1 minute read

LIBERAN A 31 NINOS

13 17 l HORAS, INTERROGADAS MAMÁS DE MENORES.

RUSIA, ACUSADA DE RAPTAR A 16 MIL MENORES UCRANIANOS, PERMITIÓ EL REGRESO DE UN PEQUEÑO GRUPO, EN MEDIO DEL SEGUNDO AÑO DE GUERRA

"estrés", explicó Kuleba.

Según el responsable de la asociación, las madres ucranianas fueron "interrogadas durante 13 horas" por agentes de los servicios secretos rusos antes de entregarlos.

Según Kiev, más de 16 mil niños ucranianos fueron deportados a Rusia desde que empezó la invasión rusa, el 24 de febrero del año pasado.

Moscú niega estas acusaciones y asegura que traslada- l MARZO: CPI EMITIÓ ORDEN CONTRA PUTIN.

MÁS l Misil disparado desde territorio ucraniano fue derribado sobre una ciudad de Crimea: gobernador. l Es probable que Rusia esté detrás de la filtración de documentos militares de EU, dicen funcionarios. l Los mineros del carbón dan energía a una Ucrania en guerra, desde el 24 de febrero de 2022. ron a los niños a territorios rusos para que estuvieran a salvo de los horrores de la guerra. La deportación ilegal de menores ucranianos por parte del Kremlin es un crimen de guerra y ha sido condenado por la comunidad internacional.

Estas maniobras hicieron que el pasado 17 de marzo la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin y su comisionada para los Derechos del Niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova.

FOTO:

Decenas de niñas resultaron intoxicadas ayer en varias escuelas en Irán, país sacudido desde hace más de cuatro meses por misteriosos envenenamientos de estudiantes

Al menos "60 estudiantes fueron envenenadas en una escuela de niñas de Haftkel", en la provincia de Jozestán , indicó la agencia de noticias Iribnews, citando a un funcionario local.

RECLAMA SEVEROS CASTIGOS l El ayatolá

Ali Jamenei pidió pena de muerte para los agresores.

Desde finales de noviembre, muchas escuelas, en su mayoría de niñas, se han visto afectadas por intoxicaciones repentinas causadas por gases o sustancias tóxicas.

Las intoxicaciones habían cesado a principios de marzo, tras el anuncio de un centenar de detenciones, pero recomenzaron otra vez tres semanas más tarde. AFP

This article is from: