1 minute read

PASIÓN POR CORRER LA MÚSICA DEL MOVIMIENTO

Llevo muchos años corriendo, y disfruto igual correr con música, como sin ella, pero para quienes comienzan, la música es indispensable ietzsche decía que, “la vida sin música sería un error”.

NY es que para quienes disfrutamos correr escuchando nuestra música favorita, esta doble actividad es algo casi natural.

El ritmo siempre acompaña al corredor, ya sea el que producen sus propios pasos, su cuerpo, o el que le proporciona las notas y las pautas de la música que lo impulsa, alegra y motiva en la pista o el camino.

Llevo muchos años corriendo, y disfruto igual correr con música, como sin ella, pero para muchos corredores, sobre todo para quienes comienzan, la música es indispensable, porque ya sea a ritmo del rock, reggaeton, baladas, tecno, clásica, o hasta cumbias, la música aligera el esfuerzo y se vuelve el empujón que impulsa cuando las fuerzas o las ganas fallan.

Investigadores y especialistas sostienen que nuestros oídos, corazón y hasta las piernas, reaccionan al tempo (beats por minuto o BPM) de la música y la intensidad de ese tempo provoca efectos en nuestro estado de ánimo.

Así, a mayor tempo y más BPM en una canción, más ánimo producirá en nuestro cuerpo, entonces, una canción que tenga arriba de 100 y hasta 165 BPM acelera nuestro ritmo y nuestro paso.

Cuando corro evito traer el volumen muy alto, es peligroso

This article is from: