
2 minute read
dad de México, López Tarso deleitó por última vez a los espectadores con su talento, y el día de ayer fue donde recibió el último homenaje de cuerpo presente.
En el Teatro San Jerónimo llegaron los restos de Ignacio López Tarso y se realizó una pequeña exhibición de los artículos que usaba el actor antes de salir al escenario y algunos otros objetos.
A lo largo del pasillo principal se colocaron arreglos y coronas de flores que recibieron los hijos de López Tarso, mismas que fueron enviadas por la Asociación Rafael Banquels, la Filmoteca de la UNAM, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la actriz Silvia Pinal, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes, entre otras.
● El actor recibió un homenaje póstumo el domingo, en Bellas Artes.
● Salvador Garcini, Sergio Corona y César Costa asistieron el domingo.
● López Tarso nació el 15 de enero de 1925, en la Ciudad de México.
Durante la ceremonia se exhibió una placa, que en julio de 2021, fue develada y en la que se reconocen sus 73 años de actuación.
Pasadas las 16:00 horas los restos fueron retirados del recinto, así como los amigos que aún permanecían en el lugar se fueron saliendo poco a poco.
Juan Ignacio Aranda, hijo del protagonista de la cinta Macario, explicó que se cremarán los restos del ganador del Ariel y, adelantó que se prevé otro homenaje en el teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
El pasado domingo, el cuerpo del actor, fue recibido entre aplausos, ovaciones y porras por parte de sus seguidores en el Palacio de Bellas Artes.
● Salma Hayek, además de que presentó un premio en la ceremonia del Oscar el domingo en la noche, fue catalogada como una de las mejores vestidas, a su paso por la alfombra colocada en el Teatro Dolby.
SOBRE LA LOMITA l Para Meneses, el manager Benjamín Gil es importante en su carrera.
POR NOEMÍ GUTIÉRREZ, IVÁN E. SALDAÑA Y OSCAR ZAMORA
META@ELHERALDODEMEXICO.COM
La victoria de México sobre Estados Unidos, en el Clásico Mundial de Beisbol, atrajo las miradas de un amplio sector de aficionados, incluso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la mañanera de ayer, el mandatario aseguró que “valió la pena” su desvelada, pues vio el triunfo nacional 11-5, en donde el primera base, Joey Meneses, destacó con un par de home runs.
“Lucieron bastante bien, como caballos, así se dice en el beisbol. Representaron con mucha dignidad a México, y le ganaron a Estados Unidos. Estamos hablando de los mejores beisbolistas”, indicó.
Destacó la labor de Meneses, pero también alabó a Randy Arozarena, de origen cubano. “Nos pidió nacionalizarse mexicano, dijo que iba a jugar con el país, y está cumpliendo”, describió.
COMO UN CLIENTE l Aseguró que México tiene mentalidad de ganar, y no sólo de competir.
En el Clásico Mundial, México ya tiene tres victorias sobre Estados Unidos, en cuatro enfrentamientos. La novena nacional se impuso, por primera vez, el 16 de marzo de 2006, por pizarra de 2-1.
#CLÁSICOMUNDIAL

l P. Rico hizo el 1er juego perfecto sin hit ni carreras (10-0 a Israel).