malla antigua de plata. Algunas de las piezas ya han sido adquiridas por importantes coleccionistas de todo el mundo.

Fotos: d.r.

una pieza única

el poema El relato habla sobre los miedos, la providencia y la determinación.

[ 46 ] TendenciasINVIERNO


JO YAS

es pe ci al

Tentación continental

descubre las perlas de los mares del sur

Exclusividad, versatilidad y elegancia se dan la mano en la nueva colección de HdeM Joyeros para transportarnos a paradisíacos parajes de la naturaleza.

e

La colección de pendientes desmontables consiste en piezas intercambiables para lucirlos cortos, largos o de muchos colores, adaptando la joya según el momento.

l complemento viste pero sobre todo define. Atrás quedaron esos tiempos en el que los artículos de bisutería se limitaban a adornar un vestido. Ahora, las joyas hablan, se comunican con el cliente y se fusionan con acierto al estilo de cada mujer dotándola de un look único y personal. HdeM Joyeros (Cirilo Amorós, 2. Tel. 963 528 528) lo sabe y por eso sus vitrinas muestran «piezas al alcance de todos, de alta calidad tanto en los acabados como en las piedras preciosas, a un precio muy competitivo», comenta Arancha Hortal, responsable de la joyería. Con diseños inspirados en las tendencias del mundo de la moda, arquitectura, interiorismo y demás sectores artísticos, HdeM logra con éxito encajar en los gustos de «una mujer moderna, con clase y que considera la joya como un complemento necesario en su total look». El toque original lo aporta su última muestra, «una espectacular colección de perlas procedentes de los mares del sur que recogen toda una gama de collares que van desde el blanco, originales de Australia, pasando por el amarillo, marrón, gris y negro de Thahití». Sin duda, unas piezas escogidas con el fin de sugerir sensaciones y trasladarnos a los enclaves más exóticos del mundo que colocan a la joyería como punto de referencia donde encontrar «productos de excelencia y de gran acogida como las joyas engastadas con diamantes y el coral rosa, muy de moda». Los materiales nobles como la plata y el oro, así como las piedras preciosas y semipreciosas tales como los diamantes, zafiros, rubís o amatistas son también protagonistas en la tienda. [ 48 ] TendenciasINVIERNO

diseños personalizados la joyería cuenta con un servicio de reparación en todo tipo de piezas, así como un espacio de alta joyería en piedras preciosas.

Fotos: dani carbonell

Por carla vallés

a medida


JO YAS

es pe ci al

Alta

Bisutería

1.

El grupo Di Carla nos descubre su colección de Alta Bisutería con piedras semipreciosas, Swarovsky, resinas... Una línea joven, versátil, desenfadada y muy ponible.

2.

Por berta aliaga

6. 1. Sortija en plata con circonitas, (450 €); 2. Brazalete dorado, (80 €); 3. brazalete de resina con incrustaciones en onix, (120 €); 4. pendiente en latón y swarovski, (130 €); 5. collar de resina con lagrimones en azul noche, (130 €); 6. pensiente en latón y swarovski, (130 €); 7. brazalete dorado, (80 €); 8. sortija en latón y swarovski, (90 €); todas las piezas del grupo di carla.

3.

7. 4. 8. [ 52 ] TendenciasINVIERNO

Fotos: dani carbonell

5.


JO YAS

es pe ci al

FELIZ ANIVERSARIO LA NUEVA VICTORIA CERCÓS ¿Crees que las joyas son inalcanzables? Te equivocas. La joyería de Victoria Cercós cumple un año con un propósito: democratizar lo más exclusivo. Por PILAR TAMAYO

q

ue 20 años no es nada. Volver… Y Victoria Cercós, arquitecta técnica con dos décadas de experiencia en la joyería, volvió hace un año con un espacio que lleva su nombre, en el antiguo local de Hannover en Hernán Cortés. Hablamos de 250 metros cuadrados con el estilo propio de Mercader de Indias y un nuevo propósito: «la palabra joyería tira para atrás y más en estos tiempos. Nosotras buscábamos la sensación de estar en el salón de tu casa, para celebrar reuniones de amigas en torno a una taza de té en las que unas veces se compra y otras, no». Una joyería con chimenea que huye de lo ostentoso. Reina la plata, con piedras preciosas, con cordones de cuero y hasta con diamantes. Y llegan la diversión india, los pendientes largos y exagerados. Permanecen los solitarios para las pedidas. Y con ellos, las rivieres en pulsera o gargantilla, los dormilones de brillantes y las perlas como fondo de armario. El resto, moda, moda. Llamativa, llamativa. A precios asequibles. «La gente quiere cambiar. Una pieza buena te obliga a llevarla todos los días. Ahora la plata ofrece la calidad de un material igualmente noble pero más ponible». La máxima de Victoria Cercós: democratizar la joyería para que se pueda consumir diariamente. Feliz cumpleaños y a cumplir muchos más. [ 54 ] TendenciasINVIERNO

ENTRE AMIGOS:

un aniversario de ensueño rodeado de grandes amigos y rostros conocidos: Mayren beneito, sres. de pérez-mencio, jose cosme, sres. de carboni, sara guazo, raquel chillida... la organización del evento corrió a cargo de araventum y paula jiménez de laiglesia de brindis hostelería.


Forest Orphans

Fotografía: Josep Alfaro Estilismo: Minerva Portillo Asistente de estilismo: Arturo Laso Maquillaje: Kuki Giménez Peluquería: Emanuel Taobada (Tony&Guy) Asistente: Consu Estruch Modelos: Pavel (Mad Models Agency), Mia, Gabriela y Carmen Julia (Carmen Durán Model Agency)


En la página anterior, Pavel lleva traje chaqueta en terciopelo azul noche de NICOLAS DE TOILES, camisa color coral de LA CASITA DE PAPEL, botas en cuero, cinturón y sombrero wester, todo de SENDRA. Mia lleva, vestido camisero, leggins, abrigo estilo andino y chaleco de pelo, todo de ANTIK BATIK, botas de SISLEY. En esta página, Gabriela lleva vestido de corte imperio vintage de LA CASITA DE PAPEL, chaqueta de pelo de zorro tireado con organza de CYBELINA, y botín con pelo de potro de PACO GIL.


Carmen Julia lleva vestido fucsia con drapeado simétrico, fajín y botas, todo de LOSSON COUTURE, estola de zorro azul tinta de CYBELINA.


Mia lleva vestido en colores trivales de ANTIK BATIK, medias con canalĂŠ de BENETTON y tocado indio de ARTURO LASO.


Pavel lleva bufanda zorro tricotado a modo de gorro de CYBELINA, traje completo de CUSTO BARCELONA, camisa de NICOLA DE ETOILES, pajarita de JARO BOWTIE, y botines de SWEAR.


Carmen Julia lleva sombrero blanco de cowboy, vestido con falda de enaguas en gasa azul navy de ANTIK BATIK, chaqueta de zorro lincetireado de CYBELINA y botas de ANTIK BATIK. Pavel lleva abrigo de vis贸n lutecia con capucha de CYBELINA y botas de SENDRA.


Carmen Julia lleva vestido de seda negro con pechera de encaje de JUAN VIDAL y cintur贸n con print de vaca de SENDRA.


moda

MAKING OF

s n a h p r O t s e r o F kuki giménez >> maquillaje de moda

Kuki Giménez, maquilladora profesional, a quién le avalan 23 años de experiencia en el sector, nos revela los mejores secretos para que una editorial sea un éxito: buena organización, mucho feeling entre los miembros del equipo y sentido del humor. La preparación es clave para lograr un buen resultado ya que hay mucho trabajo antes de realizar las fotografías para la editorial. Es muy importante saber cuál será la localización con anterioridad y buscar un concepto y estilismo para transmirlo a todo el equipo, y así poder lograr esa coordinación y complicidad entre todos. La adaptación y creación de maquillaje y peluquería han de llegar al mismo puerto en ideas y propuestas. Kuki se siente muy satisfecha con el resultado final del trabajo realizado por la implicación del equipo y las ganas de trabajar que tenían todos. En esta editorial Kuki participa junto a Minerva Portillo, directora artística del proyecto. La complicidad entre ambas fue clave ya que desde el principio ambas estuvieron de acuerdo en centrar la ambientación en la América profunda, el bosque y los años 70, para lograr una mezcla bastante exagerada. El resultado final fue una combinación siniestra-rockera envolviendo a los modelos como si fueran almas en el bosque y logrando la fusión con el paisaje. Kuki se inspiró en los leñadores y en las sectas americanas, esos hombres y mujeres que de tan extraños resultan sexis, para lograr captar esa peculiar atmósfera y confundir a los modelos con siluetas fantasmagóricas. [ 64 ] TendenciasINVIERNO


apuntes de

moda

d

escubir que con pequeños cambios podemos beneficiarnos, y cuidarnos más y mejor a nosotros y a los seres que nos rodean en el ir y venir autosaturado del día a día no es tarea fácil. Por suerte llega Primrose & Green, un blog especializado en promover un estilo de vida más saludable para sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno (www. primroseandgreen.com - info@primroseandgreen.com). Su creadora, Raquel Mocholí, condujo el padaso 22 de noviembre en Babydeli Valencia, un desayuno enérgetico de la mano de Mónica Cerdán, especialista en nutrición y cocina natural. El evento reunió a bloggers, medios especializados y prescriptores. Y contó con colaboradores como: Eco Mediterránea, Zumex, Babydeli y The Gallery Food.

Workshop Healthy Breakfast PRIMROSE & GREEN

>> NUEVA TIENDA

¡Alto abordaje a Volvoreta!

d

esembarcando con una gran selección en complementos, vestidos, abrigos, chaquetas... y siempre con la consigna de exhibir algo fuera de lo común sobreviene Volvoreta. Instalándose en Valencia, en un bajo luminoso de la calle Reina Doña Germana, 25. Se caracteriza por colecciones con tintes románticos, sedas naturales, tejidos cálidos y prendas ligeras. Una línea perfecta para marcar la tendencia. ¡Bienvenida Volvoreta! http://volvoretavalencia.blogspot.com

Pupp-eco (Joaquín Costa, 53. Tel. 963 291 181) una tienda de moda creada por Paz García y con diseños inspirados en el mundo de los recuerdos. Se cuela en el corazón de los que siguen soñando, de los que viven la vida como una aventura y saben acerca del arte del juego. Ropa muy especial, no solo por la selección de sus tejidos, todos fabricados en España, también por la minuciosidad y elección de sus fornituras, algunas recicladas, otras con trasfondo que tranfieren historias de tiendas escondidas en viajes pasados. Un llamamiento a prendas exclusivas y únicas diseñadas artesanalmente cuidando todos los detalles.

PupP-eco

Cuento encantado


lorem

Beauty Show

Fotos: d.r.

Nacho Boira en representación del equipo de Tendencias junto con la Doctora y las premiadas. La clínica de la Doctora D’Agostini (Ruzafa, 2), junto con la revista Tendencias CV Novias, celebraron un concurso en el marco de la última edición de Fiesta y Boda, en Feria Valencia. Ofrecieron conjuntamente, tratamientos de belleza, valorados en un importe que oscilaba los 500€ cada uno. Las afortunadas ganadoras de los tratamientos en cuestión fueron: Concha Pina, Eva Valero y Dolores Montés. ¡Enhorabuena a las premiadas! www.clinicadeagostini.com

Navidades doradas

sALOMÉ & JOYAS

Buen gusto, artesanía y atención por el detalle en las piezas de Sally Corell.

s

ally Corell la joven y creativa diseñadora de la firma Salomé & Joyas organizó un cóctel en la joyería con el fin de presentar sus nuevos diseños y dar la bienvenida a la Navidad del mejor modo posible. Los dulces y el champagne francés no faltaron, y los asistentes de excepción tampoco.

pendientes de tendencia, de la colección de salomé & joyas en oro.

TendenciasINVIERNO [ 67 ]


reportaje

Pieles para la eternidad

De los elegantes 50´s a los innovadores 70´s, las pieles han sido siempre testigo de la mejor moda.

e

Por vicente gallart

de la gran depresión vivida tras el crack bursátil de 1929, el uso de pieles aumentó entre las escasas damas que se libraron de la ruina y, cómo no, a través de la gran pantalla. La llegada del cine sonoro provocó la aparición de las primeras grandes divas del séptimo arte (con permiso de Gloria Swanson, la pionera). Entre ellas, Marlene Dietrich brilló con luz propia, en gran parte gracias al talento de su estilista personal, el gran Travis Banton. El jefe de vestuario de los estudios Paramount Pictures desarrolló para DÉCADA la Dietrich el primer

dE los

[ 68 ] TendenciasINVIERNO

DÉCADA dE los

60

50

estilismo con pieles perfecto que ha perdurado en el tiempo. ¿Su secreto? Combinarlas siempre con un vestido largo de noche de corte sencillo pero impecable. Las pieles de visón o zorro plateado (al igual que las plumas en forma de abanico o boa) sirvieron a Banton para dar el toque sofisticado a los looks más glamurosos de este icono cinematográfico en films como La Venus Rubia o Capricho Imperial. A lo largo de los años 40, otras actrices como Claudette Colbert, Mae West o Jean Harlow sucumbieron al estilo Banton y, con ellas, las pieles alcanzaron el status de “prenda más deseada por la mujer interesada en la moda”. >>

Fotos: d.r.

n una temporada en la que las pieles vuelven a ser protagonistas de la moda, echar la vista atrás en su historia y descubrir apasionantes capítulos al abrigo de estas lujosas prendas es tarea obligada. Desde la década de los años 20, cuando las mujeres de estilo garçonne protegían sus ligerísimos vestidos con abrigos kimono ribeteados con piel de visón, las pieles han sido imprescindibles en el armario de las mujeres más elegantes. En los años 30, a pesar


reportaje En la década de los 50, Banton fue sustituido por la experta creadora de estrellas Edith Head (después de que ésta aprovechara su problema con el alcohol para hacerse con el puesto, claro). El estilo de la moda dejó atrás definitivamente la severidad de los años de posguerra para adentrarse en la belleza del New Look creado por Christian Dior y las pieles, en forma de estola, bolero, chaqueta corta o abrigo recto, se convirtieron en complemento ideal de la perfecta elegancia fifties. Head aprovechó esta década para regalarnos iconos supremos como Grace Kelly o Sophia Loren, para transformar de niña a mujer a Liz Taylor y para inventar todo un estilo intemporal, el de las protagonistas de los films de Alfred Hitchcock, que situó en lo más alto a actrices como Kim Novak o Tippi Hedren, siempre fieles a sus prendas en piel de visón teñido del color apropiado para cada ocasión. Mientras todo esto triunfaba en la gran pantalla, las revistas de moda como Vogue o Harper´s Bazaar insistían en la necesidad de usar las pieles sólo para acontecimientos sociales de tar-

DÉCADA dE los

70

de o noche, jamás por el día, ya que esto era considerado de muy mal gusto por el protocolo de la moda más estricto. Así pues, en los años 50 lucir pieles era más una cuestión de embellecer el look, no de hacer excesiva ostentación de un tipo de prendas que, obviamente, sólo estaban al alcance de las mujeres con los maridos mejor situados laboralmente. Las décadas de los 60´s y 70´s representaron para la peletería más chic una época de renovación absoluta. Es el momento en el que hacen acto de presencia los estampados, como el de leopardo (al instante, un hit de la moda gracias al abrigo de Mrs. Robinson en El Graduado), los colores vivos y los detalles ornamentales como las colas o los cuellos y puños de diferente aspecto.

DÉCADA dE los

80

El look setentas es la referencia más aconsejable para vestir pieles esta temporada por el día, de un modo práctico y no demasiado ostentoso.

Los abrigos se alargaron hasta el infinito, arrasaron las cazadoras y los chalecos y complementos como botas y bolsos se cubrieron de pieles para hacerle compañía a los legendarios gorros. Catherine Deneuve, Ali MacGraw, Diane Keaton… todas ellas apostaron en los setentas por combinar sus chalecos de pelo largo de chinchilla con otras prendas de punto gordo o cuero, mientras Bianca Jagger o Liza Minnelli prefirieron el abrigazo de pieles teñidas a juego con sus vestidos de noche disco firmados por Halston. Por primera vez en la moda, a las pieles se les dio la bienvenida por el día, una tendencia que este invierno 2012 ha vuelto con mucha fuerza, enfrentándose al estilo nocturno y ostentoso que, en los 80´s, se impuso por el éxito overdressed de series como Dinastía. Así pues y de nuevo, no se trata de vestir pieles de manera opulenta, se trata de incorporarlas a los looks de día del modo más natural y práctico posible. TendenciasINVIERNO [ 69 ]


Hortensia Herrero nos recibe en su casa con su marido Juan, sus hijas y nietos

hh

una personalidad

por descubrir


Me encanta el arte, disfruto viĂŠndolo, estudiĂĄndolo y haciĂŠndolo


h e

reportaje

ydrangea (nombre común, hortensia) es un género que incluye unas cien especies de plantas de flor nativas del Sur y Este de Asia (desde Japón a China, los Himalayas e Indonesia) y también de Norteamérica y Sudamérica. Se conocen normalmente por su nombre común, hortensias. Antes de comenzar a escribir este artículo he sentido la necesidad de ir a wikipedia, teclear Hortensia y ver qué aparecía. Hortensia es un nombre que no pasa desapercibido. A mi me evoca viajes, olores lejanos y coloridos elegantes, y resulta curioso que mi pura intuición coincida con la descripción de la Wik: más de cien especies repartidas por continentes lejanos, distintos y misteriosos… así es en parte Hortensia Herrero, HH, dos iniciales que siendo sordas poseen la sonoridad arrolladora de una personalidad por descubrir y que esperamos desvelar algo más a lo largo de estas páginas.

s una cálida mañana de noviembre, usual para esta tierra en la que vivimos y que nos regala unos inviernos cálidos con un sol maravilloso, más propio de las primaveras nórdicas. Es la ventaja de Valencia: inviernos exultantes de luz y buena temperatura. Es lo primero que comentamos con Hortensia cuando recibe a todo el equipo de Tendencias en las escaleras de su casa, rodeada de un jardín mediterráneo, silvestre y próximo al mismo tiempo. “Hace un día espectacular, qué suerte”, es lo primero que dice con una amplia sonrisa, casi un alborozo natural que le surge espontáneo. Hortensia es así, la antítesis de la pose o de los movimientos estudiados, te hace sentir como en casa al minuto: “Pasar pasar, hemos preparado café y ensaimadas, en fin lo que os apetezca…” Su buen humor te contagia, te da buen rollo. La casa de Hortensia llama la atención, es muy élla, no es ostentosa, ni fría ni impactante. Se trata de una arquitectura estudiada, llevada a cabo por el equipo que compone su hija Amparo con José Martí, R Studio. Las líneas se funden con el paisaje, se integran en la naturaleza, no la agreden, la acompañan y la ensalzan, procurando un torrente de luz en el interior de las estancias. Amparo, la artífice, llega con su estupenda barriga de embarazada y ese gesto especial de las que van a ser mamás, coincidente esta vez con el embarazo de su hermana Hortensia.

Hortensia Herrero y su marido, Juan Roig, con un espléndido Calder de fondo.

TendenciasINVIERNO [ 73 ]


reportaje

Vestidos de marineros, en camel y azul marino. Rubios, la mayoría de ojos inmensos y de diferentes edades, parecen salidos de Sonrisas y Lágrimas

a

mparo es dulce y de rasgos elegantes. Al preguntarle por la ejecución de la casa le brillan los ojos: “Quisimos hacer una casa a la medida de la familia, utilizar materiales que conectaran con el entorno, como la piedra natural, el ipe o el hormigón visto en negro; mantuvimos las dimensiones de la casa original, no queríamos estancias inabarcables sino cómodas y familiares”… Hortensia sigue con atención la explicación de su hija y añade: “Era muy importante para nosotros la funcionalidad y que la casa integrara el interior con el exterior, por eso las estancias se comunican, se conectan, no existen pasillos, la librería aparece y desaparece como separación entre el comedor y el salón, y podemos quedarnos en un momento dado con los ventanales abiertos detrás y delante de la casa, con los pinos ocupando casi el interior de la misma, respetando una vez más el entorno”. “Fue difícil, no te creas –comenta Amparo–, ves este rincón, costó terminarlo porque no queríamos tocar estos pinos que ya existían desde hace décadas”… [ 74 ] TendenciasINVIERNO

Mientras charlábamos con Amparo, Hortensia Herrero aparece guapísima con una falda de plumas y un jersey azul eléctrico que le favorece a rabiar. Está bárbara, le decimos, y ella parece que se sonroja y no se lo toma muy en serio. Nos propone hacer la primera foto bajo un collage de infinitos colores realizado con telas de valenciana. A mi me recuerda las piezas en tela y papel pintado de la escultura francesa afincada en Valencia, Deva Sand, a algunos collages de Ximo Amigó incluso, sin embargo me sorprende cuando me dice que lo ha hecho ella: “Uf, este fue el trabajo del año pasado, recopilé los retales de telas de valenciana, algunas

de ellas con más de treinta años de antigüedad y que pertenecían a los trajes de mis hijas, e hice este gran cuadro… me encanta el arte, disfruto viéndolo, estudiándolo y haciéndolo”. Desde donde estamos se vislumbra un Miquel Navarro en el exterior, antropormófico y cubista, una delicia. Me emociono cuando veo un soberbio Calder en el techo, colocado con sutileza, nada ostentación, repito. Hortensia recuerda que de pequeña recibió clases particulares de Manuel Sigüenza y desde su infancia tiene inculcado en su personalidad el amor por la estética y las cosas bien hechas, la pulcritud y la elegancia de la senci-


en familia Hortensia con sus nietos. A su izquierda (a la derecha para los lectores) Juana Paula y Carolina. NicolĂĄs y Juan (en su regazo), y en primer plano, casi en cuclillas, la pequeĂąa Hortensia.


reportaje en el jardín con los flamencos Cuando su hija Hortensia fue fallera mayor, indultó un gracioso conjunto de flamencos que ahora anidan en el jardín familiar. Vestidos con jerseis de punto de inspiración alpina hechos por la propia Hortensia, de izquierda a derecha, Juana Paula, Hortensia, Nicolás, Carolina y Juan (en su brazo). llez bien entendida, sin estridencias. Para Hortensia, el lujo es estar con los suyos, el tiempo familiar que pasan todos juntos en un entorno que apacigüe el espíritu que está tan convulso por la vida diaria. Tras unas fotos de ella bajo su obra, aparece Juan, su marido, alto, altísimo. Enseguida le agarra por la cintura y la mira con admiración; se nota que son cómplices de muchos años y que no necesitan decirse muchas cosas para comprender lo que piensa el uno o el otro. Juan es amable y correctísimo, un caballero, y quizás no se siente muy cómodo entre tanto estilismo. Se fotografía rápidamente y prefiere quedarse con nosotros tras la cámara, seguramente porque se emboba viendo a Hortensia. Hablamos de un montón de temas y llegamos al deporte, su pasión: “Me voy ahora a jugar al paddle”. El deporte en casa, dice Hortensia, es prioritario: “Nos gusta andar, jugar al paddle, en verano hacer largos en la piscina, ir al gimnasio que tenemos en casa y entrenarnos, y por supuesto verlo, lo que más el baloncesto”. ¿Y la moda?, le pregunto: “Me gusta, soy presumida, pero no me vuelve loca, para mi es un medio más de estar bien y adecuada en cada momento, pero no me quita el sueño”. Lleva unos pendientes que iluminan su rostro sereno; son de brillantes y esmeraldas, pequeños y sutiles, de Antonio Romero, y una pequeña cruz: “La llevo siempre”, nos dice. Los zapatos de Prada nos rechiflan a María Cosín, nuestra directora de moda, y a mi. “Hace poco estuve en la exposición de Saint Laurent, me gustó muchísimo –comenta Hortensia–, la recomiendo, es la obra de un maestro, un deleite para los sentidos”. [ 76 ] TendenciasINVIERNO


reportaje

TendenciasINVIERNO [ 77 ]


e

reportaje

nredadas hablando de moda y de arte, no nos pasan desapercibidos los nietos de Hortensia y Juan, que llegan corriendo desde la entrada vestidos de marineros, en camel y azul marino. Rubios, la mayoría de ojos inmensos y de diferentes edades, parecen salidos de Sonrisas y lágrimas, la familia Von Trap, divertidísimos como ellos. Intentamos colocarlos a todos en la escalera con sus abuelos, y tras varios intentos lo conseguimos; no es fácil, tienen edades muy pequeñas todavía. Juana Paula es la mayor, 6 años, y se nota, posee el aura de la responsabilidad de la primogénita; es un amor,

enseguida nos da un beso. Detrás de ella tiene a su hermana Carolina, super simpática, sonriente y muy divertida. Ambas son hijas de Carolina, hermana melliza de Hortensia. Carolina es alta, delgada y con unos ojos azules infinitos, podría ser la chica it del momento, tiene todas las papeletas, marca estilo. Nicolás y Hortensia son los mellizos de la saga. Para su abuela, Hortensia es la más mimosa y Nicolás el primer varón, un regalo después de tantas mujeres. Son los hijos de Hortensia, que está embarazada de su tercer hijo, pero tiene una energía desbordante; está pendiente de todo y de todos a cada instante. Controla a los niños, al fotógrafo y a nosotros, nos facilita la vida. Tiene un estila-

mañana de juegos En el tobogán (foto superior derecha) Hortensia y sus nietos con tres de sus hijas: Amparo y Hortensia, ambas embarazadas, y a la derecha, Carolina. Debajo, en tres instantáneas, los pequeños juegan luciendo los jerseis que ha diseñado su abuela. [ 78 ] TendenciasINVIERNO

zo y nos encandila con un conjunto de Marta de Diego en tonos camel y abrigo a juego. Amparo, la arquitecto, es la mamá de Juan, el pequeñajo, 14 meses: está para comérselo, no para ni un minuto. Sólo falta Juana, la cuarta de las hijas de Juan y Hortensia, quien ha preferido no salir en el reportaje porque todavía no es mamá. En la segunda sesión de fotos aparecen todos con chaquetas azules y rojas de inspiración austriaca; volvemos a los Von Trap. “Las he hecho yo –dice Hortensia–, es mi obra de este año”, comenta entre risas. Nos dirigimos a la zona de juegos, los niños están como locos; estas fotos seguro que les gustan mucho más. Aprovecho que están corriendo hacia el to-


reportaje

TendenciasINVIERNO [ 79 ]


reportaje

bogán y le pregunto por su encuentro con la Reina. “Fue un encuentro muy cordial, su majestad estaba enteradísima de lo que es Mercadona, me preguntó muchísimas cosas, se interesó por la marcha de la empresa… es un momento muy delicado para el país, de mucha responsabilidad y hay que estar dándolo todo”.

s

eguimos con la sesión, viendo a los niños como disfrutan. Me resulta imposible seguir con la conversación, todo el equipo nos sumamos a los juegos, son un torrente de energía: “Nos encanta estar juntos, aunque mis hijas tienen sus casas independientes nos reunimos muchas veces en la casa grande, para ver una película con palomitas, para charlar o para comer. Aunque lo que más nos gusta es la paella de los domingos de Juan, mi marido… en serio que es excelente, aunque eso sí, hay que dejarle todos los ingredientes preparados, pero la paella le sale estupenda”.

Hortensia se aleja con sus nietos, hacia la casa, es la hora de comer y la intendencia se pone en marcha. Se gira y sonríe, es seductora, aunque su timidez no le deja creérselo. Creativa, trabajadora y tenaz, ha construido una familia unida y feliz, y ha sabido transmitir unos valores que traspasan el entorno familiar y nos supo trasladar a todo el equipo. HH es la sonoridad de las notas constantes, rítmicas, pero al mismo tiempo nada de sobresaltos. El silencio de las iniciales de una mujer que tiene mucho que decir. ÁNGELA PLA

tras la cámara La sesión fotográfica ha terminado tras una divertida jornada con la familia Roig Herrero. Delante de la casa posa el equipo que lo ha hecho posible: el fotógrafo Nacho Senchermés, Tono Sanmartín, Hortensia, Ángela Pla, directora de la editorial Ruzafa Show, Luis Escrihuela y María Cosín, directora de Moda de Tendencias. Arriba, María, Hortensia y Ángela ante el comedor acristalado de la luminosa casa familiar.

TendenciasINVIERNO [ 81 ]


Absoluta belleza

Te presentamos los mejores tratamientos y productos de lujo para cuidarse en el 2012. Cuerpo, rostro y cabello a punto para el nuevo año. Por Sandra alcaraz [ 82 ] TendenciasINVIERNO

Fotos: mara cózar. Estilismo: BIANCA FUENTES. Peluquería y maquillaje: YOANA TG PRO.

belleza


belleza

cómo cuidar el rostro vitaminas, minerales, ácido hialurónico, ADN, plasma rico en plaquetas... este invierno nutre y revitaliza la piel gracias a los tratamientos faciales de la Doctora Reig.

[ 84 ] TendenciasINVIERNO

ne un alto poder regenerativo, por su riqueza en plaquetas y factores de crecimiento. Los tratamientos de la clínica de la Doctora Reig son totalmente personalizados de acuerdo a las necesidades del paciente, y además se realizan en la consulta. Habitualmente se pasan varias sesiones (5 o 6) y se pueden combinar con otros tratamientos como peeling, electroestimulación... La mesoterapia facial es un tratamiento simple, económico, en el que se utili-

La mesoterapia facial previene el envejecimiento de la piel con el fin de mantenerla uniforme, sana, lisa y con menos arrugas. zan productos seguros y efectivos siendo perfecto para combatir los primeros signos del envejecimiento, y mantener así una piel joven, tersa y jugosa. «Siéntete bien», es el lema de la clínica de la Dra. Reig, en su espacio se practican innovadores tratamientos quirúrgicos y estéticos con los últimos avances médicos y de la manera menos invasiva posible, procurando que no suponga una ruptura en las actividades habituales del paciente.

l

La experta

a Doctora Aurora Reig, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, cuenta con una extensa trayectoria en el sector. Ponte en buenas manos, visita la clínica de la Doctora Reig y descubre sus tratamientos estéticos y quirúrgicos de última generación que realzarán tu belleza. → Aurora Reig Cirugía plástica, estética y reparadora Martínez Cubells, 10-5. Tel. 963 527 650 www.aurorareig.com

Fotos: D.R, Karolina Rochovicz.

e

sta temporada mima tu rostro. ¿Cómo y dónde? Visita la clínica de la Doctora Aurora Reig y déjate aconsejar acerca del método que mejor se acopla a tu tipo de piel y a sus necesidades. Apesar de ser cirujano plástico, la doctora realiza en su centro tratamientos de medicina estética de forma aislada o como complemento a tratamientos quirúrgicos: peelings químicos, mesoterapia facial... que se pueden combinar para obtener resultados óptimos. Para prevenir el envejecimientos cutáneo facial y mantener una piel sana, uniforme en sus textura y color, más lisa, más tersa y con menos arrugas, para todo ello la Doctora Aurora Reig recomienda la mesoterapia facial. Método: consiste en la inyección de productos revitalizantes, superficialmente, es decir, por debajo de la piel. Se inyectan productos de carácter rehidratante como el ácido hialurónico, de carácter nutritivo y revitalizante como las vitaminas, minerales, ADN, extractos placentarios o embrionarios. Los últimos avances permiten infiltrar el propio plasma del paciente que tie-


lorem

vitamina c en tu rostro antiarrugas y despigmentante real, descubre el serum facial c-vit de sesderma y cambia de piel. ¿a qué esperas?

el producto premiado

[ 86 ] TendenciasINVIERNO

gran poder de penetración. De este descubrimiento nace el suero antiarrugas formulado con esta tecnología que transporta los activos hasta la dermis: C-VIT liposomal serum. Los investigadores de Sesderma han conseguido incorporar acorbil glucósido a productos de última generación. Además este revolucionario serum facial contiene extracto de morera, ácido hialurónico... un tratamiento en profundidad para tu piel. → SESDERMA LABORATORIOS. Tel. 902 100 223 www.sesderma.com

e

l laboratorio valenciano se impone frente a grandes multinacionales cosméticas. El serum facial C-VIT de Sesderma ha sido elegido como el ‘Producto más innovador en antienvejecimiento’ en los Premios Cosmética y Farmacia 2011 que deciden los farmacéuticos de toda España mediante un sistema de votación online. Los gurús de la economía advierten que ante la crisis de nada vale lamentarse, la mejor

fórmula para salir airosos de ella es innovar, innovar e innovar. La empresa dermocosmética de Valencia, Sesderma, tiene claro el concepto. Gracias a su política de I+D constante acaba de imponerse a gigantes internacionales de la talla de Caudalie, Avéne, Lierac y SkinCeuticals. La sexta edición de estos premios, organizados por el semanario Correo Farmacéutico, ha batido el récord de participación con un total de 120 candidaturas presentadas.

Fotos: D.R.

l

a vitamina C es un potente antioxidante que combate los efectos del fotoenvejecimiento. Sus propiedades despigmentantes ayudan también a obtener un tono más uniforme de la piel. Pero hasta ahora surgía un problema que afectaba al empleo de esta vitamina en cosmética: su oxidación. El ascorbil glucósido encapsulado en liposomas es la solución. Los laboratorios Sesderma la ponen en práctica gracias a la revolución de la nanotecnología -tecnología de vehiculización de activos a través de liposomas de tamaño nanométrico, con


belleza

The new BEAUTY Ángela Rueda lleva más de 10 años ofreciendo armonía y bienestar a sus clientes con tratamientos innovadores y productos de calidad.

nueva concepción de belleza >>

[ 88 ] TendenciasINVIERNO

tratamientos Carita, en exclusiva en tu centro de Ángela Rueda. Si lo que necesitas es recuperar la silueta después de las fiestas navideñas, déjate aconsejar y prueba uno de sus tratamientos adelgazantes, remodelantes, reafirmantes... Además cuentan con el servicio de estética y nutrición. Comienza la cuenta atrás para la temporada de bodas, no lo dejes para el último momento, visita el centro y empieza a mimarte. Y como novedad para el año 2012, la apertura del centro médico-estético. → Centro de estética avanzada Ángela Rueda Caravaca, 9. Jaime Roig, 12. •Tel. 963 628 949 / 961 339 395

I

nnovación, honestidad, eficacia, trato exquisito y búsqueda de la belleza integral natural, son algunas de las claves de los tratamientos que se llevan a cabo en el centro de estética de Ángela Rueda. Tratamientos corporales y faciales, depilación láser con hilo, manipedicuras, maquillaje...

EL ENTORNO

VISITA EL CENTRO ESTÉTICO DE ÁNGELA RUEDA Y DESCUBRE LO QUE PUEDEN HACER POR TI.

Fotos: karolina rochovicz

a

sí es el centro de estética avanzada Ángela Rueda, un espacio de ensueño donde el objetivo es mejorar por dentro y por fuera. La filosofía de sus centros es resolver problemas estéticos para resaltar la belleza de cada persona, con naturalidad y sobre todo la prevención. Con el fin de conseguirlo han desarrollado un método de trabajo propio en busca de la innovación, la eficacia y la calidad en todos los tratamientos que ofrecen, una verdadera apuesta por la belleza integral. El protocolo de trabajo siempre comienza con un diagnóstico minucioso en el que valoran todos y cada uno de los aspectos, del rostro o la figura, que se pueden mejorar o tratar de forma preventiva. Una vez analizados todos los datos, diseñan y aconsejan un programa integral de tratamiento. Empieza el año cuidando tu piel y protegiéndola del frío invierno gracias a los


UNA IMAGEN más joven

e

Este invierno nutre y rejuvenece tu piel con una mesoterapia muy especial.

s el momento de darle vida a nuestra piel con una mesoterapia a base de plasma rico en factores de crecimiento. La Doctora Pruden Ridaura recomienda este tratamiento indicado para todo tipo de pieles y personas ya que con el mismo es imposible que se produzcan reacciones alérgicas debido a que es un material antólogo, es decir, la obtención del mismo se realiza a expensas de la sangre de cada paciente. El resultado es la regeneración de la piel ya que con ello conseguimos estimular al fibroblasto para la producción de colágeno y elastina. El equipo de profesionales que avalan el centro de tratamientos médico-estéticos de la Dra. Ridaura cuenta con una dilatada experiencia en el sector y con los más innovadores y eficaces equipos técnicos siempre al servicio de tu belleza, tanto facial como corporal.

la clínica

tratamientos innovadores de medicina estética al servicio de tu belleza.

Fotos: FRANCISCO UBILLA, D.R.

→ Centro médico-estético Dra. Ridaura La Paz, 6-6. •Tel. 963 516 081

TendenciasINVIERNO [ 89 ]


BELLEZA

La estética accesible y PERSONALIZADA Resalta tu belleza natural con los tratamientos diseñados en exclusiva para ti de la Clínica de la Dra. D’Agostini.

>> tratamientos a medida

• Botox 80€ zona... donde necesites. • Depilación láser Alejandrita. • Masajes circulatorios y relajantes. • Prepara tu gran día... ¿te casas? Plan personalizado de belleza.

[ 90 ] TendenciasINVIERNO

Fotos: karolina rochovicz, d.r.

b

uscas un tratamiento único? La Clínica de la Dra. D’Agostini (Ruzafa, 2. Esquina Colón, junto a Renfe. Tel. 961 113 753 www.clinicadagostini.com) te presenta un nuevo concepto: la médicina estética accesible y personalizada, que pone al alcance de la mayoría y con la máxima calidad lo que era privativo de unos pocos. Gracias al equipo médico de la clínica conseguirás realzar tu belleza con algunos de los tratamientos que te nombramos. Rejuvenece tu mirada aplicando botox exclusivamente donde lo necesites, déjate aconsejar por las doctoras de la clínica. El botox es una proteína natural altamente purificada que mejora la apariencia de las arrugas de expresión facial. Se trata de la técnica de rejuvenecimiento facial más demandada ya que despeja la mirada de forma casi inmediata. Para relajarte contrata un masaje personalizado, desde un drenaje para favorecer la pérdida de grasa localizada después de las navidades hasta el masaje sensitivo profundo. Veinte modalidades a precios irrepetibles, desde 10€ - 20 minutos de lunes a viernes con taza de té para terminar de relajarte. Y para el gran día... si te vas a casar, tienes la comunión de tu hija o estás invitada a una fiesta, las doctoras de la clínica te preparan un plan de belleza personalizado (desde 6 meses antes) para resaltar tus rasgos armónicamente. Por ejemplo, puedes empezar por depilarte con el método láser Alejandrita, seguido de un peeling antimanchas, un relleno de labios y acabar, por ejemplo con el botox un mes antes de la ceremonia.


cuidado personal Roma Health Club Descubre su dinámica de trabajo, las instalaciones, y todo un abanico de posibilidades para ponerte en forma.

e

l centro R o m a Health Club es un espacio deportivo y de cuidado personal dedicado a la mujer. Pilates, fitness y spa conforman Roma Health Club (www.romahealthclub. com), como novedad de cara al 2012, el servicio de nutrición complementario al entrenamiento y a la estética corporal. Para mayor efectividad han creado unos packs para ayudarte a conseguir los objetivos. En cuanto a

los tratamientos de belleza: faciales con Kanebo Sensai y Casmara, y corporales con aparatología SORISA de última generación que combinando vacuumterapia, ultrasonidos y mesoterapia virtual con sesiones de presoterapia, se actúa en función a cada problema. El 20 de enero el centro celebra su tercer aniversario en colaboración con CONNECT-U, por supuesto estás invitado a la fiesta. → Roma Health Club Conde de Salvatierra, 12. Tel. 963 944 896

tus productos de belleza >>

facial y corporal

sensai facial de kanebo y la línea para el cuerpo de casmara.

TendenciasINVIERNO [ 91 ]


BELLEZA el doctor

d. josé maría ricart, responsable de la unidad de dermatología de la clínica quirón.

en la unidad de dermatología El Doctor José María Ricart nos cuenta los secretos mejor guardados y los tratamientos estrella de la clínica que dirige. Por: TENDENCIAS MODA

[ 92 ] TendenciasINVIERNO

las técnicas estéticas con mayor demanda en todo el mundo. _Clínica Quirón es pionera en la liposucción láser, ¿en qué consiste? La liposucción láser ha supuesto un gran avance en el tratamiento de las adiposidades localizadas y nosotros somos el único centro que dispone de esa tecnología en Valencia. La intervención se realiza en un quirófano ambulatorio y con anestesia local; la recuperación es rapidísima, no te salen hematomas ni es traumática como la antigua liposucción. La técnica es perfecta para brazos, papada, barriga y cartucheras, ya que retensa muy bien la piel. _Ese tratamiento no requiere quirófano central… No, y ahí radica su éxito al igual que otros tratamientos como la blefaroplastia, que elimina el aspecto de mirada cansada corrigiendo el descolgamiento de la piel de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores. O el lift Express, que retensa la piel de cara y cuello y define las líneas del óvalo facial. Ideal a partir de los 40 años.

>> tratamientos

e

n la clínica también se realizan tratamientos en quirófano como lifting, rinoplastia, mamoplastia... realizados por un gran equipo de cirujanos plásticos, encabezado por el Doctor Marín, Jefe de Servicio del Hospital General de Valencia, con amplia experiencia en cirugía plástica. → Dermilaser - Clínica Quirón Artes Gráficas, 4. Tel.960 619 002 www.dermilaser.es

Fotos: karolina rochovicz, D.R.

e

l Doctor José María Ricart es responsable de la unidad de dermatología de la Clínica Quirón; cuenta con un equipo de médicos especializados en dermatología y estética, cirugía plástica y endocrinología. Entre los tratamientos, destaca la liposucción láser, las nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial o implante capilar, mucho menos agresivas y con resultados naturales. _Doctor, ¿sigue siendo el botox el tratamiento estrella? La toxina botulínica permite mejorar el aspecto de los pacientes, elevar las cejas, eliminar surcos del entrecejo… En definitiva, mejorar el aspecto sin perder la naturalidad. Y lo mejor es que ayuda retrasar nuestro envejecimiento. Es como si parásemos el reloj del tiempo y nuestras arrugas retrocedieran. _¿Qué tratamientos recomienda para evitar la temible flacidez? Los rellenos como Sculptra o Atlean tienen muy buenos resultados. Sculptra se inyecta bajo la superficie de la piel. Además de aportar volumen, su gran secreto es que estimula la producción de colágeno, mejorando la flacidez de la piel a la vez que restaura los volúmenes de tejido. Y para las manchas en la piel… Para corregirlas, el IPL ofrece un rejuvenecimiento global y en todo el rostro de forma uniforme. Se trata de una de


BELLEZA En Karoon Pilates se ofrece un trato individualizado para cada persona, cuidando la adecuada evolución de sus alumnos.

educa tu movimiento

consigue una correcta postura mediante fuerza, elasticidad y control.

karoon Pilates prepara tu cuerpo para el 2012

e

n un mercado de continua evolución como el de la salud corporal no debes quedarte rezagado. Karoon Pilates es una consolidada marca que cuenta con siete centros en Valencia y apuesta por la calidad y confianza que deposita en sus clientes para generar resultados en todos sus alumnos.

Además este nuevo año, siguen mejorando sus servicios con la apertura de la unidad de suelo pélvico, un servicio fisioterapéutico dirigido por la especialista Rosa Navarro, que cuenta con garantía profesional y el buen trato. → Karoon Pilates www.karoonpilates.com / info@karoonpilates.com Tel. 963 717 737

TendenciasINVIERNO [ 93 ]


BELLEZA

por un cabello LISO Y SUAVE

e

¿Pelo encrespado o difícil de manejar? Victor Alonso tiene la solución en su vanguardista y exclusivo su salón de belleza.

[ 94 ] TendenciasINVIERNO

grandes resultados y además se puede poner en cabellos con reflejos, teñidos, sensibilizados o naturales» comenta el experto. Victor Alonso Hair Couture (Conde Salvatierra, 36. Tel. 963 740 603), un salón singular con un experimentado equipo de estilistas especializados en el cuidado del cabello bajo la dirección de su creador, Victor Alonso, reconocido nacional e internacionalmente con los

galardones al mejor peluquero del mundo AIPP Awards 2010/11, mejor peluquero de España Avantgarde Fígaro 2010/11, nominado al mejor peluquero español del año y finalista ‘comercial’ de los Premios Fígaro 2011/12. Disfruta de una experiencia única en un espacio excepcional, en el salón de belleza de Victor Alonso se funden a la perfección la peluquería chef y el ayurveda.

>> En manos de Victor Alonso

Espacio único donde cuidan siempre la intimidad y el bienestar de los clientes. ¿A qué esperas para visitar sus instalaciones?

Fotos: dani carbonell, D.R.

l 40% de las mujeres tiene el cabello encrespado o díficil de manejar. La solución: eliminar el encrespamiento o rizado no deseado, así conseguimos mejorar el manejo del mismo y facilita un peinado liso y con movimiento. El reconocido peluquero, Victor Alonso, recomienda la línea Smooth Infusion para alisar, suavizar e hidratar el cabello. Tratamiento a base de aceite de tamanú, proteínas hidrolizadas de trigo que ayudan a reducir el encrespamiento y a restaurar el equilibrio de hidratación del cabello, gracias a estos ingredientes de alta calidad conseguimos un peinado de aspecto brillante e impecable. Smooth Infusion Retexturising System es un sistema versátil de retexturización del cabello que lo transforma de manera permanente al suavizar su textura hasta conseguir un alisado perfecto. Se compone de una mezcla de aceites protectores de plantas que dejan el cabello suave, acondicionado y fácil de manejar. Esta crema retexturizante de intensidad extra puede transformar el cabello de textura más resistente y áspera, dejándolo moldeable, brillante e increíblemente suave. «Es un tratamiento que aplicamos a nuestras clientes, con


Beauty IN & OUT

Peluquería, maquillaje y tratamientos personalizados en el salón de DESANCHO Estilistas. Déjate aconsejar.

l

a filosofía de DESANCHO Estilistas se basa en la personalización en el trabajo que realizan a cada cliente. Para Jorge Desancho y su equipo de profesionales lo más importante es la satisfacción final de los clientes por ello les aconsejan acerca del corte, color, peinado, maquillaje o tratamiento que mejor se adaptan a cada persona. El tratamiento estrella de la temporada es el espesor del cabello de hairdreams volumen+. Complementos de cabello natural y peinados de ensueño para pelo fino, falta o caída del cabello. Además a partir de este

sus premios

mes ofrecen una serie de tratamientos faciales (oxígeno, C+C vitamina, carboxiterapia...) y corporales, fotodepilación láser, maquillaje, manicura y pedicura, acompañados por los mejores productos de estética de la firma Natura Bissé. → DESANCHO Estilistas Av. Reino de Valencia, 7. Tel. 963 956 700 www.desancho.com jorge desancho el estilista recoge su galardón de plata de la categoría jóvenes talentos en trendvisión 2011.

Fotos: dani carbonell, D.R.

• Finalista Premios Fígaro 2011 categoría masculina. Trendvisión 2011 categoría jóvenes talentos. Bronce: Ariana Barriuso.

TendenciasINVIERNO [ 95 ]


Fotos: Erion Hegel Kross para moss valencia

hombre

Acordes con estilo Jazz, blues, soul, rock... la música es su fuente de inspiración principal del frío invierno. Ellos dan la nota. Foto de portada: Erion Hegel Kross

TendenciasINVIERNO [ 97 ]


hombre

Moss revive los

AÑOS 20

[ 98 ] TendenciasINVIERNO

Fotos: Erion Hegel Kross para moss valencia

l

os dorados años 20 marcaron un siglo de glamour. No es de extrañar pues que las tendencias de tal reveladora época vuelvan a estar de moda en la actualidad, aunque eso sí, con diseños y líneas de estilo adapatados a nuestro tiempo. Consciente de ello, Moss presenta para esta temporada una editorial ambientada en los años 20 y 30 trasladando aquella sobriedad y elegancia al siglo XXI. Punto, lana fría, seda, algodón y la armonía que guardan los colores blancos y negros son los materiales y colores escogidos para las prendas que los chicos encontrarán en las perchas de la firma masculina en la tienda de Valencia (Pérez Pujol, 6. Tel 963 512 226). Así pues, sobre unas señoriales escaleras se alzan imponentes los modelos masculinos que Moss ha vestido para felicitar las navidades a todos sus clientes y amigos. Con la colaboración del peluquero Rubén Duat López-Tercero Martínez, la dirección artísitca de Arturo Laso Martínez, el estilismo de Moss y los modelos Borja Navarro y Jose Peña de Eduardo Peinador y Adrián Trapero y Luisa Barek de Moss Valencia, el resultado de la sesión desborda estilo e inteligencia masculina por los cuatros costados.


julio berzosa

sastrería a medida con estilo personal

Uno de los grandes sastres de la ciudad nos da las claves del traje perfecto: un buen corte y los mejores tejidos. ¿La sorpresa? Sus precios se ajustan a todos los bolsillos.

e

Fotos: dani carbonell

Por elena meléndez

n el taller de Julio Berzoza (Ruzafa, 51. Tel. 963 343 329) se respira clase, tradición y el gusto por las cosas bien hechas. Este año se cumplen treinta y cinco años desde que el reputado sastre se inició en la profesión. El tiempo ha pasado pero su manera de trabajar sigue siendo precisa e impecable. «El método artesanal es el mismo, pero nos hemos adaptado al estilo de vida del hombre moderno» - nos explica el propio Julio- «muchos jóvenes se hacen trajes y abrigos a medida, el buen gusto no tiene edad». Además, en contra de antiguos prejuicios, para hacerse un traje a medida no hay que gastarse mucho dinero, «la alta sastrería a medida no es más cara que la alta confección»- explica Julio- «precisamente en tiempos de crisis la gente opta por prendas de calidad y bien hechas que te pueden durar hasta quince años . Un buen traje es una inversión a largo plazo»- confirma. En el mundo de la sastería también hay tendencias y Julio conoce bien las pautas del momento, «se llevan pequeños dibujos, ojos de perdiz, cuadro de Gales y fil a fil. En cuanto a línea la tendencia son los trajes de hombros pequeños, talle marcado y americanas cortas. Los pantalones van sin pinzas y con vueltas en los bajos». ¿Cómo podemos distinguir un traje de Julio Berzosa? Por el patronaje inglés que utilizan y la línea italiana. Todo se hace artesanalmente para dar la forma adecuada a la anatomía del cliente. Cuando le preguntamos por sus referentes lo tiene claro, «me gusta el estilo de Fran Rivera, el príncipe de Gales sabe llevarlos mejor que nadie, como actor, Hugh Grant. Si hablamos de alguien de Valencia, diría Quico Catalán, presidente del Levante». La mujer también ha encontrado su espacio en el taller «cada vez hay más mujeres que vienen para hacerse un traje sastre o una americana o abrigo de líneas rectas y forros vivos»- confirma Julio. TendenciasINVIERNO [ 99 ]


Fotos: d.r.

hombre

el espacio paredes de ladrillo pintadas en blanco, suelos de mosaico, madera y lámparas de acero... en la primera tienda maguen 11:11.

good-bye París, bienvenido

NY

Moda, clase, elegancia y calidad, maguen 11:11 viste al hombre moderno.

u

Por sandra alcaraz

na copa después del trabajo en el Upper East Side, un tranquilo paseo por la orilla del mar en Los Hamptons, una exposición de escultura moderna en el West Village... la nueva firma de moda para hombre deja atrás el romanticismo parisino para inspirarse en la magia y el ritmo frenético de Nueva York. Maguen 11:11 nace para cubrir las necesidades del hombre moderno, que busca prendas auténticas, de gran calidad y con una exclusividad accesible. Cárdigan, americanas desestructuradas, foulards, pantalones pitillo... clasicismo y contemporaneidad a partes iguales. La vibrante ciudad de Nueva York, creadora de tendencias, se plasma en Maguen 11:11 y sus colecciones se inspiran en tres de sus zonas más emblemáticas: Los Hamptons, prendas bohemias; West Village, el toque contemporáneo; y Upper East Side, el sabor más clásico. Su primera tienda se encuentra en la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Más info: www.11maguen11.com

la campaña >>

estilo smart chic jerseys de lana merino 100%, cárdigan efecto vintage Y BÁSICOS ÚNICOS para el frío invierno.

[ 100 ] TendenciasINVIERNO

Al más puro estilo americano, Nueva York es la clave de esta nueva firma de hombre y mujer.


aventura

en invierno

NAPAPIJRI fusiona con clase los conceptos aventura y estilo. Descubre el look del hombre explorador de la temporada.

Fotos: d.r.

c

olecciones basadas en el hombre viajero y explorador del siglo XXI, aventurero apasionado, es la filosofía que defiende la firma transalpina Napapijri (Roger de Lauria, 12. Tel. 963 510 910). La marca ofrece un look urbano inspirado en el uso de tejidos investigados en las condiciones más extremas, como los deportes de aventura, incluido el esquí. El diseño y calidad se muestra en el empleo del algodón orgánico, del dry-line, y del waterproof... las claves de esta original firma situada en el centro de la ciudad.

FIESTA DE MODA EL 2 DE DICIEMBRE NAPAPIJRI CELEBRÓ UNA FIESTA DONDE PRESENTÓ SU COLECCIÓN. BUENA MÚSICA, ROSTROS CONOCIDOS Y COPAS AMENIZARON LA VELADA.

TendenciasINVIERNO [ 101 ]


HOMBRE

Tocadiscos y equipo de música, de lausan (195 €).

el l o s llevan el ritmo Blues, jazz, rock... la MÚSICA también marca su estilo.

camisa vaquera, de zu+elements (122 €).

Por bianca fuentes Esmoquin entallado en seda natural con cuello montecarlo y pajarita, todo de julio berzosa (cpv).

Ultimate Collection, de sade (23,99 €).

pantalón de gabardina mostaza, de lester (79,90 €).

junk of the heard, de the kooks (15,99 €).

Bota de cuero, de mustang (cpv). Calcetines bicolor, de lester (29 €).

gafas cuadradas mate, de dsquared2 para pepe boscá (cpv).

reloj Fortis edición limitada realizado en titanio, pvd y caucho, antonio romero (cpv).

jersey de lana estilo militar, de zu+elemnts (119 €).

amplificador retro, de vox (cpv).

billie eve, de ayo (20,99 €).

abrigo navy de paño, de santa gallego (220 €).

camisa estilo leñador, de santa gallego (85 €). parka desmontable con interior de chaqueta acolchada, de zu+elements (cpv).

denim con vuelta en el bajo, de harmont&blaine (cpv).

zapato estilo inglés con cordones rosa palo, de lester (cpv).

i’m with you, de red hot chilli peppers (22,95 €).

reloj con detalles en rojo, de momo desing para isidro calvete (cpv).

[ 102 ] TendenciasINVIERNO

cárdigan azul marino con bolsillos, de lester (130 €).

pantalón de pana, de lester (79,90 €).

reloj, de momo desing para isidro calvete (cpv).


deco

el discreto encanto de la Tecnología

infinitas posibilidades el modelo hi-line, en madera lacada en color blanco, combina materiales con una especial atención en el detalle.

diseño e INNOVACIÓN, dos constantes imbricadas en las cocinas DADA a través de propuestas funcionales como las alojadas en el showroom de VICENTE NAVARRO.

d

Por paco ballester

[ 104 ] TendenciasINVIERNO

la cocina racional modelo trim, isla en mármol negro marquina con frentes en laminado blanco mate. alta tecnología y funcionalidad.

espacio social en la casa contemporánea modelo indada en lacado blanco brillo con bordes en aluminio. destinado al público joven, con un estilo de vida activo y que confía en las nuevas tecnologías.

Fotos: d.r.

esde 1980, Dada forma parte del grupo Molteni, una de las firmas de mobiliario más importantes en el mercado internacional. Entre los diseñadores que han trabajado para Dada encontramos nombres como Luca Meda, Hannes Wettstein, Dante Bonucelli o Foster+Partners, cuyo trabajo ha dado como resultado cocinas de vanguardia únicas en sus acabados y materiales, pero con una característica común a todas ellas: la inclusión de elementos específicos de serie que se pueden combinar para crear nuevos espacios con renovadas soluciones individuales. Se trata de personalizar al máximo la cocina de vanguardia, enfocada a clientes exigentes que desean un producto de calidad. La firma característica de las cocinas Dada desde su nacimiento ha sido la inclusión del diseño e innovación dentro de propuestas funcionales que aporten soluciones originales, desarrolladas tras una intensa y compleja fase de investigación. En este proceso previo es clave el profundo conocimiento técnico de Dada en el campo de las maderas y la metalurgia avanzada. La experimentación en el diseño que lleva a cabo Dada continúa a día de hoy, de manera que surgen nuevos productos originales en los que la tecnología siempre está presente, pero tamizada por una discrección que viste sus cocinas de una elegancia intrínseca. De manera paralela a sus series de cocinas, Dada crea diseños personalizados para cualquier tipo de proyecto, armonizados con su entorno arquitectónico y que, en un futuro próximo, podrían pasar a ser serializados industrialmente, como el 40 Mercer, proyecto de Jean Nouvel en el Soho neoyorquino. En Vicente Navarro (Cirilo Amorós, 83-85. Tel. 963 736 293).


deco

MATERIA NATURAL

a

El interiorista Ramón Bandrés juega con la luz y los materiales para conseguir un espacio confortable de esencia cosmopolita.

los propietarios del restaurante «Comer, beber, amar» (Paseo de la Alameda, 38), Quico y Rafa, se les ocurrió que había llegado el momento de hacer un cambio en su local. Con una clientela fiel, ambiente animado y una carta apetitosa de corte mediterráneo, decidieron dar un paso más y contactaron con Ramón Bandrés (Cirilo Amorós, 64-2. Tel. 963 942 849), interiorista vasco afincado en Valencia

con amplia experiencia en viviendas, pero también en restaurantes, comercio y eventos, cuyos trabajos, siempre sobrios y elegantes, recuperan la esencia del norte de corte sólido y materiales nobles, creando ambientes tan confortables que sólo las mejores tradiciones europeas son capaces de transmitir . En esa línea, el nuevo espacio diseñado por Ramón Bandrés con la colaboración

contraste natural el mármol de la bancada contrasta con la calidez de la madera de roble tratada y los taburetes de cuero.

de Cristina Doncel, huye de los elementos más radicales de la modernidad para crear un entorno con carácter gracias a elementos escogidos, tales como sillas de cuero desgastado, iluminación con campanas industriales, apliques con pantallas de tela, madera tratada con pulimentos de aspecto envejecido o carpinterías de hierro. La idea es integrar elementos que proporcionen al local de un aire vintage y cosmopolita.

TendenciasINVIERNO [ 105 ]


deco

agua y fuego, los opuestos se atraen moldear el fuego, un reto que PROGETTI ha superado con creces gracias a una nueva colección de CHIMENEAS destinadas al BAÑO.

c

el BAÑO se convierte en un nuevo espacio dotado de VIDA, gracias a la inclusión de un elemento EMOCIONAL, como el FUEGO.

[ 106 ] TendenciasINVIERNO

conceder nuevas formas al agua y los espacios donde se engloba, dentro de una estancia habitualmente fría y reservada como el cuarto de baño es una empresa que Progetti ha sabido afrontar con éxito gracias a la nueva colección de chimeneas a bioetanol y leña. Con esta propuesta, Progetti convierte el cuarto de baño en un espacio repleto de vida, gracias a la inclusión de un elemento con tanta carga histórica y emocional como el fuego. Mediante estas chimeneas de diseño y realizadas bajo encargo, un espacio como el baño se acerca lo máximo posible a otras estancias de la casa, más cálidas, como el salón. Esta nueva colección de chimeneas nace de la colaboración entre el diseñador Domenico de Palo y el «maestro fumista» Pistolesi Massimo, y se convierte en el primer sistema de chimeneas de bioetanol y leña aptas para su colocación en el baño. Un diseño de formas suaves, aunado a una estructura rigurosa, donde se ha estudiado al máximo su practicidad y funcionalidad, con una máxima común: la consecución de una calidad absoluta. Las chimeneas, personalizadas en sus acabados (lacados, acero corten), pueden ser exentas o quedar integradas en la pared. Más información: www.progetti.es

Fotos: d.r.

Por PACO BALLESTER


el picaporte estrena tienda

El pasado mes de diciembre el mítico espacio de referencia en decoración de hogar y baño inauguró su nueva tienda en pleno centro de la ciudad.

c

Por elena Meléndez

erca de de 325 metros cuadrados albergan en perfecta armonía la amplia gama de accesorios para la casa que acoge el nuevo espacio de El Picaporte (Félix Pizcueta, 6). Un ambiente minimal y elegante diseñado por el arquitecto Pedro Hernández, de Hernández Arquitectos. El blanco ha sido el color elegido por el estudio de arquitectos para resaltar el impacto visual de los objetos expuestos a la venta. La inauguración congregó a una nutrida representación de la sociedad valenciana. Marisa García Forte, propietaria y alma mater de El Picaporte, estuvo acompañada por su marido, el arquitecto Pedro Hernández, y su equipo de colaboradores. Entre los invitados que no quisieron perderse este evento se encontraba el empresario Pablo Serratosa y su mujer Silvia Escolá, el arquitecto Ramón Esteve, el artista Xavi Sellés; Carlos Serra y Susana Lozano del Mercader de Indias, el arquitecto Jaime Mira y su mujer Merche Llobet; el interiorista Pedro Díaz Cano; Antonio Salinas del Estudio Salinas, Julio Guixeres de Espai Guixeres; Vicente Montañana de Estudi Montañana; los arquitectos Juan y Javier Otegui; los interioristas Jose Luis Pellicer y Vicente Caplliure; la interiorista Amparo Pons; la decoradora Mª Dolores Ibáñez; el arquitecto Alejandro Escribano; y Victoria Codina y la interiorista Victoria Navarro del Estudio de Interiorismo Vicente Navarro, entre otros. éxito de convocatoria Marisa garcía forte y pedro hernández en la fachada del espectacular nuevo espacio.

TendenciasINVIERNO [ 107 ]


deco

vestir los

interiores

Ideas Interiorismo apuesta por el color y el uso de materiales que propicien el confort. Por Elena Meléndez

pinturas especiales, pudiendo combinar algunos de estos materiales entre sí. Para los salones plantean un minimalismo combinado con ambiente rústico, étnico o artesanal, mesas muy transparentes con sillas decorativas tapizadas en piel, muebles de comedor en ébano y negro, elementos integrados como pueden ser chimeneas decorativas, o panelados de madera. En iluminación el reto es saber combinar la luz cálida con luz fría, diferenciando cada detalle y estancia según entrada de luz natural y necesidad.

s

espacio funcional Los colores recrean espacios tranquilos que ayudan a la relajación del niño.

muebles con vida

Haz de la habitación de los más pequeños un espacio único y especial con las originales propuestas de L’Espace Muebles. Por elena Meléndez [ 108 ] TendenciasINVIERNO

i la infancia es un momento mágico de nuestras vidas, el entorno en el que crecemos se convierte en fundamental. Desde L’Espace Muebles (Hospital, 22. Tel. 963 921 996. www.spacemobel.com) nos llegan atracticvas propuestas que conquistarán a los más pequeños. Desde habitaciones de módulos con cajones donde tendrán cabida todos sus juguetes, divertidas camas con forma de cabaña o la combinación de camas nido y camas abatibles, que se integran de manera armónica para sacar el máximo partido a su cuarto. El objetivo es crear un espacio diáfano y utilitario que facilite el desarrollo del niño y le ayude a reforzar su identidad. En la tienda, además, el cliente podrá encontrar todo lo necesario para elaborar la decoración integral de este espacio como complementos y objetos para vestir el hogar, con una amplia oferta que abarca todos los estilos, a unos precios muy competitivos. Estilo, personalidad, diseño y funcionalidad, es lo que que ofrece esta firma que ahora presenta Boom Color, la ampliación de su colección Horizon, a la ya amplia gama de juveniles, dormitorios, armarios, despachos y espacios para el hogar, a la que se añade lo último en diseño y colores. Todas las posibilidades de decoración con un solo sentido: crear tu propio estilo de vida.

Fotos:D.R.

d

esde el estudio Ideas Interiorismo (Reino de Valencia, 73b) nos llegan interesantes propuestas de cara a la nueva temporada. Estancias relajadas y formales combinando colores como arenas, capuchino, o el chimenea que son cálidos y transmiten una sensación de elegancia sobria que queda propiciado por los papeles decorativos, paredes de pizarra o parquet. En cocina y baños, apuestan por chapados en silestone, cristal, maderas tratadas o

uniformidad visual Gracias a la iluminación y a la elección del suelo se consigue crear una sensación de unidad.


GO es pe UR cia MEl T

Paladares selectos

entre copas el auge del disfrute de una cata o una comida como evento social se traslada a la gran pantalla en esta película de alexander payne.

Deléitate y disfruta con los pequeños placeres de la vida. Una selección gourmet para los más sibaritas. Por tendencias moda

vino tinto vino blanco

champagne

Delamotte rosé. Combina la estructura, amplitud e intensidad de un champagne elegante. Salon 1999. Realizado exclusivamente con las uvas de Chardonnay, posee la burbuja más fina que se pueda comprender.

LaMalkerida 2010. Vino singular, sabroso y con gran frescura al degustarse. Una nueva forma de entender la bobal. Venta las vacas 2009. Un Ribera del Duero que destaca por su carga frutal predominante y variada.

Don Olegario 2010. Albariño de aspecto límpido, brillante y cristalino. Forma un conjunto agradable para todo tipo de gustos. El perro verde. Vino singular y verdejo. Toda una revolución en los vinos de Rueda y uno de los más bebidos. El Jardín de Lucía 2010. Albariño amable, equilibrado y redondo. Deleita en el transcurso olfativo con flores blancas, fruta y finas notas de bollería.

MADE IN SPAIN jamón 5J sánchez romero carvajal Jamón de cerdo ibérico puro alimentado exclusivamente con bellotas y criado en libertad en las dehesas de la Península Ibérica.

[ 110 ] TendenciasINVIERNO

Fotos: d.r.

cosecha temprana Aceite de oliva virgen extra. Picual 100%, un aceite natural y con todos sus atributos, elaborado con el máximo esmero.


gourmet

el whisky Chivas 12 años de diseño, con estuche especial realizado por el prestigioso artista Dann Funderburgh. Azul Ballantine’s. Whisky super premium escocés 12 años. Suave y complejo, aúna notas de miel, roble y especias.

las ginebras

Mad SHOTS Ya sea en un afterwork, o en la comodidad del hogar, estos son los imprescindibles para un momento de relax. Por tendencias moda

Para los amantes de un buen combinado de gin, Beefeater, líder mundial de ginebras premium, la receta secreta de la marca viene de 1820 con un sutil carácter cítrico; Plymouth, ginebra victoriana.

TendenciasINVIERNO [ 111 ]


reportaje

NY

la gran

manzana

s

eguramente muchos de los lectores de esta publicación conozcan NYC, así que vamos a intentar descubrir algunos de los secretos (mejor guardados) de esta mega urbe que para la mayoría es la «capital» del mundo. Mi consejo es que no solo veáis la ciudad, que vale la pena e impresiona, si no que además la intentéis vivir (dependiendo de las estancia que vayáis a disfrutar) y para ello que intentéis perderos por sus diferentes barrios. NYC es una ciudad muy exigente en la que caminar es una rutina diaria y a la cual hay que llegar bien preparado, en ocasiones el frío la hace un poco incómoda y en otras la humedad y el calor la hacen estresante. Recomiendo antes de empezar, utilizad mucho el metro, en horas punta es mucho más rápido que el taxi y está abierto 24 horas, aunque con mucha menos frecuencia por la noche. Utilizad preferentemente las líneas verde (4,5,6) para el East Side y la roja (1,2,3,9) para el West Side, que son las que tienen una mayor frecuencia de paso aunque todas funcionan bastante bien. Grandes ventajas os dará el comprar la Metro Card semanal (7-Day Unlimited Ride MetroCard), lo amortizaréis de verdad (29$). El de 1 dia vale 9$. La mejor forma de ver la Gran Manzana es de forma ordenada, visitando la isla (Manhattan) desde abajo hasta arriba, empezando [ 112 ] TendenciasINVIERNO

pionera, exigente, embaucadora y de ritmo vibrante, descubre la ciudad por excelencia, Nueva York se rinde a tus pies. Por CAYETANO LÓPEZ

por Lower Manhattan, donde está toda la zona de Wall Street (en Broadway con Battery Park está el famoso toro de wall street) y la Zona Cero con Battery Park entre medio, veréis la bolsa, (justo en frente está Century 21, un outlet donde encontraréis ropa de marca baratísima, vale la pena que entréis si os gusta comprar. Aviso: es un mercadillo, pero podéis encontrar gangas. Cualquier línea de metro llega hasta allí. La estatua de la libertad, en mi opinión no vale la pena visitarla, puesto que hay que hacer mucha cola y tras los atentados del 11S no se puede subir hasta arriba, sólo hasta el pedestal; es preferible coger el ferry de Staten Island (con el billete de metro sirve) el paseo dura un cuarto de hora, pasa cerca de la estatua, foto de rigor, y nada más bajar cogéis el de vuelta, no hay nada que ver en Staten Island. Antes de subir más para arriba deberíais cruzar el puente de Brooklyn, o por lo menos llegar hasta la mitad, sale desde el City Hall y tiene unas vistas espectaculares (aconsejable ir justo antes del atardecer y ver la ciudad de día, atardeciendo y de noche) vale la pena pararse media hora y disfrutar del panorama. Si seguimos hacia arriba llegaremos a las zonas del China Town, Little Italy, Soho, Noho, Nolita y Tribeca. Yo me centraría en China Town, Little Italy y Soho. China Town: Callejear por este barrio es vivir el auténtico espíritu chino, veréis el típico pato pekinés colgado en los restauran-


reportaje nyc imágenes históricas del puente de brooklyn y vista aérea del skyline de la ciudad.

tes, mercados callejeros, en fin si te adentras de verdad es como si estuvieras en China, los carteles de las calles están en chino, hay gente que no habla inglés, etc. Si estáis en NY durante el fin de semana, podéis ir a desayunar ahí, un característico Dim Sum (Golden Unicorn es buen sitio) que es lo típico de los chinos. Pero si callejeáis como os digo es como adentrarse en otro mundo, una experiencia muy autentica. Little Italy: realmente, a día de hoy, queda una calle y media, el resto se lo han invadido los chinos, pero es bonito, no comáis allí, muy turístico y la comida cara y de escasa calidad, vale la pena seguir un poco más y comer en el Soho. Soho: la zona Fashion de Manhattan; la zona de compras va desde Canal St. hasta Houston St. entre Broadway (tiendas) y W. Broadway (más tipo puestos callejeros). Patead, callejear, entrad a tomaros un café en cualquiera los bares restaurante que hay, casi todos son increíbles, tanto para tomar un café y descansar como para tomar el brunch el fin de semana (de 12 a 4 de la tarde). Cafe Noir (Thomsom St. con Broome St.) de mis preferidos, incluso para tomar una copa o cenar el jueves por la noche. Prada en (Spring con Laffayette) es un sitio al que tenéis que ir a tomar una copa, muy chulo y con mucho ambiente De Down Town, aún quedan por ver: Lower East Side, East Village (ambiente alternativo, si entráis por Astor Place en la calle 8 veréis

una calle con mucho ambiente, gente joven, Search & Destroy es una tienda curiosa). No hay nada en especial que ver, pero podéis ir a muchos restaurantes y bares de todo tipo de culturas y países. Así como sus tiendas vintage que no dejarán indiferentes a los fans de esta moda. Alphabet City también esta muy bien, un montón de sitios para cenar. Le Souck (es un marroquí distinto) esta en la 4 con la avenida B, lugar donde cualquier día después de la media noche puedes encontrar gente que se congrega hasta altas horas de la madrugada. Y por supuesto el Village o West Village, Greenwich Village…, zona residencial, muy bonita, con buenos sitios, de cena y bares (El famoso apartamento de la serie Friends esta en Bedford con Groove). Entre Bleecker St. (famoso por sus panaderías y tiendas de reconocidos diseñadores) y West 4 podéis callejear y encontrar estos locales. Estas dos zonas (del Lower East Side al West Village) aconsejo que las hagáis una mañana o una tarde y aprovechéis para comer por alguno de los bares, es cruzar la isla de East a West. Una vez sobrepuestos a tantas emociones llegaremos al Mid Town, allí encontraremos lo que todo primerizo conoce sobre NYC, es lo más turístico. En la 23 con la 5ª esta el Flatiron Building (clásico por la estrechez

la bolsa de nyc wall street y el toro que se encuentra situado en la misma calle.

TendenciasINVIERNO [ 113 ]


reportaje de su fachada). Por supuesto subir Empire State (34 st 5Ave.) o al Rockefeller (mucha menos cola, en la 50 con la 5ª avenida), si es posible antes de atardecer, y así veis ese cambio que marca esta hora del día y que tanto favorece a la ciudad. En la 34 St. Con la 7av. está el Madison Square Garden, lugar de obligada visita para los amates del baloncesto. Más adelante nos encontramos sumergidos en el Midtown que junto con Wall Street es la zona de rascacielos de Manhattan, desde la 30 y tan hasta la 58, la altura de sus rascacielos nos hace sentirnos insignificantes. Chrysler Building, en la 42 con Lexington Ave, City Group, la 5ª Avenida con sus flamantes boutiques, Times Square (de noche sus carteles dignos de fotografiar aunque solo hay turistas) Park ave, la ONU, Bryant Park, la Biblioteca Nacional (vale la pena entrar), Grand Central (donde podéis rememorar muchas escenas de algunas de las películas más famosas de Hollywood) Rockefeller Centre y decenas de edificios famosos. Os aconsejo que Mid Town lo veáis de día, con el bullicio de gente, yuppies comiendo ensaladas preparadas, gente apresurada, el mejor

La altura de los rascacielos de Manhattan nos hacen sentirnos insignificantes.

[ 114 ] TendenciasINVIERNO

m

exponente del ritmo que vive esta ciudad. Macy’s es el centro comercial mas grande de EEUU, situado junto al Empire State. idtown acaba en Central Park en la 59 con la 5ª, donde está el famoso Hotel Plaza en la esquina con Central Park (Se ha vendido y van a hacer residencias, así que imaginaros los precios), los coches de caballos para dar paseos... Central Park es visita obligada, a los que os guste correr, no dejéis pasar la oportunidad de trotar alguna mañana por el parque, os encantará. En la 72 con Central Park West, esta Strawberry Fields lugar donde asesinaron a John Lennon y lo de Imagine (foto típica). En verano se organizan actuaciones en directo. El lago en Central Park tiene vistas muy bonitas. Una vez pasado Central Park nos adentramos en Harlem (para nada peligroso). Un sitio para escuchar Jazz podría ser el Smoke 105 St con Broadway (linea 1 hasta la 103, y estas a dos calles) a partir de las 8 horas y hasta las 12h. siempre hay conciertos la entrada con consumición obligatoria 15$, así que podéis cenar allí, o pedir una copa y un postre. Para aquellos que quieran también conocer el ambiente nocturno de la ciudad no podéis iros de NY sin pasar por el Meat Packing District (antigua zona de almacenes de carne) 14st entre la 8ª y la 9ª y sus alrededores... la gente más cool está ahí, hay galerías de gente famosa, tienda de Stella Mcartney, Cielo la discoteca de Madonna, etc. Ahí tenéis Pop Burger (unas hamburguesas curiosas), Pastis donde encontraréis famosos cenando. Deberías tomar una copa en cada sitio. En la calle 12 con la 10 Ave se encuentra Highline un restaurante-pub de tres pisos, hay que reservar. APT, The Apartment, en la 12 entre 9ª y 10ª, espacio con buen ambiente, o un hotel que veréis, (Ghainsbourg) en la 12 con la 8ª que se puede subir a la terraza y tiene muy buenas vistas. Las copas son caras, ¡aviso! Más hacia arriba esta Maritim, en la 15, otro hotel con una discoteca en la planta baja, espectacular. Todos estos sitios son gratis, el ambiente que hay es muy recomendable... los fines de semana, no os olvidéis el DNI (imprescindi-


central park en el corazón de la ciudad se encuentra central park, un paraíso natural muy bello.

ble a pesar de haber cumplido la mayoría de edad). Si os apetece un ambiente diferente al que puedas encontrar en Valencia, más alternativo, el lower east side es vuestro lugar de referencia, esta lleno de pubs - discotecas... pianos, rififi e infinidad de curiosidades esperándos. Museos: ya que deberéis de elegir uno, yo escogería el MOMA, lo mejor de arte moderno, y los viernes por la tarde es gratis y os ahorráis 20$ de la entrada, no os asustéis si veis mucha cola, va rápido. Si preferís algo mas clásico, el Metropolitan es vuestro museo (ES GRATIS, aunque pidan 20$ es la voluntad, que no os la peguen) al nivel del Prado o del Louvre de Paris. También esta el Whitney, Guggenheim, National History, Frick Collection, etc. Si todavía tenéis fuerzas, la Opera en Lincoln centre, un partido de Béisbol de los Yankees (línea verde hasta el Bronx), los archiconocidos teatros de Broadway, Misa Gospel en Bronx o Harlem, y un sinfín de cosas más. Para musical-obra de teatro os aconsejo esta página web: www.broadwaybox.com, donde hay un apartado de obras con descuento, y os dan un código y podéis encontrar descuentos de hasta el 50%. En www.ticketmaster. com podréis encontrar entradas para conciertos, partidos de la NBA, baseball.. La oferta de restaurantes es tan amplia que cuesta hacer una selección, quizá ese sea el mayor atractivo de la Gran Manzana, el poder elegir comida de cualquier rincón del mundo. Una buena elección sería ir a comer al TAO (Midtown) a mediodía (de lunes a viernes) ofrece menú por 25$. Es importante hacer reservas, para ello, la mejor opción es www. opentable.com: Budakkan, Hudson Hotel, Morimoto, Spice Market, Highline, la Esquina (uno de los mejores secretos del soho) son muy originales y neoyorkinos, y si queréis algo menos impactante pero alternativo, Kuma inn, Fatty Crab, Freemans, Peep (barato y bueno en soho). No dejéis de pasar un fin de semana en NY sin hacer el clásico brunch. Para los carnívoros el Steak es uno de los conceptos más tradicionales y el mayor exponente de este género es Peter Luger in Brooklyn (solo cash) pero en Manhattan también hay muy buenos, mirad en www.nymag.com y encontraréis las direcciones de todos los restaurantes. Nueva York es la ciudad donde probar todo tipo de comidas (tibetana, etíope, afgana...) hay mucho para elegir. TendenciasINVIERNO [ 115 ]


lorem

FIESTAS, EVENTOS, DESFILES, INAUGURACIONES y mucho MÁS...

eventos con brillo

PROPIO

e

l pasado 1 de diciembre se presentó el Shopening Bright Night, con motivo de la nueva colección de alta joyería de Antonio Romero. Evento que hicieron coincidir con la 1ª Edición de la Valencia Shopening Night, un acontecimiento especial que reunió a la sociedad valenciana para la noche de las compras.El Shopening Bright Night estuvo amenizado con un suculento cocktail ofrecido por El Alto de Colón,un rincón dedicado a la cerveza valenciana Altura de Vuelo, una barra de Beefeater 24, fuentes de chocolate, dulces y fresas para los paladares más exquisitos. Además se realizó un sorteo de dos collares de perlas cultivadas naturales y una mesa de la marca de cosmética Bobby Brown que retocaba el maquillaje y ponía el toque final a la fiesta.

>> the shopening night: Entre la multitud de invitados estaba Elvira Catalá, con su hija Elvira Selva, Mª Jesús Puchalt Farinós, el músico Nacho Mañó, Esther Barrera, Cuchita Lluch, Olga Adelantado y el diseñador Theo Garrido entre muchos otros, que lo pasaron divinamente y admiraron las obras recientes de Romero.

La marca de cosmética Bobby Brown retocaba el rostro de las invitadas con un brillante, en honor al nombre de la fiesta Shopening Bright Night. Este curioso gesto tuvo una gran acogida. Enseguida se formó una larga cola de señoras, encantadas con la idea de lucir una pequeña piedra en su rostro. Se respiraba una cálida atmósfera llena de glamour y strass entre los invitados a la fiesta. La nueva joyería se recrea entre piedras preciosas y un sinfín de joyas para brillar en cada ocasión.

[ 116 ] TendenciasINVIERNO

Fotos: d.r.

La sociedad valenciana disfruta del glamour en diferentes acontecimientos llenos de strass y color. Descúbrelos a continuación...


lorem

>> love & fashion:

e

l pasado 27 de octubre se celebró en Myrtus Love&Fashion, un desfile que no dejó indiferente a ninguno de los invitados, que durante más de una hora pudieron disfrutar de los diseños más exclusivos junto a las expectaculares joyas de Antonio Romero. Más de 500 asistentes disfrutaron del ambiente de glamour y diseño valenciano, mientras degustaban un maravilloso cocktail.

e

l pasado 18 de diciembre los amigos de Platadepalo disfrutaron de la gran esperada fiesta dedicada a la firma que organizó la joyería Antonio Romero en su espacio de la calle Poeta Querol 8, en plena milla de oro de Valencia. Se había creado un ambiente acorde a la filosofía de Platadepalo con motivos balineses en la decoración, luces azuladas y proyectores, acompañados de una música embaucadora de la mano del Dj Txalo.

>> platadepalo:

El cocktail tuvo gran éxito ya que durante 3 horas no pararon de llegar invitados para la ocasión. La Harley, customizada por la marca, la trajeron exclusivamente desde Barcelona y estuvo muy bien arropada por dos modelos masculinos que lucían piezas como cinturones, fulares, collares y pulseras. Antonio Romero junto a sus hijos, y los directores de Platadepalo, Pep Escarrabill y Nicolás López presentaron una cuidada puesta en escena protagonizada por el marco étnico y rebelde de la colección.

TendenciasINVIERNO [ 117 ]


lorem

angela rueda & carita ¿QUÉ? Los días 17 y 24 de noviembre tuvo lugar en el recién inagurado centro estético de Ángela Rueda una exclusiva cata de cremas de la firma Carita Paris. ¿DÓNDE? Jaime Roig, 12

La tarde giró entorno a una demostración de diferentes cremas de la firma Carita París. Como en un encuentro de amigas, en un ambiente relajado y distendido, las asistentas pudieron comprobar de primera mano los beneficios y resultados que otorga esta casa. Asimismo, para amenizar el encuentro, la tarde se sucedió con una merienda de estilo inglés donde se sirvió té frio y mini sandwiches. Finalmente, a las invitadas se les obsequió con unas muestras de los productos de esta firma.

[ 118 ] TendenciasINVIERNO


lorem

point joyería ¿QUÉ? El 1 de diciembre coincidiendo con la Shopening Night de Valencia, Point celebró junto a amigos y clientes su tercer aniversario, y presentó las colecciones de Platadepalo y ice watch. ¿DÓNDE? Conde Salvatierra, 23.

TendenciasINVIERNO [ 119 ]


lorem

bang & olufsen ¿QUÉ? La prestigiosa firma danesa Bang & Olufsen inaguró el pasado 21 de diciembre su nueva tienda en Valencia. ¿DÓNDE? Joaquín Costa, 4.

Los invitados disfrutaron de una sesión Home Cinema privé y pudieron comprobar in situ la alta calidad de su sonido e imagen. El catering ofrecido por Brindis Hostelería consistió, entre otras delicatessen, en jamón ibérico Olmedo, cucuruchos de Idiazábal y crujiente de perdiz, acompañados por el vino tinto ceremonia de Bodegas Vicente Gandía. [ 120 ] TendenciasINVIERNO


LA COLECCIÓN DE RAMÓN GURILLO EN elle & ese ¿QUÉ? El 24 de noviembre se presentó la colección otoño/invierno 2012 de Ramón Gurillo en exclusiva para Ele & Ese. ¿DÓNDE? Cirilo Amorós, 23 El encuentro transcurrió a modo de Trunk Show con clientas y fieles seguidoras del estilo del creador donde los escaparates de la boutique estuvieron vestidos con las elegantes y cosmopolitas prendas de punto para este invierno. Los asistentes pudieron disfrutar de los vinos de la bodega Bisila.

TendenciasINVIERNO [ 121 ]


lorem

>> la vie en rose armando martinez ¿QUÉ? El equipo de Armando Martínez nos ha sorprendido estas fiestas con dos eventos para grandes y pequeños. Del 14 al 18 de diciembre, se presentaron las creaciones en exclusiva del joyero Stephen Webster y el día 20 llegó Papá Noel dispuesto a recoger las cartas de sus clientes más peques. ¿DÓNDE? Cerdán de Tallada, 2.

>> visita de papá noel

[ 122 ] TendenciasINVIERNO


Se dieron cita numerosos rostros conocidos de Valencia. Abajo, Mayren Beneyto, incondicional de Carlos Serra y Mercader.

Transformaron la tienda en un ambientado y sofisticado espacio donde instalaron barras para servir el mejor champagne y los mejores vinos, y la música a cargo del DJ Javi Torres...

MERCADER DE INDIAS de aniversario ¿QUÉ? El 1 de diciembre Mercader de Indias celebró el 10º aniversario de su tienda-showroom rodeado de amigos y clientes. ¿DÓNDE? Del Mar, 46. Y calle La Paz.

TendenciasINVIERNO [ 123 ]


lorem

Marta de Diego y su socia María José Martí reunieron a muchas de sus incondicionales clientas con un doble motivo: brindar por el nuevo año y presentar el nuevo espacio donde aparte de costura han incorporado una nueva línea pret a porter a precios asequibles. Telas maravillosas sin renunciar al buen gusto que caracteriza a la diseñadora.

marta de diego - the livin ¿QUÉ? Copa de navidad e inaguración del nuevo espacio de la diseñadora Marta de Diego: THE LIVIN. ¿DÓNDE? Calle Hernán Cortés 28.

Todo era perfecto: flores, velas aromáticas, champagne, rostros conocidos de la sociedad valenciana (Mayren Beneyto, Amparo Giménez, Amparo Blasco, María José López-Azorín, Paqui Candela, Cayetana y Casilda Moret, Amparete y Patricia Montoro, Esther Barrera...). El catering muy especial diseñado por Laura Gallego de Belgravia. Todo con un toque de distinción.

[ 124 ] TendenciasINVIERNO


lorem

durÁn & Rolex en valencia ¿QUÉ? El 17 de noviembre Durán abrió su nuevo espacio en Valencia con un compañero de lujo, la prestigiosa firma de relojes, Rolex. ¿DÓNDE? Poeta Querol, 10.

Durán y Rolex, sinónimos de precisión, elegancia y distinción se fusionan en un nuevo espacio en Valencia. La inaguración contó con Mónica Martín Luque, imagen de la firma. Además acudieron numerosas caras conocidas de la sociedad valenciana así como de RTVV, el mundo del toro y diversos diseñadores. Los pequeños detalles se cuidaron al máximo, el catering, de la mano del Grupo El Alto estaba bañado por los colores corporativos de la casa.

TendenciasINVIERNO [ 125 ]


directorio a • A LA CALLE ZAPATERÍA Luis Bolinches, 7 bajo. Tel. 961

963 913 570 • CLÍNICA DRA. D’ AGOSTINI Ruzafa, 2. Tel.

GALERIA JORGE JUAN Jorge Juan, 23. Tel. 963 524 966 •

335 620 • ABILITY Salva, 1. Tel. 963 252 665 • ABRICOT

961 113 753. www.clinicadagostini.com• CLUB PRESTIGE

GANDIA BLASCO Cirilo Amorós, 86. Tel. 963 161 212 • GE-

Gran Via Marques del Turia, 45. Tel. 963 511 371 • AÏTA Ci-

Félix Pizcueta, 6. Tel. 963 522 356• COCINAS LLORENS Pol.

MIS HAIR ROOM Avd. Del puerto, 217. Tel. 963 309 239 /

rilo Amorós, 44. Tel. 961 133 432• ALBEROLA LENCERÍA

Industrial d’Obradors. Fusters, G3-G4 (Godella, Valencia) Tel.

Avd. Blasco Ibañez, 122. Tel. 963 254 241 • GIMÉNEZ JOYE-

Calabazas, 29. Tel. 963 524 800 / Pérez Pujol, 10. Tel. 963

963 639 383• CONCHITA CAÑAMAS Sorní, 25 (zona Merca-

ROS Colón, 35 / Plaza Ayuntamiento, 16. Tel. 963 520 193 •

517 104 / Hernán Cortés, 21. Tel. 963 513 888 / Mtr. Aguilar,

do de Colón). Tel. 963 749 129 • CONFITERÍA VILLANUEVA

GIMNASIO DE L’ART Grabador Esteve, 12 bajo. Tel. 963 527

6. Tel. 963 339 138 / Alemania, 3. Tel. 963 618 397• AL

D. Juan de Austria, 28. Tel. 963 510 341 • COOL San Vicente,

965 • GLOBAL PILATES Santa Rosa, 9 bajo. Tel. 963 371

POMODORO Mar, 22. Tel. 963 914 800 • ÁLEX VIDAL Hernán

3. Tel. 963 526 257 • COSAS DE CHICAS Conde Altea, 3.

971 • GOURMET PARADIS CATERING Gran Vía Marqués del

Cortés, 13. Tel. 963 854 507 • AMADO Pizarro, 22. Tel. 963

Tel. 963 514 836 • COT INTERIORISMO Av Jacinto Benaven-

Turia, 49-6º Despacho 4. Tel. 963 530 544• GRACIA La Paz,

449 747• AMBOAN OUTLET Pizarro, 31. Tel. 963 525 791

te, 18. Tel. 963 331 261 •CUPCAKE VALENCIA La paz, 36.

4. Tel. 963 510 618• GRAN VÍA VEINTE Gran Vía Marqués del

•AMELIA DELHOM Dr. Manuel Candela, 3. Tel. 963 691 300

Tel. 963 520 195/www.cupcakevalencia.es

Turia, 20. Tel. 963 345 147 • GRUPO EL ALTO Torrevieja, 12.

/ G.V Fernando el Católico, 74. Tel. 963 922 605• ÁNGELA

d • DE CALLE Conde Altea, 12. Tel. 963 951 178 www.

RUEDA ESTÉTICA AVANZADA Caravaca, 9 bajo. Tel. 963 628

de-calle.com • DECORACIONES VALTOR Padre Mendez, 119

/ C.C. Aqua, Local 118. Tel. 963 306 133 • GUIXERES Espai

949 / Jaume Roig, 12. Tel. 961 339 395 • ANTIBES MUE-

(Torrente). Tel. 961 580 864 • DEDAL DE SEDA Maestro Go-

Valencia: Cirilo Amorós, 24. Tel. 963 522 300. Espai Denia:

BLES Y DECORACIÓN Jorge Juan, 28. Tel. 963 515 191 •

zalbo, 9 (esquina Conde Altea). Tel. 689 993 282/654 129

Ptda Madrigueres, 36 • GUSTAVO LEMOS Salamanca, 35.

ANTONIO ROMERO Poeta Querol, 8. Tel. 963 525 123 • C.C.

278 • DEPILITÉ Félix Pizcueta, 15. Tel. 963 810 066 / 902

Tel. 963 955 895

AQUA Menorca, 19. Tel. 963 308 429 • ARAGON HILL San

636 101 • DERMILASER Artes Gráficas, 4. Tel. 960 619 002

Sebastián s/n Urb. Rormigal (Sallent de Gállego, Huesca).

/ 660 981 655. www.dermilaser.es• DESANCHO ESTILIS-

RÍA & BIENESTAR Pintor Benedito, 8. Tel. 963 446 188 •

Tel.974 940 292 • ARENA MULTIESPACIO Santa Genoveva

TAS Antiguo Reino, 7 Tel. 963 956 700 / 693 921 586 www.

HERBOLARIO NAVARRO Arzobispo Mayoral, 20 / San Vicen-

Torres, s/n. Tel 963 689 878 www.arena-multiespacio.com•

desancho.com • DISEÑO AL CUBO Corona, 31. Tel. 616 244

te, 63. Tel. 963 522 851 • HERMÈS Salvá, 1. Tel. 963 531

ARMANDO MARTÍNEZ Cerdán de Tallada, 2. Tel. 963 534 037

280• DOLORES Jorge Juan, 21. La Galería Jorge Juan Local

870 • HDEM JOYEROS Cirilo Amorós, 2. Tel 963 528 528

• ARUBA Galería Jorge Juan, 21 local B - 48. Tel. 963 250 750

4-b. Tel. 963 257 351 / En Sala, 6. Tel. 963 513 022 / En

• HOUSE BIKES Conde Salvatierra, 21. Tel. 963 203 960 •

www.aruba925.com • AURORA REIG Martínez cubells, 10 pta

Sanz, 4. Tel. 963 236 850. • DOLORES MOLLÁ Avd. Reino de

HOTEL DENIA MARRIOTT LA SELLA GOLF RESORT Alquería

5. Tel. 963 527 650. www.aurorareig.com / info@aurorareig.

Valencia, 18. Tel. 963 330 985 / Reino de Valencia, 14 pta.

de Ferrando, S/N -Jesús Pobre (Dénia-Alicante) Tel. 966 454

com • AURUM Cirilo Amorós, 41. Tel. 963 944 014

6. Tel. 963 332 681 • DOMINIO DE LA VEGA Ctra. N-III, KM.

054• HOTEL THE WESTIN VALENCIA Amadeo de Saboya, 16.

274 Requena. Tel. 962 320 570

e • EDBE Pza. San Agustín, 2. Tel. 963 530 244 • ÉL-ES-

Tel. 963 625 900

• BAOBAO Sorní, 25 bajo. Tel. 963 522 144 • BEATRIZ PERLA www.beatrizperla.com• BEIGE Jorge Juan, 1. Tel. 963

TUDIO Tel. 622 801 225 www.el-es-tudio.com quierofotos@

bajo. Tel. 963 288 787 carlos@ideasdeinteriorismo.com /

516 154 •BELGRAVIA Sorní, 15. Tel.963 527 978• BELIN-

el-es-tudio.com • EL ALTO DE COLÓN Jorge Juan, 19. Tel.

info@ideasdeinteriorismo.com • IL BACO DA SETA Soledad,

DA CORDEIRO Burriana, 7. Tel. 963 332 728 • BENETTON

963 530 900 • EL ALTO VALENCIA CATERING Torrevieja, 12.

s/n. Tel. 963 941 789• INMOVIDAL San Rafael, 42 (Pego,

Correos, 14 - 2º, 3ª / Don Juan de Austria, 28. Tel. 963 531

Tel. 963 256 318 •ELE&ESE Cirilo Amorós, 23. Tel. 963 513

Valencia). Tel. 965 570 311 www.inmovidal.com • INMOBI-

534 / C.C. Bonaire Tel. 961 579 252 / Nuevo Centro Tel. 963

874• EL CORTE INGLÉS Pintor Sorolla, 26. Colón, 1. Colón,

LIARIA MOCHOLI Calle periodista Azzati ,4 piso 2 puerta 3.

465 371 / Colón, 4. Tel. 963 106 755 / C.C. MN4 Alfafar

27. Tel. 963 159 500 / Menéndez Pidal, 15. Tel. 963 175

tel. 963 515 637/963 940 968 • ISABEL SEGURA Reino

Tel. 963 186 307 / 963 753 153• BODEGAS GANDIA www.

700 / Pintor Maella, 37. Tel. 963 350 500. www.elcorteingles.

de Valencia, 9 / Reina Doña Maria, 6. Tel. 963 335 079 •

vicentegandia.com

es • EL GANSO Jorge, 26. Tel. 963 522 633 www.elganso.

ISIDRO CALVETE Plaza de Vannes, 3 bajo. Tel. 963 524 841

b• BAMBOO DE COLÓN Jorge Juan, 19. Tel. 963 530 337

c • CACTUS Los derechos, 38. Tel. 963 918 219 • CHO´E

Tel. 963 256 318 • G-STAR Jorge Juan, 22. Tel. 963 522 611

h • HABITAT Galería Jorge Juan, 21. • HEISEI PELUQUE-

i • IDEAS DE INTERIORISMO Avd. Reino de Valencia, 73

com • EL PARISIEN Guillem de Castro, 63. Tel. 963 125

j • JARDÍN DE AZAHARES Crta. Albal-Torrent, 6 (Catarroja,

Sorní, 14. Tel. 963 522 991• CAMPO ANIBAL Carretera Vieja

241 / Salamanca, 2. Tel. 963 914 644 / Calle de la Sole-

Valencia). Tel. 961 270 119/645 590 306 • JOSE ZAMBRA-

Liria s/n (El Puig - Puzol). Tel. 961 410 016 / 620 832 378

dad s/n. Tel. 963 526 988 • EL PICAPORTE Cirilo Amorós,

NO San Vicente Mártir, 83-85 - planta 6ª, oficina 21. Tel. 626

• CAMPO MARZIO Sorní, 3. tel. 963 912 679 • CARACOL

5. Tel. 963 517 601 • EL TELAR DE AZÚCAR Av. Reino de

281 949 (Cita previa) • JOSE BESÓ PELUQUERIA Arzobispo

SAC Isabel la Católica, 4. Tel. 963 525 886 •CARAFFA Sorní,

Valencia, 23. Tel. 963 818 781 • ELVA Martinez Ferrando, 2.

Mayoral, 11 bajo. Tel. 963 527 070 •JORGE GARCÍA RO-

7. Tel. 963 529 083 • CARLA DI CARLA Conde Salvatierra,

Tel. 963 332 013• EMPORIO ARMANI Colón, 66. Tel. 963

MEU Maestro Gozalbo, 14 pta. 2. Tel. 655 611 865 • JOYE-

13. Tel. 963 364 831• CARLOS IBORRA JOYERO Paz, 8. Tel.

942 952 • ENUM CARVEN Calle En Llop, 3. Tel. 963 521

RÍA SIE7E Lauria, 11. Tel. 963 520 012 • JULIO BERZOSA

/ Fax 963 525 099 • CATERING EL ALTO Torrevieja, 12. Tel.

181 • EK DESIGN Paz, 28 bajo. Tel 963 581 527• ESPAI

Ruzafa, 51. Tel. 963 343 329 • J&G ESPAI D’IMATGE Sala-

963 256318 • CATERING CINCO Conde Altea, 20. Tel. 963

GUIXERES VALENCIA Cirilo Amorós, 24. Tel. 963 522 300

manca, 35. Tel. 963 955 895

530 077 • CATERING SEINA & COCOTTE Avda. Pais Valen-

• ESTANISLAO MARTÍ Tel. 963 802 142/663 313 847 •

cia, 63 (Silla). Tel. 963 152 210 • CENTRE D’ARTESANIA CO-

ESSENTIAL LOFT Luis Bolinches Company, local 4. Tel 963 441

PILATES STUDIO & ACADEMY Isabel la Católica,4 pta 2. Tel.

MUNITAT VALENCIANA Hospital, 7. tel. 963 513 090 / 963

691• ETON Jorge Juan, 21 La Galería Jorge Juan Local b-30.

963 940 938 / Artes Gráficas, 16. Tel. 963 691 117 / Avd.

520 520 • CENTRO ESTÉTICO DE LA DOCTORA RIDAURA

Tel. 963 941 383 •EVA CRESPO Avd. Reino de Valencia, 30

Reino de Valencia, 110. Tel. 963 162 979 / Poeta Durán y Tor-

Paz, 6 - 3º, pta. 6. Tel. 963 516 081 • CHARO DE CASTRO

Tel. 963 730 867.

tajada, 7. Tel. 963 711 184 / Avd. Ausias March, 75 (Rocafort,

Joaquin Costa, 24. Tel. 963 333 022 • CIBELINA Guillén de

f • FERRANLUZ Cádiz, 49. Tel. 963 336 280 / Ruzafa,

Castro, 57. Tel 963 527 594• CLAUDIE PIERLOT Sorní, 6.

51. Tel. 963 749 037• FUTURAMA Guillem de Castro, 53.

Tel. 963 526 601 • CLES Cirilo Amorós, 44. Tel 963 514 836

Tel. 963 941 982

• CLÍNICA DENTAL ANTONIO SALA San Vicente, 2 - 1ª. Tel.

[ 126 ] TendenciasINVIERNO

g • GABRIEL SEGUÍ Jorge Juan, 32. Tel. 963 943 048•

k • KAPPER LINE Chiva, 3. Tel. 963 293 157• KAROON

Valncia). Tel. 961 314 300 / Josep Serra Carsi, 4 (Catarroja, Valencia). Tel. 961 277 449. karooncentro@karoonpilates. com• KIELH’S Conde Salvatierra, 22. Tel. 963 524 569 • KNACK MEN Poeta Querol, 9. Tel. 963 516 395 • KUIPIK


directorio

TendenciasINVIERNO [ 127 ]


directorio MODA Y COMPLEMENTOS MUJER Cirilo Amorós, 65. Tel. 963

bjo. Tel. 963 523 987/615 300 295 rosa.pasaje10@gmail.

industrial Rafelbuñol, Valencia). Tel. 902 100 223. www.ses-

940 850 / Duque de Calabria, 16. Tel. 963 284 361

L • LA CASA BLANCA Paseo Ruzafa, 10. www.lacasablanca-

com • PATOS Poeta Querol, 12. Tel. 963 526 265 • PATOS

derma.com• SEINA & COCOTTE Av. País Valencià, 63 (Silla,

DE REDENCIÓN Redención, 1. Tel. 963 511 905 • PEDRO

Valencia). Tel. 963 152 210 • SIENA Camino de la Pelosa, 6

club.com • LAMBRUSQUERIA Conde Altea, 31/36. Tel. 963

RODRIGUEZ Calle Mayor, 52. Tel. 962 879 171 / 962 876

Pol. Ind. Vírgen de los Dolores (Moncada, Valencia). Tel. 961

342 212 / Ciscar, 3. Tel. 963 340 753 • LA SALAMANDRA

151 / Calle Mayor, 38. Tel. 962 878 164 (Gandia) • PELE-

395 550 •SINTHESIS SALUD Pizarro, 8. Tel. 961 088 189•

Conde Berbedel, 57 (Bétera). Tel. 961 690 043 • LESTER

TERIA ZERMAN Av. Reino de Valencia, 78 bajo. Tel 963 600

7CAMICIE Plaza Los Pinazos, 2 (zona C/ Colón). Tel. 963 518

Conde Salvatierra, 35. Tel. 963 526 837. www.corbataslester.

229 • PEPERONCINO Maestro Gozalbo, 29. Tel. 963 732

386 / Don Juan de Austria, 4 / CC Bonaire Carretera A-3, Km

com • LILA BLAKE Músico Peydro, 43. Tel. 962 062 935.

254 • PERSONAL SHOPPER ROSA CERVERA rctendencias@

345 (Aldaia, Valencia) • SOFÍA JOYEROS Plaza Reina, 4. Tel.

www.lilablake.com• LIU JO Cirilo Amorós, 26. Tel. 963 520

rosacervera.com ; www.rosacervera.com • PINTURAS BLA-

963 943 072 • SOFÍA MORA Cirilo Amorós, 26. Tel. 687

492 • LLADRÓ Poeta Querol, 9. Tel. 963 511 625 • LLUVIAS

TEM Crta. Masia del Juez, 36 Torrente. Tel. 961 550 073 •

719 430•SOLO HOMBRE Sorní, 18. Tel 963 513 509 / Pla-

DE ABRIL Comedias, 13 local 8. Tel. 963 942 693 / La Nave,

PLATON SARTI Jorge Juan, 21 La Galería Jorge Juan, local B-8.

za Patriarca, 4. Tel. 963 513 673•SORIA NATURAL Escultor

26. Tel. 963 520 476 / G.V. Marqués del Turia, 64. Tel. 963

Tel. 963 941 438 • PRESEN RODRIGUEZ Sorni, 13. Tel. 963

Octavio Vicent, 3. Tel. 963 375 638• SORSI E MORSI Dr.

953 775 • LOCALITO Av. Cortes Valencianas, 16 (Rocafort).

511 212 / Pl. del Patriarca, 5. Tel. 963 427 090 •POINT by

Serrano, 11. Tel. 963 225 543 / Prolongación Paseo de la

Tel. 961 311 342 • LOLA MUÑOZ ESTUDIO DE ESTÉTICA Y

THOMAS SABO Conde Salvatierra, 23. Tel. 963 528 019•

Alameda, 44. Tel. 963 811 720 • STUDIO DC G.V. Marqués

UÑAS Lauria, 20 - 2º pta. 7. Tel. 963 516 188 • LOLLIPOPS

PRIMA DEL ALMA Ruiz de Lihory, 1 (junto a la C/ La Paz).

del Túria, 63. Tel. 963 942 859 • STYL COLOR-NEE MAKE

San Vicente, 51 bajo. Tel. 963 813 292 • LOS LOCALES Av.

Tel. y Fax 963 921 251• PROGETTI Taquigrafo Martí, 5. Tel.

UP MILANO Ronda Augusto y Louis Lumiere, 23. Nave 6. (Par-

Cortes Valencianas, 18 (Rocafort). • LINDA VUELA A RÍO G. V.

963 952 979 • PULSAZIONE Micer Mascó, 8 963 891 423

que tecnológico-Paterna) Tel. 963 366 591 Fax 963 366 590

MARQUÉS DEL TÚRIA, 31. Tel. 963 517 746 • LÓU Plaza Ges-

www.pulsazione.es

comercial@stylcolor.com • SUNNING CENTER Avda. Alfahuir,

talgar, 3 Beniferri. Tel. 963 173 217 • LUNA ARQUITECTOS

r • RAFAEL TORRES La Paz, 5. Tel. 963 922 840 • RAS-

Avda. de Francia. 4, puerta 23. Tel. 963 305 263

TRILLO DE ARANTXA Pl. Reina,4-1ºB. Tel. 963 942 010/616

40. Tel. 963 694 516

t • TEJIDOS ATIENZA Escolano, 20. Tel. 963 527 032 •

m • MAJE Jorge Juan, 19. Tel. 963 445 177 • MAJOSE´S

920 332 / Burjassot, 2 (Rocafort, Valencia). Tel. 961 310

THE GUINESS PREMIUM Ruzafa, 15. Tel. 902 888 843 •

PASTELERIA CREATIVA Trafalgar, 48 bajo (junto a Centro Co-

047• RESTAURANTE L’HOSTALET Plaza Vannes, 5. Tel. 963

TOMMY HILFIGER Poeta Querol, 5. Tel. 963 528 021• TRI-

mercial Aqua) Tel. 963 449 418 • MARFIL JOYEROS Cirilo

514 859 • RESTAURANTE SABOR Conde Salvatierra, 9. Tel.

GGO INTERIORISMO Plaza Alfonso el Magnánimo, 10. Tel.

Amorós, 52. Tel. 963 522 724• MARIA SERRANO Ciscar, 61.

963 106 939 • ROMA Health Club Conde salvatierra, 12.

963 943 062 • TYRIS SPA Av. Reino de Valencia, 10 bajo.

Tel. 963 220 871 • MARIA ESTARLIK G.V. Marqués del Turia,

Tel. 963 944 896 • RON LEGENDARIO Avda. del puerto, 72.

Tel. 963 354 969 • TONI&GUY Félix Pizcueta, 9. Tel. 963

68 pta. 5. Tel. 657 210 437 / 616 107 756 maria-estarlik@

Tel. 902 333 321 • ROSA CLARÁ San Pablo, 1. Tel. 963

529 020

hotmail.com • MARICHE CORRECHER Gran Via Marqués del

529 275 • ROS CAKES & CO Tamarit i Olmos, 17. Tel. 662

u • UMBRACLE Av. del Saler, 5 - Ciudad de las Artes y las

Turia, 20. Tel. 963 952 605/963 950 000•MARINA RINAL-

601 858/ www.roscakesandco.com • RUIZ DOMINGO San

Ciencias. Tel. 963 319 745

DI Peréz Pujol, 10. Tel. 963 512 336 • MARINELA Almirante

Vicente, 2. Tel. 963 922 167 • RUBIO KIDS Sorní, 9. Tel.

Cadarso, 4. Tel. 963 952 542 • MASIA EL MOLINETE Crta.

963 353 481

v • VALENTIN HERRAIZ Paz, 23 - 1º. Tel. 963 910 712 • VANITY FAIR 1919 C.C. La Vital (Gandia, Valencia). Tel. 962

A228 Mora de Rubielos, Km 5’5 (Vallbona, Teruel) Tel. 902

s • SALOME JOYAS Colón, 43 - Entlo. 12. Tel. 963 514

861 979 • VICENTE NAVARRO Cirilo Amorós, 83/85. Tel.

734 280 • MERCADER DE INDIAS Mar, 46. Tel. 963 910

437 • SALVA SANLEÓN Taquígrafo Martí, 20 bajo. Tel. 963

963 736 293 • VICIOS ITALIANOS www.viciositalianos.com

491 / 963 910 307 • MERCADO DE CAMPANAR Tirso de

340 647 • SALU CATALA Lepanto, 32. Tel. 963 156 504 •

• VICTORIA CERCÓS Hernán Cortés, 27. Tel. 963 944 395

Molina, 16. Tel. 963 173 640 • MOBISA Marqués de Dos

SÁNCHEZ DE LEÓN Álvaro de Bazán, 12. Tel. 963 891 856

•VM THE SHOP Sorní, 20. Tel. 963 219 628• VOLVORETA

Aguas, 4. Tel. 963 515 731 • MONALISA Plaza de San Bult,

• SÁNCHEZ CANO Guillén de Castro, 31. Tel. 963 510 364

Reina Doña Germana, 20. Tel. 963 111 724

2. Tel. 963 941 190 • MONDRIAN Císcar, 49. Tel. 963 335

• Sandalo Centro de estética y bienestar. camamilla, 11b

W • WAKAYA Crta. del Río, 426 (Playa Pinedo, Valencia).

059• MOSS Pérez Pujol, 6. Tel. 963 512 226 • MUNDO

(Valterna, Valencia). tel 961 358 797 • SANDRO Jorge Juan,

Tel. 963 249 031/687 565 651.

MARINO GRUPO Juan Fuster, 2C (Denia, Alicante) Tel.966

4 Tel. 963 942 852 • SANTA GALLEGO MODA ESPAÑOLA

Y • YANES Colon, 41. Tel. 963 190 060 • YO SOLITO Sorní,

423 066/616 445 704 excursiones@mundomarino.es www.

HOMBRE, MUJER Y NIÑO Comedias, 13. Tel. 963 427 604•

16. Tel. 963 512 053.

mundomarino.es • MYA Av. del Saler, 5 - Ciudad de las Artes

SARA LABARTA Sorní, 11. Tel. 963 944 018 • SEGRELLES

y las Ciencias. Tel. 963 319 745 • MYRTUS Codonyers, 3 Tel.

COMUNICACIÓN Císcar, 7 - 5ª planta. Tel. 963 513 164 •

961 104 126

SENDRA Sueca, 17. Tel. 963 805 442 / Hernán Cortés, 2.

n • NABU Paz, 29. Tel. 961 139 879 • NANUFACTURE Burriana, 7. Tel. 963 341 962• NAPAPIJRI Roger de Lauria, 12.

Z • ZU+ELEMENTS Jorge Juan, 34. Tel. 963 512 263

Tel. 963 511 416 • SENSEBENE Grabador Esteve, 11. Tel. 963 466 677 • SESDERMA Massamagrell, 3 (Polígono

tel. 963 510 910 • NEPHER Grabador Esteve, 18. Tel. 963 944 302 / Circulo de Bellas Artes, 9. Tel. 963 691 286• NITA Pl. Mariano Benlliure, 5. Tel.963 527 621 • NONNO Ciscar,

quioscos

56. Tel. 963 250 949 • NUBA Pizarro, 14. tel. 963 945 058

o • OH LA LA! Pintor Benedito, 6 pasaje. Tel. 963417240 • OH! LU LU Universidad, 3. Tel. 963 106 612• OKISA S.L. Avda. Guadassuar, n. 1-1 (L’ Alcudia, Valencia). Tel. 962 996 039 • OPAL Taquígrafo Martí, 7. Tel. 963 601 704

p •PACA CERVERA G.V Fernando El Católico, 5. Tel. 963 852 464 / Sorní, 14. Tel. 963 816 696 • PACHA San Vicente, 305. Tel. 678 700 884 • PALOMA VERDEGUER Joaquín Costa, 14. Tel. 600 462 121 / 961 131 314 / La Paz, 10. Tel. 963 427 458 • PAPOS Pérez Bayer, 9 / Bachiller, 24 / Salamanca, 40 / Jorge Juan, 28. Tel. 963 529 419 • PQ PARENTESIS QUADRA Grabador Esteve, 17. Tel. 963 342 709 • Pas mobiliario Tienda – Estudio. Ciscar, 6. Tel. 963 330 426• PASAJE 10 PERSONAL SHOPPER Pasaje Ripalda, 10

[ 128 ] TendenciasINVIERNO

• ALVAREZ Alta, 1 • BEYBE Plaza Barón de Cortes, 13 (frente mercado Ruzafa) • COLÓN 11 Colón, 11 • COSTA 21 Joaquin Costa, 21 • EL CHAFLAN G.V. Germanías, 16 • EL TEATRET Hospital, 16 • ESPAÑA Barcelonina, 2 • GLORIETA Plaza Puerta del Mar, s/n. • goya Maestro Gozalbo, 27 • GRAN VIA G.V. Marqués del Túria, 3 / G.V. Marqués del Túria, 34 • G. REVERT Marqués de Sotelo, 2 • GULLIBER Eduardo Bosca, 33 (esquina con Baleares) • HERCOS Ángel Guimerá, 61 • JOSÉ Peris y Valero, 189 • KAMA Cirilo Amorós, 3 • LA NAVE La Nave, 12 • MARÍA PILAR Plaza España, 4 • MODERNO Plaza Ayuntamiento, 3 • NIEVES Mestre Racional, 15 • NOEL ATEIDA REINA San Vicente, 10 • PABLO Centelles, 8 • PAPELERÍA FABRA G.V. Germanías, 23 • PAPELERÍA LA PLAZA Plaza La Constitución, 13 bajo • PRENSA Av. Reino de Valencia, 14 / Av. Reino de Valencia, 36 • PRENSA-REVISTAS Albacete, 35 • PRENSA-REVISTAS-LIBROS Gral. San Martín, 1 • SALVADOR SIFRE Samaniego, 5 • VICENTE MARIN Pintor Benedito, 3 • ZIPI ZAPE Av. Gregorio Gea, 47 • Av. Reino de Valencia, 50 • G.V. Marqués del Túria, 55 • Roteros, 1 (Torres de Serrano) • Sueca, 35 • Xátiva, 25 (Paseo Ruzafa)


directorio

TendenciasINVIERNO [ 129 ]


LA LUPA

el objeto deldeseo El joyero inglés de las grandes celebridades tiene nombre propio: stephen webster.

s

tephen Webster es un verdadero joyero de las estrellas, una versión 2.0 de figuras como Paul Flato o Fulco di Verdura. Madonna, Kate Moss, David Beckham, Dita Von Teese, Christina Aguilera, Sir Elton John, Johnny Depp, Rihanna o Teri Hatcher, son solo algunas de las celebridades que han elegido alguno de los vanguardistas diseños del joyero inglés. Con un estilo increíblemente versátil, que le permite ser a la vez di[ 130 ] TendenciasINVIERNO

rector creativo de Garrard, la joyería más antigua del mundo (y proveedora oficial de la Casa Real Británica); y crear piezas realmente originales de alta joyería de diseño moderno y atrevido bajo su propia firma; Webster se ha labrado una reputación internacional rutilante, justificada a partes iguales por la calidad de sus creaciones como por el valor visual de estas. En España solo lo podemos encontrar en su boutique marbellí y en la joyería valenciana Armando Martínez (Cerdán

de Tallada, 2). Totalmente imprescindible descubrir su colección de plata, donde piezas como las integradas por su línea “Superstud” no solo impactan por su belleza, sino también por su atractivo precio.

Foto: campaña stephen webster

Por tendencias moda



TENDENCIAS MODA NÚMERO 25