
1 minute read
El Papa preside la vigilia

Sube la violencia y las protestas
l REGRESO. Asistió a la Vigilia Pascual, en la Basílica de San Pedro.
cesión nocturna en el Coliseo.
El Papa reapareció en público ayer para presidir la misa de la vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro, después que el tiempo frío en la víspera disuadió a Francisco de asistir a pro-
El oficio vespertino comenzó en la oscuridad, pero luego se iluminó el interior cavernoso de la Basílica para reflejar las creencias cristianas de que Jesús resucitó de entre los muertos después de morir en la cruz y que el bien puede triunfar sobre el mal.
El Papa, que tiene 86 años, se recupera de una bronquitis que lo mantuvo en el hospital durante tres días. Hoy se espera la asistencia de decenas de miles de fieles a la misa de Pascua en la Plaza de San Pedro y el discurso urbi et orbi (a la ciudad y el mundo) del Papa sobre los conflictos en el mundo al cabo de la Semana Santa. l Miles de israelíes se sumaron ayer a las protestas contra los planes del primer ministro Benjamin Netanyahu de reformar el sistema judicial, a pesar de las crecientes tensiones, tras dos ataques mortales el día anterior.
Al inicio de la vigilia pascual, Francisco —que llegó en silla de ruedas debido a una dolencia en la rodilla— grabó una cruz en la cera de un cirio.
Mientras se manifestaban en Tel Aviv, fuerzas israelíes mataron a tiros a un palestino en Cisjordania. El Ejército judío dijo que lanzaron 3 cohetes desde Siria hacia su territorio. AFP l Palestinos se atrincheraron en la mezquita de Al-Aqsa. l Nadie se ha atribuido el lanzamiento de los 3 misiles