1 minute read

POLÉMICO ASCENSO

HACE MEDIO SIGLO, CAMILA INICIÓ SU VIDA CON CARLOS, Y CON ELLO, SU VIAJE AL TRONO

LISBETTE R. LUCERO ORBE@ELHERALDODEMEXICO.COM

FOTO: AP

Ayer, Camila Parker Bowles se convirtió en la reina consorte del Reino Unido. Pero el camino al trono fue polémico. Tan sólo en la década de los 90, fue catalogada como “la mujer más odiada del Reino Unido”. Al final se coronó al lado del hombre que ama desde 1970.

Nació hace 75 años, en una familia de clase alta y con buenas conexiones, pero no de la realeza.

En 1970 conoció al príncipe Carlos, en un partido de polo, en Windsor; ahí comenzó su relación, la cual no se perdió aunque en 1972, se casó con el oficial de caballería

Andrew Parker Bowles.

A finales de 1992, Carlos y la princesa Diana anunciaron su separación, aunque oficialmente fue hasta 1996. En 1994, Carlos admitió su relación extramarital con Camila; al año siguiente ella se divorció.

Tras la muerte de la princesa Diana, en 1997, Camila desapareció de la vida pública hasta 1999. Entonces, se mudó a Clarence House, con Carlos y su nombre comenzó a aparecer en documentos oficiales. Seis años después se casaron

#OPINIÓN

OCUPA SU LUGAR l Es la vigésimo novena reina consorte en ser coronada en la Abadía de Westminster. l Trabaja para sensibilizar sobre la osteoporosis, el abuso y la violencia sexual.

LA COLUMNA DE AGUSTÍN GARCÍA VILLA, DES... PROPÓSITOS, EN

This article is from: