
1 minute read
Anticipa revés para el Plan B
l El Presidente supervisó los tramos 6 y 7 del Tren Maya.
CORTE PERTENECE AL CONSERVADURISMO, ACUSA EL PRESIDENTE
PAIS@ELHERALDODEMEXICO.COM l Se reunió con las gobernadoras de Quintana Roo y Campeche.
Contra Las Cuerdas
#OPINIÓN
l Sélvame del Tren denunció el relleno de cuevas con terraplén.
Al retomar sus giras por el país, tras recuperarse de COVID-19, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador auguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) va a frenar la primera parte del llamado Plan B de Reforma Electoral, pero advirtió que los ministros no podrán frenar la transformación del país.
La postura del mandatario federal se dio al ser cuestionado por la prensa en Chetumal, Quintana Roo, sobre la discusión que iniciarán el próximo lunes en la Corte sobre el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, que propone invalidar las reformas a las leyes generales de Comunicación
Social y la de Responsabilidades Administrativas aprobadas por el Congreso de la Unión en diciembre de 2022. —Presidente, el lunes sesiona la Suprema Corte sobre el Plan B, ¿considera que “los dados ya están cargados”? —se le preguntó.
“Sí, sí, porque la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pertenece al conservadurismo, están al servicio del supremo poder conservador, pero eso no va a impedir que el pueblo siga impulsando la transformación de México”, respondió.
López Obrador realizó ayer un sobrevuelo por la construcción del Tren Maya, supervisión que dejó pendiente el domingo 23 de abril al enfermar de COVID-19.
Rechazó que haya afectaciones a cuevas y cenotes por las obras en el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, como acusaron ambientalistas de Sélvame del Tren.