
1 minute read
REGRESO TRIUNFAL
CANELO
IMPONE A RYDER, EN SU RETORNO A JALISCO, Y LUEGO DE 12 AÑOS DE AUSENCIA EN EL PAÍS
GUADALAJARA. En el esperado regreso a su país, tras 12 años de ausencia, Saúl Álvarez tuvo una noche de ensueño en Jalisco. El campeón indiscutido de peso supermedio obtuvo la victoria 59 de su carrera, tras defender su título y vencer a John Ryder por decisión unánime.
Desde su camino al ring, Canelo no descuidó detalle de su papel ante su gente. Con un espectáculo glamuroso de luces y fuegos artificiales, dentro y fuera del Estadio Akron, hizo una entrada acompañada de mariachi.
Con todo que ganar y nada por perder, Ryder —campeón interino OMB— salió a utilizar el jab para medir fuerzas con el
● La pelea de Saúl tuvo tarjetas de 120-107, 118-109 y 118-109
● Ahora, el mexicano busca la revancha contra el ruso Dmitry Bivol.
● Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, acudió a alentar al Canelo
● Cruz Azul quedó eliminado del Clausura 2023, tras perder 1-0 con el Atlas, en el Estadio Azteca, durante la reclasificación. Un gol de Brian Lozano, al minuto dos, le dio el pase a los rojinegros. REDACCIÓN peleador considerado el mejor libra por libra. Sin embargo, la superioridad técnica del mexicano le plantó un límite.
El primer asalto fue de mero estudio para los contendientes, con el mexicano buscando la zona hepática con su brazo izquierdo.
Esto surtió efecto, porque a partir del tercer round, el europeo comenzó a resentir los golpes.
Apartir del cuarto episodio, ya con sangre en la nariz, el inglés no contuvo el ímpetu de Álvarez por dar una alegría en casa. El mexicano infringió castigos con volados y jabs efectivos, que mandaron a la lona a su rival en el quinto asalto.
Desde 2011, comenzó el historial del ídolo nacional ante rivales de Gran Bretaña, con un récord perfecto de ocho victorias. Venció a Matthew Hatton, Ryan Rhodes, Amir Khan, Liam Smith, Rocky Fielding, Callum Smith, Billy Joe Saunders y ahora Ryder.

“Los sueños se cumplen, sólo hay que trabajar. El mundo nos está viendo ahorita”, aseveró el tapatío tras ganar. “Hay Canelo para rato”, finalizó.